Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

0505 escribió:
Tatiara escribió:
0505 escribió:Alguien de Sevilla ha conseguido que le digan algo en la Secciòn de Becas?
A mi nada

Yo soy de la US, y sí me dijeron que estaba concedida a espera de cupo y la cantidad (la cantidad a tira cuerda)

:-? Con quien hablastes tú?
A mi me atendiò un señor, de dos que habia el mas joven, y segun nos decia no podia saberlo antes que nosotros, despues pidiò el DNI, y dijo que estaba mandada desde el 12/12 y no era posible saber mas.

[decaio] Ya estoy comenzando a pensar , si no me lo han querido decir por que tenga la beca denegada [agggtt]
infinityyy escribió:Lo siento Godarck pero en el BOE pone claramente que los créditos reconocidos no se tienen en cuenta para llegar a ese mínimo de 60.

Ya lo se infinityyy lo que me ha chocado es que tenia entendido que teniendo 50 creditos optaba a transporte, materiales y matricula. Por que los que tenemos matricula parcial no nos teletransportamos ni obtenemos conocimientos por induccion en vez de libros. xDD Como he obtenido solo matricula, pues me parece raro. Puede que el parrafo anterior lo interpretara mal.. me suele pasar con el castellano (no soy español).
Yo aun nada. Soy de los que tenía actualización el 21, luego pasó al 28, luego retrocedió un par de horas pero también en el 28, y ayer pasé al ME en 11/01.

A ver si me llega ya o algo...
Godarck escribió:
infinityyy escribió:Lo siento Godarck pero en el BOE pone claramente que los créditos reconocidos no se tienen en cuenta para llegar a ese mínimo de 60.

Ya lo se infinityyy lo que me ha chocado es que tenia entendido que teniendo 50 creditos optaba a transporte, materiales y matricula. Por que los que tenemos matricula parcial no nos teletransportamos ni obtenemos conocimientos por induccion en vez de libros. xDD Como he obtenido solo matricula, pues me parece raro. Puede que el parrafo anterior lo interpretara mal.. me suele pasar con el castellano (no soy español).

Yo creo que si puedes optar a una beca por transporte o materiales, siempre revisa las bases de la beca que se publique pero normalmente lo que te quita el derecho a una ayuda es haberla recibido antes y en tu caso no es así.
Me acaba de llegar el pdf, soy de la UVA, del 28 con retroceso al 14, y actualizada al 11 de Enero: Exención de tasas, material y desplazamiento-

Suerte a todos.
saxa4444 escribió:Me acaba de llegar el pdf, soy de la UVA, del 28 con retroceso al 14, y actualizada al 11 de Enero: Exención de tasas, material y desplazamiento-

Suerte a todos.

Felicidades! ^^ el 28 tenías puesto propuesta para concesión o no? Y cual es la OP?

Chicoooos a los del 28 ya no nos queda na! En breve se ponen a mandar los de la UJI [amor]
ME HA LLEGADO EL PDF!!!!!!!!!!!!! Ya era hora!!

Entré en el ministerio el 14. Modificaciones 19 y 20. Luego 28. Retroceso a 14. Cambio el 11/01. Propuesta para concesión 11/01.

La cuantía no es la que esperaba, pues no me han dado residencia. Para alegar presento el contrato del piso, supongo, ¿no? Una pregunta. El contrato está a nombre de la madre de uno de los compañeros de piso, pues el propietario pedía un adulto con nómina. Entregando el contrato y recibos del ingreso que hago por el alquiler es suficiente?
Achase escribió:
saxa4444 escribió:Me acaba de llegar el pdf, soy de la UVA, del 28 con retroceso al 14, y actualizada al 11 de Enero: Exención de tasas, material y desplazamiento-

Suerte a todos.

Felicidades! ^^ el 28 tenías puesto propuesta para concesión o no? Y cual es la OP?

Chicoooos a los del 28 ya no nos queda na! En breve se ponen a mandar los de la UJI [amor]

No la tenía propuesta para concesión. La OP es la 709
saxa4444 escribió:
Achase escribió:

Suerte a todos.

No la tenía propuesta para concesión. La OP es la 709

Graciaaas! :p
Enhorabuena a todos los que estáis recibiendo ahora los pdf! Me alegro de que se vaya moviendo la cosa y ya podáis ver el dinerito dentro de poco, que falta hace.

