Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

estudianteUV escribió:
taquionII escribió:Hola, soy de la UV de los del 24/01 sin PDF. Ayer cobre la beca, soy de Bankia y de estudios universitarios de Grado.

Saludos y mucha suerte.

PD: en la web del ministerio todavía me aparece el estado como En trámite en el ME.

¿Con los del 24 del 1 te refieres en el M.E o en el MECD? Gracias

Me refiero en el ME.

Saludos.
a mi me ingresaron ayer, soy de un ciclo formativo con fecha de modificación 24/01/2013, pero en la web aún aparezco en tramite del M.E. y ni rastro de pdf.

Creia que recibiría más dinero la verdad, sabeis si lo ingresan todo de golpe? o es de un único ingreso?
Chicos, una duda, no me han dado rendimiento académico (como suponía). Soy de Ingeniería Industrial y el año pasado me matriculé de 98.5 créditos (más de los mínimos que me exigían, 65 créditos) de los cuales aprobé el 83,25% (me falta 1,75%), creeis que tengo alguna posibilidad de que alegando me den el rendimiento academico??? mil gracias!!
Me acaba de pasar al ME, por lo que la tengo denegada ya que me faltaba la tercera modificación en el MECD :(
Raby escribió:Me acaba de pasar al ME, por lo que la tengo denegada ya que me faltaba la tercera modificación en el MECD :(

Eres de ultima modificacion el dia 1? A mi no me ha cambiado nada hoy de momento.
A mi tampoco me ha cambiado!!!!
amron escribió:
Raby escribió:Me acaba de pasar al ME, por lo que la tengo denegada ya que me faltaba la tercera modificación en el MECD :(

Eres de ultima modificacion el dia 1? A mi no me ha cambiado nada hoy de momento.

No soy de 28/01
Dafnevicba escribió:Chicos, una duda, no me han dado rendimiento académico (como suponía). Soy de Ingeniería Industrial y el año pasado me matriculé de 98.5 créditos (más de los mínimos que me exigían, 65 créditos) de los cuales aprobé el 83,25% (me falta 1,75%), creeis que tengo alguna posibilidad de que alegando me den el rendimiento academico??? mil gracias!!

Lo siento pero segun tengo entendido no tienes derecho al rendimiento académico puesto que solo se otorga con el 100% aprobado de la matriculado, no hace referencia a minimos de matricula solo a la cantidad de creditos matriculados. Me gustaria darte otra respuesta pero es que creo que es asi.

Sigo sin verle la logica al tema de las "modificaciones", segun tengo entendido en el MECD te han vuelto a revisar tus requisitos academicos como hicieron en la universidad, y si pasas al M.E es por que los cumples si no directamente no entran a valorarte los requisitos economico y bien te la habrian cancelado desde la propia universidad o en segunda instancia en el MECD. Este es simplemente una conjetura mia porque se de gente en la UV que sus becas no llegaron a salir de la unidad d ebecas de la universidad por que no cumplian el requisito academico.

1 saludo
estudianteUV escribió:
Dafnevicba escribió:Chicos, una duda, no me han dado rendimiento académico (como suponía). Soy de Ingeniería Industrial y el año pasado me matriculé de 98.5 créditos (más de los mínimos que me exigían, 65 créditos) de los cuales aprobé el 83,25% (me falta 1,75%), creeis que tengo alguna posibilidad de que alegando me den el rendimiento academico??? mil gracias!!

Lo siento pero segun tengo entendido no tienes derecho al rendimiento académico puesto que solo se otorga con el 100% aprobado de la matriculado, no hace referencia a minimos de matricula solo a la cantidad de creditos matriculados. Me gustaria darte otra respuesta pero es que creo que es asi.

Sigo sin verle la logica al tema de las "modificaciones", segun tengo entendido en el MECD te han vuelto a revisar tus requisitos academicos como hicieron en la universidad, y si pasas al M.E es por que los cumples si no directamente no entran a valorarte los requisitos economico y bien te la habrian cancelado desde la propia universidad o en segunda instancia en el MECD. Este es simplemente una conjetura mia porque se de gente en la UV que sus becas no llegaron a salir de la unidad d ebecas de la universidad por que no cumplian el requisito academico.

