Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Aceskies escribió:Dicen por ahí que en Cataluña nadie ha olido un euro de beca... ¿es verdad?

Lo es xD. Tan solo han recibido beca algunos suertudos que estan aquí pero son de otra comunidad autónoma (y por ende, se la tramita el MEC).
Buenas noches,

Sólo he entrado un momento al foro para desearos que todos, los conocidos y no conocidos esteis bien, que esta incertidumbre que actualmente aún tenéis muchos de vosotros en estas fechas pase lo antes posible, y recibáis vuestros pagos.
Algunos os acordareis de mi y otros no, actualmente ya no consulto ni puedo consultar los datos sobre vuestras becas, pero espero que mi aportación en años pasados os haya servido. De todo corazón os deseo lo mejor.

Un cordial saludo,
Hola .una duda. Mi beca esta asi :en tramite en la universidad el 31/01 en tramite en el mecd es 31/01 ldeberia de haber pasado ya alguna actualizacion mas?
dbecario escribió:Buenas noches,

Sólo he entrado un momento al foro para desearos que todos, los conocidos y no conocidos esteis bien, que esta incertidumbre que actualmente aún tenéis muchos de vosotros en estas fechas pase lo antes posible, y recibáis vuestros pagos.
Algunos os acordareis de mi y otros no, actualmente ya no consulto ni puedo consultar los datos sobre vuestras becas, pero espero que mi aportación en años pasados os haya servido. De todo corazón os deseo lo mejor.

Un cordial saludo,

Gracias guapa por pasarte por aqui :)
Hola Ana-von. Tu beca la acaban de grabar ahora van a comprobar los datos económicos, tienes que esperar unos días (normalmente 4 o 5) para que los comprueben, tras eso se quedará como "pendiente de cupo" hasta que le asignen orden de pago. Cuando esto se realice el estado cambiará. La próxima actualización de fecha que veas será que han comprobado los datos financieros, el sistema tarda en actualizarlo mucho, no te desesperes.

Un saludo,
Otro de la UJI que ha cobrado sin PDF.
Hola estimados!! Tengo un problemilla, antes estaba en el MECD y ahora he retornado a Órgano de Gestión de provincia/universidad!!? Soy de Master, alguien tiene alguna idea de por qué puede haber pasado eso? Esto es la repera ya...
Hola de nuevo, entre en el Mecd el 25 y tuve modificaciones el 31/1 y el 1/2 hoy me a entrado al ME a las 8:39 y a las 8:40 a tenido una modificación ¿eso es que esta denegada?Se supone que tenia que haber otra modificación en el mecd¿no?
Buenos dias.
Tal y como esperabamos hoy dia 17-1 ( 7-1 para el mnisterio) ha habido cambios.
Soy de los de entrada en el MECD el dia 24-1, con modificaciones el dia 31 y el 1 y hoy pir fin tengo entrada en el ME con fecha 7-1 a las 8.39 con un cambio a la 8.40
Esto segun tengo entendido es que ya se ha completado mi priceso y solo me queda esperar el pdf no?
Alguien mas en mi situacion?
Me podeis decir cada cuanto tiempo se estan haciendo los pagos? Es por calcular cuanto mas o menos tardaremos en cobrar esta tanda, sabiendo que la ultima tanda de pagos ha sido el dia 14.
Saludos
dbecario escribió:Buenas noches,

Un cordial saludo,

Gracias Eva por pasarte por aqui, yo tambien te deseo lo mejor
Ayer había algunas personas que no creían que hoy iba a ser el día clave para la gente del 01/02... Craso error :D

En trámite en Org. de Gest.: 29/01/2013 00:00
Entrada en el MECD: 29/01/2013 14:10
Modificación 1: 31/01/2013 10:02
Modificación 2: 01/02/2013 13:15
Entrada en el ME: 07/02/2013 08:39
Modificación 3: 07/02/2013 08:42

Ahora, ¿solo queda esperar a la siguiente tanda de pagos, no?
amron escribió:Buenos dias.
Soy de los de entrada en el MECD el dia 24-1, con modificaciones el dia 31 y el 1 y hoy pir fin tengo entrada en el ME con fecha 7-1 a las 8.39 con un cambio a la 8.40
Esto segun tengo entendido es que ya se ha completado mi priceso y solo me queda esperar el pdf no?
Me podeis decir cada cuanto tiempo se estan haciendo los pagos? Es por calcular cuanto mas o menos tardaremos en cobrar esta tanda, sabiendo que la ultima tanda de pagos ha sido el dia 14.
Saludos

Hola!! Yo estoy igual que tú, aunque entré al MECD el 17-01, las modificaciones del ME son iguales ;) Espero no tener que esperar un mes para cobrar.. jajaja
Otro mas con modificacion hoy!! Entrada al ME a las 8:39 y modificacion a las 8:40... Cuanto nos quedara?? Habria q saber ultima modificacion d los q cobraron el 14 para orientarnos no?? Siempre y cuando la tengamos concedida....

