Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

ern92 escribió:
Chocolatmisu escribió:No me lo puedo de creer...
Mandé un mail a la unidad de becas de la ULPGC (por segunda vez lol) para perguntarles y me han respondido hoy. Lo bueno es que me aparece modifcación del 25/2 pero sigue en Presentada. Estos han dicho... venga mi niña, toma una modificacioncita para que te entretengas mirando lo mismo pero con otra fecha. Chacho! Morgan tendría que hacer una viñeta de esto.

Hola, que te dijeron exactamente?

gracias

Nada xD Mensaje por defecto en el que me dicen que el ministerio ha establecido hasta finales de Abril para que estén resueltas la gran mayoría (ni siquiera dice todas ojo) y que en mi administración no me van a reclamar el pago de la matrícula hasta que esta no esté resuelta (en caso contrario que vaya a ver qué problema hay, estás que cojo una avión solo para esto). Y luego que si hacen falta papeles me los pedirán.

Como ves, eso y nada es lo mismo porque mi beca sigue en estado Presentada y de repente con una modificación del 25/2 después de la del 20/11. Lo que me jode es que habiendo mirado mi beca en Noviembre, me hayan dejado para el final. Seguro que hay intereses de por medio...

Saludos.
Yo tambien estoy hasta los HUE*OS del P**O agaur...no se aclaran con las fechas, cada año somos los pringados que cobramos tarde, y encima tenemos una web de consultas de mie*da que la unica informacion que da es "la seva sol·licitud esta en proces de tramit"... cuando otros estudiantes pueden ver en que fase del proceso de la beca se encuentran... esto es penoso no, lo siguiente. Estoy en 3 de ade, el primer año cobramos en abril, el segundo año a principios de mayo..esta vez que? sera en navidades? si es que no es por generalizar a todos los funcionarios, pero si todos trabajaran como en agaur se merecen que les recorten el sueldo y lo que haga falta, es que no se dan cuenta que muchos universitarios viven de las becas?. en el caso de que la culpa no fuera de los funcionarios por lo menos que se pongan de acuerdo y que digan a todo el mundo la misma respuesta.. pero no.. unos dicen una cosa otros dicen otra y lo unico que consiguen es marear a la gente!!!
tirano escribió:hola!
otro con modificacion 15/02, entre el 1/02 en el mecd

a esperar.

entrada en el MECD 24/01 primera modificacion 15/02
En trámite en el MECD: Una vez hayan comprobado los requisitos académicos en el órgano gestor pasamos al MECD, nuestra beca estará en Madrid pendiente de estudio económico y académico. Cuando entra en el MECD suelen pasar unos días, puesto que el órgano gestor las manda normalmente quincenalmente y el MECD las coge cuando les toca su turno. En este estado da lugar en 3 modificaciones (sin contar la fecha de entrada). La primera se estudian los requisitos académicos, aunque ya lo hayan supervisado en el órgano gestor el Ministerio también los comprueba. La segunda se estudian los requisitos de hacienda en cuanto al umbral de renta. La tercera se estudia los bienes catastrales. Cada modificación aparece en un día indicado cuando accedemos a la sede electrónica que nos pone: Fecha última modificación. No se guardan todas las modificaciones, solo podemos verlas si entramos día a día y vemos la modificación, en el MECD siempre las vamos a ver con 10 días de retraso.

Lo corroboro, a los 10 dias con retraso entra la actualizacion en la web de sede. [enfado1]
Buenas,

A mi me pone como fecha de primer registro el 25/01 y hoy he tenido otra modificación a día 15/02, antes me aparecía el04/02.

Esto son sólo dos modificaciones no?
Droit10 escribió:
tirano escribió:hola!
otro con modificacion 15/02, entre el 1/02 en el mecd

a esperar.

entrada en el MECD 24/01 primera modificacion 15/02

Yo también entrada el 25/01 y modificación el 15/02
¿Será buena señal, no? XD
IRIS88 escribió:
Rumanov escribió:Manda huevos con el puto AGAUR...y yo tenía esperanza que a final de mes quizás saldría algo...y ahora a mediados de marzo. A mediados de marzo nos diran otra cosa.

De que universidad eres!? Yo de la de Girona, pero creo que el AGAUR no va por universidades. Lo que me ha extrañado es que diga que todas las becas están en trámite.
Como después digan algo de finales de marzo, me cargo a alguien!

Maby, los de la UPC nadie está en trámite!?

