Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

madriduni escribió:Hoy he tenido mi primera modificación. Ya era hora, que desde el 15 de agosto... [+furioso] . Ahora la pregunta es, que significa? simplemente pone la fecha de modificación y presentada, pero no pone nada mas.

¿Eres de segundo ciclo? Si no lo eres, tienes más posibilidades de que tus trámites sigan adelante...
ory89 escribió:
madriduni escribió:Hoy he tenido mi primera modificación. Ya era hora, que desde el 15 de agosto... [+furioso] . Ahora la pregunta es, que significa? simplemente pone la fecha de modificación y presentada, pero no pone nada mas.

¿Eres de segundo ciclo? Si no lo eres, tienes más posibilidades de que tus trámites sigan adelante...

Soy de 2º de grado.
ory89 escribió:

Yo igual. Estado presentado. Primera y unica modificacion el 16/1/2013. Yo soy de master...esto va para rato o que?
Yo también soy de la UA de segundo ciclo/ complementos de formación y con el famoso error informático y me dijeron que el lunes volvían a enviar mi beca. Las pocas esperanzas que tenía se han esfumado, fijo que vuelve a dar error y me la tiran para atrás.
Pero mi pregunta es. Oy es la primera modificación que tengo desde que la envié. eso significa que hoy la han enviado y ya esta???
Hola a todos!! :)
Quería comentaros la situación de mi hermano para ver si podeis ayudarnos.
A pedido la beca para un grado medio,pero se la han denegado por el siguiente motivo:
Su solicitud ha sido propuesta para su denegación por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria..
Motivos:
No estar matriculado en el curso siguiente según el plan de estudios vigente.
¿Que quiere decir esto? Mi hermano cumple todos lo requisitos tanto academicos como economicos.
Ayuda please!!
Ann94 escribió:Hola a todos!! :)
A pedido la beca para un grado medio,pero se la han denegado por el siguiente motivo:
Su solicitud ha sido propuesta para su denegación por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria..
Motivos:
¿Que quiere decir esto? Mi hermano cumple todos lo requisitos tanto academicos como economicos.
Ayuda please!!

Grado medio?? entonces es de FP. Este foro que yo sepa es de Universitarios.
madriduni escribió:
Ann94 escribió:Hola a todos!! :)
Motivos:
Ayuda please!!

Grado medio?? entonces es de FP. Este foro que yo sepa es de Universitarios.

Si ya lo se,pero creo que aqui me podreis resolver la duda ya que manu y pedrobe saben bastante de estas cosas :)
0505 escribió:19/12 y otras gentes.

Mensajepor Tatiara Hoy 11:51
Bueno pues tengo buenas noticias para todos los del 19... y ahí van.

Hoy me acerqué a mi unidad de becas con la excusa de que mi beca estaba parada desde hace un mes... la chica me preguntó el dni y me dijo que ya estaba en el ministerio y luego tras comentarme que "Iba a mirar ella en el ministerio" me dijo mi estado...

Y aquí está el notición:

RECIBIDA A ESPERA DE CUPO

Y muchos diréis ¿Y qué es eso?! Pues tengo la beca concedida, a espera de dinero en el ministerio porque los cabrones del 28/12 creo que se lo llevaron todo lo que había... xDDDD

Por cierto, también me informó de cuanto me iban a entregar... y es lo que yo esperaba.

Así que gente... vamos bien!

Tatiara , tu tambien tu eres dde solo dos modificaciones , y del 19 alas 16:50

Supondré que eso es una pregunta... y te contestaré que sí, soy de entrada el 13, modificación el 18 y el 19 a las 16:50 yo tengo la teoría que los cabrones del 28 se llevaron nuestro dinero XDDDD
Se sabe algo de algún pago? Alguien de la UJI con modificación del 28 con pdf o alguna noticia?
ory89 escribió:

Tu beca a sido mirada por la universidad. Más adelante tendría que aparecerte en organo y gestión de tu provincia universidad (siempre aparece al instante , pero como "parece ser" que el programa no va, no te habrá aparecido) y después en el MECD, si superas los rendimientos académicos.
Yo soy de segundo ciclo y mi beca está en el MECD. Por lo que tu afirmación "tienes más posibilidades de que tus trámites sigan adelante" no la entiendo muy bien jeje
Yuli_UPV escribió:
ory89 escribió:

Tu beca a sido mirada por la universidad. Más adelante tendría que aparecerte en organo y gestión de tu provincia universidad (siempre aparece al instante , pero como "parece ser" que el programa no va, no te habrá aparecido) y después en el MECD, si superas los rendimientos académicos.
Yo soy de segundo ciclo y mi beca está en el MECD. Por lo que tu afirmación "tienes más posibilidades de que tus trámites sigan adelante" no la entiendo muy bien jeje

yo tampoco. no creo que tenga mucho que ver de que curso seas ni nada. sino de como les ha dado la gana a ellos de mirarlas, o yo que se.
17 de Enero y mi beca sigue en presentada
compety007 escribió:hola chicos, mi estado es el siguiente:
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 21/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 21/12/2012 12:32

alguien la tiene parecida o me puede decir mas o menos cuanto tiempo tendre que esperar??? un saludo!!

Exactamente igual(cambiando la hora)

Alguien nos dice algo??
A mi acaba de cambiarme a En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad, a fecha de hoy 17 de Enero. La tenía presentada con una modificación el 13 de noviembre. Soy de la Uvigo. Parece que se van moviendo, a ver si empieza a agilizarse esto un poco [360º]
Tatiara escribió:
0505 escribió:19/12 y otras gentes.

Mensajepor Tatiara Hoy 11:51
Bueno pues tengo buenas noticias para todos los del 19... y ahí van.

Hoy me acerqué a mi unidad de becas con la excusa de que mi beca estaba parada desde hace un mes... la chica me preguntó el dni y me dijo que ya estaba en el ministerio y luego tras comentarme que "Iba a mirar ella en el ministerio" me dijo mi estado...

Y aquí está el notición:

RECIBIDA A ESPERA DE CUPO

Y muchos diréis ¿Y qué es eso?! Pues tengo la beca concedida, a espera de dinero en el ministerio porque los cabrones del 28/12 creo que se lo llevaron todo lo que había... xDDDD

Por cierto, también me informó de cuanto me iban a entregar... y es lo que yo esperaba.

Así que gente... vamos bien!

Tatiara , tu tambien tu eres dde solo dos modificaciones , y del 19 alas 16:50

Supondré que eso es una pregunta... y te contestaré que sí, soy de entrada el 13, modificación el 18 y el 19 a las 16:50 yo tengo la teoría que los cabrones del 28 se llevaron nuestro dinero XDDDD

:) Si, perdona que no pusiera la interrogación.
Muchas gracias por contestarme
(mensaje borrado)
chr11 escribió:

alguien la tiene parecida o me puede decir mas o menos cuanto tiempo tendre que esperar??? un saludo!!

Alguien nos dice algo??

Yo también soy de entrada ese día y ninguna modificación hasta ahora...espero que sepamos ya algo estos dias porque esto es ya desesperante T_T
Gracias. Yo lo puse todo, pero como vivo ahora a 15-20 km de mi vivienda familiar pues no sé si eso cuenta como para darme la residencia. A ver si se va resolviendo ya los del 19, que estoy ya en modo obsesiva mirando la sede cada 5 minutos,jajajaja....gracias a todos por la información que estáis dando.
chr11 escribió:

Alguien nos dice algo??

Yo tengo...
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 18/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 18/12/2012 14:24

Con modificaciones el día 20 y el 28 y ya tengo el pdf de que la tengo concedida. Sigue "en trámite" pero tengo el pdf desde el 10!!! Aun no actualizaron la pagina...

