› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Blankitalm escribió:Yo he llamado a la seccion de becas de mi universidad y me han dicho que por teléfono no me dicen nada, que vaya allí en persona con mi dni y entonces algo me podrán decir... aunque tampoco me fío mucho, porque me los conozco y soy capaz de presentarme allí con mi dni tan campante y que me lleve igualmente la negativa porque simplemente no me quieran decir nada y me tenga que quedar con un simple "No sabemos nada"......
manuredovan escribió:Blankitalm escribió:Yo he llamado a la seccion de becas de mi universidad y me han dicho que por teléfono no me dicen nada, que vaya allí en persona con mi dni y entonces algo me podrán decir... aunque tampoco me fío mucho, porque me los conozco y soy capaz de presentarme allí con mi dni tan campante y que me lleve igualmente la negativa porque simplemente no me quieran decir nada y me tenga que quedar con un simple "No sabemos nada"......
Yo te recomiendo que vayas allí. Se han dado caso que se lo han dicho. Si te dicen el importe de tu beca pregunta por las 3 ultimas cifras de la órden de pago. Podrás ayudar con ese número a mucha gente
sara20 escribió:Hola buenos dias, mira os comento que el año pasado me dieron 1000 euros, pero bueno lo importante es que me pagaron la matricula.
Este año, desde el 21 de diciembre me ponia que estaba en trámites en el MECD, y bueno
pues nada yo esperando a que me dieran la resolución. El día 11 de enero fui a sacar dinero al banco y al actualizar la tarjeta la tenía ya ingresadaa, lo fuerte es que me meto a la página del mec y me pone todavia que está en trámite. Yo creo que el problema es que no están actualizadas, y seguro que a mucho de vosotros os la han dado ya.
Ahhh y lo más fuere es que este año me han dado 5000 euros, (y no ha cambiado mi situación con respecto al año pasado) no lo entiendo pero mejor para mi, pero ya ves yo encantada de la vida, pero si es verdad que hay gente a la que le hace falta y se la han denegado.
Yo creo que estos ni se las miraaan
lgg148 escribió:Hola! Me gustaría saber si alguien se encuentra en mi situación:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 20/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 20/12/2012 13:48
Espero que podáis ayudarme por favor, porque estoy desesperada!!
lgg148 escribió:Hola! Me gustaría saber si alguien se encuentra en mi situación:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 20/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 20/12/2012 13:48
Espero que podáis ayudarme por favor, porque estoy desesperada!!
Tatiara escribió:Bueno pues tengo buenas noticias para todos los del 19... y ahí van.
Hoy me acerqué a mi unidad de becas con la excusa de que mi beca estaba parada desde hace un mes... la chica me preguntó el dni y me dijo que ya estaba en el ministerio y luego tras comentarme que "Iba a mirar ella en el ministerio" me dijo mi estado...
Y aquí está el notición:
RECIBIDA A ESPERA DE CUPO
Y muchos diréis ¿Y qué es eso?! Pues tengo la beca concedida, a espera de dinero en el ministerio porque los cabrones del 28/12 creo que se lo llevaron todo lo que había... xDDDD
Por cierto, también me informó de cuanto me iban a entregar... y es lo que yo esperaba.
Así que gente... vamos bien!
av2caraa escribió:Tatiara escribió:Bueno pues tengo buenas noticias para todos los del 19... y ahí van.
Hoy me acerqué a mi unidad de becas con la excusa de que mi beca estaba parada desde hace un mes... la chica me preguntó el dni y me dijo que ya estaba en el ministerio y luego tras comentarme que "Iba a mirar ella en el ministerio" me dijo mi estado...
Y aquí está el notición:
Y muchos diréis ¿Y qué es eso?! Pues tengo la beca concedida, a espera de dinero en el ministerio porque los cabrones del 28/12 creo que se lo llevaron todo lo que había... xDDDD
Por cierto, también me informó de cuanto me iban a entregar... y es lo que yo esperaba.
Que buena noticia,
yo soy de la peña del 19 también,
eso que significa que tenemos OP o que están pendiente de que nos pongan la OP?????
sarole escribió:Buenas! Chicos he llamado al ministerio y me ha salido una chica bastante borde que lo único que ha hecho ha sido mirar la sede electrónica con mi dni y mi contraseña. Me ha dicho que está en trámite y que me espere, que tienen hasta 6 meses para tramitar la beca desde que se cierra el plazo y al estar en trámite en el ministerio no sabe cuanto puede tardar. La verdad es que me ha desanimado un poco sobretodo que haya tan mala atención.