Catalanes, catalanas, nos roban hasta en las becas! -.-

Yo tambien soy de la UDG y estoy en proceso de trámite.....ya ni miro. Solo miro el foro y cuando alguien diga algo interesante, lo miraré. Por cierto, la primera vez en mi vida que me leo las casi 1700 páginas que tiene este hilo. Y las he leido TODAS una por una. :)
Los que estamos con la última modificación en el MECD del 15/02/13 ¿sabéis más o menos para cuando nos tocará? ¡Qué desesperación!
J237 escribió:Los que estamos con la última modificación en el MECD del 15/02/13 ¿sabéis más o menos para cuando nos tocará? ¡Qué desesperación!

Yo tambien tengo modificacion el 15/02 y desde mi unidad de becas me dijeron el vierne pasado que estaba concendida calculo que en unos 15-20 dias maximo nos deberian estar llegando los pdf
Yo era de los de 24/01 al igual que el compañero de arriba en la unidad de becas me confirmaron que estaba concedida y me ingresaron el dinero antes incluso de recibir en el correo la resolucion que hoy me he dado cuenta que llego el 20/02 asi que calculad mas o menos.

He dejado este mismo mensaje en el hilo de alegaciones, pero como no se si puede haber alguien mas en mi misma situacion y este hilo es mas concurrido que el de alegaciones dejare el post aqui por si alguien puede ayudarme.

Buenas tardes, a ver si es que se me pasa algo por alto porque si no no lo entiendo.
Estudio un grado y vivo en un piso de alquiler, a 100km de la residencia familiar, en otra provincia, que no comunidad autonoma.
En la convocatoria del BOE encuentro :
c) Para la beca general de movilidad con residencia se aplicará el umbral 4 de renta
familiar

Ademas de:

c) Componente de ayuda de residencia. Para la adjudicación de cualquiera de las
becas que incluyen el componente de ayuda para residencia, se aplicará el umbral 4 de
renta familiar y se requerirá que el solicitante curse en modalidad presencial alguno de los
estudios enumerados en el artículo 3 a) y b) y tenga que residir fuera del domicilio familiar
durante el curso. A estos efectos, los órganos de selección podrán considerar como
domicilio de la familia el más próximo al centro docente que pertenezca o en el que resida
de forma habitual algún miembro computable de la unidad familiar, aunque no coincida
con el domicilio legal.

Segun los datos economicos sacados de la pagina de la consulta del estado de la beca, la renta familiar total en mi familia de cuatro miembros es de 31.XXX,XX€

Y al acceder a las tablas de los umbrales en la convocatoria oficial encuentro que :
3. Umbral 4.
Euros
Familias de un miembro....................... 13.236,00
Familias de dos miembros . . . . . . . . . . . 22.594,00
Familias de tres miembros ..................... 30.668,00
Familias de cuatro miembros ................... 36.421,00

Mi pregunta es si tengo alguna posibilidad de alegar o lo estoy entendiendo mal pues unicamente me han concedido el componente de rendimiento academico y creo que puedo optar a la beca de residencia, o es que ando equivocado?

Un saludo.
benisusi escribió:
IRIS88 escribió:
Rumanov escribió:Manda huevos con el puto AGAUR...y yo tenía esperanza que a final de mes quizás saldría algo...y ahora a mediados de marzo. A mediados de marzo nos diran otra cosa.

De que universidad eres!? Yo de la de Girona, pero creo que el AGAUR no va por universidades. Lo que me ha extrañado es que diga que todas las becas están en trámite.
Como después digan algo de finales de marzo, me cargo a alguien!

Catalanes, catalanas, nos roban hasta en las becas! -.-

Yo tambien soy de la UDG y estoy en proceso de trámite.....ya ni miro. Solo miro el foro y cuando alguien diga algo interesante, lo miraré. Por cierto, la primera vez en mi vida que me leo las casi 1700 páginas que tiene este hilo. Y las he leido TODAS una por una. :)

Aleluia! Alguien de la mierda de UdG! :D pues eso, que los de AGAUR se merecen una ostia con la mano bien abierta.

A ver si contestan el mensaje a Rumanov, el indignado! Suerte!

Iris88, efectivamente NADIE de la UPC está en trámite, básicamente porque han sido incapaces de pasar los datos correctamente al AGAUR y cada vez que envían el archivo al AGAUR o el MINISTERIO, estos los devuelven con errores nuevos...

No se cuando cobraremos...., aunque vamos tengo varios compañeros del máster cuyo estado de beca en la página de la UPC es: "documentació lliurada pendent de revisar" (documentación entregada, pendiente de revisar), esos a saber cuando pueden cobrar la beca.....