Animo que queda poco!!
karlitos87 escribió:Otro mas con modificacion hoy!! Entrada al ME a las 8:39 y modificacion a las 8:40... Cuanto nos quedara?? Habria q saber ultima modificacion d los q cobraron el 14 para orientarnos no?? Siempre y cuando la tengamos concedida....

Animo que queda poco!!

yo igual, haber cuando mandan el pdf
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 16/11/2012 13:37
En trámite en el MECD 19/11/2012 11:01
Resuelta 04/12/2012 09:10
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 05/02/2013 18:21 Despues de haber alegado ayer entro otra vez de vuelta a empezar, esto es para volverse locos ni siquiera sabemos cuando se resolvera. Dan ganas de poner una denuncia al ministerio por daños y perjuicios a los estudiantes y sus familias
estersinh3 escribió:
amron escribió:Buenos dias.
Saludos

Hola!! Yo estoy igual que tú, aunque entré al MECD el 17-01, las modificaciones del ME son iguales ;) Espero no tener que esperar un mes para cobrar.. jajaja

Igual que vosotros, sólo que entré el 24-01!!
Bueno, pues la mía ya ha entrado en el MECD despues de estar en presentada hasta finales de enero. Ya iba siendo hora. :D
Otra con 7/02 en el ME... espero que nos digan algo pronto
Buenos días!!!!

Otro con entrada en el ME el 07/02...(8:39 - 8:40)

Ahora nos toca calcular para cuando!!!!!

Un saludoooooo
Guy Wellman escribió:Ayer había algunas personas que no creían que hoy iba a ser el día clave para la gente del 01/02... Craso error :D

En trámite en Org. de Gest.: 29/01/2013 00:00
Entrada en el MECD: 29/01/2013 14:10
Modificación 1: 31/01/2013 10:02
Modificación 2: 01/02/2013 13:15
Entrada en el ME: 07/02/2013 08:39
Modificación 3: 07/02/2013 08:42

Ahora, ¿solo queda esperar a la siguiente tanda de pagos, no?

yo soy de ME el 01 y no me ha cambiado ehh. me la deniegan??
karlitos87 escribió:Otro mas con modificacion hoy!! Entrada al ME a las 8:39 y modificacion a las 8:40... Cuanto nos quedara?? Habria q saber ultima modificacion d los q cobraron el 14 para orientarnos no?? Siempre y cuando la tengamos concedida....

Animo que queda poco!!

Los que cobraron el 14 tenían la última modificación el 24 de enero.
A ver si tenemos suerte y va un poquito más rápido.
ChuckBass escribió:

Animo que queda poco!!

Pues son 20 - 21 días... lo que han tardado en cobrar... si estamos a 17... mas 20... pues para primeros de Marzo!!!!!!ufffff [maszz]
Pues a mí esto no me cambia, ni ná de ná!! qué desesperación! me preocupo por lo que ya he dicho unas cuantas veces, sólo tengo una modificación en el MECD y no sé qué es lo que significa eso... desde el día 28 que entró en el M.E no he tenido ninguna modificación.....

Pongo mi trámite a ver si algún alma caritativa me dice por qué está así...

En trámite en el Órgano gestor/universidad : 14/01 00:00
En trámite en el MECD: 14/01 11:46
1 Modificación: 22/01 13:09
En trámite en el M.E: 28/01 12:39

Y así estamos...
Vickyrs escribió:Pues a mí esto no me cambia, ni ná de ná!! qué desesperación! me preocupo por lo que ya he dicho unas cuantas veces, sólo tengo una modificación en el MECD y no sé qué es lo que significa eso... desde el día 28 que entró en el M.E no he tenido ninguna modificación.....

Y así estamos...

Tu beca está muy rara, pasate por tu unidad de becas, huele a denegación por algún motivo
JoseGeo escribió:
ChuckBass escribió:

Animo que queda poco!!

