Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Otro día más sin noticias... Que desesperación
En trámite en el Me últ. Modificación 28/12 a las 14:17
A ver, si no lo entendi mal ayer Pedrobe dijo que los del 19 tranquilos que aunque no nos habían realizado los cambios en la pàgina alguna fuente le dijo que ya teniamos el cupo dado y que se encontraban pendientes de pago y del pdf, que estaban mas adelantadas de lo que pensabamos.
Hector_Vall escribió:
saxa4444 escribió:A alguien de la UVA le ha llegado hoy el pdf? o le ha retrocedido la fecha?

A mi me ha retrocedido la fecha, la tenia propuesta para concesion el dia 28, y ahora esta en tramite en el MECD el dia 14.... Espero que no dependamos de la UVA porque....

a mi tambien me ha retrocedido con las mismas fechas, eso es normal???????? porfa que alguien contesteee
Alguien más en esta situación???
Mi beca se ha quedado atascada el día 20/12 en el M.E.
(el día 14/12 el MECD)
No se que ha pasado pero se me ha borrado la modificación del día 28 ahora me aparece la del 14 y de propuesta para concesión me ha ido a en tramite en la MECD bf
Albúmina escribió:No se que ha pasado pero se me ha borrado la modificación del día 28 ahora me aparece la del 14 y de propuesta para concesión me ha ido a en tramite en la MECD bf

A mi me a pasado exactamente lo mismo y con las mismas fechas....yo ya no se que creer. por cierto soy de la Universidad de Sevilla
Soy del grupo que cobró la beca el 28 de diciembre y el 13 de diciembre estaba como propuesta de concesión y el 27, volvió estar en trámite en el ME.
El problema es que no he recibido aún el pdf, y quiero alegar. En la universidad, en la sección personal ya me aparece la concesión y el importe. Pero quiero alegar. ¿Debo esperar a recibir el pdf? ¿Hablo con el ministerio o con la unidad de becas de mi uni?
Ya he mirado en la sección de notificaciones a ver si tengo el pdf, pero nada.
luiluilalalala escribió:
Albúmina escribió:No se que ha pasado pero se me ha borrado la modificación del día 28 ahora me aparece la del 14 y de propuesta para concesión me ha ido a en tramite en la MECD bf

A mi me a pasado exactamente lo mismo y con las mismas fechas....yo ya no se que creer. por cierto soy de la Universidad de Sevilla

Buf yo ya estoy.. yo soy de la universidad de Huelva
Hola! me acabo de registrar aunque os sigo desde hace tiempo....
Soy de la UNED 2º de grado y mi ultima modificación fue el 20 desde entonces, no se había movido nada, en la pág. del ministerio no hay cambios , pero al entrar en la de la UnED....sorpresa!!! propuesta parra denegación...
me quedé un poco alucinada...me matriculé de todo 2º y dos que tenía del anterior, y me pone - No haber aprobado el número o porcentaje mínimo de asignaturas o créditos establecidos en las bases de la convocatoria. pero esto no era para el próximo año???
bueno, quee estoy echa un lío...menudo chasco...sólo quería escribir para comentarros mi caso....en la pag. del ministerio nada d nada, solo me aparece en la de la UNED
La mayoría estamos igual, no hemos recibido becas desde el día 28 de diciembre... A mi desde hoy me pone Fecha de Creación: 14/12/12, Fecha de Ultima Modificación: 28/12/12 y Estado: MECD. Además en el historico de tramitación me ha desaparecido en trámite del M.E.
dana561 escribió:Soy del grupo que cobró la beca el 28 de diciembre y el 13 de diciembre estaba como propuesta de concesión y el 27, volvió estar en trámite en el ME.
El problema es que no he recibido aún el pdf, y quiero alegar. En la universidad, en la sección personal ya me aparece la concesión y el importe. Pero quiero alegar. ¿Debo esperar a recibir el pdf? ¿Hablo con el ministerio o con la unidad de becas de mi uni?

