› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Raby escribió:Guy Wellman escribió:JoseGeo escribió:Enhorabuena a todos los becados!!!!
Ahora los que quedamos somos los del 01/02 en el MECD...que si contamos los 10 días de retraso estaría en el ME...
Que desesperación!!!!!
Una chica unas páginas más atrás dijo que ella la tenía concedida desde el día 7/2, con modificaciones el 31/1 y el 1/2. Se lo confirmaron en su unidad de becas. Si los que estamos con esas modificaciones entramos en su mismo paquete, según Manu tendríamos que tener una modificación más antes del 7/2, y ese día (el domingo que viene) se vería reflejado el paso al ME y la concesión de la beca.
A ver qué dice karlitos87, que iba a hablar a la Unidad de Becas de UniOvi.
hay gente con modificaciones anteriores. Yo tengo modificación el 22/01 y el 28/01 y ahí sigo.
Carlos_ua escribió:Hola alguien que este haciendo un segundo ciclo le han concedido la beca? Esta mañana un trabajador del ministerio nos ha dicho que para este tipo de estudios, ser diplomado y haber accedido a segundo ciclo de una licenciatura, no hay beca. Así que si hay alguien con este mismo tipo de estudios y sabe algo sería de gran ayuda! Gracias
Guy Wellman escribió:JoseGeo escribió:Enhorabuena a todos los becados!!!!
Ahora los que quedamos somos los del 01/02 en el MECD...que si contamos los 10 días de retraso estaría en el ME...
Que desesperación!!!!!
Una chica unas páginas más atrás dijo que ella la tenía concedida desde el día 7/2, con modificaciones el 31/1 y el 1/2. Se lo confirmaron en su unidad de becas. Si los que estamos con esas modificaciones entramos en su mismo paquete, según Manu tendríamos que tener una modificación más antes del 7/2, y ese día (el domingo que viene) se vería reflejado el paso al ME y la concesión de la beca.
A ver qué dice karlitos87, que iba a hablar a la Unidad de Becas de UniOvi.
Nefertiti86 escribió:Hola!
esta mañana he ido a la unidad de becas de la USAL a preguntar por las becas de segundo ciclo
y me han dicho que han mandado la mitad al ministerio y éste las ha aceptado sin errores informáticos, porque les han mandado un nuevo programa para que no se de ese error.
me ha preguntado si a mi me habían dado la mitad del pago o me habian pagado ya la mitad de la beca? le he dicho que no, que no me han pagado nada ya que sigue en presentada.
alguien sabe algo de esto? de que se esté pagando la mitad? es que me he quedado pilladísima xDD
me ha pedido el DNI y me ha dicho que está para el próximo envío que lo hacen cada semana, asi que a ver si es verdad.
si la envían la semana que viene, que tengo que llamar, dentro de dos semanas para ver si me la han concedido? o dentro de tres semanas?
A mi prima, que estud 3º de grado, le ponía beca presentada, y tenía la duda de que se la concedieran por que había suspendido , pero aprobaba más del 80%. también ha preguntado y le han dicho que está en el MEC para cruzar los datos económicos, eso significa que los académicos los ha pasado, verdad?
gracias
ánimo a tod@s, que ya cada vez van más rápidas!!
Destorer escribió:Estado: En trámite en el MECD
Fecha creación: 21/12/2012
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 18/01/2013
UPM, Máster.
Si a los del 24/1 se las han notificado, ¿con 18/1 no me lo tendrían que haber notificado ya? ¿O es que no hay nadie de la Comunidad de Madrid de los de 24/1? Diosss estoy desesperado.
Maby escribió:Bueno, Tras leer el artículo del país, no se como tiene el morro de decir :
El Gobierno catalán calcula que las becas quedarán resueltas y pagadas antes de final de mes.
Dudo, vamos veo imposible que los alumnos de la UPC cobremos en menos de 2 semanas.
