Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Cacauigala escribió:
Dafnevicba escribió:
Cacauigala escribió:Acabo de entrar a ver y me sale este mensaje, alguien sabe decirme que quiere decir esto?

Error, no se ha podido establecer la comunicación con el servicio o trámite: "Servicio Notificaciones". Vuelva a intentarlo y si el problema persiste, póngase en contacto con el Centro de Atención a Usuarios.
Error, no se ha podido establecer la comunicación con el servicio o trámite: "Servicio Notificaciones". Vuelva a intentarlo y si el problema persiste, póngase en contacto con el Centro de Atención a Usuarios.

A mi tb me sale....

eres de UJI?

Siii!! que cosas más raraaaasss...!! :-S
¿QUE PASA CON LOS PDF DE LA PEÑA DEL 19 YA CON TODAS LAS MODIFICACIÓNES Y A MUCHOS LES A LLEGADO EL PDF EL MARTES PASADO Y A OTROS MUCHISIMOS COMO YO NADA DE NADA

SABIENDO QUE LA UNIDAD DE BECA ME A DICHO QUE ESTA TODO PERFECTO, Y TERMINADO.
av2caraa escribió:¿QUE PASA CON LOS PDF DE LA PEÑA DEL 19 YA CON TODAS LAS MODIFICACIÓNES Y A MUCHOS LES A LLEGADO EL PDF EL MARTES PASADO Y A OTROS MUCHISIMOS COMO YO NADA DE NADA

Yo ya no puedo massssss qué pasa con nuestros pdf??dónde están??por qué no llegan??y sobre todo qué orden de pago vamos a tener?
av2caraa escribió:¿QUE PASA CON LOS PDF DE LA PEÑA DEL 19 YA CON TODAS LAS MODIFICACIÓNES Y A MUCHOS LES A LLEGADO EL PDF EL MARTES PASADO Y A OTROS MUCHISIMOS COMO YO NADA DE NADA

Buena pregunta... yo también soy de los del 19/12, ahora del 18/01... pero nada, sin pdf. A ver si la cosa se resuelve pronto, que hace mucha falta.
bueno parece que mi beca, por fin se mueve, desde que la presente en agosto, hasta ahora, y por fin esta en "Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad"

soy de la UCM
Yo estaba estancada el 19/12 y se me ha movido hoy al 22/1. [mamaaaaa] [buuuaaaa] Esto es horrible, ya no tengo esperanza de entrar en pagos próximos...
pedrobe escribió:Estoy muy enfadado con este sistema, la seleccion de bacarios, deberia ser antes, para el mes de Enero tenian que estar todas las becas resueltas, el mes de abril, es muy tarde, tengo muchas cartas, algunas con un dramatismo brutal , situaciones de desamparo por parte del Ministerio y sus becas aun siguen en el estado de presentadas, me solidarizo con todas esas personas que necesitan una respuesta urgente y no se la dan.
Animo y seguir protestando, que eso nadie os lo puede quitar.

Es cierto todo lo que dices, tanta impotencia frente a tanta injusticia y retrasos y mangoneo de "nuestro" dinero, tanto juego que si te lo doy que si no te lo doy que si te lo daré cuando me de la gana etc., realmente insufrible. No me extraña ver a la gente joven de este país con las caras tristes y pensativas en lugar de tener rostros juveniles risueños, patético! Y encima ver cada día más y más noticias que nos dicen que los de arriba se llevan lo que no es suyo a manos llenas y las migajas que nos corresponden encima las dan como limosnas de vez en cuando y si quieren.

Creo en la publicidad y hemos visto otros años como hablando en programas de radio se movieron a velocidad los pagos, pero no sé si ahora con tanto abuso como hay les importará que los denunciemos ante los medios de comunicación. Estoy pendiente para entrar en algún programa de radio y poder decirles lo que pienso de todo esto de las becas, si lo consigo aviso!!! Si alguien tiene acceso a Madrid Directo o programas así de televisión sería muy bueno porque cuando salen las cosas corren a taparse todos para que no se hable de ellos. A POR ELLOS!!!!!!!
juacabsal escribió:Los que tuvisteis el 17/1 como última modificación seguís igual?

