Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

en caso de ser cierto lo que dices la 707 corresponde a grado y 708 a master
Yo la tengo en presentada desde 03/09/2012 y acabo de llamar al departamento de becas de la UDC y me han dicho que aún está pendiente de enviar al ministerio, que la enviarán este viernes.
Pues no se... por tiempo no creo que sea, porque yo he estado hablando con la chica 3 minutos comprobando cosas y tal, y me lo ha dicho. Si para ellos "perder tiempo" son 3 minutos... Yo he llamado y me ha preguntado el DNI. Me ha dicho que estaba resulta. Le he preguntad: Pero eso es concedida o denegada? Y me ha dicho: Pues no se, espera que me meta a la sede. Luego me ha vuelto a pedir el DNI, ha estado unos segundos tecleando y me ha dicho que la tenia concedida y al preguntarle cuánto me han dado me lo ha dicho. Y en 3 minutos!!!! No entiendo por qué no os lo dicen...

Bueno, por lo menos en la Universidad de Murcia lo dicen. Si alguien es de ahí que sepa que si llama lo sabrá.
He ido esta mañana a la UPV a preguntar por el estado de mi beca y me han dicho que no saben nada.. que lo único que me pueden decir es lo que ellos creen que me toca y qué es lo que propusieron al ministerio. Pero vamos, la tía quejándose de que está harta de que la gente vaya a preguntar..
O no saben nada porque el ministerio no ha enviado la lista, o la tía no quería mirarlo.. Pero ya ves tú que lo costaba teclear en el ordenador.. No sé qué pensar.
manuredovan escribió:en caso de ser cierto lo que dices la 707 corresponde a grado y 708 a master

Aaah ok, no sabía que la 708 correspondía a master. Pues entonces mi suposición es que tenemos la 707. Ojalá tenga razón, falta poquito para comprobarlo...

Pues Zairon supongo que piensan que si responden a uno tendrán que hacerlo con todos. La que me atendió con una simpática expresión avinagrada, me dijo que ellos sabían lo mismo que nosotros y que mirara la página, todo con un tono helado y burlón. Yo me retiré educadamente, aunque enfadada porque sabía que estaba mintiendo descaradamente gracias a los que habían contado como en su unidad sí que les habían dado información del foro..
isanilla escribió:He ido esta mañana a la UPV a preguntar por el estado de mi beca y me han dicho que no saben nada.. que lo único que me pueden decir es lo que ellos creen que me toca y qué es lo que propusieron al ministerio. Pero vamos, la tía quejándose de que está harta de que la gente vaya a preguntar..
O no saben nada porque el ministerio no ha enviado la lista, o la tía no quería mirarlo.. Pero ya ves tú que lo costaba teclear en el ordenador.. No sé qué pensar.

Yo les mande un email ayer preguntando y me dijeron que aun no han recibido noticias del ministerio que cuando lo superan que nos los podriamos descargar directamente del intranet. Asique ellos son los que proponen la cuantia que creen que te corresponde?y a ti la que te han propuesto es la que te toca? Pues si esta harta que las hubieran mandado antes al ministerio y no iriamos a preguntar que a ver si se cree que a nosotros nos gusta ir hasta alli a estar preguntando y "molestando " que lo que queremos saber es si vamos a poder estudiar o no que no es para irnos a gastarnoslo por ahí, al menos yo no...Increible, mañana les llamo y que me digan lo que me han propuesto.
No sé cómo ha llegado a mí, pero he encontrado esta petición para cambiar el modo en que se resuelven las becas en España.

Yo he firmado...

change.org/es/peticiones/ministerio-de-educación-cultura-y-deporte-que-se-cambie-el-actual-modo-de-resolver-y-adjudicar-las-becas-generales

La pongo aquí por si queréis desahogaros un poco mientras nos la dan o qué!!!

