Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Ahora que lo pienso, ¿vosotros dónde miráis las "modificaciones"? Porque muchos habláis de modificaciones, pero a mí en el histórico no me sale nada, simplemente me sale esto:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 30/01/2013 00:00
En trámite en el MECD 30/01/2013 10:11
En trámite en el M.E. 07/02/2013 08:39

He de decir que aunque ponga lo de la Universidad el día 30 es falso, porque entró el 16 o el 17.
Es cierto que fuera de esa página sale: "Última Actualización: 07/02/2013 08:40"
¿Es ahí donde habéis visto vuestras modificaciones? Si es ahí, ni idea de cuántas modificaciones habré tenido, ya que no he entrado todos los días a mirarlo.

Saludos
JoseGeo escribió:Los de los cambios

17/01 Organo/Universidad

17/01 MECD
31/01 MECD
01/02 MECD

07/02 ME

La tenemos concedidas desde el día 07/02... y nos aparece el cambio hoy 17 (que son los 10 días de retraso)

Soy de UEx

Has llamado a la unidad de becas y te lo han dicho?Te han dicho la cantidad?
Ay chicos!empiezo a estar rayada por mucho que me lea todos los comentarios y vea casos de todo tipo..jajaja

este viernes dia 15 al mediodia me cambio a "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 15/02/2013 00:00" pero...no era q iba con 10 dias de retraso?a mi me sale con la misma fecha del dia que me cambio el estado...

y ahora a la inmensa mayoria ese mismo dia o siguiente cambia al MECD y yo sigo con ese estado...muy rayada estoy que lo veo para largo y ya no tengo de donde sacar un € mas para transporte :-? espero que metan caña ya!!
lolalolita25 escribió:Ay chicos!empiezo a estar rayada por mucho que me lea todos los comentarios y vea casos de todo tipo..jajaja

este viernes dia 15 al mediodia me cambio a "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 15/02/2013 00:00" pero...no era q iba con 10 dias de retraso?a mi me sale con la misma fecha del dia que me cambio el estado...

y ahora a la inmensa mayoria ese mismo dia o siguiente cambia al MECD y yo sigo con ese estado...muy rayada estoy que lo veo para largo y ya no tengo de donde sacar un € mas para transporte :-? espero que metan caña ya!!

En el primer mensaje de este post lo explico esto. El 25/26 de Febrero te cambiará al MECD, en los órganos gestores, algunos no van con ese retraso de 10 días ya en el MECD si.
manuredovan escribió:
lolalolita25 escribió:Ay chicos!empiezo a estar rayada por mucho que me lea todos los comentarios y vea casos de todo tipo..jajaja

En el primer mensaje de este post lo explico esto. El 25/26 de Febrero te cambiará al MECD, en los órganos gestores, algunos no van con ese retraso de 10 días ya en el MECD si.

Ahhhh vale, muchas gracias manu :) es q pense q lo de los 10 dias ya iba desde el primer cambio de la uni pero entonces a esperar una semana a ver mas cambios
Raby escribió:]
Guy Wellman escribió:
Todas las personas que hoy 7/2 pasamos al ME tenemos solo dos modificaciones en el MECD (31/1 y 1/2), sin contar la propia entrada en el MECD. Me parece que no hay nadie que haya tenido tres modificaciones en el MECD de esta tanda. Está muy claro para la gente que tienen 3 modificaciones y para la que tiene 1, ¿pero la que tiene 2 qué? A menos, claro, que haya habido meros minutos entre una y otra y nadie los haya logrado ver...

Por lo que tengo entendido son esas, a no ser que ya el Ministerio no mire los académicos por el problema este que ha surgido con el error informático. Mi tanda si que fue de las de 3 y 1.

no creo que todos los de la tanda de 06/02 y 07/02 las tengamos denegado, ya que casi todos(por no decir todos) hemos tenido sólo 2 modificaciones.[/quote]

Con esa última mod hay de todo. Yo por ejemplo tengo Entrada 19/12; mod 22/1, 28/1, 06/2 (este último día dos modificaciones. Y mi unidad de becas me dijo el 4 de Febrero que la tenía concedida (no me dijo desde cuando).
jmvet escribió:

17/01 Organo/Universidad

17/01 MECD
31/01 MECD
01/02 MECD

07/02 ME

La tenemos concedidas desde el día 07/02... y nos aparece el cambio hoy 17 (que son los 10 días de retraso)

Soy de UEx

Si llamé y me lo dijeron que estaba en orden de pago desde el día 7 (llamé ese mismo día) estoy en 3º y cumplo tanto académicos como económicos... la cantidad... pues no se, me supongo que los 2800 mas la matricula!!
Alguien con entrada em el mecd el 31/1 a tenido alguna modificacion ya?
(mensaje borrado)
ana-von escribió:Alguien con entrada em el mecd el 31/1 a tenido alguna modificacion ya?

Prácticamente todos los que andamos por aquí entramos en el MECD el 31/1 y nos ha salido hoy la entrada en el ME, del día 7 de febrero.
JoseGeo escribió:
jmvet escribió:

17/01 Organo/Universidad

17/01 MECD
31/01 MECD
01/02 MECD

07/02 ME

Soy de UEx

Si llamé y me lo dijeron que estaba en orden de pago desde el día 7 (llamé ese mismo día) estoy en 3º y cumplo tanto académicos como económicos... la cantidad... pues no se, me supongo que los 2800 mas la matricula!!

¿Y no te pusieron ninguna pega?¿le dijiste directamente q si te lo podían mirar?Cáceres o Badajoz? Bueno, mañana probaré suerte!Yo soy del 06/01 en el M.E, así que supongo q debe estar concedida también ya!
jmvet escribió:
jmvet escribió:
JoseGeo escribió:
Los de los cambios

17/01 Organo/Universidad

17/01 MECD
31/01 MECD
01/02 MECD

07/02 ME

Soy de UEx

¿Y no te pusieron ninguna pega?¿le dijiste directamente q si te lo podían mirar?Cáceres o Badajoz? Bueno, mañana probaré suerte!Yo soy del 06/01 en el M.E, así que supongo q debe estar concedida también ya![/quote]

Que va para nada... incluso fue por teléfono... llamé, pedí información de mi beca, me pidieron Campus (Cáceres), Facultad y DNI y me dijeron el mismo día 7/2 que fue cuando llamé que estaba en orden de pago...
ilka666 escribió:
james_suderland escribió:Hola estimados!! Tengo un problemilla, antes estaba en el MECD y ahora he retornado a Órgano de Gestión de provincia/universidad!!? Soy de Master, alguien tiene alguna idea de por qué puede haber pasado eso? Esto es la repera ya...

Hola!
Eres de la US??? En mi clase está pasando eso, que pasa de estar en el mecd a volver de nuevo a tu provincia. Nosotros somos de máster tb, hemos llamado al negociado de becas y nos dicen que se debe al "problema informático", que se devuelven automáticamente y no saben por qué. Lo único que nos dicen es que tienen que volver a enviarla...

Hola! No...soy de la USAL, pero vamos, me parece lamentable todo esto del "problema informático" de verdad. En que situación está tu beca ahora? Muchas gracias por contestarme :)
oscardlaoya escribió:
ana-von escribió:Alguien con entrada em el mecd el 31/1 a tenido alguna modificacion ya?

Prácticamente todos los que andamos por aquí entramos en el MECD el 31/1 y nos ha salido hoy la entrada en el ME, del día 7 de febrero.

No. La gente de la tanda del 7/2 entramos en el MECD antes del 31/1 (29/1 yo, por ejemplo, otra gente hasta 15 días antes), y tuvimos modificaciones el 31/1 y 1/2. La entrada en el MECD varía muchísimo. Lo que hay que fijarse es cuál ha sido la última modificación, que parece que es la que va a la vez para mucha gente.
Una pregunta

Cuando entra por primera vez en el MECD cuenta como primera modificacion?

No se si a los de la tanda del 07-02 se nos van a poner a denegar para ver si suena la flauta pero a mi me da igual lo que hagan porque matematicamente me la tienen que dar la beca.
Ups escribió:Una pregunta

Cuando entra por primera vez en el MECD cuenta como primera modificacion?

No se si a los de la tanda del 07-02 se nos van a poner a denegar para ver si suena la flauta pero a mi me da igual lo que hagan porque matematicamente me la tienen que dar la beca.

