› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
nOA21 escribió:Hola!!
A mi me entró la beca en el órgano de gestión el 27/12 y el el MECD el 28/12 desde esa fecha no ha habido ninguna nueva actualización en las fechas. ¿Es normal? o ¿puede que haya algún problema? Como casi todos habláis de 3 o 4 modificaciones... :S
rob_gij escribió:Una cosa, si no me equivoco esta fórmula se aplica para aquellos casos de alumnos que se han matriculado de más de 60 créditos en la convocatoria anterior para calcular el tanto por ciento que deben tener aprobado para optar a beca, ya que no es lógico que una persona que se matriculó de 100 créditos pr ejemplo tenga que aprobar lo mismo que una con 60 creditos. Para los 150€ que tu dices de rendimiento excelente hay que aprobar el 100% creo. Corregidme si me equivoco.
kamaxito escribió:Chicos!! Pues acabo de llegar la unidad de becas de la Universidad de Almería y concedida!!
Soy de última modificación del 19/12 y tengo orden de pago del 24/1, es decir, de ayer!!
Suerte al resto.
av2caraa escribió:kamaxito escribió:Chicos!! Pues acabo de llegar la unidad de becas de la Universidad de Almería y concedida!!
Soy de última modificación del 19/12 y tengo orden de pago del 24/1, es decir, de ayer!!
Suerte al resto.
porque no las pedido los tres ultimos numeros de la orden de pago??????
sarole escribió:rob_gij escribió:Una cosa, si no me equivoco esta fórmula se aplica para aquellos casos de alumnos que se han matriculado de más de 60 créditos en la convocatoria anterior para calcular el tanto por ciento que deben tener aprobado para optar a beca, ya que no es lógico que una persona que se matriculó de 100 créditos pr ejemplo tenga que aprobar lo mismo que una con 60 creditos. Para los 150€ que tu dices de rendimiento excelente hay que aprobar el 100% creo. Corregidme si me equivoco.
A ver la convocatoria dice claramente que son el 65% para ingeniería, el 80% para carreras de ciencias y el 90% para jurídicas y sociales. Por tanto la fórmula vale igual, pero el porcentaje en este caso es el máximo, se te va a quedar igual en un 90% y no en un 100%, eso es para el año que viene.
jendrichu escribió:Esto es de cachondeo!!!!! Acabo ver el estado que ofrece mi Universidad y me pone que me la han denegado exactamente por esto; "No estar matriculado en el número mínimo exigido de asignaturas o créditos en el curso anterior último realizado". Vamos a ver si yo vengo de terminar una Diplomatura hace dos años, y este año me he matriculado en el segundo ciclo. Esto es una tomadura de pelo señores!!!!
rob_gij escribió:sarole escribió:A ver la convocatoria dice claramente que son el 65% para ingeniería, el 80% para carreras de ciencias y el 90% para jurídicas y sociales. Por tanto la fórmula vale igual, pero el porcentaje en este caso es el máximo, se te va a quedar igual en un 90% y no en un 100%, eso es para el año que viene.
A ver yo es que en mi caso el año pasado me matriculé de 115 créditos y aprobé solo el 64%(Hago ingeniería). Por eso pensé que no tendría beca, sin embargo he ido por mi unidad de becas y me han dicho que supero los requisitos académicos por que al estar matriculado de tantos créditos había que aplicar esa fórmula y me quedaba que necesitaba un 59% para aprobar. A parte que en el BOE pone:
1. Se entenderá que cumplen los requisitos académicos quienes obtengan un excepcional aprovechamiento académico.Para determinar si existe excepcional aprovechamiento académico, se calculará el incremento......
Es decir que si tienes excepcional aprovechamiento académico, cumples los requisitos ¿no?. Es que este tema siempre me ha confundido
sarole escribió:rob_gij escribió:sarole escribió:A ver la convocatoria dice claramente que son el 65% para ingeniería, el 80% para carreras de ciencias y el 90% para jurídicas y sociales. Por tanto la fórmula vale igual, pero el porcentaje en este caso es el máximo, se te va a quedar igual en un 90% y no en un 100%, eso es para el año que viene.
A ver yo es que en mi caso el año pasado me matriculé de 115 créditos y aprobé solo el 64%(Hago ingeniería). Por eso pensé que no tendría beca, sin embargo he ido por mi unidad de becas y me han dicho que supero los requisitos académicos por que al estar matriculado de tantos créditos había que aplicar esa fórmula y me quedaba que necesitaba un 59% para aprobar. A parte que en el BOE pone:
1. Se entenderá que cumplen los requisitos académicos quienes obtengan un excepcional aprovechamiento académico.Para determinar si existe excepcional aprovechamiento académico, se calculará el incremento......
Es decir que si tienes excepcional aprovechamiento académico, cumples los requisitos ¿no?. Es que este tema siempre me ha confundido
Si la fórmula te da eso y los tienes aprobados se considera excepcional aprovechamiento académico, no tienes de que preocuparte porque además te lo han dicho en tu facultad, sino ya te hubieran echado atrás la beca.
lendbay escribió:jendrichu escribió:Esto es de cachondeo!!!!! Acabo ver el estado que ofrece mi Universidad y me pone que me la han denegado exactamente por esto; "No estar matriculado en el número mínimo exigido de asignaturas o créditos en el curso anterior último realizado". Vamos a ver si yo vengo de terminar una Diplomatura hace dos años, y este año me he matriculado en el segundo ciclo. Esto es una tomadura de pelo señores!!!!
y como ves el estado en que se encuentra en tu universidad?¿
chr11 escribió:Pedrobe, has hablado de las del 19.20 diciembre.