1 saludo

es que a mi no me la van a denegar por motivos académicos, si no por superar el umbral patrimonial, porque en enero se empadronó con nosotros mi hermano que tiene a su nombre dos pisos y creo que ese será el motivo.

Yo sólo tuve 2 modificaciones en el MECD y la tengo ya ingresada, no hace falta tener 3!
Que pase al ME quiere decir que están revisando los requisitos económicos, no que esté denegada.
Raby escribió:
estudianteUV escribió:

1 saludo

es que a mi no me la van a denegar por motivos académicos, si no por superar el umbral patrimonial, porque en enero se empadronó con nosotros mi hermano que tiene a su nombre dos pisos y creo que ese será el motivo.

Siendo tu hermano no lo se, pero si fuera uno de tus padres da por seguro que no te la daran, a un conocido mio se la han denegado por el tema de tener dos propiedades, cuando una es un local comercial - garaje y nunca se la habian denegado en los tres ultimos años, por ahi estan recortando bastante..
malu_gm escribió:

Yo sólo tuve 2 modificaciones en el MECD y la tengo ya ingresada, no hace falta tener 3!
Que pase al ME quiere decir que están revisando los requisitos económicos, no que esté denegada.

pues no se es que como se decía que habría que tener 3 modificaciones en el MECD
amron escribió:

JoseGeo escribió:A mi tampoco me ha cambiado!!!!

A mi tampoco (Entrada al MECD 29/01, Primera Mod. 31/01, Segunda Mod. 01/02). Parece que entramos en la tanda de las concedidas el 07/02, así que entre hoy y mañana tenemos que ver algún cambio. A no desesperar :)
Raby escribió:
malu_gm escribió:

pues no se es que como se decía que habría que tener 3 modificaciones en el MECD

Raby no te comas mas la cabeza mira yo que tengo dos modificaciones en el MECD solo estoy deseando que pase al M.E. Un paso es un paso, tomalo como algo bueno
Que pase al ME quiere decir que están revisando los requisitos económicos, no que esté denegada.[/quote]
pues no se es que como se decía que habría que tener 3 modificaciones en el MECD[/quote]

Raby no te comas mas la cabeza mira yo que tengo dos modificaciones en el MECD solo estoy deseando que pase al M.E. Un paso es un paso, tomalo como algo bueno[/quote]
es que estoy desesperada, si no me la dan tengo que dejar la carrera por que mis padres están en paro y no pueden hacer frente al pago d de una matrícula de 1500€ :(
estudianteUV escribió:

Para ingeniería es el 85% aprobado, si apruebas el 85% dan el rendimiento académico, es más que nada por que me matriculé de muchos más créditos que me exigían para optar a la condición de becaria, es decir, si de 98.5 créditos aprobé un 83.25%, para 65 créditos pues x... no sé si me explico, que no he llegado al 85% por una mierda de 1.75% y no me dan 150 euritos...
Me acaba de pasar al M.E
Por si a alguien le interesa, mi histórico es:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 20/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 20/12/2012 11:59
Dos modificaciones:
22/01/2013 y 28/01/2013
En trámite en el M.E. 06/02/2013 13:00

¿Alguien en la misma situación?
Venga, que voy a por los dos meses en el ministerio!!!!! [carcajad]
jmvet escribió:Me acaba de pasar al M.E

Dos modificaciones:
22/01/2013 y 28/01/2013

Pues igual que yo, que entré el 19. ascodeministerio [poraki]
Me ha cambiado también cómo a ti! a ver si suena la flauta y nos dan mañana PDF y la semana que viene pago!
Parece que estan moviendo los que estaban esperando desde diciembre. A ver cuando nos toca a los de enero.
De lo que habian comentado del 7-1 parece que nada. Mucha prisa se tenian que dar para que mañana nos aparezca resuelta si todavia nos faltan modificsciones en el MECD y en el ME
volatil4 escribió:

Dos modificaciones:
22/01/2013 y 28/01/2013

Me ha cambiado también cómo a ti! a ver si suena la flauta y nos dan mañana PDF y la semana que viene pago!

