Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

bueno por si sirve de ayuda yo cobre el dia 28 de diciembre, sin tener pdf y estando " en tramite en el ME" y hoy me llego el pdf y ya me aparece como "abonada en cuenta", un retraso de 15 dias... vaya desorden que tienen montado !!

mucha suerte a los que aun estan esperandola ! ;D
Hola, pongo este mensaje especialmente para pedrove para ver si me puede resolver la duda con el problema que tengo ya que esta mañana he estado llamando al ministerio y no ha habido forma de que me cogieran el telefono.

Soy un alumno de la UPM y estoy en la situacion de que para finalizar estudios me quedan 57 creditos+6 creditos de una asignatura de ingles + 12 creditos del Proyecto de fin de Grado. Por situacion economica me corresponde la beca de desplazamiento de 30 a 50km y beca salario, de hecho me han concedido ambas, dandome el 50% de cada componente puesto que la matricula es semestral y ahora a hacer la del 2º semestre debo presentar un papel para que me den la otra mitad. Esto por cierto, me ha mosqueado, ya que la beca salario se supone que es solo para matriculas completas, de hecho el año pasado me dieros la de material y el 50% de desplazamiento el 1º semestre y el 2º me ampliaron a desplazamiento + salario dandome la diferencia, pero ya lo preguntare el lunes en la universidad por que se me ha dado esto.

A lo que iba, este es mi 5º año de universidad (4º que se me concede beca) y este semestre me he matriculado de 30 creditos. Pues bien, para obtener la beca salario se supone que debo matricularme el 2º de otros 30 (para tener 60), pero me encuentro con un problema. El problema es que como digo me quedan 57 creditos, y como ya me he matriculado de 30 me quedarian para el 2º semestre 27 + 6 de ingles + 12 del proyecto. Pero la UPM tiene una normativa segun la cual nos exigen como requisito para matricularnos de la asignatura de ingles y del proyecto acreditar un nivel de ingles B2, mediante un certificado externo (titulo de first o 5º curso de la EOI) o pasar una prueba interna que hacen. Yo no tengo acreditado dicho nivel de ingles, por lo que tan solo podre matricularme de 27 creditos, teniendo un total de 57. Segun la normativa para la beca salario se deben tener 60, pero en el articulo 17, apartado 2c pone esto:

c) En aquellos casos en los que, en virtud de la normativa propia de la universidad, resulte limitado el número de créditos en que pueda quedar matriculado el estudiante, éste podrá obtener todos los componentes de beca que le correspondan de conformidad con lo dispuesto en esta convocatoria si se matricula en todos aquellos en los que le sea posible. Si dichos créditos se cursan en un cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca será del 50 por ciento de la cantidad que le hubiese correspondido con excepción de los componentes de material escolar y matrícula a los que no se aplicará esta reducción del 50 por ciento. En el supuesto de que el alumno se matricule también en el segundo cuatrimestre/semestre correspondiente al curso académico, se completará la cuantía de la beca con el 50 por ciento restante.

Debido a este punto la duda que tengo es si al pedir el otro 50% tendre derecho a beca salario con 57 creditos al no poder matricularme de mas por la normativa de la universidad, lo cual yo creia que si se me daria. Pues bien, he preguntado en la seccion de becas de la UPM y se han ido pasando el telefono de uno a otro dado que no lo sabian muy bien, hasta que la jefa de seccion me ha dicho que cree que no porque hace unos años cuando se puso la normativa esa del ingles se consulto que pasaria en casos como el mio en los que un alumno no pudiera matricularse de 60 creditos por no tener acreditado el nivel de ingles y el ministerio dijo que como es una situacion en la que el alumno puede poner remedio (acreditando el nivel de ingles) no se dara la beca salario si no se tienen 60 creditos a pesar de que no podamos tenerlos por la normativa. No obstante me dijo que llamara para preguntar por si se hubiera cambiado de criterio.

Por eso agradeceria que alguien me dijera si se me dara o no con los 57 creditos, y en caso de que sea que no si tendre que devolver el 50% de la beca salario que ya se me ha dado al ser esta solo para matriculas completas (60 creditos) y tener yo una parcial con 57.

Muchas gracias por adelantado.
Jamich escribió:
naresp escribió:Buenas tardes!!!!pdf recibido hoy a las 16:43 soy alumna de máster de la UPV, tenia la ultima mod el 28/12 a las 14:17.

Por mi parte todo correcto!
Compensatoria para alumnos de máster.
Desplazamiento.
Material.

