› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
magic_ escribió:hola compañeros, sabéis si al concederte la beca mandan alguna carta o documento a casa?? y una última pregunta desde que te mandan el pdf hasta que te ingresan la beca cuanto tiempo puede pasar??
Muchas y gracias y suerte para todos, la merecéis sin duda.
Saludos.
disfrazdetigre escribió:Para aquellos que siguen en Presentada, sin ningún ánimo de alteraros:
He llamado esta mañana (por cuarta o quinta vez) a la Unidad de Becas para saber por qué mi solicitud no avanzaba y, después de comprobar mi DNI (cosa que no han hecho las otras veces que he llamado, sólo me decían que tuviera paciencia), han visto que mi Universidad no había declarado que había echado la beca, por lo que ni se habían descargado mi solicitud. Ya lo han corregido y me han dicho que si no hay ningún problema lo mandarán con el resto de becas este jueves.
Si habéis tenido alguna modificación o al llamar a vuestra Unidad de Becas os han pedido el DNI no creo que haya problemas, pero el resto quizás deberíais comprobarlo también.
¡Un saludo y ánimo!
ismaismael escribió:Me ha llegado el mail y la tengo concedida, soy de los del 19.
Tengo una duda, Lo de exención de tasas es que me conceden la matrícula no?
Soy de la UCM facultad de informática
Mucha suerte a todos
magic_ escribió:ismaismael escribió:Me ha llegado el mail y la tengo concedida, soy de los del 19.
Tengo una duda, Lo de exención de tasas es que me conceden la matrícula no?
Soy de la UCM facultad de informática
Mucha suerte a todos
Yo creo q sí, pero q lo confirme alguien que entienda más del tema. El año pasado también ponía algo asi y la matrícula no la pagabas...espero q sea así.
lolalolita25 escribió:Enhorabuena a los premiados de hoy!!!
A ver cuando se algo de la mia q entro en el MECD el 15/02 y ahi esta...pense q hoy seria la primera modificacion porque vi por ahi que muchos la tenian a la semana de entrar pero no he tenido suerte asi q a la espera seguiré!
lolalolita25 escribió:Enhorabuena a los premiados de hoy!!!
A ver cuando se algo de la mia q entro en el MECD el 15/02 y ahi esta...pense q hoy seria la primera modificacion porque vi por ahi que muchos la tenian a la semana de entrar pero no he tenido suerte asi q a la espera seguiré!
Helga escribió:Yo entré en 19/2 a las 8:44 con modificación a las 9 y poco... y ahí sigo. ¿Alguien más como yo?
EDITO: entré al ME se entiende
makaveli_the_don escribió:a mi me sale resuelto, y he mirado en mis notificaciones, y al parecer no me han podido conceder la beca, por falta de información fiscal, y leyendo un poco mas me dice
" ...Vd.
dirigirse a la oficina de la Delegación o Administración de la Agencia Tributaria correspondiente a su domicilio y solicitar certificado
resumen de la declaración anual del IRPF o, en su defecto, certificados de imputaciones y de estar al corriente de sus obligaciones
tributarias, correspondientes a este miembro computable de la unidad familiar..."
yo vivo en madrid centro, y soy de le UCM
¿debe dirigirse, en este caso, mi padre, a pedir un certificado o resumen del IRPF? y si as asi, ¿en donde queda alguna administración para realizarlo?
¿tardan mucho en darmelo? ya que de plazo tengo 15 días
Outer_Heaven escribió:Buenas, me ha salido el PDF con estos datos:
ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Educación Social
AYUDAS:
Exención de tasas por renta ---
CUANTÍA TOTAL: 0,00 €
O. PAGO: 40011762
¿Alguien puede aclararme qué significa? Quedo exento de tasas pero no me dan dinero, es lo que yo entiendo, ¿no? Porfa, una ayuda
becamaster escribió:Outer_Heaven escribió:Buenas, me ha salido el PDF con estos datos:
AYUDAS:
¿Alguien puede aclararme qué significa? Quedo exento de tasas pero no me dan dinero, es lo que yo entiendo, ¿no? Porfa, una ayuda
Si, significa que no pagas la matricula, pero no te van a ingresar ningún componente. En los detalles puedes ver la renta que han calculado para tu beca y ver en qué umbral estás. Si estás en un umbral en el que te corresponde algún componente (y cumples los demás requisitos) deberías de alegar
Outer_Heaven escribió:becamaster escribió:Outer_Heaven escribió:Buenas, me ha salido el PDF con estos datos:
AYUDAS:
Si, significa que no pagas la matricula, pero no te van a ingresar ningún componente. En los detalles puedes ver la renta que han calculado para tu beca y ver en qué umbral estás. Si estás en un umbral en el que te corresponde algún componente (y cumples los demás requisitos) deberías de alegar
Muchas gracias por contestar tan pronto. Con que me paguen la matrícula es suficiente, ya que es un pico jaja. Lo raro es que luego me pone mi número de cuenta pero supongo que lo pondrán en todos los comunicados. Entonces, exento de tasas, es decir, no pago la matrícula, pero sin ninguna ayuda, ¿no?
