› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ern92 escribió:Chocolatmisu escribió:No me lo puedo de creer...
Mandé un mail a la unidad de becas de la ULPGC (por segunda vez lol) para perguntarles y me han respondido hoy. Lo bueno es que me aparece modifcación del 25/2 pero sigue en Presentada. Estos han dicho... venga mi niña, toma una modificacioncita para que te entretengas mirando lo mismo pero con otra fecha. Chacho! Morgan tendría que hacer una viñeta de esto.
Hola, que te dijeron exactamente?
gracias
tirano escribió:hola!
otro con modificacion 15/02, entre el 1/02 en el mecd
a esperar.
Droit10 escribió:tirano escribió:hola!
otro con modificacion 15/02, entre el 1/02 en el mecd
a esperar.
entrada en el MECD 24/01 primera modificacion 15/02
IRIS88 escribió:Rumanov escribió:Manda huevos con el puto AGAUR...y yo tenía esperanza que a final de mes quizás saldría algo...y ahora a mediados de marzo. A mediados de marzo nos diran otra cosa.
De que universidad eres!? Yo de la de Girona, pero creo que el AGAUR no va por universidades. Lo que me ha extrañado es que diga que todas las becas están en trámite.
Como después digan algo de finales de marzo, me cargo a alguien!
Maby, los de la UPC nadie está en trámite!?
Catalanes, catalanas, nos roban hasta en las becas! -.-
J237 escribió:Los que estamos con la última modificación en el MECD del 15/02/13 ¿sabéis más o menos para cuando nos tocará? ¡Qué desesperación!
c) Para la beca general de movilidad con residencia se aplicará el umbral 4 de renta
familiar
c) Componente de ayuda de residencia. Para la adjudicación de cualquiera de las
becas que incluyen el componente de ayuda para residencia, se aplicará el umbral 4 de
renta familiar y se requerirá que el solicitante curse en modalidad presencial alguno de los
estudios enumerados en el artículo 3 a) y b) y tenga que residir fuera del domicilio familiar
durante el curso. A estos efectos, los órganos de selección podrán considerar como
domicilio de la familia el más próximo al centro docente que pertenezca o en el que resida
de forma habitual algún miembro computable de la unidad familiar, aunque no coincida
con el domicilio legal.
3. Umbral 4.
Euros
Familias de un miembro....................... 13.236,00
Familias de dos miembros . . . . . . . . . . . 22.594,00
Familias de tres miembros ..................... 30.668,00
Familias de cuatro miembros ................... 36.421,00
benisusi escribió:IRIS88 escribió:Rumanov escribió:Manda huevos con el puto AGAUR...y yo tenía esperanza que a final de mes quizás saldría algo...y ahora a mediados de marzo. A mediados de marzo nos diran otra cosa.
De que universidad eres!? Yo de la de Girona, pero creo que el AGAUR no va por universidades. Lo que me ha extrañado es que diga que todas las becas están en trámite.
Como después digan algo de finales de marzo, me cargo a alguien!
Catalanes, catalanas, nos roban hasta en las becas! -.-
Yo tambien soy de la UDG y estoy en proceso de trámite.....ya ni miro. Solo miro el foro y cuando alguien diga algo interesante, lo miraré. Por cierto, la primera vez en mi vida que me leo las casi 1700 páginas que tiene este hilo. Y las he leido TODAS una por una.
Rocioplas escribió:Hola! A ver si alguien me puede ayudar. Resulta que mi beca entró en el mecd el dia 24/01. Esta mañana he llamado a la unidad de becas de la ucm y me han dicho que no cumplía los requisitos académicos. Es mi primer año de grado y tengo un 7,5 de nota de acceso.
En la universidad de han dicho que reclame. En el ministerio qie hasta que no reciba el PDF de la denegación no puedo presentar nada. Y para colmo, una hora después se me actualiza y la ultima modificación en el mecd es del 15/02. Es que siguen tramitándola aunque este denegada? O es que en la universidad me han informado mal?
