› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
estudianteUV escribió:Es que segun veo estan cayendo en picado las propuestas de concesion mientras que suben los ingresos en c.c y se mantienen las denegaciones...Droit10 escribió:tirano escribió:hola!
alguien me puede explicar porque mi beca no avanza nada de nada????
gracias
Código solicitud: 2xxxx
Estado: En trámite en el MECD
Fecha creación: 01/02/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 01/02/2013
Observaciones:
Pues ya somos unos cuantos que estamos igual que tu, con entrada en el Mecd y sin modificaciones. Por alguna razon las han dejado de lado :/
podria intentar buscar algun motivo que no sea el pleno descontrol que deben tener en el MECD desde la vuelta de navidades, tal vez estemos en alguna mesa de algun funcionario mas vago o simplemente estemos al fondo de una cesta a la que solo hacen que llegar mas y ma ssolicitudes y van cogiendo desde arriba y estamos abajo...
puesto a buscar algo mas alla y observando esto es factible por temas del ciclo economico estatal se estan limitando a reducir el numero de becas intentando tener que conceder el menor numero de ellas por algun periodo de tiempo hasta que las cuentas les cuadren...
¿todos sois umbral 1 y 3 de primero y segundos ciclos universitarios con movilidades..residencia verdad?
Son las mas altas las aparcan y cuando puedan volver a pagar las moveran porque no es normal que no se modifiquen nada mientras la mayoria si lo hacen y curiosamente vamos quedados como "rezagados" con nuestro tipo de solicitud alta..
nose que sera pero el caso es que muchos se quejan con razon de sus universidades y organos de gestion que se la han "liao" pero es que jode y desmotiva aun mas llegar al MECD y quedarte congelado mientras todo el mundo va avanzado con cambios y pasan dias y mas dias para nada, os entiendo y esto es una putada, QUE SUELTEN EL PUTO DINERO YA!
lolailaloca escribió:Acabo de hablar con la seccion de becas Usal. La tengo concedida pero sin residencia. Mi duda. Si eres unidad familiar independiente,hago la declaracion individual, y pagas un piso de alquiler. No te dan residencia? Me han concedido material,compensatoria...estoy en el umbral 1. Pero no residencia. Me ha dicho el de becas que la de residencia solo es para los que viven fuera de casa y yo soy independiente y pago un alquiler...puedo reclamar?
Azahara666 escribió:Mi beca todavía está así:
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 14/02/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 14/02/2013
Estado solicitud: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 14/02/2013 00:00
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2012/2013
Es la primera modificación desde el 30/11/2012 como Presentada.
Es normal???
Gracias
Ninfa_gc escribió:Hola, me han denegado la beca por no estar matriculada del mínimo de créditos exigido. La cuestión es que únicamente me quedan dos asignaturas para finalizar la carrera y , evidentemente, me he matriculado en esas dos que me quedan. ¿Tengo derecho a recibir beca en estas circunstancias? Tengo entendido que el MEC manifiesta que esta es la única excepción para estar matriculado por debajo del mínimo exigido. Por favor, me gustaría que alguien me respondiera para aclararlo antes de presentar la alegación. Un saludo y gracias de antemano.
KoRy escribió:lolailaloca escribió:Acabo de hablar con la seccion de becas Usal. La tengo concedida pero sin residencia. Mi duda. Si eres unidad familiar independiente,hago la declaracion individual, y pagas un piso de alquiler. No te dan residencia? Me han concedido material,compensatoria...estoy en el umbral 1. Pero no residencia. Me ha dicho el de becas que la de residencia solo es para los que viven fuera de casa y yo soy independiente y pago un alquiler...puedo reclamar?
Fuck! Madre soltera y con ingresos minimos...dificil luchar por un futuro mejor con estas becas....a las madres solteras en España 0 considerscion...gracias por contestar!
Si eres unidad familiar independiente, tu casa es en la que estas viviendo lol!
