Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Mapigava escribió:Hola compañeros, estoy preparando mi alegación.. en el apartado que dice causa de la denegación de la beca, me pide un codigo, sabe alguien a que se refieren??? me estoy volviendo loca en buscar pero no encuentro nada, sera por los nervios que tengo! ! todos los años me la conceden, y este año sorpresa !!!! la situación en mi familia no ha cambiado nada.. así pues que no lo entiendo.
Un saludo y a ver si alguien me puede ayudar.

Aqui tienes un tutorial muy bueno.
Lo del codigo lo lei yo por ahi
:)
http://www.dudasbecasmec.com/2012/11/de ... .html#more
davdmlg escribió:a ver si me podeis echar una mano, hoy me han mandado un mail de la unidad de becas de la uma y me solicitan algunos documentos que tengo que presentar ( personas que viven en mi domicilio, pensión de viudedad de mi madre, etc ) . El caso es que soy huerfano de padre y tengo una hermana pequeña que es de otra persona, no de mi padre, esa persona no vive en mi domicilio ni aporta dinero ni nada, pero me solicitan " Justificar Situación del Sr. X " , cosa lógica porque no lleva mi mismo apellido y va incluida como hermana, ¿ que documentación debería aportar para esto ? ¿ como lo justifico ? Ni están casados ni nada

Necesitas un certificado de convievencia, lo expiden en el ayuntamiento
Mapigava escribió:Hola compañeros, estoy preparando mi alegación.. en el apartado que dice causa de la denegación de la beca, me pide un codigo, sabe alguien a que se refieren??? me estoy volviendo loca en buscar pero no encuentro nada, sera por los nervios que tengo! ! todos los años me la conceden, y este año sorpresa !!!! la situación en mi familia no ha cambiado nada.. así pues que no lo entiendo.

pero te la han denegado o solo te piden documentación?por que si solo te piden documentos no hay código de denegación, y tampoco hace falta la alegación, aunque hazla por si acaso, no si habré podido ayudarte,espero que si
pedrobe escribió:
davdmlg escribió:a ver si me podeis echar una mano, hoy me han mandado un mail de la unidad de becas de la uma y me solicitan algunos documentos que tengo que presentar ( personas que viven en mi domicilio, pensión de viudedad de mi madre, etc ) . El caso es que soy huerfano de padre y tengo una hermana pequeña que es de otra persona, no de mi padre, esa persona no vive en mi domicilio ni aporta dinero ni nada, pero me solicitan " Justificar Situación del Sr. X " , cosa lógica porque no lleva mi mismo apellido y va incluida como hermana, ¿ que documentación debería aportar para esto ? ¿ como lo justifico ? Ni están casados ni nada

Muchas gracias pedrobe,¿ y en este certificado que constaría que no tienen ninguna relación entre ellos ?
davdmlg escribió:
pedrobe escribió:

Muchas gracias pedrobe,¿ y en este certificado que constaría que no tienen ninguna relación entre ellos ?

En ese certificado te salen todos los que convivis en el mismo domicilio
MarkinhoFCB escribió:¿Alguien de la UJI tiene ya el PDF?

Estado:En trámite en el MECD
Fecha creación: 19/12/2012
Fecha última modificación: 28/12/2012

igualito que tu y esperando el pdf

Ya somos dos, yo tambien soy de la Uji y estoy igual que tu.

A esperar toca.

Saludos
kam77777 escribió:

Hola kam77777,

¿sabes cómo se puede mirar el estado en el eUJIer? Es que lo único que me aparece por allí es la del año pasado [mad] [mad]
Pedrobe, en el documento donde me exigen la documentación me piden tambien " certificado de empadronamiento colectivo del domicilio familiar " no es ese lo mismo que lo que me comentas ? Muchas gracias
MarkinhoFCB escribió:
kam77777 escribió:

Hola kam77777,

¿sabes cómo se puede mirar el estado en el eUJIer? Es que lo único que me aparece por allí es la del año pasado [mad] [mad]