Muchas gracias de nuevo.
Terci escribió:makaveli_the_don escribió:a mi me sale resuelto, y he mirado en mis notificaciones, y al parecer no me han podido conceder la beca, por falta de información fiscal, y leyendo un poco mas me dice
" ...Vd.
dirigirse a la oficina de la Delegación o Administración de la Agencia Tributaria correspondiente a su domicilio y solicitar certificado
resumen de la declaración anual del IRPF o, en su defecto, certificados de imputaciones y de estar al corriente de sus obligaciones
tributarias, correspondientes a este miembro computable de la unidad familiar..."
yo vivo en madrid centro, y soy de le UCM
¿debe dirigirse, en este caso, mi padre, a pedir un certificado o resumen del IRPF? y si as asi, ¿en donde queda alguna administración para realizarlo?
¿tardan mucho en darmelo? ya que de plazo tengo 15 días
Sí, mira el dni del que te piden la información fiscal, si es de tu padre solamente pues eso que vaya a la Delegación de Hacienda y si declaró en su día que solicite Certificado Resumen de la declaración anual del IRPF del 2011 (que es el año que tienen en cuenta), allí le dirán el impreso que tiene que rellenar y que ponga que lo pide por causa de la Beca Mec. Si no ha declarado entonces tiene que pedir el de Imputaciones (que es para las personas que no han declarado) y en este último caso que pida también el Certificado de estar al corriente... Que lleve una copia de tu PDF para que le orienten mejor en Información. Suelen enviarlo por correo y si se acerca el día antes de los 15 días máximos de la fecha de alegar y no ha llegado se acerca allí con la copia de haberlo solicitado y copia de tu PDF donde pone claramente la fecha límite y se lo dan en el momento. Hace fotocopia y directo a Alegar. En Madrid tienes muchas oficinas de Hacienda, cerca de la Complutense tienes la de la calle Guzmán el Bueno, pero eso también con llamar por teléfono mira en Madrid.org y ves todas las direcciones para ver cual tienes más cerca de tu casa. Suerte!!
becamaster escribió:Outer_Heaven escribió:becamaster escribió:
Muchas gracias por contestar tan pronto. Con que me paguen la matrícula es suficiente, ya que es un pico jaja. Lo raro es que luego me pone mi número de cuenta pero supongo que lo pondrán en todos los comunicados. Entonces, exento de tasas, es decir, no pago la matrícula, pero sin ninguna ayuda, ¿no?
Muchas gracias de nuevo.
Si, no pagas la matrícula correspondiente a los créditos de primera matriculación (supongo que si tuvieres de segunda o mas tu universidad te habría hecho pagar aunque solicites beca). Te lo decía porque este año se están dando muchos casos d gente que le dan menos de lo que les corresponde, saber lo que te tienen que dar es muy sencillo leyendo el documento de la convocatoria, te lo decía porque si te corresponde más es injusto que no te lo den. Un saludo
bicuco escribió:Nada, que hoy a 04/03/2013 por fin mi beca pasó de presentada a Trámite en Órgano de la Universidad. Gracias UMA. Así quizás en Abril Llegue al ME. y quizás me den la beca para estudiar en Mayo. Ah Wait, y como estudio hasta Mayo?
Droit10 escribió:bicuco escribió:Nada, que hoy a 04/03/2013 por fin mi beca pasó de presentada a Trámite en Órgano de la Universidad. Gracias UMA. Así quizás en Abril Llegue al ME. y quizás me den la beca para estudiar en Mayo. Ah Wait, y como estudio hasta Mayo?
La mia solo tiene una modificacion en el Mecd el dia 15/02 alguien mas ?? es normal por ser de otra comunidad autonoma que tarde tanto? o deberia preocuparme? que la mia muy lento lleva desde el 24/01 en el Mecd
davdmlg escribió:Hola, yo soy de los que entré al M.E el dia 18 y hoy me aparece resuelta y me mandan este pdf:
Consultada la información de que dispone la Administración, no se ha podido determinar el cumplimiento de los requisitos de
carácter económico establecidos en la convocatoria correspondiente a la beca solicitada por Vd., al carecer de información sobre los
ingresos y/o la renta obtenidos durante el ejercicio 2011 . Concretamente:
- Falta el titular principal de una Declaración de la Renta, a la que pertenece el solicitante o algun familiar.
Por ello, al no haber resultado posible obtener por medios telemáticos esa información de la Agencia Tributaria, podrá Vd.
tributarias, de todos los miembros computables de la unidad familiar. Asimismo, deberá aportar la documentación que proceda para
aclarar la composición de la unidad familiar.
Me piden datos de hacienda cuando :
1) Yo no he trabajado nada
2) Mi madre ( viuda ) es pensionista y no hace ninguna declaración de la renta
¿ Que debo hacer ? echadme una mano por favor estoy desesperado ...
