Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Ani___ta escribió:
madriduni escribió:
serena22 escribió:Entonces por lo que hemos visto x aki si tenemos modificaciones y sigue en el MECD es que la tenemos concedida verdad ? y si pasa a l M.E es que esta denegada no? [mad]

Porque yo soy de la UPM y en mi aula virtual me aparece como CONCEDIDA. [Alaa!]

Buenas,yo tambien soy de la UPM. Oye donde miras si esta concendida o no. A mi lo único que me aparece en el aula virtual es las ayudas que ha solicitado la universidad.

Donde lo mirais en la UPM? mi hermano la tiene presentada desde septiembre con una modificacion del 26-11, pero no sé donde se mira en la UPM, Por favor decirmelo

Pues yo soy de ultimo curso y siempre me la dan todos los años y en Mis datos-> Becas-> Situación de la beca siempre me aparecen las ayudas propuestas que me conceden a otros amigos cuando se la deniegan no ponen eso. :-|
Hola! Yo entre en el MECD el 4 de enero y no tuve modificaciones hasta ahora que como al resto se le ha pasado al 16 y luego al 17 a las 10:36 (y en el MECD sigue...). Me ha parecido extraño que la esten moviendo tan rápido en comparación a las que la tienen estancada desde diciembre pero bueno, a ver si hay suerte!
2. Cuando sean varios los elementos indicativos del patrimonio descritos en los
apartados anteriores de que dispongan los miembros computables de la familia, se
calculará el porcentaje de valor de cada elemento respecto del umbral correspondiente.
Se denegará la beca cuando la suma de los referidos porcentajes supere el valor cien.
No obstante, si una vez resuelta la convocatoria el número de becarios resultase
inferior al del curso 2011-2012 incrementado en un 10 por ciento, se podrá determinar
que no se aplique lo dispuesto en este apartado.

¿Alguien sabe si esto se suele cumplir? ¿Hay alguna manera de saber a final de curso si el número de becas concedidas este año ha sido menor que el año pasado? ¿o solo nos queda confiar en el MEC?
Yo estoy igual con el umbral. Pero vi el boe extendido y si estas entre un margen de unos 500 euros a partir del que has visto, la mitad te la paga el estado y la mitad la comunidad. Pero ahora no encuentro el enlace...

Alguien que sepa de esto?
Voy a ver si lo encuentro.
lolailaloca escribió:Yo estoy igual con el umbral. Pero vi el boe extendido y si estas entre un margen de unos 500 euros a partir del que has visto, la mitad te la paga el estado y la mitad la comunidad. Pero ahora no encuentro el enlace...

http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/05/p ... 2-9007.pdf

Artículo 9
Hola,yo también tengo de nuevo otra modificación
Es decir 21 e entrada en en MECD
16 modificación
17 modificación
Alberto22 escribió:
lolailaloca escribió:Yo estoy igual con el umbral. Pero vi el boe extendido y si estas entre un margen de unos 500 euros a partir del que has visto, la mitad te la paga el estado y la mitad la comunidad. Pero ahora no encuentro el enlace...

Artículo 9

Mil gracias.
lolailaloca escribió:
Alberto22 escribió:

Artículo 9

Mil gracias.

A ver si tenemos suerte y nos aplican el intervalo
A mi me sale esto:

Fecha última modificación: 04/12/2012

Y me parece muy muy raro, porque a dos compañeras de mi universidad se la resolvieron hace una semana y media =S
hola yo era de los que entramos al mecd el dia 20 y entrando ahora a la sede me veo una modificacion del dia 17/1 alguien me puede explicar esto ya que esta es mi 3a modificacion gracias
Alberto22 escribió:Buenas tardes a todos. En primer lugar os felicito por el gran trabajo que estáis haciendo ya que os llevo siguiendo un tiempo hasta que hoy me he registrado. Espero poder aportar mi granito de arena a esta gran comunidad.

Espero que alguien me pueda ayudar en la duda que tengo. La situación es la siguiente:

Calculando la renta de mi familia (vivo con mis padres y no tengo hermanos) sale un resultado de 10732 euros. La duda viene en que en el BOE del 5 de julio de 2012 en el que se especifican los requisitos económicos el umbral 1 para unidades familiares de 3 miembros está comprendido entre 10606 y 11143 euros por lo que me encontraría dentro del umbral 1 pero en el documento oficial de la convocatoria de las becas 2012-2013 publicado el 14 de agosto en el umbral 1 sólo se encuentra la cantidad de 10606 euros sin hablar nada de intervalos.