Hola, he llamado becas esta mñn y me han dicho que este año no es posible que lo veamos en el eujier.. que no han puesto el enlace, por lo que nos tnemos que esperar...
Por cierto, tb os retrocedió al MECD????
Aleksandrovna escribió:

Aqui tienes un tutorial muy bueno.
Lo del codigo lo lei yo por ahi
:)
http://www.dudasbecasmec.com/2012/11/de ... .html#more

Muchas gracias por contestarme y ayudarme, ahora mismo me lo leo todo. Un saludo
Llame ayer a mi departamento de Becas de mi Universidad, la de Castilla-La Mancha (UCLM) y me miran mi beca y al parecer estaba preparada para mandarme una notificación de DENEGADA, y le pregunto cual es el motivo y me dice que ahora mismo me la revisa para ver cual es. Resulta que revisándola ve que no hay ningún motivo después de 10 minutos revisándola, que lo único que ponía es que me habia cambiado de especialidad o algo así, y dije: si yo no he cambiado nada, sigo igual que el año pasado y me la dieron, y me dice: Sí, eso veo, nose porque pone denegada, te la voy a Aceptar y mandarla a Madrid.
Es decir, que sino llego a llamar, ya puedo estar esperando a ver una y otra vez la Sede Electrónica, ya que llamé porque estaba aun en presentada y la mayoría de mis compañeros ya la tenían en trámite o ingresada en cuenta.
Resulta que esta mañana, ha ido un compañero mío en mi situación a preguntar porque se lo dije, y le ha ocurrido lo mismo, Denegada pero se la han aceptado porque no han encontrado nada.
Yo creo que lo hacen para recortar dinero, y el que no se entere o no se queje eso que se lleva...!!!
MarkinhoFCB escribió:
kam77777 escribió:

Hola kam77777,

Hola, he llamado becas esta mñn y me han dicho que este año no es posible que lo veamos en el eujier.. que no han puesto el enlace, por lo que nos tnemos que esperar...
Por cierto, tb os retrocedió al MECD????[/quote]

pues si, haber si ya estan resueltas y no nos lo pone por lo de los errores
Entonces, si no lo he entendido mal, y según pone en páginas anteriores, el día 21, la cosa se normalizará... Esto querrá decir que el día 21, los que no tenemos el pdf (pero sí sabemos que la tenemos concedida), lo recibiremos? Si esto es cierto, y no me equivoco, podría significar que los retrasos que hay en la sede (por el error informático), el día 21 se pondrán al día, no?
Sin embargo, esperemos que los que la tenemos concedida (aunque solo sepamos eso, no sepamos la cuantía ni nada), entre hoy y mañana, la tengamos ingresada... Ya que sí tenemos orden de pago, aunque no sepamos cual :S
agonzalezmc escribió:Si esque por más que preguntéis, lloréis y mil cosas más, saldrá la resolución de la beca cuando salga y punto, que ganas de perder tiempo en llamar, ir a sitios y no se que historias más.

Pues no es tanta pérdida de tiempo....mi beca estaba en presentada hasta hace 2 o 3 días y un compañero mio fue a preguntar a la sección de becas de la universidad y lo que pasaba es que había perdido un paquete de becas....al día siguiente ya la tenía en trámite en la universidad...
elena_21 escribió:

pero te la han denegado o solo te piden documentación?por que si solo te piden documentos no hay código de denegación, y tampoco hace falta la alegación, aunque hazla por si acaso, no si habré podido ayudarte,espero que si

Si, si denegada, y en la resolución que me han mandado yo no veo el código por ninguna parte....estoy desesperada !!!! ainsss
Gracias.
Buenas!!!

Soy de las de modificación del 28/12 con propuesta de concesión y me volvió al 14/12 en trámite del MECD.
Llame a la unidad de becas de la UCM y me dijeron que estaba resuelta, que no entendían porque no me llegaba la notificación, pero no me dijeron si estaba denegada, concedida y en este caso cuanto mucho menos claro.... Ahora me he metido a mi resumen económico de matrícula y me aparece becaria ministerio -1284 euros, esto será que me lo han concedido y se me anula la matrícula no? Y si así fuera no significa que solo me vayan a dar la exención de tasas verdad??

