Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Deusito escribió:Hola, llevo mucho tiempo leyendo este foro, y me he decidido a preguntar mi duda. Una vez concedida , en caso de que tenga algun punto que reclamar cómo rendimiento académico, retrasará el pago de lo que me han concedido ? O se paga lo concedido y luego la reclamación va a parte? Perdón si ya está respondido pero en todo lo que leí no encontré nada

Sin tienes componentes de la beca concedidos y alegas, esos componentes , te seran abonados y si se estima la alegacion, te abonaran el resto
Alguien más que esté en mi caso??

Fecha de trámite MECD: 20/12, fecha de última modificación: 17/01.
Alguien sabe si entramos en el mismo club de los del 19/12 y nos dan el pdf hoy?

Me estoy volviendo loco!! [mad]

Muchas gracias chic@s!! [risita]
sdtiru escribió:Alguien más que esté en mi caso??

Alguien sabe si entramos en el mismo club de los del 19/12 y nos dan el pdf hoy?

Yo tambien del mismo dia ,alguno del santander?aunque creo que no cobraremos ,no es por ser pesimista jaja pero es que la ultima orden de pago es la 711 y del 19 y no se si estariamos incluidos...
irenitarenas escribió:
marta__8694 escribió:Beca concedida con el importe esperado.
Del grupo del 19 16:50.
Primero de Grado en la UCM
OP 710
Enhorabuena a todos!!

A que hora te a llegado el correo?

A las 11:50
pepotilla escribió:

Yo tambien del mismo dia ,alguno del santander?aunque creo que no cobraremos ,no es por ser pesimista jaja pero es que la ultima orden de pago es la 711 y del 19 y no se si estariamos incluidos...

Yo con que me envíen el pdf [rtfm] hoy para saber si me la han concedido o no estoy más que contento, porque ya sabemos que se toman su tiempo en pagar... Soy de ING. [bye]

Nosotros muy a mi pesar no entramos en este lote :(
charlymelon escribió:

Por lo menos me quedo más tranquilo sabiendo que hay mas gente del club del 20/12 a partir de ahora jeje
Pedrobe por favor, sabrías decirnos algo a los pocos que entramos el 19/12 (o similares) y desde ahí no se ha movido?? :-?
Se deberá a algún problema o estamos cerca de cobrar/recibir pdf?
SE SABE ALGO DE LA OP. 709?
pedrobe escribió:
Deusito escribió:Hola, llevo mucho tiempo leyendo este foro, y me he decidido a preguntar mi duda. Una vez concedida , en caso de que tenga algun punto que reclamar cómo rendimiento académico, retrasará el pago de lo que me han concedido ? O se paga lo concedido y luego la reclamación va a parte? Perdón si ya está respondido pero en todo lo que leí no encontré nada

Sin tienes componentes de la beca concedidos y alegas, esos componentes , te seran abonados y si se estima la alegacion, te abonaran el resto

Estoy alegando por el tema de residencia también, me encuentro en un caso parecido a ese, pero con algo distinto.:
¿Sabes algo acerca de si existe la posibilidad de que a los erasmus nos puedan conceder la modalidad de residencia? Es que a todos los erasmus que conozco les ha pasado lo mismo, no les han concedido la modalidad de residencia... y me parece estúpido, porque estamos fuera de casa de nuestros padres. Llamé a la sede y me dijeron que cogían los datos del año pasado para eso (porque en la solicitud no daba la opción para residentes fuera de España), pero veo que me engañaron. El año pasado sí tuve la especial con residencia, pero este año nada.

¿Sabes algo acerca del tema?

Muchas gracias por tu gran ayuda.