Mensajepor R1K3 Hoy 20:19
Movimineto en AGAUR catalunya, la mía aparece en trámite, cuando hasta hace poco solo me aparecía la del año pasado.
Si mi beca está como tramita en la universidad, ¿entiendo que ya la teneís vosotros, no?.
Quan de temps ha de passar des de que us envien l'arxiu des de la universitat fins que pugui contemplar a la web de l'AGAUR que esteu gestionant la beca?
Quina es la data màxima per tenir la resolució de la beca (m'han comentat que en abril han d'estar totes resoltes però no se si això es correcte)?
Benvolgut/da,
Us informem que tan aviat com es resolgui la convocatòria de beca GRAL per al curs 2012-2013 podreu consultar l’estat de tramitació de la vostra sol·licitud en l’apartat Consultes en línia de la nostra pàgina web.
Atentament,
Rumanov escribió:Maby, a mi me han dicho recientemente que estaba previsto a lo largo del mes de marzo, los que ya la tuviéramos en trámite, pero a saber...
No te van a ddecir nada seguro, ya lo verás...Maby escribió:Rumanov escribió:Maby, a mi me han dicho recientemente que estaba previsto a lo largo del mes de marzo, los que ya la tuviéramos en trámite, pero a saber...
Rumanov, si lo que yo qiero es una respuesta, que no sea para sacarseme de encima. Por lo menos que respondan a las preguntas, si no lo saben, pues que me digan: "no se sabe, aproNo teximadamente....."
El caso es que hace una semana, llame a la UPc y se que todavía no habían logrado enviar el archivo al AGAUR, por eso pregunto cosas concretas como cuanto tiempo tardan en volvar los datos para aparecer en "consultas" así por lo menos se a quien debo reclamar.
Maby escribió:Mensajepor R1K3 Hoy 20:19
Movimineto en AGAUR catalunya, la mía aparece en trámite, cuando hasta hace poco solo me aparecía la del año pasado.
¿De que universidad eres?
Por otro lado, el viernes escribi al AGAUR preguntando:Si mi beca está como tramita en la universidad, ¿entiendo que ya la teneís vosotros, no?.
Quan de temps ha de passar des de que us envien l'arxiu des de la universitat fins que pugui contemplar a la web de l'AGAUR que esteu gestionant la beca?
Quina es la data màxima per tenir la resolució de la beca (m'han comentat que en abril han d'estar totes resoltes però no se si això es correcte)?
La respuesta ha sido...Benvolgut/da,
Us informem que tan aviat com es resolgui la convocatòria de beca GRAL per al curs 2012-2013 podreu consultar l’estat de tramitació de la vostra sol·licitud en l’apartat Consultes en línia de la nostra pàgina web.
Atentament,
¿qué manera de responder es esa????
Lógicamente, les he reenviado el correo indicando que no me parece una respuesta correcta, puesto que no han respondido a mis preguntas, y con una nueva duda, pues de la respuesta que me han dado he entendido que hasta que no la resuelvan del todo no la veré..
No pienso parar hasta obtener una respuesta en condiciones.
Estoy que hecho humo....
makaveli_the_don escribió:davdmlg escribió:Hola, yo soy de los que entré al M.E el dia 18 y hoy me aparece resuelta y me mandan este pdf:
Consultada la información de que dispone la Administración, no se ha podido determinar el cumplimiento de los requisitos de
carácter económico establecidos en la convocatoria correspondiente a la beca solicitada por Vd., al carecer de información sobre los
ingresos y/o la renta obtenidos durante el ejercicio 2011 . Concretamente:
- Falta el titular principal de una Declaración de la Renta, a la que pertenece el solicitante o algun familiar.
Por ello, al no haber resultado posible obtener por medios telemáticos esa información de la Agencia Tributaria, podrá Vd.
tributarias, de todos los miembros computables de la unidad familiar. Asimismo, deberá aportar la documentación que proceda para
aclarar la composición de la unidad familiar.
Me piden datos de hacienda cuando :
1) Yo no he trabajado nada
2) Mi madre ( viuda ) es pensionista y no hace ninguna declaración de la renta
¿ Que debo hacer ? echadme una mano por favor estoy desesperado ...
a mi también me dijeron lo mismo, los ingresos de mi unidad familiar(solo trabaja mi padre), ingresa menos de 20.000€ euros al años, yo no he trabajado y vivimos de alquiler, y como yo pues tendrás que dirigirte a la agencia tributaria que te pille cerca de tu zona, y pedir algun certificado, si eso, imprime el PDF, que te enviaron y muestraselo para que te puedan guiar
por cierto, mi padre, nunca ha hecho la declaración de la renta
¿puede pasar algo?(me refiero, a que si le pueden multar o cosas asi...)
flylive escribió:Orden de pago 763, cuando la tendremos ingresada? Necesito el dinero!!