Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

manuredovan escribió:
Terci escribió:Mi hermana UPM, entrada al MECD 14/1
ME 16/1
ME 17/1 y sigue así en la WEB MEC

hace un momento ha mirado en UPM virtual y le sale:
Causa de la Denegación Falta información Fiscal DNI/NIF

lo que significa que los datos de los documentos hechos (Decl. Renta y petición Certificados del DNI que dicen) para que mi hermano (uam) alegara desde hace 15 días, no han llegado a tiempo a la web de Hacienda antes del cruce de datos económicos, pues nada a esperar el PDF y alegar por lo mismo otra vez y esperar dos meses más para cobrar. Esta vez hubiese sido bueno que el cruce de datos con Hacienda no hubiera ido tan RAPIDO!!!

He leido varios casos en los que teniendo 16 y 17 de Enero han sido denegadas :-?

Sí así es, pero lo que nos sorprende es lo rapidito que han cruzado los datos cuando en muchas ocasiones tienen las becas cruzando datos muchos días, pero no nos quejaremos al menos podemos alegar aunque eso lleve un retraso de meses en cobrar, les deberían pagar intereses a los que luego sí les corresponda la beca, por poner tantas "zancadillas" y quedarse tanto tiempo con ese dinero que necesitan los estudiantes.
av2caraa escribió:HOY ESTAN LLEGANDO PDF????? O SOLO FUE AYER??

YO SOY DE LOS DEL 19 Y LA ULTIMA EL OTRO DIA Y NO ME A LLEGADO NADA....
Y SE QUE LA TENGO ACEPTADA

me recito
manuredovan escribió:
ME 16/1

lo que significa que los datos de los documentos hechos (Decl. Renta y petición Certificados del DNI que dicen) para que mi hermano (uam) alegara desde hace 15 días, no han llegado a tiempo a la web de Hacienda antes del cruce de datos económicos, pues nada a esperar el PDF y alegar por lo mismo otra vez y esperar dos meses más para cobrar. Esta vez hubiese sido bueno que el cruce de datos con Hacienda no hubiera ido tan RAPIDO!!!

He leido varios casos en los que teniendo 16 y 17 de Enero han sido denegadas :-?

Yo soy otra :(
atobem escribió:Hola, alguien ve normal que mi estado siga en "presentada" con última actualización el día 15/11? No conozco a alguien que tenga la fecha tan atrasada [mad]

Yo estoy igual que tu ehhh, última modificación el 13/11 es decir, fue cuando mi umiversidad la mandó al mec, soy de la uvigo y la beca es para proyecto de fin de carrera, llamé a mi universidad y me dijeron que estaba en trámite que los llamase a principios de Febrero y me volvían a mirar a ver que pasaba, esto es un cachondeo!!
Fiblix escribió:yo he pasado por los mismos movimientos que muchos compañeros que ya han cobrado o han recibido el pdf, he preguntado a mi unidad de becas, pero sigo sin ninguna información, sin pdf...Sin nada.
Soy de aquellos del 11/01.
Ya se que toca esperar, pero como bien se dice el que espera desespera.
Supongo que no me queda otra que resignarme, pero la verdad es que me jode profundamente ;) .
Solo puedo seguir quejándome y si obtengo alguna información más la compartiré lo más rápido posible.

Yo también del club 11/01, sin ninguna información. Hay alguien de este club de UJI que tenga ya algo más?
(mensaje borrado)
aiglesias20 escribió:
atobem escribió:Hola, alguien ve normal que mi estado siga en "presentada" con última actualización el día 15/11? No conozco a alguien que tenga la fecha tan atrasada [mad]

Yo estoy igual que tu ehhh, última modificación el 13/11 es decir, fue cuando mi umiversidad la mandó al mec, soy de la uvigo y la beca es para proyecto de fin de carrera, llamé a mi universidad y me dijeron que estaba en trámite que los llamase a principios de Febrero y me volvían a mirar a ver que pasaba, esto es un cachondeo!!