Ademñas de llevar 2 meses con los errores del archivo, de todas las becas presentadas en la UPC me han comentado que sólo unas 1500 están tramitadas en la universidad, es decir, con los requisitos académicos revisados.
Rocioplas escribió:Hola! A ver si alguien me puede ayudar. Resulta que mi beca entró en el mecd el dia 24/01. Esta mañana he llamado a la unidad de becas de la ucm y me han dicho que no cumplía los requisitos académicos. Es mi primer año de grado y tengo un 7,5 de nota de acceso.
En la universidad de han dicho que reclame. En el ministerio qie hasta que no reciba el PDF de la denegación no puedo presentar nada. Y para colmo, una hora después se me actualiza y la ultima modificación en el mecd es del 15/02. Es que siguen tramitándola aunque este denegada? O es que en la universidad me han informado mal?
Por favor, que alguien me conteste que empiezo a desesperarme
Gracias de antemano

Alguien me puede decir algo de esto?
Rocioplas escribió:
Rocioplas escribió:Hola! A ver si alguien me puede ayudar. Resulta que mi beca entró en el mecd el dia 24/01. Esta mañana he llamado a la unidad de becas de la ucm y me han dicho que no cumplía los requisitos académicos. Es mi primer año de grado y tengo un 7,5 de nota de acceso.
En la universidad de han dicho que reclame. En el ministerio qie hasta que no reciba el PDF de la denegación no puedo presentar nada. Y para colmo, una hora después se me actualiza y la ultima modificación en el mecd es del 15/02. Es que siguen tramitándola aunque este denegada? O es que en la universidad me han informado mal?
Gracias de antemano

Sabes que la universidad se entera de todo antes que nosotros por la página del Mec, si ellos te han dicho que la tienes denegada y la causa de la denegación es que ya lo tienen, olvídate de los cambios que vienen con retraso de la web Mec. Sí, puedes alegar aunque no te haya llegado el PDF siempre y cuando, como es tu caso, la universidad ya tenga la información de denegación. Mi duda es si la nota de acceso de 7.5 que mencionas es de la parte general de la selectividad, sólo de la general sin contar las específicas porque si no me equivoco es la única que cuenta, puede ser? El otro requisito, si ese está correcto es que estés matriculada en todos los créditos que te corresponden y si también cumples ese requisito Alega insistiendo en que cumples con todos los requisitos, fotocopia de tu matrícula y fotocopia del resultado de Selectividad, no se me ocurre nada más. Suerte!!
Terci escribió:
Rocioplas escribió:
Gracias de antemano

Sabes que la universidad se entera de todo antes que nosotros por la página del Mec, si ellos te han dicho que la tienes denegada y la causa de la denegación es que ya lo tienen, olvídate de los cambios que vienen con retraso de la web Mec. Sí, puedes alegar aunque no te haya llegado el PDF siempre y cuando, como es tu caso, la universidad ya tenga la información de denegación. Mi duda es si la nota de acceso de 7.5 que mencionas es de la parte general de la selectividad, sólo de la general sin contar las específicas porque si no me equivoco es la única que cuenta, puede ser? El otro requisito, si ese está correcto es que estés matriculada en todos los créditos que te corresponden y si también cumples ese requisito Alega insistiendo en que cumples con todos los requisitos, fotocopia de tu matrícula y fotocopia del resultado de Selectividad, no se me ocurre nada más. Suerte!!

Ok! Muchas gracias. Mañana iré con todos los papeles que tengo y la alegación a ver qué dicen ; )
ansola escribió:Yo era de los de 24/01 al igual que el compañero de arriba en la unidad de becas me confirmaron que estaba concedida y me ingresaron el dinero antes incluso de recibir en el correo la resolucion que hoy me he dado cuenta que llego el 20/02 asi que calculad mas o menos.

He dejado este mismo mensaje en el hilo de alegaciones, pero como no se si puede haber alguien mas en mi misma situacion y este hilo es mas concurrido que el de alegaciones dejare el post aqui por si alguien puede ayudarme.

Buenas tardes, a ver si es que se me pasa algo por alto porque si no no lo entiendo.
Estudio un grado y vivo en un piso de alquiler, a 100km de la residencia familiar, en otra provincia, que no comunidad autonoma.
c) Para la beca general de movilidad con residencia se aplicará el umbral 4 de renta
familiar

Ademas de:

becas que incluyen el componente de ayuda para residencia, se aplicará el umbral 4 de
renta familiar y se requerirá que el solicitante curse en modalidad presencial alguno de los
estudios enumerados en el artículo 3 a) y b) y tenga que residir fuera del domicilio familiar
durante el curso. A estos efectos, los órganos de selección podrán considerar como
domicilio de la familia el más próximo al centro docente que pertenezca o en el que resida
de forma habitual algún miembro computable de la unidad familiar, aunque no coincida
con el domicilio legal.

