Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

(mensaje borrado)
becamaster escribió:
estudianteUV escribió:
manuredovan escribió:
Tiene que estar como mínimo en el ME, porque el Tesoro tiene "en espera" como mínimo las órdenes de pago 15 días. Y el retraso de la sede es de 10 días.

Manuredovan Esta EN TRAMITE en el MECD fecha de entrada 25.01 fecha de ultima modificacion 25.01 lo mismo...
Llame el viernes a mi unidad de becas y me dijo que estaba concedida, no me pregunteis porque pero mi caso a sido asi..eso si la tia no me ha querido decir la cuantia o desglose y eso me huele mal, pero concedida es concedida no resuelta osease algo me han tenido que aprobar.

No es lo mismo, a lo que se refiere Manu es que es imposible que te ingresen la beca estando en el MECD, otra cosa es que estés en el MECD y te digan en la unidad de becas que esta concedida, eso es muy común, puesto que una vez salido del MECD al ME ya se sabe si esta concedida o denegada y las unidades de becas pueden ver esa información sin retrasos, no como nosotros a través de la sede electrónica

Todo claro gracias becamaster
becamecnoe escribió:Buenas tardes,

Cuento mi caso a ver si alguien me puede orientar un poco, en diciembre me resolvieron la beca y me comunicaron que necesitaba entregar un papel sobre el IRPF de un familiar. A la gente que nos pasa esto nos dejan para los últimos ? Hay algún orden para resolverlas a las personas que hemos tenido que hacer entrega de algún documento ?h
Tenerlo así es malo/ bueno ?

Estado: En trámite en el MECD Fecha creación: 22/11/2012
Fecha confirmación: Fecha registro:
Fecha última modificación: 25/01/12

Gracias gentee ,

un saludo y suerte a todos

Hola! yo estoy con la misma fecha q tu en el mecd pero yo alegue el 14/01.
Cuanto dinero suelen dar para la beca de acceso a la universidad? Tiene la misma validez a la hora de pagar la beca que cualquier otra formación ? Gracias¡
Una preguntita chic@s. si está concedida y con los componentes que me han dado y tal ya claros como me dijeron, como puede ser que mi última modificación sea del ya lejano 7/02 en el MECD? Tiene poquita lógica no?
petergriffin88 escribió:
estersinh3 escribió:Hola!! Yo tengo OP 737 y aún no me la han ingresado..soy de Bankia.

¿Alguien más como yo?

Enhorabuena a los premiados! jaja

Yo estoy como tú, de Bankia, sin ingresar, y con OP 737
de todas formas, he leído por ahí que en internet tarda más en actualizarse que en el cajero, así que en un rato me acerco, tú por dónde lo has mirado???

yo soy de bankia también, op 737 y nada aún.
lo he mirado esta tarde en el cajero.
Hola me han ingresado el dinero de la beca que me concedieron el 7/02 y lo que pasa es que el viernes pasado presenté mi alegacion, porque me parece que no me han concedido lo que me corrsponde, y mi pregunta es ¿puedo gastar ese dinero? o tengo que esperar a que me resuelvan la alegacion x si las moscas??
jasg0008 escribió:Hola me han ingresado el dinero de la beca que me concedieron el 7/02 y lo que pasa es que el viernes pasado presenté mi alegacion, porque me parece que no me han concedido lo que me corrsponde, y mi pregunta es ¿puedo gastar ese dinero? o tengo que esperar a que me resuelvan la alegacion x si las moscas??

