› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
kaopower escribió:martuka_pzm escribió:kaopower escribió:En mi casa somos 3, mi padre ingresa limpios 1200€, es funcionario y yo tengo que vivir en un piso en la ciudad donde estudiare.
Tenmos un piso de 80m² con garaje y una casa de una herencia. Me darán la beca? El año pasado no me la dieron. Soy de primero de grado
No creo
joder me tengo que desplazar 60 km
alicante1984 escribió:REQUISITOS ACADÉMICOS PARA TENER BECA EN CURSO 2012/2013
-Para MÁSTER
Una calificación de 6.5 al menos, en el título que le da acceso, para obtener la beca.
compety007 escribió:hola he leido, releido y rreeeeleido otra vez mas el boe, pero resulta que no encuentro nada que confirme que para que otorgen beca salario el proximo curso se debera apaorbar el 100% para la beca salario, solo veo lo del 90% para beca general, alguien me lo puede confirmar,pues me acabo de enterar que me han suspendido una asignatura que son 6 creditos..... y estoy super choff..... si encima de pagar los 180 pavos que ma va costar me quitan los 3500 de la beca......... voy a ir mal no lo siguiente.............vamos que por una asignatura de mierda tendria que dejarme la carrera......
rnblood escribió:¿Alguien sabe qué significan esos intervalos de renta del umbral 1?
Me refiero a que el umbral debe ser un numero por encima del cual ya pasas al siguiente umbral (en este caso el 2), de ahí que no entienda ese intervalo:
UMBRAL 1
Familias de un miembro: Entre (3.771,00 y 3.962,00) €.
Familias de dos miembros: Entre (7.278,00 y 7.646,00) €.
Familias de tres miembros: Entre (10.606,00 y 11.143,00) €.
Familias de cuatro miembros: Entre (13.909,00 y 14.613,00) €.
Familias de cinco miembros: Entre (17.206,00 y 18.076,00) €.
Familias de seis miembros: Entre (20.430,00 y 21.463,00) €.
UMBRAL 2
Familias de un miembro: 10.668,00 €.
Familias de dos miembros: 17.377,00 €.
Familias de tres miembros: 22.820,00 €.
Familias de cuatro miembros: 27.069,00 €.
Familias de cinco miembros: 30.717,00 €.
Familias de seis miembros: 34.241,00 €.
Familias de siete miembros: 37.576,00 €.
Familias de ocho miembros: 40.882,00 €.
Por ejemplo una familia de tres miembros que ingrese 12.000€ estaría en umbral 2, mientras que otra familia de tres miembros ingresando 11.000€ estaría en umbral 1 si no entiendo mal. Entonces ese intervalo no tendría sentido y con el máximo valdría para saber si se está en un umbral u otro.
Gracias, espero no haber liado mucho el tema.
9madh3 escribió:Hola, una pregunta:
Tengo hasta el miercoles para entregar la matricula, pero por lo que parece todavia no han abierto las becas de movilidad general, ¿Hay algun problema? ¿O simplemente hago la matricula como si nada poniendome como solicitante de beca, y cuando abran el plazo de becas y la pida, entrego los papeles mas adelante?
Es mi segundo año en la uni, pero como el año pasado fui por septiembre, las cosas eran bastante diferentes, y por estoy un poco perdido
AwachGirl escribió:9madh3 escribió:Hola, una pregunta:
Tengo hasta el miercoles para entregar la matricula, pero por lo que parece todavia no han abierto las becas de movilidad general, ¿Hay algun problema? ¿O simplemente hago la matricula como si nada poniendome como solicitante de beca, y cuando abran el plazo de becas y la pida, entrego los papeles mas adelante?