No, la entrada en el MECD no cuenta como modificación, hasta donde yo sé.

No sé quién empezó el rumor de que a la gente del 7/1 nos habían denegado la beca, pero no tiene mucho sentido. Las personas que van a sus unidades de becas y preguntan por los estados de sus solicitudes consistentemente salen con ellas concedidas. Las personas que estamos en esta tanda tenemos las mismas modificaciones, a la misma hora (prácticamente) y los mismos días. No quiere decir que automáticamente estemos todas concedidas ni denegadas, pero, en principio, parecería que es favorable para todas las solicitudes.

Dejemos ya de decir que las becas del 7/2 están denegadas, que es un rumor sin base alguna...
Hola a todos!!!
Yo tengo

En trámite en universidad: 24/01
En mecd: 24/01

Y no he tenido ninguna actualización, porque lo miro todos los días y nada...
Es normal que no se haya movido en tantos días?
Saludos y suerte a todos!
Guy Wellman escribió:
oscardlaoya escribió:

No. La gente de la tanda del 7/2 entramos en el MECD antes del 31/1 (29/1 yo, por ejemplo, otra gente hasta 15 días antes), y tuvimos modificaciones el 31/1 y 1/2. La entrada en el MECD varía muchísimo. Lo que hay que fijarse es cuál ha sido la última modificación, que parece que es la que va a la vez para mucha gente.

Ten en cuenta que si no entras a diario a la sede, no sabes qué día entró. Es probable que ella no lo mirara a diario (como yo), por lo que sale que entró en el MECD el 31/1. Por eso decía que todos estamos en la misma situación. Yo creo que entré en el MECD el día 30.
Los de la UEX a que número de tlf llamáis para que os den información de vuestra beca?? Es que no paro de leer que a los de la UEX les dicen que ya la tienen concedida y los atienden muy bien (hablo básicamente de los del 07/02). Yo llamé a un número que aparece en la página de la universidad el día 13 y no me dijeron nada que no supiera... solo que estaba enviada al ministerio... y también soy de esa tanda.
Alguien de los que habéis llamado y os lo han dicho me puede decir el número por favor??
De todas formas, aclaro que soy del campus de Plasencia.

Suerte a todos!!
oscardlaoya escribió:Ten en cuenta que si no entras a diario a la sede, no sabes qué día entró. Es probable que ella no lo mirara a diario (como yo), por lo que sale que entró en el MECD el 31/1. Por eso decía que todos estamos en la misma situación. Yo creo que entré en el MECD el día 30.

Puedes ver en qué día exactamente pasaste de etapa en el histórico de la tramitación. No te muestra las modificaciones intermedias, pero sí los pasos importantes (Órg. de Gestión, MECD, ME, Resuelta, etc.). No hace falta estar calculando eso a ojo.
Esto es lo normal

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 17/01/2013 00:00
En trámite en el MECD 17/01/2013 11:15

1 modificación 17/01/2013 a las 12 y algo (de esta me acuerdo que fue seguida)
2 modificación 31/01/2013 (esta fue en domingo)
3 modificación 01/02/2013 (esta fue en lunes)

En trámite en el M.E. 07/02/2013 08:39

Se que la desesperación hace que estemos un poco "jartos" ya... pero bueno creo que ya lo que nos queda es esperar... o pdf, ingreso o lo que sea!!
Rocioplas escribió:Hola a todos!!!
Yo tengo

Estoy similar llevo desde el 25/01 creo que con una o dos modificaciones y no pasa al tan citado m.e, llame a mi unidad de becas no me dijeron nada nuevo.
Aceskies escribió:Dicen por ahí que en Cataluña nadie ha olido un euro de beca... ¿es verdad?

Lo miras en Agaur? Estás en trámite o no existes todavía...UN MES EN TRÁMITE! esto es desesperante...
Tengo miedo, mucho miedo..

Me pone lo mismo que a todo el mundo, entre en el MECD el 24/1, modificaciones 31/01 y 1/02 entrada al ME 7/02 ultima actualización 8:40

Por favor, ¿¿¿creen que esto puede significar que todos la tenemos concedidas, denegadas o que hay de todo tipo y no significa nada?? Piensen en su situación y a ver sí los que estamos en este grupo tenemos (o creemos tener) todos los requisitos reunidos, y sí ya la hemos recibido en otros años. A ver si todos juntos por lo menos podemos tranquilizarnos, porque esto me está poniendo muy nervioso...
sebas1789 escribió:Tengo miedo, mucho miedo..

