Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Yo soy de la UNEX y tienes razón, a mi también me ha cambiado. Antes me ponía: matrícula, residencia y material escolar. Ahora me pone: matrícula, residencia, material escolar y rendimiento académico.
Bueno, visto que no se han digando a responder al correo desde el viernes, he optado por llamar directamente.
La respuesta no me ha probocado mucho entusiasmo, pero algo de avance hay.

De momento no hay resoluciones oficiales ni publicadas,me han confirmado que imposible que antes de final de mes se resuelvan las becas; pero me han comentado que la primera resolución será bastante grande.
Por otro lado, parece que todas las universidades ya han empezado a mandar los archivos, yo de momento sigo sin aparecer en AGAUR.

¿Hay algun catalán que ya aparezca que su beca está en el AGAUR?
Jealillo escribió:
¿Entonces ya tenemos la beca ingresada o todavía no?

... no. Hasta la próxima tanda de pagos del Tesoro no. Nadie sabe cuándo va a ser por ahora, aunque echando cuentas podría ser a finales de mes o principios de marzo.
Yo estoy en trámite en el MECD con última modificación el 05/02/2012 y estoy estudiando el curso de adaptación al grado para ingenierías técnicas.
Resulta que el otro día llamé para saber si había habido algún problema con mi beca pues estaba tardando mucho(como la de todos) y me dijeron que estaba estancada y que no sabían, pues me acaban de llamar de lo de becas de la Universidad de A Coruña para decirme que hay un cupo de becas de los que estamos estudiando ese curso que el ministerio tiene estancado pues no saben muy bien porque criterio regirse para resolverlas, claro...
Maby escribió:Bueno, visto que no se han digando a responder al correo desde el viernes, he optado por llamar directamente.
La respuesta no me ha probocado mucho entusiasmo, pero algo de avance hay.

De momento no hay resoluciones oficiales ni publicadas,me han confirmado que imposible que antes de final de mes se resuelvan las becas; pero me han comentado que la primera resolución será bastante grande.
Por otro lado, parece que todas las universidades ya han empezado a mandar los archivos, yo de momento sigo sin aparecer en AGAUR.

¿Hay algun catalán que ya aparezca que su beca está en el AGAUR?
A mi, me aparecen la de 2011 y la de 2012. Y cuando entro en la de 2012 me pone que esta en trámite. Y asi lleva 20 días...
del 6/2 en el me y ya tengo pdf. Suerte a los demás
ReySoy escribió:del 6/2 en el me y ya tengo pdf. Suerte a los demás

¿cuándo te llegó?
Que quiere decir el pdf? Yo tengo en trámite en el ME desde 06/02 (anteriormente en el MECD), que quiere decir? Porque he leído que puede que esté denegada, hasta que no recibes el famoso pdf... Si alguien me puede ayudar, porfa! Estudio en la Universidad de Barcelona, no sé si tendrá algo a ver...

Gracias chavales! Y suerteee!
alexalexalexhe escribió:Que quiere decir el pdf? Yo tengo en trámite en el ME desde 06/02 (anteriormente en el MECD), que quiere decir? Porque he leído que puede que esté denegada, hasta que no recibes el famoso pdf... Si alguien me puede ayudar, porfa! Estudio en la Universidad de Barcelona, no sé si tendrá algo a ver...

el pdf es una carta del ministerio donde te viene si te la han dado y todos los componentes , o si te la han denegado y los motivos de la denegación.
yo también soy del 06/02 y aun no tengo pdf
alexalexalexhe escribió:Que quiere decir el pdf? Yo tengo en trámite en el ME desde 06/02 (anteriormente en el MECD), que quiere decir? Porque he leído que puede que esté denegada, hasta que no recibes el famoso pdf... Si alguien me puede ayudar, porfa! Estudio en la Universidad de Barcelona, no sé si tendrá algo a ver...

