Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

pero...esto quiere decir que esta concedida?? no, verdad??? ;)
Una cosilla, vosotros dónde veis las horas?? a mi sólo me aparece la fecha, hora por ningun lado.
en la página del ministerio donde ves el día abajo tienes la opción de ACCESO A SOLICITUD!!!
losanga escribió:en la página del ministerio donde ves el día abajo tienes la opción de ACCESO A SOLICITUD!!!

Es verdad.gracias.
Pues yo tenia la ultima modificación del 16 a las 13:12, pero ni rastro de esa modificación del 17, por lo que parece es de gente que entro en el MECD el 21, yo entré el 11 de Diciembre, no se si tendrá que ver..
Leticiudad escribió:Pues yo tenia la ultima modificación del 16 a las 13:12, pero ni rastro de esa modificación del 17, por lo que parece es de gente que entro en el MECD el 21, yo entré el 11 de Diciembre, no se si tendrá que ver..

Yo entré el 19 y la tengo.
kamaxito escribió:
Leticiudad escribió:Pues yo tenia la ultima modificación del 16 a las 13:12, pero ni rastro de esa modificación del 17, por lo que parece es de gente que entro en el MECD el 21, yo entré el 11 de Diciembre, no se si tendrá que ver..

Yo entré el 19 y la tengo.

ummm bueno pues a saber =) gracias!
Hola!
akabo d ver ultima modif. El 17 d enero a 12.31h.
alguien está iwal? Q signifika?
tiene q pasar por m.e ants d resolución?
en la uji no quisieron dcirme nada.
en fin.. la spera se hace larga qando ya no kdan medios economicos..
charlymelon escribió:Tiene pinta que a todos lo del 20 o 21 con modificaciones 16 o 17 nos irán llegando PDF la semana que viene y la siguiente !!!
Mucha suerte a todos!

Yo soy del 21... y no tuve modificacion ni ayer.. ni hoy ;((((

Yo igual que tú, quizá a lo largo del día pueda actualizarse.
lauloja escribió:Hola!

YO ESTOY IGUAL!!!! UV

ES LA 3 MODIFICACION: EL 11, 16 Y 17!!!!
misaoo escribió:Soy de la UA.

Soy del club del 19 a las 14:00. Ayer se me modificó al 16/01 (no me acuerdo la hora) y hoy me ha cambiado a 17/01 a las 10:36, sigo en el MECD.

Yo también de la UA 19 a las 14:08 y no he tenido ninguna de las nuevas modificaciones :-? :-? :-?
Hola , yo tambien tengo la modificacion 17/01 a las 10:36 pero sigo en el MECD no me ha cambiado al M.E [buuuaaaa]

ESTO que significa ¿? [mamaaaaa] lo de la leyenda urbana es CIERTA ?¿?¿ ayuda por favor !!! [flipa]

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 21/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 21/12/2012 13:14
Pedrobe! Si sabes algo manifiéstate por favor! Aunque sea cualquier suposición, sólo por tener una idea... [tadoramo]
losanga escribió:

YO ESTOY IGUAL!!!! UV

ES LA 3 MODIFICACION: EL 11, 16 Y 17!!!!

Estoy igual que tú: modificaciones el 11, 16 y por último una del 17 a las 12:31, y ahora me indica que ya está en trámite en el M.E.
Mi hermana de la UPM

Desde julio hasta el 21 de diciembre en Presentada sin modificación ni nada
21/12 sigue en Presentada pero tiene esa modificación de fecha.

14/1 - entra en Organo de Gestión Universidad
14/1 - En trámite en el MECD
16/1 - En trámite en el MECD a las 12:16
17/1 - En trámite en el ME a las 12:36

Yo opino que ha pasado lo académico y desde el 17 están mirando lo económico.
Ella no tiene ninguna duda en lo académico, en lo económico a mi hermano sin denegarla le pidieron documentos y mi padre tuvo que hacer la declaración de renta y aún no sabe resultado, espero que ya hayan metido los datos de esa Declaración a tiempo en el sistema de Hacienda. Si es así, todo va bien porque le corresponde y sería un retraso si también le piden a ella documentos por la misma razón. Veremos!! Suerte a todos!!
20/12 - entra en Organo de Gestión Universidad
20/12 - En trámite en el MECD
16/1 -
17/1 - En trámite en el ME a las 12:36