Por favor, que alguien me conteste que empiezo a desesperarme
Gracias de antemano
Rocioplas escribió:Rocioplas escribió:Hola! A ver si alguien me puede ayudar. Resulta que mi beca entró en el mecd el dia 24/01. Esta mañana he llamado a la unidad de becas de la ucm y me han dicho que no cumplía los requisitos académicos. Es mi primer año de grado y tengo un 7,5 de nota de acceso.
En la universidad de han dicho que reclame. En el ministerio qie hasta que no reciba el PDF de la denegación no puedo presentar nada. Y para colmo, una hora después se me actualiza y la ultima modificación en el mecd es del 15/02. Es que siguen tramitándola aunque este denegada? O es que en la universidad me han informado mal?
Gracias de antemano
Alguien me puede decir algo de esto?
Terci escribió:Rocioplas escribió:Rocioplas escribió:Hola! A ver si alguien me puede ayudar. Resulta que mi beca entró en el mecd el dia 24/01. Esta mañana he llamado a la unidad de becas de la ucm y me han dicho que no cumplía los requisitos académicos. Es mi primer año de grado y tengo un 7,5 de nota de acceso.
Gracias de antemano
Alguien me puede decir algo de esto?
Sabes que la universidad se entera de todo antes que nosotros por la página del Mec, si ellos te han dicho que la tienes denegada y la causa de la denegación es que ya lo tienen, olvídate de los cambios que vienen con retraso de la web Mec. Sí, puedes alegar aunque no te haya llegado el PDF siempre y cuando, como es tu caso, la universidad ya tenga la información de denegación. Mi duda es si la nota de acceso de 7.5 que mencionas es de la parte general de la selectividad, sólo de la general sin contar las específicas porque si no me equivoco es la única que cuenta, puede ser? El otro requisito, si ese está correcto es que estés matriculada en todos los créditos que te corresponden y si también cumples ese requisito Alega insistiendo en que cumples con todos los requisitos, fotocopia de tu matrícula y fotocopia del resultado de Selectividad, no se me ocurre nada más. Suerte!!
ansola escribió:Yo era de los de 24/01 al igual que el compañero de arriba en la unidad de becas me confirmaron que estaba concedida y me ingresaron el dinero antes incluso de recibir en el correo la resolucion que hoy me he dado cuenta que llego el 20/02 asi que calculad mas o menos.
He dejado este mismo mensaje en el hilo de alegaciones, pero como no se si puede haber alguien mas en mi misma situacion y este hilo es mas concurrido que el de alegaciones dejare el post aqui por si alguien puede ayudarme.
Buenas tardes, a ver si es que se me pasa algo por alto porque si no no lo entiendo.
Estudio un grado y vivo en un piso de alquiler, a 100km de la residencia familiar, en otra provincia, que no comunidad autonoma.
En la convocatoria del BOE encuentro :c) Para la beca general de movilidad con residencia se aplicará el umbral 4 de renta
familiar
Ademas de:c) Componente de ayuda de residencia. Para la adjudicación de cualquiera de las
becas que incluyen el componente de ayuda para residencia, se aplicará el umbral 4 de
renta familiar y se requerirá que el solicitante curse en modalidad presencial alguno de los
estudios enumerados en el artículo 3 a) y b) y tenga que residir fuera del domicilio familiar
durante el curso. A estos efectos, los órganos de selección podrán considerar como
domicilio de la familia el más próximo al centro docente que pertenezca o en el que resida
de forma habitual algún miembro computable de la unidad familiar, aunque no coincida
con el domicilio legal.
Segun los datos economicos sacados de la pagina de la consulta del estado de la beca, la renta familiar total en mi familia de cuatro miembros es de 31.XXX,XX€
Y al acceder a las tablas de los umbrales en la convocatoria oficial encuentro que :3. Umbral 4.
Euros
Mi pregunta es si tengo alguna posibilidad de alegar o lo estoy entendiendo mal pues unicamente me han concedido el componente de rendimiento academico y creo que puedo optar a la beca de residencia, o es que ando equivocado?
Un saludo.
becamecnoe escribió:¿Alguien de la UMU que haya contactado con la unidad de becas y le hayan adelantado algo?
madelaine escribió:becamecnoe escribió:¿Alguien de la UMU que haya contactado con la unidad de becas y le hayan adelantado algo?