Que era a lo que optaba!!.

Suerte a todos!!!!

Cuando tienes entrada en el me?

En trámite en el me lo tenia el 28/12 a las 14:07, y ahora al llegarme el pdf me ha cambiado esa misma fecha a propuesta para concesión. Este es mi histórico:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 18/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 18/12/2012 16:25
Propuesta para concesión 28/12/2012 14:07
como diria alguno... "menudo lio" !!!
Tatiara escribió:
Comentarios anteriores escribió:Chicos del 19 a las 16.50, algún cambio? [360º]

yo sigo igual. Estoy empezando a estar de los nervios... [mamaaaaa]

igual...sin movimiento }:/
Bueno, preguntaba por si acaso...Pero de todas maneras no os preocupes ni os desespereis, anoche dijo Pedrobe que los atascadillos estábamos pendientes de recibir pdf..a ver si a lo largo de hoy o durante el finde se produce el milagro! [sonrisa]

Nada de nada... pero... eh! tan guapos como siempre!

jjajajjajajaj
[quote="tinwetari"]como diria alguno... "menudo lio" !!![/quot
uisssssssssss lio , esto es una catatumbe jeejejjeejej
naresp escribió:
Jamich escribió:
naresp escribió:Buenas tardes!!!!pdf recibido hoy a las 16:43 soy alumna de máster de la UPV, tenia la ultima mod el 28/12 a las 14:17.

Por mi parte todo correcto!
Compensatoria para alumnos de máster.
Desplazamiento.
Material.

Que era a lo que optaba!!.

Suerte a todos!!!!

En trámite en el me lo tenia el 28/12 a las 14:07, y ahora al llegarme el pdf me ha cambiado esa misma fecha a propuesta para concesión. Este es mi histórico:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 18/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 18/12/2012 16:25
Propuesta para concesión 28/12/2012 14:07

Jooo, yo entre antes al me, de la UV, y aun no tengo pdf. Qué envidia!
Mi hijo es del 19/12 y sigue igual.

Mi hija cobro el 21/12 y no ha recibido el pdf ni nada de nada.
Código solicitud: 7260586
Estado: Presentada (Firmada Electrónicamente)
Fecha creación: 21/09/2012
Fecha confirmación: 21/09/2012
Fecha registro: 21/09/2012
Fecha última modificación: 21/12/2012
Observaciones:

Alguien tiene datos similares a los mios?
Este es mi caso:
Estado de tramitaciónFecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad07/12/2012 00:00
En trámite en el MECD07/12/2012 13:48
En trámite en el M.E.12/12/2012 18:14

Hay mucha gente que entrando más tarde que yo ya la tiene concedida, cobrada y pdf. Llevo casi un mes y no se nada. Ayuda, gracias
Hola a Tod@s!!! vengo aqui a contaros mi caso (prometo dosis de entretenimiento [carcajad] ) a ver si alguien me puede ayudar con unas duditas que tengo. Vamos allá :
Veréis pedí una beca para matricularme en la Uned. En la página del ministerio la pobre beca ha pasado por diversos trámites he incluso ha viajado atrás en el tiempo (hace unos dias ponia que la última fecha de modificación era el 28/12, ahora pone 14/12 [Alaa!] )
Actualmente pone que está en trámite en el MECD
Peeeero me fui a la página de la Uned,apartado becas y allí vino la sorpresa:

Convocatoria General del Ministerio de Educación Curso 2012/2013 Estudios GRADO EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL

Concedida

Fecha de la resolución: 28-12-2012

Como becario de la presente convocatoria, es beneficiario de las siguientes ayudas:

Desplazamiento 10-30 Km: xxx

Material: xxx

TOTAL: xxx

El importe anterior será transferido por el Tesoro Público a la cuenta bancaria que indicó en su solicitud. En el caso de que dicho importe sea cero, quiere decir que la ayuda se limita a la exención del pago de los precios públicos por servicios académicos. El importe de estos precios públicos es compensado por el Ministerio de Educación y Ciencia directamente a la UNED, por lo que no será transferido a su cuenta bancaria.

Contra esta resolución podrá presentar las alegaciones que estime oportunas en el plazo de 15 días contados a partir del siguiente al de recibir la notificación, adjuntando cuanta documentación considere pertinente. Puede dirigirlas a la Sección de Becas de la UNED, apartado de correos 50.487 - 28080 de Madrid cumplimentando el impreso de alegaciones.

