orihb escribió:¿Se sabe algo de cuándo se supone que van a pagar las becas en cat? (Bueno, primero resolver...
) ¿Estos del AGAUR se pasan el día en el sofá o qué?
Cambiando de tema, la semana pasada al fin en la UB les dió por tocar mi beca y me pidieron ya documentación... Tardé 1 día en llevarles. Cuándo fuí, me sorprendió increíblemente las condiciones en que tienen el departamento de becas. Personalmente, me había imaginado algo importante y grande con mucha gente trabajando en las becas debido al gran número de solicitudes que acostumbra a haber. Nada de eso. Si en el departamento había 10 personas trabajando ya eran muchas. Por si esto fuera poco, el tamaño del departamento era comparable al de la secretaria de mi instituto de secundaria... Entonces me pregunté: ¿cómo es posible que habiendo tantas becas haya tan pocas personas y en tan deplorables condiciones encargándose de ellas?... Francamente, después de haber ido allí vi realmente el motivo del enorme retraso en la tramitación de las becas: los claros recortes de personal y recursos por parte de gobierno y rectorías. Una muy buena manera de recortar sin que se note públicamente, claro que sí. Las becas no las tocarán pero espera sentado a que se tramite.
A pesar de todo, me atreví a preguntar cuándo pensaban empezar a resolver las becas y a ingresarlas (en Cataluña). Primera respuesta de la chica que me atendió:
junio. Obviamente me sorprendí. Al ver mi cara de sorpresa, la chica corrigió y dijo no es que sea en junio si no que hay hasta entonces para resolverlas. Luego de eso, insistí en preguntar cuándo sería exactamente. Su última respuesta:
lo siento, es que no depende de nosotros.. No lo sabemos. Estamos esperando a que desde el AGAUR nos digan cuándo se pondrán a ello... (En resumen: esperando órdenes de arriba). Claramente a algunos de las altas esferas no les viene bien que esto se mueva. Es decir, el retraso está ahí porque alguien lo está queriendo por algún motivo (problemas con el gobierna central, falta de liquidez?...), no porque no se pueda empezar ya. Esto tiene muy mala pinta.