› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
pedrobe escribió:Fabiakas escribió:Hola a todos. Alguien me podría decir, si es que existen, ¿cuáles son los requisitos para obtener el componente de residencia?
Un saludo, y gracias!
http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/p ... -10850.pdf
Cheli41 escribió:__vane__ escribió:Hola, he estado mirando en el MEC y me aparece que la beca está en tramite en el MECD, pero mirando en la página de la UNED en la sección de becas me aparece como concedida, a cual de los dos sitios debo hacer caso? y más o menos cuando me ingresarán el dinero? Según pone, me la concedieron el día 28/12
que fechas tienes??
Cheli41 escribió:__vane__ escribió:Hola, he estado mirando en el MEC y me aparece que la beca está en tramite en el MECD, pero mirando en la página de la UNED en la sección de becas me aparece como concedida, a cual de los dos sitios debo hacer caso? y más o menos cuando me ingresarán el dinero? Según pone, me la concedieron el día 28/12
que fechas tienes??
Silleret escribió:agc42m escribió:Silleret escribió:Buenas tardes a todos, antes de todo agradecer los consejos y la información de este hilo ya que me ha venido muy bien para hacer el seguimiento de mi beca. Ahora explico mi problema:
Me la han denegado por el siguiente motivo: Por haber incluido como miembro computable de su unidad familiar a un perceptor de Renta Básica de Emancipación.
El caso es que yo estube recibiendo esta ayuda hasta noviembre de 2011, que es cuando deje de vivir solo y volví a casa de mis padres . Parece ser que aunque dejaron de pagarmela automáticamente, debería haber ido a "darme de baja", por que visto la resolución de la beca, aún les consta como si fuese beneficiario. El miercoles voy a ir a vivienda en donde tramitan esta prestación para que me den de "baja" y me hagan un papel como que no percibo esta ayuda desde noviembre de 2011. Creeis que presentando esta alegación me aprobaran la beca? por que menuda putada, sin haber percibido dicha ayuda me deneguen la beca...
Hola. Te la han denegado porque se entiende que si cobras la rbe eres independiente, y como este año no lo serás, no les cuadra. Yo creo que presentando ese documento e indicando que fuiste independiente durante un periodo (indicando cuál) pero que ya no lo eres, no debería haber problema. Aunque a saber.
Muchas gracias! me acabas de tranquilizar, el miercoles ire a vivienda y pediré papeles que acrediten que viví solo durante prácticamente todo el 2011. Si lo demuestro no creo que haya problemas. Muchas gracias de verdad!
Silleret escribió:agc42m escribió:Silleret escribió:Buenas tardes a todos, antes de todo agradecer los consejos y la información de este hilo ya que me ha venido muy bien para hacer el seguimiento de mi beca. Ahora explico mi problema:
Me la han denegado por el siguiente motivo: Por haber incluido como miembro computable de su unidad familiar a un perceptor de Renta Básica de Emancipación.
El caso es que yo estube recibiendo esta ayuda hasta noviembre de 2011, que es cuando deje de vivir solo y volví a casa de mis padres . Parece ser que aunque dejaron de pagarmela automáticamente, debería haber ido a "darme de baja", por que visto la resolución de la beca, aún les consta como si fuese beneficiario. El miercoles voy a ir a vivienda en donde tramitan esta prestación para que me den de "baja" y me hagan un papel como que no percibo esta ayuda desde noviembre de 2011. Creeis que presentando esta alegación me aprobaran la beca? por que menuda putada, sin haber percibido dicha ayuda me deneguen la beca...
Hola. Te la han denegado porque se entiende que si cobras la rbe eres independiente, y como este año no lo serás, no les cuadra. Yo creo que presentando ese documento e indicando que fuiste independiente durante un periodo (indicando cuál) pero que ya no lo eres, no debería haber problema. Aunque a saber.
Muchas gracias! me acabas de tranquilizar, el miercoles ire a vivienda y pediré papeles que acrediten que viví solo durante prácticamente todo el 2011. Si lo demuestro no creo que haya problemas. Muchas gracias de verdad!
Hola,
El tema está en que si has recibido la RBE desde Enero a Octubre son 10 meses x 210€ = 2100€.
Y hay un apartado del BOE donde indica:
c) La suma de todos los rendimientos netos reducidos del capital mobiliario más el
saldo neto positivo de todas las ganancias y pérdidas patrimoniales perteneciente a los
miembros computables de la familia, excluyendo las subvenciones recibidas para
adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual y, en su caso, la renta básica de
emancipación, no podrá superar 1.700,00 euros.
Si has superado esa cantidad en RBE puede ser que por eso te la hayan denegado. Mira la casilla 450 creo que es de la renta de 2011.