En la página de la universidad me aparece como denegada. La denegación se debe a una ayuda que recibimos de "Rehabilitación de viviendas", pero en el BOE aparece que estas ayudas NO se tendrán en cuenta. Así que confirmado, son unos negados de mierda. Toca reclamar.
Un poco de offtopic. Terci porfa, respondeme el privado que te mandé hace unos días.
yo presente la becas el 15 de agosto. El 17 de enero por lo visto la enviaron. y el 25 de enero ha entradado en organo gestor. pero no ha cambiado a mecd, eso es malo???
madriduni escribió:yo presente la becas el 15 de agosto. El 17 de enero por lo visto la enviaron. y el 25 de enero ha entradado en organo gestor. pero no ha cambiado a mecd, eso es malo???

Si, vas bien de momento. Al actualizarte a tiempo real tienes que esperar 10 días, y 1 más por si acaso. Por lo que el dia 4/5 de Febrero en teoría debes entrar al MECD
Entonces por lo que hemos visto x aki si tenemos modificaciones y sigue en el MECD es que la tenemos concedida verdad ? y si pasa a l M.E es que esta denegada no? [mad]

Porque yo soy de la UPM y en mi aula virtual me aparece como CONCEDIDA. [Alaa!]
hola!
desde el 18 del 8 que la presente esta en presentada sin modificacion . hoy he visto que pone ultima modificacion 25 del 1 pero sigue en estado presentada. eso que significa????

gracias
tirano escribió:hola!
desde el 18 del 8 que la presente esta en presentada sin modificacion . hoy he visto que pone ultima modificacion 25 del 1 pero sigue en estado presentada. eso que significa????

gracias

Que te han tocado la beca el dia 25 de Enero, el Viernes, pero no la han grabado aún. Por lo que dices, a ti se te modifica en tiempo real, por lo que cuando te entre en el organo gestor has de esperar 10 dias eternos hasta que veas si ha entrado al MECD o no.
NUEVA MODIFICACIÓN !!!
esto es lo que tenía:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 19/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 19/12/2012 15:06

(edito que no se pk no sale el mensaje completo!!)

ahora tengo en Fecha última modificación: 17/01/2013 (me meto todos los días y...casualidad, hoy me pone que el 17!!! hubo modificación)
la página va muy pero muy retrasado no !!! :-?

¿alguien más como yo xD?
Otro con otra modificación el 17 y una previa el 16

Estado: En trámite en el MECD
Fecha creación: 14/01/2013
Fecha última modificación: 17/01/2013
Última Actualización: 17/01/2013 12:31

Quién tenga idea de la posible desarrollo del asunto bienvenido sea. Gracias
ZOwle escribió:

que dia entrastes al MECD? =)
Leticiudad escribió:
ZOwle escribió:

que dia entrastes al MECD? =)

11/12 Trámite
18/12 ME
19/12 MECD
16/1 MECD
¿Que sucede con los que le entro en el mecd el 21/12 y no hemos tenido ninguna modificacion?

El año pasado me concecidieron la de 3360. Y este año deberian darme lo mismo + el rendimiento academico, ya que en mi casa todo sigue igual.

Pd. Pedrobe.. una ayudita porque ya no se que pensar..

Yo soy de la Uji y mi ultima modificacion fue el 11 de enero en el M.E, entre en el M.E el 28 de diciembre, puedes decirme por favor cuales fueron tus modificaciones anteriores?

Y lo que estais especulando de que si te quedas en MECD concedida y en el ME denegada en que os basais? porque o me he quedado en el me y me ha dado un vuelco al corazón al leer eso.
Los del 19 segunda modificacion 16,50 seguis igual?
yo no he tenido ninguna modificacion, sigue tal cual,
esto es el no va mas.....
No os liéis mas , no veis que esto va como le sale del nardo y no hay relación ninguna , el sistema esta procesando la becas , algunas para un lado otras para otro pero por lotes lo que significa que no podremos saber si esta concedida o no, por que te ponga una hora u otra o que te ponga ME o MECD, porque el sistema no anda muy bien.

Esperar al lunes y ya veremos.

PD: por favor , si fueran poniendo los avances en el primer hilo estaría todo mas organizado , digo yo .
Por si alguien quiere aclararse dejo todos mis datos:

1º Curso de Grado de Ingeniería en la UAL.
    -->31/08/2012--Beca Presentada
    -->13/12/2012--Órgano de Gestión de su provincia/universidad
    -->19/12/2012 14:26--En trámite en el MECD
    -->16/01/2013 12:07--En trámite en el MECD
    -->17/01/2013 10:36--En trámite en el MECD

Tiene que estar apuntito no?
Ani___ta escribió:Los del 19 segunda modificacion 16,50 seguis igual?