Sip, sin ninguna modificación nueva.
juacabsal escribió:Los que tuvisteis el 17/1 como última modificación seguís igual?

siiiiiiii¡¡¡¡ :(
losanga escribió:

Si,yo tb igual
lamons escribió:
losanga escribió:

Si,yo tb igual

Mi hermana tuvo la útlima el el ME 17/1, la anterior el 16/1 y entró al MECD el 14/1, sin más movimientos, pero miró hoy en upm virtual y vio que la tiene denegada por falta de información fiscal de un dni. El lunes irá a alegar a ver si puede aunque no le haya llegado el PDF todavía. Mirad en las web de la universidad que llega antes que a la del MEC la información. Suerte!
SII ,ultima modificacion el 17/01 y ninguna mas :(
Buenas chicos. Hoy por fin sé algo de mi beca a través de la universidad virtual de Sevilla y me la han denegado:100504: No alcanzar la nota media mínima exigida en la convocatoria. . En la página del ministerio aún me pone en M.E ultima actualización el 17/01. Os comento mi caso a ver si me podéis ayudar. Estudio primer año de Máster y mi nota media que aparece en el expediente es de un 6,39. Cuando solicite la beca me leí el Boe por lo mismo para asegurarme de que cumplía los requisitos ya que como muchos de vosotros sin beca adiós estudios. Bueno pues os adjunto lo que pone a ver si lo estoy entendiendo mal o es que una vez más se han equivocado:
Para la obtención de los demás componentes y modalidades de beca, los estudiantes
de másteres deberán cumplir los siguientes requisitos académicos:
○  Los estudiantes de primer curso de másteres que habilitan para el ejercicio de una
profesión regulada deberán acreditar una nota media de 6,00 puntos en los estudios
previos que les dan acceso al máster. En los restantes estudios de máster dicha nota
media será de 6,50 puntos. A estos efectos, las notas medias procedentes de estudios de
enseñanzas técnicas se multiplicarán por el coeficiente 1,17.

Evidentemente entiendo por el articulo anterior que no tengo derecho a compensatoria ni a rendimiento académico pero si entiendo que con un 6 tengo derecho a matricula e igual a residencia ya que vivo de alquiler y soy unidad familiar independiente y además ya ha finalizado mi prestación (vamos con 0,45 en el banco).
Mis dudas son:Mi Máster es oficial ¿habilita para ejercer una profesión regulada? ¿ entendéis que cumplo los requisitos? ¿ puede ser que ellos hagan otro tipo de nota media? si me la deniegan por este motivo significa que los demás requisitos los cumplo, si reclamo, ¿cuanto tiempo suele tardar y puedo hacerlo sin que me haya llegado el pdf? Mi problema ahora es que como el proceso sea igual de lento reclamando me van a exigir pagar la matricula de 2700 euros, cosa que no tengo.
Muchas gracias a todos y si os sirve de algo soy de entrada en el MECD el 19/12 a las 13:47 y mod lel 16 y 17 en el M.E.(aún sigo ahí).
Terci escribió:
losanga escribió:

Mi hermana tuvo la útlima el el ME 17/1, la anterior el 16/1 y entró al MECD el 14/1, sin más movimientos, pero miró hoy en upm virtual y vio que la tiene denegada por falta de información fiscal de un dni. El lunes irá a alegar a ver si puede aunque no le haya llegado el PDF todavía. Mirad en las web de la universidad que llega antes que a la del MEC la información. Suerte!