(Yo soy del 19 a las 16: 50... xD)
De los que tenían la beca en presentada porque había algún error que no han notificado para su subsanación, ¿de qué universidad sois?
Yo soy de la ULPGC. Beca con estado Presentada y última modificación el día 20 de Noviembre.

Al final voy a tener que llamar y no me apetece naita... }:/
Hola a todos. Sabeis cual es el numero de telefono del Ministerio al que se podia llamar y te decian algo de las becas. Muchas gracias. :)
Una preguntilla, yo que soy de presentada sin modificación alguna. para preguntar deberia llamar a la universidad o a donde??
por cierto, soy de la UPM.
No se puede entrar en la sede, a alguien mas le pasa? Será que lo están arreglando? :-?

Edito. No han arreglado nada. [snif]
yo de la uco y sigo en presentada [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Chocolatmisu escribió:De los que tenían la beca en presentada porque había algún error que no han notificado para su subsanación, ¿de qué universidad sois?
Yo soy de la ULPGC. Beca con estado Presentada y última modificación el día 20 de Noviembre.

De la ucm
hola gente!! vuelvo a este hilo tras haberme ido a al de alegaciones, pero pedrobe me ha aclarado que solo me requerían información y eso no es una alegación y que mi beca seguirá su curso normal.

Os comento mi caso por si puedo ayudar a alguien:
Entré en el me el 30 de noviembre y tuve modificaciones el 5 y 10 de diciembre, pero el 3 de enero me cambió a resuelta y me pedían información fiscal de mi padre, y el 8 de enero llevé la documentación que necesitaban y me han dicho en mi unidad de becas que en mas o menos un mes la volverían a cruzar con hacienda(esperemos que sea así y no tenga q empezar oootra vez todo el proceso), bueno este es mi caso, agradecería mucho si alguien que le han pedido información antes que a mí me dijera como va su beca y a estado cambió y cualquier información que me pudiera ayudar,Muchas gracias y mucha suerte a la gente que está esperan los pagos de hoy, que os sigo todos los días!! [360º]
usuaria111 escribió:Buenas yo soy tb de la uma y he mrado lo.q dices y tb me aparece beca:concedida. NSe si eso significa q la tenemos cncedida xq nunca antes bia mirado y nse si aparece eso dsd el dia en q la presente. aunq eso debe de ser q la tenemos cncedida y asi ls de la uma saben q n tenemos q pag ar matricula no crees? por presentarla pondria.presentada perono conedida... yo soy de entrada al me el dia 13/12 y ultima mdoficacion 128/11 a las 14:11

usuaria111, este foro no es un SMS. Por respeto a las demás personas que te leen, escribe correctamente. Si no lo haces, tendremos que tomar medidas.
madriduni escribió:Una preguntilla, yo que soy de presentada sin modificación alguna. para preguntar deberia llamar a la universidad o a donde??
por cierto, soy de la UPM.

Terci , dijo para la UPM:
RECTORADO U.P.M. (EDIFICIO B) SECCION DE BECAS
PASEO JUAN XXIII Nº 11
28040-MADRID-
TLFNO. (91) 336-62-37/ 44/ 31

Está por la zona de la Escuela de Montes en la Ciudad Universitaria.
Yuli_UPV escribió:
isanilla escribió:He ido esta mañana a la UPV a preguntar por el estado de mi beca y me han dicho que no saben nada.. que lo único que me pueden decir es lo que ellos creen que me toca y qué es lo que propusieron al ministerio. Pero vamos, la tía quejándose de que está harta de que la gente vaya a preguntar..

