Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Es evidente que en este país como supongo que en el resto pagan justos por pecadores, vease por ejemplo en los medicamentos ...

Pero de cada 10, 8 se van por la fiesta o por sacarse las asignaturas de gorra.

Y en cuanto al tema de prácticas, evidentemente, qué menos que te paguen el mantenimiento en el extranjero. Una cosa es que no te paguen el trabajo pero no así la estancia ... que para hacer el primo lo hago en mi país XD
Es igual que el tema de los medicamentos, es justo el euro por receta? No. Existe abuso? Si, y mucho.
En ambos casos hay mas pecadores que justos, siendo sinceros.

Y hablando de lo que nos concierne, el lunes se esperan pagos o solo pdf?
Informacion para los del 21/12, yo estaba en ese fecha hasta esta mañana donde me ha cambiado la modificacion a 16/01 pero sigo en tramite en MECD...al menos se mueve algo...aunque esto sigue siendo desesperante!!
empuv escribió:Es igual que el tema de los medicamentos, es justo el euro por receta? No. Existe abuso? Si, y mucho.
En ambos casos hay mas pecadores que justos, siendo sinceros.

Y hablando de lo que nos concierne, el lunes se esperan pagos o solo pdf?

Según los de mi unidad de becas, se esperan actualizaciones, pdf y pagos
M_DEGAS escribió:Informacion para los del 21/12, yo estaba en ese fecha hasta esta mañana donde me ha cambiado la modificacion a 16/01 pero sigo en tramite en MECD...al menos se mueve algo...aunque esto sigue siendo desesperante!!

Acabo de mirar y sigo igual
kamaxito escribió:
empuv escribió:No es que defienda a Wert, es más ratataaaa , en ninguna de las cosas que hace pero con todos los recortes que están haciendo ¿No era de esperar?

Las becas Séneca (yo iba a solicitarla el año que viene) son básicamente unas Erasmus sin aprender papa de ingles. Muy enriquecedoras para la educación nuestra no son y puestos a recortar una partida de becas prefiero esas becas que las generales. Así como las Erasmus, hay gente que las aprovecha pero son una minoría, el resto se pega un buen año fuera de su casa.

Con todo esto espero que no las quiten, que me quiero ir el proximo año [jaja]

No quería decirlo pero es así. Las Seneca son para pegarte "unas vacaciones" en España y las Erasmus para tocarte la pirula, llevarte las asignaturas que te cuestan "la vida" quitártelas en tu universidad y pegarte un buen "festín".

Por mí que quiten ambas con crisis y sin crisis.

Quieres ir de "erasmus" a aprender al extranjero? Genial ... una beca para trabajar NO remuneradamente en una empresa y aprender. Al menos para las ingenierias es lo que necesitamos, una beca donde se nos deje de enseñar tanta tontería de teoría y nos pongamos manos a la obra con lo que realmente nos vamos a encontrar fuera.

Con lo que somos los españoles no la pide ni el tato ... ¿trabajar sin cobrar? qué me estás container?

Desde luego no sabeis valorar lo que enriquece a una persona salir de su casa, o de su país. Hay gente que desgraciadament no tiene unos papis que le paguen un cursito en el extranjero. Y aunque la gente vaya, y apruebe dos asignaturas aprende más adaptandose a un lugar nuevo y a un idioma que no es el suyo. A veces es más importante saberte manejar ahi fuera que aprobar dos asignaturas que no te van a valer para nada en la vida. Por último, una empresa valora mucho mas en tu cv que hayas estado de erasmus a que tengas un 8 de nota media en tu expediente. Lo único que interesa al wert de lo cojones es que seamos más tontos, y sigamos pensando asi de mal de ns mismos.
M_DEGAS escribió:Informacion para los del 21/12, yo estaba en ese fecha hasta esta mañana donde me ha cambiado la modificacion a 16/01 pero sigo en tramite en MECD...al menos se mueve algo...aunque esto sigue siendo desesperante!!

