Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Terci escribió:
AMG92 escribió:ESTO QUE SIGNIFICA? ES QUE NO SE A QUE TE REFIERES

Renta familiar en España: -4.079,58 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 0,02 €
Volumen de negocio: 22.668,91 €
Renta familiar total: -4.079,58 €

Me refiero a esto que has copiado, ahí se ven los ingresos, patrimonio etc que han tenido en cuenta, no sé calcular bien estas cosas, sólo sé lo de la renta porque miras los umbrales y sabes si estás dentro de uno o de otro y lo del patrimonio que no puede pasar de 1.700 euros, luego hay otras fórmulas en el BOE para ver si te pasas por volumen de negocio o alguna otra cosa pero tendrá que aconsejarte alguna otra persona del foro que sepa hacer los cálculos.

aah vale muchas gracias
Acabo de recibir el pdf!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Estoy muy contento llevo meses de angustia!!!

Soy de los del 7/2 con modificaciones 31/1 y 1/2

Suerte a todos!!! parece que la fecha 7/2 es una buena fecha!!!!
Bueno!! Por fin me ha avanzado algo. En tramite en el órgano de gestión, fecha de modificación 18/02. Ya iba siendo hora!! [beer]
Nada aún, pues seguiré esperando durante el día a ver... que mala suerte :-?
Otra más con PDF!!
Lo he recibido esta mañana. Soy de la UEX.
Soy de entrada al MECD el 24/01, modificaciones el 31/01 y el 01/02 y entrada al ME el 07/02.
Ahora me pone "propuesta para concesión".
OP: 737
Me paso al otro hilo.
Muchísima suerte a los que quedan. Ánimo!!
Otro mas del 07/02 sin pdf. Seguiremos esperando.
Enhorabuena a los demas.
Yo soy de Oviedo. Y entre en el MECD el 8/2 esperemos que se mueva un poco. Que lentitud!!
Buenas! estoy media rallada con el estado de mi beca... La unidad de becas me pidió documentación que me faltaba el 7/2 y el 8/2 tuve una modificación, pero sigo en presentada. Ellos me han dicho que ya ha sido enviada a Madrid :/ Supuestamente debería de haberme cambiado el estado no?? :-?

Buff que desesperación... [buuuaaaa]

Un saludo a todoss!
En la web sigo en el ME, pero en la pág. de la universidad pone que denegada por no haber superado el minimo de creditos aprobados. Ahora bien, ya no voy a poder pedir nunca mas beca???
madriduni escribió:En la web sigo en el ME, pero en la pág. de la universidad pone que denegada por no haber superado el minimo de creditos aprobados. Ahora bien, ya no voy a poder pedir nunca mas beca???

Si este año cumples con los requisitos académicos de la convocatoria para el año siguiente, te la darán. Es decir, si este año apruebas todas (o el % mínimo más nota mínima) y además cumples con los requisitos económicos, te la darán..

Sara91 escribió:Buenas! estoy media rallada con el estado de mi beca... La unidad de becas me pidió documentación que me faltaba el 7/2 y el 8/2 tuve una modificación, pero sigo en presentada. Ellos me han dicho que ya ha sido enviada a Madrid :/ Supuestamente debería de haberme cambiado el estado no?? :-?

Buff que desesperación... [buuuaaaa]

Un saludo a todoss!

Tranquila, que se lo toman con calma.
oscardlaoya escribió:
madriduni escribió:En la web sigo en el ME, pero en la pág. de la universidad pone que denegada por no haber superado el minimo de creditos aprobados. Ahora bien, ya no voy a poder pedir nunca mas beca???

Si este año cumples con los requisitos académicos de la convocatoria para el año siguiente, te la darán. Es decir, si este año apruebas todas (o el % mínimo más nota mínima) y además cumples con los requisitos económicos, te la darán..

Ok.gracias. es que el año pasado si me dieron.y digo a ver si ya la he jodido para siempre. ok ok.
Por fin tengo el pdf!!!!
Soy de los de entrada al M.E. el 06/02, con OP 735!!!
Suerteeeee!!!
Yo soy del 7/02 y ni rastro de PDF...inevitablemente me empiezo a preocupar...

(Uniovi.. 4° Licenciatura)
pdf recibido

Soy de los de en el M.Ea 07/02

Becario un año mas!
Por fin!!! Me ha llegado el ansiado pdf. Soy de última modificación en el M.E el 6/2.

Mi pregunta es....¿te dan más dinero en función de la distancia en que estás de tu casa? Sí, cuando hice la beca..sabía que por eso te daban más o menos, pero el caso...es que es mi segundo año como becaria. El año pasado estaba estudiando en Granada (soy de Cádiz) y me dieron casi 5.000 €. Este año estoy en la USAL (Salamanca) y he recibido.. 3.486 € no entiendo el por qué de tanta diferencia y más aún no entiendo que estando más lejos y en otra comunidad...me descienda tanto la cantidad... Alguien me podría aconsejar si debo alegar o está bien..?

