Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

lendbay escribió:sii la mía tuvo modificación ayer en el MECD y hoy tuve también pero se me a pasado al ME pero no se si la tengo concedida o denegada porque he mandado un correo a mi unidad de becas y no me han contestado..

espero k la tengamos concedidaa[/quote]

Espero que la tengamos jeje a ver si mañana me contestan que le mande el correo hace ya unos días y no se molestan ni en contestar
La beca tiene que pasar por el ME para que evalúen los requisitos económicos. Que pase al ME no significa que la tengas denegada, de hecho mi hermana la tiene ya concedida y su histórico de tramitación fue: En trámite en la universidad, En trámite en el MECD, En trámite en el ME y Propuesta para concesión.
malu_gm escribió:La beca tiene que pasar por el ME para que evalúen los requisitos económicos. Que pase al ME no significa que la tengas denegada, de hecho mi hermana la tiene ya concedida y su histórico de tramitación fue: En trámite en la universidad, En trámite en el MECD, En trámite en el ME y Propuesta para concesión.

esperemos k sea así, graaciaas
jessi23 escribió:
lendbay escribió:PEDROBE dinos algo conrespecto al M.E

si pasas al M.E es k la tienes denegada?? yo ya no se lo k creer, en mi unidad d becas m dijeron k la tenía concedida, pero no me fío.
soy de los del error de segundo ciclo, y a muxos de mis compañer@s se la han denegado por lo mismo.
aclaranos algo???[/quote

A ti te ha pasado hoy al ME y te dijeron que la tenias concedida???

este año han cambiado algunas cosas, ademas de las Universidades, que son las que evaluan los requisitos academicos, tambien es el MECD quien los revisan(es como si no se fiaran de las Universidades) despues de estudiar el expediente academico y si este es farorable, pasa al ME, aqui miran los umbrales de renta y patrimonio, el resultado lo pasan otra vez al MECD y este comunica al interesado el resultado de la inspecion y por ultimo es el MECD quien os cominica si esta denegada o aceptada, el resultado llega antes a las Universidades que al usuerio de la sede, ya que a esta llega con dis de retraso.
Entonces Pedrobe corrigeme si me equivoco:

Entrada al MECD
Primera modificación MECD - Académicos.
Entrada al ME - Hacienda
Primera modificacion en ME - Catastro
Segunda modificación - Orden de pago
Propuesta para concesión ( que será la fecha de la segunda modificación del ME)
Manu, no se en que ministerio estara, pero en la pantalla de mi unidad de becas ke venian todas las modificaciones, ponia en una

(aqui ponia algo k no se) .... AEAT.......................18/01

AEAT son las siglas de la agencia tributaria

pedrobe dinos como es
manuredovan escribió:Entonces Pedrobe corrigeme si me equivoco:

Entrada al MECD
Primera modificación MECD - Académicos.
Entrada al ME - Hacienda
Primera modificacion en ME - Catastro
Segunda modificación - Orden de pago
Propuesta para concesión ( que será la fecha de la segunda modificación del ME)

Si manu
pedrobe escribió:
jessi23 escribió:

si pasas al M.E es k la tienes denegada?? yo ya no se lo k creer, en mi unidad d becas m dijeron k la tenía concedida, pero no me fío.
soy de los del error de segundo ciclo, y a muxos de mis compañer@s se la han denegado por lo mismo.
aclaranos algo???[/quote

este año han cambiado algunas cosas, ademas de las Universidades, que son las que evaluan los requisitos academicos, tambien es el MECD quien los revisan(es como si no se fiaran de las Universidades) despues de estudiar el expediente academico y si este es farorable, pasa al ME, aqui miran los umbrales de renta y patrimonio, el resultado lo pasan otra vez al MECD y este comunica al interesado el resultado de la inspecion y por ultimo es el MECD quien os cominica si esta denegada o aceptada, el resultado llega antes a las Universidades que al usuerio de la sede, ya que a esta llega con dis de retraso.

graciaas pedrobe!!
he entrado en la sede en notificaciones y me he fijado k donde baje el pdf hay un apartado donde pone fecha de caducidad :-? :-? :-? a que se refiere pone el 1/2/2013 que es lo que tiene caducidad ??
tamar4 escribió:he entrado en la sede en notificaciones y me he fijado k donde baje el pdf hay un apartado donde pone fecha de caducidad :-? :-? :-? a que se refiere pone el 1/2/2013 que es lo que tiene caducidad ??