La beca ya te la han concedido, es tuya, si es para más importe por el cual reclamas no tienes porque esperarte a no gastar, puedes gastar como ayuda para libros etc. Lo que si es importante es que debes aprobar un determinado numero de creditos para que te la den al año que viene (estudios de grado, etc). Si estas haciendo un master y no apruebas un determinado numero de creditos o dejas una carrera, la beca la tendrás que devolver, lo que no se es si te la piden o no, pero si tu voluntariamente no la devuleves contaría para futuras concesiones de beca. Lo de como devolverlo, (aunque no tiene nada que ver con lo que comentas) lo comento por si alguien de este foro sabe algo. [ginyo]
Tampoco es mi caso puesto que estoy con el proyecto fin carrera, pero se que hay gente que igual ha tenido que devolver la beca y por tanto no gastó lo que le dieron,...pero ya digo que no es tu caso ,...ya que tu estás a la espera que resuelvan por mayor cuantia de beca, pero creo que si puedes sacar o gastar para estudios, eso si. [bad] [bad]
Buenos días! Alguien sabe cuánto tiempo puede pasarse la beca en el MECD sin que se modifique? Llevo desde el día 8 y nada de nada [triston]
Orden de pago 738 ingresada hoy en BBVA soy de master.
!!Mucha suerte a todos !!
Orden de Pago 737 de Bankia ingresada en cuenta!!
Buenos días a todos,
Mi beca está en mecd desde el 24/01 sin modificación y me han dicho hoy en la ucm que está denegada porque no tengo la nota suficiente. Tengo un 7,50. Dicen que es un error y que tengo que alegar. En el ministerio me dicen que me espere a que me llegue en email para reclamar.
Que hago??? Se puede reclamar sin el email? Que mal! Con la falta que me hace!!!
Alguien en esta situación??????
petergriffin88 escribió:Orden de Pago 737 de Bankia ingresada en cuenta!!

Yo igual, OP 737 de Bankia, ingresada!!! Ánimo a los demás! :D
Me entró al MECD el dia 7 de Febrero ( me apareció el día 17, lleva 10 días de retraso exactos ) y hoy 25 me ha cambiado la fecha de ultima modificación a fecha 15 de Febrero. ¿ Queda muchoo ??
Se estan pasando, aun tengo la beca en presentada,malditos
[quote="becamecnoe"]Buenas tardes,

Cuento mi caso a ver si alguien me puede orientar un poco, en diciembre me resolvieron la beca y me comunicaron que necesitaba entregar un papel sobre el IRPF de un familiar. A la gente que nos pasa esto nos dejan para los últimos ? Hay algún orden para resolverlas a las personas que hemos tenido que hacer entrega de algún documento ?
Tenerlo así es malo/ bueno ?

Estado: En trámite en el MECD Fecha creación: 22/11/2012
Fecha confirmación: Fecha registro:
Fecha última modificación: 25/01/2013

Gracias gentee ,

Hola! Tanto a mi, como a mis compañeros de Máster nos han confirmado eso mismo, llamamos y nos dijeron que la gente que ha entregado documentación después las estaban dejando para el final. Somos de Máster de la US y la buena noticia es que ya han empezado a tocarlas, algunos ya están en trámite, y nos han dicho que están gestionando por orden de llegada en el registro.
davdmlg escribió:Me entró al MECD el dia 7 de Febrero ( me apareció el día 17, lleva 10 días de retraso exactos ) y hoy 25 me ha cambiado la fecha de ultima modificación a fecha 15 de Febrero. ¿ Queda muchoo ??

Yo estoy más o menos igual que tú: Entrada al MECD el 6 de febrero y modificación el 15 de febrero. Ojalá quede poco... [angelito]
Intelcentrina escribió:
davdmlg escribió:Me entró al MECD el dia 7 de Febrero ( me apareció el día 17, lleva 10 días de retraso exactos ) y hoy 25 me ha cambiado la fecha de ultima modificación a fecha 15 de Febrero. ¿ Queda muchoo ??

Yo estoy más o menos igual que tú: Entrada al MECD el 6 de febrero y modificación el 15 de febrero. Ojalá quede poco... [angelito]

yo he llamado a mi unidad de beca y me han dicho que ya esta pasada por hacienda y todo y tengo las mismas fechas de modificación y de entrada
Hoy cambió:
Estado: En trámite en el MECD
Fecha creación: 14/02/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 15/02/2013
Observaciones:

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 14/02/2013 00:00
En trámite en el MECD 15/02/2013 12:08 [360º]

becamaster escribió:
Azahara666 escribió:Mi beca todavía está así:

Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 14/02/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 14/02/2013

Estado solicitud: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 14/02/2013 00:00
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2012/2013

Es la primera modificación desde el 30/11/2012 como Presentada.