Mi pregunta es: ¿Estoy en el umbral 1 o en el umbral 3?

Espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias de antemano

El límite de 10606 € es para recibir la ayuda compensatoria según tengo entendido.

A mi me han concedido la beca con 10808 € o así de renta (familia de tres miembros). Me han dado además varios componentes hasta 579€.

Lo que estáis diciendo, es que si se está en un umbral hasta 11000€ o así, si reclamas, te dan parte de la compensatoria?

O simplemente se comenta que si se está dentro de ese umbral, el 50% de lo que te den lo paga la comunidad autónoma, y si estás por debajo, el 100% el ministerio? Yo creo que es esto último...
Pero hijos de Dios, leed un poco este post por favor.

Estoy hasta las pelotas de los que preguntan algo que ha sido respondido hasta la saciedad en las 10 paginas anteriores.

"Mi beca se acaba de modificar, pone que fue a día 17/01, ¿eso es bueno? ¿por qué pudo pasar? ¿Me dejan mis dies?"
Llevamos 2 días diciéndolo y comentándolo tíos, haced el esfuerzo y leed un poco, que no hace daño.
Atropos91 escribió:
Alberto22 escribió:Buenas tardes a todos. En primer lugar os felicito por el gran trabajo que estáis haciendo ya que os llevo siguiendo un tiempo hasta que hoy me he registrado. Espero poder aportar mi granito de arena a esta gran comunidad.

Espero que alguien me pueda ayudar en la duda que tengo. La situación es la siguiente:

Calculando la renta de mi familia (vivo con mis padres y no tengo hermanos) sale un resultado de 10732 euros. La duda viene en que en el BOE del 5 de julio de 2012 en el que se especifican los requisitos económicos el umbral 1 para unidades familiares de 3 miembros está comprendido entre 10606 y 11143 euros por lo que me encontraría dentro del umbral 1 pero en el documento oficial de la convocatoria de las becas 2012-2013 publicado el 14 de agosto en el umbral 1 sólo se encuentra la cantidad de 10606 euros sin hablar nada de intervalos.

El límite de 10606 € es para recibir la ayuda compensatoria según tengo entendido.

A mi me han concedido la beca con 10808 € o así de renta (familia de tres miembros). Me han dado además varios componentes hasta 579€.

Lo que estáis diciendo, es que si se está en un umbral hasta 11000€ o así, si reclamas, te dan parte de la compensatoria?

O simplemente se comenta que si se está dentro de ese umbral, el 50% de lo que te den lo paga la comunidad autónoma, y si estás por debajo, el 100% el ministerio? Yo creo que es esto último...

Léete el artículo 9 http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/05/p ... 2-9007.pdf

No se por qué ha cambiado lo de los intervalos en los umbrales del día 5 de julio al 14 de agosto
Alberto22 escribió:
Atropos91 escribió:

Léete el artículo 9 http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/05/p ... 2-9007.pdf

No se por qué ha cambiado lo de los intervalos en los umbrales del día 5 de julio al 14 de agosto

Me lo he leído, pero estabais diciendo cosas que no me cuadraban.
Lo que el usuario quiere es saber si le dan la Salario o no. Y eso es en función de su umbral. Si está en el 1 se la dan pero si está en el 3 no. Pero evidentemente si no se la dan la salario le darán otros componentes si le pertenecen o no ;)
Una pregunta, si opto a la beca PFC, tengo opción a que me den la compensatoria??
Necesito que me ayudeis con una duda.

¿Sabeis si es necesario coger al menos dos transportes para que te den el dinero por desplazamiento? Es que solo encuentro lo de la distancia y desde luego si hago los 5 kilometros. El otro día me queje en la unidad de becas y me dijeron de que solo cojo un transporte (el metro en mi caso) y por eso no me lo dan pero no estoy seguro si es cierto o se estan escaqueando de su deber.
warknives escribió:Necesito que me ayudeis con una duda.

¿Sabeis si es necesario coger al menos dos transportes para que te den el dinero por desplazamiento? Es que solo encuentro lo de la distancia y desde luego si hago los 5 kilometros. El otro día me queje en la unidad de becas y me dijeron de que solo cojo un transporte (el metro en mi caso) y por eso no me lo dan pero no estoy seguro si es cierto o se estan escaqueando de su deber.

Es cierto lo que te dijeron, solo si coges dos transportes y sin marear la perdiz. Por ejemplo yo puedo ir a clase cogiendo dos transportes, pero con uno también. En mi caso siempre pido la de kms de 5 a 10. Vamos, pongo que estoy a 6 Km. Pero es mentira, estoy a 4. Siempre me la han dado.
manuredovan escribió:
warknives escribió:Necesito que me ayudeis con una duda.