a mi tmb se me ha movido, soy del 20/12/12, pero en mi unidad de becas m dijeron k la tenía concedida, a ver si el lunes se actualizara esto
chr11 escribió:

VAYA!!! Gracias por avisar, he mirado y a mi también se me ha movido a fecha de 16/01 Hora 12:07. Vamos 10 días JUSTOS con sus minutos y todo.
empuv escribió:
chr11 escribió:

VAYA!!! Gracias por avisar, he mirado y a mi también se me ha movido a fecha de 16/01 Hora 12:07. Vamos 10 días JUSTOS con sus minutos y todo.

Yo debo ser negro ;((
Yo debo ser negro ;((

Mi actualización del 21/12 era a eso de las 13:00 Si la tuya es posterior puede actualizarse a lo largo de la tarde.
empuv escribió:
Yo debo ser negro ;((

Mi actualización del 21/12 era a eso de las 13:00 Si la tuya es posterior puede actualizarse a lo largo de la tarde.

La mia era a las 11:19
Mi chico es del 21 y tambien se le ha movido,al 16-01-13,alas 12:07
Los del 21 hay alguno que sepa que la tiene concedida y que se le haya movido igual?
Aleksandrovna escribió:Mi chico es del 21 y tambien se le ha movido,al 16-01-13,alas 12:07
Los del 21 hay alguno que sepa que la tiene concedida y que se le haya movido igual?

Yo soy del 21 con cambió al 16 y ayer la unidad de becas me cofirmó q a día 24 el MECD ha enviado la orden de pago!!
Yo tambien entre en el MECD el 21 de dic y se me acaba de modificar al 16/01 a las 12,07 , supongo que todos los que tenemos esta modificación estamos en un mismo paquete, esperemos ke en el de concedidas! Alguien del 21 ke le hubieran confirmado que la tenia concedida se le acaba de modificar?
Todos a las 12:07, sin duda estamos en el mismo saco.
lidita escribió:
Aleksandrovna escribió:Mi chico es del 21 y tambien se le ha movido,al 16-01-13,alas 12:07

Yo soy del 21 con cambió al 16 y ayer la unidad de becas me cofirmó q a día 24 el MECD ha enviado la orden de pago!!

Entrasteis el 21/12 al mec, o ya teniais alguna modificacion antes?
empuv escribió:Todos a las 12:07, sin duda estamos en el mismo saco.

Pues si todos estamos igual el día 24 el ministerio dió la orden de pago de nuestras becas. En mi unidad de becas auer aparecía día a 24 como pagada. Y me dijeron cantidad y conceptos...

Espero q pronto recibamos la notificación!!!
chr11 escribió:
lidita escribió:

Yo entré al MEC el 21/12 a las 12:54 y tuve una modificación a las 13:00. Y ahora modificación 16/01 a las 12:07 exactamente.
Aquí otro del 19/12 que tiene la nueva modificación a 16/01 a las 12:07.
chr11 escribió:
lidita escribió:

Yo entrada el 21 con una modificacion 10 minutos después de entrar que no se si cuenta como tal o no, y ahora soy de los del 16/01 a las 12:07 , esperemos que el próximo ingreso sea un ingreso masivo y entremos también!

MoNxO escribió:Aquí otro del 19/12 que tiene la nueva modificación a 16/01 a las 12:07.

+1, pero con hora 13:12
ZOwle escribió:
MoNxO escribió:Aquí otro del 19/12 que tiene la nueva modificación a 16/01 a las 12:07.