De no presentar alegaciones en el plazo indicado o si éstas son desestimadas, la resolución será definitiva, pudiendo interponer contra la misma recurso de reposición ante la Ministra de Educación y Ciencia, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden ministerial por la que se hace público el listado de becarios de la presente convocatoria, dirigiéndolo a la Sección de Becas de la UNED,apartado de correos 50.487 - 28080 de Madrid cumplimentando y enviando, debidamente firmado el siguiente impreso de recurso de reposición.

Alternativamente, podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses contados de la misma forma

Entonces en que quedamos? Está concedida? Está en trámite? Está?
No me han mandado ningún pdf ni nada, y estoy a la espera de poder ir al banco a ver si me han ingresado alguna cantidad [boing]

Otra cosa ... El importe de la matrícula va aparte de eso que me han concedido?? Esto supongo que en cada universidad será diferente ... unedianos ¡¡manifestaos!! [fumando]

GRACIAS
jojavi escribió:Código solicitud: 7260586
Estado: Presentada (Firmada Electrónicamente)
Fecha creación: 21/09/2012
Fecha confirmación: 21/09/2012
Fecha registro: 21/09/2012
Fecha última modificación: 21/12/2012
Observaciones:

Alguien tiene datos similares a los mios?

Yooooo :( en la UA
Buenas tardes
Esto es desesperante... Mi última mod es del 28/12 (como la de muuuchos de vosotros jeje)... Y sin pdf }:/
Soy de la UV... Alguien de vosotros que sea de la UV habeis recibido ya el pdf? (o teneis alguna idea de qué criterio están siguiendo para enviarlos... si es por universidades o por cualquier otro criterio)
monikas85 escribió:Hola a Tod@s!!! vengo aqui a contaros mi caso (prometo dosis de entretenimiento [carcajad] ) a ver si alguien me puede ayudar con unas duditas que tengo. Vamos allá :
Veréis pedí una beca para matricularme en la Uned. En la página del ministerio la pobre beca ha pasado por diversos trámites he incluso ha viajado atrás en el tiempo (hace unos dias ponia que la última fecha de modificación era el 28/12, ahora pone 14/12 [Alaa!] )

Convocatoria General del Ministerio de Educación Curso 2012/2013 Estudios GRADO EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL

Concedida

Como becario de la presente convocatoria, es beneficiario de las siguientes ayudas:

El importe anterior será transferido por el Tesoro Público a la cuenta bancaria que indicó en su solicitud. En el caso de que dicho importe sea cero, quiere decir que la ayuda se limita a la exención del pago de los precios públicos por servicios académicos. El importe de estos precios públicos es compensado por el Ministerio de Educación y Ciencia directamente a la UNED, por lo que no será transferido a su cuenta bancaria.

Contra esta resolución podrá presentar las alegaciones que estime oportunas en el plazo de 15 días contados a partir del siguiente al de recibir la notificación, adjuntando cuanta documentación considere pertinente. Puede dirigirlas a la Sección de Becas de la UNED, apartado de correos 50.487 - 28080 de Madrid cumplimentando el impreso de alegaciones.

De no presentar alegaciones en el plazo indicado o si éstas son desestimadas, la resolución será definitiva, pudiendo interponer contra la misma recurso de reposición ante la Ministra de Educación y Ciencia, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden ministerial por la que se hace público el listado de becarios de la presente convocatoria, dirigiéndolo a la Sección de Becas de la UNED,apartado de correos 50.487 - 28080 de Madrid cumplimentando y enviando, debidamente firmado el siguiente impreso de recurso de reposición.

Alternativamente, podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses contados de la misma forma

No me han mandado ningún pdf ni nada, y estoy a la espera de poder ir al banco a ver si me han ingresado alguna cantidad [boing]

Otra cosa ... El importe de la matrícula va aparte de eso que me han concedido?? Esto supongo que en cada universidad será diferente ... unedianos ¡¡manifestaos!! [fumando]

GRACIAS

Si te pone concedida es que la tienes concedida. La matrícula es independiente del material o el transporte.
Ambos somos de la UA, yo estoy preocupado, porque a los demás os pone que si en el ME o en el MECD y a mi nada de ello
muchas gracias dulcia !! [bye]
Hola acaba de recibir el pdf mi novio que la tenia parada el dia 20/12 en el M.E.
le falta información fiscal :( bueno toca alegar [mad]
monikas85 escribió:Hola a Tod@s!!! vengo aqui a contaros mi caso (prometo dosis de entretenimiento [carcajad] ) a ver si alguien me puede ayudar con unas duditas que tengo. Vamos allá :

Concedida

GRACIAS

Hola

Tranquila que la tienes concedida.Yo también estudio en la UNED y me ha pasado lo mismo, los mismos tramites y lo mismo me sale en la pagina de Uned.Yo llame hoy a la secretaría para preguntar y me dijeron que si, que la tengo concedida.Ahora a esperar pdf y que la ingresen a ver cuando lo haran.
mar22 escribió:Hola acaba de recibir el pdf mi novio que la tenia parada el dia 20/12 en el M.E.