Yo soy de la UMU y mañana tenia pensado llamar a ver que me cuentan y si me ponen muchas pegas pues me tocará acercarme.
Te dejo el núm. por si quieres llamar y no echar el viaje
Sección de becas UMU: 868 88 8861/3316 (te recomiendo que llames al acabado en 3316, cuando llame en enero era el único al que contestaban)
Un saludo!
Rocioplas escribió:Buenos días! He hablado con la unidad de becas de la ucm porque me han debegado la beca por no cumplir los requisitos académicos.. La verdad es que me han tratado de maravilla. Tengo un 7,5 de nota de acceso y ha habido un error en el ministerio y me han puesto un 5. Por eso tengo que alegar. Por lo menos me ha quedado todo claro y ahora a esperar!!!
Suerte a todos!
becamecnoe escribió:madelaine escribió:becamecnoe escribió:¿Alguien de la UMU que haya contactado con la unidad de becas y le hayan adelantado algo?
Yo soy de la UMU y mañana tenia pensado llamar a ver que me cuentan y si me ponen muchas pegas pues me tocará acercarme.
Te dejo el núm. por si quieres llamar y no echar el viaje
Sección de becas UMU: 868 88 8861/3316 (te recomiendo que llames al acabado en 3316, cuando llame en enero era el único al que contestaban)
Un saludo!
ver escribió:Tanto mi hermano como , tambien la tenemos en presentada, la verdad que si es desesperante, si al menos a uno nos la hubiesen concedido, podriamos tirar los dos con ella, pero ninguno de los dos..... miserables
Por otro lado, no entiendo, como estan resolviendo alegaciones, habiendo tantas becas sin empezar a mirar, me alegro por ellos, pero no es justo
becamaster escribió:ver escribió:Tanto mi hermano como , tambien la tenemos en presentada, la verdad que si es desesperante, si al menos a uno nos la hubiesen concedido, podriamos tirar los dos con ella, pero ninguno de los dos..... miserables
Por otro lado, no entiendo, como estan resolviendo alegaciones, habiendo tantas becas sin empezar a mirar, me alegro por ellos, pero no es justo
Entiendo vuestro descontento, hasta hace poco mas de una semana mi beca seguía en presentada y todavía no me ha aparecido ningún cambio en el MECD, pero las alegaciones no las resueve la universidad, simplemente mandan tu alegación al ministerio de nuevo, no se paran a comprobar nada a no ser que ellos hayan dado algún dato académico mal. Lo que si es verdad es que el ministerio está resolviendo alegaciones antes de tramitar becas entrantes.
Cuando os dicen que está en trámite pueden ser dos cosas:
1. No la han tocado
2. La han tramitado y está esperando a ser mandada al ministerio en la tanda quincenal
ver escribió:becamaster escribió:ver escribió:Tanto mi hermano como , tambien la tenemos en presentada, la verdad que si es desesperante, si al menos a uno nos la hubiesen concedido, podriamos tirar los dos con ella, pero ninguno de los dos..... miserables
Entiendo vuestro descontento, hasta hace poco mas de una semana mi beca seguía en presentada y todavía no me ha aparecido ningún cambio en el MECD, pero las alegaciones no las resueve la universidad, simplemente mandan tu alegación al ministerio de nuevo, no se paran a comprobar nada a no ser que ellos hayan dado algún dato académico mal. Lo que si es verdad es que el ministerio está resolviendo alegaciones antes de tramitar becas entrantes.
Cuando os dicen que está en trámite pueden ser dos cosas:
1. No la han tocado
2. La han tramitado y está esperando a ser mandada al ministerio en la tanda quincenal
Nuestras becas, la Universidad, las mando al MECD el 22/11 y el MECD no se ha dignado en mirarla, mientras tanto hay becas que las estan mirando por segunda vez, no me extraña la mala fama de estos funcionarios, en una empresa seria, estarian muchos despedidos.
ansola escribió:Yo era de los de 24/01 al igual que el compañero de arriba en la unidad de becas me confirmaron que estaba concedida y me ingresaron el dinero antes incluso de recibir en el correo la resolucion que hoy me he dado cuenta que llego el 20/02 asi que calculad mas o menos.