hasta donde yo sé, el PDF es el documento que acredita que te han concedido o denegado la beca, por lo tanto me parece que es imprescindible para alegar. De todas formas pregunta en tu unidad de becas y si no te hacen caso llama al ministerio
karyja escribió:Hola! me acabo de registrar aunque os sigo desde hace tiempo....
Soy de la UNED 2º de grado y mi ultima modificación fue el 20 desde entonces, no se había movido nada, en la pág. del ministerio no hay cambios , pero al entrar en la de la UnED....sorpresa!!! propuesta parra denegación...
me quedé un poco alucinada...me matriculé de todo 2º y dos que tenía del anterior, y me pone - No haber aprobado el número o porcentaje mínimo de asignaturas o créditos establecidos en las bases de la convocatoria. pero esto no era para el próximo año???
bueno, quee estoy echa un lío...menudo chasco...sólo quería escribir para comentarros mi caso....en la pag. del ministerio nada d nada, solo me aparece en la de la UNED

Según de que carrera seas tienes que aprobar un porcentaje de créditos determinado:
Artes y Humanidades: 90%
Ciencias: 80%
Ciencias Sociales y Jurídicas: 90%
Ciencias de la Salud: 80%
Ingeniería o Arquitectura: 65%

EDITO: Esos porcentajes son para este año, para el año que viene la cosa cambia..
LauraUBU escribió:Alguien más en esta situación???
(el día 14/12 el MECD)

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 14/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 14/12/2012 14:22
En trámite en el M.E. 20/12/2012 14:23
Finlaypro escribió:La mayoría estamos igual, no hemos recibido becas desde el día 28 de diciembre... A mi desde hoy me pone Fecha de Creación: 14/12/12, Fecha de Ultima Modificación: 28/12/12 y Estado: MECD. Además en el historico de tramitación me ha desaparecido en trámite del M.E.

Yo estoy igual, desde el 28 de diciembre me ponía propuesta para concesion y desde esta mañana a retrocedido a en trámite en el MECD....ESO ES NORMAL???????????
luiluilalalala escribió:
dana561 escribió:Soy del grupo que cobró la beca el 28 de diciembre y el 13 de diciembre estaba como propuesta de concesión y el 27, volvió estar en trámite en el ME.

hasta donde yo sé, el PDF es el documento que acredita que te han concedido o denegado la beca, por lo tanto me parece que es imprescindible para alegar. De todas formas pregunta en tu unidad de becas y si no te hacen caso llama al ministerio

Claro, necesito el pdf para poder alegar. Pero tengo una duda, recuerdo que hace años, me intentaron notificar una carta del ministerio de educación, llamé, me acerqué (no era en la calle vitruvio)y me lo dieron en mano. Ya les he mandado un correo a los de la unidad de becas de mi uni, y el lunes intentaré ponerme en contacto con el ministerio. Gracias!
asc1991 escribió:
(el día 14/12 el MECD)

La mía atascada también , que pasara????
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 30/11/2012 00:00
En trámite en el MECD 30/11/2012 14:10
En trámite en el M.E. 20/12/2012 12:23
El hilo este es un caos ¿al final hubo algún pago el día 10 como decían?
Ha alguien le ha ocurrido que le ponga en el estado pendiente para concesión, y después le vuelva a en trámite en el MECD y se la hayan denegado????
He leido que Pedrobe dijo ayer que se pasaría hoy por aqui, haber si nos dices algo a los del 19/12 a las 16:50

PEDROBE nos puedes decir algo sobre esto:" AL parecer, por lo que he preguntado por otros sitios, pendiente de cupo significa que la beca está aprobada y posiblemente con la cantidad ya fijada a falta de enviar el pdf, es decir, nada de denegada. Esto nos debería alegrar a todos los 19. Tampoco puedo afirmarlo al 100%, pero bueno, motivos para estar alegre los hay"
Gracias-

MANU, Donde te has metido? Que pasa contigo?
luiluilalalala escribió:Ha alguien le ha ocurrido que le ponga en el estado pendiente para concesión, y después le vuelva a en trámite en el MECD y se la hayan denegado????