Voy a llamar a la URJC a ver si consigo que me digan algo!
Tatiara escribió:Bueno pues tengo buenas noticias para todos los del 19... y ahí van.
Y aquí está el notición:
av2caraa escribió:sarole escribió:Buenas! Chicos he llamado al ministerio y me ha salido una chica bastante borde que lo único que ha hecho ha sido mirar la sede electrónica con mi dni y mi contraseña. Me ha dicho que está en trámite y que me espere, que tienen hasta 6 meses para tramitar la beca desde que se cierra el plazo y al estar en trámite en el ministerio no sabe cuanto puede tardar. La verdad es que me ha desanimado un poco sobretodo que haya tan mala atención.
QUE LE AS DADO TU CONTRASEÑA A LA TIA??????????????
Lihlith15 escribió:Tatiara escribió:Bueno pues tengo buenas noticias para todos los del 19... y ahí van.
Y aquí está el notición:
Joe que bien me alegro mucho por ti! De que universidad eres? Y como conseguiste que te dijeran la cantidad? Porque a mi solo me han dijo que estoy pendiente de cupo..
sarole escribió:Buenas! Chicos he llamado al ministerio y me ha salido una chica bastante borde que lo único que ha hecho ha sido mirar la sede electrónica con mi dni y mi contraseña. Me ha dicho que está en trámite y que me espere, que tienen hasta 6 meses para tramitar la beca desde que se cierra el plazo y al estar en trámite en el ministerio no sabe cuanto puede tardar. La verdad es que me ha desanimado un poco sobretodo que haya tan mala atención.
que modificaciones tienes?
Yuli_UPV escribió:sarole escribió:Buenas! Chicos he llamado al ministerio y me ha salido una chica bastante borde que lo único que ha hecho ha sido mirar la sede electrónica con mi dni y mi contraseña. Me ha dicho que está en trámite y que me espere, que tienen hasta 6 meses para tramitar la beca desde que se cierra el plazo y al estar en trámite en el ministerio no sabe cuanto puede tardar. La verdad es que me ha desanimado un poco sobretodo que haya tan mala atención.
Beca_2013 escribió:hola a todos, quería saber si alguien me puede ayudar un poco con esto de la beca... es la primera vez que la pido, y no sé muy bien cómo funciona, estoy matriculada en un curso de adaptación, es decir de segundo ciclo, ya que tengo una diplomatura y voy por el grado.
Esto es lo que me sale en la web del Ministerio
Estado: Presentada
Fecha creación: 02/10/2012
Fecha confirmación: 03/10/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 16/01/2013
Observaciones:
la fecha de última modificación significa que vieron mi solicitud ayer?? no sé si es normal que tarden tanto en darme una respuesta...
Agradecería cualquier ayuda al respecto, o si hay algún sitio donde pueda ir a preguntar en persona, ya que no me fío mucho de las consultas a través de la página del ministerio.
Gracias.
karlinha escribió:Hola Buenos días a todos! Hace tiempo que os leo y hoy me animo a postear, soy de UV y resulta que entré en el MECD el día 21 de diciembre, solo tuve una modificación ese día y se quedo estancada como nos ha pasado a muchos otros, no he podido contactar con mi unidad de becas para ver si me decían algo, así que he llamado al Ministerio a ver que pasaba, me ha contestado un señor que me ha explicado que lo de la noticia esa de que el día 21 se actualizaba la sede solo es válida para los que la tenían en concedida el 28 de diciembre y les cambio a MECD... dice que no ha habido ningún fallo informático y que es "normal" que llevemos un mes ahí sin ninguna modificación y que me espere a que me envíen el correo con la notificación... A mi todo me parece muuuy extraño ya que el año pasado sólo estuve 10 días en el MECD hasta que me mandaron el pdf, este año un mes y sin pdf, ingresos ni nada, y así estamos la mayoría, esta administración es de verguenza..
kule escribió:Beca_2013 escribió:hola a todos, quería saber si alguien me puede ayudar un poco con esto de la beca... es la primera vez que la pido, y no sé muy bien cómo funciona, estoy matriculada en un curso de adaptación, es decir de segundo ciclo, ya que tengo una diplomatura y voy por el grado.
Esto es lo que me sale en la web del Ministerio
Estado: Presentada
Fecha creación: 02/10/2012
Fecha confirmación: 03/10/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 16/01/2013
Observaciones:
la fecha de última modificación significa que vieron mi solicitud ayer?? no sé si es normal que tarden tanto en darme una respuesta...