Me pone lo mismo que a todo el mundo, entre en el MECD el 24/1, modificaciones 31/01 y 1/02 entrada al ME 7/02 ultima actualización 8:40

Por favor, ¿¿¿creen que esto puede significar que todos la tenemos concedidas, denegadas o que hay de todo tipo y no significa nada?? Piensen en su situación y a ver sí los que estamos en este grupo tenemos (o creemos tener) todos los requisitos reunidos, y sí ya la hemos recibido en otros años. A ver si todos juntos por lo menos podemos tranquilizarnos, porque esto me está poniendo muy nervioso...

Seguro que no significa nada, yo estoy en el ME desde el 6/02 y hay gente que la tiene denegada y otros que la tienen concedida. Así que tranquilidad ;-)
miwa10 escribió:
sebas1789 escribió:Tengo miedo, mucho miedo..

Seguro que no significa nada, yo estoy en el ME desde el 6/02 y hay gente que la tiene denegada y otros que la tienen concedida. Así que tranquilidad ;-)

gracias, esperemos que así sea!
¿Y porque no leeis 3 paginas mas atrás y tenéis todas vuestras respuestas? Es que enserio, uno ya se cansa de decir siempre lo mismo.
estudianteUV escribió:
Rocioplas escribió:Hola a todos!!!
Yo tengo

Estoy similar llevo desde el 25/01 creo que con una o dos modificaciones y no pasa al tan citado m.e, llame a mi unidad de becas no me dijeron nada nuevo.

Yo también entré al MECD el 25/01 y nada de nada, también os digo que lo mío es alegación, y vosotros? Soy de la Universidad de Murcia
jesimons escribió:Los de la UEX a que número de tlf llamáis para que os den información de vuestra beca?? Es que no paro de leer que a los de la UEX les dicen que ya la tienen concedida y los atienden muy bien (hablo básicamente de los del 07/02). Yo llamé a un número que aparece en la página de la universidad el día 13 y no me dijeron nada que no supiera... solo que estaba enviada al ministerio... y también soy de esa tanda.
Alguien de los que habéis llamado y os lo han dicho me puede decir el número por favor??
De todas formas, aclaro que soy del campus de Plasencia.

Suerte a todos!!

Yo no he llamado desde hace un tiempo, pero cuando llamé la verdad es que no me dijeron nada que no supiera. También hay q decir que no tenía aún ninguna modificación. Al principio la mujer fue un poco borde pero luego la verdad que se portó super bien y me estuvo confirmando que cumplía los requisitos académicos, mirándome baremos y no me puso ninguna pega.

El número al que yo llamo y que supongo que es el que te toca a ti es el de la unidad de becas de cc: 927257035
Una DUDA ¿os han pedido el contrato de alquiler? leo por aqui que muchos compañeros han enviado el contrato de piso, pero yo he recibido beca los ultimos tres años y nunca me lo han pedido aunque si estoy seguro del que dueño declara porque es una empresa y hago todos los pagos en el banco.
¿Me podrian pedir el contrato a estas alturas? ¿Que tenerlo lo tengo, pero digo yo que esos datos los tendra tambien hacienda no? ¿Y lo comprobaran como parte de los requisitos economicos a los que solicitan movilidad con residencia?

Como me pidan el contrato entonces hasta Junio y me joden pero bien..
Guy Wellman escribió:
oscardlaoya escribió:Ten en cuenta que si no entras a diario a la sede, no sabes qué día entró. Es probable que ella no lo mirara a diario (como yo), por lo que sale que entró en el MECD el 31/1. Por eso decía que todos estamos en la misma situación. Yo creo que entré en el MECD el día 30.

Puedes ver en qué día exactamente pasaste de etapa en el histórico de la tramitación. No te muestra las modificaciones intermedias, pero sí los pasos importantes (Órg. de Gestión, MECD, ME, Resuelta, etc.). No hace falta estar calculando eso a ojo.