Es normal??? [mad] [mad] [mad]

Gracias

No hay nada raro, la sede va con 10 días de retraso excepto cuando se manda al MECD que es cuando te sale En tramite en org. gestor, 14 +10 = 24, el domingo (o el lunes) que es 24 deberias de ver un cambio en el estado a "En trámite en MECD" y si a caso una modificación al poco tiempo, estate atento.
orihb escribió:¿Se sabe algo de cuándo se supone que van a pagar las becas en cat? (Bueno, primero resolver... [360º]) ¿Estos del AGAUR se pasan el día en el sofá o qué?

Cambiando de tema, la semana pasada al fin en la UB les dió por tocar mi beca y me pidieron ya documentación... Tardé 1 día en llevarles. Cuándo fuí, me sorprendió increíblemente las condiciones en que tienen el departamento de becas. Personalmente, me había imaginado algo importante y grande con mucha gente trabajando en las becas debido al gran número de solicitudes que acostumbra a haber. Nada de eso. Si en el departamento había 10 personas trabajando ya eran muchas. Por si esto fuera poco, el tamaño del departamento era comparable al de la secretaria de mi instituto de secundaria... Entonces me pregunté: ¿cómo es posible que habiendo tantas becas haya tan pocas personas y en tan deplorables condiciones encargándose de ellas?... Francamente, después de haber ido allí vi realmente el motivo del enorme retraso en la tramitación de las becas: los claros recortes de personal y recursos por parte de gobierno y rectorías. Una muy buena manera de recortar sin que se note públicamente, claro que sí. Las becas no las tocarán pero espera sentado a que se tramite.

A pesar de todo, me atreví a preguntar cuándo pensaban empezar a resolver las becas y a ingresarlas (en Cataluña). Primera respuesta de la chica que me atendió: junio. Obviamente me sorprendí. Al ver mi cara de sorpresa, la chica corrigió y dijo no es que sea en junio si no que hay hasta entonces para resolverlas. Luego de eso, insistí en preguntar cuándo sería exactamente. Su última respuesta: lo siento, es que no depende de nosotros.. No lo sabemos. Estamos esperando a que desde el AGAUR nos digan cuándo se pondrán a ello... (En resumen: esperando órdenes de arriba). Claramente a algunos de las altas esferas no les viene bien que esto se mueva. Es decir, el retraso está ahí porque alguien lo está queriendo por algún motivo (problemas con el gobierna central, falta de liquidez?...), no porque no se pueda empezar ya. Esto tiene muy mala pinta.

Seamos críticos, es cierto que están fuera de la sede central de la universidad, pero eso no les exime de sus obligaciones, mientras que gente como nosotros estamos pasándolas muy putas para llegar a fin de mes, ellos están cobrando, sin hacer nada. Lo único que tienen que hacer es comprobar el estado inicial de las becas, después de eso las mandan al ministerio y estos al agaur(en mi caso no porque soy de fuera). Desde principios de curso, no tienen nada más que hacer que comparar expedientes con criterios de becas, y eso es tan facil como DNI por DNI. Lo que me molesta, es que están ocupando puestos y están siendo incompetentes. Hay muchos titulados universitarios, y otros que no, que tiene muchas mas competencias a la hora de gestionar información, y estos de la unidad de becas de la UB son unos INCOMPETENTES. En mi caso, mi beca entro en el mecd el dia 19 de diciembre, y ahí sigue, llame para preguntar y me decían que estaba pendiente de valoración económica. Llamaba cada dia, hasta que se me calentaron los huevos y fui al pabellón rosa. Allí me decían lo mismo, con lo cual les alegue que era imposible que estuviera dos meses pendiente de dicha valoración. Me hacen esperarme y me dicen, el ministerio a devuelto tu beca porque no sabe si tu master es oficial, y en cuantos años y creditos está estructurado. ¿HACEN BIEN SU TRABAJO? Pues no, mi beca llevaba 1 mes parada por su incompetencia. En peores condiciones trabaja el MECD y hacen su trabajo.
p82conam escribió:
Intelcentrina escribió:

yo he llamado a mi unidad de beca y me han dicho que ya esta pasada por hacienda y todo y tengo las mismas fechas de modificación y de entrada

