Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

A una amiga el dia 28 con última modificación a las 14:11, le salía propuesta para concesión y le dejaban meter el número de la cuenta para ver que cantidad iba a tener. Ahora el estado ha pasado al Mecd y al 14 como última modificación. Sabéis que ha podido pasar? Anda preocupadilla
Jamich escribió:Hola. Yo estoy exactamente igual que tú, incluso el retroceso en el trámite. No tengo pdf. Soy de la UV. Parece que tenemos que seguir sacando paciencia de donde no la hay.

Yo también tengo esas mismas modificaciones, y también soy de la UV... A ver si hay suerte y recibimos hoy el pdf ;)
Si hay novedades, nos informamos los unos a los otros :)[/quote]

Alguno de vosotros os puso propuesta para concesión?. A mi siempre me salia en tramite tanto en el ME como en el MECD[/quote]

Desde luego, yo no he llegado a ver que me pusiera propuesta para concesión. A ver si aprietan y mandan el pdf, que ya lo han enviado a gente que ha entrado todavía más tarde que nosotros al ministerio. Ya nos va tocando, ¿no creeis?[/quote]

Yo tampoco he estado en ningún momento en propuesta... A ver si en las próximas horas lo envían [sonrisa]
Fabiakas escribió:
Zairon escribió:Estoy preocupadillo... Soy de los que han vuelto al 14 despues de estar en el 28 con dos modificaciones. Resulta que ayer muchos de mis amigos recibieron el PDF... pero yo no [buuuaaaa] . La cosa es que la tengo concedida (lo he visto en la págica de mi universidad). Pero el envío del PDF no se supone que iba por universidades?? Si ayer le tocaba a la UMU, a mi porque no me ha llegado??? }:/

No te ha llegado aún? :S Llama a la unidad de becas. O mejor ve, está en el Edificio Rector, en Espinardo
¿Has mirado en notificaciones? Por si acaso no te hubiera llegado el correo.

Si es que me van a decir lo que ya se: Que la tengo concedida... pero lo del PDF ellos los sabran? (de todos modos ya hasta el lunes nada). En notificaciones no tengo nada. Tu como tienes las modificaciones? Yo la tengo en el 14 en el ME. Pero antes en el 28 y MECD (soy de los que volvió para atras por el error informatico)
Zairon escribió:
Fabiakas escribió:
Zairon escribió:Estoy preocupadillo... Soy de los que han vuelto al 14 despues de estar en el 28 con dos modificaciones. Resulta que ayer muchos de mis amigos recibieron el PDF... pero yo no [buuuaaaa] . La cosa es que la tengo concedida (lo he visto en la págica de mi universidad). Pero el envío del PDF no se supone que iba por universidades?? Si ayer le tocaba a la UMU, a mi porque no me ha llegado??? }:/

No te ha llegado aún? :S Llama a la unidad de becas. O mejor ve, está en el Edificio Rector, en Espinardo

Si es que me van a decir lo que ya se: Que la tengo concedida... pero lo del PDF ellos los sabran? (de todos modos ya hasta el lunes nada). En notificaciones no tengo nada. Tu como tienes las modificaciones? Yo la tengo en el 14 en el ME. Pero antes en el 28 y MECD (soy de los que volvió para atras por el error informatico)

No sé si ellos lo sabrán, la verdad. Yo en cuanto recibí el pdf, me puso propuesta para concesión con la misma fecha que tenía la ultima modificación en el M.E. Ahora me ha vuelto a en trámite en el MECD con fecha a 28/12.

