Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Buenas!
Os comento mi caso a ver si hay alguien más con las mismas modificaciones que yo:
Mi beca entró a:
"En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" el 21/12/2012 00:00
"En trámite en el MECD" el 21/12/2012 13:14
"En trámite en el M.E." el 17/01/2013 10:36

Sabéis más o menos cuanto tardará? o alguien con los mismos cambios que yo??

Gracias

EDITO: soy de la UPM
He llamado a mi ud. de becas (Universidad de Valencia) de la desesperación que tengo ya y me han dicho CONCEDIDA A DÍA 24/01.

Mi histórico era 21/12 En tramite en MECD -> Mod 16/01 y Mod 17/01. Espero que a alguien le sirva.
chicos, ya está ingresada, soy del 11/01 "propuesta para concesión". muchas gracias a todos los de este foro. Me habeis ayudado mucho. Suerte a todos, y no desesperéis, ami me vino justo cuando nos iban a cortar la luz, internet y además no tenía ni para los bonos jaja. Menos mal, hoy me voy a la uni en paz. [beer] [bye]
tdhsanchez escribió:Buenos días chic@s,

Soy de la UJI, de Máster y aún estaba presentada hasta ayer, por fin ha cambiado a órgano gestor de su provincia...con modificación de ayer. Así que los que estabais como yo, mirad a ver.

Por otro lado par con el problema de los erasmus, yo también soy erasmus prácticas ahora en el segundo semestre,ya os comentaré si me la aceptan, la parte de residencia si me la han abonado, aunque veo lógico, por mi parte, que no, yo con un ''matriculón'' de máster estoy más que satisfecha, me parece un poco injusto que me den por una parte y por la otra cuando hay gente que no puede pagarse las matriculas.

Pero es mi humilde opinión.

Saludos T.

Pues menuda suerte! ya estás en camino! Acabo de mirar y la mía no se mueve de presentada...estaré al final del montón!
Después de haber presentado la beca en agosto, es decir, después de 5 meses, me envían hoy un email para pedirme que envíe los DNI de todos los que vivimos en mi casa... ¿Razón? la que les ha salido del mismísimo o lo que es lo mismo: NINGUNA.

Gobierno de mierda que tenemos en este país...

Asqueada de todo.
Intelcentrina escribió:Después de haber presentado la beca en agosto, es decir, después de 5 meses, me envían hoy un email para pedirme que envíe los DNI de todos los que vivimos en mi casa... ¿Razón? la que les ha salido del mismísimo o lo que es lo mismo: NINGUNA.

Asqueada de todo.

Lo siento mucho!

En mi caso y el de compaños de clase ha sido muy parecido, pues han ido avisando a cuenta gotas después de haber presentado la beca hace 4 ó 5 meses. En enero nos han pedido certificados de notas a la mayoría, y también la firma de los miembros de la unidad familiar. Somos de Máster, y estamos asqueados del negociado de becas de la US, no entendemos cómo después de tanto tiempo nos vienen a pedir esas cosas... Por supuesto estamos todos en presentada.

Desesperación...
empuv escribió:He llamado a mi ud. de becas (Universidad de Valencia) de la desesperación que tengo ya y me han dicho CONCEDIDA A DÍA 24/01.

Mi histórico era 21/12 En tramite en MECD -> Mod 16/01 y Mod 17/01. Espero que a alguien le sirva.

pero sabes la cantidad y todo??? ENHORABUENAAAA!!!!!!
losanga escribió:
empuv escribió:He llamado a mi ud. de becas (Universidad de Valencia) de la desesperación que tengo ya y me han dicho CONCEDIDA A DÍA 24/01.

pero sabes la cantidad y todo??? ENHORABUENAAAA!!!!!!

