› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
oblivi0n escribió:A todos los que seguín en el estado "presentada":
Es normal que ocurra esto, dado que los trámites duran hasta abril. Hay que tener en cuenta que son decenas de miles de solicitudes, y además viendo los problemas informáticos de este año... cabe esperar hasta mas...
No importa el día que la hayáis presentado, yo el año pasado la presenté al poco de abrirse la convocatoria, y me la empezaron a mirar el
2 de Febrero, y me la ingresaron el 27 de Febrero. Este año, la presenté el último día de la convocatoria, y ya tengo el PDF.
Solo podéis tener paciencia, (que remedio...), es comprensible que muchos os encontréis en situaciones delicadas, pero estos trámites van asi...
Asique suerte chicos, esperemos que os las empiecen a mirar a finales de este mes!
hamilwood escribió:Buenos días becarios
Os escribo para que os animeis a acercaros a la gestión de becas de vuestra universidad. Yo en la sede electrónica tengo la beca estancada desde el día 20/12. Hoy he decidido acercarme a mi universidad y allí, sonsacándoles información con cuenta gotas, me han dicho que está concedida y que debería estar dentro de poco incluso ingresada en mi cuenta. No os desesperéis si veis que en la sede no hay noticias y no os fijéis en fechas concretas porque yo al ser del día 20 ya pensaba que la tenía más que denegada.
Ánimo a todos
hamilwood escribió:Buenos días becarios
Os escribo para que os animeis a acercaros a la gestión de becas de vuestra universidad. Yo en la sede electrónica tengo la beca estancada desde el día 20/12. Hoy he decidido acercarme a mi universidad y allí, sonsacándoles información con cuenta gotas, me han dicho que está concedida y que debería estar dentro de poco incluso ingresada en mi cuenta. No os desesperéis si veis que en la sede no hay noticias y no os fijéis en fechas concretas porque yo al ser del día 20 ya pensaba que la tenía más que denegada.
Ánimo a todos
Miguelichu13 escribió:esta confirmado que hoy cobramos los de la 707???????
Ani___ta escribió:hamilwood escribió:Buenos días becarios
Ánimo a todos
Pero la tienes el el MECD o en el ME?
porque yo he llamado a la seccion de becas de mi uni y me han dicho que si la tengo en trámite todavia va despacio y que a ellos todavia no les han volcado los datos. entonces no creo que cobremos, la mia esta ultma modificacion el 19 en MECD.
agumar escribió:manu sabes algo de cuando tendremos movimientos los del dia 20? gracias
hamilwood escribió:Ani___ta escribió:hamilwood escribió:Buenos días becarios
Ánimo a todos
porque yo he llamado a la seccion de becas de mi uni y me han dicho que si la tengo en trámite todavia va despacio y que a ellos todavia no les han volcado los datos. entonces no creo que cobremos, la mia esta ultma modificacion el 19 en MECD.
Yo la tengo en el MECD. entró el día 20 y tuve una única modificación 7 minutos después. No he vuelto a saber nada hasta que me han dicho eso en mi uni. Yo no me fiaría en absoluto de lo que diga la página del ministerio. Mirad cuanta gente ha cobrado sin tener ni si quiera el PDF
hamilwood escribió:Ani___ta escribió:hamilwood escribió:Buenos días becarios
Ánimo a todos
Yo la tengo en el MECD. entró el día 20 y tuve una única modificación 7 minutos después. No he vuelto a saber nada hasta que me han dicho eso en mi uni. Yo no me fiaría en absoluto de lo que diga la página del ministerio. Mirad cuanta gente ha cobrado sin tener ni si quiera el PDF
kule escribió:oblivi0n escribió:A todos los que seguín en el estado "presentada":
Es normal que ocurra esto, dado que los trámites duran hasta abril. Hay que tener en cuenta que son decenas de miles de solicitudes, y además viendo los problemas informáticos de este año... cabe esperar hasta mas...
No importa el día que la hayáis presentado, yo el año pasado la presenté al poco de abrirse la convocatoria, y me la empezaron a mirar el
2 de Febrero, y me la ingresaron el 27 de Febrero. Este año, la presenté el último día de la convocatoria, y ya tengo el PDF.