Yo les mande un email ayer preguntando y me dijeron que aun no han recibido noticias del ministerio que cuando lo superan que nos los podriamos descargar directamente del intranet. Asique ellos son los que proponen la cuantia que creen que te corresponde?y a ti la que te han propuesto es la que te toca? Pues si esta harta que las hubieran mandado antes al ministerio y no iriamos a preguntar que a ver si se cree que a nosotros nos gusta ir hasta alli a estar preguntando y "molestando " que lo que queremos saber es si vamos a poder estudiar o no que no es para irnos a gastarnoslo por ahí, al menos yo no...Increible, mañana les llamo y que me digan lo que me han propuesto.

anda, pues no sabía yo que te pueden decir que han propuesto ellos y eso que fui varias veces a preguntar porque hasta finales de diciembre no mandaron mi beca al ministerio, luego me salía en el intranet no presentada...

pues quizas me acerco otra vez a ver si me dicen que han propuesto
Manu o Pedrobe.... Los que teniamos ultima modificación el 19/12 y nos retrocedió al 13/12 ¿que pasa? ¿error informatico? ¿vamos pa`lante? ¿pa tras? Haber si nos podeis aclarar algo.. Muchas gracias!!
Buenas Tardes;
Por lo que he leído según información de Manu los estudiantes que poseen OP 707 cobran sobre esta noche o mañana, ¿ Sabéis algo de los que tenemos OP 708? (Estudiantes de Máster).

Gracias
elena_21 escribió:hola gente!! vuelvo a este hilo tras haberme ido a al de alegaciones, pero pedrobe me ha aclarado que solo me requerían información y eso no es una alegación y que mi beca seguirá su curso normal.

Entré en el me el 30 de noviembre y tuve modificaciones el 5 y 10 de diciembre, pero el 3 de enero me cambió a resuelta y me pedían información fiscal de mi padre, y el 8 de enero llevé la documentación que necesitaban y me han dicho en mi unidad de becas que en mas o menos un mes la volverían a cruzar con hacienda(esperemos que sea así y no tenga q empezar oootra vez todo el proceso), bueno este es mi caso, agradecería mucho si alguien que le han pedido información antes que a mí me dijera como va su beca y a estado cambió y cualquier información que me pudiera ayudar,Muchas gracias y mucha suerte a la gente que está esperan los pagos de hoy, que os sigo todos los días!! [360º]

en la beca de 2010 tambien me falto un documento, concretamente la renta, cuando la beca se hacia entregando papeles y no por internet. Bueno el caso que me la denegaron por que faltaba la renta, mi padre la hizo y la entregue en mano en la delegación, y me retramitaron la beca y me la ingresaron a principios de abril. Pero vamos no significa que te la vayan a dar en abril , solo es mi experiencia personal
juanantonio60 escribió:yo de la uco y sigo en presentada [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Bienvenido al club de la UCO...
dreild escribió:
elena_21 escribió:hola gente!! vuelvo a este hilo tras haberme ido a al de alegaciones, pero pedrobe me ha aclarado que solo me requerían información y eso no es una alegación y que mi beca seguirá su curso normal.

en la beca de 2010 tambien me falto un documento, concretamente la renta, cuando la beca se hacia entregando papeles y no por internet. Bueno el caso que me la denegaron por que faltaba la renta, mi padre la hizo y la entregue en mano en la delegación, y me retramitaron la beca y me la ingresaron a principios de abril. Pero vamos no significa que te la vayan a dar en abril , solo es mi experiencia personal

muchísimas gracias por tu respuesta!! es más o menos para hacerme una idea! pero me podrías decir si te acuerdas de los pasos que volvió a hacer tu beca? empezó de nuevo en presentada y todo eso???graciass!!
Ero-ouassim escribió:
Yuli_UPV escribió:

anda, pues no sabía yo que te pueden decir que han propuesto ellos y eso que fui varias veces a preguntar porque hasta finales de diciembre no mandaron mi beca al ministerio, luego me salía en el intranet no presentada...