No, pero la ultima vez que llamé no me dijeron ni eso. Así es que me conformo con ello. Soy de segundo ciclo y tenia bastante miedo por el problema aquel, que parece solucionado. La cuantía me la imagino, todos los años me dan lo mismo, y la OP creo que será la 712 por lo que han comentado algunos usuarios.
Intelcentrina escribió:Después de haber presentado la beca en agosto, es decir, después de 5 meses, me envían hoy un email para pedirme que envíe los DNI de todos los que vivimos en mi casa... ¿Razón? la que les ha salido del mismísimo o lo que es lo mismo: NINGUNA.

Asqueada de todo.

Me uno a ese grupo...hace unos dias os comentaba q seguia en presentada con una modificacion del 23/11 y de ahi no salia...pues me mandaron hoy un mail de que llevara el certificado academico por cambio de universidad...desde sept q la presente...solo 5 meses pa eso...indignante!!!

y ayer llame a mi unidad de becas contando q sabia de gente q la tenia resuelta y en la web seguian en tramite(a ver si me soltaban algo)...respuesta "dejar de inventaros de cosas que desde aki no podemos consultar vuestro estado"...si la tengo delante creo que salgo en el telediario por matar a un funcionario,jajajajaja (me rio por no llorar...porq como muchos de vosotros estudio a 90km de casa y voy y vengo cada dia en tren porque mis padres no pueden permitirse mantenerme viviendo fuera sin beca...:()
lolalolita25 escribió: y ayer llame a mi unidad de becas contando q sabia de gente q la tenia resuelta y en la web seguian en tramite(a ver si me soltaban algo)...respuesta "dejar de inventaros de cosas que desde aki no podemos consultar vuestro estado"...si la tengo delante creo que salgo en el telediario por matar a un funcionario,jajajajaja (me rio por no llorar...porq como muchos de vosotros estudio a 90km de casa y voy y vengo cada dia en tren porque mis padres no pueden permitirse mantenerme viviendo fuera sin beca...:()

Si vuelves a llamar intenta hacerte la desinformada y la preocupada. A mi la primera vez que llamé les dije si me podían dar mas información y no me dijeron nada. Hoy les he dicho que llevaba 1 mes sin noticias y que no sabia si a estas alturas tendría que pagar la matricula. Entonces si que me ha dado la información que necesitaba.
milayuju escribió:
tdhsanchez escribió:Buenos días chic@s,

Soy de la UJI, de Máster y aún estaba presentada hasta ayer, por fin ha cambiado a órgano gestor de su provincia...con modificación de ayer. Así que los que estabais como yo, mirad a ver.

Por otro lado par con el problema de los erasmus, yo también soy erasmus prácticas ahora en el segundo semestre,ya os comentaré si me la aceptan, la parte de residencia si me la han abonado, aunque veo lógico, por mi parte, que no, yo con un ''matriculón'' de máster estoy más que satisfecha, me parece un poco injusto que me den por una parte y por la otra cuando hay gente que no puede pagarse las matriculas.

Pero es mi humilde opinión.

Saludos T.

Pues menuda suerte! ya estás en camino! Acabo de mirar y la mía no se mueve de presentada...estaré al final del montón!

Yo sigo en Presentada también..
empuv escribió:
lolalolita25 escribió: y ayer llame a mi unidad de becas contando q sabia de gente q la tenia resuelta y en la web seguian en tramite(a ver si me soltaban algo)...respuesta "dejar de inventaros de cosas que desde aki no podemos consultar vuestro estado"...si la tengo delante creo que salgo en el telediario por matar a un funcionario,jajajajaja (me rio por no llorar...porq como muchos de vosotros estudio a 90km de casa y voy y vengo cada dia en tren porque mis padres no pueden permitirse mantenerme viviendo fuera sin beca...:()

Si vuelves a llamar intenta hacerte la desinformada y la preocupada. A mi la primera vez que llamé les dije si me podían dar mas información y no me dijeron nada. Hoy les he dicho que llevaba 1 mes sin noticias y que no sabia si a estas alturas tendría que pagar la matricula. Entonces si que me ha dado la información que necesitaba.