(perdona por ser tan pesado :P)
Hola chicos, por fin me decido a escribir ya que llevo bastante tiempo siguiendo el hilo y en vilo como la mayoría.
Primero felicidades a los que han recibido el pdf :)
Yo soy del 20/12 en el MECD. sin modificación alguna (he leído que hay algunos que ya les ha salido modificada al 17/01).
Soy de la UCM y últimamente me he estado pasando por la unidad de becas algo desesperado para ver si ellos sabían algo más que yo (ya sabemos del desfase de la sede electrónica). La vez que fui me atendió una señora muy amable y que comprendía la situación de todos que estamos ya desesperados, pero hoy me he pasado de nuevo para ver si ellos ya sabían si la tenía resuelta y me ha atendido un señor bastante borde y maleducado. No ha querido mirarme el estado de mi beca y me ha echado la bronca porque la sede electrónica da fallos y se cuelga "es que probablemente tu contraseña esté caducada", decía como echándome del mostrador. "nosotros no podemos mirarte tu beca desde aquí, así que te toca esperar como todos".
Y ahora yo digo: ¿tan pocas ganas tenía este señor de trabajar hoy? ¿por qué sus compañeras sí miran el estado de las becas? ¿para qué está entonces la unidad de becas si no es para consultar el estado de mi beca? ¿qué tiene de malo introducir tu dni en la base de datos (20 segundos) y decirme el estado de mi beca?

En fin, sólo quería compartir con vosotros lo que me ha pasado hoy. Probablemente me pase de nuevo cuando estén las señoras amables y les pregunte, estamos todos desesperados esperando una lluvia, ya no de pdfs, sino de ingresos, que a este paso acabamos la carrera y ni rastro del dinero.
Alguien con el PFG o TFG, o proyecto fin de carrera, o con dos asignaturas solo matriculadas o realizando un master, adaptacion al grado etc... que tenga ya el pdf, y ...¿le dan beca salario...?, poca gente o nadie, verdad? [mamaaaaa]
Del 21 entrada en el MECD modificación 16 y 17/1 y sin rastro de .pdf
Mañana me paso por el bbva por si acaso............ [buuuaaaa]
[triston] Entrada al MECD el 13/12 modificaciones el 13/12, 18/12 19/12 y dos el 18/01 y sin pdf tambien... Alguien mas en mi situacion?? :-?
Hola de nuevo... he leído por ahí que te dan la movilidad especial dependiendo de la nota media del año pasado? si es mayor que 7 o un 7? yo es que tengo un 7 y no sé si será así, pero bueno, por preguntar que no quede. Gracias de antemano :)
irenitarenas escribió:[triston] Entrada al MECD el 13/12 modificaciones el 13/12, 18/12 19/12 y dos el 18/01 y sin pdf tambien... Alguien mas en mi situacion?? :-?

+1, va x universidades creo...
sdtiru escribió:
charlymelon escribió:

Por lo menos me quedo más tranquilo sabiendo que hay mas gente del club del 20/12 a partir de ahora jeje

Aquí uno mas a la lista [beer] , yo ya me marco que me la resolverán en quincena de febrero por como van, suerte para todos
osaka60 escribió:
sdtiru escribió:
charlymelon escribió:

Aquí uno mas a la lista [beer] , yo ya me marco que me la resolverán en quincena de febrero por como van, suerte para todos

Bienvenido!! Por favor, si a alguien del club le envían el pdf hacedlo saber, así nos quedamos más tranquilos todos jeje [beer]
volunteer escribió:
agc42m escribió:
madrider86 escribió:
Yo tengo un expediente de sobresaliente y no me han dado nunca los 150€ de rendimiento académico. Un día lo pregunté en mi secretaría y me dijo que "creían" que por ser a distancia no me la daban. Supongo que no se pueden solicitar con carácter retroactivo...

"5. Becas y ayudas para estudios en modalidad distinta a la presencial. Los alumnos a que se refieren los apartados a) y b) del artículo 3 que cursen estudios en modalidad distinta a la presencial podrán obtener el componente de matrícula, material y de rendimiento académico. Cuando no residan en la misma localidad en la que radique la sede del centro asociado o colaborador podrán recibir como máximo el componente de desplazamiento de más de 10 a 30 kilómetros."