Hay alguien del 19 que se le haya movido algo la beca?
Vaya, por lo que veo a ninguno de los del 19 nos ha llegado el pdf, sólo a los del 28, los que tenían "retrocesos" y demás...¿cuándo nos tocará?...
0505 escribió:
Tatiara escribió:
0505 escribió:Alguien de Sevilla ha conseguido que le digan algo en la Secciòn de Becas?
A mi nada

Yo soy de la US, y sí me dijeron que estaba concedida a espera de cupo y la cantidad (la cantidad a tira cuerda)

A mi me atendiò un señor, de dos que habia el mas joven, y segun nos decia no podia saberlo antes que nosotros, despues pidiò el DNI, y dijo que estaba mandada desde el 12/12 y no era posible saber mas.

[decaio] Ya estoy comenzando a pensar , si no me lo han querido decir por que tenga la beca denegada [agggtt]

Yo hablé con una chica pelirroja de pelo rizado. Le dije en plan oye... mira que mi beca no se mueve desde hace un mes y el año pasado me la denegaron... para ver si me falta algo o qué... y me lo dijo.
Rain_Bennett escribió:Vaya, por lo que veo a ninguno de los del 19 nos ha llegado el pdf, sólo a los del 28, los que tenían "retrocesos" y demás...¿cuándo nos tocará?...

para el 28 creo yo....
sarole escribió:Enhorabuena a todos los que estáis recibiendo ahora los pdf! Me alegro de que se vaya moviendo la cosa y ya podáis ver el dinerito dentro de poco, que falta hace.

Apuesto que entre el lunes y martes (28 y 29) nos llega la resolucion.
A mi madre acaba de llegarle la denegación por "exceso de patrimonio", solo tenemos la casa en la que vivimos y lleva sin cobrar un año gracias a un ERE extintivo que no se termina de resolver y que va para largo, y se que mi beca va detrás, esto es una vergüenza
Hola gente ! llevo ya varios dias leyendo el foro y veo que estamos todos en la misma situación ,aunque hoy me he alegrado al ver que algunos ya estáis recibiendo los pdf .
Mi beca para máster en la ugr la eche el 14 de octubre ,por no tener el piso antes ,asi que todavia tengo que esperar un poco ,he ido un par de veces a becas para ver como iba y la primera vez no habia entrado todavía pk me la miraron el 20 de diciembre que estaba a las 6 de la tarde en el órgano gestor de la universidad ,el dia 31 de Diciembre me metí y la tenia en el M.E con modificación el 21/12 luego ya la vi en Mecd o algo asi jaja el día 10 de enero fui otra vez a la sección de becas y me dijeron que ya le faltaba poquito ,que estaban mirando los datos en hacienda....pero desde entoces ni una modificación en la web ,ahora mismo nos estabamos metiendo mi compi y yo y no va....espero que sea porque están haciendo modificaciones .
Mucho animo !!!
mat1990dj escribió:
sarole escribió:Enhorabuena a todos los que estáis recibiendo ahora los pdf! Me alegro de que se vaya moviendo la cosa y ya podáis ver el dinerito dentro de poco, que falta hace.

pienso igual
Haber si nos meten en el paquete de las 707, 708 y 709.... ufff ojala, keda una semana nada mas..... que se esperen.... ya que en el MEC entramos todos a la misma semana....
av2caraa escribió:
mat1990dj escribió:

pienso igual
Haber si nos meten en el paquete de las 707, 708 y 709.... ufff ojala, keda una semana nada mas..... que se esperen.... ya que en el MEC entramos todos a la misma semana....

Pero lo decís por algo o tenéis alguna certeza de que pueda ser así? alguna habladuría o rumor?
(mensaje borrado)
sarole escribió:
av2caraa escribió:
mat1990dj escribió:

pienso igual

Pero lo decís por algo o tenéis alguna certeza de que pueda ser así? alguna habladuría o rumor?