Es cierto lo que te dijeron, solo si coges dos transportes y sin marear la perdiz. Por ejemplo yo puedo ir a clase cogiendo dos transportes, pero con uno también. En mi caso siempre pido la de kms de 5 a 10. Vamos, pongo que estoy a 6 Km. Pero es mentira, estoy a 4. Siempre me la han dado.

La cosa es que lo de ir en un solo transporte en mi caso es mas teoria que practica, te explico. A una distancia cercana de mi casa tengo una parada de metro que me deja muy cerca de la universidad pero tambien puedo ir en tres buses que hace el camino mucho mas largo. La cosa es que por ciertos problemas muchas veces tengo que coger el bus en vez de el metro.

¿Puedo entonces pedir el transporte o se defenderan en lo de la parada del metro? Es que tengo que hacerlo mañana como mas tardar. De hecho ya voy fuera de plazo de las reclamaciones pero me parece una autentica putada que coincida la fecha de la reclamacion con la epoca de examenes.
agumar escribió:hola yo era de los que entramos al mecd el dia 20 y entrando ahora a la sede me veo una modificacion del dia 17/1 alguien me puede explicar esto ya que esta es mi 3a modificacion gracias

Hola !! nose si te han respondido ,pero eso quiere decir que tu beca ya esta resulta pk yo tengo las mismas modificaciones que tu y el jueves me dijeron que estaba concedida ,asi que en esta semana creo que nos llegara el pdf o nos la ingresaran ,esperemos que fuese eso y que entraramos con los de las siguientes ordenes de pago ,si no te llega el pdf puedes ir a tu unidad de becas que si son amables y les gusta su trabajo te lo diran ,yo soy de la ugr y alguno tiene mas ganas de trabajar que otros ,un saludo!!
warknives escribió:¿Puedo entonces pedir el transporte o se defenderan en lo de la parada del metro? Es que tengo que hacerlo mañana como mas tardar. De hecho ya voy fuera de plazo de las reclamaciones pero me parece una autentica putada que coincida la fecha de la reclamacion con la epoca de examenes.

Siento no poder ayudarte más al respecto, a ver si alguien que le haya ocurrido algo parecido a ti dice algo al respecto, a mi nunca me ha pasado, no se si esa alegación puede salir bien o mal, desde luego pinta mal por lo que te he comentado.
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 16/01/2013 00:00
En trámite en el MECD 16/01/2013 12:49

sabes que pasos me quedan más para que me llegue el pdf y cuánto puede tardar???
grrrrr [+furioso] Y yo desde el put* 14/12 sin movimiento y otros entran un mes mas tarde y ya están a punto....
Tengo la esperanza de que tenga modificaciones pero no se vean [triston]
manuredovan escribió:
tirano escribió:hola!
desde el 18 del 8 que la presente esta en presentada sin modificacion . hoy he visto que pone ultima modificacion 25 del 1 pero sigue en estado presentada. eso que significa????

gracias

Que te han tocado la beca el dia 25 de Enero, el Viernes, pero no la han grabado aún. Por lo que dices, a ti se te modifica en tiempo real, por lo que cuando te entre en el organo gestor has de esperar 10 dias eternos hasta que veas si ha entrado al MECD o no.

muchas gracias ahora me toca esperar. gracias
Hola! Os queria preguntar una duda que me ha entrado al leer el BOE en cuanto a umbrales y dinero, igual es una tonteria pero de verdad que no me entero. Estoy en 4º de grado, por renta en principio me pertenece la beca salario, me la dieron en segundo (en primero no por cambio de estudios y en tercero tampoco porque mientras yo estaba haciendo segundo vendimos un piso que nos dejaron en herencia y obviamente nos pasamos de lo permitido para recibir beca), ahora que estoy en cuarto y en mi casa no han cambiado las cosas haciendo el calculo supuestamente me sigue perteneciendo la salario, pero tengo la duda de si ese dinero que ganamos con la herencia podria volver a afectar o eso ya queda atras ¿alguien podria ayudarme con esto? La verdad no me importa tener que esperar por la beca, sino que es esta duda lo que me quita el sueño... Gracias de antemano :(
Hola a todos! :) Hace un mes o asi que no comento nada porque mi situación como otros por desgracia , era la misma que desde el dia 19/12 , pues bueno resulta que me acabo de meter en la sede y cuando entro a tramites y veo el estado estaba = del dia 19/12 en tramite del MECD pero me he quedado a cuadros..le doy a acceso a solicitud y me pone esto :
Estado solicitud: En trámite en el MECD (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 17/01/2013 09:51