Pues no me informaron bien en mi secretaría. En el modelo que relleno todos los años de beca general tampoco venía ningún apartado donde se especificaba lo del rendimiento, así que entre una cosa y otra lo dejé estar. 150x4 años= 600 euros que a ver ahora a quien reclamo...
av2caraa escribió:
irenitarenas escribió:[triston] Entrada al MECD el 13/12 modificaciones el 13/12, 18/12 19/12 y dos el 18/01 y sin pdf tambien... Alguien mas en mi situacion?? :-?

+1, va x universidades creo...

Lo que me mosque es eso, que soy de la URJC y e leido aqui que ya hay gente con mis fechas y de mi universidad con el pdf en su poder!!
A los que están nerviosos porque entraron y les han hecho 2 modificaciones... tomároslo con calma, muchos de nosotros entramos el día 23, no tuvimos modificaciones hasta el día 28 y 29 de diciembre, y hasta el 28/1 no tuvimos cambios y el pdf 30 no hemos visto el pdf... (Las fechas siempre a la hora que se ve en la sede electrónica)... así que no penséis que por tener dos modificaciones vais a tener ya el pdf que se lo toman con calma y lo única que vais a conseguir es agobiaros más.
Hoy, día 30 de enero (sí, 30 de enero) ha cambiado por primera vez a "en trámite en órgano de gestión de la universidad". Increíble. Pero bueno, al menos se ha movido. Esperemos que siga así hasta ver que me la han concedido. Soy de la UAH.

Saludos
Bueno me han mandado la resolucion de la beca al correo pero por desgracia ahora mismo no tengo la contraseña ya que la tengo guardada en mi portatil y hasta que esta en casa no la podre mirar.La modificacion es del 19/12 y la siguiente del 18/1. Luewo informo de si ha sido concedida o lo que me hayan dicho.Soy de la USC
Hola hola!!!! hoy por fin me ha llegado el pdf!!!!!! Última modificación del 18/1...entrada en el ME el 13/12...ánimooo chicos, ya queda menos!!!! [poraki]
Tatiara escribió:A los que están nerviosos porque entraron y les han hecho 2 modificaciones... tomároslo con calma, muchos de nosotros entramos el día 23, no tuvimos modificaciones hasta el día 28 y 29 de diciembre, y hasta el 28/1 no tuvimos cambios y el pdf 30 no hemos visto el pdf... (Las fechas siempre a la hora que se ve en la sede electrónica)... así que no penséis que por tener dos modificaciones vais a tener ya el pdf que se lo toman con calma y lo única que vais a conseguir es agobiaros más.

Yo no es que esté nerviosa, es que no entiendo como pueden hacerme dos modificaciones y que siga poniendo "presentada". Es super raro vamos...si no lo están tratando en ningún lado ¿quién se mete a modificar pues?

Vaya show de becas... [enfado1]
pinkk88 escribió:
Tatiara escribió:A los que están nerviosos porque entraron y les han hecho 2 modificaciones... tomároslo con calma, muchos de nosotros entramos el día 23, no tuvimos modificaciones hasta el día 28 y 29 de diciembre, y hasta el 28/1 no tuvimos cambios y el pdf 30 no hemos visto el pdf... (Las fechas siempre a la hora que se vei en la sede electrónica)... así que no penséis que por tener dos modificaciones vais a tener ya el pdf que se lo toman con calma y lo única que vais a conseguir es agobiaros más.

Yo no es que esté nerviosa, es que no entiendo como pueden hacerme dos modificaciones y que siga poniendo "presentada". Es super raro vamos...si no lo están tratando en ningún lado ¿quién se mete a modificar pues?