No, si ya la has tenido propuesta para concesión, ya está aceptada, es un error de la web, yo antes de tenerla en propuesta para concesión ya había cobrado. Esto lo han comentado ya varías personas, incluida yo, lo que hay muchísimos mensajes por día, es imposible que nadie pueda seguirlo..
Así que tranquila, no tienes de que preocuparte.
Saludos!
Zdbetty escribió:
luiluilalalala escribió:Ha alguien le ha ocurrido que le ponga en el estado pendiente para concesión, y después le vuelva a en trámite en el MECD y se la hayan denegado????

No, si ya la has tenido propuesta para concesión, ya está aceptada, es un error de la web, yo antes de tenerla en propuesta para concesión ya había cobrado. Esto lo han comentado ya varías personas, incluida yo, lo que hay muchísimos mensajes por día, es imposible que nadie pueda seguirlo..
Saludos!

Muchas graciasss!!! me quedo mucho más tranquila :) Pero vaya mierda de web, nos tiene a todos en tensión constante
Mapigava escribió:
asc1991 escribió:
(el día 14/12 el MECD)

Ayer me dijo pedrobe que ya tenía cupo, que era cuestión de esperar. Supongo que se referirá a que ya se nos ha asignado la beca, y que debemos esperar al pdf, aunque a mi me extraña no tener modificaciones desde que entramos al M.E.
Zdbetty escribió:

Saludos!

pues yo creo k esta noxe ya me kito el sueño ,pedrobe dijok es un error y le creo pero no pudes menos de preocuparte....
0505 escribió:He leido que Pedrobe dijo ayer que se pasaría hoy por aqui, haber si nos dices algo a los del 19/12 a las 16:50

PEDROBE nos puedes decir algo sobre esto:" AL parecer, por lo que he preguntado por otros sitios, pendiente de cupo significa que la beca está aprobada y posiblemente con la cantidad ya fijada a falta de enviar el pdf, es decir, nada de denegada. Esto nos debería alegrar a todos los 19. Tampoco puedo afirmarlo al 100%, pero bueno, motivos para estar alegre los hay"
Gracias-

Pedrobe ya dijo ayer que los del 19 estuviésemos tranquilos, que estábamos pendientes de cupo. Busca lo que significa por internet, te aparecerán páginas que hablan sobre la beca y el significado que tiene si no te fías de lo que dije. Tampoco hay que alarmarse tanto, hay que tener paciencia

Y respecto a Manu, al parecer se ha retirado del este hilo, un majo le dijo unas cuantas cosas poco agradables por mp y ha decidido marcharse.
Bueno por si sirve. A alguien
Uah me 30 11
Modificaciones 5 10 y 2 el 12
Denegada

Ya quedabamos pocos

Animo a los k estais esperando. Y garcias a todos los k colaborais aki
Hola chicos, mi última modificación en el me fue el 12 de diciembre, y llevaba en el ministerio desde el 4 de diciembre.
Hoy he ido a mi unidad de becas y me han dicho que estaba denegada por haber sido beneficiaria de beca el número máximo de años, estudio un segundo ciclo, así que fue por el error que otros comentaron anteriormente.
Ya he alegado y todo, os lo comento para que los que estáis en la misma situación intentéis por todos los medios preguntar en vuestra unidad de becas, a ver si os dicen algo.
Mucha suerte a todos :)
Mapigava escribió:
asc1991 escribió:
(el día 14/12 el MECD)

No se, pero a mi me da muy mala espina... [triston]
Ayer me dijo pedrobe que ya tenía cupo, que era cuestión de esperar. Supongo que se referirá a que ya se nos ha asignado la beca, y que debemos esperar al pdf, aunque a mi me extraña no tener modificaciones desde que entramos al M.E.[/quote]

Lo que dices que dijo en realidad fue acerca de los del 19, de los del 20 creo que no dijo nada... creo...
uabarcelona escribió:Ayer me dijo pedrobe que ya tenía cupo, que era cuestión de esperar. Supongo que se referirá a que ya se nos ha asignado la beca, y que debemos esperar al pdf, aunque a mi me extraña no tener modificaciones desde que entramos al M.E.