Es mi segundo año en la uni, pero como el año pasado fui por septiembre, las cosas eran bastante diferentes, y por estoy un poco perdido
Haz la matrícula y pon que vas a pedir beca, entregas los papeles de la matrícula y cuando abran la convocatoria de becas la haces y ya está
Edu990 escribió:
Yo creo que la duda es la siguiente, si pones que vas a pedir beca, de todas maneras tienes que pagar??, o tienes plazo hasta que se resuelva la beca??? Tengo entendido que las Universidades pueden solicitar que pagues el importe de matricula (de manera preventiva) quedando a expensas de que se resuelvan las becas, sin embargo algunas no lo hacen de esta manera, sino que te dan plazo hasta que se resuelva...
Edu990 escribió:Bueno en efecto la duda es mia...Y aprovechando que andamos por aqui a ests horas, a ver si puedes resolver mi duda, Estoy haciendo la automatricula, y en tipos de matricula:
(x) Entrega Beca Ministerio
Ordinaria
(x)Ordinaria
Beca Ministerio
()No aplicable
()Becario Ministerio
En este último apartado es donde tengo la duda, La voy a solicitar, que pongo ???
PD: Matricula 1ro Derecho
Edu990 escribió:(x) Entrega Beca Ministerio
Ordinaria
(x)Ordinaria
Beca Ministerio
()No aplicable
(x)Becario Ministerio
Lo de Ordinaria está siempre marcado, si le doy a Becario Ministerio, tengo el recibo con el importe negativo, en caso de darle a "No aplicable", es lo contrario; entonces, yo voy a pedir beca (en cuanto se pueda, tengo entendido que la proxima semana se podra hacer), entnces en el recibo final tengo que pagar 34,77 de importe administrativo, mis dudas son, si aun no he pedido beca (pero lo pienso hacer) es valido, luego tendria que llevar el justificante de que la he solicitado?? que plazo suele haber para eso??? si es el caso. Tengo que entregar el recibo de los 34,77 en la facultad??? que plazo tengo para hacerlo ???
Ante todo muchas gracias por tus aportes...
Edu990 escribió:Bueno, es la primera vez que solicito una beca, por eso estoy hecho un mar de dudas. Al ser un recibo de menos de 70€ (ya que son 34,77) no se puede domiciliar; Complutense chica y tu?
PD: Gracias por tu ayuda
alturasdecerobi escribió:Hola chicos! Otro año mas por aquí!
Tengo dos cuestiones, a ver si alguien me puede ayudar. La primera es por que no aparecen las becas para los estudiantes de licenciatura, solo para los de grado.
Y la segunda cuestión, es necesario rellenar lo de la comprobación de datos??
Un saludo a todos!
cafero escribió:Repito mi post por si alguien puede arrojar luz
Buenas un compañero de FP2 empieza este año y se va a matricular en la UNED para poder buscarse un trabajo. El caso es que me pregunto que tipos de Becas daban en la UNED, por ejemplo me pregunto que si la desplazamiento te la daban, calculando la distancia de su casa al centro asociado.
La verdad es que nunca me lo había preguntado debido a que yo estudio en presencial, a ver si podéis dar luz a este asunto.
cmciubotariu escribió:Hola, quería preguntar si podríamos hacer un hilo en que se hable de las de AGAUR.
manuredovan escribió:cmciubotariu escribió:Hola, quería preguntar si podríamos hacer un hilo en que se hable de las de AGAUR.
Crealo pero el moderador el año pasado nos llamó la atención..
clarkbeca escribió:Buenas tardes, tengo una duda y me gustaria que alguien me ayudara a resolverla. En mi caso somos dos en casa que solicitamos beca, una de movilidad y otra no, los dos son estudios de grado. ¿Hay algún problema para que nos las den a los dos? Cumplimos en ambos casos los requisitos académicos y económicos y no superamos el umbral 1. ¿Entonces puedo pensar que nos daran la beca salario+ desplazamiento interurbano, y la beca especial de movilidad con residencia? Por otro lado, alguien sabe máss o menos cuando se cobran las becas si no hay que hacer alegaciones y todo está correcto.
Gracias por la ayuda que ofreceis en este foro.
tuseramaru escribió:Hola chic@s tengo una duda con los créditos mínimos para obtener beca.
