› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
txell91 escribió:lilyBK escribió:hola a todos!
tengo una duda, estoy en segundo del grado, el curso pasado me kedo 3 para septiembre, k estoy segura de k lo recuperare,
ahora, la beca k saldra en julio, k hago? por k con 3 suspenso no cumplo los requisitos para solicitar la beca
el plazo de beca estara abiertohasta septiembre y lo solicito cuando apruebo?
o solicito en julio y luego en septiembre se entrega algun certificado de k he aprobado?
k alkien me conteste porfi k estoy muy perdida...
gracias
El plazo creo recordar que era hasta octubre, así que tranquila
elcharrua escribió:Compañer@s, me he leído el BOE y no me aclaro. Me he leído el BOE y no me he aclarado. Quisiera saber cuales son los requisitos para renovar la beca ESTE año, las tablas con los porcentajes son para renovar la beca de cara a el curso 2013-2014, no me he aclarado al respecto aun. Decir que estudio el grado de ingeniería mecánica y necesito vuestra ayuda. gracias y disculpar las molestias.
alicante1984 escribió:elcharrua escribió:Compañer@s, me he leído el BOE y no me aclaro. Me he leído el BOE y no me he aclarado. Quisiera saber cuales son los requisitos para renovar la beca ESTE año, las tablas con los porcentajes son para renovar la beca de cara a el curso 2013-2014, no me he aclarado al respecto aun. Decir que estudio el grado de ingeniería mecánica y necesito vuestra ayuda. gracias y disculpar las molestias.
En tu caso, un 65% tienes que haber aprobado este curso, y el que viene tienes que aprobar un 50% COMO MÍNIMO para no tener que devolver la beca del curso que viene. Y para obtener beca, para el otro año, el año que viene tienes que aprobar un 65% sacando un 6 de media, o bien aprobar un 85%.
Pedritu escribió:¿Habéis leído que en el año 2012-2013, para no tener que pagar por adelantado la matrícula, hay que presentar una acreditación económica?
No se si sólo es para Cataluña.. (Página gencat.cat donde se explica)
No obstante para los que hacen 2o o superior, si ostentas una "credencial de becario" del año anterior no necesitas hacer este trámite.
No tengo claro que es esa "credencial", si es un documento o simplemente tu impreso con la resolución de la beca...
ARC22993 escribió:Pedritu escribió:¿Habéis leído que en el año 2012-2013, para no tener que pagar por adelantado la matrícula, hay que presentar una acreditación económica?
No se si sólo es para Cataluña.. (Página gencat.cat donde se explica)
No obstante para los que hacen 2o o superior, si ostentas una "credencial de becario" del año anterior no necesitas hacer este trámite.
No tengo claro que es esa "credencial", si es un documento o simplemente tu impreso con la resolución de la beca...
Es el impreso con la resolución, el que te bajas de la web de consultas de la AGAUR cuando te concedian la beca.
vieri5 escribió:Hola a todos, soy nuevo por aquí.
Mi pregunta es sencilla, estoy llamando al MEC y no me quieren adelantar nada de la convocatoria 2012/2013 de las becas. Pero estoy leyendo vuestros mensajes y os veo muy informados.
Estudio economía y negocios y me he matriculado en 60 créditos (10 asignaturas), he aprobado 9, por lo tanto cumpliría con el 90% para la beca general (exención pago matrícula), pero para la beca salario no se si también es el 90% o es el 100%...
Muchas gracias de antemano!
Un saludo
pedroj12 escribió:Os informo, he llamado al ministerio de educación y me han informado que el plazo para poder solicitar las becas será el 27 de Julio, pero que se puede demorar entorno 7 días, es decir, que como mucho el día 3 de agosto ya se puede solicitar¡¡¡¡
makina12 escribió:vieri5 escribió:Hola a todos, soy nuevo por aquí.
Mi pregunta es sencilla, estoy llamando al MEC y no me quieren adelantar nada de la convocatoria 2012/2013 de las becas. Pero estoy leyendo vuestros mensajes y os veo muy informados.
Estudio economía y negocios y me he matriculado en 60 créditos (10 asignaturas), he aprobado 9, por lo tanto cumpliría con el 90% para la beca general (exención pago matrícula), pero para la beca salario no se si también es el 90% o es el 100%...
