Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Intelcentrina escribió:Me ha aparecido una segunda modificación en el MECD:

Última Actualización: 15/02/2013 08:54
Última Actualización: 18/02/2013 08:44

Alguien como yo? Cuánto queda? [maszz]

Yo!! igualito igualito!
eestevee escribió:

Yo!! igualito igualito!

Yo tengo las mismas modificaciones en horas diferentes y entré en el mecd el 24/01, pero ya me dijeron que la tengo denegada por un error informático....jooooooo! Ya no me hace ilusión que se mueva en el mecd!
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 31/01/2013 00:00
En trámite en el MECD 31/01/2013 13:23
En trámite en el MECD 15/02/2013 08:54
En trámite en el M.E. 18/02/2013 08:44

yo las mismas modificaciones ,pero me pone en el mec,esto es normal? o es que esta denegada?

Por mi casa somos dos con las mismas modificaciones. La última actualiación ha aparecido hoy.
Suerte para todosss.

Un saludo

Afu
Afuwa escribió:

Por mi casa somos dos con las mismas modificaciones. La última actualiación ha aparecido hoy.
Suerte para todosss.

Un saludo

Afu

Por aquí otra igual!! Vamos que ya queda menosss!!! [carcajad]
Yo y mi compi de piso tenemos las mismas. ¡Ya no queda nada! =).

Lo que me ha extrañado es a los que a fecha de hoy les sale ya en el ME, supongo que será por que entrásteis antes al MECD.
Los demás según lo que dijo alguien unas páginas atrás, mañana que para el isstema será 19 nos debería de aparecer en el ME, pues le dijeron en su unidad de becas que desde ese día le aparecía aprobada, y como todos vamos con las modificaciones a la par.... [sonrisa] [sonrisa]

Ya mismo tenemos el dinero en cuenta, o eso espero [poraki]
duartesony escribió:
ver escribió:
Desesperadaporlabeca escribió:Hola chic@s,

Es la primera vez que me meto en un foro, espero que me podais ayudar, porque la verdad no se que puedo hacer. Estos son los datos que me aparecen en el Mec
Código solicitud: xxxxxxxxxx
Estado: Presentada
Fecha creación: 17/08/2012
Fecha confirmación: 17/08/2012
Fecha última modificación: 05/12/2012

La última modificación la tengo del 05/12, van a hacer ya 3 meses... y todavía me sale como estado "Presentada", se que estos últimos años están tardando con las becas, pero esto ya me parece flipante. Porque sin beca no puedo vivir, el dinero me lo están dejando mis padres... pero la situación es bastante mala puesto que solo tiene trabajo mi madre de 4 que somos en la familia.

Se puede hacer algo?? Puedo saber que le pasa a mi beca y si alguien más está como yo??
Muchas gracias a todos

Mi hermano y yo, estamos igual que tu con la beca en presentada con ultima modificación 22/11, en mi Universidad me dicen que las mandaran al ministerio, pero ya no se lo que creer, estamos desesperados y a punto de tirar la toalla, economicamente, ya no podemos mas.

mi hermana y yo en la misma situación.Hoy volvía a llamar y bordemente me dijo que hasta el 30 de Abril tiene tiempo para las resoluciones (de ahí a ingresar la beca me espero otros 15 días...). Ni se imaginan lo DESESPERANTE que es!!!! Muchos la necesitábamos para HACE DOS MESES ya! no para el mayo!!!!!!! No entiendo tanto retraso, y tanta mierda si desde AGOSTO tienen muchas becas!!!!!!!!!!!!