Yo tuve cinco modificaciones en presentada. Cuando se modifica en presentada es porque la está mirando la universidad comprobando datos etc. No tardara demasiado a pasar al mecd
Bueno... un día más sin PDF, animo a todos los olvidados de la UJI del 11 de enero, a ver si llega! Y a los que estais peor muchos ánimos más!! [bye]
Me he creado la cuenta para ver si a alguien más le ha pasado o alguien puede ayudarme, porque ya he llamado al numerito que dan para consultas y no me lo han cogido en toda la mañana. Me mandaron el PDF el 11 de enero, pero no me han ingresado nada aún. Me metía en la página del trámite y aun ponía que estaba en trámite cuando ya se supone que me la habían concedido. Por otra parte, me dieron 350€ menos, así que reclamé para ver qué podía haber pasado. A los días me volvieron a enviar otro correo electrónico, pero sin ningún PDF. Ahora pone que está propuesta para concesión pero no se ha modificado desde el 11 de enero. ¿Es normal? Soy de la Universidad de Sevilla.
Ánimo a todos los que ya casi habéis terminado, yo por el contrario soy del grupo del 30/11 y aún en presentada, me imagino que una vez que terminen con estas tandas nos empezará a tocar... pero vamos, yo no sé cómo voy a seguir si me tienen sin beca hasta abril, porque los del máster tenemos que hacer prácticas y no sé cómo voy a ir a la empresa de las prácticas....... >.<.
Solo nos queda esperar a ver si agilizan esto un poco y ahorrar, en lo que ya no queda, de lo poco que nos puedan dar nuestras familias. ein?
joserrayt escribió:Bueno me han mandado la resolucion de la beca al correo pero por desgracia ahora mismo no tengo la contraseña ya que la tengo guardada en mi portatil y hasta que esta en casa no la podre mirar.La modificacion es del 19/12 y la siguiente del 18/1. Luewo informo de si ha sido concedida o lo que me hayan dicho.Soy de la USC

Pues si, me han mandado el pdf con el estado de propuesta para concesion y la cuantia que yo me esperaba.Alguien sabria decirme cuanto suelen tardar en ingresar el dinero? O.P 710
uabarcelona escribió:
pinkk88 escribió:
Tatiara escribió:A los que están nerviosos porque entraron y les han hecho 2 modificaciones... tomároslo con calma, muchos de nosotros entramos el día 23, no tuvimos modificaciones hasta el día 28 y 29 de diciembre, y hasta el 28/1 no tuvimos cambios y el pdf 30 no hemos visto el pdf... (Las fechas siempre a la hora que se vei en la sede electrónica)... así que no penséis que por tener dos modificaciones vais a tener ya el pdf que se lo toman con calma y lo única que vais a conseguir es agobiaros más.

Yo tuve cinco modificaciones en presentada. Cuando se modifica en presentada es porque la está mirando la universidad comprobando datos etc. No tardara demasiado a pasar al mecd

En caso de que siga así ves a tu unidad de becas, a mi me la miraron una vez, y resultó que me faltaba documentación y por eso no avanzaba

Perdona mi citación anterior, pensaba que eras de los que ya se encontraban en el mecd.
en el hilo Ordenes de Pago ya hay gente que ha cobrado OP 708.
RobxUA escribió:Mi beca está muchos días en el órgano de gestión de mi provincia/C. Autónoma, ¿me preocupo?

[mamaaaaa]
Achase escribió:Bueno... un día más sin PDF, animo a todos los olvidados de la UJI del 11 de enero, a ver si llega! Y a los que estais peor muchos ánimos más!! [bye]

Yo soy del 11 y me han dicho en la UJI que está el caer muy en breves, que esté atento al mail
v88 escribió:
Achase escribió:Bueno... un día más sin PDF, animo a todos los olvidados de la UJI del 11 de enero, a ver si llega! Y a los que estais peor muchos ánimos más!! [bye]

Yo soy del 11 y me han dicho en la UJI que está el caer muy en breves, que esté atento al mail

Graciaas! Y si llega ante el dinero que el pdf no sere yo quien me queje! jajaja que ya estan haciendo ingresos, lo estan comentando en otro hilo... claro q a saber que op tenemos!
uabarcelona escribió:
pinkk88 escribió:

Ainsss, muchas gracias en serio... Es que no conozco a nadie que estuviera igual que yo...o se la han mirado o ni eso. Pero bueno seguiré esperando nuevas noticias ¬_¬
yo creo que están cobrando ahora los del 28 y en cuanto acaben iran cobrando los del 11/01. ya falta poco!!! [beer] [beer]
dreild escribió:yo creo que están cobrando ahora los del 28 y en cuanto acaben iran cobrando los del 11/01. ya falta poco!!! [beer] [beer]