Igual....nada de nada

Sí, completamente igual.

Hay un chico de ese grupo que ya ha comentado un par de veces que según su unidad de becas tuvo una modificación el día 18, por tanto, se vería reflejada mañana. A lo mejor los demás también estamos en ese "saco".
Hola buenas os sigo desdee hace mucho tiempo, pero solo leyendo, y hasta ahora estoy en los del lote del 19/15 , con modificación el 16 y 17 como ha la mayoria, viendo vuestros comentarios me han surgido las dudas, y he investigado sobre la diferencia entre MECD y ME , y he encontrado esta pag http://www.dudasbecasmec.com/2013/01/ca ... -mecd.html que a lo mejor nos aclara dudas...yo creo que el órgano poco tiene que decir no se, si lo leeis , la solicitud nunca se va del MECD, es solo que estan recabando más información , o por lo menos así lo he entendido yo...que pensais??

nada de nada, ha pasado mas de un mes desde la ultima modificación. de verdad es que lo mire por donde lo mire no entiendo nada porque hay gente que ha entrado mas tarde que nosotros y ya tienen el pdf o se les esta actualizando... yo ya no puedo mas.
Mexidense escribió:Por si alguien quiere aclararse dejo todos mis datos:

1º Curso de Grado de Ingeniería en la UAL.
    -->31/08/2012--Beca Presentada
    -->13/12/2012--Órgano de Gestión de su provincia/universidad
    -->19/12/2012 14:26--En trámite en el MECD
    -->16/01/2013 12:07--En trámite en el MECD
    -->17/01/2013 10:36--En trámite en el MECD

Tiene que estar apuntito no?

Yo tengo las mismas modificaciones que tu y el jueves me dijeron en mi unidad de becas que la tenia concedida , aunque todavia no tengo pdf ,un compi de aqui en la misma situacion dijo que el de becas le habia dicho que mañana le llegaria el pdf ,yo prefiero que me la ingresen jaja aunque no tenga pdf ;mucha gente decia que les habian ingresado la beca sin tener pdf y yo todos los dias en el banco jajaj esperemos que llegue pronto,mucho animo es lo que tenemos que tener para soportar esto!
Hola, una pregunta:

¿A qué página entráis?

Lo digo porque no consigo de ninguna manera que me funcione la página del ministerio de educación desde hace días...
MarkinhoFCB escribió:Hola, una pregunta:

¿A qué página entráis?

Lo digo porque no consigo de ninguna manera que me funcione la página del ministerio de educación desde hace días...

intentalo con esta :http://www.mecd.gob.es/educacion/becas-y-ayudas.html
pepotilla escribió:

¿A qué página entráis?

intentalo con esta :http://www.mecd.gob.es/educacion/becas-y-ayudas.html

Muchas gracias, yo estaba intentando entrar en:

https://www.educacion.gob.es/educacion/ ... grado.html

¿A qué página entráis?

https://sede.educacion.gob.es/portada.html
ver escribió:

¿A qué página entráis?

https://sede.educacion.gob.es/portada.html

pues yo me meto en la página del ministerio y luego en la sede, y nunca me ha dado problemas, bueno algunas veces cuando hay muchas gente intentando conectarse...pues eso se colapsa xD
Yo tengo este enlace guardado como favorito en el navegador: https://sede.educacion.gob.es/tramite/l ... AC=0&iA=no

( en mi caso el de no universitario, pero ese es para grados, licenciaturas y diplomaturas).
beadejesus escribió:Por último: Otro pin, para que los colecciones.

Vamos a dejarnos ya de las tonterías, por favor. No quiero tener que recurrir a empezar a banear a la gente porque no saben llevar los temas con calma y sin discutir.
Buenas tardes a todos. En primer lugar os felicito por el gran trabajo que estáis haciendo ya que os llevo siguiendo un tiempo hasta que hoy me he registrado. Espero poder aportar mi granito de arena a esta gran comunidad.

