› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
torralbita escribió:martuka_pzm escribió:cafero escribió:Cual es la nota media para pedir beca, de FPII a Uni,
En la primera pagina esta puesto el enlace al BOE
5,5 para FPII y estudiantes de bachillerato.
[/quote]Sonia2012 escribió:Chic@s vuelvo a subir la pregunta ya que no encuentro la respuesta y mañana es el día que mi Universidad tiene establecido para realizar la matrícula de todos los alumnos de segundo de grado. Muchas gracias:
Una pregunta. Este año es mi segundo año en una carrera de Grado. El año pasado solicité beca y me la concedieron (desplazamiento y material). He aprobado los 60 créditos matriculados y saqué 1 matrícula de honor. Este año no puedo cogerme todos los créditos, por lo que había pensado en matricularme sólo de 6 asignaturas... ¿se puede solicitar beca? Imagino que será beca parcial, ¿verdad?. ¿Puedo utilizar la matrícula de honor para matricularme de 1 asignatura sin coste o al solicitar la beca ya no hace falta? ¿Hay un mínimo de créditos para que me concedan la beca? Bueno son muchas preguntas...
Gracias chic@s.
tuseramaru escribió:martuka_pzm escribió:tuseramaru escribió:Hola chic@s tengo una duda con los créditos mínimos para obtener beca.
A ver, yo voy a hacer tercer año de grado de Hª Arte en la UdL, y resulta que en el plan de estudios para este tercer curso solo hay 57 créditos (asignaturas específicas, optativas y practicum incluidos). La cosa es que normalmente te piden que te matricules en un mínimo de 60 créditos para tener derecho a beca.
He preguntado en la universidad y cada empleado me dice una cosa distinta.
¿Os ha pasado algo así? ¿Qué debería hacer para tener derecho a beca?
Gracias!
No son 60 créditos depende de la carrera. Tienes que restar al total de créditos de la licenciatura (por ejemplo) los créditos de libre configuración. Lo que te sale lo divides entre 5 cursos que tienen esos estudios y te da el mínimo.
Por ejemplo, 300 - 30= 270
270/5= 54
Vamos que pueden ser mas o menos dependiendo de los estudios. Miralo
Gracias! pero al ser estudios de grado y no una licenciatura no tengo créditos de libre configuración, igualmente en la uni me han dicho que si me matriculo de esos 57 de este año, ellos me hacen un justificante, indicando que ellos recomiendan hacer ese año ese número de créditos.
ARC22993 escribió:Sonia2012 escribió:Chic@s vuelvo a subir la pregunta ya que no encuentro la respuesta y mañana es el día que mi Universidad tiene establecido para realizar la matrícula de todos los alumnos de segundo de grado. Muchas gracias:
Una pregunta. Este año es mi segundo año en una carrera de Grado. El año pasado solicité beca y me la concedieron (desplazamiento y material). He aprobado los 60 créditos matriculados y saqué 1 matrícula de honor. Este año no puedo cogerme todos los créditos, por lo que había pensado en matricularme sólo de 6 asignaturas... ¿se puede solicitar beca? Imagino que será beca parcial, ¿verdad?. ¿Puedo utilizar la matrícula de honor para matricularme de 1 asignatura sin coste o al solicitar la beca ya no hace falta? ¿Hay un mínimo de créditos para que me concedan la beca? Bueno son muchas preguntas...
Gracias chic@s.
clarkbeca escribió:clarkbeca escribió:Buenas tardes, tengo una duda y me gustaria que alguien me ayudara a resolverla. En mi caso somos dos en casa que solicitamos beca, una de movilidad y otra no, los dos son estudios de grado. ¿Hay algún problema para que nos las den a los dos? Cumplimos en ambos casos los requisitos académicos y económicos y no superamos el umbral 1. ¿Entonces puedo pensar que nos daran la beca salario+ desplazamiento interurbano, y la beca especial de movilidad con residencia?
Gracias por la ayuda que ofreceis en este foro.
