Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Tengo una duda....

Resulta que me ha llegado la resolución de la beca:
la beca que usted había solicitado para el año académico 2012/2013 ha sido
propuesta para su denegación por:
- No haber aprobado el número o porcentaje mínimo de asignaturas o créditos establecidos en las bases de la convocatoria

Peroooo yo soy de ciencias de la salud, estudio licenciatura de medicina, por tanto para este curso solo tenia que aprobar el 80% de los creditos como siempre no? Y si tengo el 80%, por los pelos, pero lo tengo. Estaba matriculada de 86 creditos y tengo aprobados 69'8. ¿Alguien sabe que ha podido pasar? Natrualmente voy a poner una alegación...
chicos del 19, acabo de venir de mi unidad de becas. para que me lo miraran he dicho lo mismo que dijiste tu lihlith15, sino el tío no me lo quería mirar, se ha puesto furioso cuando le he dicho que no me iba la página web para mirar el estado de la beca, ajjaja que se jodan que bastante ya nos hacen sufrir a nosotros. me ha dicho que tengo que llamar urgentemente al ministerior para que me resuelvan el error que me da la página porque es muy importante jeje. pues nada, en resumen que mi beca está resuelta (no denegada, sino acabada de ser mirada) y que solo me falta que me lo notique el ministerio, que puede ser hoy, mañana....en fin. ya sabemos que tenemos que esperar al pdf.
ánimo chicos
MariamKiz escribió:chicos del 19, acabo de venir de mi unidad de becas. para que me lo miraran he dicho lo mismo que dijiste tu lihlith15, sino el tío no me lo quería mirar, se ha puesto furioso cuando le he dicho que no me iba la página web para mirar el estado de la beca, ajjaja que se jodan que bastante ya nos hacen sufrir a nosotros. me ha dicho que tengo que llamar urgentemente al ministerior para que me resuelvan el error que me da la página porque es muy importante jeje. pues nada, en resumen que mi beca está resuelta (no denegada, sino acabada de ser mirada) y que solo me falta que me lo notique el ministerio, que puede ser hoy, mañana....en fin. ya sabemos que tenemos que esperar al pdf.
ánimo chicos

Entonces supongo que todos estamos iguales...

Eso sí chica... corre a pedirle al ministerio que te arregle lo de la página web!!! (Broma)
Manu que quieres decir con que el problema lo tienen las personas que acaban de entrar o las q tienen alguna notificacion?y si la sede no funciona correctamente porque los del ministerio no nos lo hacen saber? no entiendo esa irresponsabilidad por su parte, al menos saber que esta ocurriendo
Traigo buenas noticias, hoy se pagan las becas
Pedrobe o los demás que sepan, para los que estamos de Erasmus y no nos han dado el componente de la residencia, hay posibilidad de que nos la den alegando con un contrato de fuera del país? Porque alquilamos piso igual y mucho mas caro, pero nos dan menos beca y la beca Erasmus no llega a la cuantia del componente residencia.
Buenos dias!

Llamad al tesoro: 912099500.

preguntad por ordenes de pago del ministerio de educacion en concreto sobre becas.

Tened a mano el importe EXACTO con comas incluidas y si obteneis negativa le decis que el año pasado un hombre muy simpatico os preguntaba el importe y miraba si ese importe estaba en la base de datos para ser pagado X dia.

Suerte!

P.D. si os piden el numero de propuesta de orden de pago decis que ya habeis llamado a la intervencion delegada de educacion y dicho numero es confidencial. (no lo es.pero no os lo van a dar en la intervencion delegada).

P.D. tened a mano el numero de orden de pago con todas sus cifras. aunke el tesoro no sabe de estos numeros puedes dar con algun funcionario que conoce la situacion y te intenta ayudar
chloee escribió:Pedrobe o los demás que sepan, para los que estamos de Erasmus y no nos han dado el componente de la residencia, hay posibilidad de que nos la den alegando con un contrato de fuera del país? Porque alquilamos piso igual y mucho mas caro, pero nos dan menos beca y la beca Erasmus no llega a la cuantia del componente residencia.

La beca Erasmus es compatible con la parte general de la beca del Ministerio, es decir, con la beca destinada a pagar las tasas de matrícula, material o la ayuda compensatoria.
pedrobe escribió:Traigo buenas noticias, hoy se pagan las becas

me alegro mucho!! entonces esta noche los del santander a las 21:30 atentos no??
manuredovan escribió:

me alegro mucho!! entonces esta noche los del santander a las 21:30 atentos no??