Un saludo
hombre pues yo por lo que he entendido del decreto ley ese que hay en el primer post. en teoria para este curso 2012/2013 sera aprobar 90% para beca general y beca salario. solo que la diferencia entre uno y otro pues es en el umbral que te encuentres. hombre ya ahi han subido un 10% con respecto a lo de años anteriores. y despues ya en 2013/2014 pues seria aprobar el 100% o aprobar el 90% y sacando una media de 6.5 y tambien pues lo mismo la beca general o beca salario.
Estos porcentajes que digo para un grado de la rama de sociales. y a la conclusion que yo he llegado tras leerme bien todo es esa.Pero que tampoco se seguro si sera asi.habra que esperar a que lo pongan ya de una vez...
xSlipKoRnx escribió:Hola,
Va a ser mi primer año de universidad.
Me han denegado la exención del pago de matrícula,... qué demonios piden? Que estes sumido en la mismísima miseria?
Qué puedo hacer para retrasar el pago de la matrícula y pagarla más tarde o algo así, se puede? Es que te lo ponen todo tan jodidamente difícil... a ver si alguien me puede decir de forma sencilla qué opciones tengo, porque se me va a hacer imposible pagar matrícula este mes, me gustaría encontrar un trabajo (aunque sea mcdonalds) antes de nada...
noemiway escribió:Hola!!: ya estamos aqui un año más. Espero me podaís ayudar ante una duda que me ha surgido en lo relativo a los valores del patrimonio familiar.Cómo se calcula eso de los coeficientes , pone que el valor catastral se multipica por 0,... (según el año que haya sido revisado el catastro), pero el de cada miembro de la familia o en conjunto. Vaya lio
Dani_ escribió:Hola,
Tengo una duda respecto a las becas. Yo soy licenciado y me gustaria realizar un master. He hechado prescripcion de uno a traves de la UNED y estoy a la espera de que me lo concedan o no. El caso es que hablando con compañeros me han comentado que este cuesta alrededor de 3000 € dinero que no tengo. Se puede pedir beca del mec para realizar el master al igual que para hacer carrera universitaria? Te pagarian la cuantia de la matricula como me han ido pagando para sacarme la licenciatura?
Un saludo y gracias por las respuestas
graecorum escribió:Dani_ escribió:Hola,
Tengo una duda respecto a las becas. Yo soy licenciado y me gustaria realizar un master. He hechado prescripcion de uno a traves de la UNED y estoy a la espera de que me lo concedan o no. El caso es que hablando con compañeros me han comentado que este cuesta alrededor de 3000 € dinero que no tengo. Se puede pedir beca del mec para realizar el master al igual que para hacer carrera universitaria? Te pagarian la cuantia de la matricula como me han ido pagando para sacarme la licenciatura?
Un saludo y gracias por las respuestas
También hay becas para máster, que son iguales que las de grado, es decir te cubre matricula transporte incluso hay compensatoria, pero para poder solicitar la beca es necesario que el máster sea oficial (no estudio propio de la universidad), ademas con los recortes, será necesario para que te den beca que tengas una nota media de tu carrera de un 6,5 para que te paguen la matricula y de un 7 para que te den transporte residencia o compensatoria. Ahora, al ser el master por la universidad a distancia...nose lo que te cubrirá...
vieri5 escribió:makina12 escribió:vieri5 escribió:Hola a todos, soy nuevo por aquí.
Un saludo
hombre pues yo por lo que he entendido del decreto ley ese que hay en el primer post. en teoria para este curso 2012/2013 sera aprobar 90% para beca general y beca salario. solo que la diferencia entre uno y otro pues es en el umbral que te encuentres. hombre ya ahi han subido un 10% con respecto a lo de años anteriores. y despues ya en 2013/2014 pues seria aprobar el 100% o aprobar el 90% y sacando una media de 6.5 y tambien pues lo mismo la beca general o beca salario.
Estos porcentajes que digo para un grado de la rama de sociales. y a la conclusion que yo he llegado tras leerme bien todo es esa.Pero que tampoco se seguro si sera asi.habra que esperar a que lo pongan ya de una vez...
La verdad que lo de superar el 90% creo que está bastante claro...nos lo han subido un 10%...pero no me fio todavía de lo de la beca salario...lo lógico es que sea todo el 90% pero he leído artículos de prensa en los que dicen que lo aumentan al 100% y es una verdadera locura...porque no dejan margen de maniobra!!