Gracias por anticipadoo!!

Un saludoo a todos y animooo!!!!
saxa4444 escribió:
Zairon escribió:Pues no se... por tiempo no creo que sea, porque yo he estado hablando con la chica 3 minutos comprobando cosas y tal, y me lo ha dicho. Si para ellos "perder tiempo" son 3 minutos... Yo he llamado y me ha preguntado el DNI. Me ha dicho que estaba resulta. Le he preguntad: Pero eso es concedida o denegada? Y me ha dicho: Pues no se, espera que me meta a la sede. Luego me ha vuelto a pedir el DNI, ha estado unos segundos tecleando y me ha dicho que la tenia concedida y al preguntarle cuánto me han dado me lo ha dicho. Y en 3 minutos!!!! No entiendo por qué no os lo dicen...

Bueno, por lo menos en la Universidad de Murcia lo dicen. Si alguien es de ahí que sepa que si llama lo sabrá.

A que fecha y estado te retrocedió?

Soy de los que tenia la beca en el ME el 28 y me rectrocedió al MECD el 14
Yo sigo con la beca en presentada, ultima modificación el 30/11 de la UCO.
No me cogen el telefono asi que mañana me voy a llegar a preguntar y a ver que me dicen.
Hombre, yo no soy de dar mareo ni molestar por molestar, sinceramente, pero son los de la misma unidad de becas de mi universidad los que me han dicho que si no llego a preguntar mi beca se hubiese quedado en un cajón hasta a saber cuando.
siran escribió:Buenas!!!

Soy de las de modificación del 28/12 con propuesta de concesión y me volvió al 14/12 en trámite del MECD.
Llame a la unidad de becas de la UCM y me dijeron que estaba resuelta, que no entendían porque no me llegaba la notificación, pero no me dijeron si estaba denegada, concedida y en este caso cuanto mucho menos claro.... Ahora me he metido a mi resumen económico de matrícula y me aparece becaria ministerio -1284 euros, esto será que me lo han concedido y se me anula la matrícula no? Y si así fuera no significa que solo me vayan a dar la exención de tasas verdad??
Eso te aparece desde el primer dia que hiciste la matricula, no quiere decir nada de si te conceden o no la beca. si no te la concedieran tienes que pagar eso de matricula

Eso es que cuando hiciste la matricula pondrías que has solicitado la beca mec. A mi también me sale eso desde el primer día,porque si lo marcas te lo dejan así y no la pagas. Si luego no te la dan, los tienes que abonar de golpe. (al menos en mi caso)
Ani___ta escribió:

Eso te aparece desde el primer dia que hiciste la matricula, no quiere decir nada de si te conceden o no la beca. si no te la concedieran tienes que pagar eso de matricula

Os llevo leyendo mucho tiempo pero escribo por primera vez ahora, soy de la misma modificación que tu pero me llego el PDF el 11 de enero (universidad de A Coruña) con 3135 euros y me aparecía propuesta para concesión en la sede, sin embargo ahora pone en trámite en el MECD. Llame a la sección de becas de mi facultad y me dijeron q todo estaba bien, luego llame al ministerio y me dijeron que era un fallo informático pero que todo estaba en orden y que el 20 o 21 ya estaría todo en orden el la sede, también me dijeron que estaban realizando pagos en estas semanas y que probablemente las órdenes de pago de principios de enero finales de diciembre se ingresarían en estos días o como mucho dos semanas (aunque me aclaro que tenían plazo de mes a dos meses) soy de la orden de pago 400... Los de mi facultad me dijeron que en 2 semanas como muchísimo tardar estarían ingresadas,