Esta noche llegaran los primeros ingresos, teniendo en cuenta que a partir de las 12,00 empezaran las transferencias
gracias por la info pedrobe

Pedrobe, una duda, si hoy se pagan las becas, aproximadamente cuando ser verían reflejadas estas en nuestras cuentas? MUCHAS GRACIAS
a mi la beca en la web del estado me pone en estado presentado, pero que esta no es tramitada por ellos y me lleva a la web del agaur donde me pone que solo se puede consultar hasta las de 2011-2012.

En mi universidad pone que esta pendiente de estudio en la universidad, y así llevo ya bastante, sin noticias ni poder nada, estoy en la UAB. Alguien mas esta así?.
oblivi0n escribió:

Pedrobe, una duda, si hoy se pagan las becas, aproximadamente cuando ser verían reflejadas estas en nuestras cuentas? MUCHAS GRACIAS

Es posible que muchas esten esta noche, otras mañana o pasado mañana
pedrobe escribió:
oblivi0n escribió:

Son todo gente con PDF de las OP 707 y 708 no?
pedrobe escribió:
oblivi0n escribió:

hasta que OP se va a ingresar? gracias
Pedrobe, una preguntita; Los que nos retrocedio en la pagina del MEC y pasó del 28/12 al 14, teniendo ya tres y cuatro modificaciones y sin llegar el pdf, y sabiendo ya nuestra universidad que esta concecidad podriamos cobrar ahora tambien o para cuando?' :-?
hola, pedrob, una pregunat. mi novia esta haciendo un ciclo medio y solicito la beca el 28 de agosto y me han dicho que esta en tramite porque no sabemos el porque nosotros no la podemos ver, el asunto es que nos han dicho que esta en el ultimo tramite. que significa eso? cuando sabremos algo? es que sin la beca ella no puede seguir estudiando porque tiene un ñiño.... muchisimas gracias
Ya que esta noche se preveen pagos, por favor, pasaros al post de ordenes de pago: hilo_rdenes-de-pago-becas-mec-2012-2013_1838714#p1730942600

En el encontraréis las horas en que los bancos actualizan sus cuentas, y al minuto a minuto, pero por favor, dejad este post para la gente que está aun estancada con su beca.

Gracias!
Yuli_UPV escribió:Manu que quieres decir con que el problema lo tienen las personas que acaban de entrar o las q tienen alguna notificacion?y si la sede no funciona correctamente porque los del ministerio no nos lo hacen saber? no entiendo esa irresponsabilidad por su parte, al menos saber que esta ocurriendo
pedrobe escribió:
oblivi0n escribió:

Dios, me acabas de alegrar el día, gracias!!!
Yuli_UPV escribió:
Yuli_UPV escribió:Manu que quieres decir con que el problema lo tienen las personas que acaban de entrar o las q tienen alguna notificacion?y si la sede no funciona correctamente porque los del ministerio no nos lo hacen saber? no entiendo esa irresponsabilidad por su parte, al menos saber que esta ocurriendo

Digo que si hay un problema informatico, que lo hay, las becas que ya tienen PDF no tienen peligro, pero las que estan en trámite se pueden ver afectadas por este error informático hasta que lo subsanen. No quiero decir que no os den la beca (eso es impensable), pero si que es cierto es que puede ir con mas retraso del habitual
manuredovan escribió:
pedrobe escribió:
oblivi0n escribió:

hasta que OP se va a ingresar? gracias

+1
por favor pasaos al otro post de ordenes de pago y dejemos este para los que estan en tramite
pedrobe escribió:
chloee escribió:Pedrobe o los demás que sepan, para los que estamos de Erasmus y no nos han dado el componente de la residencia, hay posibilidad de que nos la den alegando con un contrato de fuera del país? Porque alquilamos piso igual y mucho mas caro, pero nos dan menos beca y la beca Erasmus no llega a la cuantia del componente residencia.

La beca Erasmus es compatible con la parte general de la beca del Ministerio, es decir, con la beca destinada a pagar las tasas de matrícula, material o la ayuda compensatoria.

Sí, esa parte ya la he recibido excepto la parte de residencia. Crees que tendría posibilidades de alegar para obtener la parte de residencia si presento un contrato de piso del piso que estoy de Erasmus en el extranjero? O es una pérdida de tiempo porque tiene que ser un contrato de mi comunidaf autónoma? Gracias!
chloee escribió:
pedrobe escribió:

Sí, esa parte ya la he recibido excepto la parte de residencia. Crees que tendría posibilidades de alegar para obtener la parte de residencia si presento un contrato de piso del piso que estoy de Erasmus en el extranjero? O es una pérdida de tiempo porque tiene que ser un contrato de mi comunidaf autónoma? Gracias!