Y otra dudita es que el desglose de la cuantía, que me viene de la siguiente manera..:

Exención de tasas ---
Movilidad general con residencia: 3.336,00 €
Rendimiento Académico :150,00 €
CUANTÍA TOTAL: 3.486,00 €

¿Qué quiere decir exención de tasas? que la matrícula está pagada, la debo pagar....¿?

Un saludo. Y suerte a los que aún andais esperando.
Buenas, acaba de llegarme la denegacion por pasar los umbrales de renta, pero, no nos pasamos, quiero decir que entramos dentro de los umbrales, puede ser un error?, mala suerte?
Algun consejo para la reclamacion?
Como os está llegando el pdf? por correo o lo mirais en notificiaciones??

saludos y enhorabuena
willeazulino escribió:Como os está llegando el pdf? por correo o lo mirais en notificiaciones??

saludos y enhorabuena

A mi me ha llegado el pdf a las 14:37, pero lo sé desde esta mañana porque miré por casualidad en el listado de la facultad y estaba. Así que pásate mañana por allí o por tu unidad de becas si aún no sabes nada. Suerte.
caotica escribió:Por fin!!! Me ha llegado el ansiado pdf. Soy de última modificación en el M.E el 6/2.

Mi pregunta es....¿te dan más dinero en función de la distancia en que estás de tu casa? Sí, cuando hice la beca..sabía que por eso te daban más o menos, pero el caso...es que es mi segundo año como becaria. El año pasado estaba estudiando en Granada (soy de Cádiz) y me dieron casi 5.000 €. Este año estoy en la USAL (Salamanca) y he recibido.. 3.486 € no entiendo el por qué de tanta diferencia y más aún no entiendo que estando más lejos y en otra comunidad...me descienda tanto la cantidad... Alguien me podría aconsejar si debo alegar o está bien..?

Y otra dudita es que el desglose de la cuantía, que me viene de la siguiente manera..:

Exención de tasas ---

¿Qué quiere decir exención de tasas? que la matrícula está pagada, la debo pagar....¿?

tal y como hemos contado por aqui unas 374882649 veces, si te sale eso,.significa que el ministerio abona tu matricula y tu no debes pagar nada.
willeazulino escribió:Como os está llegando el pdf? por correo o lo mirais en notificiaciones??

saludos y enhorabuena

Te llega al correo y te dice que entres en la sede para descargar el pdf.
Gracias a los 2 por vuestra respuesta!!
caotica escribió:......

Exención de tasas ---

si te conceden beca, no pagas las tasas de la matricula
Aquisigoyo escribió:
alixina7 escribió:¿Alguien del 7-2 de la UCM que tenga ya el pdf?
Yo soy de último curso de Licenciatura de esta universidad en el ME el 7/2 y nada...

Estoy justo como tu, entreda al mecd el 24, modificaciones 31/1 y 01/02- me 07/02 y nada de nada
también soy de la ucm, quinto de licenciatura....
cuando lo recibas si no te importa avisa por favor!

Ya me llego el pdf!! También a mi hermana que llevaba esperando desde el 24/1 así que estamos ya las dos con pdf y la beca concedida! (Llego a las 17.00)
Yo la tengo en el MECD desde el 25 de enero, no desesperes. A compañeros míos ni se la han tocado aun, la tienen presentada sin más desde octubre.
mds escribió:Yo la tengo en el MECD desde el 25 de enero, no desesperes. A compañeros míos ni se la han tocado aun, la tienen presentada sin más desde octubre.

SOMOS VARIOS DEL 25 Y SIN MODIFICACIONES
estudianteUV escribió:
mds escribió:Yo la tengo en el MECD desde el 25 de enero, no desesperes. A compañeros míos ni se la han tocado aun, la tienen presentada sin más desde octubre.

SOMOS VARIOS DEL 25 Y SIN MODIFICACIONES

es que hace diez días era fin de semana entonces es lógico que no tengáis modificaciones.
Yo también la tengo en el MECD desde finales de enero... desde el 31 creo... Pero estoy algo preocupado porque todos los años a finales de diciembre ya tenía el dinero en mi cuenta... Pero están diciendo que es normal... Veremos que pasa..

Saludos
Yo también he recibido en pdf esta tarde. Ultima modificación el 6, uc3m.
Hola! Yo soy una de esas personas a la cual le han denegado la beca por el error del segundo ciclo y que ya puse su reclamación pertinente. Me gustaría saber si gente con un caso similar al mio,que haya puesto también alegaciones, se le ha vuelto a poner en tramite la beca y si es así cuanto tarda más o menos?
Gracias!
lgg148 escribió:Hola! Yo soy una de esas personas a la cual le han denegado la beca por el error del segundo ciclo y que ya puse su reclamación pertinente. Me gustaría saber si gente con un caso similar al mio,que haya puesto también alegaciones, se le ha vuelto a poner en tramite la beca y si es así cuanto tarda más o menos?
Gracias!