Yo estoy parecido:
En trámite en órgano de gestión 27/12/12
En trámite en el MECD 28/12/12
Modificaciones 22/01 y 28/01
En trámite en el ME 06/02/2013 a las 12:58
y la última modificación 06/02/2013 a las 13.02

Parece que ya nos queda poco, a ver si hay suerte la próxima semana :D
Ánimo chicos!!!
me alegro mucho que os haya pasado al ME. ya ha finalizado vuestro trámite de beca ahora hay que esperar pdf que puede ser denegado o aceptado.
(mensaje borrado)
Hola!!
Soy un poco novato en esto, alguien me podría indicar como podría ir mi solicitud?

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 15/01/2013 00:00
En trámite en el MECD 16/01/2013 09:26
En trámite en el M.E. 24/01/2013 09:29

Muchas gracias!!
mentalist21 escribió:Hola!!
Soy un poco novato en esto, alguien me podría indicar como podría ir mi solicitud?

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 15/01/2013 00:00
En trámite en el MECD 16/01/2013 09:26
En trámite en el M.E. 24/01/2013 09:29

Muchas gracias!!

mira tu banco!! hay algun ingreso de ayer ??
Hola, sii, acabo de mirarlo y si me han hecho un ingreso!!! Que sorpresa, yo ya pensaba que no me la daban, aunque no me llegó el pdf...
Gracias!!
Hola a todos me conceido la beca mec, unos 2.436 euros queria saber cuando me la ingresarian?
En la web del mec pone que esta en propuesta para concesion 24/1/2013. Y el correo pdf me llego el 5/2/2013

Fui a ver si me ingresaron algo el pasado jueves y nada... alguien sabe cuando lo ingresaran? No llego para pagarme el trasporte.

Gracias a quien conteste. :)
Touk800 escribió:Hola a todos me conceido la beca mec, unos 2.436 euros queria saber cuando me la ingresarian?
En la web del mec pone que esta en propuesta para concesion 24/1/2013. Y el correo pdf me llego el 5/2/2013

Fui a ver si me ingresaron algo el pasado jueves y nada... alguien sabe cuando lo ingresaran? No llego para pagarme el trasporte.

Gracias a quien conteste. :)

ayer ingresaron, viernes! que lo disfrutes
Venga ya me estas tomando el pelo? Vaa voi a el banco ahora a mirarlo... ahora os digo
nOA21 escribió:
volatil4 escribió:

Dos modificaciones:
22/01/2013 y 28/01/2013

Yo estoy parecido:
En trámite en órgano de gestión 27/12/12
En trámite en el MECD 28/12/12
Modificaciones 22/01 y 28/01
En trámite en el ME 06/02/2013 a las 12:58
y la última modificación 06/02/2013 a las 13.02

Parece que ya nos queda poco, a ver si hay suerte la próxima semana :D
Ánimo chicos!!!

Yo igual pero ya se que la tengo concedida porque aparece en la web de mi universidad.
manuredovan escribió:me alegro mucho que os haya pasado al ME. ya ha finalizado vuestro trámite de beca ahora hay que esperar pdf que puede ser denegado o aceptado.

Por fin!!!Oye Manu, cuántos días crees que tardará en llegarnos el pdf a los de entrada el 06/02 al M.E?
Soy de Master USAL. Hoy me ha cambiado:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 06/02/2013 00:00
En trámite en el MECD 06/02/2013 13:39

Parece que avanzamos algo, la ultima modificacion y con entrada en MECD me ha aparecido hoy, la del organo gestor me aparecio el mismo dia que la modificaron...veeeennngaaaaaa!!!!

Como vais Por ahi los de la USAL? Enhorabuena a los que ya estais cobrando!!
jmvet escribió:
manuredovan escribió:me alegro mucho que os haya pasado al ME. ya ha finalizado vuestro trámite de beca ahora hay que esperar pdf que puede ser denegado o aceptado.

Por fin!!!Oye Manu, cuántos días crees que tardará en llegarnos el pdf a los de entrada el 06/02 al M.E?

Ni idea, lo mandará el Ministerio cuando ellos prevean, como has leído por aquí y si no lo has hecho.. hay gente que ha cobrado sin PDF.

Touk800 escribió:Venga ya me estas tomando el pelo? Vaa voi a el banco ahora a mirarlo... ahora os digo

Tienes el dinero? Si la tienes aceptada deberás tenerlo, si no la tienes aceptada lógicamente no habrá nada, o si quedas exento de tasas estarás exento pero no te habrán mandado dinero liquido.
De la UGR, con modificación del 24/01 a la hora fatídica. Ayer me ingresaron la beca en mi cuenta sin llegarme el PDF.