Vamos ya a dejar de decir que están denegadas hasta que se pruebe lo contrario o que X tanda está toda denegada, leñe. Ya vale. No sé quién comenzó el rumorcito, pero ya está bien. El PDF que manda el Ministerio es simplemente una confirmación oficial de que tu beca está aceptada o denegada y la orden de pago correspondiente. El PDF le llega TODO EL MUNDO, no solo a quienes tengan la beca concedida.

No sé exactamente cómo alguien del 6/2 ya tiene su PDF, pero bien. Eso quiere decir que se están moviendo más rápido las becas que están tramitándose ya. Yo soy del 7/2 y no tengo notificación alguna, pero solo toca esperar.
Alguien confirma que estan mandando hoy pdf? O solo es una persona.

okey, gracias! osea, ahora tenemos que esperar a si esta aceptada o denegada no? Mas o menos se sabe para cuando...?
amron escribió:Alguien confirma que estan mandando hoy pdf? O solo es una persona.

yo del 7/02 y nada aun, esperemos q se de un diluvio de pdf pronto!!
Tengo la beca en el MEcd desde el 25/01 y no ha TENIDO CAMBIOS ¿es normal?
amron escribió:Para los de la UNEX.
Mi beca es de la tanda de entrada en el ME el 7-1.
Acabo de entrar en el portal servicios de la uni y sigue poniendo Remesada, enviada al ME o proceso equivalente. Pero la lista de ayudas propuestas ha cambiado. Donde antes me ponia matricula y material escolar, ahora pone matricula y beca-salario.
Supongo que esto significa que es lo que me han concedido pero por lo menos me hago una idea. Alguien de la UNEX puede mirarlo a ver si le ha cambiado tambien? A mi me ha cambiado hoy dia 18.
Saludos

Había dejado de mirar eso y efectivamente me ha cambiado!
Antes tenía Matrícula y movilidad general con residencia ( y me extrañaba porque soy movilidad especial) y ahora pone movilidad especial, o sea, está concedida! Graciassssss!! ;)
Me acaba de llegar el PDF, última mod el 6/2 Soy de la UA
Edito: Para que os quede aún más claro, yo soy de entrada al MECD el 19/12. Así que los que entrasteis más tarde no os asustéis, estará al caer.
Yo soy de UEx... y no me ha cambiado... siguen las mismas... Material Escolar, Residencia y Matricula...

Venga que ya queda menos!!!!
Yo tambien soy de Cataluña y en la pagina web del agaur me sale en proces de tramit hace ya unos 20 dias... =(
anamallen escribió:Tengo la beca en el MEcd desde el 25/01 y no ha TENIDO CAMBIOS ¿es normal?

Si.
mariliin90 escribió:Yo tambien soy de Cataluña y en la pagina web del agaur me sale en proces de tramit hace ya unos 20 dias... =(

Si tranquila... yo les llamé la semana pasada y me comentaron que a finales de mes darían notícias acerca de las primeras resoluciones, es decir, no de todas. Espero que sea de las primeras en ser resueltas pq esto ya empieza a cansar...
xavinyu escribió:
mariliin90 escribió:Yo tambien soy de Cataluña y en la pagina web del agaur me sale en proces de tramit hace ya unos 20 dias... =(

Si tranquila... yo les llamé la semana pasada y me comentaron que a finales de mes darían notícias acerca de las primeras resoluciones, es decir, no de todas. Espero que sea de las primeras en ser resueltas pq esto ya empieza a cansar...

Pues más arriba alguien dice que llamó hoy(creo recordar) y le dijo que es imposible hasta final de mes...

Lo que yo diga, nos marean como les dan la gana, depende de quien conteste, dice una cosa u otra..,
He ido esta mañana a preguntar al negociado de becas de la UJI y la respuesta ha sido: "Espera a que te lleguen noticias, nosotros no sabemos nada porque lo lleva el Ministerio". Así que me he quedado igual que estaba.