Pues son 20 - 21 días... lo que han tardado en cobrar... si estamos a 17... mas 20... pues para primeros de Marzo!!!!!!ufffff [maszz]

Jajaja hay que ser positivos! Este mes tiene menos dias que el anterior, no es tan mala noticia que toque a finales de este o principios del que viene :P
manuredovan escribió:
Vickyrs escribió:Pues a mí esto no me cambia, ni ná de ná!! qué desesperación! me preocupo por lo que ya he dicho unas cuantas veces, sólo tengo una modificación en el MECD y no sé qué es lo que significa eso... desde el día 28 que entró en el M.E no he tenido ninguna modificación.....

Y así estamos...

Tu beca está muy rara, pasate por tu unidad de becas, huele a denegación por algún motivo

Llamé y me dijeron que la única información que tenían era que estaba en Madrid y no había sido devuelta... No sé si es que no me quiso decir más o que, y tampoco sé que significa eso. Me pasaré por allí de todas formas.
Pero si está denegada podían decirmelo ya porque voy a alegar!!!!! no tengo motivos para que me la denieguen!
naguimar escribió:
JoseGeo escribió:Otro mas con modificacion hoy!! Entrada al ME a las 8:39 y modificacion a las 8:40... Cuanto nos quedara?? Habria q saber ultima modificacion d los q cobraron el 14 para orientarnos no?? Siempre y cuando la tengamos concedida....

Animo que queda poco!!

Pues son 20 - 21 días... lo que han tardado en cobrar... si estamos a 17... mas 20... pues para primeros de Marzo!!!!!!ufffff [maszz][/quote]

Jajaja hay que ser positivos! Este mes tiene menos dias que el anterior, no es tan mala noticia que toque a finales de este o principios del que viene :P[/quote]

jajaja... no se si será cuestión de meses largos o cortos, jajajaja pa mi que es cuestión de días!!!!

unas cañitas!!!! [beer]
No se si esto va en este hilo o va en otro, si es en otro lo siento pero soy nueva.

Me gustaría saber si a alguien le han concedido ya la beca de carácter general y de movilidad de este curso. Ya que he oído que hay gente que ya las esta cobrando pero a mi en la web del ministerio me consta solo como presentada y me manda a la web de la unidad que lo gestiona en mi comunidad y me dice que esta en proceso de tramite.
Así que no se si sera que no me la van a dar o simplemente que aún no la han resuelto.
[quote="Vickyrs"]Pues a mí esto no me cambia, ni ná de ná!! qué desesperación! me preocupo por lo que ya he dicho unas cuantas veces, sólo tengo una modificación en el MECD y no sé qué es lo que significa eso... desde el día 28 que entró en el M.E no he tenido ninguna modificación.....

Yo estoy parecido, ahora es mi segunda vuelta, alegue en diciembre y volvio a entrar en la "noria" el 18-1-2013, paso al MECD el mismo dia. El 31-1-2013 tuvo la 1ª modificacion en el MECD y hoy, con fecha 7-1-2013 a pasado al ME. Las fechas no coinciden pero el camino es parecido. Espero no tener mas problemas, aunque con esta gente nunca se sabe.
Llevo desde el 14/12 con entrada en el MECD sin NINGUNA modificación o cambio posterior. Se que hay muchas personas que siguen en presentada, pero también jode mucho llevar dos meses y 3 días pensando que "ya no queda nada", mientras ves que todos aquellos que entraron a tu vez o más tarde con el dinero ya en sus cuentas.

Me he puesto en contacto con mi universidad, con el ministerio y nada. Nadie me "puede" ayudar. Solo quiero saber si está denegada o hay algún problema, por dios.

Hace unos 10 días mandé un formulario de atención al MECD y me contestaron que me estaban mirando los requisitos económicos. Y les contesté que si era verdad que me miraban los requisitos económicos, porqué no veía ningún cambio en la sede. No me volvieron a decir nada.

En fin, que a estas alturas del curso no sepa si voy a poder pagar la matricula me parece terrible. Suerte a los demás.
james_suderland escribió:Hola estimados!! Tengo un problemilla, antes estaba en el MECD y ahora he retornado a Órgano de Gestión de provincia/universidad!!? Soy de Master, alguien tiene alguna idea de por qué puede haber pasado eso? Esto es la repera ya...