La mía también ha tenido la última modificación el 15/02/13... pero llevo en el MECD desde el 01/02/13...
Yo estoy más o menos igual que tú: Entrada al MECD el 6 de febrero y modificación el 15 de febrero. Ojalá quede poco... [angelito][/quote]

yo he llamado a mi unidad de beca y me han dicho que ya esta pasada por hacienda y todo y tengo las mismas fechas de modificación y de entrada[/quote]

La mía también ha tenido la última modificación el 15/02/13... pero llevo en el MECD desde el 01/02/13...[/quote]

Llamar a vuestra unidad de beca que al menos os deben decir si esta concedida o no. A mi me an dicho que esta concedida desde el 19 de febrero pero que no me pueden decir la cuantía. Suerte a todos
¡Hey chicos! Yo sigo en tramite en el MECD desde principios del mes de febrero y hoy en la dirección de becas de mi uni, USAL, me han dicho que estaba concedida ^^

No sé que pasará con la página web del ministerio pero lo mejor antes de desesperarse es ir a preguntar a la uni [beer]
pues he llamado a la unidad de becas y me dicen que todavía les sale en tramite que llame en unos días.. a si que haber si no tarda mucho ..!
No me lo puedo de creer...
Mandé un mail a la unidad de becas de la ULPGC (por segunda vez lol) para perguntarles y me han respondido hoy. Lo bueno es que me aparece modifcación del 25/2 pero sigue en Presentada. Estos han dicho... venga mi niña, toma una modificacioncita para que te entretengas mirando lo mismo pero con otra fecha. Chacho! Morgan tendría que hacer una viñeta de esto.
davdmlg escribió:ues he llamado a la unidad de becas y me dicen que todavía les sale en tramite que llame en unos días.. a si que haber si no tarda mucho ..!

¡David! ¿no te han puesto pegas con eso de que no se pueden pedir datos por telefono? Yo estoy igual que vosotros, entrada al MECD el 7 de febrero y ahora modificación del 15 vista hoy 25.

Oye p82conam, ¿tú cuando entraste al MECD? Porque como normalmente vamos todos a la vez, pues si tu tienes ya concedida la beca desde el 19 ¡en teoría los demás que compartimos fecha también! =)
criistii escribió:
davdmlg escribió:ues he llamado a la unidad de becas y me dicen que todavía les sale en tramite que llame en unos días.. a si que haber si no tarda mucho ..!

¡David! ¿no te han puesto pegas con eso de que no se pueden pedir datos por telefono? Yo estoy igual que vosotros, entrada al MECD el 7 de febrero y ahora modificación del 15 vista hoy 25.

Oye p82conam, ¿tú cuando entraste al MECD? Porque como normalmente vamos todos a la vez, pues si tu tienes ya concedida la beca desde el 19 ¡en teoría los demás que compartimos fecha también! =)

entre el 8/2/2013 y la modificación del 15 vista hoy
criistii escribió:

me han dicho que no me pueden dar información por teléfono, pero me ha dicho que me diría si estaba ya resuelta o no y que para mas información tenía que ir allí personalmente!
Aquí otro que le ha cambiado hoy la modificación al 15 de febrero.

Había entrado en el MECD el 1 de febrero y hoy me aparece la modificación aunque sigue igual en el MECD.

Sera bueno? Malo?

Soy de la ULPGC.
ver escribió:Se estan pasando, aun tengo la beca en presentada,malditos

Yo tb, por si sirve de consuelo, y eso q la semana pasada en la uni me dijeron q staba en trámite..mentira sería pq si no no lo entiendo
p82conam escribió:entre el 8/2/2013 y la modificación del 15 vista hoy

Entonces un día después que yo, osea que estoy en lo cierto, porque por lo visto gente que entró al MECD el 1¡, el 7 y el 8 estamos teniendo las mismas modificaciones así que entraremos en el mismo cupo. Ayyyy que alegría, por fín ya veo más cerca el dinerito que hace falta desde hace ya.....Me rio yo de las ayudas al estudio, ¡nos van a dar la beca justo antes ya de empezar los últimos exámenes! [enfado1]

davdmlg escribió:me han dicho que no me pueden dar información por teléfono, pero me ha dicho que me diría si estaba ya resuelta o no y que para mas información tenía que ir allí personalmente!