Agradecería cualquier ayuda al respecto, o si hay algún sitio donde pueda ir a preguntar en persona, ya que no me fío mucho de las consultas a través de la página del ministerio.
Gracias.
yo estoy igual que tu. estoy haciendo un curso de adaptación en la UDC. ayer llamé para saber que pasaba, por si había algún problema pues sigo en estado "presentada" desde el 03/09/2012 y última modificación el "10/11/2012", y me dijeron que aun no se habían enviado algunas becas a ministerio, que las enviarían este viernes. así que a esperar...
Yuli_UPV escribió:karlinha escribió:Hola Buenos días a todos! Hace tiempo que os leo y hoy me animo a postear, soy de UV y resulta que entré en el MECD el día 21 de diciembre, solo tuve una modificación ese día y se quedo estancada como nos ha pasado a muchos otros, no he podido contactar con mi unidad de becas para ver si me decían algo, así que he llamado al Ministerio a ver que pasaba, me ha contestado un señor que me ha explicado que lo de la noticia esa de que el día 21 se actualizaba la sede solo es válida para los que la tenían en concedida el 28 de diciembre y les cambio a MECD... dice que no ha habido ningún fallo informático y que es "normal" que llevemos un mes ahí sin ninguna modificación y que me espere a que me envíen el correo con la notificación... A mi todo me parece muuuy extraño ya que el año pasado sólo estuve 10 días en el MECD hasta que me mandaron el pdf, este año un mes y sin pdf, ingresos ni nada, y así estamos la mayoría, esta administración es de verguenza..
Enserioooo???Me has dejado muerta, claro que no es normal estar un mes sin noticias todos los que entramos justo esos días. Dos cosas: o el programa no va o el funcionario que nos ha tocado es un poco incompetente. Yo nunca he estadado mas de diez dias sin ninguna modificacion y llevo recibiendo beca 3 años.Nos estan tomando el pelo o que?
Yuli_UPV escribió:Gracias Sarole, eso estaria genial si no fuera pq soy de la UPV, y en mi universidad no sueltan prenda..estoy esperando a ver si alguien con entrada el 20/12 tiene alguna noticia nueva. Al parecer Sara20 entro el 21 y ya la tiene ingresada, cosa q me parece rarisimo ya que vosotros entrasteis antes y no teneis noticias aun ni ingreso ni pdf...
sara20 escribió:yuli_UPV miraa el 14 de diciembre llego al ministerio, el 21 me la actualizaron, y ya t digo k el 11 la tenía ingresada, pero lo raro es que me ponía todavía en tramites,
ánimo xic@s ya vereis k pronto os la dan a todos!!
ory89 escribió:Hola chicos,
Acabo de ir al Negociado de Becas de la Universidad de Alicante con una compañera más de clase, para preguntar qué ocurre con nuestras becas que siguen en estado de presentada, nos
han pedido el DNI y nos han dicho que están denegadas debido al ERROR INFORMÁTICO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, puesto que somos de segundo ciclo de licenciatura y dicho programa no entiende que teniendo título (diplomatura) tengamos derecho a beca.
La mujer nos ha enseñado el montón de becas de prácticamente todos los segundos ciclos de la UA que están esperando a que el error informático quede resuelto. Le hemos preguntado que para cuándo será eso y nos ha contestado que no tienen ni idea.
También le he comentado que en el twitter del MEC han puesto de que empezarán a actualizar la sede a partir del 21 de enero y la mujer se ha quedado KO, porque dice que no tiene conocimiento de ello, fue dentro a preguntar a su superior y dijo que tampoco sabe si es verdad o no.
¿El error informático tiene algo que ver también con las actualizaciones de la sede? ¿O son dos problemas aparte? ¿Alguien ha contactado con el ministerio para preguntar si saben cuándo arreglarán el error?
En fin, estoy disgustada a más no poder.
ory89 escribió:Hola chicos,
Acabo de ir al Negociado de Becas de la Universidad de Alicante con una compañera más de clase, para preguntar qué ocurre con nuestras becas que siguen en estado de presentada, nos
han pedido el DNI y nos han dicho que están denegadas debido al ERROR INFORMÁTICO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, puesto que somos de segundo ciclo de licenciatura y dicho programa no entiende que teniendo título (diplomatura) tengamos derecho a beca.
La mujer nos ha enseñado el montón de becas de prácticamente todos los segundos ciclos de la UA que están esperando a que el error informático quede resuelto. Le hemos preguntado que para cuándo será eso y nos ha contestado que no tienen ni idea.