Ya te digo que en mi caso eso no es así, ya que yo lo miré el día 30 y fue ese el día de entrada en el MECD. Al día siguiente se modificó y puso tanto la Universidad como el MECD el día 31. Por lo tanto, puede haber casos extraños. Por eso digo que a no ser que entres día a día, no vas a ver con exactitud tus modificaciones.
(mensaje borrado)
manuredovan escribió:Lo he explicado muchas veces en este post, pero lo vuelvo a decir:

El ultimo paso es el ME, pero por norma general suelen haber 3 modificaciones en el MECD (academicos, hacienda, catastro), y otra en el ME (orden de pago).

Si se tiene solo una modificacion en el MECD es raro (rarisimo) que luego esté aceptada. Si se tienen 2 (puede ser que hayan hecho dos modificaciones en el mismo dia y no se haya enterado esa persona), por lo que si se tiene una recomiendo que os paséis por vuestra unidad de becas porque huele a denegación.

Una vez pasáis al ME nadie os asegura de que esté aceptada o denegada, solo que vuestra beca ha terminado el trámite. Pienso que la beca pasa por todos los lados por si alegas para no tener que pasar por todos los lados y solo pasarías por la causa de denegación...

Es decir, si te la deniegan por exceso de patrimonio.. pero sin embargo la renta la tienes al día.. cuando alegues, solo pasará por el catastro y así evitar que la espera sea más larga.

Yo la tengo así:

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 17/01/2013 00:00
En trámite en el MECD 17/01/2013 12:32
En trámite en el M.E. 01/02/2013 13:15

Qué significa si sólo tengo una modificación y está en el ME?
Yo también tengo la entrada en el M.E 7/02.En mi unidad de becas me dijieron que la tenían concecida pero la parte de residencia no por no haber entregado el contrato de alquiler,asi que ahora toca alegar.Sabeis cuando resuelven todas las alegaciones,en abril cuando acaben con todas las becas o hata junio no las resuleven??
tamra escribió:Yo también tengo la entrada en el M.E 7/02.En mi unidad de becas me dijieron que la tenían concecida pero la parte de residencia no por no haber entregado el contrato de alquiler,asi que ahora toca alegar.Sabeis cuando resuelven todas las alegaciones,en abril cuando acaben con todas las becas o hata junio no las resuleven??

pues vaya tela, pq en mi caso desde hace un par de años, no me hacia falta adjuntar contrato de alquiler, vaya cachondeo, a ver si hay suerte!
IRIS88 escribió:
Aceskies escribió:Dicen por ahí que en Cataluña nadie ha olido un euro de beca... ¿es verdad?

Lo miras en Agaur? Estás en trámite o no existes todavía...UN MES EN TRÁMITE! esto es desesperante...

Tortosa supongo se considera Catalunya no?????????? pues hay becas cobradas de 6000 desde finales diciembre
geo-barna escribió:
IRIS88 escribió:

Tortosa supongo se considera Catalunya no?????????? pues hay becas cobradas de 6000 desde finales diciembre

No depende del sitio, sino de la procedencia del becario. Una chica de mi clase es menorquina y ya le han concedido la beca. Y estudiamos en Catalunya.
¿Se sabe algo de los que entramos al ME el 01/02/2013?
Tortosa supongo se considera Catalunya no?????????? pues hay becas cobradas de 6000 desde finales diciembre[/quote]
No depende del sitio, sino de la procedencia del becario. Una chica de mi clase es menorquina y ya le han concedido la beca. Y estudiamos en Catalunya.[/quote]

Exacto, depende de la procedencia! Mirándolo en Agaur, si estás en trámite serás de la primera resolución, supuestamente. Esperar, esperar, esperar... y hoy hace un año de la primera del 2012. Yo ya estoy con la mosca detrás de la oreja, segun aquella mujer que me cogió el teléfono aún no han empezado..
Es que esto del AGAUR es un cachondeo total, primero que si era al principio de febrero, luego que si al final, ahora dicen que no las han mirado, otra que si, n marzo, en no se que noticia dicen que hasta final de mes las pagan...