Hablar por hablar, con la experiencia de 4 años de becas, y el intentar predecir un echo un poco repetitivo
av2caraa escribió:
sarole escribió:
av2caraa escribió:pienso igual

Hablar por hablar, con la experiencia de 4 años de becas, y el intentar predecir un echo un poco repetitivo

Pues espero que la experiencia y vuestra intuición funcione y nos lleguen los pdf la semana que viene. A cruzar los dedos!
Mensajepor Tatiara hace 48 minutos

0505 escribió:

Tatiara escribió:

A mi nada

Yo hablé con una chica pelirroja de pelo rizado. Le dije en plan oye... mira que mi beca no se mueve desde hace un mes y el año pasado me la denegaron... para ver si me falta algo o qué... y me lo dijo.

[decaio] Muchas gracias Tatiara, ya verè cuando puedo volver a ir
(mensaje borrado)
saludos , a mi me ha llegado el pdf hoy , despues de varias modificaciones y una vuelta en el tiempo del 28 diciembre al 14. una modificación el 11 de enero y ya hoy el pdf.

la cosa es que me he mosqueado mucho porque siempre me han dado beca salario , y este año solo la matricula y los componentes de distancia y material. se que a pesar de todo es una buena noticia( para como están las cosas y para la cantidad de gente que se la deniegan) pero no lo esperado, yo me esperaba menos pero esto... y creo que es debido a que me matricule de menos créditos debido a las convalidaciones de CFGS. entonces se considera matricula parcial y creo que no da derecho a beca salario. se puede alegar algo ? he encontrado este apartado en la convocatoria :

Las asignaturas o créditos convalidados, adaptados o reconocidos no se tendrán
en cuenta a efectos del cumplimiento de los requisitos académicos establecidos en esta
Sección.

puede eximir eso del cumplimiento de los requisitos? se puede alegar tambien que no nos podemos matricular de asignaturas de otro curso debido a que no se tienen los conocimientos previos para cursarlas?

gracias
Master. Usal. Estado: PRESENTADO. Unica moduficacion el 16/1. Pero sin cambiar estado.
No funciona la pagina del ministerio...estaran actualizando?
Enhorabuena a los que van avanzando y cobrando...otros seguimos en presentado ...
Hola foreros nada quería comentaros que hace una semana o asi les envíe un correo a los de mi unidad de becas (ugr) y hoy me han contestado y me han dicho que mi solicitud de beca está concedida y en unos días abonada en mi cuenta corriente por tanto mxo os aconsejo que intentéis hacer como yo y os quedéis mas relajados.Yo soy de entrada en MECD el 21 de diciembre sin ningún tipo de modificación por tanto los que tengais fecha de entrada similar a la mia sin ninguna modificación la tendreis resuelta pero con todos estos follones que están teniendo el MEC no habrán actualizado nada asi que armaros de [360º] paciencia yánimo con los exámenes¡¡:)
QUE FECHA PONEN LOS PDF??? LA DEL DIA 10 Y 11?? O FECHA DE 21 Y 22??
Alguien de la UJI sabe como ponerse en contacto con nuestra unidad de becas?
Fiblix escribió:Alguien de la UJI sabe como ponerse en contacto con nuestra unidad de becas?

yo llame una vez.... hace poco, una semana o asi, y m dijeron que si estamos en presentada, toca a esperar!!
sheiilaa_23 escribió:
Fiblix escribió:Alguien de la UJI sabe como ponerse en contacto con nuestra unidad de becas?

yo llame una vez.... hace poco, una semana o asi, y m dijeron que si estamos en presentada, toca a esperar!!

Yo la tengo en el ME, soy de las que la tenia el día 28 y me retrocedió, etc. Y ya no se que hacer mas, ajajaja era por ponerme en contacto con ellos, pero no se donde llamar.
Fiblix escribió:
sheiilaa_23 escribió:

Yo la tengo en el ME, soy de las que la tenia el día 28 y me retrocedió, etc. Y ya no se que hacer mas, ajajaja era por ponerme en contacto con ellos, pero no se donde llamar.

lo he mirado en la pagina de la UJI, ahora lo busco y te lo paso

( a ver si es este, esque no recuerdo bien.... 964 38 7095 – 7096 – 7097 – 7098 se q es del info campus....)
Hola chicos, soy madre de dos hijos becarios, sigo vuestro foro desde el año pasado, el retraso de este año tambíén nos está afectando, os dejo un enlace para que opinéis:
http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... &id=707513
serena+50 escribió:Hola chicos, soy madre de dos hijos becarios, sigo vuestro foro desde el año pasado, el retraso de este año tambíén nos está afectando, os dejo un enlace para que opinéis:

Me he metido y he leido los comentarios de abajo y vaya panda de subnormales hay. Como en España la gente piense así de nosotros se pueden ir a tomar por culo.