Pues puede que a mi me pase algo parecido, porque tengo las mismas modificaciones y me caducó el DNI hace un mes y pico y cuando me dí cuenta me lo renové (la semana pasada). He estado un mes con el DNI caducado...
En mi universidad no puedo mirar como va mi beca porque no tienen ese servicio. Iré el lunes a preguntar a la sección de becas.
Elibenz escribió:Buenas chicos. Hoy por fin sé algo de mi beca a través de la universidad virtual de Sevilla y me la han denegado:100504: No alcanzar la nota media mínima exigida en la convocatoria. . En la página del ministerio aún me pone en M.E ultima actualización el 17/01. Os comento mi caso a ver si me podéis ayudar. Estudio primer año de Máster y mi nota media que aparece en el expediente es de un 6,39. Cuando solicite la beca me leí el Boe por lo mismo para asegurarme de que cumplía los requisitos ya que como muchos de vosotros sin beca adiós estudios. Bueno pues os adjunto lo que pone a ver si lo estoy entendiendo mal o es que una vez más se han equivocado:
Para la obtención de los demás componentes y modalidades de beca, los estudiantes
○  Los estudiantes de primer curso de másteres que habilitan para el ejercicio de una
profesión regulada deberán acreditar una nota media de 6,00 puntos en los estudios
previos que les dan acceso al máster. En los restantes estudios de máster dicha nota
media será de 6,50 puntos. A estos efectos, las notas medias procedentes de estudios de

Evidentemente entiendo por el articulo anterior que no tengo derecho a compensatoria ni a rendimiento académico pero si entiendo que con un 6 tengo derecho a matricula e igual a residencia ya que vivo de alquiler y soy unidad familiar independiente y además ya ha finalizado mi prestación (vamos con 0,45 en el banco).
Mis dudas son:Mi Máster es oficial ¿habilita para ejercer una profesión regulada? ¿ entendéis que cumplo los requisitos? ¿ puede ser que ellos hagan otro tipo de nota media? si me la deniegan por este motivo significa que los demás requisitos los cumplo, si reclamo, ¿cuanto tiempo suele tardar y puedo hacerlo sin que me haya llegado el pdf? Mi problema ahora es que como el proceso sea igual de lento reclamando me van a exigir pagar la matricula de 2700 euros, cosa que no tengo.
Muchas gracias a todos y si os sirve de algo soy de entrada en el MECD el 19/12 a las 13:47 y mod lel 16 y 17 en el M.E.(aún sigo ahí).

ESPERATE AL PDF, PARECE SER SEGÚN TE ENTIENDO QUE EL MASTER NO HABILITA PARA UNA PROFESIÓN Y LA NOTA MEDIA DEBE SER DE 6,5 (SEGÚN EL ENLACE QUE TE ADJUNTO, http://practicopedia.lainformacion.com/ ... 122013.pdf
VER PÁGINA 21, PORQUE CREO QUE ESTAS CON EL BOE ANTERIOR, IGUAL YO ME EQUIVOCO, PERO PONE QUE PARA MASTER OFICIAL LAS NOTAS SON DE 6,5 Y 7,00 (NOTAS MEDIAS), ESPERO AYUDARTE Y NO HABERTE LIADO, ESPERA AL PDF , E IGUALMENTE ALGÚN FORERO TE AYUDE.
UN SALUDO :(
Elibenz escribió:Buenas chicos. Hoy por fin sé algo de mi beca a través de la universidad virtual de Sevilla y me la han denegado:100504: No alcanzar la nota media mínima exigida en la convocatoria. . En la página del ministerio aún me pone en M.E ultima actualización el 17/01. Os comento mi caso a ver si me podéis ayudar. Estudio primer año de Máster y mi nota media que aparece en el expediente es de un 6,39. Cuando solicite la beca me leí el Boe por lo mismo para asegurarme de que cumplía los requisitos ya que como muchos de vosotros sin beca adiós estudios. Bueno pues os adjunto lo que pone a ver si lo estoy entendiendo mal o es que una vez más se han equivocado:

Pues me temo que no. Se refiere al master para formación del profesorado y el de acceso a la abogacía solo, creo. Si es oficial pero no es ninguno de esos dos tienes que tener un 6.5. :( Además para los no oficiales no dan beca.
Cacauigala escribió:
Dafnevicba escribió:
Cacauigala escribió:Acabo de entrar a ver y me sale este mensaje, alguien sabe decirme que quiere decir esto?

A mi tb me sale....

eres de UJI?