Gracias a los organizadores del hilo, sois de mucha ayuda! [bye]
He leído que mucha gente ha visto su beca concedida en la web de la universidad, alguno es de la Usal?
Si la respuesta es afirmativa en donde lo hay que mirar jeje

Yo soy también de la quinta del 06/02/2013 de entrada en el M.E.
Código solicitud: 7451***
Estado: Presentada
Fecha creación: 27/09/2012
Fecha confirmación: 27/09/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 27/09/2012
Observaciones:

142 días sin mirarla
H*j*s de P*t*
lolailaloca escribió:Soy de Master USAL. Hoy me ha cambiado:

Parece que avanzamos algo, la ultima modificacion y con entrada en MECD me ha aparecido hoy, la del organo gestor me aparecio el mismo dia que la modificaron...veeeennngaaaaaa!!!!

Hola yo soy master de USAL también!! Entré en gestión el 18 y tuve modificación en el MECD última el 23 de Enero, y desde entonces nada. Pero bueno oye...a ver que pasa de una vez! Ánimo salmantin@!
Hola! Veo q a muchos os ha cambiado el estado del MCDE al ME y el mio sigue parado desde el 25/01, no quiero parecer desesperada pero llevo con esto desde noviembre puesto que me la denegaron x falta de informacion fiscal y tuve q alegar.
Y a estas alturas ya dudo de todo :-( . Alguien puede aclararme si el MCDE es donde miran los requisitos academicos? Porque yo los paso y de sobra pero claro la tengo ahí estancada y ya no se que pensar y encima hay muy poca gente con esa fecha.
En fin... a ver si me podeis aclarar o ayudar un poco, os lo agradezco enormemente.

Enhorabuena a los becados y ánimo a todos los que seguimos esperando.

Un saludo
Buenas, yo soy de la UCM y tengo estas modificaciones:
-En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 01/02/2013 00:00
-En trámite en el MECD 01/02/2013 09:43

He leído que algunos con modificaciones también del 01/02/13 la tienen concedida. Si alguien podría decirme algo se lo agradecería, porque estoy desesperado. ¡Muchas gracias y ánimo a todXs!
J237 escribió:Buenas, yo soy de la UCM y tengo estas modificaciones:

He leído que algunos con modificaciones también del 01/02/13 la tienen concedida. Si alguien podría decirme algo se lo agradecería, porque estoy desesperado. ¡Muchas gracias y ánimo a todXs!

Algunas personas de diferentes universidades con segunda (y por ahora, más reciente) modificación el día 01/02 fue a preguntar a sus respectivas unidades de beca y todas tenían la beca concedida con fecha del 07/02 y con orden de pago. Eso quiere decir que, en teoría, mañana nos tendría que pasar al ME y aparecer como propuesta para concesión. No quiere decir al 100% que vaya a ser así para todos, eh. Pero, viendo casos anteriores, parecería que sí.

De todas formas, parece que tú no estás en esta situación. Yo entré en el MECD el 29/01 (otra gente otros días, eso parece no importar) y luego tuve DOS modificaciones ya dentro del MECD (el 31/01 y el 01/02, como mucha más gente). Tú parece que entraste el 01/02 al MECD y no has tenido modificaciones todavía. Me parece que vas a tener que esperar algunos días más para ver las primeras modificaciones, y probablemente entres en la siguiente tanda de pagos (no la que viene ahora) si la tienes concedida.
Muchas gracias por la aclaración. De todos modos yo vi que el día 30 o 31 tenía una modificación en la página principal, pero después dentro del acceso a la solicitud ya me salía eso. De todos modos estoy "tranquilo" porque debido a mi situación sé que me la van a conceder, además de que tengo todo aprobado. Lo único es eso, la demora que nos tiene a todos desquiciados. El año pasado a principios de Diciembre la tenía concedida, y ahora... en fin, a ver qué pasa. [sonrisa]
james_suderland escribió:

Hola yo soy master de USAL también!! Entré en gestión el 18 y tuve modificación en el MECD última el 23 de Enero, y desde entonces nada. Pero bueno oye...a ver que pasa de una vez! Ánimo salmantin@!