Pertenezco a la UPC, y ya no llamo al departamento de becas por vergüenza. Ya me conocen.
a día de hoy, las solicitudes las sigue teniendo la universidad, no ha pasado a la Generalitat (AGAUR). Y según palabras de los trabajadores del departamento de becas, una vez las pasan, están en el AGAUR cerca de 1mes o mes y medio.
No se si en el resto de España va así, pero este año para no pagar la matricula tenías que conseguir un papel de dicho organismo (AGAUR) conforme te catalogaban como "becario condicional" y sólo pagas las taxas de matricula. Yo estoy en esa situación, pero tengo compañeros que han tenido que cubrir el pago de la matrícula ( al ser de máster 1500 en septiembre y otros 1500 la semana pasada), i no se si alguno por ese motivo ha debido dejar los estudios.
si me contestan del mail que acabo de enviar al AGAUR, podré verificar si los catalanes cobraremos antes de final de mes o no.
dierrytacato escribió:Maby escribió:Bueno, Tras leer el artículo del país, no se como tiene el morro de decir :
El Gobierno catalán calcula que las becas quedarán resueltas y pagadas antes de final de mes.
Dudo, vamos veo imposible que los alumnos de la UPC cobremos en menos de 2 semanas.
Pertenezco a la UPC, y ya no llamo al departamento de becas por vergüenza. Ya me conocen.
a día de hoy, las solicitudes las sigue teniendo la universidad, no ha pasado a la Generalitat (AGAUR). Y según palabras de los trabajadores del departamento de becas, una vez las pasan, están en el AGAUR cerca de 1mes o mes y medio.
No se si en el resto de España va así, pero este año para no pagar la matricula tenías que conseguir un papel de dicho organismo (AGAUR) conforme te catalogaban como "becario condicional" y sólo pagas las taxas de matricula. Yo estoy en esa situación, pero tengo compañeros que han tenido que cubrir el pago de la matrícula ( al ser de máster 1500 en septiembre y otros 1500 la semana pasada), i no se si alguno por ese motivo ha debido dejar los estudios.
si me contestan del mail que acabo de enviar al AGAUR, podré verificar si los catalanes cobraremos antes de final de mes o no.
Yo tambien lo veo imposible pero mejor tarde que nunca, eso si si te parece mucho yo te digo que he tenido que pagar mi matricuala que cuesta 6300€ completa al comienzo del curso, sin oportunidad a ningun tipo de descuento o aplazamiento por becario aun llevando dos años recibiéndola. Es verdad que estudio en un centro "privado" de la UPC.
A ver si tenemos suerte y las pagan cuanto antes!
sirflop escribió:Nefertiti86 escribió:Hola!
esta mañana he ido a la unidad de becas de la USAL a preguntar por las becas de segundo ciclo
y me han dicho que han mandado la mitad al ministerio y éste las ha aceptado sin errores informáticos, porque les han mandado un nuevo programa para que no se de ese error.
me ha preguntado si a mi me habían dado la mitad del pago o me habian pagado ya la mitad de la beca? le he dicho que no, que no me han pagado nada ya que sigue en presentada.
alguien sabe algo de esto? de que se esté pagando la mitad? es que me he quedado pilladísima xDD
me ha pedido el DNI y me ha dicho que está para el próximo envío que lo hacen cada semana, asi que a ver si es verdad.
si la envían la semana que viene, que tengo que llamar, dentro de dos semanas para ver si me la han concedido? o dentro de tres semanas?
A mi prima, que estud 3º de grado, le ponía beca presentada, y tenía la duda de que se la concedieran por que había suspendido , pero aprobaba más del 80%. también ha preguntado y le han dicho que está en el MEC para cruzar los datos económicos, eso significa que los académicos los ha pasado, verdad?
gracias
ánimo a tod@s, que ya cada vez van más rápidas!!
