Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Pepa19 escribió:Alguno/a que no sea de la universidad y ya tenga su beca , o modificaciones del 19/12 , 17/01 porfvor?? Estudio grado medio de formación profesional!:) Gracias!

yo tuve la ultima el 16/1 y la anterior la del 19/12, estoy haciendo un fp también.... y no se nada de nada aun, ni pdf ni nada.
usumbawe escribió:
volatil4 escribió:Me alegro por los que habéis avanzado. Pero estoy por entrar en depresión; entre otras cosas por que yo entré el 19 y no he tenido más días de modificación, ahí sigue super ayascado. Ya ni aspiro a trner pdf pronto, y mucho menos a entrar en la tanda de pagos. Porque el resto de gente del 19 eran otros casos... :( :( :( :( :(

ÁNIMO! yo el año pasado me la denegaron porque mi facultad no anuló una asignatura bien, y se me quedó como no presentada, ya que no fui, y nadie me hizo caso, los de mi facultad se hicieron los suecos, y por culpa de esa asignatura no cubrí los créditos aprobados. Me tiré de papeleos meses, y en abril me seguían diciendo que no me la daban...
y tranqui que ayer cuando llamé me dijeron que de febrero no pasa. Pronto recibirás otra modificación, o sino puede que te falte algún documento, si no has ido a tu unidad de becas, quizá si vas te solucionen algo.

Muchas gracias! Es verdad que a veces ni siquiera avisan si tienes algún problema, espero que no sea ese mi caso porque estoy ya en el ministerio, pero igual me paso esta semana por la unidad de becas por si acaso...
Hola, la mía está en trámite desde el 20/12 y última modificación el 17/01, soy de la Universidad de Alcalá, Estudios de Postgrado, Máster.

Estoy leyendo que están empezando a recibir los pdf la gente con las mismas fechas que yo..

Alguien sabe si entro yo en este grupo?? Me estoy volviendo loco!! :((
volatil4 escribió:Me alegro por los que habéis avanzado. Pero estoy por entrar en depresión; entre otras cosas por que yo entré el 19 y no he tenido más días de modificación, ahí sigue super ayascado. Ya ni aspiro a trner pdf pronto, y mucho menos a entrar en la tanda de pagos. Porque el resto de gente del 19 eran otros casos... :( :( :( :( :(

Mi chico y yo estamos en la misma situación. Entramos el día 19 al MECD y ya no hemos visto ningún cambio en la sede. Si Pedrobe o Manu nos pueden explicar porqué siendo de la misma tanda nos hemos quedado atrás...estaría bien. Estudio 5º de Licenciatura por si ayuda..Gracias
Leticiudad escribió:
Pepa19 escribió:Alguno/a que no sea de la universidad y ya tenga su beca , o modificaciones del 19/12 , 17/01 porfvor?? Estudio grado medio de formación profesional!:) Gracias!

yo tuve la ultima el 16/1 y la anterior la del 19/12, estoy haciendo un fp también.... y no se nada de nada aun, ni pdf ni nada.

Ufff menos mal..que se algo de alguien! [sonrisa] Es que aqui parece que son todos de la uni, y veo que ya empiezan a llegar becas y de fp no habia visto a nadie..! :SS en tu clase alguien ya la tiene??
Hola, estudio segundo ciclo en la UHU (Huelva) y en mi solicitud modificaron el 27 o 28/11 y el 29/1, pero aún pone PRESENTADA.
No entiendo que modifiquen pero no ponga EN TRÁMITE o algo... ¡qué desesperación! [buuuaaaa]
lidietarub escribió:Los de la URJC nadie con pdf?