QUEREIS DEJAR DE DAR POR CULO HIJOS DE LA GRAN PUTA? Que me tenéis hasta los mismísimos! Que no se aclaran y nos marean cada vez más. Llevo una semana sin ir a la universidad porque no puedo pagarme ni el material ni el metro. Que coño puedo hacer? Cada dia me llega info nueva y ya no se que pensar...
Hola buenas, he estado leyendo y somos varios con entrada al M.E. el 1/02 yo la verdad que me estoy comiendo la cabeza porque vengo de una alegacion por certificado de convivencia de unidad familiar (empadronamiento) y tengo estas modificaciones:

Organo gestor 21/01
MECD 21/01
1 mod 31/01
M.E. 01/02

Estara denegada ? O concedida ? Que asco estar en este punto y llamando a la unidad de becas de canarias no sueltan ni mu...
¿Esto es normal?

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 18/01/2013 00:00
En trámite en el MECD 18/01/2013 14:24
Modificación el 23
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 06/02/2013 00:00
y ahora ha vuelto a la uni...esto qué es?
Tengo una consulta a los más entendidos. Este es mi primer año en la UNED , presenté la beca de carácter general y movilidad para este curso , de igual manera que hice con el segundo año de FP superior , por la página web del Ministerio. La fecha de última modificación me consta del 12/09/2012. Llamé al Ministerio , sección de becas , y les presenté mi caso ya que en estado aparece como "presentada" y me contestaron que eso depende de la UNED primero y ellos la envían después al Ministerio. Llamé a la unidad de becas de la UNED y me confirmaron que la beca sigue en la UNED y que llevan retraso... ¿Es algo normal? , ¿Alguien de aquí es de la UNED y está en una situación similar?

Muchas gracias por la atención.
Todas las becas, en todas las universidades, han ido con retraso este año. Está (o ha estado) todo el mundo igual y, lamentablemente, es lo normal. No te queda más que esperar a que miren tu solicitud en tu universidad y la manden al MECD.
Brocker escribió:Tengo una consulta a los más entendidos. Este es mi primer año en la UNED , presenté la beca de carácter general y movilidad para este curso , de igual manera que hice con el segundo año de FP superior , por la página web del Ministerio. La fecha de última modificación me consta del 12/09/2012. Llamé al Ministerio , sección de becas , y les presenté mi caso ya que en estado aparece como "presentada" y me contestaron que eso depende de la UNED primero y ellos la envían después al Ministerio. Llamé a la unidad de becas de la UNED y me confirmaron que la beca sigue en la UNED y que llevan retraso... ¿Es algo normal? , ¿Alguien de aquí es de la UNED y está en una situación similar?

Muchas gracias por la atención.

Brocker, creo que en la Uned no hay beca de movilidad al ser estudios a distancia. La cuantía es pequeña y prácticamente te cubre la matrícula. Infórmate.
Un saludo
esto esta rozando el limite de mi paciencia, aun seguimos mi hermano y yo con la beca en presentada.
ver escribió:esto esta rozando el limite de mi paciencia, aun seguimos mi hermano y yo con la beca en presentada.

¿Última modificación? Pásate por tu unidad de becas y mete presión, pregunta dónde está tu beca y por que no la tramitan, es lo único que puedes hacer
Para los de la UNEX.
Mi beca es de la tanda de entrada en el ME el 7-1.
Acabo de entrar en el portal servicios de la uni y sigue poniendo Remesada, enviada al ME o proceso equivalente. Pero la lista de ayudas propuestas ha cambiado. Donde antes me ponia matricula y material escolar, ahora pone matricula y beca-salario.
Supongo que esto significa que es lo que me han concedido pero por lo menos me hago una idea. Alguien de la UNEX puede mirarlo a ver si le ha cambiado tambien? A mi me ha cambiado hoy dia 18.
Saludos

17/01 Organo/Universidad

17/01 MECD
31/01 MECD
01/02 MECD

07/02 ME

Soy de UEx

¿Entonces ya tenemos la beca ingresada o todavía no?
becamaster escribió:
ver escribió:esto esta rozando el limite de mi paciencia, aun seguimos mi hermano y yo con la beca en presentada.

¿Última modificación? Pásate por tu unidad de becas y mete presión, pregunta dónde está tu beca y por que no la tramitan, es lo único que puedes hacer

Yo estoy igual chicos..Presentada como siempre a 28/11
18340 respuestas