De qué universidad es? Qué fechas de entrada al MEC y modificaciones tenía? Un saludo y gracias.
mar22 escribió:Hola acaba de recibir el pdf mi novio que la tenia parada el dia 20/12 en el M.E.

La tenia parada desde el día 20/12 en Tramite en M.E. o en Tramite en M.E.C.D??. Es por Curiosidad porque mi ultima modificación fue el día 21, por ver si se acerca el PDF o no.
crissa escribió:Hola

Tranquila que la tienes concedida.Yo también estudio en la UNED y me ha pasado lo mismo, los mismos tramites y lo mismo me sale en la pagina de Uned.Yo llame hoy a la secretaría para preguntar y me dijeron que si, que la tengo concedida.Ahora a esperar pdf y que la ingresen a ver cuando lo haran.

Ok Crissa! Me alegro que te la hayan concedido también ;)
Dos amigos de la UAH les ha llegado el pdf hoy:
Uno, tiene que llevar papeles de hacienda y volverá a estar en tramite.
La otra chica, se la han denegado por superar el patrimonio (aunque no entiende cómo).
Ambos habían entrado al ME el día 14, y no había tenido modificación el 28. No sé cuál fue la ultima modificación que tuvieron, si fue el mismo 14 o no...
En fin, espero que los demás tengáis más suerte!
A mi que la tenia propuesta para concesión desde el 28, me sale ahora en tramite en el MECD otra vez... jajaja después de haberme enviado el pdf, y para colmo, me dice que la última modificación fué el 28, y si le das al histórico de tramitaciones ahora no sale nada del día 28, solo del 14, que fue la entrada al MECD....

En resumen, que no echéis cuenta a los estados de la pagina del ministerio, que tienen mas fallos este año que una escopeta de caña, aun que yo creo que todo esto es provocado para retrasar pagos.

Cuando os llegue el dinero a la cuenta es cuando cuenta.. mientras no sigáis estados, ni modificaciones ni hostias
En la tarde me llego el pdf, soy de la UPV de master, 28 de diciembre a las 14.17 la última actualización.
[decaio] los del 19 a las 16:50, seguimos sin saber nada.

Pendiente de cupo, entiendo que es pendiente de recibir PDF, pero este puede ser con denegada o con falta de información fiscal ?, me ha parecido estar viendo por aqui eso, ¿es asi?
hombre claro, cuando nos llegue el dinero a la cuenta ya seguro que nos la han concedido.
Hay otra página a parte de la de trámites para consultar?
0505 escribió:[decaio] los del 19 a las 16:50, seguimos sin saber nada.

Pendiente de cupo, entiendo que es pendiente de recibir PDF, pero este puede ser con denegada o con falta de información fiscal ?, me ha parecido estar viendo por aqui eso, ¿es asi?

Igual ufffff, y como la pagina esta loca no tenemos referencia de nada....
Espero ke la semana que viene nos toque a nosotros

Me planteo las mismas preguntas que tu. Aunque quiero ser positiva y pensar que esos PDF llegan concedidos..
JaiAlai escribió:sois del 28 y estáis flipando. Yo tengo cobrada la beca desde ese día y me pone que estoy en trámite en el ME desde el 27 cuando desde el 13/12 la tengo propuesta para concesión así es que..llevo 2 semanas con el dinero y sin el pdf de marras

Yo también estoy igual, como varios más que han cobrado y ha vuelto a estar en trámite en el ME, pero aún no he recibido el pdf como los demás. He mirado incluso en notificaciones, pero nada. Debo preocuparme? se recibirán pdfs el finde?
dudo mucho que este finde envien algo, si acaso ingresarán alguna becas.. yo también estoy esperando el pdf o el dinero en mi cuenta [uzi]
Lihlith15 escribió:

Me planteo las mismas preguntas que tu. Aunque quiero ser positiva y pensar que esos PDF llegan concedidos..