Hola!
Eres de la US??? En mi clase está pasando eso, que pasa de estar en el mecd a volver de nuevo a tu provincia. Nosotros somos de máster tb, hemos llamado al negociado de becas y nos dicen que se debe al "problema informático", que se devuelven automáticamente y no saben por qué. Lo único que nos dicen es que tienen que volver a enviarla...
juanje-93 escribió:Hola de nuevo, entre en el Mecd el 25 y tuve modificaciones el 31/1 y el 1/2 hoy me a entrado al ME a las 8:39 y a las 8:40 a tenido una modificación ¿eso es que esta denegada?Se supone que tenia que haber otra modificación en el mecd¿no?

Exactamente la misma situación, solo que entré al MECD el 24/1

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 24/01/2013 00:00
En trámite en el MECD 24/01/2013 11:35
En trámite en el M.E. 07/02/2013 08:39

Modificaciones:

31/01/13
01/02/13
07/02/13 (08.40)

Está denegada o concedida??
jesimons escribió:
Está denegada o concedida??

Cuando recibas el PDF lo sabrás o preguntes en tu unidad de becas
juanje-93 escribió:Hola de nuevo, entre en el Mecd el 25 y tuve modificaciones el 31/1 y el 1/2 hoy me a entrado al ME a las 8:39 y a las 8:40 a tenido una modificación ¿eso es que esta denegada?Se supone que tenia que haber otra modificación en el mecd¿no?

¿Denegada? ¿De dónde sale eso? Así está siendo con toda la gente que tiene como última modificación en el MECD el 1/2. Apostaría a que la tienes concedida, si es que realmente todos los del 7/2 la tenemos concedida, como le han confirmado a varias personas en sus universidades.

madriduni escribió:yo soy de ME el 01 y no me ha cambiado ehh. me la deniegan??

No tengo idea. Da más datos. ¿Qué otros movimientos tuviste?
Llevaba desde el dia 7 de febrero en tramite en provincia o universidad y me da por mirar hoy y me aparece ya por fin en Tramite en el M.E.C.D y mirando el histórico aparece que llevo desde el mismo día 7 en trámite en el M.E.C.D, quiere decir que llevo casi 2 semanas en trámite sin que apareciera, se supone que ya mismo me tiene que cambiar de nuevo el estado no ? cual es el siguiente ?
yo estoy igual que todo el mundo
entrada en el me 7/02 a las 8:39
ultima actualizacion 8:40
desde el negociado de becas de la Uex la tengo concedida
solo esperar a que nos paguen
Suerte a todos
Los de los cambios

17/01 Organo/Universidad

17/01 MECD
31/01 MECD
01/02 MECD

07/02 ME

La tenemos concedidas desde el día 07/02... y nos aparece el cambio hoy 17 (que son los 10 días de retraso)

Soy de UEx
HOla chicos!otra con entrada hoy en el M.E a las 8:39 y útlima modificación a las 8:40.
Sabeis máss o menos cuando cobraremos los de esta tanta??:)
A ver, yo sé que estamos todos muy nerviosos e impacientes por saber si nos conceden o no la beca, pero no ayuda en absoluto que porque tengáis una nueva modificación, vengáis aquí a decir que si eso es que está denegada.
Muchos de nosotros tenemos última modificación el 07/02, que era lo que estábamos esperando, y no significa que esté denegada ni concedida.
ChuckBass escribió:A ver, yo sé que estamos todos muy nerviosos e impacientes por saber si nos conceden o no la beca, pero no ayuda en absoluto que porque tengáis una nueva modificación, vengáis aquí a decir que si eso es que está denegada.
Muchos de nosotros tenemos última modificación el 07/02, que era lo que estábamos esperando, y no significa que esté denegada ni concedida.

No digo que la tengo concedida por la nueva actualización sino porque me lo han dicho en mi universidad, si a los del 24 se la ingresaron el 14 son 20 días después, asi que paciencia que si se cumplen los plazos los del dia 7 cobraremos el 27 mas o menos
Lo he explicado muchas veces en este post, pero lo vuelvo a decir:

El ultimo paso es el ME, pero por norma general suelen haber 3 modificaciones en el MECD (academicos, hacienda, catastro), y otra en el ME (orden de pago).

Si se tiene solo una modificacion en el MECD es raro (rarisimo) que luego esté aceptada. Si se tienen 2 (puede ser que hayan hecho dos modificaciones en el mismo dia y no se haya enterado esa persona), por lo que si se tiene una recomiendo que os paséis por vuestra unidad de becas porque huele a denegación.

Una vez pasáis al ME nadie os asegura de que esté aceptada o denegada, solo que vuestra beca ha terminado el trámite. Pienso que la beca pasa por todos los lados por si alegas para no tener que pasar por todos los lados y solo pasarías por la causa de denegación...