Aquí una de la URJC todavía sin PDF, si es que somos los últimos para todo :(

Edito: Ya tengo PDF!!! Del club del 19 ya tengo mi pdf ahora solo me queda poder abrirlo, que estoy instalando el adobe reader jajajaja que nervios!
Pepa19 escribió:
Leticiudad escribió:

Ufff menos mal..que se algo de alguien! [sonrisa] Es que aqui parece que son todos de la uni, y veo que ya empiezan a llegar becas y de fp no habia visto a nadie..! :SS en tu clase alguien ya la tiene??

ya jaja a mi me pasa lo mismo. pues en mi clase solo lo han pedido dos chicas mas, y una estaba igual que yo, asi que e tendré que preguntar a ver si a ella le llego el pdf pero vamos hasta hace dos dias nada =) en que sepa algo lo dejare por aqui
concordura escribió:

Mi chico y yo estamos en la misma situación. Entramos el día 19 al MECD y ya no hemos visto ningún cambio en la sede. Si Pedrobe o Manu nos pueden explicar porqué siendo de la misma tanda nos hemos quedado atrás...estaría bien. Estudio 5º de Licenciatura por si ayuda..Gracias

A los que nos esta llegando el pdf no es que entrasemos el 19 sino entre el 10 y el 15 mas o menos!
otro mas del club del 19 con pdf op 710.
Chicos como sabeis de que OP sois? Estoy viendo un montón de OPs 707, 708 709.. Qué son?? Dónde puedo ver la mía?? :(

Gracias!!!
sdtiru escribió:Chicos como sabeis de que OP sois? Estoy viendo un montón de OPs 707, 708 709.. Qué son?? Dónde puedo ver la mía?? :(

Gracias!!!

OP es orden de pago...la gente con suerte vamos... jijiji
sdtiru escribió:Chicos como sabeis de que OP sois? Estoy viendo un montón de OPs 707, 708 709.. Qué son?? Dónde puedo ver la mía?? :(

Gracias!!!

En la parte superior del PDF de resolucion... Pone O. Pago: 400117XX los digitos de los que hablamos se corresponden a los 3 ultimos de esto que te digo
pinkk88 escribió:

Gracias!!!

OP es orden de pago...la gente con suerte vamos... jijiji

Entiendo entonces que hasta que no te den la resolución no vas a saber la OP? Ok, ha sido una confusión mía, perdona mi ignorancia xD
[/quote][/quote]

Buenas!!!Yo tambien soy de fp..estoy haciendo el superior, y estoy igual que tu Pepa19...la ultima modificacion es del 17/01. Que dia entraste en organo gestor??? Hoy llame al ministerio y un señor me ha dicho que estoy en tramite pero que ya no queda poco para esperar que estoy en el ultimo paso ya.
Ani___ta escribió:Hoy me ha llegado el PDF y concedida con lo que esperaba, general con residencia mas rendimiento academico,
que alegria.
0505 tu tambien la has recibido?

:) si te mandè un mensaje, que alivio.
Kukushka escribió:
[/quote]

Buenas!!!Yo tambien soy de fp..estoy haciendo el superior, y estoy igual que tu Pepa19...la ultima modificacion es del 17/01. Que dia entraste en organo gestor??? Hoy llame al ministerio y un señor me ha dicho que estoy en tramite pero que ya no queda poco para esperar que estoy en el ultimo paso ya.[/quote]

yo también llamé y te dice los que les viene en gana.. yo soy de fp tambien y entre el dia 11 a el MECD, tu? =) (lo siento si me e metido donde no me llamaban)
ya por fin estoy en tramite en organo gestor provincia/universidad!! creia k no iba a pasar nunca.. hasta oi estaba en presentada..ya me keda menos para saber si me la dan o no, :O
Kukushka escribió:
[/quote]

Buenas!!!Yo tambien soy de fp..estoy haciendo el superior, y estoy igual que tu Pepa19...la ultima modificacion es del 17/01. Que dia entraste en organo gestor??? Hoy llame al ministerio y un señor me ha dicho que estoy en tramite pero que ya no queda poco para esperar que estoy en el ultimo paso ya.[/quote]

:)) el dia 14/12 entre en organo gestor!! Yo tambien he llamado hoy al ministerio y puede ser que hasta hayamos hablado con el mismo señor jaja! Me ha dicho lo mismo que a ti, que estoy en el ultimo paso pero que ellos saben lo mismo que nosotros..MENTIRA! [enfado1] Porque mucha por aqui ha comentado que han llamdo y les han dicho mucho mas..pero bueno mira así va el país cobrar sin TRABAJAR!:) jaja
esperemos que esta semana nos llegue pdf...! :-|
Soy de la URJC, del famoso grupo del 19 a las 16:50. Me han concedido la beca pero con movilidad especial sin residencia por lo que no han tenido en cuenta que vivo en un piso de estudiantes y de alquiler. Ahora toca reclamar, que he de hacer y hay alguien en mi situaciÓ? Me han dado 3772 en vez de los 6056 de siempre.
Otro 19 con PDF, esto es la leche!!! Dios que alivio. XD XD XD Además, me han dado lo que esperaba Exención de Tasas, Movilidad Especial con Residencia y Rendimiento Académico :D