Pídele el nombre, que se identifique como funcionaria publica, le dices que es su DEBER informarte y si se niega tendrá noticias tuyas, verás la kakita que le entra. Tienen el deber de informarnos, lo dice la ley de la administracion publica (no me acuerdo el nombre), siempre y cuando os identifiquéis y os personeis, nada de teléfono
manuredovan escribió:
empuv escribió:

Pídele el nombre, que se identifique como funcionaria publica, le dices que es su DEBER informarte y si se niega tendrá noticias tuyas, verás la kakita que le entra. Tienen el deber de informarnos, lo dice la ley de la administracion publica (no me acuerdo el nombre), siempre y cuando os identifiquéis y os personeis, nada de teléfono

Pues me pasaré mañana por la mañana por allí a ver que me dicen...
Gracias chicos :)
Un dia mas sigo en presentada y ya me estoy empezando a enfadar, mi hermano lo mismo , puto ministerio
misma situación, y que no haya nadie capaz de solucionar esto, ahora eso si, para ellos no les faltara ni un euro, valientes políticos [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Buenos días a todos! Yo soy de la UV entre en el MECD el 21 de dic con modificaciones el 16/01 y el 17/01, esta mañana he conseguido ponerme en contacto con mi unidad
de becas en la UV (nunca había conseguido que cogieran el teléfono) y una señora me ha consultado con mi dni y me ha dicho que la tengo concedida y con orden de pago dada
pero que ella no podía decirme la cuantía ni la OP y que debía esperarme al pdf para saberlo, también me ha dicho que el pdf debe estar al caer, espero que con esto tranquilice
un poco a los estaban en mi misma situación, esperemos entrar en la siguiente tanda de pagos!!!
karlinha escribió:Buenos días a todos! Yo soy de la UV entre en el MECD el 21 de dic con modificaciones el 16/01 y el 17/01, esta mañana he conseguido ponerme en contacto con mi unidad
de becas en la UV (nunca había conseguido que cogieran el teléfono) y una señora me ha consultado con mi dni y me ha dicho que la tengo concedida y con orden de pago dada
pero que ella no podía decirme la cuantía ni la OP y que debía esperarme al pdf para saberlo, también me ha dicho que el pdf debe estar al caer, espero que con esto tranquilice
un poco a los estaban en mi misma situación, esperemos entrar en la siguiente tanda de pagos!!!

Por telefono no deben por la LOPD, pero si te acercas seguro que te lo dicen!!
karlinha escribió:Buenos días a todos! Yo soy de la UV entre en el MECD el 21 de dic con modificaciones el 16/01 y el 17/01, esta mañana he conseguido ponerme en contacto con mi unidad

Estamos igual. Yo soy de la UV y me han dicho lo mismito. Solo que además me han dicho que estaba concedida a día 24/01. Felicidades !!!!!
Por cierto chicos, a ver si alguien me puede responder...¿cómo sé si mi Máster habilita para una profesión regulada?

Según el BOE, si el Máster habilita para una profesión regulada la media para la de movilidad especial es un 6'5 (en caso contrario es un 7).
empuv escribió:

Estamos igual. Yo soy de la UV y me han dicho lo mismito. Solo que además me han dicho que estaba concedida a día 24/01. Felicidades !!!!![/quote
Yo igual! soy tambien de la UV, con las mismas modificaciones, he llamado esta mañana y tras insistir un poco me han dicho que esta concedida y que solo nos quedaba esperar...
manuredovan escribió:

Por telefono no deben por la LOPD, pero si te acercas seguro que te lo dicen!!

Gracias manu a ver si me puedo acercar y me dicen mas cositas ^^

Estamos igual. Yo soy de la UV y me han dicho lo mismito. Solo que además me han dicho que estaba concedida a día 24/01. Felicidades !!!!!

Gracias empuv, supongo que yo tambien la tendre concedida de esa fecha, esperamos con ansia el pdf o el ingreso jajaja

que suerte, tengo las mismas fechas que tu, soy de la upv y ayer me pasé por la unidad de becas y nada, me dijo que mirase en mi intranet pq es la única información que tienen }:/
Yo también sigo en presentada (UA- segundo ciclo de licenciatura), con una sola modificación el día 7/12/12, fui a mi negociado de becas hace dos semanas y les pregunté si faltaba algún documento y me dijeron que todo estaba bien, pero por el error informático no podían proceder con su grabación...
Así que sigo con la incertidumbre indefinidamente...