PD: la casa de tus padres ya no es tu casa, recuerda eres unidad familiar independiente!
tirano escribió:gracias por darme alguna idea
pudiera ser todo lo que has dicho, pero yo tengo que pagar piso y todo los gastos. Estoy en madrid siendo de cadiz mi padre es pensionista por incapacidad absoluta y me estoy pensando en dejar el doble grado que estudio para el proximo año porque no tengo poder economico, lo mismo me pasa con la beca excelencia de madrid que la tengo concedida y no la pagan. La matricula de la ucm no la page por tener matricula de honor en el bachiller-selectividad (13.25), estoy viendo que no vale para nada porque veo que la descuenta de la beca. con todo lo que estoy viviendo me estoy pensando ¿merece jartarme de estudiar si al final tengo lo mismo que el que no da ni golpe?
hay muchas becas que se usan para sacarse carnet de coches, comprar motos y coches o hacerse viajes y eso duele. otras becas estan bien dadas y se queda corta en los que dan, pero de las primeras que he puesto las quitaba todas.
saludos
volunteer escribió:Como hace días que no entro pensábais que ya me la habían mirado eh??? PUES NO
Código solicitud: 7451***
Estado: Presentada
Fecha creación: 27/09/2012
Fecha confirmación: 27/09/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 27/09/2012
Observaciones:
148 días sin mirarla
H*j*s de P*t*
estudianteUV escribió:NOTICIAAAAAAAS
Llamo a mi unidade becas y me dice que esta CONCEDIDA!
Entre el 25/01 al MECD y NO TENGO MODIFICACIONES!
Ahora viene mi duda, la tia NO HA QUERIDO decirme la cuantia ni la fecha NADA, dice que NO PUEDE DARME ESOS DATOS,
MI DUDApuedo presentarme alli y exigirlos? yo pensaba que tengo derecho de que me informen de todo lo posible o no! PORFAVOR me gustaria que me aclararis este punto que yo creo que he leido en el boe que me lo tiene que decir todo!
james_suderland escribió:estudianteUV escribió:NOTICIAAAAAAAS
Ahora viene mi duda, la tia NO HA QUERIDO decirme la cuantia ni la fecha NADA, dice que NO PUEDE DARME ESOS DATOS,
MI DUDApuedo presentarme alli y exigirlos? yo pensaba que tengo derecho de que me informen de todo lo posible o no! PORFAVOR me gustaria que me aclararis este punto que yo creo que he leido en el boe que me lo tiene que decir todo!
Yo estoy igual que tú en el MECD pero con una fecha más tardía. El caso, a mi si que me dijeron que componentes me iban a dar...
orihb escribió:Cambiando de tema, la semana pasada al fin en la UB les dió por tocar mi beca y me pidieron ya documentación... Tardé 1 día en llevarles. Cuándo fuí, me sorprendió increíblemente las condiciones en que tienen el departamento de becas. Personalmente, me había imaginado algo importante y grande con mucha gente trabajando en las becas debido al gran número de solicitudes que acostumbra a haber. Nada de eso. Si en el departamento había 10 personas trabajando ya eran muchas. Por si esto fuera poco, el tamaño del departamento era comparable al de la secretaria de mi instituto de secundaria... Entonces me pregunté: ¿cómo es posible que habiendo tantas becas haya tan pocas personas y en tan deplorables condiciones encargándose de ellas?... Francamente, después de haber ido allí vi realmente el motivo del enorme retraso en la tramitación de las becas: los claros recortes de personal y recursos por parte de gobierno y rectorías. Una muy buena manera de recortar sin que se note públicamente, claro que sí. Las becas no las tocarán pero espera sentado a que se tramite.
Rocioplas escribió:james_suderland escribió:estudianteUV escribió:NOTICIAAAAAAAS
Yo estoy igual que tú en el MECD pero con una fecha más tardía. El caso, a mi si que me dijeron que componentes me iban a dar...