Eres del 11/01? Qué OP tienes? es que la mía se quedó en el 11 de enero, igual que la mayoría de mi universidad, y aun no nos han enviado el PDF, pero digo yo que tendremos la OP del resto del 11!
Hola!! he leído una historia en la página de dudasbecasmec. Tienen un apartado de cartas, donde la gente manda sus experiencias con la beca del ministerio... esta historia no tiene desperdicio, la verdad que hay gente que realmente la necesita, no digo que yo por ejemplo no la necesite, pero a veces no es tan importante el dinero...

un saludo

os dejo el link: http://www.dudasbecasmec.com/2013/01/jg ... .html#more
Buenas! Soy de Pablo de Olavide (UPO) en Sevilla.Llevo un par de años echando becas y sin problemas nunca, siempre recibía el pdf en Noviembre. Este año es todo muy confuso. Presente la beca, y me han hecho una modificacion el 22/01/2013.. Y a día de hoy sigue en: Presentada (Firmada Electrónicamente)..

Faltara algun dato? Por que no se mueve? Decir que hago un "Paso a Grado", es decir, paso de la tecnica al grado por motivos de extincion de titulo.

manueldj escribió:Buenas! Soy de Pablo de Olavide (UPO) en Sevilla.Llevo un par de años echando becas y sin problemas nunca, siempre recibía el pdf en Noviembre. Este año es todo muy confuso. Presente la beca, y me han hecho una modificacion el 22/01/2013.. Y a día de hoy sigue en: Presentada (Firmada Electrónicamente)..

Faltara algun dato? Por que no se mueve? Decir que hago un "Paso a Grado", es decir, paso de la tecnica al grado por motivos de extincion de titulo.

Hay mucha gente que está como tu en presentada, se supone que esta siendo revisada por tu unidad de becas (por la modificación k has tenido el 22) no creo que falte ningún dato porque sino te lo hubieran comunicado por correo, no tardarán en mandartela al mecd, pero d todas maneras acercate a tu unidad de becas y k t informen k para eso estan!!
lendbay escribió:
manueldj escribió:Buenas! Soy de Pablo de Olavide (UPO) en Sevilla.Llevo un par de años echando becas y sin problemas nunca, siempre recibía el pdf en Noviembre. Este año es todo muy confuso. Presente la beca, y me han hecho una modificacion el 22/01/2013.. Y a día de hoy sigue en: Presentada (Firmada Electrónicamente)..

Hay mucha gente que está como tu en presentada, se supone que esta siendo revisada por tu unidad de becas (por la modificación k has tenido el 22) no creo que falte ningún dato porque sino te lo hubieran comunicado por correo, no tardarán en mandartela al mecd, pero d todas maneras acercate a tu unidad de becas y k t informen k para eso estan!!

Así es.... Yo sigo en presentada, con fecha de modificación el 11/1/2013... asi que nuestras becas van pa largo.... yo creo que hasta marzo no sabremos nada, teniendo en cuenta lo corto que el mes de febrero... Y a rezar para que no tengamos que reclamar cuando por marzo recibamos el pdf. ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
sirflop escribió:
lendbay escribió:

Así es.... Yo sigo en presentada, con fecha de modificación el 11/1/2013... asi que nuestras becas van pa largo.... yo creo que hasta marzo no sabremos nada, teniendo en cuenta lo corto que el mes de febrero... Y a rezar para que no tengamos que reclamar cuando por marzo recibamos el pdf. ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

yo he llegado a la conclusión de k a lo mejor no nos la deniegan, xk ya x las fechas en las k estamos, nos lo hubieran dixo, a la mayoría de los denegados se lo dicen en diciembre-enero, así k no creo o eso espero!!
sirflop escribió:
lendbay escribió:

Lo malo de eso es que en mi universidad (no sé en las demás) te hacen pagar la matricula si ven que no hay movimiento en tu beca, y despues tienes que ir a registro para solicitar la devolucion del importe de la matricula abonada en el caso de que te den beca. Habrá que esperar pues... si es que.... [+furioso] [+furioso]
manueldj escribió:
sirflop escribió:
lendbay escribió:Buenas! Soy de Pablo de Olavide (UPO) en Sevilla.Llevo un par de años echando becas y sin problemas nunca, siempre recibía el pdf en Noviembre. Este año es todo muy confuso. Presente la beca, y me han hecho una modificacion el 22/01/2013.. Y a día de hoy sigue en: Presentada (Firmada Electrónicamente)..

Lo malo de eso es que en mi universidad (no sé en las demás) te hacen pagar la matricula si ven que no hay movimiento en tu beca, y despues tienes que ir a registro para solicitar la devolucion del importe de la matricula abonada en el caso de que te den beca. Habrá que esperar pues... si es que.... [+furioso] [+furioso]

Yo la he pagado ya, no me lo han dicho, realicé la matricula antes de pedir la beca, asique lo tengo ya pagado, lo conseguí pagar en tres plazos, pero ya he pagado la matricula de este curso, asi que si nos dan la beca, esperemos que si... yo creo igual que lendbay, nos lo hubieran dicho ya en la primera modificación que tuvimos. Yo nunca he solicitado beca, porque trabajaba a la par que estudiaba, pero desde hace mas de un año estoy desempleado, quebró la empresa y nos despidieron a todos, cobre la prestacion de desempleo hasta septiembre de este año pasado, pero era una prestación minima... asi que por cuestiones economicas cumplo, estoy tirando con lo ahorrado, pero como es la primera vez que la solicito (y es mi ultimo año de carrera) no se si me la darán, espero que si por que es muy tarde (aunque yo ya tengo pagado la matricula, y si me la dan tendré que reclamar a la univ que me devuelva el importe) .....Conozco a gente amigos, uno estudia FP grado superior y en diciembre le mandaron el pdf denegandole la beca, y a otros de la univ ya tienen el pdf denegandole la beca, aunque este año puede pasar cualquier cosa,.. por lo que comentan los foreros. [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
yo ya he cobrado esta noche (o a lo largo de la tarde)

Por si os interesan, estos eran mis datos

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 11/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 11/12/2012 13:41 (tuve modificaciones el 12 el 14 y el 19)
Propuesta para concesión 11/01/2013 12:55

Espero que os paguen pronto!!. con esto me despido hasta el año que viene.

Suerte a todos
rodrigetafe escribió:yo ya he cobrado esta noche (o a lo largo de la tarde)

Por si os interesan, estos eran mis datos

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 11/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 11/12/2012 13:41 (tuve modificaciones el 12 el 14 y el 19)
Propuesta para concesión 11/01/2013 12:55

Espero que os paguen pronto!!. con esto me despido hasta el año que viene.

Suerte a todos

del 11/01 a las 12.55? Yo también de esa hora y ni flores. De que Universidad eres?
Buenos días chic@s,

Soy de la UJI, de Máster y aún estaba presentada hasta ayer, por fin ha cambiado a órgano gestor de su provincia...con modificación de ayer. Así que los que estabais como yo, mirad a ver.

Por otro lado par con el problema de los erasmus, yo también soy erasmus prácticas ahora en el segundo semestre,ya os comentaré si me la aceptan, la parte de residencia si me la han abonado, aunque veo lógico, por mi parte, que no, yo con un ''matriculón'' de máster estoy más que satisfecha, me parece un poco injusto que me den por una parte y por la otra cuando hay gente que no puede pagarse las matriculas.

Pero es mi humilde opinión.

Saludos T.
Yo estoy para grado superior, y mi beca lleva paralizada desde el 11/12/2012 en estado de "Pendiente de concesión"... estoy harto ya, a ver si avanza DDD:
Por lo que estoy leyendo, hay un parón gordo este año, no? :S
18340 respuestas