El caso es que me dijeron que iban a terminar con las becas hasta finales de este mes y mañana ya es febrero y prácticamente todos los de mi clase estamos en la misma situación, desesperados a más no poder...
Chicos yo también he ido a la unidad de becas de la UA y me han dicho que la tengo concedida por la cuantía que yo pensaba, soy del 21-12 con modificaciones el 16 y 17 de enero, la tengo concedida desde el 24!!!!

Que felicidad :)

En una o dos semanas nos llegarán nuestro PDF, en cuanto tengan una orden de pago para los del día 17!!!!!
charlymelon escribió:Chicos yo también he ido a la unidad de becas de la UA y me han dicho que la tengo concedida por la cuantía que yo pensaba, soy del 21-12 con modificaciones el 16 y 17 de enero, la tengo concedida desde el 24!!!!

Que felicidad :)

En una o dos semanas nos llegarán nuestro PDF, en cuanto tengan una orden de pago para los del día 17!!!!!

Ojalá tengas razón, yo soy del 20/12 con modificación el 17/01. He llamado hoy a la Unidad de Becas de mi Universidad preguntando por el estado y me ha dicho que estará en trámite.. ni se ha molestado en mirarme nada, que me espere que seguramente en Febrero ya tendré el pdf dice.. vaya gentuza..
Buenos días

Esta madrugada he cobrado la beca, soy universitario de Andalucia, la caixa :D, así que suerte a todo el mundo y seguro que la cobráis en breve quien no la haya cobrado aun ^^.
Neo_orochi escribió:Buenos días

Esta madrugada he cobrado la beca, soy universitario de Andalucia, la caixa :D, así que suerte a todo el mundo y seguro que la cobráis en breve quien no la haya cobrado aun ^^.

tenias pdf?
soy del club del 19, con ultima modificacion el dia 18/01 a las 10:04, algunos en la misma situacion que yo, ya habeis recibido el pdf..y yo aún no he recibido nada....debería de preocuparme? es que no entiendo nada¡ llevo en el ME desde el 11/12 ¡¡¡¡¡¡cambiando a MECD y luego otra vez a ME.......
[discu]
Ero-ouassim escribió:

que suerte, tengo las mismas fechas que tu, soy de la upv y ayer me pasé por la unidad de becas y nada, me dijo que mirase en mi intranet pq es la única información que tienen }:/

Yo tengo las mismas modificaciones soy de la UPM pero no me dicen nada =S que desperante la verdad T_T
priselia escribió:
Neo_orochi escribió:Buenos días

tenias pdf?

Si, me lo mandaron el 11/01 con el estado en "Pendiente de Concesión"
Estoy desesperado soy del 19 a las 16:50 y veo que todos habéis recibido PDF! Soy de la Autónoma de Madrid. Si te la deniegan también llega PDF diciéndotelo???
Tamara1987 escribió:soy del club del 19, con ultima modificacion el dia 18/01 a las 10:04, algunos en la misma situacion que yo, ya habeis recibido el pdf..y yo aún no he recibido nada....debería de preocuparme? es que no entiendo nada¡ llevo en el ME desde el 11/12 ¡¡¡¡¡¡cambiando a MECD y luego otra vez a ME.......
[discu]

:) ¿Tu vistes en Diciembre modificaciones 18 y 19?. Si es asi te llegarà tranquila
Hola, alguien ve normal que mi estado siga en "presentada" con última actualización el día 15/11? No conozco a alguien que tenga la fecha tan atrasada [mad]
atobem escribió:Hola, alguien ve normal que mi estado siga en "presentada" con última actualización el día 15/11? No conozco a alguien que tenga la fecha tan atrasada [mad]