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Si os dais cuenta pone la ultima actualización del 17 de enero pero el caso esque no me ha cambiado el estado sigue en tramite :OOOO! Alguien esta como yo? Pedrobe..estas por ahi?? Bueno si alguien puede resolverme mis dudas, GRACIAS [ayay] [ayay]
:) Ultima modificaciòn 19 a las 16:50, sin novedad
0505 escribió::) Ultima modificaciòn 19 a las 16:50, sin novedad

Pero has entrado al acceso a solicitud??
Dafnevicba escribió:Una pregunta, si opto a la beca PFC, tengo opción a que me den la compensatoria??

¿Tu PFC está incluido dentro del plan de estudios de tu carrera como una asignatura más? (En mi caso es así).

Si la respuesta es sí, sí, puedes optar a la compensatoria.

Otra igual sin novedad...
Atropos91 escribió:
Dafnevicba escribió:Una pregunta, si opto a la beca PFC, tengo opción a que me den la compensatoria??

¿Tu PFC está incluido dentro del plan de estudios de tu carrera como una asignatura más? (En mi caso es así).

Si la respuesta es sí, sí, puedes optar a la compensatoria.

Es una asignatura de 12 créditos que incluye las prácticas finales de carrera y si no he aprobado todas las asignaturas de la carrera y no he hecho las prácticas, no puedo leer el pfc....es así como lo tienes tu???
marta__8694 escribió:

MÑN NOS TOCA A NOSOSTROSSSSSSSSSS, 100% SEGURO
av2caraa escribió:
marta__8694 escribió:

MÑN NOS TOCA A NOSOSTROSSSSSSSSSS, 100% SEGURO

sin novedad tambien, y he entrado al acceso solicitud y sigue igual que siempre.

Por cierto, he entrado al foro de ordenes de pago para ver si alguien decía si habia cobrado o no,
y un mal rollo, poniendose verdes los unos a los otros.
esto se sale fuera de madre
es una pena
Ani___ta escribió:Por cierto, he entrado al foro de ordenes de pago para ver si alguien decía si habia cobrado o no,
es una pena

Si, una verguanza, peleandose como crios,

donde estan los moderadores cuando se necesitan, hubiese arrasado... con todo lo que an liado
MÑN NOS TOCA A NOSOSTROSSSSSSSSSS, 100% SEGURO[/quote]
sin novedad tambien, y he entrado al acceso solicitud y sigue igual que siempre.Por cierto, he entrado al foro de ordenes de pago para ver si alguien decía si habia cobrado o no,
es una pena[/quote]

estamos k noslleva el diablo!!! es normal, la espera se hace angustiosa
MÑN NOS TOCA A NOSOSTROSSSSSSSSSS, 100% SEGURO[/quote]

Eso esperemos :) Yo estoy muy confundida porque como me la han actualizado pero no me han modificado el tramite nose.. uff esperemos que no este denegada..!

Y si la espera se hace angustiosa..pero aun asi no hay motivos para que la gente se le vaya de las manos ...jajajaj! Lo que hace el puto dinero de verdad.. [triston]
lendbay escribió:MÑN NOS TOCA A NOSOSTROSSSSSSSSSS, 100% SEGURO

sin novedad tambien, y he entrado al acceso solicitud y sigue igual que siempre.Por cierto, he entrado al foro de ordenes de pago para ver si alguien decía si habia cobrado o no,
es una pena[/quote]

estamos k noslleva el diablo!!! es normal, la espera se hace angustiosa[/quote]
Si, pero no es para eso, todos estamos igual y no andamos liandola entre nosotros
Yo pido perdón si os ha molestado la "bronca" del otro hilo, a mi también me molesta tener que llegas a esto (yo, que soy paz y amor), pero en cuanto veo insultos....no me puedo callar [ayay]

Que envidia me dais con tantas modificaciones! Mañana me paso por mi uni a ver si me dicen algo...
kocie escribió:Yo pido perdón si os ha molestado la "bronca" del otro hilo, a mi también me molesta tener que llegas a esto (yo, que soy paz y amor), pero en cuanto veo insultos....no me puedo callar [ayay]

+1
Buenas éste es mi caso
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 09/11/2012 09:49
En trámite en el MECD 19/11/2012 09:36
Resuelta 04/12/2012 09:10
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 10/01/2013 14:04
En trámite en el MECD 11/01/2013 11:59
En trámite en el MECD 17/01/2013 10:36