Y aunque te ponga que estas exenta de tasas no significa que no te den más beca, deberías esperar al PDF o llamar a tu sección de becas je con el DNI te dicen como está y la cuantía en caso de.estar concedida.
Suerte a todos y paciencia
Me gustaria saber si hay algun tipo de verdad, en este comentario escrito por un estudiante, de antemano. Muchas Gracias

hola foro! me he registrado porque os veo muy informados.
He visto que me pone en mi expediente academico de mi uni (UAB) "concedida condicional"
teniendo en cuenta que ya he pasado las pruebas de los requisitos economicos de la generalitat de Catalunya, creeis que aun me la puedan denegar en el ministerio? :-?
Alguien de la UJI que AÚN siga en presentada? acabo de leer que muchos ya la tienen en el MECD y aun la tengo en presentada y ultima modificacion 28/11
Yo soy de la ucm y aún sigue en "presentada" me da que hasta verano no me la resuelven....
Hoy sin pagos también. A este paso..
sheiilaa_23 escribió:Alguien de la UJI que AÚN siga en presentada? acabo de leer que muchos ya la tienen en el MECD y aun la tengo en presentada y ultima modificacion 28/11

Yo misma sin ir más lejos T_T Misma modificación. Me dijeron en la sección de becas que para finales de enero sabríamos algo pero tengo compañeros que están igual y a los que les han dicho que ya en febrero...
Coruñesa escribió:
Ani___ta escribió:

Os llevo leyendo mucho tiempo pero escribo por primera vez ahora, soy de la misma modificación que tu pero me llego el PDF el 11 de enero (universidad de A Coruña) con 3135 euros y me aparecía propuesta para concesión en la sede, sin embargo ahora pone en trámite en el MECD. Llame a la sección de becas de mi facultad y me dijeron q todo estaba bien, luego llame al ministerio y me dijeron que era un fallo informático pero que todo estaba en orden y que el 20 o 21 ya estaría todo en orden el la sede, también me dijeron que estaban realizando pagos en estas semanas y que probablemente las órdenes de pago de principios de enero finales de diciembre se ingresarían en estos días o como mucho dos semanas (aunque me aclaro que tenían plazo de mes a dos meses) soy de la orden de pago 400... Los de mi facultad me dijeron que en 2 semanas como muchísimo tardar estarían ingresadas,

Y aunque te ponga que estas exenta de tasas no significa que no te den más beca, deberías esperar al PDF o llamar a tu sección de becas je con el DNI te dicen como está y la cuantía en caso de.estar concedida.
Suerte a todos y paciencia

Ah vale muchas graciaaass!! Esperare con algo de pacienciaa, de la poca que me va quedando jeje
Mariogutiur escribió:Me gustaria saber si hay algun tipo de verdad, en este comentario escrito por un estudiante, de antemano. Muchas Gracias

He visto que me pone en mi expediente academico de mi uni (UAB) "concedida condicional"
teniendo en cuenta que ya he pasado las pruebas de los requisitos economicos de la generalitat de Catalunya, creeis que aun me la puedan denegar en el ministerio? :-?

A no ser que seas de movilidad el ministerio no tiene nada que ver en tu beca. Cataluña tiene competencias en educación y ellos pagan las becas y lo de concedida condicional es que la uni te da el visto bueno en lo académico..
Keichiiro escribió:Yo sigo con la beca en presentada, ultima modificación el 30/11 de la UCO.
No me cogen el telefono asi que mañana me voy a llegar a preguntar y a ver que me dicen.

Pues ya nos dirás qué te dicen. Yo estoy igual y sin manera de saber nada
Una cosa , estoy viendo que hay muchos rollos que si modificaciones que si retrocesos y todo eso vamos que ya no se en que orden van ejjejeje

La mia me pone esto en el historico
Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 20/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 21/12/2012 08:30

Me podeis decir como voy que ando mas perdido que un burro en una discoteca jejejej :-? :-? :-?
Akai7 escribió:Yo soy de la ucm y aún sigue en "presentada" me da que hasta verano no me la resuelven....

yo también soy de la UCM, y hago primero año de universidad
también conozco a otra compañera con el mismo estado
neoguito escribió:Una cosa , estoy viendo que hay muchos rollos que si modificaciones que si retrocesos y todo eso vamos que ya no se en que orden van ejjejeje

Me podeis decir como voy que ando mas perdido que un burro en una discoteca jejejej :-? :-? :-?

Buena pregunta, pues al igual que yo llevas en esa fecha desde hace casi un mes, ni más ni menos! No has tenido retrocesos ni nada, es q son mis mismas fechas prácticamente!