He dejado este mismo mensaje en el hilo de alegaciones, pero como no se si puede haber alguien mas en mi misma situacion y este hilo es mas concurrido que el de alegaciones dejare el post aqui por si alguien puede ayudarme.
Buenas tardes, a ver si es que se me pasa algo por alto porque si no no lo entiendo.
Estudio un grado y vivo en un piso de alquiler, a 100km de la residencia familiar, en otra provincia, que no comunidad autonoma.
En la convocatoria del BOE encuentro :c) Para la beca general de movilidad con residencia se aplicará el umbral 4 de renta
familiar
Ademas de:c) Componente de ayuda de residencia. Para la adjudicación de cualquiera de las
con el domicilio legal.
Segun los datos economicos sacados de la pagina de la consulta del estado de la beca, la renta familiar total en mi familia de cuatro miembros es de 31.XXX,XX€
Y al acceder a las tablas de los umbrales en la convocatoria oficial encuentro que :3. Umbral 4.
Euros
Mi pregunta es si tengo alguna posibilidad de alegar o lo estoy entendiendo mal pues unicamente me han concedido el componente de rendimiento academico y creo que puedo optar a la beca de residencia, o es que ando equivocado?
Un saludo.
J237 escribió:Rocioplas escribió:Buenos días! He hablado con la unidad de becas de la ucm porque me han debegado la beca por no cumplir los requisitos académicos.. La verdad es que me han tratado de maravilla. Tengo un 7,5 de nota de acceso y ha habido un error en el ministerio y me han puesto un 5. Por eso tengo que alegar. Por lo menos me ha quedado todo claro y ahora a esperar!!!
Suerte a todos!
Suerte Rocío!
aureo26 escribió:Buenas tardes, a ver si alguien me sabe informar!
Me han denegado la beca por un error en la tramitación, me puse como independiente y no tengo los ingresos suficientes para que se me considere como tal! Por lo que se deduce que soy dependiente de alguien, en este caso mi madre, quien es que me ayuda con mis estudios! Una de las dudas me surge cuando mi familia (mi madre, hermanos y abuela) vive en el mismo domicilio, pero yo vivo de alquiler en la misma provincia fuera de la unidad familiar.... ¿En este caso se considera unidad familiar la vivienda de familia y los que viven en ella? ¿Existe algún problema por yo vivir fuera?
aureo26 escribió:Otra de mis dudas es que mi madre ha realizado una declaración conjunta (es divorciada) y figuran en su declaración de la renta mis tres hermanos, uno de los cuales es mayor de edad y ha trabajado, por lo que ha tenido ingresos, pero no presentó declaración, obviamente al estar incluido en la declaración de mi madre, mi pregunta es: ¿ en la declaración de mi madre, los ingresos que figuran corresponden a mi madre+mi hermano o únicamente a mi madre? ¿o donde figuran los ingresos de mi hermano? Esto es para poder calcular los umbrales de renta!
sirflop escribió:Ha cambiado ya.
Presentada 7/10/2012
modificacion presentada 11/01/2013
En tramite provincia/universidad 8/02/2013
En tramite MECD 8/02/2013
Modificacion MECD 15/02/2013
Parece que sigue el camino la beca, que suspense, aún no se que cuantia me corresponderá,...salvo errores que ellos tengan...me correspondería alguna ayudita. ...a esperar otro mes para la intriga de cuanto me darán.
saludos
aureo26 escribió:Buenas tardes, a ver si alguien me sabe informar!
Me han denegado la beca por un error en la tramitación, me puse como independiente y no tengo los ingresos suficientes para que se me considere como tal! Por lo que se deduce que soy dependiente de alguien, en este caso mi madre, quien es que me ayuda con mis estudios! Una de las dudas me surge cuando mi familia (mi madre, hermanos y abuela) vive en el mismo domicilio, pero yo vivo de alquiler en la misma provincia fuera de la unidad familiar.... ¿En este caso se considera unidad familiar la vivienda de familia y los que viven en ella? ¿Existe algún problema por yo vivir fuera?