Solo podéis tener paciencia, (que remedio...), es comprensible que muchos os encontréis en situaciones delicadas, pero estos trámites van asi...
Asique suerte chicos, esperemos que os las empiecen a mirar a finales de este mes!
gracias!!! y a esperar entonces...
chocoflis escribió:Visto así parece que es que somos unos impacientes, pero es que hay gente que si no tenemos la beca en breves tenemos que dejar los estudios... Mis padres no pueden mantenerme en Madrid hasta abril, tengo prácticas obligatorias no remuneradas por las mañanas y clase por las tardes, y llevo buscando un trabajo de fin de semana desde agosto... Creo que ya he tenido suficiente paciencia: estoy de los funcionarios y las administraciones hasta el mismísimo
papaiño escribió:Hola: alguien me podría decir el domicilio de la Unidad de Becas de Madrid?
Es que mi hija que estudia en la UPM (Ing. aeroespacial) este año está propuesta para concesión de beca de movilidad general sin residencia, cuando el año pasado le concedieron la Especial con residencia y no han cambiado ninguna de sus circunstancias con respecto al año anterior. Me quiero adelantar e ir preparando el recurso.
Me haríais un gran favor pues estoy en Galicia y estuve intentando localizarla y no fui capaz....y no quiero molestar a mi hija con viajes inútiles, que está en exámenes.
Ánimo a tod@s
anacris23 escribió:Codigo solicitud: 76***** Estado: Presentada
Fecha creación: 02/10/2012 Fecha Confirmacion: 02/10/2012
Fecha registro: Fecha ultima modificacion: 02/10/2012
Observaciones:
Ahora la cuestion es, alguien me podria decir que pasa con mi solicitud, es que en ningun sitio me aclaran nada.
davidvaquero escribió:Hola!! Acabo de llamar a la UCM y me lo ha cogido una chica super simpatica que se ha molestado en decirmelo (muchas gracias) ha entrado a la web del Ministerio y dice que le aparece como remesada y pendiente de revisión...que no esta resuelta...ni OP ni nada... me da que hoy no cobramos...
chocoflis escribió:anacris23 escribió:Codigo solicitud: 76***** Estado: Presentada
Fecha creación: 02/10/2012 Fecha Confirmacion: 02/10/2012
Fecha registro: Fecha ultima modificacion: 02/10/2012
Observaciones:
Ahora la cuestion es, alguien me podria decir que pasa con mi solicitud, es que en ningun sitio me aclaran nada.
Si eres de máster, welcome to the jungle, porque al parecer, somos los últimos monos...
Tatiara escribió:davidvaquero escribió:Hola!! Acabo de llamar a la UCM y me lo ha cogido una chica super simpatica que se ha molestado en decirmelo (muchas gracias) ha entrado a la web del Ministerio y dice que le aparece como remesada y pendiente de revisión...que no esta resuelta...ni OP ni nada... me da que hoy no cobramos...
Reme qué?
pedrobe escribió:papaiño escribió:Hola: alguien me podría decir el domicilio de la Unidad de Becas de Madrid?
Es que mi hija que estudia en la UPM (Ing. aeroespacial) este año está propuesta para concesión de beca de movilidad general sin residencia, cuando el año pasado le concedieron la Especial con residencia y no han cambiado ninguna de sus circunstancias con respecto al año anterior. Me quiero adelantar e ir preparando el recurso.
Me haríais un gran favor pues estoy en Galicia y estuve intentando localizarla y no fui capaz....y no quiero molestar a mi hija con viajes inútiles, que está en exámenes.
Ánimo a tod@s
Subdirección General de Becas y Ayudas
Comunidad de Madrid
Dirección: C/ Alcalá, 30-32
Código Postal: 28014
Teléfono: 91 720 05 93
Fax: 91 720 04 71
lolixi escribió:Hola compañeros, este es el segundo año que os leo pero ya estoy preocupada y he decidido preguntaros.
Soy alumna de máster en la UCO y mi beca ha cambiado de fecha pero sigue presentada desde el 30/11.
Alguien sabe algo?