Conclusión, eso EN TEORÍA es q está en el MECD pero ni la han mirado todavía...esto va para largo por lo q se ve, también puede ser que tengamos modificaciones y todavía no esté actualizada...Esto es un caos!
No si ami si me apareció que estaba en el me , es decir lo de en órgano gestor me aparecio bien a principios del mes pasado , luego me paso al me , después al mecd y después del super reinicio , ahí anda ........
jmvet escribió:
neoguito escribió:Una cosa , estoy viendo que hay muchos rollos que si modificaciones que si retrocesos y todo eso vamos que ya no se en que orden van ejjejeje

Buena pregunta, pues al igual que yo llevas en esa fecha desde hace casi un mes, ni más ni menos! No has tenido retrocesos ni nada, es q son mis mismas fechas prácticamente!

Conclusión, eso EN TEORÍA es q está en el MECD pero ni la han mirado todavía...esto va para largo por lo q se ve, también puede ser que tengamos modificaciones y todavía no esté actualizada...Esto es un caos!

Por fin personas que entraron en el Mecd el mismo dia que yo y que siguen sin cambios :) :) :) :) :) :) :) :)
Pues lo unico que nos queda es esperar a las actualizaciones de la pagina.
Un saludo
Lo unico que puedo decir es que conozco dos casos ya en el que estando a fecha del el mio a uno se la han dado el lunes y al otro le han dicho que le faltan datos , asique tiene que estar al caer , espero que esta semana ya ....., no se si el ticket ese tiene que ver en el orden , el mio esta en 5400
Buenas, aquí una que no ve ni un cambio desde el 20/11/2012, y sigue en "Presentada"... aunque en la web de mi universidad aparece que fue rechazada por motivos que considero reclamables, peeeero me han dicho que hasta que no salga en la web oficial, no puedo reclamar nada. [boma]

EDITO: fui a preguntar a principios de diciembre, y llevo desde entonces esperando que confirmen lo que ya sé para poder ir a alegar [+risas]
Mariogutiur escribió:Me gustaria saber si hay algun tipo de verdad, en este comentario escrito por un estudiante, de antemano. Muchas Gracias

yo tambien soy del intranet y si, cuando te aceptan en la unidad de becas los requisitos académicos y la mandan a la SEDE nos pone "concedida condicional" en el intranet,
milayuju escribió:
sheiilaa_23 escribió:Alguien de la UJI que AÚN siga en presentada? acabo de leer que muchos ya la tienen en el MECD y aun la tengo en presentada y ultima modificacion 28/11

Yo misma sin ir más lejos T_T Misma modificación. Me dijeron en la sección de becas que para finales de enero sabríamos algo pero tengo compañeros que están igual y a los que les han dicho que ya en febrero...

sii yo llame ayer y m dijeron que tengo que esperar.... incluso hasta Junio. Es desesperante ya!!
Vnice escribió:Buenas, aquí una que no ve ni un cambio desde el 20/11/2012, y sigue en "Presentada"... aunque en la web de mi universidad aparece que fue rechazada por motivos que considero reclamables, peeeero me han dicho que hasta que no salga en la web oficial, no puedo reclamar nada. [boma]

EDITO: fui a preguntar a principios de diciembre, y llevo desde entonces esperando que confirmen lo que ya sé para poder ir a alegar [+risas]

¿De qué universidad eres? Yo ULPGC.
Mi beca está curiosamente igual, Presentada con la última modificación el 20/11/2012, con lo que seguro que me la han rechazado, pero no sé si llamar a la administración de mi facultad porque seguramente me deleguen a la unidad de becas, donde ayer en 1 hora marcando A SACO, o comunicaba, o daba tono pero nadie lo cogía xD Yo creo que se rayaba el teléfono o algo porque si comunica, luego da tono y nadie lo coge, pero al poco comunica otra vez ¿?¿?¿?

EnTwoFe escribió:
Sara91 escribió:
Chocolatmisu escribió:De los que tenían la beca en presentada porque había algún error que no han notificado para su subsanación, ¿de qué universidad sois?
Yo soy de la ULPGC. Beca con estado Presentada y última modificación el día 20 de Noviembre.