Pero vamos, no te preocupes, la tienes concedida. Aunque saber lo que te van a dar y si está todo correcto tranquiliza, claro. A mí por ejemplo me toca alegar.
Zairon escribió:
Fabiakas escribió:

No te preocupes, son errores informáticos. A todos los que le puso propuesta para concesión el 28 les ha pasado lo mismo. Así que a esperar...
Zairon escribió:
Fabiakas escribió:

A mi me ha pasado lo mismo. De tener la modificación del día 28 y estar esperando el PDF que a los demás les llegó y a mí no, a volver atrás en el tiempo al día. Esto huele a nuevo error informático. Todo siempre mal. Seguro que han pedido lo mínimo en cuanto a servidores y demás y ahora están ahogados.
El lunes me acercaré yo también a becas a ver que me dicen, soy de la UPV.

Lo que me da miedo es.. si por ejemplo, el día 4 la deniegan porque hace falta X papeles y tienes 10 días para alegar.. Pero ni el PDF llega ni la sede electrónica, que va con retraso, la registra. ¿Qué pasa si a la universidad la avisan y a ti no? Porque supongo que irán por canales de información distinta, si decís que en las unidades de becas ya saben si está denegada o concedida. Entonces, ¿La universidad te pasará el recibo de la matrícula? ¿Cómo justificas que tu beca ha vuelto atrás en el tiempo?
Una pregunta: en el umbral 5, sólo dan beca para la matrícula de las asignaturas, el componente residencia no entra en dicho umbral ??? gracias.
EStoy hasta los cojones de la sede electrónica, de la beca, y de su puta madre. [+furioso]
MariamKiz escribió:EStoy hasta los cojones de la sede electrónica, de la beca, y de su puta madre. [+furioso]

+1000000000000
Otra vez para atras:

PDF recibido ayer

Fecha de creacion: 17-12-12
Fecha última modificacion: 28/12/12
y en el historico de ME al MECD con la fecha 17/12/2012 11:11

Me parece que nos toca esperar de nuevo
Chicos, he entrado a ver mi beca y a mí me ha pasado igual. Me dieron el pdf el dia 10 y el estado ponia propuesta para concesion. Ahora entro y me pone en el MECD y última modificación el 28 a las 14 y pico... asi q tranquilos.
Yo me mantengo con última modificación (la 2ª) el 20 de diciembre, sin cambios ni para atrás ni adelante. Yo creo que no deberíais de preocuparos por que se os haya vuelto atrás a todos, porque habrá sido un fallo informático
Me ha llegado hoy el .pdf

.pdf con fecha de hoy, y OP. 40011680, con 0.00 euros. y actualizado en la página del MECD como ingresado en cuenta el 21/12/2012.

Con FECHA DE HOY...ojo... lo del importe es porque sólo pagan las tasas, el resto por superar el umbral 4, no me lo dan...
Alices escribió:Me ha llegado hoy el .pdf

.pdf con fecha de hoy, y OP. 40011680, con 0.00 euros. y actualizado en la página del MECD como ingresado en cuenta el 21/12/2012.

Con FECHA DE HOY...ojo... lo del importe es porque sólo pagan las tasas, el resto por superar el umbral 4, no me lo dan...

De qué universidad eres? :)
leo_21 escribió:
Alices escribió:Me ha llegado hoy el .pdf

De qué universidad eres? :)

Granada
Yo entré en el MECD e día 20/12 y tuve mi primera modificación ese mismo día. No he vuelto a saber nada, no sé si es por problemas a la hora de que les falte algún papel o algo, por fallos en el servicio o simplemente porque no me lo han vuelto a gestionar sin mayor importancia y punto. A saber
La peña del 19/12???? Otro día sin ninguna modificación???

Yo nada de nada.... [triston] [triston] [triston] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
av2caraa escribió:La peña del 19/12???? Otro día sin ninguna modificación???