Saludos
luiluilalalala escribió:Haber si alguien está en la misma situación que yo:
Resulta que mi beca entró en el ME el día 11 de diciembre y después, el día 28 cambió a pendiente para concesión. El problema es que el jueves pasado (10 enero) el estado de la beca retrocedió a En trámite en el MECD.
Ni rastro de pdf, ni notificaciones, ni avisos. Incluso e ido al banco a comprobar el estado de la cuenta....pero nada, ningún ingreso
alguien está en la misma situación que yo?? y sabe alguien si te pueden denegar la beca después de haberla tenido en pendiente para concesión??
Gracias!
((por cierto soy de la US))
ver escribió:
A mi no me vale decir que hay errores informaticos,¿para que estan los tecnicos? si hay un apagon de luz,averia de agua generales o otra averia de estas carecteristicas, las compañias ponen todo su esfuerzo en arreglarlo rapidamente, me imagino que el ministerio tiene armas para combatir estos defectos con buenos profesionales, otra cosa es que no lo quiera hacer, ¿tan poco les importa la angustia de los estudiantes y sus familias?.
ver escribió:
A mi no me vale decir que hay errores informaticos,¿para que estan los tecnicos? si hay un apagon de luz,averia de agua generales o otra averia de estas carecteristicas, las compañias ponen todo su esfuerzo en arreglarlo rapidamente, me imagino que el ministerio tiene armas para combatir estos defectos con buenos profesionales, otra cosa es que no lo quiera hacer, ¿tan poco les importa la angustia de los estudiantes y sus familias?.
pedrobe escribió:Lihlith15 escribió:Chicos soy de entrada al MECD 11/12 con ultima modificación 19/12 a las 16:50, estudiante de la UCM.
Me acabo de pasar por mi unidad de becas y me han dicho que estoy pendiente de cupo (lo he viato yo misma en la pantalla del pc), y que seguramete ya esta resuelta a espera de que el ministerio me mande el e-mail con la resolucion, que será probablemente en estos días.
Eso si, no supo decirme si está denegada o aceptada..
Os lo digo por si a alguien la sirve de alguna manera la información.
Un saludo! :3
Si esta pendiente de cupo, es que esta concedida.
manuredovan escribió:lo del problema informatico ya dije yo que lo tenian. primero no mandaban notificaciones a nadie. luego lo solucionaron. despues salio propuesta para concesion sin mandar pdf. despues para atras... esta claro que es un problema informatico.
el problema es que el sistema informatico que pueda tener el ME (bastante antiguo) solo podra arreglarlo con urgencia quien lo haya hecho y no solo una persona...
Desde luego los que tengais pdf no pasa nada... todo bien. teneis asignada orden de pago. no peligra nada. el problema vendria quien este en el ME con una modificacion o haya entrado ahora...
Mph escribió:manuredovan escribió:lo del problema informatico ya dije yo que lo tenian. primero no mandaban notificaciones a nadie. luego lo solucionaron. despues salio propuesta para concesion sin mandar pdf. despues para atras... esta claro que es un problema informatico.
el problema es que el sistema informatico que pueda tener el ME (bastante antiguo) solo podra arreglarlo con urgencia quien lo haya hecho y no solo una persona...
Desde luego los que tengais pdf no pasa nada... todo bien. teneis asignada orden de pago. no peligra nada. el problema vendria quien este en el ME con una modificacion o haya entrado ahora...
Manu, y los que tenemos el PDF (OP 707) y nos ha vuelto para atras seguimos "cobrando esta semana"? (supuestamente xD)
isanilla escribió:Hoy no ha habido pdfs ni ingresos ni nada?
MariamKiz escribió:pedrobe escribió:Lihlith15 escribió:Chicos soy de entrada al MECD 11/12 con ultima modificación 19/12 a las 16:50, estudiante de la UCM.
Me acabo de pasar por mi unidad de becas y me han dicho que estoy pendiente de cupo (lo he viato yo misma en la pantalla del pc), y que seguramete ya esta resuelta a espera de que el ministerio me mande el e-mail con la resolucion, que será probablemente en estos días.
Eso si, no supo decirme si está denegada o aceptada..
Os lo digo por si a alguien la sirve de alguna manera la información.
Un saludo! :3
Si esta pendiente de cupo, es que esta concedida.
chicos, entonces los del 19, yo creo que deberíamos averiguar cada uno en nuestra unidad de becas si estamos pendiente de cupo, y si es así, como ha dicho pedrobe, tendríamos la beca concedida. el problema es que en muchas universidades no dicen nada.