Al final voy a tener que llamar y no me apetece naita...

Yo soy de la ULPGC también y la tengo en presentada con una modificación el día 21 de noviembre
¿Que pasa con nuestras becas? se quedaron estancadas ahí! esto es increíble ...

Hola!!
Yo también soy de la ULPGC y también la tengo en Presentada, última modificación 7/12/2012
La semana pasada me pasé por la delegación de Becas a preguntar ya que por teléfono no me gusta resolver estas cosas. Me comentaron que no nos alarmemos porque esté aun en Presentada. Hasta ahora solo se han mandado al ministerio alrededor del 50% de las becas de nuestra universidad. Así que tenemos que esperar a que se pongan manos a la obra y que sigan resolviendo becas. En el caso de que necesiten alguna documentación extra se pondrán en contacto con ustedes. El chico que me atendió, muy amable por cierto, hizo hincapié en que estuviésemos tranquilos, que van un poco lentos pero que poco a poco van resolviendo las becas. Yo también tengo compañeros de clase que ya la tienen incluso ingresada. Nos ha tocado a nosotros ser los "ultimos".

Tengamos un poco de paciencia, porque por mucho que necesitemos el dinero, desgraciadamente nosotros no podemos hacer que esto acelere. Poco a poco, señores.

Un saludo.

Acabo de leer este último quote. Es que perdí la página por la que estaba la verdad ><
Mi problema es que no puedo personarme. Soy SICUE, estoy en Barcelona terminando la carrera. No tengo beca SENECA porque el número de créditos que me quedan no era suficiente, pero sí podía pedir la beca general. Tuve que poner otros datos de alquiler porque ahora estoy en Bcn aunque mi unidad familiar sigue en Madrid y de cara al estado yo sigo siendo estudiante de la ULPGC. Por esto estoy algo mosca y me preocupa, ya que si tengo que subsanar algo tengo que pedir favores, y si tengo que preguntar algo, o llamo o nada, y total no cogen el teléfono cuando da tono pero luego sí que comunica. Para mi que lo dejan descolgado.
sheiilaa_23 escribió:
milayuju escribió:

sii yo llame ayer y m dijeron que tengo que esperar.... incluso hasta Junio. Es desesperante ya!!

To estoy igual, de la UJI también
Nadie ha cobrado verdad?????? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
florlot escribió:Nadie ha cobrado verdad?????? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Nop.
Esto es desesperante ya!!! apuesto que muchas becas están ya totalmente denegadas o concedidas hace días pero van a tardar la más grande en comunicárnoslo...
Soy de los del 19, 16:50.
[mamaaaaa]
Qué poco movimiento hay en el foro, se ve que la gente ya ha desistido de pasarse por aquí (lógico)...amigos del 19, seguimos igual, ¿no? Yo he mandado un correo a mi unidad de becas (no puedo pasarme en este momento) a ver si me dan algún tipo de información.

Un saludo.
Yo he llamado a la seccion de becas de mi universidad y me han dicho que por teléfono no me dicen nada, que vaya allí en persona con mi dni y entonces algo me podrán decir... aunque tampoco me fío mucho, porque me los conozco y soy capaz de presentarme allí con mi dni tan campante y que me lleve igualmente la negativa porque simplemente no me quieran decir nada y me tenga que quedar con un simple "No sabemos nada"......
Blankitalm escribió:Yo he llamado a la seccion de becas de mi universidad y me han dicho que por teléfono no me dicen nada, que vaya allí en persona con mi dni y entonces algo me podrán decir... aunque tampoco me fío mucho, porque me los conozco y soy capaz de presentarme allí con mi dni tan campante y que me lleve igualmente la negativa porque simplemente no me quieran decir nada y me tenga que quedar con un simple "No sabemos nada"......

Yo te recomiendo que vayas allí. Se han dado caso que se lo han dicho. Si te dicen el importe de tu beca pregunta por las 3 ultimas cifras de la órden de pago. Podrás ayudar con ese número a mucha gente
18340 respuestas