Yo soy de la ucm y me han dicho esta mañana que está en el Mecd desde el 24/01 (eso ya lo sabia) pero qie puede ser que me llegue el PDF sin que haya modificaciones... No entiendo por qué! Pero no me podía decir si está concedida o no... Que no le aparecía nada. La verdad es que me han atendido bien pero sigo sin novedades...
Saludos!
Terci escribió:estudiante UV
Es así pero no tienen obligación, es más no deben, dar la información por teléfono ya que es información privada del interesado y por teléfono no saben exactamente con quien hablan, pero si vas personalmente con tu dni, te identificas y pides la información que tengan en relación a tu beca de la cual ya te han adelantado telefónicamente que está concedida lo que prueba que ya tienen ellos todos los datos recibidos no pueden negarte tu información. De todos modos te aconsejo que vayas de buenas y convencido, diciendo que te han adelantado una parte por teléfono y que entiendes que el resto te lo tenían que dar en persona identificándote y por esa razón estás allí. Suerte!
belouati86 escribió:Hola! Yo soy de la us, y el día 11 de febrero fui al pabellón de brasil a preguntar sobre el estado de las becas master. La respuesta que me dieron fue la misma que he leido en este foro, que hay un problema informatico y que no saben cuando lo van a solventar. Total, que volvi 10 días despues a preguntar y todavia lo mismo, sigue el problema informático y no pueden enviar las becas!!! Me pregunto cuanto más vamos a tener que esperar para que se resuelva el supuesto problema y nuestras becas pasen al mec, porque estándo en las fechas que estamos y aun seguir con la incertidumbre no es normal. Amigos mios de la universidad de madrid y de granada se que ya han cobrado la beca master. En fin, si alquien puede aportar algo lo agradecería.
estudianteUV escribió:NOTICIAAAAAAAS
hevet escribió:¿Alguien sigue con su beca en el Organo de Gestión de su uni? Estoy hasta las narices...!! Va muy lento esto por dios!!
Estudio en la URJC.
Saludos tristes y pobres
rob_al escribió:Buenas tardes, no podido decirlo antes, el dinero de la beca de la orden 737 me lo han ingresado hoy, tengo EvoBanco.
becamaster escribió:hevet escribió:¿Alguien sigue con su beca en el Organo de Gestión de su uni? Estoy hasta las narices...!! Va muy lento esto por dios!!
Estudio en la URJC.
Saludos tristes y pobres
Yo estoy igual, tiene que estar 10 días así no desesperes! ¿que día entró en ese estado?
estersinh3 escribió:Hola!! Yo tengo OP 737 y aún no me la han ingresado..soy de Bankia.
¿Alguien más como yo?
Enhorabuena a los premiados! jaja
petergriffin88 escribió:estersinh3 escribió:Hola!! Yo tengo OP 737 y aún no me la han ingresado..soy de Bankia.
¿Alguien más como yo?
Enhorabuena a los premiados! jaja
Yo estoy como tú, de Bankia, sin ingresar, y con OP 737
de todas formas, he leído por ahí que en internet tarda más en actualizarse que en el cajero, así que en un rato me acerco, tú por dónde lo has mirado???
hevet escribió:becamaster escribió:hevet escribió:¿Alguien sigue con su beca en el Organo de Gestión de su uni? Estoy hasta las narices...!! Va muy lento esto por dios!!
Estudio en la URJC.
Saludos tristes y pobres
Yo estoy igual, tiene que estar 10 días así no desesperes! ¿que día entró en ese estado?
Precisamente desespero porque lleva en ese estado como un mes....
james_suderland escribió:Hola! Sabéis si es posible que te ingresen el dinero estando en internet aún en el MECD? es que un amigo mío dice que es lo que le ha pasado, pero es un trolas de la ostia jeje. Buenas noches!
sirflop escribió:james_suderland escribió:Hola! Sabéis si es posible que te ingresen el dinero estando en internet aún en el MECD? es que un amigo mío dice que es lo que le ha pasado, pero es un trolas de la ostia jeje. Buenas noches!