El hecho de que siga en presentada no significa que os la vayan a denegar. Yo el año pasado estuve hasta febrero en "presentada" y a finales de marzo me ingresaron la beca. Son miles y miles las becas que tienen que mirar así que siempre hay becas que se quedan las últimas en revisar. De todas formas tenéis que saber también que la sede electrónica tiene muchísimo retraso, de la misma forma que hay gente que la tiene en trámite según la sede cuando realmente la tienen concedida y con orden de pago, también hay casos de "presentada" que se encuentran en trámite. Lo suyo es ir a la sección de becas de la universidad donde os dicen a tiempo real el estado de vuestra beca (depende de la simpatía del funcionario).
Yuli_UPV escribió:
manuredovan escribió:
ME 16/1

Yo soy otra :(

Los que la tenéis denegada con modificaciones 16 y 17 es por motivos económicos o académicos? Yo también tengo esa fechas pero de momento no sé nada más...
En el MECD revisan que cumplan los requisitos académicos.; en el ME cruzan los datos de catastro y hacienda. Por lo que he visto hay gente con la modificación del 17/1 tanto en el MECD como el ME. Así que dependerá
(mensaje borrado)
juacabsal escribió:En el MECD revisan que cumplan los requisitos académicos.; en el ME cruzan los datos de catastro y hacienda. Por lo que he visto hay gente con la modificación del 17/1 tanto en el MECD como el ME. Así que dependerá

Hola juacabsal. Una pregunta respecto a esto: ¿cual es el último paso? Entiendo que el MECD, ¿me equivoco?

Muchas gracias! [risita]
Según tengo entendido, una vez que está en MECD y cumple los requisitos académicos (que ya fueron revisados en tu órgano de gestión) es enviado al ME para revisar los requisitos económicos. Si los cumple es enviada de nuevo al ME para mediante el famoso PDF notificarte que se te ha concedido la beca MEC.
Mañana hará 10 días que estoy de nuevo en el M.E. 11/01 a las 12.55...
¿Cuándo nos toca a nosotros? :(
Mientras a nosotros nos recortan las becas, ellos se reparten sobres de dinero negro, el que quiera que firme

http://www.change.org/es/peticiones/un- ... vayantodos
alguien sabe como van las becas del gobierno vasco? tengo que esperar a un email o carta?
He leido varios casos en los que teniendo 16 y 17 de Enero han sido denegadas :-?[/quote]

Yo soy otra :([/quote]

Los que la tenéis denegada con modificaciones 16 y 17 es por motivos económicos o académicos? Yo también tengo esa fechas pero de momento no sé nada más...[/quote]

yo tambien del 16 y 17 y no se nada aun!!!! :(
Yo también soy del 21/12 Modificación el 16 y el 17 y se que la tengo concedida gracias a la Ud. de Becas de mi Universidad. Lo de las fechas indica un bloque de becas algunas denegadas y algunas concedidas. No existen fechas malditas.
av2caraa escribió:
av2caraa escribió:HOY ESTAN LLEGANDO PDF????? O SOLO FUE AYER??

YO SOY DE LOS DEL 19 Y LA ULTIMA EL OTRO DIA Y NO ME A LLEGADO NADA....
Y SE QUE LA TENGO ACEPTADA

me recito

Yo estoy igual....me temo que tendremos que esperar a la semana que viene para nuestro pdf y ya para el pago ni lo sé.
Yo soy de entrada al mec el 12 de diciembre y tenía última modificación el 19 a las 16:50 hasta que el lunes me cambió a 18 de enero a las 10:04.
O sea van a pasar como mínimo 2 meses desde que mi beca entró al ministerio hasta que cobre...no entiendo nada [decaio] [decaio]
PEDROBE que as escrito que aparece el mensaje como borrado????????
empuv escribió:Yo también soy del 21/12 Modificación el 16 y el 17 y se que la tengo concedida gracias a la Ud. de Becas de mi Universidad. Lo de las fechas indica un bloque de becas algunas denegadas y algunas concedidas. No existen fechas malditas.

yo entre en el MECD el dia 11/01!!! alguien igual???
a ver, me acaba de yegar un sms de mi facultad en la que me dicen que si en 3 dias no me pongo en contacto con ellos me cancelan mi beca, alguien sabe a que se puede deber esto?
No es por nada pero a los que se las han denegado del 16 y 17 fueron rápido, los que entraron en enero , no son los del 21/12 o los del 20/12

a ver, me acaba de yegar un sms de mi facultad en la que me dicen que si en 3 dias no me pongo en contacto con ellos me cancelan mi beca, alguien sabe a que se puede deber esto?

Supongo que depende de tu falcultad , cual es???
neoguito escribió:No es por nada pero a los que se las han denegado del 16 y 17 fueron rápido, los que entraron en enero , no son los del 21/12 o los del 20/12

Supongo que depende de tu falcultad , cual es???

la UAH (universidad de Alcala), te haces una idea de que puede significar el sms? falta datos, o me pongo en lo peor? :-(
Buenas compañeros:

Hoy en la web de la UEX me dice:" Remesada (Enviada al M.E.C. o proceso equivalente)"
En el MEC: última modificación 31 enero 2013: "Estado solicitud: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad"

La modificación es la primera que he tenido.