Segun los datos economicos sacados de la pagina de la consulta del estado de la beca, la renta familiar total en mi familia de cuatro miembros es de 31.XXX,XX€

Y al acceder a las tablas de los umbrales en la convocatoria oficial encuentro que :
3. Umbral 4.
Euros

Mi pregunta es si tengo alguna posibilidad de alegar o lo estoy entendiendo mal pues unicamente me han concedido el componente de rendimiento academico y creo que puedo optar a la beca de residencia, o es que ando equivocado?

Un saludo.

Me cito a ver si alguien me puede orientar un poco.
¿Alguien de la UMU que haya contactado con la unidad de becas y le hayan adelantado algo?
becamecnoe escribió:¿Alguien de la UMU que haya contactado con la unidad de becas y le hayan adelantado algo?

Yo soy de la UMU y mañana tenia pensado llamar a ver que me cuentan y si me ponen muchas pegas pues me tocará acercarme.

Te dejo el núm. por si quieres llamar y no echar el viaje

Sección de becas UMU: 868 88 8861/3316 (te recomiendo que llames al acabado en 3316, cuando llame en enero era el único al que contestaban)

Un saludo!
madelaine escribió:
becamecnoe escribió:¿Alguien de la UMU que haya contactado con la unidad de becas y le hayan adelantado algo?

Yo soy de la UMU y mañana tenia pensado llamar a ver que me cuentan y si me ponen muchas pegas pues me tocará acercarme.

Sección de becas UMU: 868 88 8861/3316 (te recomiendo que llames al acabado en 3316, cuando llame en enero era el único al que contestaban)

Un saludo!

Gracias, porque pasarme me venia un poco mal que no estoy en España ahora mismo
no se si mañana podré llamar , pero he escrito un correo a ver que me dicen .
Si tenemos novedades comentamos !

:)
Buenos días! He hablado con la unidad de becas de la ucm porque me han debegado la beca por no cumplir los requisitos académicos.. La verdad es que me han tratado de maravilla. Tengo un 7,5 de nota de acceso y ha habido un error en el ministerio y me han puesto un 5. Por eso tengo que alegar. Por lo menos me ha quedado todo claro y ahora a esperar!!!
Suerte a todos!
Rocioplas escribió:Buenos días! He hablado con la unidad de becas de la ucm porque me han debegado la beca por no cumplir los requisitos académicos.. La verdad es que me han tratado de maravilla. Tengo un 7,5 de nota de acceso y ha habido un error en el ministerio y me han puesto un 5. Por eso tengo que alegar. Por lo menos me ha quedado todo claro y ahora a esperar!!!
Suerte a todos!

Suerte Rocío!
becamecnoe escribió:
madelaine escribió:

Un saludo!

Me han contestado hoy al correo la unidad de becas de la UMU y por lo visto al haber presentado alegaciones solo nos queda que hablar con el ministerio directamente, ellos dicen no saber nada en estos casos.

Alguien que esté de ERASMUS y le hayan concecido la beca del ministerio , cuanto dinero os han concedido?
Porque al estar de erasmus no es compatible el apartado de movilidad obviamente, según me han comentado solo sería compatible el apartado de matricula , material ...
Rectificarme si no estoy en lo cierto.
Me han contestado hoy al correo la unidad de becas de la UMU y por lo visto al haber presentado alegaciones solo nos queda que hablar con el ministerio directamente, ellos dicen no saber nada en estos casos.

Alguien que esté de ERASMUS y le hayan concecido la beca del ministerio , cuanto dinero os han concedido?
Porque al estar de erasmus no es compatible el apartado de movilidad obviamente, según me han comentado solo sería compatible el apartado de matricula , material ...
Rectificarme si no estoy en lo cierto.[/quote]

Hola! Ya he llamado yo por las dos al ministerio, les he dado mis datos y me han cmentado todo el proceso desde la resolucion de diciembre hasta los cambios de ahora, me han dicho que cuando se alega se pone en marcha de nuevo toda la maquinaria y que no van solo al fallo anterior. Dicen que los de esta fecha estamos ya a la espera de lo que diga el ME pero que por lo visto en la web no nos ha cambiado de mecd a me. En fin... q yo ya no se que creerme :-(
alguien q siga en Presentada? yo a 28/11..en mi uni hace más de una semana me dijeron q estaba en trámite. me han mentido? pq yo ya n entiendo nada..q casi en marzo y aún esté en Presentada..ayyyyyyyyy
Yo también sigo con la Beca en estado Presentada, desde el 2-10-2012. Soy de la UNED y después de llamar a la unidad de Becas, me han dicho que no me preocupe, que hay muchos como yo. [buuuaaaa]
[/quote] Me han contestado hoy al correo la unidad de becas de la UMU y por lo visto al haber presentado alegaciones solo nos queda que hablar con el ministerio directamente, ellos dicen no saber nada en estos casos.

