Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

DEBIDO A TANTAS Y TANTAS PREGUNTAS SOBRE LO MISMO.
Estoy en trámite en el ME. ¿Cuánto tardará en resolverse mi beca mec?
http://www.dudasbecasmec.com/2012/12/estoy-en-tramite-en-el-me-cuanto.html?showComment=1356012905322#c3769333043822065380

Esperamos que hayan quedado claras.)
entrada al me: 26/11

modificaciones: 28/11---- 5/12-----10/12

ahora a esperar el pdf, no?

VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS [poraki]

el año pasado la 3º modificacion la tuve el 7/1 y tuve una cuarta el 8/1, el pdf llego el 12/1
eso si, no me la ingresaron hasta el 22/2, fue un suplicio
]

Ya, ok. Yo también lo pensé al principio pero es que hay cosas que no me cuadran y es que me parce todavía muy temprano en estas fechas, la cantidad y otra es que el pago no me lo hizo la Universidad, que en teoría es quien me lo hace para la del Erasmus (cuando me ingresaron lo de la UE me ponía Univesidad y en un correo que nos mandaron desde la Uni pone que una vez tengan el dinero de Ministerio, la Unidad de relaci. Intern. realizará los pagos). De todas formas si sé algo más aviso.[/quote]

No es que sea pronto, es que la Universidad te pagó la parte de la UE y todavía te tendrá que pagar la de la Erasmus (que viene del MEC pero que te la paga la universidad), la parte que has cobrado ahora es la extra del MEC por ser becario, tal y como lo entiendo yo :-?[/quote]

Al final me llegó el pdf hoy. Me ingresaron la Beca del MEC el 18/12/2012 y todavía me llegó hoy el pdf. No sé, es un caso raro supongo pero por si acaso ved vuestras cuentas.[/quote]

A mi pese a estar de Erasmus me han ingresado lo mismo que todos los años (unos 3400), te ha pasado igual a ti?[/quote]

Ah ya te ha llegado?
No a mi la mitad. El primer año sí me dieron esa y el segundo al que tuve derecho algo menos que ahora por hacer matrícula parcial.
Pues enhorabuena entonces.
Entrada en el Mec el 28 del 11 y hoy primera modificacion 10/12/12. Soy de la US.
Bueno, otra más que se une al club de los que esperaban el pdf esta semana con la última modificación el 5/12, aunque en mi caso era segunda modificación.
Mis fechas son muy parecidas a las de vosotros:

Entrada al M.E. 27/11
Primera modificación 28/11
Segunda modificación 5/12
Tercera modificación 10/12 a las 13:50 también xD

Al ir con 10 días de retraso, contamos que como mínimo lo recibiremos día 30 de este mes, o al mes nos cambiará a propuesta para concesión. Con un poco de suerte, nos pasa como a algunos les pasó con la primera tanda de ingresos, que recibieron el dinero y el pdf aún no les ha llegado (a mí me pasó esto el año pasado). Así que paciencia y a cruzar los dedos.
La mia se ha perdido,la universiad,me dice que hace 28 dias la mando al mec y en el mec ,me aparece como presentada,
acras escribió:Entrada en el Mec el 28 del 11 y hoy primera modificacion 10/12/12. Soy de la US.

Exactamente igual, soy de la UMA. Casi parece que vayan por regiones.
(mensaje borrado)
Hello!!!mi beca tambien a cambiado con fecha de hoy a las 13:50 asiq ya tengo la 3modoficaciones x lo que me queda.
Entrada me 26\11
Primera modifcacion 28\11
Segunda modificacion 5\12
Tercera modificacion 10\12

Me.gustaria pedrobe, si crees q podremoa entrar en.la tanda de.los que cobran.el 27???aunq dudo q el.pdf nos llege asta el 30 como.pronto....