Espero que alguien me pueda ayudar en la duda que tengo. La situación es la siguiente:

Calculando la renta de mi familia (vivo con mis padres y no tengo hermanos) sale un resultado de 10732 euros. La duda viene en que en el BOE del 5 de julio de 2012 en el que se especifican los requisitos económicos el umbral 1 para unidades familiares de 3 miembros está comprendido entre 10606 y 11143 euros por lo que me encontraría dentro del umbral 1 pero en el documento oficial de la convocatoria de las becas 2012-2013 publicado el 14 de agosto en el umbral 1 sólo se encuentra la cantidad de 10606 euros sin hablar nada de intervalos.

Mi pregunta es: ¿Estoy en el umbral 1 o en el umbral 3?

Espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias de antemano
Alberto22 escribió:Buenas tardes a todos. En primer lugar os felicito por el gran trabajo que estáis haciendo ya que os llevo siguiendo un tiempo hasta que hoy me he registrado. Espero poder aportar mi granito de arena a esta gran comunidad.

Espero que alguien me pueda ayudar en la duda que tengo. La situación es la siguiente:

Calculando la renta de mi familia (vivo con mis padres y no tengo hermanos) sale un resultado de 10732 euros. La duda viene en que en el BOE del 5 de julio de 2012 en el que se especifican los requisitos económicos el umbral 1 para unidades familiares de 3 miembros está comprendido entre 10606 y 11143 euros por lo que me encontraría dentro del umbral 1 pero en el documento oficial de la convocatoria de las becas 2012-2013 publicado el 14 de agosto en el umbral 1 sólo se encuentra la cantidad de 10606 euros sin hablar nada de intervalos.

Ese cálculo en base a que lo has calculado? A los que hay en el primer post?

Este año han quitado el umbral 2, pero por lo que entiendo en la convocatoria oficial (14 agosto) se es del umbral 1 de 3 miembros HASTA 10606. Osea, desde 7.278,00 hasta 10606,00. Es lo que entiendo.. A ver si otra persona puede decir algo al respecto
serena22 escribió:Entonces por lo que hemos visto x aki si tenemos modificaciones y sigue en el MECD es que la tenemos concedida verdad ? y si pasa a l M.E es que esta denegada no? [mad]

Buenas,yo tambien soy de la UPM. Oye donde miras si esta concendida o no. A mi lo único que me aparece en el aula virtual es las ayudas que ha solicitado la universidad.Ya sé que la mia todavia no se sabe si está concendida o no. Mi pregunta es, cuando se sepa la resolución eso cambiará?
madriduni escribió:
serena22 escribió:Entonces por lo que hemos visto x aki si tenemos modificaciones y sigue en el MECD es que la tenemos concedida verdad ? y si pasa a l M.E es que esta denegada no? [mad]

Buenas,yo tambien soy de la UPM. Oye donde miras si esta concendida o no. A mi lo único que me aparece en el aula virtual es las ayudas que ha solicitado la universidad.

Donde lo mirais en la UPM? mi hermano la tiene presentada desde septiembre con una modificacion del 26-11, pero no sé donde se mira en la UPM, Por favor decirmelo
manuredovan escribió:
Alberto22 escribió:Buenas tardes a todos. En primer lugar os felicito por el gran trabajo que estáis haciendo ya que os llevo siguiendo un tiempo hasta que hoy me he registrado. Espero poder aportar mi granito de arena a esta gran comunidad.

Ese cálculo en base a que lo has calculado? A los que hay en el primer post?

Este año han quitado el umbral 2, pero por lo que entiendo en la convocatoria oficial (14 agosto) se es del umbral 1 de 3 miembros HASTA 10606. Osea, desde 7.278,00 hasta 10606,00. Es lo que entiendo.. A ver si otra persona puede decir algo al respecto

Gracias por la respuesta Manu. He utilizado la fórmula del primer post

A ver si alguien más puede confirmar el umbral en el que estaría porque daría mucha rabia perder la compensatoria por poco mas de 100 euros...
Hola chicos,
A ver si alguien me sabe contestar, mi beca tiene estos estados de tramitación:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 10/01/2013 00:00
En trámite en el MECD 10/01/2013 12:42
En trámite en el M.E. 17/01/2013 12:31

Como mi beca ha pasado por el órgano de la universidad y por el Ministerio de Educación y no ha sido denegada aún, y ha pasado al Ministerio de Economía, se supone que para comprobar los requisitos económicos, puedo suponer que he cumplido los requisitos académicos?

Graciasssssssssssssss!!!!!!!!!!!!
18340 respuestas