Rectificarme si no estoy en lo cierto.[/quote]

2. No se considerarán incompatibles las becas de esta convocatoria con las BecasColaboración convocadas por este Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Tampoco
lo serán con las ayudas y becas ERASMUS, TEMPUS y otras de análoga naturaleza.
Para la determinación de los componentes de beca que correspondan al solicitante, se
tendrán en cuenta las circunstancias que concurren en función de la universidad en la
que se encuentren matriculados.
Tanto mi hermano como , tambien la tenemos en presentada, la verdad que si es desesperante, si al menos a uno nos la hubiesen concedido, podriamos tirar los dos con ella, pero ninguno de los dos..... miserables
Por otro lado, no entiendo, como estan resolviendo alegaciones, habiendo tantas becas sin empezar a mirar, me alegro por ellos, pero no es justo
ver escribió:Tanto mi hermano como , tambien la tenemos en presentada, la verdad que si es desesperante, si al menos a uno nos la hubiesen concedido, podriamos tirar los dos con ella, pero ninguno de los dos..... miserables
Por otro lado, no entiendo, como estan resolviendo alegaciones, habiendo tantas becas sin empezar a mirar, me alegro por ellos, pero no es justo

Entiendo vuestro descontento, hasta hace poco mas de una semana mi beca seguía en presentada y todavía no me ha aparecido ningún cambio en el MECD, pero las alegaciones no las resueve la universidad, simplemente mandan tu alegación al ministerio de nuevo, no se paran a comprobar nada a no ser que ellos hayan dado algún dato académico mal. Lo que si es verdad es que el ministerio está resolviendo alegaciones antes de tramitar becas entrantes.

Cuando os dicen que está en trámite pueden ser dos cosas:

1. No la han tocado
2. La han tramitado y está esperando a ser mandada al ministerio en la tanda quincenal
becamaster escribió:
ver escribió:Tanto mi hermano como , tambien la tenemos en presentada, la verdad que si es desesperante, si al menos a uno nos la hubiesen concedido, podriamos tirar los dos con ella, pero ninguno de los dos..... miserables

Entiendo vuestro descontento, hasta hace poco mas de una semana mi beca seguía en presentada y todavía no me ha aparecido ningún cambio en el MECD, pero las alegaciones no las resueve la universidad, simplemente mandan tu alegación al ministerio de nuevo, no se paran a comprobar nada a no ser que ellos hayan dado algún dato académico mal. Lo que si es verdad es que el ministerio está resolviendo alegaciones antes de tramitar becas entrantes.

1. No la han tocado
2. La han tramitado y está esperando a ser mandada al ministerio en la tanda quincenal

Nuestras becas, la Universidad, las mando al MECD el 22/11 y el MECD no se ha dignado en mirarla, mientras tanto hay becas que las estan mirando por segunda vez, no me extraña la mala fama de estos funcionarios, en una empresa seria, estarian muchos despedidos.
Buenas tardes, a ver si alguien me sabe informar!

Me han denegado la beca por un error en la tramitación, me puse como independiente y no tengo los ingresos suficientes para que se me considere como tal! Por lo que se deduce que soy dependiente de alguien, en este caso mi madre, quien es que me ayuda con mis estudios! Una de las dudas me surge cuando mi familia (mi madre, hermanos y abuela) vive en el mismo domicilio, pero yo vivo de alquiler en la misma provincia fuera de la unidad familiar.... ¿En este caso se considera unidad familiar la vivienda de familia y los que viven en ella? ¿Existe algún problema por yo vivir fuera?

Otra de mis dudas es que mi madre ha realizado una declaración conjunta (es divorciada) y figuran en su declaración de la renta mis tres hermanos, uno de los cuales es mayor de edad y ha trabajado, por lo que ha tenido ingresos, pero no presentó declaración, obviamente al estar incluido en la declaración de mi madre, mi pregunta es: ¿ en la declaración de mi madre, los ingresos que figuran corresponden a mi madre+mi hermano o únicamente a mi madre? ¿o donde figuran los ingresos de mi hermano? Esto es para poder calcular los umbrales de renta!

Sabéis sí es necesario aportar padrón municipal? O eso lo comprueban ellos directamente?
ver escribió:
becamaster escribió:

1. No la han tocado

Nuestras becas, la Universidad, las mando al MECD el 22/11 y el MECD no se ha dignado en mirarla, mientras tanto hay becas que las estan mirando por segunda vez, no me extraña la mala fama de estos funcionarios, en una empresa seria, estarian muchos despedidos.