La vez que me la resolvieron fue por un error del ministerio, el cual me la denegó, pero presenté un recurso y me la han vuelvo a revisar.
los pasos que llevo son los propios para que me la concedan? teniendolos en cuenta, cuando mas o menos puedo recibir noticias?
graciassssssssssss
syder escribió:Buenas éste es mi caso

La vez que me la resolvieron fue por un error del ministerio, el cual me la denegó, pero presenté un recurso y me la han vuelvo a revisar.
los pasos que llevo son los propios para que me la concedan? teniendolos en cuenta, cuando mas o menos puedo recibir noticias?
graciassssssssssss

De momento va la cosa "normal"

graciassssssssssss[/quote]

Joder yo estoy con esa modificación también pero no entiendo porque no me ha cambiado el trámite.... [mad] !!!
Pepa19 escribió:En trámite en el MECD 17/01/2013 10:36

graciassssssssssss

Joder yo estoy con esa modificación también pero no entiendo porque no me ha cambiado el trámite.... [mad] !!![/quote]

Entonces en que se quedo la cosa que los que han tenido la modificación hoy y se le ha pasado al ME es que esta denegada porque entonces sería mi caso. [agggtt]
jessi23 escribió:
Pepa19 escribió:En trámite en el MECD 17/01/2013 10:36

graciassssssssssss

Joder yo estoy con esa modificación también pero no entiendo porque no me ha cambiado el trámite.... [mad] !!!

Entonces en que se quedo la cosa que los que han tenido la modificación hoy y se le ha pasado al ME es que esta denegada porque entonces sería mi caso. [agggtt][/quote]

Yo creo que eso no tiene porque ser así, porque mi hermano ya la tiene pendiente de concesión, por lo que los requisitos económicos son los mismos que los mios, y a mi también me pone ME. Y yo el año pasado aprobe todaslas asignaturas por lo que , a no ser que me la deniegen por el error de segundo ciclo...no se porque me la iban a denegar :-| que os parece mi lógica para no desesperarme XD
syder escribió:Buenas éste es mi caso

graciassssssssssss

Lo tuyo parece lo normal, vuelve a recorrer todos los pasos. A mi me salio resuelta el dia 5-12-2012, alegue el 21-12-2012, y el dia 19-1-2013, hace 9 dias, cambio a en tramite en ME directamente, pero con la misma fecha del 5-12-2012. Espero que sea una buena señal, aunque con esta gente nunca se sabe. Me imagino que sera porque en la alegacion les adjunte la resolucion del recurso de reposicion de la beca del curso pasado, que cobre hace tres meses. No me explico la falta de organizacion que llevan, si tuvieran que cobrar ellos las becas seguro que lo harian si equivocarse.
PEDROBE dinos algo conrespecto al M.E

si pasas al M.E es k la tienes denegada?? yo ya no se lo k creer, en mi unidad d becas m dijeron k la tenía concedida, pero no me fío.
soy de los del error de segundo ciclo, y a muxos de mis compañer@s se la han denegado por lo mismo.
aclaranos algo???
[quote="lendbay"]PEDROBE dinos algo conrespecto al M.E

si pasas al M.E es k la tienes denegada?? yo ya no se lo k creer, en mi unidad d becas m dijeron k la tenía concedida, pero no me fío.
soy de los del error de segundo ciclo, y a muxos de mis compañer@s se la han denegado por lo mismo.
aclaranos algo???[/quote

A ti te ha pasado hoy al ME y te dijeron que la tenias concedida???
jessi23 escribió:
lendbay escribió:PEDROBE dinos algo conrespecto al M.E

aclaranos algo???[/quote

siii, y estoy leyendo msn k dicen k si pasa x hay t la deniegan, pero yo ya no sé, la tuya tiene esa misma modificación??
lendbay escribió:
jessi23 escribió:
lendbay escribió:PEDROBE dinos algo conrespecto al M.E

aclaranos algo???[/quote

siii, y estoy leyendo msn k dicen k si pasa x hay t la deniegan, pero yo ya no sé, la tuya tiene esa misma modificación??

sii la mía tuvo modificación ayer en el MECD y hoy tuve también pero se me a pasado al ME pero no se si la tengo concedida o denegada porque he mandado un correo a mi unidad de becas y no me han contestado..
sii la mía tuvo modificación ayer en el MECD y hoy tuve también pero se me a pasado al ME pero no se si la tengo concedida o denegada porque he mandado un correo a mi unidad de becas y no me han contestado..[/quote]

espero k la tengamos concedidaa
18340 respuestas