Lo que dices que dijo en realidad fue acerca de los del 19, de los del 20 creo que no dijo nada... creo...[/quote]

Sí, mira:

pedrobe escribió:
asc1991 escribió:Hola chic@s,

Os llevo leyendo muchísimas semanas, y ya por fin me decido a registrarme, para ver si me podéis echar una mano o al menos encontrar a otros que estén en mi misma situación. Vaya por delante que todos los años he sido becario y me lo han anunciado en noviembre/diciembre, pero entiendo que este año está todo un poco mas descontrolado y con varios fallos informáticos. El histórico de mi beca es:

Entre medias tuve también una modificación el día 19, y con los cambios de nomenclatura la última modificación que llevaba hasta el momento (20/12), se convirtió en un cambio de estado a 'En trámite en el M.E.'. Soy de la Universidad Carlos III de Madrid. Os agradezco la ayuda, por si alguno sabe si es normal estar desde esa fecha paralizado o es posible predecir (especialmente pedrobe) cuando resolverán las de estas fechas. Gracias por adelantado.

Ya tienes cupo, ahora es cuestion de esperar un poco mas.
tamar4 escribió:
Zdbetty escribió:

Saludos!

pues yo creo k esta noxe ya me kito el sueño ,pedrobe dijok es un error y le creo pero no pudes menos de preocuparte....

Mira como es mi histórico:
Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 19/11/2012 00:00
En trámite en el ME 19/11/2012 11:43
En trámite en el MECD 29/11/2012 11:43
Propuesta para concesión 13/12/2012 16:39
En trámite en el MECD 27/12/2012 11:43
Abonada en su cuenta corriente 27/12/2012 11:12

Cobré el 28 de diciembre y el 8 de enero me ha llegado el pdf. A mi en su momento no me salió nada de en trámite en el MECD, sino me salió reflejado el 7 de enero ( con el retraso de los 10 días, se supone que estuvo el 27 de diciembre) y ya había cobrado y todo, cuando me salió en la web, así que nada, locuras de la web!!
Yo si estaría 100% tranquila.
Saludos!!
asc1991 escribió:
uabarcelona escribió:Ayer me dijo pedrobe que ya tenía cupo, que era cuestión de esperar. Supongo que se referirá a que ya se nos ha asignado la beca, y que debemos esperar al pdf, aunque a mi me extraña no tener modificaciones desde que entramos al M.E.

Lo que dices que dijo en realidad fue acerca de los del 19, de los del 20 creo que no dijo nada... creo...

Sí, mira:

pedrobe escribió:

Os llevo leyendo muchísimas semanas, y ya por fin me decido a registrarme, para ver si me podéis echar una mano o al menos encontrar a otros que estén en mi misma situación. Vaya por delante que todos los años he sido becario y me lo han anunciado en noviembre/diciembre, pero entiendo que este año está todo un poco mas descontrolado y con varios fallos informáticos. El histórico de mi beca es:

Entre medias tuve también una modificación el día 19, y con los cambios de nomenclatura la última modificación que llevaba hasta el momento (20/12), se convirtió en un cambio de estado a 'En trámite en el M.E.'. Soy de la Universidad Carlos III de Madrid. Os agradezco la ayuda, por si alguno sabe si es normal estar desde esa fecha paralizado o es posible predecir (especialmente pedrobe) cuando resolverán las de estas fechas. Gracias por adelantado.

[/quote]

Entonces de los del 20 no se sabe nada? Lo que me parece raro es no tener ninguna modificación desde entonces...
LauraUBU escribió:
asc1991 escribió:

Sí, mira:

pedrobe escribió:

Entonces de los del 20 no se sabe nada? Lo que me parece raro es no tener ninguna modificación desde entonces...[/quote]

A mi también me parece muy raro, pero si pedrobe dice que 'tenemos cupo', pues no seré yo quien le lleve la contraria :). Vosotros esperáis exención de tasas solo? A mi únicamente me pueden tirar por requisitos académicos, pero en todo caso el año pasado estuve en el umbral 4...
Saludos![/quote]
pues yo creo k esta noxe ya me kito el sueño ,pedrobe dijok es un error y le creo pero no pudes menos de preocuparte....[/quote]