El contrato del piso, tiene que ser en la comunidad autonoma donde estas matriculado
Pedrobe se sabe algo de los que teniamos propuestas y nos las enviaron al 14 d. ¿ entraremos en los pagos de hoy ?
Gracias por haber alegrado un poquito la mañana a much@s.
gorihuelva escribió:Pedrobe se sabe algo de los que teniamos propuestas y nos las enviaron al 14 d. ¿ entraremos en los pagos de hoy ?

Posiblemente sí, pero no puedo contestarte con una afirmacion.
Buenos días, este curso es la primera vez que he pedido beca, y ha sido para estudiar un Master. En la web del mec, al acceder al trámite de mi beca me sale esto:

Estado: Presentada Fecha creación: 28/09/2012 Fecha confirmación: 28/09/2012
Fecha de registro: (vacío) Fecha última modificación: 13/12/2012
Observaciones: (Vacío)

Estoy muy perdida, porque como ya os digo no tengo experiencia anterior con esto... alguien me puede explicar que significa todo esto? Gracias
hola, a mi tambien me gustaria saber qe pasa con las becas que teniamos en el me a 28 de diciembrey nos han retrocedido a el 14 de diecimebre en el mecd, con fecha ultima modificacion las 17:24.

Gracias!
Después de estar toda la mañana llamando a la unidad de becas de la UPV he conseguido que me cogieran el teléfono. Le he contado (haciéndome un poco la tonta) lo del paso atrás en las modificaciones, y he conseguido que la tía se hiciera más la tonta que yo, porque me respondía como si fuese la primera noticia que tiene de esto. Eso o soy la única perjudicada de toda la UPV, cosa que dudo mucho.
Después de mucho rato explicándole, me pide el DNI y me dice que mi beca está en Madrid. OH GRACIAS!!!! No me lo esperaba /ironía. Pero que del estado en el que está no puede decirme nada. De verdad que cuánta incompetencia, y cuánta tontería.
pedrobe escribió:
gorihuelva escribió:Pedrobe se sabe algo de los que teniamos propuestas y nos las enviaron al 14 d. ¿ entraremos en los pagos de hoy ?

Alguna idea de los que teniamos la ultima fecha de modificacion del 19 y nos echaron para atras hacia el 13 o 14?? Por que supuestamente deberiamos de haber cobrado antes que los del 28, y no fue asi, que encima nos echaron para atras. Alguna luz sobre el tema?
Otro día mas me encuentro con mi solicitud sólo "presentada", desde el 15 de agosto que la presenté. que pasa que solo hacen caso a los que las presentaron los últimos?? porque yo la presente el primer dia, y nadie se ha molestado en mirarla. eso si no la han perdido, a saber.
manuredovan escribió:
Yuli_UPV escribió:

Digo que si hay un problema informatico, que lo hay, las becas que ya tienen PDF no tienen peligro, pero las que estan en trámite se pueden ver afectadas por este error informático hasta que lo subsanen. No quiero decir que no os den la beca (eso es impensable), pero si que es cierto es que puede ir con mas retraso del habitual

ok gracias, puede ser que hayamos tenido mas de una modificacion y que cndo resuelvan el problama no podamos verlas todas y no tengamos ni idea en q estado nos encontramos verdad?no se si me he explicado jaja

pero cuales solo las de los pdf???
pedrobe escribió:

muchas gracias , esperemos que si y si no , esperaremos un poquito mas , hay personas que estan peor que yo y no hay que ser egoista , un saludo.
tamar4 escribió:

Y sin pdf, tambien, los pagos seran masivos, mas grande que el ultimo en volumen
pedrobe escribió:
tamar4 escribió:

Y sin pdf, tambien, los pagos seran masivos, mas grande que el ultimo en volumen

gracias gracia graciaas uf k nerviossssssssss k larrrrgo se me ara el dia ..y la noxe claro pk yo no lo sabre hastya por la mañana
Muxa suerteeee para todos esta noxe y mañana!!!!! :D
hola pedrobe. Una pregunta por si tu lo sabes ¿Las becas de bachiller que estan pendientes de concesion desde el 11/12/12 se pagara tambien hoy? Lo siento se que este hilo es para los universitarios pero estoy atacada de ver que no se mueve desde ese dia. Soy de Andalucia gracias.
Ya podíamos tener una sorpresita los atascados del 19!!! Nada nuevo no??
Emhorabuena a los afortunados q van a ver el dinerito yaaaa!!!
mari111 escribió:hola pedrobe. Una pregunta por si tu lo sabes ¿Las becas de bachiller que estan pendientes de concesion desde el 11/12/12 se pagara tambien hoy? Lo siento se que este hilo es para los universitarios pero estoy atacada de ver que no se mueve desde ese dia. Soy de Andalucia gracias.