Yo también soy del M.E. 07/02 ;)
Rumanov escribió:
xavinyu escribió:

Pues más arriba alguien dice que llamó hoy(creo recordar) y le dijo que es imposible hasta final de mes...

Lo que yo diga, nos marean como les dan la gana, depende de quien conteste, dice una cosa u otra..,

Qué remedio nos queda... ¡esperar! Menuda agonía...
JoseGeo escribió:Yo soy de UEx... y no me ha cambiado... siguen las mismas... Material Escolar, Residencia y Matricula...

Venga que ya queda menos!!!!

Tú eras de nuestra fecha y la tienes concedida, así que será que es exactamente lo que propusieron lo que te van a dar, a mi es que por defecto proponen movilidad general, y luego me han cambiado! Esto empieza a llegar al fin! Por fiin! :)
Raby escribió:
ReySoy escribió:del 6/2 en el me y ya tengo pdf. Suerte a los demás

¿cuándo te llegó?

Me llego hace un momento, mira mi historial de tramitacion:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 20/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 20/12/2012 13:45
Propuesta para concesión 06/02/2013 12:55

hace 2 dias me ponia en tramite en el me 06/02/2013 12:55.

la orden de pago es la 735 por si a alguien le interesa
Brocker escribió:Tengo una consulta a los más entendidos. Este es mi primer año en la UNED , presenté la beca de carácter general y movilidad para este curso , de igual manera que hice con el segundo año de FP superior , por la página web del Ministerio. La fecha de última modificación me consta del 12/09/2012. Llamé al Ministerio , sección de becas , y les presenté mi caso ya que en estado aparece como "presentada" y me contestaron que eso depende de la UNED primero y ellos la envían después al Ministerio. Llamé a la unidad de becas de la UNED y me confirmaron que la beca sigue en la UNED y que llevan retraso... ¿Es algo normal? , ¿Alguien de aquí es de la UNED y está en una situación similar?

Muchas gracias por la atención.

Brocker yo tb soy de la UNED y estoy en presentada desde que la envié el 9 de sptiembre...Te dijeron algo más aparte de que llevan retraso? (algo bastante evidente). Porque yo les envié un email y solo me dijeron que todavía no se había tocado mi beca (eso fue hace 3 semanas)...
Chicos, en mi unidad de becas me han dicho que hoy debería tener la notificación y que si no la tengo me pase por allí a ver qué pasa, así que igual os llega el pdf a algunos.
anamallen escribió:Tengo la beca en el MEcd desde el 25/01 y no ha TENIDO CAMBIOS ¿es normal?

Yo igual!!
madelaine escribió:

Yo igual!!

Yo... desde el 22/1... paciencia...
Buenas, he visto que a muchos con la última actualización del MECD el día 02//02/12 le ha cambiado ya al M.E. Pero a mi no... ¿por qué puede ser? estoy un poco rallado porque soy de Alicante y mi unidad familiar está allí y así lo he hecho constar, pero me he empadroné en Madrid el año pasado, aunque en realidad no sé para qué. Si alguien sabe algo, o está en mi misma situación que me diga. Saludos.
entresombras escribió:
madelaine escribió:

Yo igual!!

Yo... desde el 22/1... paciencia...

Yo desde el 18/01 [+furioso]
volatil4 escribió:Me acaba de llegar el PDF, última mod el 6/2 Soy de la UA
Edito: Para que os quede aún más claro, yo soy de entrada al MECD el 19/12. Así que los que entrasteis más tarde no os asustéis, estará al caer.

Yo tambien soy de la UA y ultima mod el 6/2 y no he recibido el PDF.
Josepiset escribió:

Ah, tú tenías las mismas modificaciones que yo no? Bueno espera a ver si durante lo que queda de día o mañana te llega. SAbes ya si la tienes concedida? A mí me lo dijeron en la unidad de becas.
volatil4 escribió:
Josepiset escribió:

Ah, tú tenías las mismas modificaciones que yo no? Bueno espera a ver si durante lo que queda de día o mañana te llega. SAbes ya si la tienes concedida? A mí me lo dijeron en la unidad de becas.