Yo nada de nada.... [triston] [triston] [triston] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Na de na [+furioso] cawento
Que pesados que sois, cuando alguientenga una modificacion de ese dia ya lo pondramaquí. Dejad de floodear
Hola, a mi me llegó el pdf el 10 pero antes me habían pagado el día 28.
Ahora tengo una duda que es importante, necesito saberlo antes del lunes a ver si alguien me puede ayudar:
He pedido beca durante los 3 años que llevo haciendo el grado, éste es el tercero ya, y siempre me he matriculado en los 60 créditos anuales pero el año que viene quiero hacer algo, me gustaría matricularme de uno de los itinerarios del primer semestre (30 créditos) de los 3 que hay y no matricularme del trabajo de fin de carrera (18 créditos) de modo que me matricularía de 42 créditos teniendo en cuenta las materias del segundo sin el trabajo, yo completaría los 60 créditos con 3 materias optativas de cursos anteriores que no he cursado para pedir beca de matricula completa. Al año siguiente haría el trabajo de fin de grado con otro itinerario del primer semestre siendo 48 créditos de forma que haría un quinto año en el que no tendría matricula completa.
Mis dudas son:
¿Puedo pedir beca para 60 créditos aunque no sean las materias de un mismo curso?
¿Se puede pedir beca para un quinto curso?
¿Se puede pedir beca para 30 créditos el quinto año?
Si decido hacer en el cuarto año sólo el primer semestre ¿puedo pedir beca para 30 créditos y luego al año siguiente para 60 al tener otro itinerario del primer semestre más todas las materias del segundo que había dejado?

Por favor es urgente si alguien me puede ayudar con eso estaría agradecido ya que no puedo estudiar sin beca.
Alguien mas de Granada con pdf?
Yo sigo sin nada...
¿¿Hay alguien con fecha de primera y única modificación del 29 de noviembre?? Es que me resulta un poco raro que lleve tanto tiempo parada...
Canutito_Val escribió:
oblivi0n escribió:
Canutito_Val escribió:wenasss a to2!!!

Weno, por fin me llegó el pdf!!! Del 28/12 con entrada a las 14:07 en el ME y ultima mod de las 14:17. Ahora en la sede me ha cambiado la ultima modificación a propuesta para concesión (donde ponia en tramite en el ME ahora pone propuesta para concesión, con mismas horas). Soy de Master de la UC, con OP. XXXXX708.

Dudas: Para cuando cobraremos? La beca comprende la exención de tasas de los complementos formativos que me han puesto en el master? (me pareció leer por algun lado que los CF no los cubrían las becas...)

Gracias a y mucho animo a to2!!!

Yo tengo la 707, al menos la mía se dice que la pagarán la semana que viene, supongo que la tuya también

A ver si los de la 708 tmbn tenemos suerte y entramos en la próxima tanda de pagos [babas] .

Luna2712 escribió:
Yo tb soy de master, mismos modificaciones que tu y me llego el PDF sobré las dos de la mañana. Tb tengo 708. Vamos informándonos.
Enhorabuena!! Ya nos queda menos!

Enhorabuena a ti tambien!!! :) :) .

A mi me llegó a las 22:54 el correo, pero lo he visto esta mañana así que me ha alegrado el día [beer] .

Esperemos que empiecen a pagar prontito [chulito] que buena falta nos hace a todos [rtfm].

Salu2

Igualmente!!!

Ánimo a los del 28!! No queda nada!!
Aleksandrovna escribió:Alguien mas de Granada con pdf?
Yo sigo sin nada...

Soy de Granada y sin pdf ni nada. Con ultima modificacion el 28 y retroceso al 14 :(
A mi me la denegaron me acaba de llegar hoy, tengo una pregunta, me habian dicho qeu si aprobabas 8 de 10 te pagaban la matricula, eso es una leyenda urbana no?

Saludos
De momento a los que les está llegando su PDF no les retrocedió el estado no?
Denegada ayer tarde. :( [buuuaaaa]

Suerte a los que siguen esperando [oki]
Dulcia escribió:De momento a los que les está llegando su PDF no les retrocedió el estado no?

hay muchos que teniendolo , les a cambiado al mecd , ayer fue un cao , yo tenia propuesta y me cambio a el 12 en el mecd , un saludo.
[quote="av2caraa"]La peña del 19/12???? Otro día sin ninguna modificación???