Yo también estoy en el MECD,.... los pagos los hace el ME (ministerio de hacienda-tesoro), tendríamos que estar en tramite en ME para que hipoteticamente ingresen la beca sin recibir el pdf .
sirflop escribió:james_suderland escribió:Hola! Sabéis si es posible que te ingresen el dinero estando en internet aún en el MECD? es que un amigo mío dice que es lo que le ha pasado, pero es un trolas de la ostia jeje. Buenas noches!
Yo también estoy en el MECD,.... los pagos los hace el ME (ministerio de hacienda-tesoro), tendríamos que estar en tramite en ME para que hipoteticamente ingresen la beca sin recibir el pdf .
aprilita19 escribió:Bueno...os escribe una afectada de las becas de segundo ciclo que ya ha alegado una vez y me han vuelto a denegar con la misma razón: "haber sido beneficiario de beca el número máximo de años que permite la Resolución de convocatoria". Como sé que hay mucha gente en mi misma situación os informo de que al menos en mi sede de becas (UCA) no saben que está pasando y que están intentando solucionarlo con el Ministerio. En los periódicos están empezando a relacionar este fallo con uno "informático", habrá que esperar (aún más... ) a ver que hacen con nosotros. Por lo visto ya han denegado las becas de 2º ciclo en Cádiz, Sevilla, Córdoba, Jaen y Galicia. Os dejo esta noticia donde se comenta: http://www.farodevigo.es/galicia/2013/02/12/error-informatico-deja-beca-decenas-universitarios-derecho-percibirla/756014.html
ánimo a todos los que estáis pasando un mal trago como este...no es justo que cientos de jóvenes tengan que abandonar ahora la carrera por no poder pagar el coste de un piso, el transporte o la matrícula. Esperemos que se solucionen pronto.
estudianteUV escribió:sirflop escribió:james_suderland escribió:Hola! Sabéis si es posible que te ingresen el dinero estando en internet aún en el MECD? es que un amigo mío dice que es lo que le ha pasado, pero es un trolas de la ostia jeje. Buenas noches!
a mi me han dicho que la tengo concedida desde la unidad d ebecas y solo me aparece la entrada al MECD asi que si creo que sea posible que te la ingresen estando en tramite en ME/MECD.
manuredovan escribió:estudianteUV escribió:sirflop escribió:Yo también estoy en el MECD,.... los pagos los hace el ME (ministerio de hacienda-tesoro), tendríamos que estar en tramite en ME para que hipoteticamente ingresen la beca sin recibir el pdf .
a mi me han dicho que la tengo concedida desde la unidad d ebecas y solo me aparece la entrada al MECD asi que si creo que sea posible que te la ingresen estando en tramite en ME/MECD.
Tiene que estar como mínimo en el ME, porque el Tesoro tiene "en espera" como mínimo las órdenes de pago 15 días. Y el retraso de la sede es de 10 días.
estudianteUV escribió:manuredovan escribió:estudianteUV escribió: a mi me han dicho que la tengo concedida desde la unidad d ebecas y solo me aparece la entrada al MECD asi que si creo que sea posible que te la ingresen estando en tramite en ME/MECD.
Tiene que estar como mínimo en el ME, porque el Tesoro tiene "en espera" como mínimo las órdenes de pago 15 días. Y el retraso de la sede es de 10 días.
Manuredovan Esta EN TRAMITE en el MECD fecha de entrada 25.01 fecha de ultima modificacion 25.01 lo mismo...
Llame el viernes a mi unidad de becas y me dijo que estaba concedida, no me pregunteis porque pero mi caso a sido asi..eso si la tia no me ha querido decir la cuantia o desglose y eso me huele mal, pero concedida es concedida no resuelta osease algo me han tenido que aprobar.