Podeís por favor explicarme si llevo bien el trámite y cuánto pueden tardar en resolverme la beca?

Gracias a todos y suerte.

Afu
Hola, he leído vuestros posts y nada yo estoy igual....
Código solicitud: 807270 Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad Fecha creación: 12/12/2012 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 12/12/2012

Alguien sabe cuanto suelen tardar? es eso motivo de esperanzas o simplemente olvido o acumulación de trabajo?? estoy desesperada....
hola acabo de entrar a la sede y veo mi 3a modificacion en el mecd alguien me podria resumir que significa? (se que estara por otras paginas pero no tengo tiempo de leerlo) mis modificaciones fuero entrada el dia 20-12/17-1/ 21-1
saludos
agumar escribió:hola acabo de entrar a la sede y veo mi 3a modificacion en el mecd alguien me podria resumir que significa? (se que estara por otras paginas pero no tengo tiempo de leerlo) mis modificaciones fuero entrada el dia 20-12/17-1/ 21-1
saludos

es tu segunda, la entrada no cuenta
manuredovan escribió:
agumar escribió:hola acabo de entrar a la sede y veo mi 3a modificacion en el mecd alguien me podria resumir que significa? (se que estara por otras paginas pero no tengo tiempo de leerlo) mis modificaciones fuero entrada el dia 20-12/17-1/ 21-1
saludos

es tu segunda, la entrada no cuenta

rectifico pues mi segunda
juacabsal escribió:Según tengo entendido, una vez que está en MECD y cumple los requisitos académicos (que ya fueron revisados en tu órgano de gestión) es enviado al ME para revisar los requisitos económicos. Si los cumple es enviada de nuevo al ME para mediante el famoso PDF notificarte que se te ha concedido la beca MEC.

Todos los "nuevos" después del arreglo del sistema informático, los que entramos al MECD hemos tenido hasta ahora 2 modificaciones (mi caso) y hasta 3 algunos sin el cambio al ME..
Pues aquí una que llegó al MECD el 19 y no ha visto cambio alguno...nos tienen olvidados? mi hermano entró el 20 y tuvo ya modificación el 17/01
me termino de meter para ver el estado de mi beca y me ha salido hoy una modificación mi estado es :
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 14/12/2012 08:50
En trámite en el MECD 18/12/2012 07:56
En trámite en el M.E. 21/01/2013 10:41

ESO SIGNIFICA QUE LA TENGO CONCEDIDA Y QUE EL PDF ESTÁ AL CAER? O NO TIENE NADA QUE VER?
bueno al fin un cambio la ultima modificacion a 29/01/2013 pero estado sigue en presentado... a ver si aflojan ya la pasta que todavia me echan por no pagar la matricula, aqui nadie informa de una mierda joder...
Por si os ayuda estas son también mis modificaciones y hoy he estado en la Universidad y me han dicho que esta concedida, también la cantidad. MI OP es 712 y parece ser que en unos días estará pagada.
luis- escribió:Por si os ayuda estas son también mis modificaciones y hoy he estado en la Universidad y me han dicho que esta concedida, también la cantidad. MI OP es 712 y parece ser que en unos días estará pagada.

Cuando entrastes al MECD?? la ultima modificacion tb ha sido en el MECD?
entre el 14 de Enero, en Universidad y Organo de Gestion el 8 de enero, modificaron el 16 y el 17 pero me apareció
en la Sede el 26 y el 27 por lo que lleva la sede 10 días de retraso. A día de hoy me sigue poniendo MECD.
luis- escribió:entre el 14 de Enero, en Universidad y Organo de Gestion el 8 de enero, modificaron el 16 y el 17 pero me apareció
en la Sede el 26 y el 27 por lo que lleva la sede 10 días de retraso. A día de hoy me sigue poniendo MECD.

Igual el domingo tienes la ultima modificación que te queda, la del ME
v88 escribió:Mañana hará 10 días que estoy de nuevo en el M.E. 11/01 a las 12.55...
¿Cuándo nos toca a nosotros? :(

A ver si nos envían ya el PDF, que mosquea un rato que seamos los únicos de esas modificaciones sin PDF, pero bueno... no hay que emparanoiarse, todos los de la UJI, excepto los que la tienen en presentada, la tenemos igual misma hora y todo. [mad]
Que significa que no me haya cambiado nada desde el 20 de diciembre.....