Es decir, si te la deniegan por exceso de patrimonio.. pero sin embargo la renta la tienes al día.. cuando alegues, solo pasará por el catastro y así evitar que la espera sea más larga.
Yo tuve la última modificación el día 6 pasando a estar ese mismo día en el ME. Con las fechas de cambios anteriores que hubo en la tramitación de mi Beca leí que lo más probable es que estuviese denegada, no siendo así finalmente. Lo mejor es tener paciencia e intentar no agobiarse (se que es muy complicado no hacerlo) y esperar a la resolución.
manuredovan escribió:Si se tiene solo una modificacion en el MECD es raro (rarisimo) que luego esté aceptada. Si se tienen 2 (puede ser que hayan hecho dos modificaciones en el mismo dia y no se haya enterado esa persona), por lo que si se tiene una recomiendo que os paséis por vuestra unidad de becas porque huele a denegación.

Todas las personas que hoy 7/2 pasamos al ME tenemos solo dos modificaciones en el MECD (31/1 y 1/2), sin contar la propia entrada en el MECD. Me parece que no hay nadie que haya tenido tres modificaciones en el MECD de esta tanda. Está muy claro para la gente que tienen 3 modificaciones y para la que tiene 1, ¿pero la que tiene 2 qué? A menos, claro, que haya habido meros minutos entre una y otra y nadie los haya logrado ver...
JoseGeo escribió:
ChuckBass escribió:

Animo que queda poco!!

Bueno yo hice cálculos y si los del 24/01 lo vieron reflejado en la sede el día 3 de febrero han tardado en cobrar 12 días y recibieron el pdf a los días de ver la modificación,así que yo mis cálculos son para el 28 y en esta semana recibiremos el pdf,espero no equivocarme
Guy Wellman escribió:
manuredovan escribió:Si se tiene solo una modificacion en el MECD es raro (rarisimo) que luego esté aceptada. Si se tienen 2 (puede ser que hayan hecho dos modificaciones en el mismo dia y no se haya enterado esa persona), por lo que si se tiene una recomiendo que os paséis por vuestra unidad de becas porque huele a denegación.

Todas las personas que hoy 7/2 pasamos al ME tenemos solo dos modificaciones en el MECD (31/1 y 1/2), sin contar la propia entrada en el MECD. Me parece que no hay nadie que haya tenido tres modificaciones en el MECD de esta tanda. Está muy claro para la gente que tienen 3 modificaciones y para la que tiene 1, ¿pero la que tiene 2 qué? A menos, claro, que haya habido meros minutos entre una y otra y nadie los haya logrado ver...

Por lo que tengo entendido son esas, a no ser que ya el Ministerio no mire los académicos por el problema este que ha surgido con el error informático. Mi tanda si que fue de las de 3 y 1.
manuredovan escribió:
Guy Wellman escribió:

Por lo que tengo entendido son esas, a no ser que ya el Ministerio no mire los académicos por el problema este que ha surgido con el error informático. Mi tanda si que fue de las de 3 y 1.

no creo que todos los de la tanda de 06/02 y 07/02 las tengamos denegado, ya que casi todos(por no decir todos) hemos tenido sólo 2 modificaciones.
Raby escribió:no creo que todos los de la tanda de 06/02 y 07/02 las tengamos denegado, ya que casi todos(por no decir todos) hemos tenido sólo 2 modificaciones.

Yo en ningún momento he dicho que estén denegadas
Buenas, a mí también me ha pasado hoy a trámite en el ME. Si no recuerdo mal (porque en mi historial de tramitación sale muy raro), entró en "gestión en la universidad" o como se llame el día 16 de enero. El día 30 ó 31 entró en el MECD. Creo que ese mismo día tuve una modificación y luego otra modificación el día 1 de febrero. Ahora está en trámite en el ME desde el 7 de febrero.
Los requisitos académicos los cumplo (aprobé todas), los económicos supongo que de sobra, ya que yo sólo quiero la exención de matrícula. Si me la deniegan, a ver qué excusa se inventan.

Saludos
yo sé que la tengo concedida porque me lo dijieron en mi unidad de becas.Manu sabes más o menos cuánto podemos tardar en cobrar los que hemos entrado hoy en M.E
tamra escribió:yo sé que la tengo concedida porque me lo dijieron en mi unidad de becas.Manu sabes más o menos cuánto podemos tardar en cobrar los que hemos entrado hoy en M.E

Cuando el ME quiera (tanto PDF como el pago) ni idea..
18340 respuestas