A eso me refería, que es el ministerio quien está dejando becas en trámite por tratar alegaciones. La cuestión es que este año se estan viendo muchas denegaciones completamente erroneas o becas con falta de componentes por otorgar cuando los solicitantes deberian obtenerlas, la mayoria de las alegaciones son por estos motivos tampoco tienen culpa los estudiantes de que les tramitan mal su beca. Ahora la cuestión es ¿por que este año pasa esto? los funcionarios que llamamos incompetentes seguramente sean los mismos que nos tramitaron la beca el curso pasado tan rápido y todos tan contentos, no han salido nuevas plazas, de hecho se habrá despedido a muchos trabajadores, ahí debe de estar el problema con las becas, la falta de personal...
ansola escribió:Yo era de los de 24/01 al igual que el compañero de arriba en la unidad de becas me confirmaron que estaba concedida y me ingresaron el dinero antes incluso de recibir en el correo la resolucion que hoy me he dado cuenta que llego el 20/02 asi que calculad mas o menos.

familiar

Ademas de:

con el domicilio legal.

3. Umbral 4.
Euros

Un saludo.

Alguien ?
J237 escribió:
Rocioplas escribió:Buenos días! He hablado con la unidad de becas de la ucm porque me han debegado la beca por no cumplir los requisitos académicos.. La verdad es que me han tratado de maravilla. Tengo un 7,5 de nota de acceso y ha habido un error en el ministerio y me han puesto un 5. Por eso tengo que alegar. Por lo menos me ha quedado todo claro y ahora a esperar!!!
Suerte a todos!

Suerte Rocío!

Gracias!!! Suerte a todos que ya tiene que quedar poco!!!!!!
Ha cambiado ya.

Presentada 7/10/2012
modificacion presentada 11/01/2013
En tramite provincia/universidad 8/02/2013
En tramite MECD 8/02/2013
Modificacion MECD 15/02/2013

Parece que sigue el camino la beca, que suspense, aún no se que cuantia me corresponderá,...salvo errores que ellos tengan...me correspondería alguna ayudita. [fumando] [fumando] [fumando] ...a esperar otro mes para la intriga de cuanto me darán.

saludos
aureo26 escribió:Buenas tardes, a ver si alguien me sabe informar!

Me han denegado la beca por un error en la tramitación, me puse como independiente y no tengo los ingresos suficientes para que se me considere como tal! Por lo que se deduce que soy dependiente de alguien, en este caso mi madre, quien es que me ayuda con mis estudios! Una de las dudas me surge cuando mi familia (mi madre, hermanos y abuela) vive en el mismo domicilio, pero yo vivo de alquiler en la misma provincia fuera de la unidad familiar.... ¿En este caso se considera unidad familiar la vivienda de familia y los que viven en ella? ¿Existe algún problema por yo vivir fuera?

Aunque vivas de alquiler, si no tienes ingresos propios suficientes para mantenerte, tu unidad familiar sigue siendo tu madre y hermanos menores de 25 años. No hace falta que presentes patrón alguno, simplemente no eres independiente. No hay problemas por vivir en otro lugar. Si vives en la misma provincia donde está la universidad, no te darán movilidad. En todo caso te darán complemento de trasporte pero de eso yo no tengo ni idea.

aureo26 escribió:Otra de mis dudas es que mi madre ha realizado una declaración conjunta (es divorciada) y figuran en su declaración de la renta mis tres hermanos, uno de los cuales es mayor de edad y ha trabajado, por lo que ha tenido ingresos, pero no presentó declaración, obviamente al estar incluido en la declaración de mi madre, mi pregunta es: ¿ en la declaración de mi madre, los ingresos que figuran corresponden a mi madre+mi hermano o únicamente a mi madre? ¿o donde figuran los ingresos de mi hermano? Esto es para poder calcular los umbrales de renta!

No entiendo de rentas conjuntas. Pensaba que las rentas conjuntas eran solo para matrimonios jaja Así que aunque digas que tu hermano no hizo la declaración, si que la hizo, pero con tu madre, entonces en la declaración aparecerán los ingresos de ambos y creo que para el caso, los de ambos cuentan, no solo los de tu madre. Igual no estaría demás leerse las bases de la convocatoria donde creo hay algún punto referente a los ingresos de tus hermanos. Yo no me lo voy a leer ^^U

Saludos!
sirflop escribió:Ha cambiado ya.

Presentada 7/10/2012
modificacion presentada 11/01/2013
En tramite provincia/universidad 8/02/2013
En tramite MECD 8/02/2013
Modificacion MECD 15/02/2013

Parece que sigue el camino la beca, que suspense, aún no se que cuantia me corresponderá,...salvo errores que ellos tengan...me correspondería alguna ayudita. [fumando] [fumando] [fumando] ...a esperar otro mes para la intriga de cuanto me darán.

saludos

Tengo exactamente las mismas fechas que tú (menos la de presentada)... creo que vamos a la par!
aureo26 escribió:Buenas tardes, a ver si alguien me sabe informar!