Yo estoy igual, a 28/11 en Presnetada, y en mi uni me dijeron que la habían mandado..así que..a esperar..y esperamos que por lo menos al final el resultado sea el esperado!
Hola soy nuevo por este foro, tengo la ultima modificación 18/02, en mi unidad de becas me dicen que esta concedida, es de movilidad sin residencia, no supero el umbral 3, ahora mi pregunta es:
¿solo tengo derecho a movilidad sin residencia?, o debería recibir el desplazamiento, esto ya me ha pasado otros años, pero nunca he alegado. ¿ Debería alegar?, es que no se si son compatibles.
Gracias por vuestra respuesta por adelantado
Hola, este es mi histórico de tramitación, he llamado a mi unidad de becas y me han dicho que aún no está resulta pero que faltará poco. Me dice que aún no sale los umbrales

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
08/02/2013 00:00

En trámite en el MECD
08/02/2013 14:33
(Una modificación en el MECD el 15/2 que no sale en el histórico)

En trámite en el M.E.
18/02/2013 08:44

¡Esperemos que falte poco!

Estoy igual. Yo fui ayer a la unidad de becas de mi universidad y me dijo el chico, visualizado en pantalla por mi, que la tengo en propuesta para concesión desde el día 19. Pero me dijo que aún no estaba todo decidido que hasta que no llegara el pdf nada. Sin embargo, varios compañeros mios con nuestras mismas modificaciones y en el mismo estado ya han recibido el dinero en sus cuentas sin pdf ni nada. Pero no es mi caso ni tampoco el de muchos otros. Solo le ha pasado a dos personas. Suerte y espero que pronto se termine esta tortura.
avaderi escribió:Hola, este es mi histórico de tramitación, he llamado a mi unidad de becas y me han dicho que aún no está resulta pero que faltará poco. Me dice que aún no sale los umbrales

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
08/02/2013 00:00

En trámite en el MECD
08/02/2013 14:33
(Una modificación en el MECD el 15/2 que no sale en el histórico)

En trámite en el M.E.
18/02/2013 08:44

¡Esperemos que falte poco!

Yo tengo lo mismo y entrada al ME el dia 18 y me han dicho en la unidad de becas que está denegada por un error informático. Decían que había que tener 3 modificaciones en el mecd y yo solo tengo una.
Hay alguien que haya cobrado la beca con una modificación? No entiendo nada....
Mi consejo es que llames al MEC porque en mi caso por ejemplo, si entro al servicio telematico me aparece la ultima actualizacion hace 1 mes. Y sin embargo ya ha llegado a mi casa una carta diciendome que me la deniegan por una serie de motivos de falta de documentacion y solo se tienen 15 dias para reclamaciones. Asi que ser mu pesaos con el MEC por el servicio telematico funciona bastante mal.
SUERTE!

[quote="patawey"][quote="duartesony"][quote="ver"][quote="Desesperadaporlabeca"]Hola chic@s,
Otro con modificación el 18/02/13 a las 10:34... esperemos que quede poco...
Bueno pues hoy me ha pasado a Tramite al M.E ( lleva realmente desde el día 18 con el atraso ) ya queda el ultimo paso !
Yo tengo ya tres modificaciones en el MECD, ahora sólo queda que pase al ME y me la den ¿no? Esto de ser la primera vez que pido una beca es un agobio de la hostia !!!
Otro más con modificación el 15/2 y hoy al 18/2 en el MECD. Se nota que lleva 10 días de retraso la sede con las fechas reales.

Soy de la ULPGC.
davdmlg escribió:Bueno pues hoy me ha pasado a Tramite al M.E ( lleva realmente desde el día 18 con el atraso ) ya queda el ultimo paso !

A mi también se me ha modificado hoy con fecha del 18 pero sigue en el MECD, ¿has llamado a la unidad de becas tal y como te dijeron que llamaras en unos días? Dios que nervios de verdad
Pues yo tengo entrada también en el MECD el 15/02 pero no he tenido cambio hoy... alguien más como yo? Me debo preocupar?
criistii escribió:
davdmlg escribió:Bueno pues hoy me ha pasado a Tramite al M.E ( lleva realmente desde el día 18 con el atraso ) ya queda el ultimo paso !