De las que entraron el 21/12 y sin modificaciones... que puedes decir?
manuredovan escribió:chr11 escribió:Pedrobe, has hablado de las del 19.20 diciembre.
sin modificaciones? huele muy mal eso
manuredovan escribió:chr11 escribió:Pedrobe, has hablado de las del 19.20 diciembre.
sin modificaciones? huele muy mal eso
Dafnevicba escribió:Es raro que los del 11.01 no tengamos ninguna modificación, no?... ¿¿¿¿ya que no se actualizaba la sede cada 10 días?????? hoy hace justo 10 días sin contar los findes...!!!
Dafnevicba escribió:Es raro que los del 11.01 no tengamos ninguna modificación, no?... ¿¿¿¿ya que no se actualizaba la sede cada 10 días?????? hoy hace justo 10 días sin contar los findes...!!!
jmvet escribió:Dafnevicba escribió:Es raro que los del 11.01 no tengamos ninguna modificación, no?... ¿¿¿¿ya que no se actualizaba la sede cada 10 días?????? hoy hace justo 10 días sin contar los findes...!!!
No, lo de los 10 días era lo que se decía al principio pero los que llevamos más tiempo hemos visto claramente que da igual. Yo y otros muchos llevamos desde el 20/12 sin movimientos, y ya han pasado días...
Ahora parece que empiezan a actualizar cada lunes, pero ten en cuenta que estamos muchos detrás que llevamos desde diciembre esperando alguna respuesta, o sea q tranquilidad que te queda sufrimiento (igual que a mi )
Aún así, el MECD dice que cuando se resuelve se te envía en el momento, independientemente del día o la hora, te puede llegar el pdf en cualquier momento. Pero eso es la teoría, que este año...dista bastante de la realidad!
ory89 escribió:Yo también lo sabía, y sé muy bien lo que puse ahí... Ahora mismo nada puede asegurarte si vas o no vas a tener problemas (que ya los hay), eso dependerá de qué tan bien harán su trabajo los de las unidades de becas y los del ministerio...
empuv escribió:¡IMPORTANTE!
Creo que he encontrado la forma de saber si los de SEGUNDO CICLO tendremos problemas o irá la cosa normal. Me explico, en la sede electrónica hay dos botones encima del trámite, ACCESO AL TRAMITE y REFRESCAR INFORMACIÓN. Si pulsas ACCESO AL TRAMITE y después el icono de la lupa podrás ver si pusiste Cuarto de Licenciatura o Primero de Segundo Ciclo. NO ESTA COMPROBADO.
Yo también soy de segundo ciclo y lo que marqué en mi beca fue "acceso al segundo ciclo" puesto que es lo que he empezado este curso a estudiar. De todas formas creo que ya han solucionado el problema puesto que en mi unidad de becas hoy han dicho que empezaran a mandar pdfs de los dias 17,18,19,20 y 21 el próximo lunes, o sea que esas becas están ya resueltas.
Esperemos a ver que pasa a partir del próximo lunes!!
pepotilla escribió:jmvet yo tengo tu misma fecha de entrada y ayer fui al servicio de becas y me dijeron que la tenia concedida y la cuantia ,tardara en actualizarla pero lo que me dijo es que la ingresarian pronto,a mi me sigue poniendo en tramite ,a si que seguro nos llega el ingreso antes que el pdf a este ritmo ,porque tambien el otro dia un compi dijo por aqui que le dijeron que lo ingresarian unos dias(que a saber lo que es para ellos unos dias )acercate a tu unidad de becas que sera mas rapido o manda un email ,qe lo mande el otro dia y todavia no me han contestado ,por eso fui.
Animo!!
lidita escribió:Hola!!
Buenas noticias!!!
Como ya he comentado soy de 2 de 2 ciclo de paicopedagogía. Me denegaron la beca por superar los años de becaría y hoy me han llamado de la unidad de becas de mi uni (uib) para confirmar q a día 24 el ministerio ha dado la ordena de pagar mi beca:
Material
Compensatoria
Transporte más de 50 km
Rendimiento
Como me he puesto a llorar se me ha olvidado preguntar la orden de pago.
Yo no hice alegación. La uni lo arregló pasando mi beca como 5 curso. Me la denegaron día 4/12 lo ví el 14 con los diez días de retraso y la uni lo arregló antes de las vacaciones de navidad.
Espero q tengáis la misma suerte q yo y que pronto os llevéis una alegría como yo!!
Gracias a los de la unidad de becas de mi uni q en todo momento me han atendido correctamente tanto por teléfono como por mail como en persona.
Fiblix escribió:Hola he ido al rectorado de la UJI y me han dicho que me espere que aun se están gestionando, que no me pueden decir nada más.
Pues nada... Toca esperar.
milayuju escribió:Fiblix escribió:Hola he ido al rectorado de la UJI y me han dicho que me espere que aun se están gestionando, que no me pueden decir nada más.
Pues nada... Toca esperar.
Dijeron que a últimos de enero y estamos a día 25...no sé a qué esperan la verdad
Godarck escribió:Hola a todos, tengo una duda. Alguien sabria decirme si para que te den los 150€ de rendimiento acatemico hay que hacer algo mas aparte de aprobar el 100% de los creditos en una ingenieria?
Salu2.
sarole escribió:Godarck escribió:Hola a todos, tengo una duda. Alguien sabria decirme si para que te den los 150€ de rendimiento acatemico hay que hacer algo mas aparte de aprobar el 100% de los creditos en una ingenieria?
Salu2.
Si buscas rendimiento académico salen las formulas explicadas que lo he posteado hace nada. Pero si te he entendido bien has aprobado el 100%. Si ese es el caso tienes el rendimiento académico asegurado.