Si tenia los mismos movimientos que tu igualitos. En la unidad de becas me dijo que la tenia concedida y no me han hecho pagar la matricula jajaja. Ahora mismo me cagado un poco con esto de que os llegue a vosotros y a mi no pero bueno.
holaa.... tengo una pregunta... alguien de la UJI sigue con modificacion 28/11 en estado PRESENTADA?
sheiilaa_23 escribió:holaa.... tengo una pregunta... alguien de la UJI sigue con modificacion 28/11 en estado PRESENTADA?

Hola! Soy de Diseño Industrial de la UJI. Hice la solicitud nada más abrieron el trámite y estos son mis datos de tramitación:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 06/02/2013 00:00
En trámite en el MECD 06/02/2013 13:21
madelaine escribió:

Yo igual!!

+1 al 25/01 y sin cambios...

Una pregunta tonta, ¿habeis aprobado el 100%?
eestevee escribió:
sheiilaa_23 escribió:holaa.... tengo una pregunta... alguien de la UJI sigue con modificacion 28/11 en estado PRESENTADA?

Hola! Soy de Diseño Industrial de la UJI. Hice la solicitud nada más abrieron el trámite y estos son mis datos de tramitación:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 06/02/2013 00:00
En trámite en el MECD 06/02/2013 13:21

ah pues geniaal! te avanza muy rapido!! q suerte.... yo aun nada!! nose que hacer, si llamar x si hay algun error o seguir esperando...
Rumanov escribió:Es que esto del AGAUR es un cachondeo total, primero que si era al principio de febrero, luego que si al final, ahora dicen que no las han mirado, otra que si, n marzo, en no se que noticia dicen que hasta final de mes las pagan...

QUEREIS DEJAR DE DAR POR CULO HIJOS DE LA GRAN PUTA? Que me tenéis hasta los mismísimos! Que no se aclaran y nos marean cada vez más. Llevo una semana sin ir a la universidad porque no puedo pagarme ni el material ni el metro. Que coño puedo hacer? Cada dia me llega info nueva y ya no se que pensar...

Que puedes hacer? esperar colega de privados jajaja! es una putada... seremos de la primera resolución!

Desde el 18/01 en trámite...
Chicos una preguntita que se he visto que se ha hablado mucho pero claro claro aun no lo tengo...

Yo estoy en un master y en septiembre acabé la licenciatura, me matricule de 67,5 creditos que eran los que me faltaban para terminar la carrera y aprobe todo en septiembre...mi pregunta es por el rendimiento academico, me lo deberian de dar?es que juraria q en el boe lei algo de tener un minimo en la nota media pero ahora no lo veo y claro el 100% lo aprobe y me matricule del minimo exigido...la verdad es q no contaba con el rendimiento academico tambien y si me lo dieran seria genial claro,jaja

Edito: acabo de verlo ;)
Buenas noches a todos y en especial a los maltratados becarios catalanes,informaros que el año pasado me dieron la resolucion de la beca el 09/03/2012 por lo que a bien seguro con lo mal de pasta que estan las arcas de la Generalitat que no darán resoluciones hasta como minimo pasadas èstas fechas.
Paciencia que ya queda menos
Sabiais que la AGAUR le pagó a una amiga de mi clase la beca del año pasado el 1 de febrero? DE 2013.

Flipante xD. Y yo sigo con la beca de 2011... Me queda el consuelo de que alguien acaba de decir aquí que la primera resolución será bastante grande.
Acabo de entrar en el Aula Virtual de mi universidad, UM,Murcia y me he encontrado esto.