Elibenz yo también soy unidad familiar independiente y cobrando el paro, dando el dni del dueño del piso, la cantidad y creo que el catastro (ya ni me acuerdo...) ya esta... No he tenido problemas...
madriduni escribió:
Yuli_UPV escribió:Tu beca a sido mirada por la universidad. Más adelante tendría que aparecerte en organo y gestión de tu provincia universidad (siempre aparece al instante , pero como "parece ser" que el programa no va, no te habrá aparecido) y después en el MECD, si superas los rendimientos académicos.

yo tampoco. no creo que tenga mucho que ver de que curso seas ni nada. sino de como les ha dado la gana a ellos de mirarlas, o yo que se.

Pues me alegro mucho por tí Yuli_UPV, sólo estoy diciendo lo que me han contado los de mi Unidad de becas de la Universidad de Alicante (no me lo he inventado), en la cual las becas de segundos ciclos no las pueden mandar porque las deniegan automáticamente debido a un error informático que no entiende que al tener una carrera (una diplomatura) tengas derecho a una beca. Tengo conocimiento de otra gente de otras universidades con este mismo problema, por eso y en base a ello, digo que las probabilidades son mayores de seguir los trámites si eres de grado en vez de una carrera de sólo segundo ciclo (como son las licenciaturas de criminología de 4º y 5º, psicopedagogía y algunas otras más).

Por eso es mejor preguntar yendo personalmente al negociado de becas que le corresponda a vuestra universidad, porque obviamente no todas las universidades van igual.

RobxUA escribió:Yo también soy de la UA de segundo ciclo/ complementos de formación y con el famoso error informático y me dijeron que el lunes volvían a enviar mi beca. Las pocas esperanzas que tenía se han esfumado, fijo que vuelve a dar error y me la tiran para atrás.

Yo voy a mantener la esperanza... ¿Te han dicho eso hoy, lo de que las vuelven a mandar el lunes? Ais, ojalá sea así y haya suerte
gracias. Yo lo puse todo, pero como vivo ahora a 15-20 km de mi vivienda familiar pues no sé si eso cuenta como para darme la residencia. A ver si se va resolviendo ya los del 19, que estoy ya en modo obsesiva mirando la sede cada 5 minutos,jajajaja....gracias a todos por la información que estáis dando.
Elibenz escribió:gracias. Yo lo puse todo, pero como vivo ahora a 15-20 km de mi vivienda familiar pues no sé si eso cuenta como para darme la residencia. A ver si se va resolviendo ya los del 19, que estoy ya en modo obsesiva mirando la sede cada 5 minutos,jajajaja....gracias a todos por la información que estáis dando.

Yo creo que eso da igual, simplemente eres "unidad familiar independiente"... Ellos no saben si tus padres te mantienen o no te hablan... no? Mientras el alquiler este a tu nombre y tengas ingresos (el paro es algo) para poder pagar, ya esta... Al menos, eso creo yo
Se sabe algo de cuando se va a proceder al pago de las OP 708??
ory89 escribió:
RobxUA escribió:Yo también soy de la UA de segundo ciclo/ complementos de formación y con el famoso error informático y me dijeron que el lunes volvían a enviar mi beca. Las pocas esperanzas que tenía se han esfumado, fijo que vuelve a dar error y me la tiran para atrás.

Yo voy a mantener la esperanza... ¿Te han dicho eso hoy, lo de que las vuelven a mandar el lunes? Ais, ojalá sea así y haya suerte

Me lo dijeron ayer, que mi beca había sido devuelta por el error y que menos mal que había llamado porque desde diciembre la tenían por ahí apartada y que el lunes la volvían a mandar. Igual me lo dijeron para tranquilizarme o para que no insistiese más, pero bueno, me quedo "más tranquila" viendo que no soy la única y que si es un error muy común encontrarán una solución.
princeo191 escribió:
chr11 escribió:

Alguien nos dice algo??