Es el caos dicen de la tramitación de los sistemas informáticos, del personal, del gobierno... Les cuesta soltar el dinero, ¿será por los intereses que rentabilizan? todo esto tiene hace pensar tal como me dijo un funcionario, podría tener que ver también con otras gestiones del gobierno (de este y del anterior no se salva nadie) , está todo fatal por ejemplo en FOGASA que es el organismo que paga a los trabajadores los salarios o las indemnizaciones de empresas quebradas o ERE tarda casi un año en pagar cuando tendrían que ser 4 meses. Retienen el dinero.
os deo el enlace al articulo ASFIXIADOS POR LA BECA
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 98508.html podeis ver el foro de debate al final del articulo.
Dicen que hasta Abril tienen tiempo para resolver las becas... vergonzoso!!!
Kayliah escribió:Otro cambio de estado. Ahora mi historial es:
En trámite en su órgano de gestión: 04/02 a las 00:00
En trámite en MECD: 05/02 a las 08:25
A seguir esperando y a estar atenta de los futuros cambios
P.D.: Soy de máster de la UCO
Raby escribió:que suerte, he intentado llamar a mi unidad de becas y no me han contestado. no te han dicho desde que día la tienes concedida?
chocoflis escribió:POR FIN LOS DE MÁSTER DE UCM PASAMOS A TRÁMITE EN UNIVERSIDAD!!!!!!!! A mis compañeros de clase también les ha entrado en trámite hoy... Dos meses más de hambre y se acabó!!!!! Lo único es que me ha cambiado el código de solicitud...¿?
AMG92 escribió:Hola buenas he oido que a las del 24/1 se las han dado, alguien esta en mi situacion?
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
25/01/2013 00:00
En trámite en el MECD
25/01/2013 13:01
En trámite en el M.E.
04/02/2013 10:03
malome88 escribió:Hay alguien de la UV del 24 sin PDF y sin cobrar?
Maby escribió:Maby escribió:Bueno, Tras leer el artículo del país, no se como tiene el morro de decir :
Un poco más arriba una compañera ha dicho que hasta marzo no saldrían las primeras resoluciones, tras haber llamado. Pero a ver que te cuentan.
A mí en la unidad de becas me dijeron ABRIL.
Pero ya no me creo nada, primero que en diciembre, luego que en enero ya tenian el archivo para enviarlo al AGAUR y como tarde a mediados o finales de enero ya entrarian en el AGAUR.
Hace 2 semanas que ya habían mandado el primer archivo, que el AGAUR lo había devuelto y que llevaban 15 días para resolver los errores...La semana pasada ya me dijeron muy sutil y educadamente: "deja de llamar, hasta abril como mínimo no se resolveran". Por eso no me creo la noticia, pero bueno sigo a la espera de la respuesta de AGAUR a ver que dicen.
geo-barna escribió:buenooooooooooo, al final me sale concedida en la web de mi universidad, pero en la sede nada de nada, esta igual,
supongo que si lo pone en la universidad será así.
yo tenia última modificación en MECD el 28/01,
se sabe los pagos de esto para cuando mas o menos??????? un mes?????mas????
por cierto soy de la UAB
claravaliente escribió:hola chic@s, tengo una duda porque me ocurre lo siguiente:
Soy de la UCO y aunque eché la beca y aun no esta denegada ya se han cobrado el primer y segundo plazo d la matricula de mi cuenta. El dia 5 de febrero me pone la ultima modificacion como que esta en tramite en el MECD y mi pregunta es:
Si al final me conceden la beca que pasa con el dinero que ya se han cobrado?
Es el primer año que la solicito y no se como va esto.
Un saludo y muchas gracias
Ero-ouassim escribió:claravaliente escribió:hola chic@s, tengo una duda porque me ocurre lo siguiente:
Soy de la UCO y aunque eché la beca y aun no esta denegada ya se han cobrado el primer y segundo plazo d la matricula de mi cuenta. El dia 5 de febrero me pone la ultima modificacion como que esta en tramite en el MECD y mi pregunta es:
si te conceden la beca, lo normal es que te devuelvan el dinero cobrado
estudianteUV escribió:AMG92 escribió:Hola buenas he oido que a las del 24/1 se las han dado, alguien esta en mi situacion?