También le he comentado que en el twitter del MEC han puesto de que empezarán a actualizar la sede a partir del 21 de enero y la mujer se ha quedado KO, porque dice que no tiene conocimiento de ello, fue dentro a preguntar a su superior y dijo que tampoco sabe si es verdad o no.
¿El error informático tiene algo que ver también con las actualizaciones de la sede? ¿O son dos problemas aparte? ¿Alguien ha contactado con el ministerio para preguntar si saben cuándo arreglarán el error?
En fin, estoy disgustada a más no poder.
sarole escribió:Yuli_UPV escribió:sarole escribió:Buenas! Chicos he llamado al ministerio y me ha salido una chica bastante borde que lo único que ha hecho ha sido mirar la sede electrónica con mi dni y mi contraseña. Me ha dicho que está en trámite y que me espere, que tienen hasta 6 meses para tramitar la beca desde que se cierra el plazo y al estar en trámite en el ministerio no sabe cuanto puede tardar. La verdad es que me ha desanimado un poco sobretodo que haya tan mala atención.
Mis trámites son estos:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 10/12/2012 14:15
En trámite en el MECD 13/12/2012 19:08
Y los que no salen en el histórico es que se me modificó una vez el 18 y otra el 19 a las 16:50
La chica de becas de la urjc está de muy buen humor y es muy simpática así que aprovecha ahora que te lo mira todo bien.
manuredovan escribió:kuku =)
Por lo visto el negociado de becas de la UA es de lo mejorcito. Me consta que mucha gente ha ido alli y le han dado todaa la información que han pedido. Y eso no lo hacen en todas las universidades..
En cuanto al error informático, si han dicho eso en twitter es porque alguien se lo ha dicho que lo diga, la persona que responde en el twitter no está al tanto de TODO, le habran dicho que diga una fecha orientativa y así habrá sido.
A ver si para el año que viene se dejan de errores... porque madre mia..
Jonatan23 escribió:Hola, necesito ayuda con este caso. Yo hice la automatrícula por el programa de mi universidad, y en el no me puedo execeder de 60 creditos, con lo que me vi obligado a dejar una asignatura sin matricular y pedir a una Comisión de Garantia de Calidad de mi escuela la ampliación de matricula, la cual fue concedida el 30 de octubre de 2012. El caso es que no se me notificó mediante ningún medio (email, tlf..) que tenía resuleta la solicitud de la Comisión de Garantía de Calidad y que ir a firmar la resolicion, por lo que se me tramitó la beca como parcial al estar matriculado de 57 creditos.
Bien, pues según la normativa de mi escuela en referencia al tercer curso de mi grado, hay un apartado en el que dice claramente que no será posible realizar una matricula parcial de la Tecnologia Especifica (conformada por 48 creditos) Cosa que se me ha hecho a mi, ya que de esos 48 creditos mi universidad me ha tramitado 39, incumpliendo asi dicha normativa interna. Tambien he de decir que por falta de configuración del sistema de automatrícula, no se me debió dejar hacer este tipo de matrícula, ya que incumplía el apartado anteriormente citado de la normativa de matriculación de tercer curso de mi grado.
Cuando se me resolvió la beca por parte del ministerio me di cuenta que no figuraba la beca salario (necesaria para poder continuar mis estudios) de modo que fui a mi universidad y en secretaría me dieron mi nueva matrícula, en la que se incluye los 9 creditos de la asignatura de Tecnología Especifica, conformando asi sus 48 creditos necesarios y por consiguiente un total de 66 creditos en mi matrícula. En la unidad de beca de mi universidad me dicen que debo acogerme a una ampliación de matrícula ("porque no saben bien como van los creditos de mi Grado, ya que cada Grado es un mundo") Cosa de la que no estoy de acuerdo, ya que considero que ha sido un problema puramente burocrático y además se me han tramitado unos datos académicos incumpliendo la normativa de mi escuela.
Me gustaría que me asesorarás de que debo hacer para solucionar este problema y que probabilidad tengo de que la alegación salga aprobada.
Muchas gracias, un saludo.
Yuli_UPV escribió:Jonatan23 escribió:Hola, necesito ayuda con este caso. Yo hice la automatrícula por el programa de mi universidad, y en el no me puedo execeder de 60 creditos, con lo que me vi obligado a dejar una asignatura sin matricular y pedir a una Comisión de Garantia de Calidad de mi escuela la ampliación de matricula, la cual fue concedida el 30 de octubre de 2012. El caso es que no se me notificó mediante ningún medio (email, tlf..) que tenía resuleta la solicitud de la Comisión de Garantía de Calidad y que ir a firmar la resolicion, por lo que se me tramitó la beca como parcial al estar matriculado de 57 creditos.
