› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
joselavigne escribió:...
Una pregunta, para los que vivimos en un piso de alquiler porque la universidad está en otra ciudad, ¿No hace falta adjuntar el contrato de arrendamiento? Es que todos los años hace falta y me extraña que ahora no se necesite.
Mrobledilo escribió:"Este año se ha modificado la forma de presentación de las becas porque pasan a un programa informático que selecciona automáticamente las becas, cuando termine el plazo de presentación y en un plazo máximo de 15 días estarán todas las resoluciones"
AwachGirl escribió:ARC22993 escribió:AwachGirl escribió:Con cualquier cosa que te digan, avisa por favor! Porque a mi también me dice lo mismo... y aunque ya la tengo confirmada, estoy por hacerla de nuevo para ver si se arregla
Descuida, ya tenia pensado hacerlo . Por curiosidad... es la primera beca que has tramitado? O tramitaste otra antes?
Por Twitter me han dicho que pongas el IDESP de los DNI y la fecha de caducidad de estos. Pero yo lo probé y nada... igual a ti te funciona.
Los IDESP y las fechas de caducidad están puestos... y me dio el error igualmente... ¿Te refieres a que si el año pasado ya tramité la beca? Sí, y no me suena nada eso de ir poniendo los IDESP y las fechas de caducidad, vamos, que creo que es el primer año que lo piden porque yo no me acuerdo de esas movidas.
Lo que si es que por ejemplo el IDESP de mi madre también le sale a mi padre sin yo haberle puesto a él nada ya que él tiene aún el DNI antiguo... me pasó varias veces antes de confirmar la beca, y la confirmé cuando vi que a él ya no le salía ningún IDESP, pero acabo de mirar y tachan! le vuelve a salir... baaah, yo no entiendo nada de que se pongan las cosas solas!
Mrobledilo escribió:chicos y chicas a ver no se muchas cosas de las que pregutais, al igual sí que pagan más en Diciembre igual no.. no lo se.
En cuanto a lo del sistema informático supongo que mirará que estés dentro de los umbrales no que el DNI caduqe el día tal. Si te ha dejado presentarla no tiene que haber mayor problema, vamos digo yo...
He llamado a las 13.15 pero he llamado un millon de veces xq me decian que las lineas staban ocupadas q llamase mas tarde, xo al final d mucho insistir me lo han cogido
r89 escribió:Hola a todos!
No es el primer año que solicito la beca del mec pero este año con la novedad de no presentar los papeles en la secretaria de la universidad estoy un poco perdida. He accedido con mi usuario y contraseña sin certificado digital, he rellenado todo pero me terminaba saliendo el siguiente mensaje (y veo que no soy la única por lo que he podido leer):
"No coinciden los datos asociados al documento de identidad. Revisar fechas de nacimiento y caducidad así como el número de soporte (IDESP/IXESP) en caso de tenerlo".
Sin embargo, los datos que puse son correctos, lo he revisado y me seguía saliendo; pero aún así me ha permitido presentar la beca y me aparece como "presentada". Mi duda es, está todo bien? No hace falta nada más? porque otros años teníamos que firmar los papeles, etc. Es que he podido leer algo en otros foros de que era necesario registrarla telemáticamente, etc. y voy perdida, no quiero que luego me digan que no la he presentado o algo de eso... Muchas gracias.
joselavigne escribió:r89 escribió:Hola a todos!
No es el primer año que solicito la beca del mec pero este año con la novedad de no presentar los papeles en la secretaria de la universidad estoy un poco perdida. He accedido con mi usuario y contraseña sin certificado digital, he rellenado todo pero me terminaba saliendo el siguiente mensaje (y veo que no soy la única por lo que he podido leer):
"No coinciden los datos asociados al documento de identidad. Revisar fechas de nacimiento y caducidad así como el número de soporte (IDESP/IXESP) en caso de tenerlo".
Sin embargo, los datos que puse son correctos, lo he revisado y me seguía saliendo; pero aún así me ha permitido presentar la beca y me aparece como "presentada". Mi duda es, está todo bien? No hace falta nada más? porque otros años teníamos que firmar los papeles, etc. Es que he podido leer algo en otros foros de que era necesario registrarla telemáticamente, etc. y voy perdida, no quiero que luego me digan que no la he presentado o algo de eso... Muchas gracias.
Si te sale como presentada en principio no deberías hacer nada más, ya está todo completo. Pero claro, eso es de momento, ahora se está empezando a comentar que si hay que llevar el resguardo a la Universidad, cosa que por ahora yo creo que no.
Joseph David escribió:A alguien le han ingresado el dinero de la matrícula?
ARC22993 escribió:Mrobledilo escribió:chicos y chicas a ver no se muchas cosas de las que pregutais, al igual sí que pagan más en Diciembre igual no.. no lo se.
En cuanto a lo del sistema informático supongo que mirará que estés dentro de los umbrales no que el DNI caduqe el día tal. Si te ha dejado presentarla no tiene que haber mayor problema, vamos digo yo...
He llamado a las 13.15 pero he llamado un millon de veces xq me decian que las lineas staban ocupadas q llamase mas tarde, xo al final d mucho insistir me lo han cogido
Oh, no, yo tampoco lo se, y quizás ni tan siquiera ellos lo sepan xD. Digo que es una posibilidad que no te han comentado: que tengan de límite hasta junio, pero que puedan empezar a ingresar dinero antes. Según vi en el otro hilo, a algunos afortunados se les ingresó en diciembre.