Otra de mis dudas es que mi madre ha realizado una declaración conjunta (es divorciada) y figuran en su declaración de la renta mis tres hermanos, uno de los cuales es mayor de edad y ha trabajado, por lo que ha tenido ingresos, pero no presentó declaración, obviamente al estar incluido en la declaración de mi madre, mi pregunta es: ¿ en la declaración de mi madre, los ingresos que figuran corresponden a mi madre+mi hermano o únicamente a mi madre? ¿o donde figuran los ingresos de mi hermano? Esto es para poder calcular los umbrales de renta!
Sabéis sí es necesario aportar padrón municipal? O eso lo comprueban ellos directamente?
IRIS88 escribió:Aunque ya lo sabéis...AGAUR son unos incompetentes!
Acabo de llamar, para probar suerte. Les he dicho que mi solicitud está en trámite desde hace ya más de un mes, y me ha contestado:
Todas las becas están en trámite pero aún no hay ninguna resolución. Suponemos que empezaran a salir en marzo, a mediados...pero no es seguro...
Qué cojones está pasando? Somos los últimos monos en ver el dinero de nuestras becas! No encuentro normal que todo el país está cobrando ya, y nosotros no hayamos visto ni un miserable euro.
JODER!
Desesperadaporlabeca escribió:Hola chic@s,
Es la primera vez que me meto en un foro, espero que me podais ayudar, porque la verdad no se que puedo hacer. Estos son los datos que me aparecen en el Mec
Código solicitud: xxxxxxxxxx
Estado: Presentada
Fecha creación: 17/08/2012
Fecha confirmación: 17/08/2012
Fecha última modificación: 05/12/2012
La última modificación la tengo del 05/12, van a hacer ya 3 meses... y todavía me sale como estado "Presentada", se que estos últimos años están tardando con las becas, pero esto ya me parece flipante. Porque sin beca no puedo vivir, el dinero me lo están dejando mis padres... pero la situación es bastante mala puesto que solo tiene trabajo mi madre de 4 que somos en la familia.
Se puede hacer algo?? Puedo saber que le pasa a mi beca y si alguien más está como yo??
Muchas gracias a todos
Desesperadaporlabeca escribió:Hola chic@s,
Es la primera vez que me meto en un foro, espero que me podais ayudar, porque la verdad no se que puedo hacer. Estos son los datos que me aparecen en el Mec
La última modificación la tengo del 05/12, van a hacer ya 3 meses... y todavía me sale como estado "Presentada", se que estos últimos años están tardando con las becas, pero esto ya me parece flipante. Porque sin beca no puedo vivir, el dinero me lo están dejando mis padres... pero la situación es bastante mala puesto que solo tiene trabajo mi madre de 4 que somos en la familia.
Se puede hacer algo?? Puedo saber que le pasa a mi beca y si alguien más está como yo??
Muchas gracias a todos
ver escribió:Desesperadaporlabeca escribió:Hola chic@s,
Muchas gracias a todos
Mi hermano y yo, estamos igual que tu con la beca en presentada con ultima modificación 22/11, en mi Universidad me dicen que las mandaran al ministerio, pero ya no se lo que creer, estamos desesperados y a punto de tirar la toalla, economicamente, ya no podemos mas.
AdrianaH escribió:Hola chicos:
La verdad es que a diferencia de lo que he leído, tuve bastante suerte ya que mi beca me la dieron en Diciembre, pero mi problema es el siguiente:
Estoy cursando primero de Traducción e Interpretación en la UAM, y estoy casi segura de que al año que viene me quiero cambiar al grado de Relaciones Internacionales en la UCM.
Como volvería a empezar desde primero, porque no me coincide ninguna, sé que la beca ese año no me la darían porque estaría de nuevo en primero y es equivalente a la que me han dado este año, pero mi pregunta es:
¿¿¿A partir de segundo podría volver a pedir la beca, o ya no me la concederían mças??? :S :S
Espero haberme expresado bien y que me podáis ayudar, estoy bastante preocupada!!!