Ojala.sepamos algo pronto.xq ya estoy desesperada!!
sarap_al escribió:La mía aún está en Órgano de gestión desde el 10/12. Soy de la Universidad de Oviedo. Hasta enero ya nada, no? Ufff

Tienes suerte. Una compañera y yo (ambos de Máster) estamos en Presentada desde... bueno, desde que la presentamos en el verano. Por lo menos a ti se te ha movido :P
viguesa92 escribió:Mi hermana estudia 1º de grado en la Universidad de Vigo.Su última modificación era del 10/12 y hoy,diez días más tarde,le ha cambiado a "en trámite en el ME"
Varios hemos comentado que en nuestra sección de becas nos habían dicho que las teníamos concedidas y que en los próximos días tendríamos el PDF.Se supone que no vamos a pasar por las 3 modificaciones,es un poco raro.
A lo mejor nos hacen esperar a pasar por todo el trámite en la página aunque ya esté concedida....no? :S

¡Hola! Yo también soy de la Universidad de Vigo, y también se me cambió hoy el estado en la página del MEC, a Trámite en el ME, (a las 8:52 pasó a dicho trámite), y a las 10:19 tuve una modificación en dicho estado. Y supongo que sí que tendremos que pasar por todas las modificaciones pero como se reflejan 10 días después de que tienen lugar, supongo que a lo largo de esta semana, o como mucho la que viene tendremos la beca en la página como Propuesta para Concesión, o eso espero.
PD: A mí la unidad de becas también me ha confirmado que está concedida. ;)
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 27/11/2012 00:00
En trámite en el M.E. 28/11/2012 16:18
En trámite en el M.E. 10/12/2012 9:y algo (me ponía la hora antes ahora no :S)

(supongo que faltará la 3ª modificación...)
Criis escribió:Bueno, otra más que se une al club de los que esperaban el pdf esta semana con la última modificación el 5/12, aunque en mi caso era segunda modificación.

Entrada al M.E. 27/11

Al ir con 10 días de retraso, contamos que como mínimo lo recibiremos día 30 de este mes, o al mes nos cambiará a propuesta para concesión. Con un poco de suerte, nos pasa como a algunos les pasó con la primera tanda de ingresos, que recibieron el dinero y el pdf aún no les ha llegado (a mí me pasó esto el año pasado). Así que paciencia y a cruzar los dedos.

Yo pensaba lo mismo, pero el PDF no lo envían con 10 días de retraso, es con fecha del mismo día!! Por lo que cualquier día de estos te cambia el estado sin cambiar de fecha y te enviaran el PDF. En mi caso vi la modificación el día 5/12 (reflejada el 15/12) y a los 3 días con fecha 18/12 (fecha real) llego el PDF y la modificación del día 5 que ponia en tramite en el ME cambio a Propuesta para concesión.

Suerte!!
[quote="bffb91"][quote="mardurazión"][quote="bffb91"][quote="mardurazión"]

Ya, ok. Yo también lo pensé al principio pero es que hay cosas que no me cuadran y es que me parce todavía muy temprano en estas fechas, la cantidad y otra es que el pago no me lo hizo la Universidad, que en teoría es quien me lo hace para la del Erasmus (cuando me ingresaron lo de la UE me ponía Univesidad y en un correo que nos mandaron desde la Uni pone que una vez tengan el dinero de Ministerio, la Unidad de relaci. Intern. realizará los pagos). De todas formas si sé algo más aviso.[/quote]

No es que sea pronto, es que la Universidad te pagó la parte de la UE y todavía te tendrá que pagar la de la Erasmus (que viene del MEC pero que te la paga la universidad), la parte que has cobrado ahora es la extra del MEC por ser becario, tal y como lo entiendo yo :-?[/quote]

Al final me llegó el pdf hoy. Me ingresaron la Beca del MEC el 18/12/2012 y todavía me llegó hoy el pdf. No sé, es un caso raro supongo pero por si acaso ved vuestras cuentas.[/quote]

A mi pese a estar de Erasmus me han ingresado lo mismo que todos los años (unos 3400), te ha pasado igual a ti?[/quote]

:) Cobrareìs dos veces los: (unos 3400), siempre que el año pasado fueseis becarios, y este año hayais solicitado la beca mec
No se han equivocado jajaja
Es asi
Napita escribió:
Criis escribió:Bueno, otra más que se une al club de los que esperaban el pdf esta semana con la última modificación el 5/12, aunque en mi caso era segunda modificación.

Entrada al M.E. 27/11

Yo pensaba lo mismo, pero el PDF no lo envían con 10 días de retraso, es con fecha del mismo día!! Por lo que cualquier día de estos te cambia el estado sin cambiar de fecha y te enviaran el PDF. En mi caso vi la modificación el día 5/12 (reflejada el 15/12) y a los 3 días con fecha 18/12 (fecha real) llego el PDF y la modificación del día 5 que ponia en tramite en el ME cambio a Propuesta para concesión.

Suerte!!