puedes alegar hasta esa fecha el resultado de dicho pdf
Hola! No sé si recordáis mi existencia, probablemente no. Hasta el 17 de enero no tuve modificaciones. Ese día, me puso (milagrosamente) a las 00:00 "En trámite en su universidad". Estuvo tiempo allí, y hoy he vuelto a mirar y me aparece con modificación el 17 de enero, pero a las 10:20 en el MECD. ¿Esto es normal? Así, en unas horas, ya estaba allí.
La verdad que creo que la modificaron porque llamé a una mujer muy maja de la UCM y le conté mi caso (no tengo ya ni un duro para mi abono C2 -me desplazo desde San Martín de Valdeiglesias hasta Aranjuez todos los días, unos 220 kms en ida y vuelta, 5 horas y media aproximadamente- que cuesta 58,52€). Tampoco me permite tener trabajo los horarios de mi universidad... Y la renta de mi casa es de unos 600€...
En fin, que quisiera saber cuántos trámites calculáis que le quedan. El año pasado la tuve que recurrir porque mi madre, al no tener ningún tipo de ingresos, no tenían información del IRPF... Cruzo los dedos porque este año no me pase lo mismo, dado que fui 9 veces a la unidad de becas de la UCM, 3 veces al MECD y 5 veces a Hacienda de Alcorcón y de Móstoles...

Muchas gracias por resolverme mi duda, por leer mi desesperación, y ale, a seguir estudiando.
Espero que los que la tengáis aún en Presentada, ya mismo os ponga en trámite, que sé que es frustrante... Un abrazo.
manuredovan escribió:
tamar4 escribió:he entrado en la sede en notificaciones y me he fijado k donde baje el pdf hay un apartado donde pone fecha de caducidad :-? :-? :-? a que se refiere pone el 1/2/2013 que es lo que tiene caducidad ??

puedes alegar hasta esa fecha el resultado de dicho pdf

muchas gracias manu,ni te cuento la pelicula que me monte en la cabeza jejejjej
Me siento orgulloso de los Universitarios, cuando me hablais en los MP todos me decis de lo importante que seria ese dinero para la familia, sabeis que es importante para vosotr@s, pero decis la familia y lo compartis con la familia, asi como la familia coparte con vosotros lo que ella dispone y en muchos casos , mas de lo que pueden
pedrobe escribió:Me siento orgulloso de los Universitarios, cuando me hablais en los MP todos me decis de lo importante que seria ese dinero para la familia, sabeis que es importante para vosotr@s, pero decis la familia y lo compartis con la familia, asi como la familia coparte con vosotros lo que ella dispone y en muchos casos , mas de lo que pueden

:) Es que en realidad es para aportar algo que aliviaría muchíiisiimo los gastos en casa, encima que nos dan la gran oportunidad que supone ir a la universidad, y que hoy en día es un graaaaan esfuerzo que hacen nuestras familias para que podamos continuar sin abandonar la carrera... Yo estoy muy agradecida que en casa me sigan aguantando a pesar de tener ya 21 años, pagándome los estudios. Y en realidad, espero algún día poder recompensarles la mitad de lo que hacen por mí...
pedrobe escribió:Me siento orgulloso de los Universitarios, cuando me hablais en los MP todos me decis de lo importante que seria ese dinero para la familia, sabeis que es importante para vosotr@s, pero decis la familia y lo compartis con la familia, asi como la familia coparte con vosotros lo que ella dispone y en muchos casos , mas de lo que pueden

pedrobe , pedrobe uis mira que tengo la sensivilidad a flor de piel
si es que eres un sol
creo que chic@s que quiere estudiar ser algo ara todo lo posible para conseguirlo y la familia estamos ahi para apoyalos en todo lo que se pueda
yo no tengo estudios y mi hija quiere estudiar y are lok pueda y lo k no pueda en que ella sea lo que quiere ser
para PEDROBE por favor si es posible ayudame en esta duda estuve en Univ. y Org. de Gest. solo un día el 18 de Dic.
después en Me el 19 de dic. y tuve una modificación en pocos minutos, desde entonces hasta el 16 de Enero y de nuevo el 17 de Enero, en todo ese tiempo solo vi ME un día porque el 29 me cambió a MECD. Mi duda es que no se si he pasado por el ME o hace tiempo que pasé porque en mi estado de tramitación sigue saliendo MECD a pesar de las ,ultimas modificaciones. Un saludo y gracias por tu apoyo voluntario y generoso.