Nuevo mensaje por J237 Hoy 20:24
Buenas, yo soy de la UCM y tengo estas modificaciones:
___________________________________________________________________________________________________________
Parece ser que las fechas en TRAMITE EN ÓRGANO DE GESTIÓN DE LA UNIVERSIDAD COINCIDE CON LA FECHA DE EN TRÁMITE DEL MECED.
a mi todavia me aparece En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 08/02/2013 00:00 pero no me aparece En trámite en el MECD, asi que supuestamente ha entrado ya en el MECD, verdad? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
J237 escribió:Muchas gracias por la aclaración. De todos modos yo vi que el día 30 o 31 tenía una modificación en la página principal, pero después dentro del acceso a la solicitud ya me salía eso. De todos modos estoy "tranquilo" porque debido a mi situación sé que me la van a conceder, además de que tengo todo aprobado. Lo único es eso, la demora que nos tiene a todos desquiciados. El año pasado a principios de Diciembre la tenía concedida, y ahora... en fin, a ver qué pasa. [sonrisa]

Si, dentro del histórico solo te muestra los "hitos" (Órg. de Gestión, MECD, ME, Propuesta/Resuelta), pero no las modificaciones intermedias. Pensé que estabas dando todas las modificaciones que tenías, que es lo que se suele hacer. ¿Cuál es la ÚLTIMA actualización que tienes? Se puede ver en tu solicitud, pero antes de entrar en el histórico. Esa es la que importa.

sirflop escribió:Parece ser que las fechas en TRAMITE EN ÓRGANO DE GESTIÓN DE LA UNIVERSIDAD COINCIDE CON LA FECHA DE EN TRÁMITE DEL MECED.
a mi todavia me aparece En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 08/02/2013 00:00 pero no me aparece En trámite en el MECD, asi que supuestamente ha entrado ya en el MECD, verdad? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Me parece que esto ya se ha contestado unas cuantas veces... Por lo que he visto, ambos estados se registran con el mismo día (yo tengo 29/01 en las dos), pero la del MECD sale con 10 días de retraso habituales. Este lunes 18 tendría que actualizarse el estado de tu beca. Por lo menos, así me pasó a mi. El 30/1 y el 1/2 tuve las dos siguientes modificaciones, que concuerdan con los dos días siguientes de la supuesta entrada en el MECD.

Yo también soy de la Usal pero de Grado y mi beca entro en el MECD el 21/12 y por fin hoy me ha cambiado a ME con fecha del 06/02
Esperamos que ya no tarden mucho mas¡¡¡
(mensaje borrado)
Dicen por ahí que en Cataluña nadie ha olido un euro de beca... ¿es verdad?
hola a todos mi situación como la de otros muchos es:
En trámite en Organo de Gestión 17 01 2013 a las 00:00
Entrada en el MECD 17 01 2013 a las 11:15
primera modificación 17 01 2013 por la tarde
segunda modificación 31 01 2013
tercera modificación 01 02 2013

supongo que pronto cambiará el estado en la página del ministerio.
desde la unidad de becas de mi universidad me han confirmado que está aprobada con orden de pago desde el día 07 02 2013.
así que con suerte el siguiente pago ya nos toca a los que estemos en una situación parecida.
margarru escribió:hola a todos mi situación como la de otros muchos es:

desde la unidad de becas de mi universidad me han confirmado que está aprobada con orden de pago desde el día 07 02 2013.
así que con suerte el siguiente pago ya nos toca a los que estemos en una situación parecida.

a lo largo de mañana domingo ;)
manuredovan escribió:
margarru escribió:hola a todos mi situación como la de otros muchos es:

a lo largo de mañana domingo ;)

supongo que mañana por la noche ya aparecerá lo único que espero es que manden el pdf porque es la unica manera de concretar un poco el dia de cobro sabiendo la op
esa información te la pueden dar en tu unidad de becas aunque no hayas recibido el PDF, que te la quieran dar es otra cosa, pero saber la saben
manuredovan escribió:esa información te la pueden dar en tu unidad de becas aunque no hayas recibido el PDF, que te la quieran dar es otra cosa, pero saber la saben

eso si pero bueno ya se que la tengo concedida asi que un poco de paciencia y ya esta, por lo menos la espera es sin las dudas constantes de que estuviera denegada o no.
Gracias por todo Manu
18340 respuestas