AL parecer, por lo que he preguntado por otros sitios, pendiente de cupo significa que la beca está aprobada y posiblemente con la cantidad ya fijada a falta de enviar el pdf, es decir, nada de denegada. Esto nos debería alegrar a todos los 19. Tampoco puedo afirmarlo al 100%, pero bueno, motivos para estar alegre los hay :)
Bueno, pues por mi parte se acabó, me acaba de llegar el pdf con el estado de Resuelta...
Hola chic@s! no os preocupeis muxo por los cambios de estado, a mi me llegó el pdf ayer y de propuesta para concesión ahora a vuelto todo al principio en MECD a dia 13/12... el sistema esta muy muy muy mal!!!!!!
Lihlith15 escribió:

[decaio] Eso pensaba yo antes
EsTopSecret escribió:Bueno, pues por mi parte se acabó, me acaba de llegar el pdf con el estado de Resuelta...

Lo siento, de q dia eras?
alguien de la UCO con pdf???????
Beca resuelta!

Me ha llegado el pdf
Soy del 28/12 a las 14.07-14.11 de la US y entré en el ME el 18 con modificación el 20, código solicitud: 159**. Me ha llegado este medio día y ahora la página ha vuelto sola atrás asi que no os preocupéis, en la sección notificaciones sigue la resolución.

¿Alguien del 28 ha cobrado ya?
Mi última fecha de modificación es del día 28, pero solamente me han pagado la matrícula. En el pdf ponía "importe bancario 0,0€". Menos da una piedra...
varorou escribió:
EsTopSecret escribió:Bueno, pues por mi parte se acabó, me acaba de llegar el pdf con el estado de Resuelta...

Lo siento, de q dia eras?

Última modificación el 13/12 con modificación anterior el 10/12 y entrada en el ME el 29/11...
A alguien de la UVA le ha llegado hoy el pdf? o le ha retrocedido la fecha?
saxa4444 escribió:A alguien de la UVA le ha llegado hoy el pdf? o le ha retrocedido la fecha?

A mi me ha retrocedido la fecha, la tenia propuesta para concesion el dia 28, y ahora esta en tramite en el MECD el dia 14.... Espero que no dependamos de la UVA porque....
Kenseo escribió:
Lihlith15 escribió:

AL parecer, por lo que he preguntado por otros sitios, pendiente de cupo significa que la beca está aprobada y posiblemente con la cantidad ya fijada a falta de enviar el pdf, es decir, nada de denegada. Esto nos debería alegrar a todos los 19. Tampoco puedo afirmarlo al 100%, pero bueno, motivos para estar alegre los hay :)

[decaio] No podia enrar en la pagina , ponia:" tamos realizando tareas de mantenimiento, por favor vuelve pasados unos minutos."

PEDROBE nos puedes decir algo sobre esto: AL parecer, por lo que he preguntado por otros sitios, pendiente de cupo significa que la beca está aprobada y posiblemente con la cantidad ya fijada a falta de enviar el pdf, es decir, nada de denegada. Esto nos debería alegrar a todos los 19. Tampoco puedo afirmarlo al 100%, pero bueno, motivos para estar alegre los hay
av2caraa escribió:Pagos hoy?????

¿sabes de alguien que haya cobrado hoy?
duenos escribió:
av2caraa escribió:Pagos hoy?????

¿sabes de alguien que haya cobrado hoy?

Yo nadie, pero ya es hora de que empiezen a pagar....

Desde el 28 ningun pago....
Hector_Vall escribió:
saxa4444 escribió:A alguien de la UVA le ha llegado hoy el pdf? o le ha retrocedido la fecha?

A mi me ha retrocedido la fecha, la tenia propuesta para concesion el dia 28, y ahora esta en tramite en el MECD el dia 14.... Espero que no dependamos de la UVA porque....

Yo también he vuelto al MECD con fecha 14, has mirado si te ha cambiado algo en el sigma?
saxa4444 escribió:
Hector_Vall escribió:

Yo también he vuelto al MECD con fecha 14, has mirado si te ha cambiado algo en el sigma?

Desde hace meses me pone "concedida condicional". Y de ahi no pasa...

Yo también soy de última modificación de 13/12 9:00 y esta mañana en la unidad de becas de mi universidad me han dicho que estaba denegada, que solo podía esperar a la resolución del ministerio para poder reclamar después. Aun no he recibido el pdf, pero bueno, al menos ya se que no tardare en recibirlo.

Gracias por la info.
hoy ha habido pokos pdfs no??
(mensaje borrado)
18340 respuestas