Suerte a todos! Por cierto, orden de pago 710
Pepa19 escribió:
Kukushka escribió:

:)) el dia 14/12 entre en organo gestor!! Yo tambien he llamado hoy al ministerio y puede ser que hasta hayamos hablado con el mismo señor jaja! Me ha dicho lo mismo que a ti, que estoy en el ultimo paso pero que ellos saben lo mismo que nosotros..MENTIRA! [enfado1] Porque mucha por aqui ha comentado que han llamdo y les han dicho mucho mas..pero bueno mira así va el país cobrar sin TRABAJAR!:) jaja
esperemos que esta semana nos llegue pdf...! :-|[/quote]

el problema es que los de las universidades tienen ahi su unidad de becas y les pueden sonsacar mas... y nosotros tenemos que llamar al ministerio y ahi rara vez te dicen algo, a mi tambien me dijeron que estaba en el ultimo tramite y que paciencia que tenian hasta abril.. enfin... pocas ganas de ayudar eso es lo que les pasa.
¿Alguien de la UPM con media matrícula me puede orientar un poco? Me sale como denegada porque no estoy matriculado de los créditos mínimos, y es que en la UPM la matrícula va por semestres, en el primero cogí 18 créditos y ahora he cogido otros 18. ¿Qué tengo que hacer?

Salu2
Una pregunta,

a mí me han dado la Beca de Movilidad con residencia (3.336€). Soy alumno de Máster, entiendo que no me dan la Especial de Movilidad por la nota media de la carrera, ¿no? (tengo un 6,7...para la especial el mínimo era 7, ¿no?)

¡Un saludo!
Chicos yo también de la URJC y con pdf
Orden de pago 710
En total 4.105€, 3.959€ por movilidad(baleares) y 150€ de rendimiento académico.
Por fin!!!! Mucha suerte a los demás y gracias por este maravilloso foro!
yo soy de la URJC de ultimo curso de grado, a las 13:30 me ha llegado el pdf por fin!!!! me han dado movilidad por residencia 3.336 mas rendimiento academico 150
soy de la OP 710

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 11/12/2012 17:08
En trámite en el MECD 13/12/2012 19:08
Propuesta para concesión 18/01/2013 10:01

Mucha suerte a todos!!!

esperemos que esta semana nos llegue pdf...! :-|[/quote]

el problema es que los de las universidades tienen ahi su unidad de becas y les pueden sonsacar mas... y nosotros tenemos que llamar al ministerio y ahi rara vez te dicen algo, a mi tambien me dijeron que estaba en el ultimo tramite y que paciencia que tenian hasta abril.. enfin... pocas ganas de ayudar eso es lo que les pasa.[/quote]

Yo soy de grado superior mismas modificaciones y hoy no me ha llegado nada , en fin espero que entremos
Leticiudad escribió:
Kukushka escribió:

yo también llamé y te dice los que les viene en gana.. yo soy de fp tambien y entre el dia 11 a el MECD, tu? =) (lo siento si me e metido donde no me llamaban)[/quote]

Jeje si es mejor que podamos informarno entre nosotros que somos de fp ))) aver aqui mando mis datos
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 17/12/2012 09:38
En trámite en el MECD 18/12/2012 07:56
Luego tenia una modificacion el 18/12, otra el 19/12 y luego se retrocedió al 18 otra vez, y ahora la ultima modificacion me aparece el 17/01 en el MECD.
A la gente que le llegan ahora los pdf's creo que la mayoria son de los dias 10/11/12/13/14 de entrada en Organo de gestion.
hikikomori_bcn escribió:Soy de la URJC, del famoso grupo del 19 a las 16:50. Me han concedido la beca pero con movilidad especial sin residencia por lo que no han tenido en cuenta que vivo en un piso de estudiantes y de alquiler. Ahora toca reclamar, que he de hacer y hay alguien en mi situaciÓ? Me han dado 3772 en vez de los 6056 de siempre.