Alguien puede contestarme a esta pregunta pxf. gracias
Cristianito46 escribió:Pues vaya, el año pasado el 28 de Julio jueves salieron. Y si hoy estamos a 27 y viernes, fin de semana no subiran nada.....
Minimo hasta el 1 de Agosto, y ya doy esperanzas. No tiene buena pinta la situacion
pedroj12 escribió:Espero ayudarte.
Los nuevos Requisitos de Becas 2012-2013 para la obtención de ellas
...
pedroj12 escribió:Ups, pues perdón, yo lo vi en una pagina sobre becas y estaban esos requisitos, lo siento si los datos están mal
elcharrua escribió:Cristianito46 escribió:Pues vaya, el año pasado el 28 de Julio jueves salieron. Y si hoy estamos a 27 y viernes, fin de semana no subiran nada.....
Minimo hasta el 1 de Agosto, y ya doy esperanzas. No tiene buena pinta la situacion
Es que yo tengo que pagar 800 euretes si no presento el papel de la beca antes del 30, y como yo muchos mas.
Cristianito46 escribió:elcharrua escribió:Cristianito46 escribió:Pues vaya, el año pasado el 28 de Julio jueves salieron. Y si hoy estamos a 27 y viernes, fin de semana no subiran nada.....
Es que yo tengo que pagar 800 euretes si no presento el papel de la beca antes del 30, y como yo muchos mas.
Se a que te refieres a mi me pasa lo mismo y te explico.
Tu tienes que pagar 800 y yo 660 ya que mi matricula es en dos pagos.
La cosa es que si pides la opcion beca al hacer la matricula, te dice que para que te lo descuenten debes presentar un papel. Eso sinceramente da igual.
Tu la pides y si te la conceden por diciembre o asi, el dinero de 800 euros te los devuelven automaticamente. Cuando te la dan , deberas imprimir un papel y llevarlo a tu uni.
Lo de presentar el papel antes del 30 no se que es sinceramente.
Saludos
elcharrua escribió:Sigo comentando la jugada. Os explico, estudio Grado Ingeniería Mecánica, y me quedaron 2 este curso pasado, por lo que a la siguiente matricula voy con 12, es una matricula de €2100, a pagar en una cuota de €800 y dos de €650. El asunto es que si no llevo el papel el día 30, el día 31 pasan la orden al banco y me descuentan los €800. Ya sé que si me conceden la beca me lo devuelven, pero que me descuenten los 800 euros me deja con el culo al aire ya que tengo que pedir dinero prestado.
Cristianito46 escribió:Pues vaya, el año pasado el 28 de Julio jueves salieron. Y si hoy estamos a 27 y viernes, fin de semana no subiran nada.....
elcharrua escribió:Cristianito46 escribió:Pues vaya, el año pasado el 28 de Julio jueves salieron. Y si hoy estamos a 27 y viernes, fin de semana no subiran nada.....
verdufamily escribió:Una pregunta, ¿las asignaturas que repites no las cubre la beca? Lo digo porque acabo de finalizar la matricula y me pone que de las 2 que tengo que cogerme de nuevo cada una me cuesta 247 euros (y eso que el precio de cada una es 141, no 247). No se si será un error del programa de automatrícula o que :S En las asignaturas del nuevo curso si que pone 0 euros...
Voy a empezar 3º de Grado y estas dos asignaturas que tengo que repetir eran cada una de 6 creditos por lo que "solo" aprobé el 80% (48 creditos)... como no me den la beca voy apañao.