Así va el país...
princeo191 escribió:Hola foreros nada quería comentaros que hace una semana o asi les envíe un correo a los de mi unidad de becas (ugr) y hoy me han contestado y me han dicho que mi solicitud de beca está concedida y en unos días abonada en mi cuenta corriente por tanto mxo os aconsejo que intentéis hacer como yo y os quedéis mas relajados.Yo soy de entrada en MECD el 21 de diciembre sin ningún tipo de modificación por tanto los que tengais fecha de entrada similar a la mia sin ninguna modificación la tendreis resuelta pero con todos estos follones que están teniendo el MEC no habrán actualizado nada asi que armaros de [360º] paciencia yánimo con los exámenes¡¡:)

En serio?O sea que las unidades de becas ya lo saben...yo es que soy de entrada al MECD el 20 de diciembre pero en mi unidad no me dicen nada. Me has alegrado la tarde! ;)
Beca Concedida
por princeo191 hace 25 minutos

Hola foreros nada quería comentaros que hace una semana o asi les envíe un correo a los de mi unidad de becas (ugr) y hoy me han contestado y me han dicho que mi solicitud de beca está concedida y en unos días abonada en mi cuenta corriente por tanto mxo os aconsejo que intentéis hacer como yo y os quedéis mas relajados.Yo soy de entrada en MECD el 21 de diciembre sin ningún tipo de modificación por tanto los que tengais fecha de entrada similar a la mia sin ninguna modificación la tendreis resuelta pero con todos estos follones que están teniendo el MEC no habrán actualizado nada asi que armaros de paciencia yánimo con los exámenes¡¡:)

Gracias princeo por poner esto ,yo la ultima vez que estuve en becas fue el dia 10 y tengo tu misma modificacion ,mañana me dare una vuelta temprano a ver si tengo tu misma suerte !gracias!
princeo191 escribió:Hola foreros nada quería comentaros que hace una semana o asi les envíe un correo a los de mi unidad de becas (ugr) y hoy me han contestado y me han dicho que mi solicitud de beca está concedida y en unos días abonada en mi cuenta corriente por tanto mxo os aconsejo que intentéis hacer como yo y os quedéis mas relajados.Yo soy de entrada en MECD el 21 de diciembre sin ningún tipo de modificación por tanto los que tengais fecha de entrada similar a la mia sin ninguna modificación la tendreis resuelta pero con todos estos follones que están teniendo el MEC no habrán actualizado nada asi que armaros de [360º] paciencia yánimo con los exámenes¡¡:)

Genial!!! Por fin una noticia del 21-12-12!!!! :) a ver si hay suerte para el resto
Es que en la UA no dicen ni mu
Mph escribió:
serena+50 escribió:Hola chicos, soy madre de dos hijos becarios, sigo vuestro foro desde el año pasado, el retraso de este año tambíén nos está afectando, os dejo un enlace para que opinéis:

Me he metido y he leido los comentarios de abajo y vaya panda de subnormales hay. Como en España la gente piense así de nosotros se pueden ir a tomar por culo.

Así va el país...

Que asco de gente... madre mía... como siempre los jóvenes lo único que hacemos es ir de botellón y comprarnos cosas... el mejor comentario con diferencia es este:
"Eso le spasa por haberse metido a estudiar una carrera sin dinero para pagarla.Y encima pretenden que los demás con nuestros impuestos les saquemos las castañas del fuego. Estos son luego los típicos catetos que se largan a sus pueblos despues de suspender todas en febrero. Por mi lo que habria que hacer es quitar las becas y que estudie solo el que pueda pagarse la carrera trabajando los fines de semana o porque sus padres pueden pagarla. Antes casi nadie estudiaba y no pasaba nada y encima habia mas trabajo."