Yo tambien la tengo en presentada con una modificacion el 21/11
0505 escribió:
Tamara1987 escribió:soy del club del 19, con ultima modificacion el dia 18/01 a las 10:04, algunos en la misma situacion que yo, ya habeis recibido el pdf..y yo aún no he recibido nada....debería de preocuparme? es que no entiendo nada¡ llevo en el ME desde el 11/12 ¡¡¡¡¡¡cambiando a MECD y luego otra vez a ME.......
[discu]

:) ¿Tu vistes en Diciembre modificaciones 18 y 19?. Si es asi te llegarà tranquila

siii tuve las modificaciones del 18 y 19 y luego el 18 de enero....es desesperante esto...Rajoy y sus amigos deberían vistar este foro..muchos estudiantes estamos en situaciones malasn economicamente, y no saber nada de la beca a estas alturas del curso no hay derecho¡
animo a todos aquellos q estais en peor situación que yo¡¡¡
muchas gracias¡¡
adrysusaeta escribió:Estoy desesperado soy del 19 a las 16:50 y veo que todos habéis recibido PDF! Soy de la Autónoma de Madrid. Si te la deniegan también llega PDF diciéndotelo???

estoy igual que tu, con entrada al mecd el 13/12 modificaciones el 18 y 19/12 y 18/01, y sin pdf tambien... de la URJC
11/12 Trámite
18/12 ME
19/12 MECD
16/1 MECD
21/1 ME
Mi chico esta en el ME,con ultima modificacion 17-01-13,y la anterior del 16.
La tiene denegada,se lo dijo la unidad de becas...
Una pena,suerte a todos [snif]
yo he pasado por los mismos movimientos que muchos compañeros que ya han cobrado o han recibido el pdf, he preguntado a mi unidad de becas, pero sigo sin ninguna información, sin pdf...Sin nada.
Soy de aquellos del 11/01.
Ya se que toca esperar, pero como bien se dice el que espera desespera.
Supongo que no me queda otra que resignarme, pero la verdad es que me jode profundamente ;) .
Solo puedo seguir quejándome y si obtengo alguna información más la compartiré lo más rápido posible.
AQUI DEJO EL BOE DE LAS BECAS- CUANTIAS ECONOMICAS MUY DESCRIPTIVO DEL CURSO 2012-13, OBSERVAR PÁGINA 7 TODAS LAS CUANTIAS Y CONCEPTOS QUE NOS CORRESPONDE. NO DEJEIS DE RECLAMAR LO QUE OS CORRESPONDA.. ESTA PANDA DE PRESUNTOS CHORIZOS QUE NOS GOBIERNA NO PUEDE QUEDARSE CON NI UN SOLO CENTIMO DE LAS BECAS DE LOS ESTUDIANTES. observando el enlace del pdf que os adjunto vereis todo muy claro, también las cuantias para los de formacion profesional GS o GM.(ver pagina 5 del mismo pdf).... RECLAMAR A TOPE TODO!!!! LO QUE OS CORRESPONDA. que no os engañen, A MI POR LO MENOS NO ME ENGAÑAN ESTA PANDILLA SUPUESTAMENTE MAFIOSA .

http://practicopedia.lainformacion.com/ ... 122013.pdf

TAMBIÉN informaros para el proximo curso 2013-2014 cambiará todo aprovechar a sacaros al maximo todo lo ke podais este curso 2012:
Para el curso 2013-2014 los criterios se endurecen.

En el año académico 2013-2014 la exigencia para obtener una beca del MEC se endurecerá más aún. El Ministerio de Educación ha informado de los requisitos para que los alumnos tengan la información necesaria para planificar su curso:

- Los estudiantes de 4º de la ESO que vayan a iniciar estudios de Bachillerato necesitarán 6 puntos de nota media para obtener una beca. En el curso 2012-2013 precisarán de un 5,5 de media.

- Para estudiar el primer curso de Grado será necesario haber obtenido 6,5 puntos de media en las pruebas de acceso (PAU) con independencia de la fase específica. En el curso 2012-2013 se requerirá un 5,5.