Mira como es mi histórico:
Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 19/11/2012 00:00
En trámite en el ME 19/11/2012 11:43
En trámite en el MECD 29/11/2012 11:43
Propuesta para concesión 13/12/2012 16:39
En trámite en el MECD 27/12/2012 11:43
Abonada en su cuenta corriente 27/12/2012 11:12

Cobré el 28 de diciembre y el 8 de enero me ha llegado el pdf. A mi en su momento no me salió nada de en trámite en el MECD, sino me salió reflejado el 7 de enero ( con el retraso de los 10 días, se supone que estuvo el 27 de diciembre) y ya había cobrado y todo, cuando me salió en la web, así que nada, locuras de la web!!
Yo si estaría 100% tranquila.
Saludos!![/quote]
gracias por la informacion pero la verdad k tu historico es mas logico por k cuando te la vuelven a ponertela otra vez en el MECD no vuelve ala fecha antigua ala de antes de la propuesta para concesion osea 29/11/2012 ,, pero a mi x ejemplo en el historico a desaparecido la entrada de propuesta para concesion el 28 de dicciembre y a vuelto al MECD A FEXA DEL 14 DE DICCIEMBRE
ojala sea ese error
LauraUBU escribió:
asc1991 escribió:

Sí, mira:

pedrobe escribió:

PEROBE
Tengo una duda, tu dices que tienen cupo los que les pone en Tramite del M.E si no entendido mal es que solo esos estan esperando a que se las den n?? los del M.E.C.D. no lo esperan porque les queda la modificación al M.E n? Espero tu respuesta. Un saludo
Buenaaas!!

alguien me puede decir que ha pasado esta tarde?? soy del 19 a las 16:50, no he tenido ningun cambio pero en realidad ya lo sabia porque a hoy dia 11 hace 10 dias no trabajaba ni el tato jajaja (era 1). Acabo de llegar y habeis avanzado bastantes paginas! no he tenido ningun regreso al futuro como le ha pasado a alguno... Efectivamente pedrobe dijo que los del 19 ya teniamos cupo!!

saludos
bueno una k os deja por esta noche
lo siento por los k hoy os la han denegado y enhorabuena a kienes os las han concedido
muy buenas noches
Kenseo escribió:
0505 escribió:He leido que Pedrobe dijo ayer que se pasaría hoy por aqui, haber si nos dices algo a los del 19/12 a las 16:50

Gracias-

Pedrobe ya dijo ayer que los del 19 estuviésemos tranquilos, que estábamos pendientes de cupo. Busca lo que significa por internet, te aparecerán páginas que hablan sobre la beca y el significado que tiene si no te fías de lo que dije. Tampoco hay que alarmarse tanto, hay que tener paciencia

Y respecto a Manu, al parecer se ha retirado del este hilo, un majo le dijo unas cuantas cosas poco agradables por mp y ha decidido marcharse.

Gracias por contestar
Albúmina escribió:
luiluilalalala escribió:

Buf yo ya estoy.. yo soy de la universidad de Huelva

A mii iguall...los k kedamos del 28sin recibir pdf y ahora desaparece el MECD..ultima modificacion era 28 14:11...y ahora 28 13:35...PEDROBE por favor nos puedes decir a los que nos esta pasando esto que puede ser?? Muchisimas gracias :)
hindfaf escribió:
luiluilalalala escribió:

A mii iguall...los k kedamos del 28sin recibir pdf y ahora desaparece el MECD..ultima modificacion era 28 14:11...y ahora 28 13:35...PEDROBE por favor nos puedes decir a los que nos esta pasando esto que puede ser?? Muchisimas gracias :)