Así nos va en general, en un país de egoístas e hipócritas, que seguro que el del mensaje cuando le haga falta es el primero en pedir ayuda... que penita por dios...
Buenas, soy de la UMA, soy del grupo entrada al MECD el dia 13/12/12 con modificaciones dia 19 y dia 20 y en trámite en el M.E el día 28/12/12 con vuelta de nuevo al MECD pasado unos días con fecha dia 13/12/12 (EL FAMOSO RETROCESO) y ayer con fecha 11/01/13 me cambio otra vez a trámite en el M.E
NO HE RECIBIDO AUN EL PDF por lo que no tengo orden de pago.

¿Hay alguien de la UMA en mi misma situación? Aun no he visto el estado de propuesta para concesión por ningun lado.. No se cuando yegará el pdf
casaenruinas escribió:
Mph escribió:

Así va el país...

Que asco de gente... madre mía... como siempre los jóvenes lo único que hacemos es ir de botellón y comprarnos cosas... el mejor comentario con diferencia es este:
"Eso le spasa por haberse metido a estudiar una carrera sin dinero para pagarla.Y encima pretenden que los demás con nuestros impuestos les saquemos las castañas del fuego. Estos son luego los típicos catetos que se largan a sus pueblos despues de suspender todas en febrero. Por mi lo que habria que hacer es quitar las becas y que estudie solo el que pueda pagarse la carrera trabajando los fines de semana o porque sus padres pueden pagarla. Antes casi nadie estudiaba y no pasaba nada y encima habia mas trabajo."

Así nos va en general, en un país de egoístas e hipócritas, que seguro que el del mensaje cuando le haga falta es el primero en pedir ayuda... que penita por dios...

Yo no niego que no me compre ropa con mi beca, o algun autoregalo, o incluso me lleve a cenar a la novia. Pero de ahí a no merecerme mi beca o no usarla para estudiar hay un paso..
Me acaba de llegar, soy de la UGR, me han dado lo que creo que me pertenecía. Soy del 28 de Diciembre y retroceso al 14. OP:709 y PDF con fecha de hoy día 22. Espero que a los que la tengais aún en presentada os cambie en nada y los que esperan el pdf lo reciban muyyy pronto. Suerte a todos y hasta el año próximo.
yo llame una vez.... hace poco, una semana o asi, y m dijeron que si estamos en presentada, toca a esperar!![/quote]

Yo la tengo en el ME, soy de las que la tenia el día 28 y me retrocedió, etc. Y ya no se que hacer mas, ajajaja era por ponerme en contacto con ellos, pero no se donde llamar.[/quote]

lo he mirado en la pagina de la UJI, ahora lo busco y te lo paso

( a ver si es este, esque no recuerdo bien.... 964 38 7095 – 7096 – 7097 – 7098 se q es del info campus....)[/quote]

Yo llamé hace un par de semanas y me dijeron que no podían darme ninguna información que me tenía que esperar hasta que saliese la resolución, la tia muy desalá, así que si lo intentais y os dicen algo más que a mí ponerlo por aquí!!
usuaria111 escribió:Buenas, soy de la UMA, soy del grupo entrada al MECD el dia 13/12/12 con modificaciones dia 19 y dia 20 y en trámite en el M.E el día 28/12/12 con vuelta de nuevo al MECD pasado unos días con fecha dia 13/12/12 (EL FAMOSO RETROCESO) y ayer con fecha 11/01/13 me cambio otra vez a trámite en el M.E
NO HE RECIBIDO AUN EL PDF por lo que no tengo orden de pago.

¿Hay alguien de la UMA en mi misma situación? Aun no he visto el estado de propuesta para concesión por ningun lado.. No se cuando yegará el pdf

Yo estoy exactamente como tú, mismas fechas y seguro que modificaciones. No tengo tampoco el PDF.

Estoy harto de todo.

PD: ¿Te deja meterte en la página del MECD? porque ahora por lo visto no está disponible :S

Así va el país...[/quote]

Así nos va en general, en un país de egoístas e hipócritas, que seguro que el del mensaje cuando le haga falta es el primero en pedir ayuda... que penita por dios...[/quote]

Yo no niego que no me compre ropa con mi beca, o algun autoregalo, o incluso me lleve a cenar a la novia. Pero de ahí a no merecerme mi beca o no usarla para estudiar hay un paso..[/quote]