Otra de mis dudas es que mi madre ha realizado una declaración conjunta (es divorciada) y figuran en su declaración de la renta mis tres hermanos, uno de los cuales es mayor de edad y ha trabajado, por lo que ha tenido ingresos, pero no presentó declaración, obviamente al estar incluido en la declaración de mi madre, mi pregunta es: ¿ en la declaración de mi madre, los ingresos que figuran corresponden a mi madre+mi hermano o únicamente a mi madre? ¿o donde figuran los ingresos de mi hermano? Esto es para poder calcular los umbrales de renta!

Sabéis sí es necesario aportar padrón municipal? O eso lo comprueban ellos directamente?

Alega aceptando que haber puesto que eres independiente fue un error, luego calcula la distancia que hay desde tu vivienda familiar a tu universidad y verás, según el BOE, la cantidad que te correspodería dependiendo de los kilómetros.

En cuanto a la renta si tu hermano declaró junto a tu madre pide en Hacienda un Certificado Resumen de la Declaración y en la alegación explicas que según el BOE, léelo y busca exactamente el artículo para que lo cites, los ingresos que provengan de los miembros que no sean los sustentadores principales (que son los padres o tutores o parejas de los padres si están divorciados que convivan contigo) tendrán una deducción del 50%, es decir que tendrías que restar la mitad de los ingresos de tu hermano y sumarlo al 100% de los de tu madre para conocer exactamente tu umbral.

Lo de que vives en un piso de alquiler, como ya te han comentado no demuestra independencia, hay que demostrar que tienes ingresos (nómina) para ser independiente. Además la residencia sólo la dan si uno vive en otra Comunidad Autónoma y presentando fotocopia del contrato de alquiler, aunque este no es tu caso.

Es lo que te puedo comentar, Suerte!!
IRIS88 escribió:Aunque ya lo sabéis...AGAUR son unos incompetentes!

Acabo de llamar, para probar suerte. Les he dicho que mi solicitud está en trámite desde hace ya más de un mes, y me ha contestado:
Todas las becas están en trámite pero aún no hay ninguna resolución. Suponemos que empezaran a salir en marzo, a mediados...pero no es seguro...

Qué cojones está pasando? Somos los últimos monos en ver el dinero de nuestras becas! No encuentro normal que todo el país está cobrando ya, y nosotros no hayamos visto ni un miserable euro.

JODER!

No, a mi me sigue saliendo la del año pasado...
A mi me han contestado del AGAUR, pero me han dejado igual o peor. XD Me han dicho que los datos que nos dan son aproximados, ya que no saben con exactitud cuando saldrán las primeras resoluciones para los de universidades. Eso si, añaden que no tienen una data concreta pero que esperan que sea cuanto antes...

Ay madre...
Hola chic@s,

Es la primera vez que me meto en un foro, espero que me podais ayudar, porque la verdad no se que puedo hacer. Estos son los datos que me aparecen en el Mec
Código solicitud: xxxxxxxxxx
Estado: Presentada
Fecha creación: 17/08/2012
Fecha confirmación: 17/08/2012
Fecha última modificación: 05/12/2012

La última modificación la tengo del 05/12, van a hacer ya 3 meses... y todavía me sale como estado "Presentada", se que estos últimos años están tardando con las becas, pero esto ya me parece flipante. Porque sin beca no puedo vivir, el dinero me lo están dejando mis padres... pero la situación es bastante mala puesto que solo tiene trabajo mi madre de 4 que somos en la familia.

Se puede hacer algo?? Puedo saber que le pasa a mi beca y si alguien más está como yo??
Muchas gracias a todos
Desesperadaporlabeca escribió:Hola chic@s,

Es la primera vez que me meto en un foro, espero que me podais ayudar, porque la verdad no se que puedo hacer. Estos son los datos que me aparecen en el Mec

La última modificación la tengo del 05/12, van a hacer ya 3 meses... y todavía me sale como estado "Presentada", se que estos últimos años están tardando con las becas, pero esto ya me parece flipante. Porque sin beca no puedo vivir, el dinero me lo están dejando mis padres... pero la situación es bastante mala puesto que solo tiene trabajo mi madre de 4 que somos en la familia.