A mi también se me ha modificado hoy con fecha del 18 pero sigue en el MECD, ¿has llamado a la unidad de becas tal y como te dijeron que llamaras en unos días? Dios que nervios de verdad

no no he llamado ! llamaré el lunes o el martes a ver que me dicen :) Estoy un poco cagado porque no he tenido las 3 modificaciones esas que hay que tener antes de entrar al M.E hay que preocuparse ?
La verdad que no se, hay algunos que habéis pasado hoy al ME y otros seguimos en el MECD. Pero es eso, que para nosotros hoy es la 3º modificación en el MECD....No se, eso ya es esperar a mañana viernes y preguntar (creo que si estará abierta la unidad de becas de la UMA, a menos que hayan hecho puente). Sino puedes llamar el ministerio y decir que gente con tus mismas modificaciones no ha pasado al ME como tú, A ver si así te quedas ya tranquilo :)
davdmlg escribió:
criistii escribió:

no no he llamado ! llamaré el lunes o el martes a ver que me dicen :) Estoy un poco cagado porque no he tenido las 3 modificaciones esas que hay que tener antes de entrar al M.E hay que preocuparse ?

yo estoy igual que tu ,me ha pasado del MECD al ME sin las modificaciones.
Otra que ha pasado el 18/02 al ME a las 8:44 y me preocupa porque o he tenido más modificaciones en estos días pasados y no me he dado cuenta o me va a tocar alegar seguro.
Según he leído tiene que haber 3 modificaciones en el Ministerio sin contar la entrada. A no ser que esté equivocado, una modificación en el MECD que no queda en el histórico, el cambio al ME donde se observa los ingresos y otra modificación donde se observa el patrimonio
Joder, si es que nuestra beca tiene que sufrir más modificaciones que un puto digimon no me jodas. Yo estoy igual que la mayoría de vosotros en el MECD a 18, cuántos días estimais que puede llegar pdf? Allí en secretaría me dijeron que estaba concedida ya y los componentes y todo... suerte chic@s!
shog escribió:Pues yo tengo entrada también en el MECD el 15/02 pero no he tenido cambio hoy... alguien más como yo? Me debo preocupar?

yO TENGO ENTRADA EN EL MECD 24/01 PRIMERA MODIFICACION 15/02 PERO HOY NO SE HA MODIFICADO!!! POR QUE TARDAN TANTO CON MI BECa?=
ana-von escribió:En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 31/01/2013 00:00
En trámite en el MECD 31/01/2013 13:23
En trámite en el MECD 15/02/2013 08:54
En trámite en el M.E. 18/02/2013 08:44

yo las mismas modificaciones ,pero me pone en el mec,esto es normal? o es que esta denegada?

Estoy igual que tú. Tengo las mismas fechas y horas. Menos las dos primeras porque yo la tenía en Trámite en órgano de gestión el 04/02 a las 00:00 y en trámite en MECD el 05/02 a las 8:25. Tampoco sabría decirte si está denegada o no porque siempre se ha comentado por el foro que tiene que cambiar tres veces las fechas de última modificación en el MECD (sin contar la primera) y luego pasaba al ME pero no sé si es que no han aparecido esas modificaciones o qué ha pasado. Habrá que esperar a ver si mañana hay algún movimiento más, supongo.
JosuPMir escribió:Joder, si es que nuestra beca tiene que sufrir más modificaciones que un puto digimon no me jodas. Yo estoy igual que la mayoría de vosotros en el MECD a 18, cuántos días estimais que puede llegar pdf? Allí en secretaría me dijeron que estaba concedida ya y los componentes y todo... suerte chic@s!

Mi caso es exactamente el mismo ya esta concedida con componentes el dia 19! y todo que me los han dicho en mi unidad de becas pero pone en el MECD a 18 igual que la tuya...los que esteis en el MECD a 18 y no hayais pasado a M.E NO OS PREOCUPEIS MAÑANA POSIBLEMENTE NOS APAREZCA por lo anteriormente expuesto
alguien informa de lo de las 3 modificaciones del MECD ? que ya estoy cagao .. yo he pasado hoy al M.E con 1 sola modificación en el M.E.C.D sin contar la de entrada, y cumplo con los requisitos académicos de eso estoy seguro ..
davdmlg escribió:alguien informa de lo de las 3 modificaciones del MECD ? que ya estoy cagao .. yo he pasado hoy al M.E con 1 sola modificación en el M.E.C.D sin contar la de entrada, y cumplo con los requisitos académicos de eso estoy seguro ..