La familia es siempre importante pero en tiempos como los actuales más aún si cabe. Por eso remando todos juntos se podrá seguir adelante haciendo todo el esfuerzo necesario para mejorar y ser útil para los que tienes alrededor y para la sociedad en general
luis- escribió:para PEDROBE por favor si es posible ayudame en esta duda estuve en Univ. y Org. de Gest. solo un día el 18 de Dic.
después en Me el 19 de dic. y tuve una modificación en pocos minutos, desde entonces hasta el 16 de Enero y de nuevo el 17 de Enero, en todo ese tiempo solo vi ME un día porque el 29 me cambió a MECD. Mi duda es que no se si he pasado por el ME o hace tiempo que pasé porque en mi estado de tramitación sigue saliendo MECD a pesar de las ,ultimas modificaciones. Un saludo y gracias por tu apoyo voluntario y generoso.

Con los datos que me das, puedes estar tranquilo que tu beca esta concedida

[buenazo] [buenazo] da gusto encontrarse gente asi por la vida.... :) :) :) :)
es verdad lo que has escrito, soy padre de dos universitarios, cobro una misera paga y es nuestro unico ingreso, pero vamos trampeando como podemos hasta que llegan las becas, por suerte mis hijos lo entienden perfectamente y sus gastos son minimos, aparte del alquiler y comida, se puede decir que ni un cafe toman porque saben el esfuerzo que hacemos todos para que puedan estudiar, para unos padres el que los hijos lo entiendan lo que significa hace que la familia sea una piña. espero que cobremos pronto las becas y todos podamos respirar. suerte
GRACIAS PEDROBE. CUANDO COBRE LA BECA MI PRIMER AGRADECIMIENTO SERÁ PARA MIS PADRES PORQUE ES CIERTO QUE SIN SU APOYO LOS POBRES NO SALDRÍAMOS ADELANTE, PERO TE ASEGURO QUE EL SEGUNDO ABRAZO SERÁ PARA TÍ TE LO HARÉ LLEGAR EN ESTE FORO. QUE DESCANSES AMIGO.
osantoni escribió:es verdad lo que has escrito, soy padre de dos universitarios, cobro una misera paga y es nuestro unico ingreso, pero vamos trampeando como podemos hasta que llegan las becas, por suerte mis hijos lo entienden perfectamente y sus gastos son minimos, aparte del alquiler y comida, se puede decir que ni un cafe toman porque saben el esfuerzo que hacemos todos para que puedan estudiar, para unos padres el que los hijos lo entiendan lo que significa hace que la familia sea una piña. espero que cobremos pronto las becas y todos podamos respirar. suerte

Mucha suerte para ti, y no sé realmente todo el esfuerzo que supone, pero sí que me hago una ligera idea, que es MUCHO esfuerzo, pero sin embargo los padres y la gente que nos rodea sigue confiando en nosotros. Espero que concedan rápido las becas a tus hijos , y poder respirar más tranquilos. Aquí estamos en la misma situación, y como bien dices, la familia es una piña. Al fin y al cabo, son los que jamás nos abandonan. Quiero trabajar ya para poder ayudar en casa, para poder ayudar a mi familia... y está todo tan complicado... Pero hay que seguir luchando y nunca bajar los brazos. Un saludo grande.

Y gracias a Pedrobe, quien desinteresadamente nos echa una mano con los nervios y las dudas :)
Alguien de la UJI con novedades? Yo sigo en Presentada a 28/11..
Un saludo
pedrobe escribió:
jessi23 escribió:

aclaranos algo???[/quote

Hola Pedrobe, soy de la UJI y mi beca fue al MECD, luego al ME, luego al MECD, y ahora está en el ME con fecha de 11/01 a las 12.55. ¿Sabes esto que puede significar? Gracias
Mi beca entro en el ministerio el 21/12 sigo sin ninguna modificacion...Todos los años que he pedido beca, me la han concedido y cumplo los requisitos academicos de sobra.

Alguien puede decirme algo?

Muchas gracias
chr11 escribió:Mi beca entro en el ministerio el 21/12 sigo sin ninguna modificacion...Todos los años que he pedido beca, me la han concedido y cumplo los requisitos academicos de sobra.

Muchas gracias

estas seguroo de que no tienes ninguna modifcacion ?no te preocupes pk la mia entro el 21 en el ministerio y sin ninguna mofificacion y el jueves me dijern que la tenia resuelta y concedida ,pero se me actualizo ayer de el 16 de enero y hoy del 17 de enero ,asi que a ver si mañana nos llega el pdf y pa quedarte tranquilo ve a tu unidad de becas porque la web va como quiere ,no te preocupes compi!
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 13/12/2012 12:01
Última Actualización: 19/12/2012 16:50

alguien puede arrojar luz sobre esta beca?
Dafnevicba escribió:
Atropos91 escribió:
Dafnevicba escribió:Una pregunta, si opto a la beca PFC, tengo opción a que me den la compensatoria??