pues quizas me acerco otra vez a ver si me dicen que han propuesto

Bua, he hecho una hora de cola, y no me lo han dicho.. Osea, me han dicho que ellos proponen lo que creen, pero que luego el ministerio ya lo revisa. De todas formas, me ha dado la sensación de que no están facilitando información a nadie, para que no se corra la voz y la gente no vaya a preguntar, que se ve que la han liado bastante este año (con lo de la entrega masiva de fotocopias del DNI, no se si os enterasteis, yo fuí una de las pringadas; y ahora con los números de créditos mínimos y máximos están denegando un montón, y la gente esta yendo a alegar a saco.. que digo yo, que ya podría la universidad arreglarlo, si todo el mundo está igual, porque la documentación es la misma para todos)
Total, que no creo que os digan nada. De todas formas intentadlo, pero la hora de cola no os la quita nadie. Ya contais!
Yo soy de la universidad de Murcia y aun solo me sale como presentada, la última modificación es del 24 de octubre. He llamado al ministerio esta mañana y no me han dicho nada, sólo que paciencia y que tienen de tiempo para tramitarse hasta mayo, que habrá caido en algún departamento saturado. [buuuaaaa]

Al final la tendré para el curso que viene, ya como me toque reclamar como el año pasado que no me tuvieron en cuenta que vivia fuera.
Que coraje me da estos políticos que nos llevan a la ruina tanto política, económica y educativa.... seguro que ha ellos y sus hijos a final de mes no le falta NADA para poder seguir viviendo como un PRIVILEGIADO [enfado1]
isanilla escribió:
Bua, he hecho una hora de cola, y no me lo han dicho.. Osea, me han dicho que ellos proponen lo que creen, pero que luego el ministerio ya lo revisa. De todas formas, me ha dado la sensación de que no están facilitando información a nadie, para que no se corra la voz y la gente no vaya a preguntar, que se ve que la han liado bastante este año (con lo de la entrega masiva de fotocopias del DNI, no se si os enterasteis, yo fuí una de las pringadas; y ahora con los números de créditos mínimos y máximos están denegando un montón, y la gente esta yendo a alegar a saco.. que digo yo, que ya podría la universidad arreglarlo, si todo el mundo está igual, porque la documentación es la misma para todos)
Total, que no creo que os digan nada. De todas formas intentadlo, pero la hora de cola no os la quita nadie. Ya contais!

Pues si no te lo han dicho a ti, a nosotros no nos lo van a decir. Y bueno con el lio que tengo de examenes y el poco tiempo no puedo perder una hora de cola, voy a esperarme hasta el lunes que es cuando se supone que van a actualizar la sede electrónica (según twitter del ministerio) y a ver que pasa. Si yo también creo que la están liando bastante, yo fui otra de las pringadas de los DNI y también de segundo ciclo y me dijeron que los de segundo ciclo o los que veníamos de otra universidad estaban teniendo problemas en meter nuestros datos, asique no me espero nada bueno... Bueno si teneis alguna noticia más, id diciendo ;)
Zairon escribió:Pues no se... por tiempo no creo que sea, porque yo he estado hablando con la chica 3 minutos comprobando cosas y tal, y me lo ha dicho. Si para ellos "perder tiempo" son 3 minutos... Yo he llamado y me ha preguntado el DNI. Me ha dicho que estaba resulta. Le he preguntad: Pero eso es concedida o denegada? Y me ha dicho: Pues no se, espera que me meta a la sede. Luego me ha vuelto a pedir el DNI, ha estado unos segundos tecleando y me ha dicho que la tenia concedida y al preguntarle cuánto me han dado me lo ha dicho. Y en 3 minutos!!!! No entiendo por qué no os lo dicen...

Bueno, por lo menos en la Universidad de Murcia lo dicen. Si alguien es de ahí que sepa que si llama lo sabrá.

A que fecha y estado te retrocedió?
Lloyds escribió:Yo soy de la universidad de Murcia y aun solo me sale como presentada, la última modificación es del 24 de octubre. He llamado al ministerio esta mañana y no me han dicho nada, sólo que paciencia y que tienen de tiempo para tramitarse hasta mayo, que habrá caido en algún departamento saturado. [buuuaaaa]

Al final la tendré para el curso que viene, ya como me toque reclamar como el año pasado que no me tuvieron en cuenta que vivia fuera.