Yo también soy de entrada ese día y ninguna modificación hasta ahora...espero que sepamos ya algo estos dias porque esto es ya desesperante T_T

Hay algun caso mas como estos?? No tenemos ninguna modificacion, becas que entraron mas tarde estan con modificaciones y la nuestra no :S
Hoy he presentado una alegación por el componente de rendimiento académico... Otra vez a esperar :D. Supongo que el resto me lo ingresaran ya sin demorarse por esto xD
RobxUA escribió:
Me lo dijeron ayer, que mi beca había sido devuelta por el error y que menos mal que había llamado porque desde diciembre la tenían por ahí apartada y que el lunes la volvían a mandar. Igual me lo dijeron para tranquilizarme o para que no insistiese más, pero bueno, me quedo "más tranquila" viendo que no soy la única y que si es un error muy común encontrarán una solución.

Entiendo. No eres la única créeme, con mis propios ojos vi el montón de solicitudes que han dejado encima de las mesas en paquetes (detrás del mostrador), a la espera de ser tramitadas en el momento que el error fuera resuelto. De hecho, están deseando hacerlo cuanto antes, porque cuando les comenté lo del 21 de enero, la mujer estaba entre anonada y entusiasmada, por eso para confirmarlo fue dentro al despacho de su superiora para preguntar si tiene conocimiento de ello, pero le dijo que no, que aún no hay noticias del Ministerio...
De todas formas, aunque ya sabes por qué no sigue el trámite, si tienes alguna duda acerca de los requisitos académicos o lo que sea, si vas ahí personalmente, te lo resuelven. A mí, por lo menos por ese lado, me han dejado algo más tranquila. Lo malo es saber cuánto hay que esperar...
Ameridio escribió:Hoy he presentado una alegación por el componente de rendimiento académico... Otra vez a esperar :D. Supongo que el resto me lo ingresaran ya sin demorarse por esto xD

Ameridio, que problema as tenido con el rendimiento académico????
ory89 escribió:
madriduni escribió:
Yuli_UPV escribió:Tu beca a sido mirada por la universidad. Más adelante tendría que aparecerte en organo y gestión de tu provincia universidad (siempre aparece al instante , pero como "parece ser" que el programa no va, no te habrá aparecido) y después en el MECD, si superas los rendimientos académicos.

Pues me alegro mucho por tí Yuli_UPV, sólo estoy diciendo lo que me han contado los de mi Unidad de becas de la Universidad de Alicante (no me lo he inventado), en la cual las becas de segundos ciclos no las pueden mandar porque las deniegan automáticamente debido a un error informático que no entiende que al tener una carrera (una diplomatura) tengas derecho a una beca. Tengo conocimiento de otra gente de otras universidades con este mismo problema, por eso y en base a ello, digo que las probabilidades son mayores de seguir los trámites si eres de grado en vez de una carrera de sólo segundo ciclo (como son las licenciaturas de criminología de 4º y 5º, psicopedagogía y algunas otras más).

Por eso es mejor preguntar yendo personalmente al negociado de becas que le corresponda a vuestra universidad, porque obviamente no todas las universidades van igual.

Ok, si eso lo sabía. A mi me también me ocurrió en Diciembre y me dijeron en mi unidad de becas que si que estaban teniendo problemas para meter los datos de los de segundo ciclo, que el nuevo sistema informático no les dejaba, pero que lo estaban arreglando y finalmente el programa les dejo mandar mi datos. Pero el otro problema que tenemos los de segundo ciclo es que al parecer nisiquiera los del ministerio se saben muy bien el BOE porque han rechazado a gente de mi clase (estando ya en el MECD) diciéndoles que ya habían recibido beca los años máximos que les pertenecía. Asique imagínate como están las cosas para nosotros, por h o por b nos la tiran para atrás. De toas formas tengo entendido que todas las universidad están reclamando estos problemas y errores por parte del ministerio, que a mi punto de vista incomprensibles a estas alturas.

Otra pregunta por si alguien lo sabe a ciencia cierta, ¿Se saben los requisitos académicos para las becas 2013/2014 o hay que esperar al BOE de este año para confirmarlo?
Por cierto, estudio un segundo ciclo de Ciencia y Tecnología de alimentos, mi carrera está asociada a una facultad de ingenieros por lo que la mitad de mis asignaturas son ingenieriles pero por ninguna parte sale a que rama pertenece mi carrera,¿ alguien sabe donde puedo mirar eso? Porque en secretaría no saben que decirme...
av2caraa escribió:
Ameridio escribió:Hoy he presentado una alegación por el componente de rendimiento académico... Otra vez a esperar :D. Supongo que el resto me lo ingresaran ya sin demorarse por esto xD

Ameridio, que problema as tenido con el rendimiento académico????