Se puede hacer algo?? Puedo saber que le pasa a mi beca y si alguien más está como yo??
Muchas gracias a todos

A tu beca no le ocurre nada, desgraciadamente todavia hay mucha gente que está en esa situación. La solicitud de beca sigue en tu universidad, si llamas al ministerio te dirán que tienen hasta abril para tramitarla, si llamas a la unidad de becas te dirán que está en trámite. Lo único que puedes hacer es personarte en la unidad de becas de tu universidad y preguntar con tu DNI como se encuentra tu beca y cuando van a mandarla al ministerio.

Muchas gracias a todos

Mi hermano y yo, estamos igual que tu con la beca en presentada con ultima modificacion 22/11, en mi Universidad me dicen que las mandaran al ministerio, pero ya no se lo que creer, estamos desesperados y a punto de tirar la toalla, economicamente, ya no podemos mas.
ver escribió:

Muchas gracias a todos

Mi hermano y yo, estamos igual que tu con la beca en presentada con ultima modificación 22/11, en mi Universidad me dicen que las mandaran al ministerio, pero ya no se lo que creer, estamos desesperados y a punto de tirar la toalla, economicamente, ya no podemos mas.

mi hermana y yo en la misma situación.Hoy volvía a llamar y bordemente me dijo que hasta el 30 de Abril tiene tiempo para las resoluciones (de ahí a ingresar la beca me espero otros 15 días...). Ni se imaginan lo DESESPERANTE que es!!!! Muchos la necesitábamos para HACE DOS MESES ya! no para el mayo!!!!!!! No entiendo tanto retraso, y tanta mierda si desde AGOSTO tienen muchas becas!!!!!!!!!!!!
Hola chicos:

La verdad es que a diferencia de lo que he leído, tuve bastante suerte ya que mi beca me la dieron en Diciembre, pero mi problema es el siguiente:

Estoy cursando primero de Traducción e Interpretación en la UAM, y estoy casi segura de que al año que viene me quiero cambiar al grado de Relaciones Internacionales en la UCM.

Como volvería a empezar desde primero, porque no me coincide ninguna, sé que la beca ese año no me la darían porque estaría de nuevo en primero y es equivalente a la que me han dado este año, pero mi pregunta es:

¿¿¿A partir de segundo podría volver a pedir la beca, o ya no me la concederían mças??? :S :S

Espero haberme expresado bien y que me podáis ayudar, estoy bastante preocupada!!!
Barcenas que pasa con el sobre de mi beca ehh??
AdrianaH escribió:Hola chicos:

La verdad es que a diferencia de lo que he leído, tuve bastante suerte ya que mi beca me la dieron en Diciembre, pero mi problema es el siguiente:

Estoy cursando primero de Traducción e Interpretación en la UAM, y estoy casi segura de que al año que viene me quiero cambiar al grado de Relaciones Internacionales en la UCM.

Como volvería a empezar desde primero, porque no me coincide ninguna, sé que la beca ese año no me la darían porque estaría de nuevo en primero y es equivalente a la que me han dado este año, pero mi pregunta es:

¿¿¿A partir de segundo podría volver a pedir la beca, o ya no me la concederían mças??? :S :S

Espero haberme expresado bien y que me podáis ayudar, estoy bastante preocupada!!!

No te conceden la beca en caso de que poseas un título del mismo nivel que para el que solicitas la beca. En caso de cambiarte de carrera si has sido becario/a X años, hasta el año X+1 no te concederían la beca, osea en tu situación has sido becaria un curso, hasta el segundo curso de la otra carrera no te concederían la beca. ¿Entiendo que las dos carreras son del mismo nivel, verdad?. Seguramente el año que viene no te la concedan por estas razones, aún así echala por si a caso; para el siguiente año no debería de haber problema si cumples todos los requisitos
Ya está bien! se ha movido mi beca, parada desde el 28/11.. Ahora aparece en tramitación en el órgano de gestión blabalblalalb

A ver si espabilan y no tardan mucho en resolverla!
Me ha aparecido una segunda modificación en el MECD:

Última Actualización: 15/02/2013 08:54
Última Actualización: 18/02/2013 08:44

Alguien como yo? Cuánto queda? [maszz]
Bueno dias:

Causas de denegación: 100114: No acreditar suficientemente a juicio de la Comisión competente la independencia económica y/o familiar

Imagino que en la reclamación se podrá adjuntar nueva documentación y así de nuevo poder optar a la beca.
Sería una gran ayuda que alguno que haya pasado por este trámite o similar me guiara un poco en función de su experiencia.

Gracias y ánimo para el resto. Un saludo
Buenos días,

Necesito que alguien me aclare que puede estar pasando con mi beca, de repente se ha movido, pero no para donde debería, creo:

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 19/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 19/12/2012 16:06
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 18/02/2013 00:00

Gracias!! [buuuaaaa]
18340 respuestas