Me puedes decir al numero que has llamado?. Gracias
Ha cobrado alguien hoy?
Si esque por más que preguntéis, lloréis y mil cosas más, saldrá la resolución de la beca cuando salga y punto, que ganas de perder tiempo en llamar, ir a sitios y no se que historias más.
agonzalezmc escribió:Si esque por más que preguntéis, lloréis y mil cosas más, saldrá la resolución de la beca cuando salga y punto, que ganas de perder tiempo en llamar, ir a sitios y no se que historias más.

En muchas ocasiones si no vas, llamas o intentas informarte con todos los problemas que estan ocurriendo no sabes nada durante meses como está pasando con la gente que sigue en presentada. Este foro está para preguntar, compartir información e intentar entendernos mutuamente. Si no estás interesado en ninguna de estas cosas no se para que te has registrado.
agonzalezmc escribió:Si esque por más que preguntéis, lloréis y mil cosas más, saldrá la resolución de la beca cuando salga y punto, que ganas de perder tiempo en llamar, ir a sitios y no se que historias más.

tienes razón en decir que saldrá cuando tenga que salir, pero la verdad por la manera que hablas no te hará mucha falta la beca, sin ánimo de ofender, ya que somos muchas las personas que la necesitamos para seguir estudiando y normal que llamemos y preguntemos!!está en juego nuestro futuro! si a te pueden ayudar o puedes pagarte los estudios enhorabuena, pero cada uno se precupa de lo suyo y cada uno sabe lo que tiene en su casa,esto es un foro en que que todos tenemos que aportar para ayudarnos y hacer la espera más llevadera.
volatil4 escribió:Ni caso a los trolles [fumando]

+1+1+1+1+1
Chocolatmisu escribió:De los que tenían la beca en presentada porque había algún error que no han notificado para su subsanación, ¿de qué universidad sois?

Yo soy de la ULPGC también y la tengo en presentada con una modificación el día 21 de noviembre
¿Que pasa con nuestras becas? se quedaron estancadas ahí! esto es increíble ... [buuuaaaa]
yo sigo con mi beca en presentada, ni una sola actualizacion en 5meses. y me acabo d enterar que a dos superpijos de mi clase si le han renovado beca. los que se dedican a copiar en todos los examenes, practicas,etc, sin copiar no tienen ni puta idea de nada. los que se van cada no mucho a londres a pasar el finde semana porque se aburren, los que tienen no se cuantos chalets, incluso uno un yate, etc. ASI VA ESPAÑA, ASI VA.
Tengo otra dudilla que no tenía muy clara, ya pregunté algo parecido pero ahora mismo estoy hecho un lío.

A ver, estudio en la upc, en barcelona, concretamente en terrassa. El caso es que voy de becario condicional (es decir, sólo he pagado las tasas, NO he pagado la matrícula ni ningún crédito ni nada). Entonces, en el caso de que al final del curso no haya aprobado el 50% de los créditos, se supone que tengo que devolver la beca que me vayan a dar... pero, también hay que devolver el importe de toda la matrícula del curso? la cuál se supone que si me condecen la beca general, queda pagada.

Yyyyyy lo del 50% de los créditos es para todas las becas o solo las becas-salario?