PD: Estoy estudiando Ingeniería Informática en la UPV
verdufamily escribió:Gracias por la respuesta. Lo que no entiendo es que cuando estaba haciendo la automatricula, al pinchar en las asignaturas el importe indicado era mucho menor (unos 140-150 euros) y sin embargo en el resumen final antes de cerrarla los precios indicados eran de casi 250 euros por cada una de las asignaturas que me toca repetir (las del nuevo curso ponia 0 euros como es normal al indicar que has echado beca) y no tengo ni idea de si es un error o que... Lo peor de todo es que la secretaría de mi escuela está cerrada en Agosto :/
AwachGirl escribió:verdufamily escribió:Gracias por la respuesta. Lo que no entiendo es que cuando estaba haciendo la automatricula, al pinchar en las asignaturas el importe indicado era mucho menor (unos 140-150 euros) y sin embargo en el resumen final antes de cerrarla los precios indicados eran de casi 250 euros por cada una de las asignaturas que me toca repetir (las del nuevo curso ponia 0 euros como es normal al indicar que has echado beca) y no tengo ni idea de si es un error o que... Lo peor de todo es que la secretaría de mi escuela está cerrada en Agosto :/
Quizás era menor porque lo contaba como primera matrícula... al ser segunda matrícula casi que se dobla el precio y suelen estar este año rondando ese precio, ¿no puedes buscar los precios públicos en la página de tu universidad? ahí te viene el precio por crédito según sea primera, segunda o tercera matrícula. No creo que el programa se equivoque...
Cristianito46 escribió:elcharrua escribió:Sigo comentando la jugada. Os explico, estudio Grado Ingeniería Mecánica, y me quedaron 2 este curso pasado, por lo que a la siguiente matricula voy con 12, es una matricula de €2100, a pagar en una cuota de €800 y dos de €650. El asunto es que si no llevo el papel el día 30, el día 31 pasan la orden al banco y me descuentan los €800. Ya sé que si me conceden la beca me lo devuelven, pero que me descuenten los 800 euros me deja con el culo al aire ya que tengo que pedir dinero prestado.
Estoy en tu misma situación. Yo voy a la universidad de alcalá, y al hacer la automatrícula me ponía lo mismo que a tí de entregar el papel antes del dia 30. Total, he llamado hoy al Ministerio y se lo he comentado.
Bien, ellos me han dicho que eso que piden es porque las universidades suponían que las becas ya estarían en marcha para pedir, pero que como no lo están y no se puede entregar ningún papel pues todavia no te descontarán nada. Es decir, el sistema decia que lo llevasemos el dia 30 (como límite) pero al no haber becas aún no se puede entregar, y ellos no quitan nada del banco.
Una cuestion, ¿a ti te lo quitan del banco o has de ir a ingresarlo a una cuenta como yo en el Santander?
Un saludo.
Edu990 escribió:Bueno señores, es dia 30 y de momento sin noticias de las becas...
martuka_pzm escribió:tuseramaru escribió:Hola chic@s tengo una duda con los créditos mínimos para obtener beca.
A ver, yo voy a hacer tercer año de grado de Hª Arte en la UdL, y resulta que en el plan de estudios para este tercer curso solo hay 57 créditos (asignaturas específicas, optativas y practicum incluidos). La cosa es que normalmente te piden que te matricules en un mínimo de 60 créditos para tener derecho a beca.
He preguntado en la universidad y cada empleado me dice una cosa distinta.
¿Os ha pasado algo así? ¿Qué debería hacer para tener derecho a beca?
Gracias!
No son 60 créditos depende de la carrera. Tienes que restar al total de créditos de la licenciatura (por ejemplo) los créditos de libre configuración. Lo que te sale lo divides entre 5 cursos que tienen esos estudios y te da el mínimo.
Por ejemplo, 300 - 30= 270
270/5= 54
Vamos que pueden ser mas o menos dependiendo de los estudios. Miralo
vocal_ju escribió:No creo que quiten las becas porque si no por qué iban a mandar el correo ese de que miremos si están bien los datos personales nuestros y de nuestros familiares?
Supongo que saldrán pero más tarde, además ya está aprobada en el BOE no?
El día que se atrevan a quitar las becas que se preparen porque ahí es cuando se va a armar de verdad una buena... esperemos que nunca pase
Cristianito46 escribió:1 de Agosto, 10:30 de la mañana y sin rastro de becas.
vocal_ju escribió: -Titulaciones de Artes y Humanidades: 90%
-Titulaciones de Ciencias Sociales y Jurídicas: 90%
-Titulaciones de Ciencias: 80%
-Titulaciones de Ciencias de la Salud: 80%
-Titulaciones de Ingenierías y Arquitectura: 65%