Gracias de antemano
aiglesias20 escribió:Hola a tod@s!! llevo solo unos días leyendo eesto foro, veo que estamos todos de los nervios!!, no es para menos!!. Bueno, pues os cuento, yo he pedido la beca del proyecto de fin de carrera (estudio una ingeniería), la presenté en agosto y solo tengo una modificación del 13/11, parece que no hay nadie que la tenga modificada del mismo día que yo. No he vuelta a saber nada, ni fecha de registro ni nada, como están buscando cualquier cosa para denegarla pues estoy un poco mosca, aunque creo que para esta beca el único requisito es no estar matriculado e nada más. El año pasado solo me matriculé de una asignatura, la cúal aprobé, porque el resto del tiempo lo necesitaba para el trabajo en el proyecto. Supongo que no tendría que tener un mínimmo de asignaturas matriculadas el año pasado, pero no sé. ¿Alguien que esté en mi caso o alguna información de cúannto puedan tardar las resoluciones. Ayer llamé a mi universidad (universidad de vigo) y me dijeron que debería saber algo este mes y que mi beca está en el mec, que si no sabía nada hasta final de mes que volviese a llamarles......Orientadme por favor.. gracias
nom20 escribió:Buenos dias
Yo tambien soy del dia 19 a las 16:50, esta misma mañana he llamado a la unidad de becas de mi universidad (URJC) y no directamente, pero me han dicho entre lineas que mi beca estaba concedida (sus palabras fueron, no aparece nada de que falte documentacion, no hay nada raro si no todo lo contrario...) y que tengo que estar a punto de recibir el PDF.
Un saludo y ánimo.
papaiño escribió:Hola: alguien me podría decir el domicilio de la Unidad de Becas de Madrid?
Ánimo a tod@s
Kayliah escribió:lolixi escribió:Hola compañeros, este es el segundo año que os leo pero ya estoy preocupada y he decidido preguntaros.
Soy alumna de máster en la UCO y mi beca ha cambiado de fecha pero sigue presentada desde el 30/11.
Alguien sabe algo?
Gracias de antemano
Hola! Yo también soy de máster y de la UCO. Estoy en tu misma situación sólo que después del 30/11, he tenido más cambios de fechas que no sé qué significan porque en la Unidad de Becas no dan señales de vida.
Ante la proximidad de la convocatoria oficial de exámenes y teniendo en cuenta que has solicitado la beca del Ministerio de Educación en el curso 2012/13, quiero recordarte que la convocatoria de este curso obliga a que se superen el 50% de los créditos matriculados y, que si no se cumple este requisito, se deberá devolver el importe íntegro de todas las ayudas percibidas, excepto de la beca de matrícula. Además, para el cálculo de este porcentaje se excluyen los créditos reconocidos o adaptados (Artículo 33.2b de la convocatoria). En consecuencia, debes ser consciente de las implicaciones tan importantes que, a partir de este curso, tendrá tu rendimiento académico sobre la beca.
Por otro lado, quiero hacerte llegar un mensaje de tranquilidad respecto a la gestión de las becas. Como hemos señalado en los medios de comunicación recientemente, se han dado problemas con la gestión en todas las universidades españolas (problemas con la aplicación informática del Ministerio, falta del personal de apoyo a la gestión enviado por el Ministerio), derivando en una carga de los datos más lenta de lo previsto.
Sin embargo, las conversaciones mantenidas con el Secretario General de Universidades nos llevan a ser optimistas, dado que el Ministerio mantiene la idea de que los retrasos no perjudiquen al alumnado. En todo caso, desde el Vicerrectorado de Estudiantes hemos adoptado, y seguiremos haciéndolo, todas las medidas a nuestro alcance para evitar cualquier problema con el alumnado becario.
Aprovechando la ocasión para desearte unas Felices Fiestas, recibe un cordial saludo.
Luis J. Rodríguez Muñiz
Vicerrector
Cristianito46 escribió:Hola buenas.
Quisiera saber si alguno de los que se leé retrasó la beca del 28 al 14 y ya la tenian propuesta para concesion, le ha llegado un Pdf o algo indicando el dinero que recibirá
Porque en mi caso no recibi nada.
Gracias
Cristianito46 escribió:Hola buenas.