Basicamente, que no me lo han dado y me lo tenían que haber dado los 150 € xD
Jorr..sigo en presentada...que jodidamente feliz me haría ver que pasa a estar en trámite..algunos nos conformamos con poco!
Fiblix escribió:Se sabe algo de algún pago? Alguien de la UJI con modificación del 28 con pdf o alguna noticia?

Yo estoy en la UJI con última modificación 21 de diciembre (esta en el MECD) y aún no sé nada.

Ya me estoy desesperando pero bueno hay que tener paciencia.
Alguien sabe como va el tema de los de la uned?? En la mia, paso a estar en tramite de organo de gestion de provincia, y luego dias siguientes, retrocedio en fechas en la web de SEDE. Alguien me puede explicar eso?
anacris23 escribió:Alguien sabe como va el tema de los de la uned?? En la mia, paso a estar en tramite de organo de gestion de provincia, y luego dias siguientes, retrocedio en fechas en la web de SEDE. Alguien me puede explicar eso?

Hola. Yo soy de Máster de la UNED. El 14 de noviembre me pidieron desde el servicio de becas un certificado académico que faltaba. Como una semana después ya me aparecía en el portal de la uni enviado a las agencias tributarias para el cruce de datos económicos, pero en el MEC siguió en presentada hasta el 20 de diciembre que me pasó a en trámite en órgano de gestión, y a los diez días me cambió al MECD con fecha también 20 de diciembre. Desde entonces no se ha movido nada. ¿A tí cómo te sale en la web del Ministerio?

Por lo del retroceso, yo recuerdo que en la web de la UNED me cambiaron las fechas sin cambiar el estado un par de veces, pero nunca me retrocedió. Puedes probar a mandar un correo a becas@admin.uned.es y preguntar. Espero haberte ayudado.
agc42m escribió:
anacris23 escribió:Alguien sabe como va el tema de los de la uned?? En la mia, paso a estar en tramite de organo de gestion de provincia, y luego dias siguientes, retrocedio en fechas en la web de SEDE. Alguien me puede explicar eso?

Hola. Yo soy de Máster de la UNED. El 14 de noviembre me pidieron desde el servicio de becas un certificado académico que faltaba. Como una semana después ya me aparecía en el portal de la uni enviado a las agencias tributarias para el cruce de datos económicos, pero en el MEC siguió en presentada hasta el 20 de diciembre que me pasó a en trámite en órgano de gestión, y a los diez días me cambió al MECD con fecha también 20 de diciembre. Desde entonces no se ha movido nada. ¿A tí cómo te sale en la web del Ministerio?

Por lo del retroceso, yo recuerdo que en la web de la UNED me cambiaron las fechas sin cambiar el estado un par de veces, pero nunca me retrocedió. Puedes probar a mandar un correo a becas@admin.uned.es y preguntar. Espero haberte ayudado.

En la web de la uned, me aparece como enviada al ministerio para el cruce de datos economicos de las agencias tributarias el 17/12/2012 y en web de SEDE en fecha de creacion, fecha de confirmacion y fecha de ultima modificacion sale 02/10/2012. No se si sera que al ser de acceso a la universidad para mayores de 25... pero es que otra persona en acceso de mi mismo centro ya la ha cobrado. Alquien que sepa algo, y me pueda ayudar, gracias.
Hola a todos. Mi hija que cursa primer año de carrera tiene 15 dias para presentar alegaciones contra la resolución por la concesión de la beca (desplazamiento+50km mas material= 1181 euros) ya que considera que le pertenece la de residencia+material+transporte. Como ella está en la semana de examenes me temo que me toca a mi mover ficha y por ello os pido ayuda.