Siii!! que cosas más raraaaasss...!! :-S

También de la UJI y también me sale... pero eso no le sale a todo el mundo?? A mí me deja entrar luego en notificaciones pero no sé... a ver si ya tenemos el PDF y no nos sale jajajaa ya bastaaaaa!

Yo aún no se nada pero tengo un 6,3 de media en la licenciatura y tengo ultima modificación el 22 de enero. No se que pasará. ¿Cómo te has enterado de que está denegada?
alguien con entrada en el MEC el 11/01 y modif: 16 y 17?????'
hola!

la pagina mec funcion a mi me sale error??? llevo asi durante todo el dia??

esto es lo que me sale

Me vuelve a salir este mensaje... os sale a todossssss este mensaje?????? o solo a los de la UJI???
Me sale lo mismo y soy de la UA, sta tarde si me podía meter.
agc42m escribió:

Pues me temo que no. Se refiere al master para formación del profesorado y el de acceso a la abogacía solo, creo. Si es oficial pero no es ninguno de esos dos tienes que tener un 6.5. :( Además para los no oficiales no dan beca.

EDITO:

Para la obtención de los demás componentes y modalidades de beca, los estudiantes de másteres deberán cumplir los siguientes requisitos académicos:
○ Los estudiantes de primer curso de másteres que habilitan para el ejercicio de una profesión regulada deberán acreditar una nota media de 6,00 puntos en los estudios previos que les dan acceso al máster. En los restantes estudios de máster dicha nota media será de 6,50 puntos. A estos efectos, las notas medias procedentes de estudios de enseñanzas técnicas se multiplicarán por el coeficiente 1,17.

Estos 6.00 puntos se refiere únicamente a los másters que habilitan para el ejercicio de una profesión como la abogacía y los magisterios, el hecho de que tu máster sea oficial no significa que necesariamente tiene que habilitar para una profesión (desgraciadamente).
Si tu máster no entra a formar parte del primer caso, entonces tienes que haber sacado un 6.50 de media para los demás componentes (residencia, material, etc.) =/
Con un 6.8 daría para beca de residencia, material, movilidad y así pero no compensatoria? La verdad me parece una pasada lo de tener que tener un 6.5...y el año que viene creo que sube a un 7 (hablo de masters) nos las están metiendo pero muy doblada estos...
james_suderland escribió:Con un 6.8 daría para beca de residencia, material, movilidad y así pero no compensatoria? La verdad me parece una pasada lo de tener que tener un 6.5...y el año que viene creo que sube a un 7 (hablo de masters) nos las están metiendo pero muy doblada estos...

Exacto.
Lo que no sé es si eso quiere decir que puedes optar a compensatoria teniendo un 7 de media, pero sin estar en el umbral 1 de renta familiar...
Lo que si recomendaría si te dicen que tiense un 6.4 es realizar la nota por tu parte a través de las notas que tengas, a ver si se van haber equivodo y puedes reclamar. Que vamos, de esos no me fío ni un pelo.
Muchas gracias. Me temo yo también que estáis en lo cierto. Estudio un Máster en Psicología de la Salud, la cosa esta que para ser Psicólogo sanitario hay que tener obligatoriamente un Máster que se han inventado de carácter general, el cual esta aprobado por ley pero tienen hasta el 2014 para implantarlo. Como no esta en vigor aún hay una ley transitoria que si tienes un estudio de postgrado que se adapte mientras a las futuras exigencia del Máster General podrás ejercer la profesión (se refiere a materia y horas de practicas). Este es el que más se adecua y cumple los requisitos mientras sale el otro, además, se puede convalidar cuando exista el otro. Así va España, hacen muchas leyes, no las llevan a cabo y no corrijen los errores, mientras nosotros nos fastidiamos.
He visto que estaba denegada en mi secretaria virtual de la universidad de Sevilla, pero en el ministerio aún esta en el M.E. Por otro lado, aclararos que eso de que la universidad mira los datos académicos y después el Ministerio y si los tienes bien los pasa a los económicos, no es así, por lo menos en mi caso, ya que están mirando los económicos y no paso los académicos.
Muchas gracias chicos y suerte
pinkk88 escribió:
claudyabdn escribió:Hola!
es la primera vez que escribo por aquí. no me he leído todo xq es imposible... al ver vuetros comentarios la verdad es que estoy bastante liada.
Acabo de consultar lo de la beca y me pone en estado de la tramitación resuelta. Que significa eso? esta aceptada o no?
Gracias