+1, pero con hora 13:12

+1 16/01/2013 12:07
También soy del 19/12 a las 14:00, se me ha movido al 16/01 a las 12:07

¿Esto es bueno, es malo?
Acabo de leer esto en el 20 minutos:

VALLADOLID / Información / sábado, 26 de enero de 2013
Critican que la intención del ministerio es “encubrir este recorte como un descuido en los presupuestos”
Alternativa Universitaria denuncia la supresión de las becas Séneca
Redacción

La asociación de estudiantes Alternativa Universitaria denuncia la supresión de las becas de Movilidad Séneca para el próximo curso 2013/2014. Desde hace dos meses se había extendido el rumor entre el estudiantado de que el Ministerio de Educación Cultura y Deporte tenía la intención de suprimir estas becas. En la reunión que los estudiantes mantuvieron ayer, viernes 25 de enero, con la Vicerrectora de Docencia y Estudiantes, Rocío Anguita, los rumores han sido confirmados. Rocío Anguita había participado, junto con vicerrectores de otras Universidades, en la redacción de la convocatoria de las Becas Séneca de este año. Fruto de esta participación esta misma mañana recibió desde el Ministerio la notificación de que se eliminaban estas becas.

Según asegura Alternativa Universitaria la intención del Ministerio es “encubrir este recorte como un descuido en los presupuestos”.

Por otra parte, desde la asociación opinan que supone un “ataque frontal a la movilidad estudiantil ya que ésta queda relegada a los estudiantes con más recursos, haciendo patente que lo prometido con la adaptación al EEES no fue más que una campaña de falsa propaganda, tal como ya advirtió todo el movimiento estudiantil desde antes de la implantación del Plan Bolonia”.

Este nuevo recorte está englobado dentro del proceso de la EU2015 (Estrategia Universidad 2015), “estrategia que pretende de manera intencionada deteriorar la Educación Pública con el fin de deslegitimar la gestión y reducir la calidad, justificando su privatización, mercantilización o desaparición”.

Aquí os dejo el enlace por si queréis ver más: http://www.noticiascastillayleon.com/no ... 5251/7/VA/
Angelously escribió:
Vickyrs escribió:Una pregunta tonta que seguramente ya habréis contestado pero yo estaría en la parra [carcajad] :

Una vez que estás en trámite en el ministerio, las modificaciones se ven al instante o también 10 días después?

Graciaas :)

Depende, normalmente tardan 10 días justos pero hay casos en los que se ha actualizado en el acto. La sede electrónica es una gran desconocida [carcajad]

[carcajad] pues sí!! Gracias!! [ginyo]
Yo soy del 19/12 (14:08) y no se me ha movido!!! :-? [buuuaaaa] Alguien igual?
volatil4 escribió:Yo soy del 19/12 (14:08) y no se me ha movido!!! :-? [buuuaaaa] Alguien igual?

aquí uno de ultima modificacion 19/12 a la 16:50.....SIN CAMBIOS }:/
emt escribió:
volatil4 escribió:Yo soy del 19/12 (14:08) y no se me ha movido!!! :-? [buuuaaaa] Alguien igual?

Exactamente igual que tú, del 19/12 a las 16:50 y sin ningún tipo de cambio.
Rain_Bennett escribió:
emt escribió:

Exactamente igual que tú, del 19/12 a las 16:50 y sin ningún tipo de cambio.

Yo del 20/12 y sin cambios tampoco! :O
Yo soy del 21/12 y hoy a las 12,07 me ha cambiado al 16/1 como última modificación
Será que el lunes recibimos concedida o denegada?
Muy buenas a todos!!!! La mayoria estais con la ultima modificacion el 19, yo tambien era del 19 a las 14 y algo pero se me retrocedio a 18/12/2012 08:06 y no se si sigo siendo del 19???Que pensais??
Otra más del 19/12 sin modificación...
Es una teoría mía pero.. quizás a los que se les ha modificado a 16/01 recibirán antes el pdf que los que no tenemos modificación.. pero vamos una teoría!
Por fin ayer me entro en trámite en órgano de gestión.Alguien sabe cuanto tarda en pasar al MECD??
Una preguntilla: rellené la beca allá por Septiembre, pero por culpa de mi Universidad, estos perdieron mi resguardo de la misma que entregué en la oficina de Becas, y hasta principio de este mes no me la han enviado al ministerio (llevé de nuevo el papel). En resumen, he tenido estas modificaciones:

Desde septiembre hasta enero - Presentada
10/1 - En el órgano de gestión de mi universidad
11/1 - En trámite en el MECD
16/1 - Última modificación (En trámite en el MECD)

También se me ha producido a las 12 de la mañana esta última modificación, como al paquete del 19/12. ¿Es buena señal? Me extraña que lo estén procesando tan rápido, no sé cómo tomármelo [+risas]
Yo soy del 20/12 y tengo nueva modificación a 16/01 a las 12:07.
23JoseJuan2 escribió:Una preguntilla: rellené la beca allá por Septiembre, pero por culpa de mi Universidad, estos perdieron mi resguardo de la misma que entregué en la oficina de Becas, y hasta principio de este mes no me la han enviado al ministerio (llevé de nuevo el papel). En resumen, he tenido estas modificaciones:

También se me ha producido a las 12 de la mañana esta última modificación, como al paquete del 19/12. ¿Es buena señal? Me extraña que lo estén procesando tan rápido, no sé cómo tomármelo [+risas]

demasiado rápido diría yo, hay gente k llevamos una actualización (la de hoy) durante un mes y pico
pero bueno a lo mejor se están poniendo ya a trabajar d verdadd
ilka666 escribió:
kamaxito escribió:
empuv escribió:No es que defienda a Wert, es más ratataaaa , en ninguna de las cosas que hace pero con todos los recortes que están haciendo ¿No era de esperar?

Las becas Séneca (yo iba a solicitarla el año que viene) son básicamente unas Erasmus sin aprender papa de ingles. Muy enriquecedoras para la educación nuestra no son y puestos a recortar una partida de becas prefiero esas becas que las generales. Así como las Erasmus, hay gente que las aprovecha pero son una minoría, el resto se pega un buen año fuera de su casa.

Con todo esto espero que no las quiten, que me quiero ir el proximo año [jaja]

No quería decirlo pero es así. Las Seneca son para pegarte "unas vacaciones" en España y las Erasmus para tocarte la pirula, llevarte las asignaturas que te cuestan "la vida" quitártelas en tu universidad y pegarte un buen "festín".

Por mí que quiten ambas con crisis y sin crisis.

Quieres ir de "erasmus" a aprender al extranjero? Genial ... una beca para trabajar NO remuneradamente en una empresa y aprender. Al menos para las ingenierias es lo que necesitamos, una beca donde se nos deje de enseñar tanta tontería de teoría y nos pongamos manos a la obra con lo que realmente nos vamos a encontrar fuera.

Con lo que somos los españoles no la pide ni el tato ... ¿trabajar sin cobrar? qué me estás container?

Desde luego no sabeis valorar lo que enriquece a una persona salir de su casa, o de su país. Hay gente que desgraciadament no tiene unos papis que le paguen un cursito en el extranjero. Y aunque la gente vaya, y apruebe dos asignaturas aprende más adaptandose a un lugar nuevo y a un idioma que no es el suyo. A veces es más importante saberte manejar ahi fuera que aprobar dos asignaturas que no te van a valer para nada en la vida. Por último, una empresa valora mucho mas en tu cv que hayas estado de erasmus a que tengas un 8 de nota media en tu expediente. Lo único que interesa al wert de lo cojones es que seamos más tontos, y sigamos pensando asi de mal de ns mismos.