A seguir esperando...
paquy71 escribió:hola a ver si me podeis ayudar,estoy haciendo un ciclo formativo de grado medio y el año pasado me dieron beca de un curso mas practicas no se si este año puedo pedirla hay alguien que le haya pasado lo mismo
0505 escribió:En sevilla al hacer la matricula como becario en grado, en el primer año me cobran 64€ (58€ por apertura de expediente) ¿Esto es normal?
Responderme si lo sabeis por favor
Denbrough escribió:Una pregunta que tengo y que me entra la duda desde hace varios dias.
¿Que diferencia hay entre la beca salario y la beca general de movilidad?
y sobre todo ¿cuales son los requisitos de la primera?
Estudio una ingeniería
Es que no se si hay que hacer algo especial para pedirla o si reúno los requisitos (para la general si los reúno)
Sergio277 escribió:Hola buenas, es mi primer año y todavía estoy hecho un lío con todos los papeles de becas etc.
Hoy he hecho la automatricula para la UAH y en lo de tipos de pago he dado a que soy becario MEC y que tengo matrícula de honor. Pero tengo que acompañar esto con un resguardo de la solicitud de beca pero ¿como puedo hacerlo si no ha empezado el periodo? porque ademas el periodo de matricula finaliza el 26 de julio. Os agradecería si pudierais ayudarme. También me pregunto qué ocurre si me conceden la beca teniendo matrícula de honor, ¿me dan el dinero o no serviría de nada? de ser así la matricula de honor seria un seguro por el casual de que no me dieran la beca no?
Un saludo, toda esta información que dais es valiosísima para todos los ''nuevos'' así que muchas gracias.
xavierll escribió:Una pregunta.. Cómo se sabe la cuantía de la beca? Cumplo los requisitos pero no sé cómo determinan si me dan la gratuidad de la matrícula, transporte, beca-salario,etc..
Un saludo
fr3ir3 escribió:Por favor alguien me podría ayudar con mi pregunta?
Si al hacer la matricula para la universidad pones que no pides la beca mec y mas adelante cuando salga la solicitas, en caso de que te la den te devuelven el dinero pagado? hai que presentar la resolucion en la universidad para que te devuelvan el dinero?
por favor es urgente
Sonia2012 escribió:pedroj12 escribió:Os informo, he llamado al ministerio de educación y me han informado que el plazo para poder solicitar las becas será el 27 de Julio, pero que se puede demorar entorno 7 días, es decir, que como mucho el día 3 de agosto ya se puede solicitar¡¡¡¡
Muchas gracias!!!
Una pregunta. Este año es mi segundo año en una carrera de Grado. El año pasado solicité beca y me la concedieron (desplazamiento y material). He aprobado los 60 créditos matriculados y saqué 1 matrícula de honor. Este año no puedo cogerme todos los créditos, por lo que había pensado en matricularme sólo de 6 asignaturas. ¿Se puede solicitar beca? Imagino que será beca parcial, ¿verdad?. ¿Puedo utilizar la matrícula de honor para matricularme de 1 asignatura sin coste o al solicitar la beca ya no hace falta? ¿Hay un mínimo de créditos para que me concedan la beca? Bueno son muchas preguntas...
Gracias chic@s.
Diaz13 escribió:Soy nuevo en esto, hoy hice mi matrícula y yo inocente puse becado, ya que al año pasado en bachillerato si me dieron. El problema es el siguiente que hoy leí que daban becas a los que sacaron mas de un 5,5 en la general y yo saque menos.
Ahora estoy preocupado porque ya hice la matrícula y no me darán la beca y la matrícula ya no se puede hacer otra vez para poner q no soy becado. Como soluciono esto? ayuda por favo
Gotham13 escribió:Soy nuevo en esto y no me entero de nada. Para empezar, me gustaria saber que es la beca salario. Voy a hacer la matricula en la universidad este año y me gustaria pedir beca pero ando muy perdido, por mas que leo lo del BOE no me entero de nada.
kaopower escribió:En mi casa somos 3, mi padre ingresa limpios 1200€, es funcionario y yo tengo que vivir en un piso en la ciudad donde estudiare.
Tenmos un piso de 80m² con garaje y una casa de una herencia. Me darán la beca? El año pasado no me la dieron. Soy de primero de grado
martuka_pzm escribió:kaopower escribió:En mi casa somos 3, mi padre ingresa limpios 1200€, es funcionario y yo tengo que vivir en un piso en la ciudad donde estudiare.
Tenmos un piso de 80m² con garaje y una casa de una herencia. Me darán la beca? El año pasado no me la dieron. Soy de primero de grado
No creo