Yo nada de nada.... [triston] [triston] [triston] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa][/quo

esperemos que la semana que viene haya movimiento, entre en el M.E el 11/12/2012
con modificaciones el 18 y el 19...y aqui sigo esperando...
Soy de la última modificación en la hora maldita, si no nos ha llegado nada alemenos podemos alegrarnos de que de momento no esta denegada.
Aleksandrovna escribió:Alguien mas de Granada con pdf?
Yo sigo sin nada...

Yo tambien soy de Granada, me desapareció la entrad al ME, me sale en tramite en ell MECD ...28D a las 13:38. Esto es desesperante ya, nos ningunean como quieren...
DeEinde escribió:A mi me la denegaron me acaba de llegar hoy, tengo una pregunta, me habian dicho qeu si aprobabas 8 de 10 te pagaban la matricula, eso es una leyenda urbana no?

Saludos

eso se cambió este año, ahora solo 1. deduzco que eres de una carrera normal
Dulcia escribió:De momento a los que les está llegando su PDF no les retrocedió el estado no?

A mi me llego anoche y no me había retrocedido
Luna2712 escribió:

A mi también me llegó ayer por la tarde y tampoco me había retrocedido.

Suerte a los que estén esperando!
A mi me ingresaron la beca el día 28/12/2012 (630 euros), y me pareció una inocentada pero bueno...

El dia 10/01/2013 me llego un correo con la resolución de mi beca, y bueno esto es lo que pone:

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
AYUDAS:
Desplazamiento de más de 10 a 30 Kms. 386,00 €
Material Didáctico (Universitarios) 244,00 €
Exención de tasas ---
CUANTÍA TOTAL: 630,00 €

Alguien me podría decir o explicar que significa lo de exención de tasas con tres guiones

y lo mas importante, debería alegar por una beca tan baja???

Muchisimas gracias!!!
txelu_ath escribió:A mi me ingresaron la beca el día 28/12/2012 (630 euros), y me pareció una inocentada pero bueno...

El dia 10/01/2013 me llego un correo con la resolución de mi beca, y bueno esto es lo que pone:

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
AYUDAS:
Desplazamiento de más de 10 a 30 Kms. 386,00 €
Material Didáctico (Universitarios) 244,00 €
Exención de tasas ---
CUANTÍA TOTAL: 630,00 €

Alguien me podría decir o explicar que significa lo de exención de tasas con tres guiones

y lo mas importante, debería alegar por una beca tan baja???

Muchisimas gracias!!!

Exención de tasas significa que no tienes que pagar matrícula. Con respecto a tu otra pregunta sobre si alegas o no...tendras que mirar la renta, en que umbral te encuentras...para saber a que tienes derecho.
No importa que en la web retroceda la beca haciendo un "delorean". Mientras tengáis el PDF..
hikikomori_bcn escribió:Que pesados que sois, cuando alguientenga una modificacion de ese dia ya lo pondramaquí. Dejad de floodear

este bicho de donde se a escapao???
Ayer me llegó la resolución de la beca denegada por: Haber incluido entre sus miembros un perceptor de la renta básica de
emancipación?

Tengo entendido que te la conceden si has cobrado menos de 1700 Euros y yo no he llegado a esa cantidad.
Sirve de algo que alegue?

Sin beca no puedo seguir estudiando!
Pedrobe me imagino q t habras tomado fiesta .Pero si por favor cuando puedas m puedes aclarar.esque veo mucha gente como yo con modificaciones 14 .14 una segunda 19,20,28.y habia estado en el MECD Luego al M.E Y Ahora otra vez al MECD. Y aun no se con tantas paginas la causa.Porque realmente este año es el que mas necesitada estoy y ya no se q pensar.muchas. gracias Pedrobe informame por favor.
Tengo una pregunta, no es para la beca de este año sino la del que viene. Yo vivo con mi padre y mi hermano y este año se ha empadronado en casa su mujer. Contarán para mi beca del año que viene los ingresos de esta mujer, es decir, si es miembro computable de mi familiaa pesar de que no sea pareja de hecho ni nada de mi padre... qué pensáis?