Yo misma, he puesto la alegación el 5 de Febrero, pero ni se me ha movido aún y en la unidad de becas no me dicen nada sobre si han arreglado el error. Yo espero que no tarde mucho ... [buuuaaaa]
Alguien me puede decir si el premio al rendimiento académico es aprobar el 100% de las asignaturas o para las ingenierías es el 85%. Si no recuerdo mal en las bases ponía 85%.

Un saludo
Una pregunta,

Si estoy entre el umbral 1 y el 3, ¿cuánto es la cuantía que me conceden de beca?
leo21 escribió:por favor si a alguien de entrada en el m.e el 1/02 le ha llegado el PDF que lo diga.
Estoy muy preocupada, no he recibido notificación alguna. Mucha gente con fechas del 6 y 7 lo han recibido.
Solo quiero saber si esta concedida o denegada. entre en órgano de gestión el 18/01 y un mes después aún con esta incertidumbre.
Quiero que esto acabe ya...........

Yo estaba en ese mismo caso, ultima y unica modicifación el 1/2 en trámite en el ME, y llamé a mi unidad de becas... y me dijeron que la tengo denegada, pero es errónea y voy a alegar aunque no sea aún oficial, me han dicho que cuanto antes mejor, pues así antes s epone en marcha, así que yo llamaría a la unidad de becas y diría que qué problema hay, puesto que intuyes que algo va mal...

Un saludo y paciencia a los que estemos asín :)
Quedamos muchos del 06-07/02 sin pdf?
ChuckBass escribió:Quedamos muchos del 06-07/02 sin pdf?

Yo del 7/2...sin pdf..

Sera mañana??
lgg148 escribió:Hola! Yo soy una de esas personas a la cual le han denegado la beca por el error del segundo ciclo y que ya puse su reclamación pertinente. Me gustaría saber si gente con un caso similar al mio,que haya puesto también alegaciones, se le ha vuelto a poner en tramite la beca y si es así cuanto tarda más o menos?
Gracias!

Si miras un poco atrás lo sabrías, yo soy de segundo ciclo, me la denegaron el 5 de diciembre y puse alegacion el 15 de diciembre, y me ha llegado ahora concendida
me llego la notificación-pdf.........................OP 735

buenooooooo ya era hora.

sabeis si en la exección de tasas pone: ---- si eso es que no las tengo que pagar???????

para cuando se piensa que pagan la OP 735?????
geo lee la pagina de atrás...
geo-barna escribió:me llego la notificación-pdf.........................OP 735

buenooooooo ya era hora.

sabeis si en la exección de tasas pone: ---- si eso es que no las tengo que pagar???????

Si, debes pagar 3800 euros por cada credito en el que te matriculaste.

Vale ya de preguntar sin leer, porque algunos os molestais cero...
manuredovan escribió:geo lee la pagina de atrás...

Me he leído las últimas cinco páginas y solo aparece que si no superas el Umbral 1 te dan los 3500 euros, pero nada más jajajajaja

Es que estoy viendo en otros foros a gente que les han soltado hasta 2000 euros y como es mi primera vez pidiendo beca, estoy más perdido...
geo-barna escribió:me llego la notificación-pdf.........................OP 735

buenooooooo ya era hora.

Pasate al hilo de ordenes de pagi. Alli encontraras mss informacion
hilo_rdenes-de-pago-becas-mec-2012-2013_1838714_s3870
Geovk escribió:
manuredovan escribió:geo lee la pagina de atrás...

Me he leído las últimas cinco páginas y solo aparece que si no superas el Umbral 1 te dan los 3500 euros, pero nada más jajajajaja

Es que estoy viendo en otros foros a gente que les han soltado hasta 2000 euros y como es mi primera vez pidiendo beca, estoy más perdido...

Si te conceden la beca te pagan la matricula. Lo pone en la página anterior!!! Jajjaja
Soy de la ucm y mi solicitud aún sigue en presentada con última modificación el 21/1/2013
Llamo a la unidad de becas pero no me quieren decir nada, que tenga paciencia....

alguien mas en esta situación?

Un saludo!
Buenos días! Yo llevo desde el 24/01 sin modificaciones. Entró y no se ha movido. Es normal? Hay alguien más así?
Saludos!
ya tengo el pdf, desde el 7 en propuesta de concesion, tengo orden de pago 737
Soy de entrada al MECD 30/1, y con entrada al ME el 7/02, máster, y nada....alguien de la UJI, en la misma situación???
alguien de la urjc de master con fecha última modificación en el me de 7 de febrero? o de cualquier universidad pero de master? sabeis algo?
Yo soy de máster en la UCO y aún tengo la del 30/11... Lo mío va para laaaaargoo.... [+risas]
yo tengo modificaciones del 17,31, de enero y 1 y 17 de febrero, y en la uni no me dicen nada... esperaremos
Me quieren poner con mis padre porque no entregue contrato de piso, y yo vivo con mi pareja y mi hija en un piso de propiedad de mis padres, esperando que me den uno de protección oficial...no es justooo mis padres no me mantienen y encima yo mantengo a mi hija y mis gastos porque pago la luz a mis padres. Me pueden hacer esto?. Puedo alegar algo?. Q hago!
18340 respuestas