CREO: te han tenido que enviar un PDF, según leí por aquí suele significar que está denegada y que en el PDF te pondrá el por qué. De ahí míralo bien a ver si va a ser error de ellos y tienes que reclamar... SUERTE

Yo aún sigo en presentada con 2 modificaciones... [mad]

Eso tengo entendido, que suele ser que la han denegado, pero no me ha llegado ningún pdf ni nada, y eso que me pone resuelta desde el 20/12
Elibenz escribió:Muchas gracias. Me temo yo también que estáis en lo cierto. Estudio un Máster en Psicología de la Salud, la cosa esta que para ser Psicólogo sanitario hay que tener obligatoriamente un Máster que se han inventado de carácter general, el cual esta aprobado por ley pero tienen hasta el 2014 para implantarlo. Como no esta en vigor aún hay una ley transitoria que si tienes un estudio de postgrado que se adapte mientras a las futuras exigencia del Máster General podrás ejercer la profesión (se refiere a materia y horas de practicas). Este es el que más se adecua y cumple los requisitos mientras sale el otro, además, se puede convalidar cuando exista el otro. Así va España, hacen muchas leyes, no las llevan a cabo y no corrijen los errores, mientras nosotros nos fastidiamos.
He visto que estaba denegada en mi secretaria virtual de la universidad de Sevilla, pero en el ministerio aún esta en el M.E. Por otro lado, aclararos que eso de que la universidad mira los datos académicos y después el Ministerio y si los tienes bien los pasa a los económicos, no es así, por lo menos en mi caso, ya que están mirando los económicos y no paso los académicos.
Muchas gracias chicos y suerte

Ah, pues si es por eso eso yo la recurriría por probar. Y pregunta en tu universidad si sacan ellos otra convocatoria de becas para la gente a la que se deniega la del MEC, algunas universidades lo hacen.
claudyabdn escribió:
pinkk88 escribió:
claudyabdn escribió:Hola!
es la primera vez que escribo por aquí. no me he leído todo xq es imposible... al ver vuetros comentarios la verdad es que estoy bastante liada.
Acabo de consultar lo de la beca y me pone en estado de la tramitación resuelta. Que significa eso? esta aceptada o no?
Gracias

CREO: te han tenido que enviar un PDF, según leí por aquí suele significar que está denegada y que en el PDF te pondrá el por qué. De ahí míralo bien a ver si va a ser error de ellos y tienes que reclamar... SUERTE

Yo aún sigo en presentada con 2 modificaciones... [mad]

Eso tengo entendido, que suele ser que la han denegado, pero no me ha llegado ningún pdf ni nada, y eso que me pone resuelta desde el 20/12

Habla con tu unidad de becas y comentales tu caso, ellos te informaran
hola! podeis entrar en el mec ha ve si os sale el mismo error, yo ando todo rayado. gracias
compety007 escribió:Me sale lo mismo y soy de la UA, sta tarde si me podía meter.

Yo tb soy de la UA,entrada el 21/12 con modificación el 16 y el 17 y si me deja entrar a la pagina
lamons escribió:
compety007 escribió:Me sale lo mismo y soy de la UA, sta tarde si me podía meter.

Yo tb soy de la UA,entrada el 21/12 con modificación el 16 y el 17 y si me deja entrar a la pagina

También de la UA, y tb me puedo meter, Trámite 20/12 y última modificación 17/01.

Si está caído es por el mantenimiento del Servidor, no os preocupéis por eso es algo normal.