Opciones
-- Seleccione una opción -- Estado Solicitud de Beca
Tipo de beca BECAS DEL MECD
Titulación GRADO EN GEOGRAFIA Y ORDENACION DEL TERRITORIO (210)
Estado CONCEDIDA

Soy de la ultima modificacion el 7-1-2013, por lo que el rollo ese de que si estan denegadas, ni caso. La cosa marcha bien, yo creo que para final de mes cobramos. De todas maneras voy a seguir rezando a la Virgen, que es la que de verdad nos arregla las becas, si es por los del MECD y afines lo tenemos claro.
18-1-2013 entrada MECD, 31-1-2013 modificacion, 7-1-2013 entrada al ME. Venia de alegar, igual por eso he tenido menos modificaciones
ARC22993 escribió:Sabiais que la AGAUR le pagó a una amiga de mi clase la beca del año pasado el 1 de febrero? DE 2013.

Flipante xD. Y yo sigo con la beca de 2011... Me queda el consuelo de que alguien acaba de decir aquí que la primera resolución será bastante grande.

La del año pasado se la han pagado hace 15 dias? Madre mia! Ésto ya es...

Y si, como ya le dije a los demás, a la que estás ahora en trámite, eres directamente de la primera resolución, si no lo estas seras de la segunda ;)
Tengo una pregunta sobre el premio al rendimiento académico. Tengo entendido que para las ingenierías, no consiste en aprobar el 100%, sino aprobar más del 90%. En mi caso he aprobado el 95%, pero por lo visto no me lo dan diciéndome que es aprobando el 100%. Digo lo del 90% porque lo leí en las bases de la convocatoria cuando entregué la beca.

También decir que los 2 años anteriores cobré unos 450€ de material y transporte, pero este año por lo visto me dan 0€ (solo me pagan la matrícula). Quería preguntar a que es debido esto y como alegar esto (y lo del rendimiento académico a no ser que sea cierto lo del 100%.

Edito: Decir que soy de los de última modificación el 24/01 sin haber cobrado nada en la cuenta ni PDF recibido.

Un saludo
cani66 escribió:Soy de la ultima modificacion el 7-1-2013, por lo que el rollo ese de que si estan denegadas, ni caso. Venia de alegar, igual por eso he tenido menos modificaciones

Así es, tienes una modificación solamente porque cuando causa denegación va directamente a en que punto te la han denegado, por eso solo tienes una.

Las denegaciones solo lo sabes cuando te llega el PDF, pero si solo tienes una fecha de modificación (como tu) sin tener que alegar, es raro, y huele a denegación, he dicho huele, no que sea, lo digo por si el comentario lo dices por mi.
IRIS88 escribió:
ARC22993 escribió:Sabiais que la AGAUR le pagó a una amiga de mi clase la beca del año pasado el 1 de febrero? DE 2013.

La del año pasado se la han pagado hace 15 dias? Madre mia! Ésto ya es...

Y si, como ya le dije a los demás, a la que estás ahora en trámite, eres directamente de la primera resolución, si no lo estas seras de la segunda ;)

Hola, para mirar si estas en tramite o no, donde hay que verlo, yo hago la consulta pero me sale la información de la beca pasada, que por cierto yo soy uno de los afectados del retraso del año pasado, me la concedieron en setiembre. Muchas Gracias por la ayuda!!!
estudianteUV escribió:
madelaine escribió:

Yo igual!!

+1 al 25/01 y sin cambios...

Una pregunta tonta, ¿habeis aprobado el 100%?

Siiii!! Todo aprobado Y los demás?
Manuredovan es normal que no me halla llegado el PDF teniendo ultima modificacion el 06/02? y sabiendo que a gente de la UA como yo como Volatil4 y alguno mas les ha llegado el PDF hoy.
Josepiset escribió:Manuredovan es normal que no me halla llegado el PDF teniendo ultima modificacion el 06/02? y sabiendo que a gente de la UA como yo como Volatil4 y alguno mas les ha llegado el PDF hoy.

es normal, claro, hay que esperar... minutos, horas... no creo que pase de pasao mañana
18340 respuestas