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 20/12/2012 00:00

En trámite en el MECD 20/12/2012 13:55

Que trámite va a venir despues de esto...porque estoy preocupada, y en mi universidad, pregunte y no me quisieron decir nada.

Me podeis ayudar?????????
una pregunta, que no tiene que ver con las becas, si vengo de un ciclo de grado superior, y me convalidan unas asignaturas, tengo que pagar por esas asignaturas convalidadas alguna tasa o matricula o algo?
Gracias
ninoher escribió:una pregunta, que no tiene que ver con las becas, si vengo de un ciclo de grado superior, y me convalidan unas asignaturas, tengo que pagar por esas asignaturas convalidadas alguna tasa o matricula o algo?
Gracias

Tienes que tener en cuenta que tienes que matricularte en 60 creditos para la beca del año que viene, si son dos convalidaciones, tendras que coger dos de segundo.
pedrobe escribió:
ninoher escribió:una pregunta, que no tiene que ver con las becas, si vengo de un ciclo de grado superior, y me convalidan unas asignaturas, tengo que pagar por esas asignaturas convalidadas alguna tasa o matricula o algo?
Gracias

Tienes que tener en cuenta que tienes que matricularte en 60 creditos para la beca del año que viene, si son dos convalidaciones, tendras que coger dos de segundo.

Me explico un poco mejor, este año me he matriculado de 60 creditos, cogiendo asignaturas de otros años, pero al convalidar las asignaturas que tengo aprobadas de un grado superior que realicé, me dicen que debo pagar un porcentaje de los creditos convalidados, que me llamaran para que recoja el abonaré, y que si no pago, pues no me lo pueden convalidar. Realmente es un saca dineros, pagar porque le den a un boton y me pongan que tengo aprobada la asignatura, mi pregunta es si eso es legal, si eso esta definido por la ley.
Gracias por la respuesta
ninoher escribió:
pedrobe escribió:
Gracias

Me explico un poco mejor, este año me he matriculado de 60 creditos, cogiendo asignaturas de otros años, pero al convalidar las asignaturas que tengo aprobadas de un grado superior que realicé, me dicen que debo pagar un porcentaje de los creditos convalidados, que me llamaran para que recoja el abonaré, y que si no pago, pues no me lo pueden convalidar. Realmente es un saca dineros, pagar porque le den a un boton y me pongan que tengo aprobada la asignatura, mi pregunta es si eso es legal, si eso esta definido por la ley.
Gracias por la respuesta

Si, así es. Yo me informé el año pasado porqu euna amiga mia quería hacer lo mismo que tú y me dijeron eso, que se cobraría un porcentaje.
Tienes que tener en cuenta que tienes que matricularte en 60 creditos para la beca del año que viene, si son dos convalidaciones, tendras que coger dos de segundo.[/quote]
Gracias por la respuesta[/quote]

Si, así es. Yo me informé el año pasado porqu euna amiga mia quería hacer lo mismo que tú y me dijeron eso, que se cobraría un porcentaje.[/quote]En fin, se pagará y ya está, pero vaya manera de hacer las cosas, igualmente lo poco preparada que estas las Universidades para permitir las convalidaciones, ya que si decides convalidar, te es practicamente imposible compaginar asignaturas de primero con las de otros cursos, cuando no es tan dificil cuadrar horarios...asi esta el pais.
geo-barna escribió:Que significa que no me haya cambiado nada desde el 20 de diciembre.....

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 20/12/2012 00:00

En trámite en el MECD 20/12/2012 13:55

Que trámite va a venir despues de esto...porque estoy preocupada, y en mi universidad, pregunte y no me quisieron decir nada.

Me podeis ayudar?????????