A mi hijo tambien le ha pasado lo mismo y está en la misma situacion que tu
URJC
AYUDAS:
Exención de tasas ---
Movilidad general sin residencia
Rendimiento Académico
CUANTÍA TOTAL:
O. PAGO: 710
vamos que estos se piensan que estando a mas de 300km de su casa coge el ave todos dias para ir a la uni
total como 650km se hacen en un pis-pas y es tan barato el tren
pues nada a alegar toca
supongo que tendras que llevar con la alegacion el contrato del piso y a esperar
emt escribió:
hikikomori_bcn escribió:Soy de la URJC, del famoso grupo del 19 a las 16:50. Me han concedido la beca pero con movilidad especial sin residencia por lo que no han tenido en cuenta que vivo en un piso de estudiantes y de alquiler. Ahora toca reclamar, que he de hacer y hay alguien en mi situaciÓ? Me han dado 3772 en vez de los 6056 de siempre.

URJC
AYUDAS:
Exención de tasas ---
Rendimiento Académico
CUANTÍA TOTAL:
vamos que estos se piensan que estando a mas de 300km de su casa coge el ave todos dias para ir a la uni
pues nada a alegar toca
supongo que tendras que llevar con la alegacion el contrato del piso y a esperar

si encuentras el partado resoluciones para descargarme el formulario de queja hazmelo saber por favor, gracias
emt escribió:

URJC
AYUDAS:
Exención de tasas ---
Rendimiento Académico
CUANTÍA TOTAL:
pues nada a alegar toca

Una cosa, tengo entendido que cuando pasa esto es porque debeis entregar el contrato del piso en Gestión, eso es porque como no tienen el contrato, o se ha cambiado de piso directamente no lo dan porque dicen que se puede falsificar y la gente pone una dirección cualquiera.. al menos a mi primo le pasó eso y en seguida le dijeron que se lo abonarían!
Revisa la solicitud que presentaste. ¿ Tienes completos los datos del apartado del alquiler? Según lo que tengo entendido no era estrictamente necesario presentar ni siquiera el contrato de alquiler; era suficiente rellanando el apartado pertinente en la solicitud.
Hola! Me han resuelto la beca hoy, el problema es que me han dado la de "Movilidad especial sin residencia" y estoy de erasmus. No podía poner la residencia porque en la solicitud de beca no daba la opción para fuera de España. Llamé a la sede y me dijeron que no hacía falta que hiciera nada, que me cogían automáticamente los datos del año anterior al seleccionar la opción erasmus. ¿Alguien sabe cómo tengo que alegar?

Un saludo muy grande :D
Eso suele pasar cuando no se rellenan todos los datos del alquiler, es decir si tu rellenas todos no se puede falsificar porque esta nombre de alguien(nif) y ese alguien tiene que coincidir con el propietario del piso y ademas coincidir que no sea su vivienda principal .....
Jeje si es mejor que podamos informarno entre nosotros que somos de fp ))) aver aqui mando mis datos
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 17/12/2012 09:38
En trámite en el MECD 18/12/2012 07:56
Luego tenia una modificacion el 18/12, otra el 19/12 y luego se retrocedió al 18 otra vez, y ahora la ultima modificacion me aparece el 17/01 en el MECD.
A la gente que le llegan ahora los pdf's creo que la mayoria son de los dias 10/11/12/13/14 de entrada en Organo de gestion.[/quote]

Pues si porque los de la Universidad siempre cobran antes, así que nos informarems entre nosotras jajaj!
Los mios son estos:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 19/12/2012 12:56 ( que en realidad entre el dia 14/12 pero no se por que razón me cambio al 19)
En trámite en el MECD 19/12/2012 14:12
Y luego tuve hace unos dias una ultima actualización del 17/01 pero sigo con el mismo trámite! [mad]
A mi al correo de momento no me ha llegado nada...jajajajaj a vosotras tampoco no?
juacabsal escribió:Revisa la solicitud que presentaste. ¿ Tienes completos los datos del apartado del alquiler? Según lo que tengo entendido no era estrictamente necesario presentar ni siquiera el contrato de alquiler; era suficiente rellanando el apartado pertinente en la solicitud.