Un saludo y a ver si se dan brío con los pdf ya...
Mi beca a empezado otra vez a dar vueltas en la "noria", que tanto nos marea, de la tramitación con fecha del 18-1-2013, tras alegación que presente a finales de diciembre. Por lo que he leido no hay muchos con entrada ese dia al MEDC. Si estais algun@ con esta fecha de entrada ponerlo, mas que nada por comparar la "marcha" que llevan las que tienen esa fecha. Espero que no se "torren" mucho a la hora de la tramitacion y vayan rapido. Aunque como he puesto en otros mensaje, confio mas en que la Virgen interceda directamente que en la eficacia de los funcionari@s del MEDC y del ME. Suerte y a rezar.
A los que tuvimos modificaciones el 16 y 17 de enero, y en la unidad de becas nos han dicho que la tenemos concedida desde el 24, ¿mañana debería aparecernos reflejado en el portal ya que habrán pasado 10 días no?
hamilwood escribió:A los que tuvimos modificaciones el 16 y 17 de enero, y en la unidad de becas nos han dicho que la tenemos concedida desde el 24, ¿mañana debería aparecernos reflejado en el portal ya que habrán pasado 10 días no?

si. aunque yo he tenido hoy la tercera, mirad vosotros!!

Última Actualización: 23/01/2013 12:14
manuredovan escribió:
hamilwood escribió:A los que tuvimos modificaciones el 16 y 17 de enero, y en la unidad de becas nos han dicho que la tenemos concedida desde el 24, ¿mañana debería aparecernos reflejado en el portal ya que habrán pasado 10 días no?

A mi tambien me acaba de cambiar al 23/01
rodqui escribió:
manuredovan escribió:

A mi tambien me acaba de cambiar al 23/01

Yo sigo en 17/01... Están jugando con nuestra paciencia y "nuestro dinero"..
Yo también sigo en 17/01. Mañana veremos que pasa
Yo En tramite en el MECD 21/12 modificaciones 16/01 y 17/01. Se que la tengo concedida desde el 24 pero no he tenido modificación aun. Ni rastro del pdf tampoco.
Hola chicos/as!!

A ver si me podeis echar una mano!

Mi beca estaba como presentada y primera modificacion el 27/11/2012.

El 23/01/2013 me ha pasado a Organo de gestion y hoy, dia 2/2/2013 me aparece en el MECD pero la fecha no ha cambiado a dia de hoy...

Va todo bien??? Siguiente paso cual es??

Un saludo y gracias :)
karlitos87 escribió:Hola chicos/as!!

El 23/01/2013 me ha pasado a Organo de gestion y hoy, dia 2/2/2013 me aparece en el MECD pero la fecha no ha cambiado a dia de hoy...

va perfecto!!
Bien!!!!!!!! Por fin despues de cuatro meses han visto mi beca.... Sigue en presentada, pero ya tengo una modificación el 29/01 !!! Nos vamos informando l@s que tengáis modificaciones ese día????
ALguién más de los que entraron el 19/12 ha tenido modificación el 22/1?
Manu, este año también son 3 modificaciones? Es que creo que he tenido solo una...y llevo ya tanto tiempo en el MECD que no sé qué pensar...
volatil4 escribió:ALguién más de los que entraron el 19/12 ha tenido modificación el 22/1?
Manu, este año también son 3 modificaciones? Es que creo que he tenido solo una...y llevo ya tanto tiempo en el MECD que no sé qué pensar...

este año son 4 en teoria! académicos, hacienda, catastro, orden de pago. tienes dudas con tus academicos?
manuredovan escribió:
karlitos87 escribió:Hola chicos/as!!

va perfecto!!

gracias crack! Voy a leer paginas atras a ver que pasos siguen ahora y cuanto tiempo pasara jeje. la tuya q tal va?? :)
volatil4 escribió:ALguién más de los que entraron el 19/12 ha tenido modificación el 22/1?

Yo del 21/12 al 22/1
Yo también última modificación 22/01. Entré en órgano de gestión el 27/12, en el MECD el 28/12 a las 11.32 y despues modificaciones en ese mismo día dos minutos más tarde y luego ya la siguiente el 22/01 a las 13.09
Quedará mucho para el pdf y el ingreso?
lo importante es la de mañana no obsesionarse
18340 respuestas