No te crees ni tú lo del Erasmus.
Yo sigo en trámite en MECD y entré el 14 d enero, ayer fui a lo de becas de la uni y me dijeron que la tenia concedida, me dieron cantidad y todo asi que mi consejo es que todos pregunteis. Suerte
23JoseJuan2 escribió:Una preguntilla: rellené la beca allá por Septiembre, pero por culpa de mi Universidad, estos perdieron mi resguardo de la misma que entregué en la oficina de Becas, y hasta principio de este mes no me la han enviado al ministerio (llevé de nuevo el papel). En resumen, he tenido estas modificaciones:

Va bien, no va rápido ni lento, sino como suelen tramitar las becas (de forma normal). Ahora si todo sigue bien tendrás alguna modificación más (no sé el número), luego pasará a En trámite en el ME (para valorar requisitos económicos), después volverá al MECD y ya aparecerá como Propuesta de concesión. Todo esto es si te la conceden claro! =)

La mía tiene los mismos pasos que la tuya, con los mismos días!
¿Para que te den la beca de transporte cuántos km tienen que ser solo de ida?
O soy del 20/12 y tambien se me ha modificado hoy: 16/01 a las 12.07. Yo se que la tengo denegada por mi universidad asiq no se que pensar...
fionica escribió:Yo soy del 20/12 y tengo nueva modificación a 16/01 a las 12:07.

No entiendo nada...
Hay gente del 19/12 y del 20/12 que estan teniendo otra modificacion
Yo del 19 16:50 nada de nada...
Alguno habeis tenido????
marta__8694 escribió:
fionica escribió:Yo soy del 20/12 y tengo nueva modificación a 16/01 a las 12:07.

No entiendo nada...
Hay gente del 19/12 y del 20/12 que estan teniendo otra modificacion
Yo del 19 16:50 nada de nada...
Alguno habeis tenido????

Yo soy de las 16:50 y nada de nada [uzi]
Mi hermana de la UPM

Desde julio hasta el 21 de diciembre en Presentada sin modificación ni nada
21/12 sigue en Presentada pero tiene esa modificación de fecha.

14/1 - entra en Organo de Gestión Universidad
14/1 - En trámite en el MECD
16/1 - Última modificación En trámite en el MECD a las 12:16

ojalá siga con las modificaciones y termine bien!!
yo entré el 9 de Enero al MECD y he tenido la primera modificacion hoy, mis datos:

Entrada al MECD: 09/01/2013 14:37
Primera modificacion MECD: 16/01/2013 13:12
hola uc3m entrada en el mecd el 10-1-2013 modificacion 16-1-2013 apareciendo hoy
lendbay escribió:

demasiado rápido diría yo, hay gente k llevamos una actualización (la de hoy) durante un mes y pico
pero bueno a lo mejor se están poniendo ya a trabajar d verdadd

a mi me ha ocurrido lo mismo exactamente que tu, y si opino que va muy rapido ahora, soy de la univrsidad de badajoz.
Yuli_UPV escribió:O soy del 20/12 y tambien se me ha modificado hoy: 16/01 a las 12.07. Yo se que la tengo denegada por mi universidad asiq no se que pensar...

Sabes a ciencia cierta que la tienes denegada?

El resto que ha tenido esa modificacion a esa hora..el año pasado fuisteis becados?
yo si tuve beca el año pasado
[quote="jmvet"][quote="Rain_Bennett"][quote="emt"][quote="volatil4"]Yo soy del 19/12 (14:08) y no se me ha movido!!! :-? [buuuaaaa] Alguien igual?

aquí uno de ultima modificacion 19/12 a la 16:50.....SIN CAMBIOS

Exactamente igual que tú, del 19/12 a las 16:50 y sin ningún tipo de cambio

Yo del 20/12 y sin cambios tampoco!

Otra del 19/12 14:06 sin modificaciones...... a mi hermana que es del 17/12/2012, ultima modificación :11/01/2013 13:03 le ha cambiado a "Propuesta para concesión", después de estar bailando del ME al MECD en cinco ocasiones y con el pdf recibido el 10 de enero con orden de operacion 707......DE LOCOS Oooh Oooh Oooh
18340 respuestas