Coño, yo también me compro algo de ropa, pero porque me hace falta, que todo el dinero que trabajo en el verano mientras mis colegas están de fiestas me lo gasto en los interminables meses que tarda el ministerio en resolver las becas, y te puedo asegurar que no me da pa mucho, al menos ahora, antes era otra cosa. Pero lo que no pueden decir es que todos los estudiantes nos dedicamos a salir de fiesta y gastarnos la pasta en otra cosa, porque tenemos que pagar piso, agua, luz, apuntes... y devolver el dinero que nos dejaron... como pa salir de fiesta estoy yo, que no tengo ni pa comprar comida... y que aún encima digan que si no tienes dinero que te jodan...hay personas que tienen dinero y no les da la puta gana de estudiar, y yo que quiero, y que pongo todo mi empeño no tengo derecho? en que puto mundo estamos?
a mi estas cosas me sacan de quicio....
No lo leáis, es lo mejor. Hay gente que ve en Callejeros un botellón y su nivel mental solo le da para pensar que TODA la juventud esta allí representada metiéndose coca con el dinero de sus bolsillos.

Los casos reales están aquí. Gente como vosotros y yo que renunciamos a mucho por ir a la Universidad y que nos va la vida en cobrar la beca, tanto por nosotros como por nuestras familias.
Alguien del 19-12 sabe algo?
No entiendo el atraso que deben llevar los del ministerio, porque hay gente del 21 en el MECD que dice que la tiene concedida,ç
y yo por ejemplo soy del 12 con modificaciones 18 y 19 y ahí sigue sin moverse para nada.
Lo de este año es increible, nunca habia pasado esto.
y lo peor la impotencia de no saber nada, yo he llamado muchas veces a la UCM a la seccion de becas y ni siquiera me han pedido el D.N.I. para poder consultar mi beca.
esto es una patata,,,,,,,,
Pongo este comunicado para todos los que tengáis en estado Presentada vuestra beca. Dirigíos a vuestra unidad de becas (personalmente), aguantad la cola y entregad vuestro DNI para que os digan qué os pasa porque probablemente tengáis falta de documentación.

A mí me pasó eso, fui el viernes pasado y me dijeron que mi beca estaba "Propuesta para notificar la falta de documentación", si no llego a ir, a saber cuándo me lo habrían dicho. Además, el motivo que me dieron fue que rellené mal un apartado (cuando lo comprobé, era mentira, lo rellené bien).

Por tanto, no os quedéis en casa porque esto empieza a oler a chamusquina. Mi unidad de becas está que no da a basto todos los días. ¿Podría ser que acaso estén intentando poner trabas para dar menos becas?
Me ha llegado hoy poe fin el pdf!!
Mis modificaciones eran, entrada el 14 10, 20,28,11, 11 cambio hoy a propuesta para concesion. Soy de la UGR
Hola!

Ya he escrito alguna otra vez comentando la situación de mi beca. Soy de máster y sigue en Presentada del 28/11.
Pero os escribía porque por motivos personales quiero anular mi matrícula en el máster, y también la beca.
Era para ver si alguien tiene alguna idea de que sucede cuando haces esto a estas alturas. Sobre todo por parte del máster, la beca supongo que se anula y ya está.
He leído alguna vez que hay gente que si no le daban la beca quería anular su matrícula, a ver si hay alguien así, que como es un caso parecido..
La cosa está, en que como he pedido beca, no he pagado aún nada..saber si me van a cobrar, cuánto pueden cobrarme..y que pasaría si no pago. Porque evidentemente si había pedido beca era porque no podía pagarlo, y menos pagarlo si no lo puedo realizar.
Muchas gracias,

Espero que podáis ayudarme!
Un abrazo
A mi me acaba de llegar el PDF
Hola, llevo tiempo siguiendo el foro y me he registrado hoy para comentar que ya me ha llegado el pfd (soy de la modificación que sufrió retroceso el día 28 y ayer volvió al M.E con fecha del 11-01). Como yo, hoy les ha llegado el pfd a la mayoría de mis compañeros. (soy de la UCO)
En mi histórico de tramitación ahora ha desaparecido la modificación del M.E con fecha del 11-1 y me aparece como propuesta para concesión el día 28-12 y abonada en su cuenta corriente a fecha de ayer, 21-1. Aun no he recibido ningún ingreso. ¿Se sabe si tardaran mucho en hacer los pagos? Mi orden de pago el la 709.
18340 respuestas