A ver, yo voy a hacer tercer año de grado de Hª Arte en la UdL, y resulta que en el plan de estudios para este tercer curso solo hay 57 créditos (asignaturas específicas, optativas y practicum incluidos). La cosa es que normalmente te piden que te matricules en un mínimo de 60 créditos para tener derecho a beca.
He preguntado en la universidad y cada empleado me dice una cosa distinta.
¿Os ha pasado algo así? ¿Qué debería hacer para tener derecho a beca?
Gracias!
cafero escribió:manuredovan escribió:cmciubotariu escribió:Hola, quería preguntar si podríamos hacer un hilo en que se hable de las de AGAUR.
Crealo pero el moderador el año pasado nos llamó la atención..
Pensemos un poco, si el año pasado no os dejaron, este año tampoco, yo pediría al creador de este hilo, si no lo hace el o no puede cerramos este, abro yo uno y lo organizamos, en el primer post poner de donde es cada forero en que esta madriculado, cuando echo la beca.... Porque si no pasa como el año pasado que esto era una locura, si os parece bien que lo haga el creador, si no creo yo uno esta tarde lo empiezo a ordenadar y que el moderador cierre este. Porque si no esto esto es un descontrol con 50000 ¿Han pagado? o ¿Qué orden de pago tienes?.... hay que centralizar la información y no crear redundancias inútiles. Además con este sistema los tres tontos que se dedican a trollear y hacen flood se van baneados a casa.
martuka_pzm escribió:tuseramaru escribió:Hola chic@s tengo una duda con los créditos mínimos para obtener beca.
A ver, yo voy a hacer tercer año de grado de Hª Arte en la UdL, y resulta que en el plan de estudios para este tercer curso solo hay 57 créditos (asignaturas específicas, optativas y practicum incluidos). La cosa es que normalmente te piden que te matricules en un mínimo de 60 créditos para tener derecho a beca.
He preguntado en la universidad y cada empleado me dice una cosa distinta.
¿Os ha pasado algo así? ¿Qué debería hacer para tener derecho a beca?
Gracias!
No son 60 créditos depende de la carrera. Tienes que restar al total de créditos de la licenciatura (por ejemplo) los créditos de libre configuración. Lo que te sale lo divides entre 5 cursos que tienen esos estudios y te da el mínimo.
Por ejemplo, 300 - 30= 270
270/5= 54
Vamos que pueden ser mas o menos dependiendo de los estudios. Miralo
0505 escribió:¿Alguien sabe cundo salen las becas ? mas o menos. ¿Podeis decirnos la pagina en la q salen?
torralbita escribió:Grandísimo hilo de un tema que nos interesa a much@s.
A ver si alguien me puede sacar de dudas.
Este año:
- Primera matrícula Grado, 60 créditos ya que es el primer año. Complutense de Madrid.
- Resido en Zaragoza desde hace 5 años, empadronado. Pero nacido en Madrid.
- Vengo de FP superior con nota media de 5
- Nivel de ingresos NULO.
¿Qué becas podría pedir?
Supongo que la de movilidad si, pero estoy echo un lío con la general y la beca salario.
Mil gracias de antemano
martuka_pzm escribió:torralbita escribió:Grandísimo hilo de un tema que nos interesa a much@s.
A ver si alguien me puede sacar de dudas.
Este año:
- Primera matrícula Grado, 60 créditos ya que es el primer año. Complutense de Madrid.
- Resido en Zaragoza desde hace 5 años, empadronado. Pero nacido en Madrid.
- Vengo de FP superior con nota media de 5
- Nivel de ingresos NULO.
¿Qué becas podría pedir?
Supongo que la de movilidad si, pero estoy echo un lío con la general y la beca salario.
Mil gracias de antemano
Creo que con un 5 no puedes pedir las becas del ministerio de educación
cafero escribió:Cual es la nota media para pedir beca, de FPII a Uni,
martuka_pzm escribió:cafero escribió:Cual es la nota media para pedir beca, de FPII a Uni,
En la primera pagina esta puesto el enlace al BOE