Lihlith15 yo también soy de la ucm, donde te informaron? en la unidad de becas del vicerrectorado de ciudad universitaria?
oblivi0n escribió:Yo supongo que los que ya tenemos la orden de pago estamos ya "salvados".
De todos modos, alguien sabe si llamando al tesoro público te pueden decir cuando van a pagar? porque me urge muchiiiiiisimo
(y si es así, podría poner el telefono? )
davdmlg escribió:Otro dia más en Presentada, y así sin mirarme la P.... beca desde el 26 de Noviembre , se me está acabando la paciencia..
Angelously escribió:Yo no tendría mucha fe en que haya ingresos esta noche, a no ser que el viernes hicieran las transferencias. Las transferencias tardan dos días en verse y si empiezan a hacerlas hoy como mínimo hasta el miércoles nada.
Aleksandrovna escribió:Pregunta a algun entendido:
Tienen en cuenta la situacion actual economica de tu familia al alegar si es MUY extraordinaria?
Por muy entiendo que no entra ahora en casa mas de 400 euros al mes y con hipoteca de mas de esa cantidad.
Voy a intentar alegar a ello ya que se lo unico que me queda por pasarme del umbral 1 por poquisimo...
Aleksandrovna escribió:Cumplo todos los requisitos,menos que me he pasado del umbral 1 unos pocos euros...el resto esta bien.
Cheli41 escribió:Esa peñaaaaa del 19! Como vais chicos?
Miguelichu13 escribió:Angelously escribió:Yo no tendría mucha fe en que haya ingresos esta noche, a no ser que el viernes hicieran las transferencias. Las transferencias tardan dos días en verse y si empiezan a hacerlas hoy como mínimo hasta el miércoles nada.
el caso es el siguiente, tengo un colega que el pdf le llego el lunes pasado y el miercoles ya tenia el ingreso y a mi el pdf me llego el miercoles, si las transferencias como bien dices tu tardan 2 dias lo lógico seria que la viese hoy/mañana y si la han hecho el lunes pues en todo caso sería el miercoles cuando se veria el dinero que es lo que he estado escuchando bueno mas bien leyendo que como muy tarde el dinero lo tienen los del pago 707 a mediados de semana es decir el miercoles, esperemos que aunque sea el miercoles pero que sea verdad por dios...
Mensajepor mcbc50 Hoy 18:47
Re: PEDROBE, CONTESTA POR FAVOR... GRACIAS POR TODO Mensajepor pedrobe Ayer 11:16
Mensajepor mcbc50 hace menos de un minuto
Pedrobe por favor aclarame una duda q la e preguntado mas de una vez.Estando a 180km de donde estudio.en el umbral 3 con todo aprobado de el año pasado.licenciatura de economicas.viviendo en piso ya entregue contrato.Q cuantias m pertenecen?m figura en la web 244 material.2556 residencia y tasas 0. y 150 rendimiento academico. porque los otros tres cursos eran 3300 y este m dan la mitad y reuno todos los requisitos para lo mismo.perdona q t lo pregunte otra vez .gracias de antemano
Angelously escribió:Miguelichu13 escribió:Angelously escribió:Yo no tendría mucha fe en que haya ingresos esta noche, a no ser que el viernes hicieran las transferencias. Las transferencias tardan dos días en verse y si empiezan a hacerlas hoy como mínimo hasta el miércoles nada.
el caso es el siguiente, tengo un colega que el pdf le llego el lunes pasado y el miercoles ya tenia el ingreso y a mi el pdf me llego el miercoles, si las transferencias como bien dices tu tardan 2 dias lo lógico seria que la viese hoy/mañana y si la han hecho el lunes pues en todo caso sería el miercoles cuando se veria el dinero que es lo que he estado escuchando bueno mas bien leyendo que como muy tarde el dinero lo tienen los del pago 707 a mediados de semana es decir el miercoles, esperemos que aunque sea el miercoles pero que sea verdad por dios...
No le hagas mucho caso al tema de las notificaciones. El sistema informático del ministerio tiene mucho retraso, a parte de los problemas que ya se han visto, y mucho descontrol. Hay gente que hace un mes que ha cobrado y no ha recibido el pdf.
En cuando a la transferencia sí que tarda dos días. Pero hasta esta semana no se supone que hay pagos porque las semanas pasadas el tesoro público no tuvo liquidez.
El jueves el tesoro consiguió 5.000 millones de euros con el tema de los bonos, así que se supone que esta semana empiezan a realizar las transferencias. Dudo mucho que el viernes comenzaran ya que de un día para otro no hay tiempo de organizar todo ese dinero para las subvenciones y demás.
Código solicitud: xxxxxxx
Estado: Presentada
Fecha creación: 03/09/2012
Fecha confirmación: 03/09/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 03/09/2012