¡Bienvenido al club! Pero me parece que nos va a tocar esperar hasta que se siga actualizando o vamos a tener que intentar contactar con nuestras Unidades de Becas a ver si tienen la amabilidad de decirnos algo por si hay que alegar.
Tras tenerla presentada con una modificación el 29 de noviembre, por fin hoy me ha cambiado!!!!
Estado solicitud: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Última Actualización: 28/02/2013 00:00
estudianteUV escribió:
JosuPMir escribió:Joder, si es que nuestra beca tiene que sufrir más modificaciones que un puto digimon no me jodas. Yo estoy igual que la mayoría de vosotros en el MECD a 18, cuántos días estimais que puede llegar pdf? Allí en secretaría me dijeron que estaba concedida ya y los componentes y todo... suerte chic@s!

Mi caso es exactamente el mismo ya esta concedida con componentes el dia 19! y todo que me los han dicho en mi unidad de becas pero pone en el MECD a 18 igual que la tuya...los que esteis en el MECD a 18 y no hayais pasado a M.E NO OS PREOCUPEIS MAÑANA POSIBLEMENTE NOS APAREZCA por lo anteriormente expuesto

Yo también estoy en el MECD con última modificación el 18/2/2013. Llamé a mi unidad de becas pero me contestaron con un tono muy desagradable (incluso me colgaron dejándome con la palabra en la boca) que no saben más que lo que me figura en mi sede y que no pueden darme más información por teléfono (previamente me pidieron mi número de DNI)... Me pasaré por allí mañana, ya que me colgó mientras le preguntaba si me la darían si voy yo hasta allí... asiq viendo como se las gastan, quisiera saber si los que estáis en el MECD a todos os han dado esa información en vuestra u. de becas para ir con argumentos ya preparados.
Yo soy de la UCM y también llamé hace una semana o así y se negaron tajantemente a darme esa información por teléfono... diciéndome además que es que "este año habéis pedido más becas de las normales"... ¿HOLA? Qué cojones... fueron bastante estúpidos y tuve que colgarles con un : "vaya ineptitud, qué pena que con la gente que hay en paro, estés tú ahí".
No hay excusa para contestar mal o colgar el telefono, son personas que no se merecen el puesto, deberiais presentar quejas.
pedrobe, lo de las 3 modificaciones en el MECD es indispensable ? he pasado hoy al M.E pero solo he tenido 1 modificación sin contra la entrada en el M.E.C.D y estamos algunos un poco asustados
Helga escribió:
estudianteUV escribió:
Yo también estoy en el MECD con última modificación el 18/2/2013. Llamé a mi unidad de becas pero me contestaron con un tono muy desagradable (incluso me colgaron dejándome con la palabra en la boca) que no saben más que lo que me figura en mi sede y que no pueden darme más información por teléfono (previamente me pidieron mi número de DNI)... Me pasaré por allí mañana, ya que me colgó mientras le preguntaba si me la darían si voy yo hasta allí... asiq viendo como se las gastan, quisiera saber si los que estáis en el MECD a todos os han dado esa información en vuestra u. de becas para ir con argumentos ya preparados.

Por telefono son todo pegas y normalmente POR lo menos en mi unidad siempre coge el telefono la misma ( que esta amargada) mientras que si vas hasta alli tienes hasta siete mostradores diferentes. MI consejo es que vayas mañana a eso despues de la hora del cafe que estan mas relajados las once y te presentes con el DNI vete y dile que te informe que estas teniendo problemas con la sede y fuera DEBERIA darte datos, a mi por telefono tambien me vacilaron te comprendo..vete mañana y duermes mas tranquilo
Muchas gracias por el consejo estudianteUV, espero que en persona sean más educadas. Ya comentaré por aquí si tengo novedades!
pedrobe escribió:No hay excusa para contestar mal o colgar el telefono, son personas que no se merecen el puesto, deberiais presentar quejas.