Pues a mi me ha ocurrido lo mismo y el mismo cambio de hora, pero yo la tenía en trámite en el ME el 28, no propuesta para concesión. Y ahora en trámite en el MECD al 14 con la modificación el 28 a las 13.38 (Tres minutos más tarde! Eso hará que me la miren 3 meses más tarde)
¿Alguien tiene alguna noticia de cuando van a ser los próximos pagos? o ¿alguien ha llamado al tesoro y le han dicho algo?
Escribí para ver que se contaban los de la unidad de becas...eso, que es normal que haya muchas en presentadas porque no han mandado gran parte, y que no hace falta entregar contrato de piso. Por si sirve de algo, disfruten del finde!! [360º]
A mii iguall...los k kedamos del 28sin recibir pdf y ahora desaparece el MECD..ultima modificacion era 28 14:11...y ahora 28 13:35...PEDROBE por favor nos puedes decir a los que nos esta pasando esto que puede ser?? Muchisimas gracias :)[/quote]
Pues a mi me ha ocurrido lo mismo y el mismo cambio de hora, pero yo la tenía en trámite en el ME el 28, no propuesta para concesión. Y ahora en trámite en el MECD al 14 con la modificación el 28 a las 13.38 (Tres minutos más tarde! Eso hará que me la miren 3 meses más tarde)[/quote]

A mi me ha ocurrido igual, del 28/12 ha vuelto al 14/12... ¿? Hora 9.29... Si tengo alguna noticia os cuento...
0505 escribió:
Kenseo escribió:

Gracias-

Gracias por contestar

¿A los de ultima modificacion el 20/12 nos pasa igual?
Hola, me he perdido todo el día.
Algún cambio o pdfs nuevos a los de última modificación del día 28? Gente de la UJI?

Yo acabo de entrar en la sede y esta mañana tenia la modificación a las 14:07 y ahora me pone a la 13:36....HOLA? ya no entiendo nada [snif]
yo soy de los del 13/12 y por ahora dos foreros que tenian esta fecha se la han denegado... miedo tengo. Soy de la UNIZAR.
Hola yo tengo modificacion 12/12 trámite en el ME , solo quiero saber si eso significa que he pasado los rangos academicos,
hay alguien que se la hayan denegado ya por requisitos academicos??? por favor contestar. Un saludo
fabio_politico escribió:Hola yo tengo modificacion 12/12 trámite en el ME , solo quiero saber si eso significa que he pasado los rangos academicos,
hay alguien que se la hayan denegado ya por requisitos academicos??? por favor contestar. Un saludo

si, nosotros hemos recibido la carta de pago de las tasas de matrícula de la ugr, así nos hemos enterado que está denegada, aunque sigue en trámite en el ME con la misma fecha que la tuya... ah y me faltaban sólo 0,6 para alacanzar el 90%, así pues, estos no dejan pasar ni la más mínima. lo siento, así va españa y su futuro
Nada, de momento tampoco hay cambios, espero que hoy se mueva algo. ¿Alguien de segundo ciclo que se lahayan concedido o que haya pasado requisitos academicos?Por favor decidme que si, como cuando me digan algo me toque alegar por el error de los de segundo ciclo, para marzo si que no me queda ni un duro...
anacrimalu escribió:
fabio_politico escribió:Hola yo tengo modificacion 12/12 trámite en el ME , solo quiero saber si eso significa que he pasado los rangos academicos,

si, nosotros hemos recibido la carta de pago de las tasas de matrícula de la ugr, así nos hemos enterado que está denegada, aunque sigue en trámite en el ME con la misma fecha que la tuya... ah y me faltaban sólo 0,6 para alacanzar el 90%, así pues, estos no dejan pasar ni la más mínima. lo siento, así va españa y su futuro

Te sugiero que preguntes en tu unidad de becas porque yo tenía esa modificación la última y me la habían denegado por error... Mucha suerte :)
Me he despertado y tenía un correo de la administración de becas,
Beca concedida :) y más o menos con lo q esperaba.
[Alaa!] [Alaa!] [carcajad]

Entrada al MECD 18 de diciembre
Modificación 19
Modificación 20
Entrada al ME el 28, 14:07
Y otra modificación a las 14:17 donde ahora pone propuesta para concesión.

Una pregunta. En primero de master no tienes opción a los 150 de rendimiento académico?
18340 respuestas