Se empadronó el mes pasado
DeEinde escribió:A mi me la denegaron me acaba de llegar hoy, tengo una pregunta, me habian dicho qeu si aprobabas 8 de 10 te pagaban la matricula, eso es una leyenda urbana no?

Saludos

yo se de una chica de mi instituto que saco matricula en bachillerato y aprobó la selectividad con buena nota, y dijeron que no tenia que pagar la matricula este año
Para lo del Umbral, se cuentan las personas empadronadas en la vivienda que reside el estudiante no???

La declaración de la renta que se mira es la de los padres, del año 2011????

Gracias
txelu_ath escribió:Para lo del Umbral, se cuentan las personas empadronadas en la vivienda que reside el estudiante no???

La declaración de la renta que se mira es la de los padres, del año 2011????

Gracias

Sí, es la declaración de la renta del 2011.
naresp escribió:
Luna2712 escribió:

A mi también me llegó ayer por la tarde y tampoco me había retrocedido.

Suerte a los que estén esperando!

Es lo que me parecía... Ahora están con los de las 14:17 que no les retrocedió...
Desde que empezaron las resoluciones de los del día 28 estoy esperando y esto cada vez es más desesperante... :( :( :(
Des_esperando escribió:Ayer me llegó la resolución de la beca denegada por: Haber incluido entre sus miembros un perceptor de la renta básica de
emancipación?

Tengo entendido que te la conceden si has cobrado menos de 1700 Euros y yo no he llegado a esa cantidad.
Sirve de algo que alegue?

Sin beca no puedo seguir estudiando!

Hola, el de la la RBE eras tú? y la has echado como si fueras una unidad familiar independiente? acojonado me has...

En el BOE pone esto:

c) La suma de todos los rendimientos netos reducidos del capital mobiliario más el
saldo neto positivo de todas las ganancias y pérdidas patrimoniales perteneciente a los
miembros computables de la familia excluyendo las subvenciones recibidas para
adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual y, en su caso, la renta básica de
emancipación no podrá superar 1.700 euros

Mira la casilla 450 de tu renta a ver que te sale, y sino lo supera pues a alegar.
hikikomori_bcn escribió:

Saludos

eso se cambió este año, ahora solo 1. deduzco que eres de una carrera normal

El problema fue que me lo dijeron este año en septiembre " no te preocupes que con 8 de 10 aprobadas te pagan la matricula pero no te dan beca" , me lo dijeron cuando fui a entregarla.

Si, soy estudiante de 2º de grado de sociologia.

Pues a pagar toca no?
Hay alguien de entrada al mec el 20/12 que tenga alguna modificación? y alguien que haya entrado después del 20/12 y tenga alguna?
Es para hacerme a la idea de si solo se están dedicando a estudiar las de principios de diciembre aun, porque ya son muchos días sin ninguna modificación. Lo que está claro es que si estuviera denegada lo sabría ya, es mi único consuelo!

Atento a sede!
Yo soy del 19/12 y ahí estoy, así que paciencia, no nos queda otra.
jmvet escribió:Hay alguien de entrada al mec el 20/12 que tenga alguna modificación? y alguien que haya entrado después del 20/12 y tenga alguna?
Es para hacerme a la idea de si solo se están dedicando a estudiar las de principios de diciembre aun, porque ya son muchos días sin ninguna modificación. Lo que está claro es que si estuviera denegada lo sabría ya, es mi único consuelo!

Atento a sede!

Yo tengo entrada el día 21/12 al MECD y una modificación ese mismo día por si te guía de algo.
18340 respuestas