En trámite en el MECD
En trámite en el M.E.
54 minutos detras de la tuya en el MECD, ahora mismo aun no ha entrado en el M.E o al menos a mi no me aparece.
Mira mi estado:
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 18/01/2013 15:58
En trámite en el MECD 25/01/2013 13:56
¿Desde cuando has podido ver la actualizacion de entrada en el M.E?
¿Desde el dia 4? A mi el dia 5 de febrero es cuando me aparecio la modificacion de enero.malome88 escribió:Hay alguien de la UV del 24 sin PDF y sin cobrar?
Soy de la UV por si te sirve de algo
claravaliente escribió:Ero-ouassim escribió:claravaliente escribió:hola chic@s, tengo una duda porque me ocurre lo siguiente:
si te conceden la beca, lo normal es que te devuelvan el dinero cobrado
Pero me devuelven mi dinero y aparte me dan el dinero de la beca? o solo me devolverian el mio?
JoseGeo escribió:Enhorabuena a todos los becados!!!!
Que desesperación!!!!!
estudianteUV escribió:AMG92 escribió:Hola buenas he oido que a las del 24/1 se las han dado, alguien esta en mi situacion?
En trámite en el MECD
En trámite en el M.E.
54 minutos detras de la tuya en el MECD, ahora mismo aun no ha entrado en el M.E o al menos a mi no me aparece.
Mira mi estado:
¿Desde el dia 4? A mi el dia 5 de febrero es cuando me aparecio la modificacion de enero.malome88 escribió:Hay alguien de la UV del 24 sin PDF y sin cobrar?
ver escribió:dierrytacato escribió:Maby escribió:Bueno, Tras leer el artículo del país, no se como tiene el morro de decir :
Yo tambien lo veo imposible pero mejor tarde que nunca, eso si si te parece mucho yo te digo que he tenido que pagar mi matricuala que cuesta 6300€ completa al comienzo del curso, sin oportunidad a ningun tipo de descuento o aplazamiento por becario aun llevando dos años recibiéndola. Es verdad que estudio en un centro "privado" de la UPC.
A ver si tenemos suerte y las pagan cuanto antes!
A alguien que paga 6.300 euros de matricula en Universiad privada, le dan beca?, a muchas familias con ese presupuesto para todo el año, se la deniegan
Rocioplas escribió:Buenos días!! En la ucm se puede mirar el estado de la
Beca en la web? No lo encuentro....
madelaine escribió:estudianteUV escribió:AMG92 escribió:Hola buenas he oido que a las del 24/1 se las han dado, alguien esta en mi situacion?
En trámite en el MECD
En trámite en el M.E.
Mira mi estado:
Soy de la UV por si te sirve de algo[/quote
Hola, yo soy de la UMU y entre al MCDE el 25/01 a las 00:00 y luego modificacion a las 14:35.
Y tambien vi el cambio al MCDE el 4 o el 5 de febrero pero ahí se ha quedado...
shog escribió:Rocioplas escribió:Buenos días!! En la ucm se puede mirar el estado de la
Beca en la web? No lo encuentro....
No se puede no...
madriduni escribió:Última modificación el 01/02 en el ME...por que tardan tanto?? eso es que está denegada seguramente,no??
tirano escribió:hola!
esto es lo que me sale en la web. ¿como lo veis? despues de leer que los que entraron en el mecd el 01/02 se la han denegado estoy un poco rayado. soy de la UCM.
Estado: En trámite en el MECD
Fecha creación: 01/02/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 01/02/2013
SALUDOS
taquionII escribió:Hola, soy de la UV de los del 24/01 sin PDF. Ayer cobre la beca, soy de Bankia y de estudios universitarios de Grado.
Saludos y mucha suerte.
PD: en la web del ministerio todavía me aparece el estado como En trámite en el ME.