Quisiera saber si alguno de los que se leé retrasó la beca del 28 al 14 y ya la tenian propuesta para concesion, le ha llegado un Pdf o algo indicando el dinero que recibirá
Gracias
nom20 escribió:Buenos dias
Yo tambien soy del dia 19 a las 16:50, esta misma mañana he llamado a la unidad de becas de mi universidad (URJC) y no directamente, pero me han dicho entre lineas que mi beca estaba concedida (sus palabras fueron, no aparece nada de que falte documentacion, no hay nada raro si no todo lo contrario...) y que tengo que estar a punto de recibir el PDF.
Un saludo y ánimo.
isanilla escribió:Cristianito46 escribió:Hola buenas.
Gracias
Es una lotería, hay gente que sí y hay gente que no. Yo tengo la misma modificación (la del 28 que luego se retrasó) y tampoco he recibido ningún PDF, y creo que páginas atrás hay más gente igual. De todas formas han dicho que esta noche volverán a haber pagos masivos sin PDFs, así que a ver si hay suerte!
jose_mi escribió:Visto que siempre esta este hilo entre los mas comentados y puesto que en mi ultimo año pude volver a echar la beca MECD y que los años anteriores por estas fechas ya habia recibido alguna noticia por parte del ministerio y todavia no tengo noticia a ver si me voy a tener que preocupar xD. Yo soy de uniovi (uni de oviedo xd) y me pone esto:
Código solicitud: ******
Estado: Presentada
Fecha creación: 21/08/2012
Fecha confirmación: 21/08/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 18/12/2012
Observaciones:
Tb me mandaron este mensaje que imagino que a vosotros tb :Ante la proximidad de la convocatoria oficial de exámenes y teniendo en cuenta que has solicitado la beca del Ministerio de Educación en el curso 2012/13, quiero recordarte que la convocatoria de este curso obliga a que se superen el 50% de los créditos matriculados y, que si no se cumple este requisito, se deberá devolver el importe íntegro de todas las ayudas percibidas, excepto de la beca de matrícula. Además, para el cálculo de este porcentaje se excluyen los créditos reconocidos o adaptados (Artículo 33.2b de la convocatoria). En consecuencia, debes ser consciente de las implicaciones tan importantes que, a partir de este curso, tendrá tu rendimiento académico sobre la beca.
Por otro lado, quiero hacerte llegar un mensaje de tranquilidad respecto a la gestión de las becas. Como hemos señalado en los medios de comunicación recientemente, se han dado problemas con la gestión en todas las universidades españolas (problemas con la aplicación informática del Ministerio, falta del personal de apoyo a la gestión enviado por el Ministerio), derivando en una carga de los datos más lenta de lo previsto.
Sin embargo, las conversaciones mantenidas con el Secretario General de Universidades nos llevan a ser optimistas, dado que el Ministerio mantiene la idea de que los retrasos no perjudiquen al alumnado. En todo caso, desde el Vicerrectorado de Estudiantes hemos adoptado, y seguiremos haciéndolo, todas las medidas a nuestro alcance para evitar cualquier problema con el alumnado becario.
Aprovechando la ocasión para desearte unas Felices Fiestas, recibe un cordial saludo.
Luis J. Rodríguez Muñiz
Vicerrector
Pakiyopgd escribió:Kayliah escribió:lolixi escribió:Hola compañeros, este es el segundo año que os leo pero ya estoy preocupada y he decidido preguntaros.
Alguien sabe algo?
Gracias de antemano
Hola! Yo también soy de máster y de la UCO. Estoy en tu misma situación sólo que después del 30/11, he tenido más cambios de fechas que no sé qué significan porque en la Unidad de Becas no dan señales de vida.
Según tengo entendido hay retrasos con las becas para la gente de la UCO, yo soy de 3º y ahí sigo esperando.
florlot escribió:yo soy de cuarto y me dijeron.k estaba concedida k me mandarian el pdf en breve. De la UCO tambien
lolixi escribió:florlot escribió:yo soy de cuarto y me dijeron.k estaba concedida k me mandarian el pdf en breve. De la UCO tambien
Pero en la página te aparecía como presentado o se movio?