Lo del sistema informático yo tb lo pensé, pero resulta que el sistema, por X motivo, no ha reconocido los DNI, el método que a priori usa para recoger los datos de la renta. El programa ha fallado ahí... ¿quien nos dice que no puede dar otro fallo a la hora de resolver la beca, no reconozca el DNI y no pueda recoger los datos? Que igual tienes razón y no pasa nada, pero más vale una tirita ahora... Voy a llamar y a ver si me lo cogen...
Alphos escribió:¿No es necesario llevar ningun papel a la universidad de la beca? Acabo de presentarla por la web y recuerdo que el año pasado me enviaron un PDF de 6 páginas que tuve que entregar si no recuerdo mal en secretaría cuando me matriculé, y las últimas hojas eran a rellenar por la facultad. Este año el PDF que me manda esto es de una sola página, y según dice no hay que presentar nada en la facultad. Me resulta un poco extraño...
Mrobledilo escribió:Vale chic@s, agarraos lo que me pone en mi intranet de la universidad...
Becas M.E.C.
Convocatoria: Convocatoria curso 2011/2012
Estado: Solicitud en proceso de tramitación en M.E.C (13/09/2011)
Ojoooo que este año sabemos la resolución en seguida porque a mi el año pasado me salió esto mismo en Noviembre y me dieron la resolución en Diciembre.
Mirad vuestra intranet y decidme!
Tengo la misma duda. El dueño del piso no quiere hacerme contrato y como mucho podré presentar un papel firmado por los dos; pero si el tío no declara ese alquiler al no haber contrato.... temo quedarme sin beca ninguna (ni por desplazamiento) porque se anule con eso.
Mrobledilo escribió:Vale chic@s, agarraos lo que me pone en mi intranet de la universidad...
Becas M.E.C.
Ojoooo que este año sabemos la resolución en seguida porque a mi el año pasado me salió esto mismo en Noviembre y me dieron la resolución en Diciembre.
Gadi06 escribió:Mrobledilo escribió:Vale chic@s, agarraos lo que me pone en mi intranet de la universidad...
Becas M.E.C.
Anda q bien suena raro q sea tan rapido xd, lo acabo de mirar y me pone q no hay ninguna información que será porq mi solicitud está en la primera fase de tramitación.
Q estudias? Para saber que va primero más o menos xD
Mrobledilo escribió:Gadi06 escribió:Mrobledilo escribió:Vale chic@s, agarraos lo que me pone en mi intranet de la universidad...
Becas M.E.C.
Anda q bien suena raro q sea tan rapido xd, lo acabo de mirar y me pone q no hay ninguna información que será porq mi solicitud está en la primera fase de tramitación.
Q estudias? Para saber que va primero más o menos xD
Ingeniería Eléctrica, 3er curso
josepvf escribió:A ver si alguien sabe sacarme de dudas que es la primera vez que la pido.
-Vivo en una localidad diferente que mi familia, mis padres viven en Castellón.
-Estoy empadronado en otra localidad viviendo con una persona que no es familia a efectos legales, por lo que no estoy de alquiler ni nada.
-Mis padres me dan dinero.
Cómo relleno eso en la beca? si no resido en el domicilio familiar, ni la casa donde vivo es mia ni alquiler ni nada?
Mrobledilo escribió:josepvf escribió:A ver si alguien sabe sacarme de dudas que es la primera vez que la pido.
-Estoy empadronado en otra localidad viviendo con una persona que no es familia a efectos legales, por lo que no estoy de alquiler ni nada.
Cómo relleno eso en la beca? si no resido en el domicilio familiar, ni la casa donde vivo es mia ni alquiler ni nada?
pones que vives fuera y el regimen de alquiler pones "piso gratuito"
cesarion escribió:pregunta tonta, alguien me puede decir la diferencia entre este hilo y el otro que tambien es de becas universitarias?
gracias y saludos!
josepvf escribió:Mrobledilo escribió:josepvf escribió:A ver si alguien sabe sacarme de dudas que es la primera vez que la pido.
pones que vives fuera y el regimen de alquiler pones "piso gratuito"
Esque pongo mi domicilio fuera de Castellón, pero luego me pregunta por los familiares en el domicilio familiar, entonces tendría que ponerlos a ellos, la duda es que como no me pregunta la dirección de los familiares, si pone como dirección predeterminada donde yo vivo.
fire[PrEDaToR escribió:Una pregunta, independientemente de que pagues 100 o 200€ de alquiler o lo que sea, la beca son los 2500€ estipulados (6000 la especial) pagues lo que pagues de alquiler, o es la parte proporcional a la suma de los 9 meses de alquiler? Es para decirle a mi casera que infle si no el contrato para que nos den más, porque ahi no están incluidos los gastos de luz, agua y gas.
Inoue escribió:A ver si me podéis ayudar.
Acaban de despedir a mi padre hoy mismo y bueno...eso se refleja en la BECA? Es que cuando la presenté aún andaba trabajando. Gracias
elgemeloguille escribió:Inoue escribió:A ver si me podéis ayudar.
Acaban de despedir a mi padre hoy mismo y bueno...eso se refleja en la BECA? Es que cuando la presenté aún andaba trabajando. Gracias
pues si no me ekivoco la beca se basa en la renta de el 2010, pero lo que puedes hacer es volver a presentarla y asi anulas la primera, y en esta beca pones lo del despido en las observaciones, haber si ayuda algo.
otra cosa que puedes hacer es ir al sitio de tu ciudad donde tramitan tu beca y a lo mejor te pueden ayudar.
espero haberte ayudado
shou escribió:Hola,
Este año vivo con una chica Italiana y si no pongo a todo mis compañero de piso con su DNI no me deja seguir.
Lógicamente mi compañera no tiene ni NIF ni NIE por lo que el sistema me da error y no me deja continuar.
¿Se os ocurre qué puedo hacer?
Gracias!