Gracias.
Hola a todos, en mi caso después de pasar por el M.E con fecha 28/12/12 ha vuelto al MECD con 14/12/12. Fui al departamento de becas de UPV y me dijeron que no tienen “la descarga automática” porque en mi universidad no se trabaja con el mismo programa que en el ministerio. Intento llamar al ministerio (913 277 681) pero no me lo cogen siempre me salta el mensaje de que todos están ocupados… llevo más de 30 llamadas así, ya no se qué hacer. ¿Vosotros a que numero llamáis?
elena_21 escribió:

tienes razón en decir que saldrá cuando tenga que salir, pero la verdad por la manera que hablas no te hará mucha falta la beca, sin ánimo de ofender, ya que somos muchas las personas que la necesitamos para seguir estudiando y normal que llamemos y preguntemos!!está en juego nuestro futuro! si a te pueden ayudar o puedes pagarte los estudios enhorabuena, pero cada uno se precupa de lo suyo y cada uno sabe lo que tiene en su casa,esto es un foro en que que todos tenemos que aportar para ayudarnos y hacer la espera más llevadera.

a mi también me hace falta la beca, si tengo que pagar 2.000€ por la matrícula no creo que pueda continuar estudiando. Tranquila no me ofendes, pero solo veo gente que pregunta y llama y no se que y no por ello te va a salir antes.

De todas formas, hoy he ido a aumentar la matrícula y he aprovechado y he preguntado, y que hasta mayo es posible que no sepamos nada.

''agonzalezmc escribió:
Si esque por más que preguntéis, lloréis y mil cosas más, saldrá la resolución de la beca cuando salga y punto, que ganas de perder tiempo en llamar, ir a sitios y no se que historias más.''

''
En muchas ocasiones si no vas, llamas o intentas informarte con todos los problemas que estan ocurriendo no sabes nada durante meses como está pasando con la gente que sigue en presentada. Este foro está para preguntar, compartir información e intentar entendernos mutuamente. Si no estás interesado en ninguna de estas cosas no se para que te has registrado.''

Te digo lo mismo que a elena, y llevo registrado ya aquí un tiempo, y no precisamente para hablar de las becas MEC ;)
La cosa está en quedarse más tranquilo. El dinero no va a llegar antes, pero a mí me tranquilizaría mucho saber si la tengo concedida o no. La angustia viene porque falte el dinero y también por la falta de certeza.
Acabo de entrar en la página de mi universidad y pone que me la han concedido! Es un alivio! Ahora toca esperar a que lo ingresen pronto! [angelito] [angelito]
Yuli_UPV escribió:
isanilla escribió:

Pues si no te lo han dicho a ti, a nosotros no nos lo van a decir. Y bueno con el lio que tengo de examenes y el poco tiempo no puedo perder una hora de cola, voy a esperarme hasta el lunes que es cuando se supone que van a actualizar la sede electrónica (según twitter del ministerio) y a ver que pasa. Si yo también creo que la están liando bastante, yo fui otra de las pringadas de los DNI y también de segundo ciclo y me dijeron que los de segundo ciclo o los que veníamos de otra universidad estaban teniendo problemas en meter nuestros datos, asique no me espero nada bueno... Bueno si teneis alguna noticia más, id diciendo ;)
yo igual, paso de una hora de cola ahora que estoy con exámenes, igual la semana que viene, y sí este curso la estan liando pero bien }:/
Hola a todos , voy a contar el caso de mi hijo , para sumar al montón de despropositos q se están cometiendo este año. La beca de mi hijo fue una de las primeras q saltaron de estado ,después de varias modificaciones en noviembre, de resuelta a trámite , me tuvieron en vilo malinformando desde el ministerio q no me preocupase q no estaba denegada , q todo seguía Su curso. Después de navidad decido llamar a la unidad de becas y me dicen q está denegada , el motivo no lo sabían muy bien . Me llaman al día siguiente y me dicen q es por no superar los créditos exigidos , cosa q no entienden porque mi hijo los supera con creces . Hace dos días me llegó el pdf . Hemos alegado . Yo personalmente me siento engañada y decepcionada . Soy trabajadora de una empresa en la q no se permiten estos cachondeos , porque en un ministerio sí? Es fácil porque cobran sí o sí
madre preocupada escribió:Hola a todos , voy a contar el caso de mi hijo , para sumar al montón de despropositos q se están cometiendo este año. La beca de mi hijo fue una de las primeras q saltaron de estado ,después de varias modificaciones en noviembre, de resuelta a trámite , me tuvieron en vilo malinformando desde el ministerio q no me preocupase q no estaba denegada , q todo seguía Su curso. Después de navidad decido llamar a la unidad de becas y me dicen q está denegada , el motivo no lo sabían muy bien . Me llaman al día siguiente y me dicen q es por no superar los créditos exigidos , cosa q no entienden porque mi hijo los supera con creces . Hace dos días me llegó el pdf . Hemos alegado . Yo personalmente me siento engañada y decepcionada . Soy trabajadora de una empresa en la q no se permiten estos cachondeos , porque en un ministerio sí? Es fácil porque cobran sí o sí