- En los segundos y posteriores años de Grado será preciso superar un porcentaje mínimo de los créditos matriculados. Los estudiantes de Arquitectura e Ingeniería tendrán que aprobar el 85% de los créditos, mientras que los estudiantes del resto de especialidades tendrán que superar el 100% del curso. Otra opción es obtener una nota media de 6 puntos si se trata de Arquitectura o Ingeniería o 6,5 puntos en el resto de titulaciones. [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Hola, tan sólo comentar a quien esté preocupado que yo sigo en Presentada desde el 2/10/2012 así que no creo que me ganeis en atraso.
Ah! y soy de la UNED. Saludos
Claudia10 escribió:Hola, tan sólo comentar a quien esté preocupado que yo sigo en Presentada desde el 2/10/2012 así que no creo que me ganeis en atraso.
Ah! y soy de la UNED. Saludos

Yo tengo el 28/11/2012 pero veo que me ganas
PD: presentada no, última modificación.
Soy de la UNED, cobrada hoy la beca.
De que provincia eres? Es para hacerme una idea de si han tocado ya los expedientes de Barcelona de la UNED de donde yo soy. Saludos
ver escribió:
atobem escribió:Hola, alguien ve normal que mi estado siga en "presentada" con última actualización el día 15/11? No conozco a alguien que tenga la fecha tan atrasada [mad]

Yo tambien la tengo en presentada con una modificacion el 21/11

Yo igual, presentada con modificacion pero con fecha 23/11
Fecha última modificación: 21/01/2013
Estado: En trámite en el MECD

Provincia de Santa Cruz de Tenerife...
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 19/12/2012 14:26
En trámite en el M.E. 17/01/2013 10:36

Esta es mi situación en la página del ministerio...poues bien hoy en ido a la unidad de becas de mi universidad y me han dicho que la tengo denegada por exceso de matriculaciones, vamos por el follon que hay con los segundo ciclo..asi que lo siento pero esto todavía no se ha solucionao..yo ya me he hecho a la idea de que la beca hasta Marzo o Abril....con "suerte" vamos... [snif] [+furioso]
Mi hermana UPM, entrada al MECD 14/1
ME 16/1
ME 17/1 y sigue así en la WEB MEC

hace un momento ha mirado en UPM virtual y le sale:
Causa de la Denegación Falta información Fiscal DNI/NIF

lo que significa que los datos de los documentos hechos (Decl. Renta y petición Certificados del DNI que dicen) para que mi hermano (uam) alegara desde hace 15 días, no han llegado a tiempo a la web de Hacienda antes del cruce de datos económicos, pues nada a esperar el PDF y alegar por lo mismo otra vez y esperar dos meses más para cobrar. Esta vez hubiese sido bueno que el cruce de datos con Hacienda no hubiera ido tan RAPIDO!!!
Terci escribió:Mi hermana UPM, entrada al MECD 14/1
ME 16/1
ME 17/1 y sigue así en la WEB MEC

hace un momento ha mirado en UPM virtual y le sale:
Causa de la Denegación Falta información Fiscal DNI/NIF

lo que significa que los datos de los documentos hechos (Decl. Renta y petición Certificados del DNI que dicen) para que mi hermano (uam) alegara desde hace 15 días, no han llegado a tiempo a la web de Hacienda antes del cruce de datos económicos, pues nada a esperar el PDF y alegar por lo mismo otra vez y esperar dos meses más para cobrar. Esta vez hubiese sido bueno que el cruce de datos con Hacienda no hubiera ido tan RAPIDO!!!

He leido varios casos en los que teniendo 16 y 17 de Enero han sido denegadas :-?
HOY ESTAN LLEGANDO PDF????? O SOLO FUE AYER??

YO SOY DE LOS DEL 19 Y LA ULTIMA EL OTRO DIA Y NO ME A LLEGADO NADA....
Y SE QUE LA TENGO ACEPTADA
18340 respuestas