Pedrobee es normal que mi beca con entrada al mecd el 24/01 y haber estado paralizada casi un mes tenga solo una modificacion del 15/02? y hoy no se ha vuelto a modificar? deberia preocuparme?
shog escribió:Pues yo tengo entrada también en el MECD el 15/02 pero no he tenido cambio hoy... alguien más como yo? Me debo preocupar?

yo tampoco... tambien tuve modificacion el 15/02 pero hoy nada de nada :-(
madelaine escribió:

yo tampoco... tambien tuve modificacion el 15/02 pero hoy nada de nada :-(

Tranquilidad, no teneis que preocuparos por eso, para preocuparse es si esta estancada con una modificacion mas de un mes.
- En trámite en el MECD: Una vez hayan comprobado los requisitos académicos en el órgano gestor pasamos al MECD, nuestra beca estará en Madrid pendiente de estudio económico y académico. Cuando entra en el MECD suelen pasar unos días, puesto que el órgano gestor las manda normalmente quincenalmente y el MECD las coge cuando les toca su turno. En este estado da lugar en 3 modificaciones (sin contar la fecha de entrada). La primera se estudian los requisitos académicos, aunque ya lo hayan supervisado en el órgano gestor el Ministerio también los comprueba. La segunda se estudian los requisitos de hacienda en cuanto al umbral de renta. La tercera se estudia los bienes catastrales. Cada modificación aparece en un día indicado cuando accedemos a la sede electrónica que nos pone: Fecha última modificación. No se guardan todas las modificaciones, solo podemos verlas si entramos día a día y vemos la modificación, en el MECD siempre las vamos a ver con 10 días de retraso.

Leyendo un poco se aprende algo mas.
Si alguno de los que entro el dia 15 al mecd, en el cual me incluyo, ya ha tenido algun movimiento sin contar la fecha de entrada, seguramente ya quedara menos. Sea para bien o para mal.
Tambien si hay algun alma caritativa de los que ya ha cobrado la beca,y nos puede decir cuanto tiempo maximo estuvo en el mecd para hacernos una idea, creo k mas de uno por aqui lo agradeceriamos. Aunque seguramente esten ya mas pendiente de estudiar que del estado de la beca, que no se si alegrarme por ellos que ya la han obtenido o entristecerme por su falta en eeste foro, que cada vez quedamos menos.
Hola
la de mi hermano esta presentada desde septiembre, solo una modificacion 26-11, he llamado varias veces y me dicen que sigue su curso.
Alguien esta asi?
Un saludo
es de la UPM
anacris23 escribió:- En trámite en el MECD: Una vez hayan comprobado los requisitos académicos en el órgano gestor pasamos al MECD, nuestra beca estará en Madrid pendiente de estudio económico y académico. Cuando entra en el MECD suelen pasar unos días, puesto que el órgano gestor las manda normalmente quincenalmente y el MECD las coge cuando les toca su turno. En este estado da lugar en 3 modificaciones (sin contar la fecha de entrada). La primera se estudian los requisitos académicos, aunque ya lo hayan supervisado en el órgano gestor el Ministerio también los comprueba. La segunda se estudian los requisitos de hacienda en cuanto al umbral de renta. La tercera se estudia los bienes catastrales. Cada modificación aparece en un día indicado cuando accedemos a la sede electrónica que nos pone: Fecha última modificación. No se guardan todas las modificaciones, solo podemos verlas si entramos día a día y vemos la modificación, en el MECD siempre las vamos a ver con 10 días de retraso.

Leyendo un poco se aprende algo mas.
Si alguno de los que entro el dia 15 al mecd, en el cual me incluyo, ya ha tenido algun movimiento sin contar la fecha de entrada, seguramente ya quedara menos. Sea para bien o para mal.
Tambien si hay algun alma caritativa de los que ya ha cobrado la beca,y nos puede decir cuanto tiempo maximo estuvo en el mecd para hacernos una idea, creo k mas de uno por aqui lo agradeceriamos. Aunque seguramente esten ya mas pendiente de estudiar que del estado de la beca, que no se si alegrarme por ellos que ya la han obtenido o entristecerme por su falta en eeste foro, que cada vez quedamos menos.