La verdad es que este año se estan luciendo ¿como el ministerio puede cometer tantos errores? ¿que tipo de gente tienen resolviendo el futuro de miles de estudiantes? con tantos errores, muchos deberian de estar despedidos, como bien dices, en la empresa privada no permiten tantos errores.
Sara91 escribió:

Yo soy de la ULPGC también y la tengo en presentada con una modificación el día 21 de noviembre
¿Que pasa con nuestras becas? se quedaron estancadas ahí! esto es increíble ... [buuuaaaa]

Hola!!
Yo también soy de la ULPGC y también la tengo en Presentada, última modificación 7/12/2012
La semana pasada me pasé por la delegación de Becas a preguntar ya que por teléfono no me gusta resolver estas cosas. Me comentaron que no nos alarmemos porque esté aun en Presentada. Hasta ahora solo se han mandado al ministerio alrededor del 50% de las becas de nuestra universidad. Así que tenemos que esperar a que se pongan manos a la obra y que sigan resolviendo becas. En el caso de que necesiten alguna documentación extra se pondrán en contacto con ustedes. El chico que me atendió, muy amable por cierto, hizo hincapié en que estuviésemos tranquilos, que van un poco lentos pero que poco a poco van resolviendo las becas. Yo también tengo compañeros de clase que ya la tienen incluso ingresada. Nos ha tocado a nosotros ser los "ultimos".

Tengamos un poco de paciencia, porque por mucho que necesitemos el dinero, desgraciadamente nosotros no podemos hacer que esto acelere. Poco a poco, señores.

Un saludo.
¿Alguien de la UJI tiene ya el PDF?

Estado:En trámite en el MECD
Fecha creación: 19/12/2012
Fecha última modificación: 28/12/2012
a ver si me podeis echar una mano, hoy me han mandado un mail de la unidad de becas de la uma y me solicitan algunos documentos que tengo que presentar ( personas que viven en mi domicilio, pensión de viudedad de mi madre, etc ) . El caso es que soy huerfano de padre y tengo una hermana pequeña que es de otra persona, no de mi padre, esa persona no vive en mi domicilio ni aporta dinero ni nada, pero me solicitan " Justificar Situación del Sr. X " , cosa lógica porque no lleva mi mismo apellido y va incluida como hermana, ¿ que documentación debería aportar para esto ? ¿ como lo justifico ? Ni están casados ni nada
Bueno pues por la intranet de mi uni me he enterado de que me la han dado.

Aunque me deberían haber dado más, así que ahora a esperar a que llegue el PDF y reclamar...

Cuanto tardan las reclamaciones? Tiene pinta de que muuuucho verdad?
Hola compañeros, estoy preparando mi alegación.. en el apartado que dice causa de la denegación de la beca, me pide un codigo, sabe alguien a que se refieren??? me estoy volviendo loca en buscar pero no encuentro nada, sera por los nervios que tengo! ! todos los años me la conceden, y este año sorpresa !!!! la situación en mi familia no ha cambiado nada.. así pues que no lo entiendo.
Un saludo y a ver si alguien me puede ayudar.
18340 respuestas