Yo estoy exactamente igual, así que a esperar. Si es porque no la van a denegar nos llegaría el pdf como a los demás, así que no hay que preocuparse por eso. Ya no la tramitarán algún día sino meten nuestro dinero en sobres...
Lo he puesto antes pero a ver si hay alguien más en mi situación. A ver yo entré en el mec el 12 de diciembre, tuve modificación el 18 y la hora maldita el 19 de diciembre a las 16:50. Posteriormente, esta semana como todos los del 19, tuve modificación con fecha de 18 de enero. Ahora todos recibieron el pdf ayer con orden de pago 710. Yo no he recibido el pdf y mi pregunta es, tendré, como me temo, otra orden de pago distinta??porque me da la sensación de que voy a tener la 712 o así y voy a esperar más de dos meses desde que mi beca entró en el ministerio hasta cobrar. Además, y aunque me alegro muchísimo por todos los que cobraron de ayer muchos de ellos entraron más tarde en el Mec. Os podéis imaginar mi angustia...el dinero me hace muchísima falta. Sabéis a qué se puede deber todo esto??Muchas gracias y mucho ánimo a los que aún la tenéis en presentada!!
nanaina escribió:Lo he puesto antes pero a ver si hay alguien más en mi situación. A ver yo entré en el mec el 12 de diciembre, tuve modificación el 18 y la hora maldita el 19 de diciembre a las 16:50. Posteriormente, esta semana como todos los del 19, tuve modificación con fecha de 18 de enero. Ahora todos recibieron el pdf ayer con orden de pago 710. Yo no he recibido el pdf y mi pregunta es, tendré, como me temo, otra orden de pago distinta??porque me da la sensación de que voy a tener la 712 o así y voy a esperar más de dos meses desde que mi beca entró en el ministerio hasta cobrar. Además, y aunque me alegro muchísimo por todos los que cobraron de ayer muchos de ellos entraron más tarde en el Mec. Os podéis imaginar mi angustia...el dinero me hace muchísima falta. Sabéis a qué se puede deber todo esto??Muchas gracias y mucho ánimo a los que aún la tenéis en presentada!!

yo toy igual uffffffffffffff
av2caraa escribió:
nanaina escribió:Lo he puesto antes pero a ver si hay alguien más en mi situación. A ver yo entré en el mec el 12 de diciembre, tuve modificación el 18 y la hora maldita el 19 de diciembre a las 16:50. Posteriormente, esta semana como todos los del 19, tuve modificación con fecha de 18 de enero. Ahora todos recibieron el pdf ayer con orden de pago 710. Yo no he recibido el pdf y mi pregunta es, tendré, como me temo, otra orden de pago distinta??porque me da la sensación de que voy a tener la 712 o así y voy a esperar más de dos meses desde que mi beca entró en el ministerio hasta cobrar. Además, y aunque me alegro muchísimo por todos los que cobraron de ayer muchos de ellos entraron más tarde en el Mec. Os podéis imaginar mi angustia...el dinero me hace muchísima falta. Sabéis a qué se puede deber todo esto??Muchas gracias y mucho ánimo a los que aún la tenéis en presentada!!

yo toy igual uffffffffffffff

estamos jodidos!!a ver si alguien nos dice algo, la beca sé que la tengo concedida, te he leído a ti antes que tú también, lo que me preocupa es que si el pdf no llega vamos a cobrar muy tarde y a mí el dinero me hace mucha falta, pero mucha!
ninoher escribió:Tienes que tener en cuenta que tienes que matricularte en 60 creditos para la beca del año que viene, si son dos convalidaciones, tendras que coger dos de segundo.

Gracias por la respuesta[/quote]

Si, así es. Yo me informé el año pasado porqu euna amiga mia quería hacer lo mismo que tú y me dijeron eso, que se cobraría un porcentaje.[/quote]En fin, se pagará y ya está, pero vaya manera de hacer las cosas, igualmente lo poco preparada que estas las Universidades para permitir las convalidaciones, ya que si decides convalidar, te es practicamente imposible compaginar asignaturas de primero con las de otros cursos, cuando no es tan dificil cuadrar horarios...asi esta el pais.[/quote]

El año pasado estando en tercero de grado convalide asignaturas del ciclo superior que hice (dos para tercero de grado y una de cuarto) y no me las cobraron... Aunque tanto me dio porque tuve que hacer dos mas ese curso para llegar a los 60 creditos y que este año me concediesen la beca, asi que al final lo comido por lo servido.

Tranquilo que a los largo de estos dias, se seguiran mandando pdf
Cada persona , tiene su pequeño o gran drama, eso es lo que el ministerio tiene que atajar de raiz, tienen que comprender que las becas son una ayuda para poder seguir estudiando, que no son para pasar el verano o en muchos casos para el año siguiente, pues hay muchos recursos sin respondes, yo conozco algun caso de esos y la verdad, es que ralla el maltrato a esas familias
increible!!! a 1 de febrero y todavia no han tramitado mi beca en la uni... oara cuando me llegue ya podre estar trabajando porque ya no habra ni crisis...
18340 respuestas