Tambien se pagaran las de bachiller, pero no estoy muy puesto en el tema de vuestras ultimas modificaciones.
y no se sabe nada de todas esas que siguen en "presentada"?
nightingale escribió:Ya podíamos tener una sorpresita los atascados del 19!!! Nada nuevo no??
Emhorabuena a los afortunados q van a ver el dinerito yaaaa!!!

Podemos tener una sorpresa esta noche... algunos del la peña del 19 han ido su unidad de becas y le han dicho que esta a la espera de recibir el PDF en breve,....

esta noche lo sabremos... cuestión de horas..... asi no se puede estudiar, ufffff [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pedrobe o alguien que sepa de esto... podríais echarme una mano con esto que pregunto? Muchas gracias.

Blankitalm escribió:Buenos días, este curso es la primera vez que he pedido beca, y ha sido para estudiar un Master. En la web del mec, al acceder al trámite de mi beca me sale esto:

Estoy muy perdida, porque como ya os digo no tengo experiencia anterior con esto... alguien me puede explicar que significa todo esto? Gracias
pedrobe escribió:
mari111 escribió:hola pedrobe. Una pregunta por si tu lo sabes ¿Las becas de bachiller que estan pendientes de concesion desde el 11/12/12 se pagara tambien hoy? Lo siento se que este hilo es para los universitarios pero estoy atacada de ver que no se mueve desde ese dia. Soy de Andalucia gracias.

Tambien se pagaran las de bachiller, pero no estoy muy puesto en el tema de vuestras ultimas modificaciones.

Vale gracias la mia esta pendiente de concesion desde el 11/12/12 y muchos de andalucia estamos asi.
Gracias a ver si hay suerte
Hola a tod@s!! llevo solo unos días leyendo eesto foro, veo que estamos todos de los nervios!!, no es para menos!!. Bueno, pues os cuento, yo he pedido la beca del proyecto de fin de carrera (estudio una ingeniería), la presenté en agosto y solo tengo una modificación del 13/11, parece que no hay nadie que la tenga modificada del mismo día que yo. No he vuelta a saber nada, ni fecha de registro ni nada, como están buscando cualquier cosa para denegarla pues estoy un poco mosca, aunque creo que para esta beca el único requisito es no estar matriculado e nada más. El año pasado solo me matriculé de una asignatura, la cúal aprobé, porque el resto del tiempo lo necesitaba para el trabajo en el proyecto. Supongo que no tendría que tener un mínimmo de asignaturas matriculadas el año pasado, pero no sé. ¿Alguien que esté en mi caso o alguna información de cúannto puedan tardar las resoluciones. Ayer llamé a mi universidad (universidad de vigo) y me dijeron que debería saber algo este mes y que mi beca está en el mec, que si no sabía nada hasta final de mes que volviese a llamarles......Orientadme por favor.. gracias
Blankitalm escribió:Pedrobe o alguien que sepa de esto... podríais echarme una mano con esto que pregunto? Muchas gracias.

Blankitalm escribió:Buenos días, este curso es la primera vez que he pedido beca, y ha sido para estudiar un Master. En la web del mec, al acceder al trámite de mi beca me sale esto:

Tu beca, aun esta pendiente de ser tramitada por el ministerio, hay muchas asi y es una lastima, a mi parecer, tenian que estar todas resueltas en Enero
pedrobe escribió:
Blankitalm escribió:Pedrobe o alguien que sepa de esto... podríais echarme una mano con esto que pregunto? Muchas gracias.

Tu beca, aun esta pendiente de ser tramitada por el ministerio, hay muchas asi y es una lastima, a mi parecer, tenian que estar todas resueltas en Enero

O sea que la mia es de las que van para largo.... muchisimas gracias pedrobe.
A todos los que seguín en el estado "presentada":

Es normal que ocurra esto, dado que los trámites duran hasta abril. Hay que tener en cuenta que son decenas de miles de solicitudes, y además viendo los problemas informáticos de este año... cabe esperar hasta mas...

No importa el día que la hayáis presentado, yo el año pasado la presenté al poco de abrirse la convocatoria, y me la empezaron a mirar el
2 de Febrero, y me la ingresaron el 27 de Febrero. Este año, la presenté el último día de la convocatoria, y ya tengo el PDF.

Solo podéis tener paciencia, (que remedio...), es comprensible que muchos os encontréis en situaciones delicadas, pero estos trámites van asi...

Asique suerte chicos, esperemos que os las empiecen a mirar a finales de este mes!
18340 respuestas