Bien, pues según la normativa de mi escuela en referencia al tercer curso de mi grado, hay un apartado en el que dice claramente que no será posible realizar una matricula parcial de la Tecnologia Especifica (conformada por 48 creditos) Cosa que se me ha hecho a mi, ya que de esos 48 creditos mi universidad me ha tramitado 39, incumpliendo asi dicha normativa interna. Tambien he de decir que por falta de configuración del sistema de automatrícula, no se me debió dejar hacer este tipo de matrícula, ya que incumplía el apartado anteriormente citado de la normativa de matriculación de tercer curso de mi grado.
Cuando se me resolvió la beca por parte del ministerio me di cuenta que no figuraba la beca salario (necesaria para poder continuar mis estudios) de modo que fui a mi universidad y en secretaría me dieron mi nueva matrícula, en la que se incluye los 9 creditos de la asignatura de Tecnología Especifica, conformando asi sus 48 creditos necesarios y por consiguiente un total de 66 creditos en mi matrícula. En la unidad de beca de mi universidad me dicen que debo acogerme a una ampliación de matrícula ("porque no saben bien como van los creditos de mi Grado, ya que cada Grado es un mundo") Cosa de la que no estoy de acuerdo, ya que considero que ha sido un problema puramente burocrático y además se me han tramitado unos datos académicos incumpliendo la normativa de mi escuela.
Me gustaría que me asesorarás de que debo hacer para solucionar este problema y que probabilidad tengo de que la alegación salga aprobada.
Haciendo la ampliación de matrícula, haces la alegación explicando tu casa y ellos verán que ya eres de matrícula completa, por lo que si cumples con los otros requisitos te ingresarán el restante de beca que te correspondería. Por otra parte la beca salario solo te la dan si estás por debajo del umbral uno, si es tu caso no creo que tengas problemas puesto que ha sido fallo del sistema. También decirte que mucha gente hace ampliación de matrícula, le ingresan primero lo que le correspondía y después (normalmente a finales de marzo o abril) la otra parte.
Albúmina escribió:¿Soy la única del 28 retrocedida al 14 aún sin pdf ni ninguna información?
Jonatan23 escribió:Yuli_UPV escribió:Jonatan23 escribió:Hola, necesito ayuda con este caso. Yo hice la automatrícula por el programa de mi universidad, y en el no me puedo execeder de 60 creditos, con lo que me vi obligado a dejar una asignatura sin matricular y pedir a una Comisión de Garantia de Calidad de mi escuela la ampliación de matricula, la cual fue concedida el 30 de octubre de 2012. El caso es que no se me notificó mediante ningún medio (email, tlf..) que tenía resuleta la solicitud de la Comisión de Garantía de Calidad y que ir a firmar la resolicion, por lo que se me tramitó la beca como parcial al estar matriculado de 57 creditos.
Haciendo la ampliación de matrícula, haces la alegación explicando tu casa y ellos verán que ya eres de matrícula completa, por lo que si cumples con los otros requisitos te ingresarán el restante de beca que te correspondería. Por otra parte la beca salario solo te la dan si estás por debajo del umbral uno, si es tu caso no creo que tengas problemas puesto que ha sido fallo del sistema. También decirte que mucha gente hace ampliación de matrícula, le ingresan primero lo que le correspondía y después (normalmente a finales de marzo o abril) la otra parte.
Gracias por tu respuesta. El umbral economico lo complu (que es el problema) La cosa esque en el departamento de beca de mi universidad me han comentado que el año pasado denegaron las alegaciones que se hicieron por ampliación de matricula y tambien me han dicho que mi caso es mas especial, pero esque yo no considero mi caso como ampliacion de matricula.
Yuli_UPV escribió: Yo conozco un par de casos y no tuvieron problema, no se como irá en tu universidad. Cuando sepas algo nos avisas, suerte!
ana2013 escribió: Joe pues yo acabo de llamar otra vez por segunda vez esta semana y me ha dicho menos que la otra vez que llamé. Dice que si pone en trámite es que está en tramite y punto, que no pueden decir nada más. No me ha pedido ni el dni, ni me lo ha mirado. Y el otro día me dijeron que ya estaba resuelta y que tendría la resolución en esta semana...
Albúmina escribió:¿Soy la única del 28 retrocedida al 14 aún sin pdf ni ninguna información?