El domicilio familiar dista 65 km de la universidad. El umbral de renta de la familia es el 3 (casillas 455 + 465 - 741), además tambien tengo a mi hijo mayor estudiando en la universidad. Cada uno en su piso de alquiler con sus compañeros de carrera con su contrato legal.
A mi hijo el año pasado le concedieron la beca con la cuantía que ahora pide mi hija (este año no por no llegar a los créditos) y las circunstancias era similares incluso yo ganaba más que ahora por lo que no entiendo el motivo para que a ella le concedan la de movilidad y no la de Residencia como a su hermano.

Me he bajado el impreso de alegaciones de la web (http://www.educacion.gob.es) y ahora es cuando no se por donde empezar; Le digo sencillamente que se han equivocado, les aporto el contrato del piso y la declaración de renta del año pasado? ¿alguna sugerencia?

gracias.
JO¡¡ QUE PARAILLO ESTA EL FORO, NADIE HABLA .......NADIE RECIBE PDF.....NADIE COBRA. [triston]

Esperaremos un día más a ver si cae la breva. Que desesperación
estamos donde las ordenes de pago......, jajaja, que esta en hilos mas activos por delante de este, jajajaja,
yo soy del dia 20 con modificaciones el 18 y 20 y estoy estancado hay alguien como yo por ahi?
jaja venga animo que ya nos queda poco
Yo sigo con la beca concedida según la Uned, en trámite según el ministerio y oye! ni rastro de pdf ni de el dinero !!! Esperaré ¬_¬
PEDROBE XFAVOR PASATE X EL HILO DE PAGOS Y DINOS ALGO, NO PODEMOS MAS :(!!!

MILLONES DE GRACIAS
darkcat_88 escribió:A mi acaba de cambiarme a En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad, a fecha de hoy 17 de Enero. La tenía presentada con una modificación el 13 de noviembre. Soy de la Uvigo. Parece que se van moviendo, a ver si empieza a agilizarse esto un poco [360º]
yo también soy de la uvigo y tengo tu misma modificadión (día 13) pero la mía sigue igual :-( Estarán moviendo ya por fin las nuestras tb!!!
CarolaynOnline escribió:PEDROBE XFAVOR PASATE X EL HILO DE PAGOS Y DINOS ALGO, NO PODEMOS MAS :(!!!

MILLONES DE GRACIAS

+1+1+1+1
av2caraa escribió:
CarolaynOnline escribió:PEDROBE XFAVOR PASATE X EL HILO DE PAGOS Y DINOS ALGO, NO PODEMOS MAS :(!!!

MILLONES DE GRACIAS

+1+1+1+1

+1
Yo sigo en presentada con una modificación el día 21/11... estoy loca por ver algún cambio en la sede.
Llamo a mi uni y me sale comunicando.. que creo que lo dejan descolgado, que me parece increíble que hagan eso, ya que para eso tienen un horario de atención al público.
Mis esperanzas se van disminuyendo [triston]
una pregunta, el rendimiento economico tambien se concede cuando se ha terminado un ciclo de grado superior? o solo para grados?
Hola... A ver si alguien me sabe contestar.... He tramitado la beca para el Acceso a la universidad de la uned.. En la página del ministerio....todavía me figura como presentada del mes 9 y en la página de la uned me dice que tengo que mandar documentación!!! Cómo es eso? Por q n me mandaron un PDF pidiendome lo que me falta en vez de que figuré esto en la uned?
Siempre hay que presentar documentación en la universidad? Cuándo hice el grado medio y trámite la beca no me pidieron nada y aún así me la dieron!
Alguien me puede responder... Gracias?
monikas85 escribió:Yo sigo con la beca concedida según la Uned, en trámite según el ministerio y oye! ni rastro de pdf ni de el dinero !!! Esperaré ¬_¬

+ 1
ana2013 escribió:
monikas85 escribió:Yo sigo con la beca concedida según la Uned, en trámite según el ministerio y oye! ni rastro de pdf ni de el dinero !!! Esperaré ¬_¬

+ 1

+++1 [triston]
18340 respuestas