¿Tu PFC está incluido dentro del plan de estudios de tu carrera como una asignatura más? (En mi caso es así).

Si la respuesta es sí, sí, puedes optar a la compensatoria.

Es una asignatura de 12 créditos que incluye las prácticas finales de carrera y si no he aprobado todas las asignaturas de la carrera y no he hecho las prácticas, no puedo leer el pfc....es así como lo tienes tu???

Sí, pero yo tengo una asignatura que se llama Proyecto Final de Carrera que son 6 créditos. Si no tengo TODO aprobado no puedo defender el PFC.
Tengo una duda, así que a ver si me echáis un cable. Me han mandado un correo electrónico los de la beca diciendo que tengo que enviarles el contrato del piso, pero mi contrato lo hizo mi casera con word, tiene alguna falta de ortografía y está firmado tanto por la casera como por mí. Ella me ha dicho que eso sí que vale para lo de la beca y que no pasa nada, pero no sé yo si al ser algo "ilegal" (o esa pinta tiene) tendré luego algún tipo de problema.

Tengo que entregarlo antes de 7 días así que me corre relativa prisa.
1984 escribió:Tengo una duda, así que a ver si me echáis un cable. Me han mandado un correo electrónico los de la beca diciendo que tengo que enviarles el contrato del piso, pero mi contrato lo hizo mi casera con word, tiene alguna falta de ortografía y está firmado tanto por la casera como por mí. Ella me ha dicho que eso sí que vale para lo de la beca y que no pasa nada, pero no sé yo si al ser algo "ilegal" (o esa pinta tiene) tendré luego algún tipo de problema.

Tengo que entregarlo antes de 7 días así que me corre relativa prisa.

Yo entregué un contrato redactado a word por mi casero hace dos años (cuando aún te pedían que entregaras los papeles en mano) y no me pusieron ningún problema. Es más creo que eso se considera algo así como un contrato privado.
Hola.
quería saber si los q stamos en mecd ya s el ultimo paso.o si falta pasar al m.e.
yo creo que estara al caer. Pued q en fbrero kobrems.o marzo cm muxo tardar.
soy d uji.
en mi aula virtual no me pone nada en bekas. A alguien d uji si? Y en la unidad d bekas tp tienen ganas d hacer nada. Yo creo q algo dben saber.
saludos.
lauloja escribió:Hola.
quería saber si los q stamos en mecd ya s el ultimo paso.o si falta pasar al m.e.
soy d uji.
en mi aula virtual no me pone nada en bekas. A alguien d uji si? Y en la unidad d bekas tp tienen ganas d hacer nada. Yo creo q algo dben saber.
saludos.

Este año dijeron que en el aula virtual no iban a poner nada sobre las becas, que no "tenían" tiempo..... vamos no tienen tiempo de hacer su trabajo? En fin.....

Soy tambien de la UJI y estoy en fecha creación 19/12 y ultima modificación 11/1/13, espero que sea buen señal.

Saludos
Buenos días!!
hay algu@ de segundo ciclo (primer curso o segundo da igual) que ya tenga algunos cambios en su beca?? que hubieran tenido el supuesto error informático
que universidad?
a mi me dijeron en salamanca, que pronto empezarían con las de segundo ciclo, pero dan más largas con tal de que no les molestes....

un sasludo
chr11 escribió:Mi beca entro en el ministerio el 21/12 sigo sin ninguna modificacion...Todos los años que he pedido beca, me la han concedido y cumplo los requisitos academicos de sobra.

Muchas gracias

Pues así estoy yo, que también cumplo todos los requisitos y soy del 20/12 en el MECD, sin ninguna modificacion. Pero confío en que no haya problemas.

Supongo que una vez más será como siempre y la página del mecd funciona como quiere...yo creo que hoy toca día de pdfs y nos tocará! :)

Suertee XD
Nefertiti86 escribió:Buenos días!!
hay algu@ de segundo ciclo (primer curso o segundo da igual) que ya tenga algunos cambios en su beca?? que hubieran tenido el supuesto error informático
que universidad?
a mi me dijeron en salamanca, que pronto empezarían con las de segundo ciclo, pero dan más largas con tal de que no les molestes....

un sasludo

yo soy de segundo ciclo y he teido modificaciones el día 1(6mecd) y el 17(M.E), supongo k será x universidad!!
patawey escribió:Alguien de la UJI con novedades? Yo sigo en Presentada a 28/11..
Un saludo

Yo ídem
Buenos dias, solo informar que en este instante me acaba de cambiar la situacion de ultima modificacion en el mecd del 19/12 a 18/1. Lo que hago saber para todos los de la quinta del 19/12.