Ok, ya decía yo....que los de la UMA son para echarles de comer a aprte XD. Bueno según mi teoría, si cumplimos los requisitos (yo sí y de sobra) desde el 19 la tenemos concedida, así que ya a esperar que sigan apareciendo el resto de modificaciones, y a que nos llegue el PDF y sobretodo el dinero. Que si llega antes el dinero me quedo más conforme [poraki] [poraki]
Alguna novedad?¿

Estoy de "su solicitud está en trámite.." hasta el ....

Porqué no se espavilan!?

Hi**s de p*ta ratataaaa
Chocolatmisu escribió:No me lo puedo de creer...
Mandé un mail a la unidad de becas de la ULPGC (por segunda vez lol) para perguntarles y me han respondido hoy. Lo bueno es que me aparece modifcación del 25/2 pero sigue en Presentada. Estos han dicho... venga mi niña, toma una modificacioncita para que te entretengas mirando lo mismo pero con otra fecha. Chacho! Morgan tendría que hacer una viñeta de esto.

Hola, que te dijeron exactamente?

gracias
Aunque ya lo sabéis...AGAUR son unos incompetentes!

Acabo de llamar, para probar suerte. Les he dicho que mi solicitud está en trámite desde hace ya más de un mes, y me ha contestado:
Todas las becas están en trámite pero aún no hay ninguna resolución. Suponemos que empezaran a salir en marzo, a mediados...pero no es seguro...

Qué cojones está pasando? Somos los últimos monos en ver el dinero de nuestras becas! No encuentro normal que todo el país está cobrando ya, y nosotros no hayamos visto ni un miserable euro.

JODER!
Bueno,

Tan sólo indicaros que hemos de tomar otra tanda de paciencia.
He hablado esta mañana y a día de hoy (y tras 20 días de indicarme que ya habían mandado un archivo a AGAUr pero que lo habían devuelto por errores) la situación es la misma: HAN SIDO INCAPACES de corregir todos los errores.
Por lo que me han dicho envian entre 1 y 2 veces el archivo por semana, pero cada vez se lo devuelven con otros errores diferentes.
Por otro lado, me han indicado que en el archivo ya hay más de 1500 becas para enviar (por suerte se con certeza que la mía ya está entre esas).
A ver si dentro de 20 días han sido capaces de enviar los archivos correctamente al AGAUR (llevan con el tema del archivito desde principios de enero).

Mensajepor IRIS88 hace 4 minutos
Aunque ya lo sabéis...AGAUR son unos incompetentes!

Acabo de llamar, para probar suerte. Les he dicho que mi solicitud está en trámite desde hace ya más de un mes, y me ha contestado:
Todas las becas están en trámite pero aún no hay ninguna resolución. Suponemos que empezaran a salir en marzo, a mediados...pero no es seguro...

Qué cojones está pasando? Somos los últimos monos en ver el dinero de nuestras becas! No encuentro normal que todo el país está cobrando ya, y nosotros no hayamos visto ni un miserable euro.

Iris88 por lo menos los de tu universidad ya han enviado el archivo al AGAUR, los de la UPC ni tan siquiera tenemos la beca en el AGAUR.
petergriffin88 escribió:Orden de Pago 737 de Bankia ingresada en cuenta!!

Otro igual!!
mucha suerte al resto!
y muchas gracias Manu y Pedrobe!!
Manda huevos con el puto AGAUR...y yo tenía esperanza que a final de mes quizás saldría algo...y ahora a mediados de marzo. A mediados de marzo nos diran otra cosa.
hola!
otro con modificacion 15/02, entre el 1/02 en el mecd

a esperar.
Hola! A ver si alguien me puede ayudar. Resulta que mi beca entró en el mecd el dia 24/01. Esta mañana he llamado a la unidad de becas de la ucm y me han dicho que no cumplía los requisitos académicos. Es mi primer año de grado y tengo un 7,5 de nota de acceso.
En la universidad de han dicho que reclame. En el ministerio qie hasta que no reciba el PDF de la denegación no puedo presentar nada. Y para colmo, una hora después se me actualiza y la ultima modificación en el mecd es del 15/02. Es que siguen tramitándola aunque este denegada? O es que en la universidad me han informado mal?
Por favor, que alguien me conteste que empiezo a desesperarme
Gracias de antemano
Hola
Yo soy estudante de primer curso de Master de la UDC
Código solicitud: 42***
Estado: En trámite en el MECD
Fecha creación: 04/02/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Observaciones:

He llamado a mi unidad de becas el lunes 18 de febrero, me han dicho que está concedida, y que tardarían aproximadamente un mes en ingresarlas.
Aun no me ha llegado el PDF, qué desesperación!!!
Contaba con ella esta semana.
¿Alguien que esté en mi misma situación y sepa algo??
Máster UCM última modificación el 15/2 en el MECD también, esperemos que todo vaya bien
Máster UCO, última modificación 15/02 a las 8:54 (MECD)
Plotpol escribió:Máster UCM última modificación el 15/2 en el MECD también, esperemos que todo vaya bien

¿Modificación o entrada? Yo también soy de máster UCM y hoy aparece con entrada en el MEC a 15/2
Fecha creación: 31/01/2013
tambien con la modificacion hoy
Yo llevo como 4 meses que me sale sol·licitud de beca pendent de la valoració econòmica per l'agència estatal d'administració tributària en el món UB y en el AGAUR sale que no existo... ¿4 meses? ¿Esto es normal? ¿Tanto se tarda en cruzar 4 putos datos de renda y patromonio? Yo creo que no... Francamente, creo que lo único que se puede concluir es que aquí está habiendo alguien al cuál simplemente no le interesa que las becas se empiecen a resolver demasiado temprano... Y lo peor de todo es que todo huele a que los motivos por los que se mueve ese alguien no son materiales o de recursos, si no políticos...
becamaster escribió:
Plotpol escribió:Máster UCM última modificación el 15/2 en el MECD también, esperemos que todo vaya bien

¿Modificación o entrada? Yo también soy de máster UCM y hoy aparece con entrada en el MEC a 15/2

Modificación, entrada el 13

Un saludo!!
Rumanov escribió:Manda huevos con el puto AGAUR...y yo tenía esperanza que a final de mes quizás saldría algo...y ahora a mediados de marzo. A mediados de marzo nos diran otra cosa.

De que universidad eres!? Yo de la de Girona, pero creo que el AGAUR no va por universidades. Lo que me ha extrañado es que diga que todas las becas están en trámite.
Como después digan algo de finales de marzo, me cargo a alguien!

Maby, los de la UPC nadie está en trámite!?

Catalanes, catalanas, nos roban hasta en las becas! -.-
IRIS88 escribió:
Rumanov escribió:Manda huevos con el puto AGAUR...y yo tenía esperanza que a final de mes quizás saldría algo...y ahora a mediados de marzo. A mediados de marzo nos diran otra cosa.

De que universidad eres!? Yo de la de Girona, pero creo que el AGAUR no va por universidades. Lo que me ha extrañado es que diga que todas las becas están en trámite.
Como después digan algo de finales de marzo, me cargo a alguien!

Maby, los de la UPC nadie está en trámite!?

Catalanes, catalanas, nos roban hasta en las becas! -.-

Yo soy de la Universidad de Barcelona. Antes vivía en Girona.
He mandado mi mail de indignación al AGAUR diciéndoles que dejen de darnos fechas ficticias. A ver si contestan. El caso es que llevo una semana sin ir a la Universidad, y apenas tengo comida, se me han acabado los recursos y ahora sólo dependo de una beca que no llega.
Es que no es normal que estén con ellas hasta mediados de marzo,yo rrealmente no se que haré.

Un saludo!
Me uno a vosotros! entrada en el MECD el día 8/2 y modificación el día 15/2. A ver si la cosa va deprisa! [360º]
Entrada en el MECD 15/2 tras alegación. Grado en URJC
18340 respuestas