mi hijo está en el mismo piso y puso todos los datos,con eso es suficiente o por lo menos lo fue el año pasado que tampoco tuvo que presentar el contrato
el impreso de alegación creo que está akí:
http://www.mecd.gob.es/horizontales/ser ... sidad.html
Pues es gracioso porque el contrato que me dio mi casera no tiene sello ni nada, solo su firma. Vamos que eso no de muestra nada!! el primer año de carrera puse el contrato y el segundo año simplemente rellené los datos del piso y con eso bastó. Este año solo tuve que pones si vivia de alquiler o no y ya está.
(mensaje borrado)
Mi beca está muchos días en el órgano de gestión de mi provincia/C. Autónoma, ¿me preocupo?
En mi caso mi beca está pendiente de resolución, pero no entregué el contrato y me temo que me puede pasar algo parecido y no me concedan la part e de residencia.
Dicho de paso este procedimiento me parece, de no ser un caso particular, poco adecuado, ya que en vez de solicitar la información pertinente, te obliguen a reclamar para recibir la parte de residencia
juacabsal escribió:Revisa la solicitud que presentaste. ¿ Tienes completos los datos del apartado del alquiler? Según lo que tengo entendido no era estrictamente necesario presentar ni siquiera el contrato de alquiler; era suficiente rellanando el apartado pertinente en la solicitud.

A mi me dijeron que era necesario presentar el contrato, lo firmaba después del plazo y me dijeron que presentase la solicitud y lo llevara despues aunque se hubiera pasado el plazo...
Informaros sobre eso.
nadie de grado medio ni superior con pdf?? :)
pinkk88 escribió:

A mi me dijeron que era necesario presentar el contrato, lo firmaba después del plazo y me dijeron que presentase la solicitud y lo llevara despues aunque se hubiera pasado el plazo...
Informaros sobre eso.

¿Alguien qué no nos aclare en este asunto con fundamento? Porque hay de los dos casos, personas que no han presentado contrato y no han tenido problemas y los que si
Leticiudad escribió:nadie de grado medio ni superior con pdf?? :)

Letii ves al hilo de BECAS MEC 2012/2013 NO UNIVERSITARIOS!:) Yo acabo de entrar y hay comentarios de tan solo hace unos minutos , ahí estaremos mejor informadas ya que son todos de fp!! [ayay]
Hola, llevo mucho tiempo leyendo este foro, y me he decidido a preguntar mi duda. Una vez concedida , en caso de que tenga algun punto que reclamar cómo rendimiento académico, retrasará el pago de lo que me han concedido ? O se paga lo concedido y luego la reclamación va a parte? Perdón si ya está respondido pero en todo lo que leí no encontré nada
son fiables las informaciones de que cobraremos hoy???
Beca concedida con el importe esperado.
Del grupo del 19 16:50.
Primero de Grado en la UCM
OP 710
Enhorabuena a todos!!
marta__8694 escribió:Beca concedida con el importe esperado.
Del grupo del 19 16:50.
Primero de Grado en la UCM
OP 710
Enhorabuena a todos!!

A que hora te a llegado el correo?
juacabsal escribió:
pinkk88 escribió:

Informaros sobre eso.

¿Alguien qué no nos aclare en este asunto con fundamento? Porque hay de los dos casos, personas que no han presentado contrato y no han tenido problemas y los que si

Te cuento mi caso:

Yo entré en 2º ciclo en Huelva con acceso de una diplomatura de Badajoz, cuando hice la matrícula en mi facultad me preguntaron donde vivía aquí, le dije "tal" y me dijeron que hiciera la solicitud de beca y que entregará el resguardo de solicitud y el contrato cuando lo tuviera.

Entonces, para informarme bien bien, fui al secretariado de Becas.

Una vez allí, entregué el resguardo de solicitud de beca y le dije: "el contrato del piso todavía no lo he firmado".
Y me dijeron: "cuando lo firmes lo traes"

Y a los 5 días lo llevé. FIN.

Yo sólo cuento lo que me pasó a mi...y la gente que conozco también presentó el contrato.
18340 respuestas