No he recibido hasta este momento ni comunicacion en el correo ni pdf, pero lo dicho, de momento, algo se ha movido la cosa...Continuamos para bingo.... [comor?]
Hola!!

Soy del 19/12 a las 16:50 y POR FINN CON MODIFICACION!!! No me ha cambiado nada simplemente acaba de ponerme ultima modificacion 18/01/2013 a las 9:52 y ya, yo cre que a lo largo del dia tendremos la propuesta!!!

Del pdf no se nada aun pero es un avance!! :)

Un saludo
lauloja escribió:Hola.
soy d uji.
saludos.

Hola, yo también soy de la UJI, me puedes decir tus anteriores modificaciones? No sólo la última. A nadie le sale nada en la web de la uji este año, ha habido un error parece ser.
Por aqui otra con ultima modificacion el 19 a las 16:50 me a cambiado a 18/01 a las 10:01 y a cambiado el estado al M.E, estando antes en el MECD. Buenas noticias?? eso espero!! :)
Hola!!! Por fin cambios!! Me ha pasado de En tramite en el MECD con fecha del 19/12 a las 16:50 a En trámite en el ME con fecha del 18/01... Creeis que hoy nos pasara a propuesta para concesion y nos llegara el PDF?? No ocurrio con los de 10/11 de enero tambien asi y pasaron por el ME y luego pdf en el mismo dia?? Muchas gracias y animo!! Que ya queda poco...
Bueno niños del 19... parece ser que nos ha cambiado a todos prácticamente. Pues nada, crucemos los dedos porque esto quiera decir algo.
Hoy va a ser nuestro día muchachos/as!!! jeje
davidvaquero escribió:Hola!!! Por fin cambios!! Me ha pasado de En tramite en el MECD con fecha del 19/12 a las 16:50 a En trámite en el ME con fecha del 18/01... Creeis que hoy nos pasara a propuesta para concesion y nos llegara el PDF?? No ocurrio con los de 10/11 de enero tambien asi y pasaron por el ME y luego pdf en el mismo dia?? Muchas gracias y animo!! Que ya queda poco...

Eso espero !! ojala sea asi y al menos hoy podamos saber a ciencia cierta que la tenemos concedida y la cantidad. Que nervios!!! [mad] [mad]
Hola chicos del 19!!

Sigo con buenas noticias, me acaba de pasar al ME!! Hace unos minutos en la pagina anterior tenia ultima mod en el MECD a las 9:52 y ahora a las 10:04 me ha cambiado al ME co nfecha obviamente tambien del 18/01 yo creo que se va a ir moviendo a lo largo del dia y tendremos como he dicho antes, la propuesta de concesion de un momento a otro!!

Estaos muy atentos a la sede!! ;)
irenitarenas escribió:
davidvaquero escribió:Hola!!! Por fin cambios!! Me ha pasado de En tramite en el MECD con fecha del 19/12 a las 16:50 a En trámite en el ME con fecha del 18/01... Creeis que hoy nos pasara a propuesta para concesion y nos llegara el PDF?? No ocurrio con los de 10/11 de enero tambien asi y pasaron por el ME y luego pdf en el mismo dia?? Muchas gracias y animo!! Que ya queda poco...

Eso espero !! ojala sea asi y al menos hoy podamos saber a ciencia cierta que la tenemos concedida y la cantidad. Que nervios!!! [mad] [mad]

según dicen, es el último paso, asi k seguro k la conceden ya mismo!!!!
Otra por aqui del 19 16:50 que le ha pasado a en tramite al ME, con una modificacion 18/1 10:04.
Esperemos que el PDF no tarde...
Despues de mas de un mes en la misma situacion...
Una más del 19 a las 16:50 a 18 a las 10:01!!
El que nos haya pasado de en mecd 19/12 a el me 18/1, quiere decir que esta aprobada o sencillamente es un paso mas hasta que la aprueben o la deniegen??
uabarcelona escribió:Una más del 19 a las 16:50 a 18 a las 10:01!!

Igualll. Porfinn
18340 respuestas