¿significa que esto que entrar al M.E podriamos decir que forma parte de las 3 modificaciones en el MECD donde mirarían la renta y los bienes catastrales ?
Por si a alguien le sirve de algo,

Entrada en el mecd: 24/01 a las 00;00
Primera modificación 15/02 a las 10:38
Entrada en el ME 18/01 10:48
Y la tengo denegada. Soy de ucm y me han dicho que la tengo denegada por telefono.
Saludos!
Rocioplas escribió:Por si a alguien le sirve de algo,

Y la tengo denegada. Soy de ucm y me han dicho que la tengo denegada por telefono.
Saludos!

¿ porque te la han denegado, por motivos de renta ?
davdmlg escribió:

Saludos!

Pues qué suerte, porque yo he llamado 2 veces a la UCM y ninguna de las 2 me han querido decir nada. ¿Qué les has dicho? vamos, por hacer lo mismo...
davdmlg escribió:

Saludos!

No, porque yo tengo un 7,50 de nota de acceso y por un error informático que nadie se explica, en el ministerio les aparece un 5.así que no te dan beca hasta el 5,5 de nota y me la denegaron. Ahora tengo que esperar el PDF porque me han dicho en la ucm que hasta que el mecd no les vuelque los datos de las becas denegadas no puedo alegar nada. Y que tenga paciencia..uffff!
Es verdad, ha cambiado:

Presentada 7/10/2012
modificacion presentada 11/01/2013
En tramite provincia/universidad 8/02/2013
En tramite MECD 8/02/2013
Modificacion MECD 15/02/2013
En tremite ME 18/2/2013

¿que raro, que rápido está cambiando?. Ya me he enterado que los que tienen el TFG (grado)solo..... no les dan la beca proyecto porque es para las antiguas titulaciones a extinguir. Pero si optan al resto de becas al ser presencial,...si estás en el umbral y según tus condiciones.. a un compi le dieron RTO y movilidad + matricula... unos 1000€ totales...., yo estoy igual. ...asi que yo creo que alguna ayuda me darán... si ya está en el ME, tan rápido.... es porque lo tienen claro, de una forma u otra va acelerado... la verdad que lo academico si o si, porque aprové todo el curso anterior, aunque nunca solicité beca ya que siempre trabajaba y pago alquiler.... pero no hay trabajo....y lo ke viene peor...todo está precario... y por mas que buscas no encuentras... sin becas ni trabajo... estos cabrones (educadamente a los politicos) solo quieren que estudien los ricos !!!....los pobres ni currro ni estudio,....... ni agua.
No sé... que agonia pasar un tiempo por tantos organismos ME ...MECD etc... si estuviera denegada ya me lo habrian dicho antes de ir al ME... porque..... si pasa del MECD...en teoria es porque me van a dar como minimo los 150 € + la matricula que es lo fijo que dan siempre a los que estamos por debajo(mi caso en el 3) o en el umbral 5.... y hemos aprobado todos los creditos del año pasado de la matricula. ...ke intriga.
buenas noches foreros ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
Acabo de entrar en el ME. Entré en el MECD el día 8 y desde entonces he tenido 2 modificaciones (día 15 y 18). ¿No se supone que me falta otra?

Estoy acojonada!
milayuju escribió:Acabo de entrar en el ME. Entré en el MECD el día 8 y desde entonces he tenido 2 modificaciones (día 15 y 18). ¿No se supone que me falta otra?

Estoy acojonada!

A mi no me deja entrar a la pagina del ministerio!
Hasta las narices este año de la beca!! Debo de ser el unico que sigue con la beca presentada!!! Se supone que la beca es para los gastos de este año, pero al paso que vamos me la daran cuando termine el curso!!! Soy de la usal, de segundo ciclo, alguien mas como yo??
18340 respuestas