Ah pues muchas gracias! :) Pensaba que también llegaba con 10 días de retraso
Una pregunta, alguien de Canarias que le hayan concedido la beca de movilidad especial con residencia?
Es que a mi hermano se la acaban de conceder, pero le han concedido 6.056 + los 150 rendimiento, pero es que a los de Canarias que estudiamos en una comunidad distinta otros años nos han dado 6.993 más rendimiento.

¿Pedrobe sabes algo si nos han quitado esa diferencia?
¡Hola! Yo también soy de la Universidad de Vigo, y también se me cambió hoy el estado en la página del MEC, a Trámite en el ME, (a las 8:52 pasó a dicho trámite), y a las 10:19 tuve una modificación en dicho estado. Y supongo que sí que tendremos que pasar por todas las modificaciones pero como se reflejan 10 días después de que tienen lugar, supongo que a lo largo de esta semana, o como mucho la que viene tendremos la beca en la página como Propuesta para Concesión, o eso espero.
PD: A mí la unidad de becas también me ha confirmado que está concedida. ;)

Sí,mi hermana igual.Y es cierto,suelen aparecer a los diez días,pero la mayor parte de la gente está en el ME más de dos semanas.Porque pasan por varias modificaciones.Por eso te decía...a lo mejor la tenemos concedida pero hasta que pasemos por todo eso,no nos llega el PDF.Y eso sería ya en enero....Espero equivocarme.Un saludo
Hola soy de la US y me ha pasado a 28/11 al 10/12 pero no me sale como paso en el historico de traminitacion solo me sale como actualización, a alguien mas le pasa o a todos os sale reflejada como 1 modificacion historico de tramitacion del MEC?
Gente de entrada en ME el 22, como llevais la cosa, 28, 5 y dos modificaciones hoy con fecha del 10? :-| ?
Hola a todos

Os cuento mi caso:

Órgano Gestión provincia/ universidad 23/11 10:16
En trámite en el M.E 23/11 14:49

Modificaciones el día 28/11 5/12 y el 10/12 (esta última se acaba de cambiar ahora así que confirmado que va con un retraso de 10 días)

Creo que el pdf llegará prontitooo

ánimo y paciencia chic@s
burgalesa escribió:Hola a todos

Os cuento mi caso:

Órgano Gestión provincia/ universidad 23/11 10:16
En trámite en el M.E 23/11 14:49

Modificaciones el día 5/12 y el 10/12 (esta última se acaba de cambiar ahora así que confirmado que va con un retraso de 10 días)

Creo que el pdf llegará prontitooo

ánimo y paciencia chic@s

a que hora ?
Holaaa chicos me sumo a la modificacion de hoy! Entrada en el me;23/11
Modificaciones :28,5 y 10 la de hoy ha sido com la de muchos a las 13:50 no se si he tenido dos porque acabo de meterme en la sede cuando he visto tantas paginas haajajaj
Sí,mi hermana igual.Y es cierto,suelen aparecer a los diez días,pero la mayor parte de la gente está en el ME más de dos semanas.Porque pasan por varias modificaciones.Por eso te decía...a lo mejor la tenemos concedida pero hasta que pasemos por todo eso,no nos llega el PDF.Y eso sería ya en enero....Espero equivocarme.Un saludo[/quote]
Ya, eso es verdad, pero igual tenemos suerte, y no tardan tanto en pasar de Trámite en el ME a Propuesta para Concesión, y además, si en la unidad de becas nos han dicho que está concedida (a mí me lo dijeron el lunes), pues quiero suponer que el 27 habrá pasado a Propuesta para concesión en la página del MEC, o eso espero... (a ver cuando nos llega el PDF)
Un saludo, y suerte :)
hola foro! me he registrado porque os veo muy informados.
He visto que me pone en mi expediente academico de mi uni (UAB) "concedida condicional"
teniendo en cuenta que ya he pasado las pruebas de los requisitos economicos de la generalitat de Catalunya, creeis que aun me la puedan denegar en el ministerio?
:-? :-?
Me sumo a los de la modificación hoy en el trámite en el ME, a las 10:03, desde el 4 no me había cambiado... A ver si esto se sigue moviendo!
Arandanus escribió:Me sumo a los de la modificación hoy en el trámite en el ME, a las 10:03, desde el 4 no me había cambiado... A ver si esto se sigue moviendo!

Sí que ha habido "movidas" hoy.
Yo estoy igual. Entrada en M.E. el 04/12 y nada hasta hoy: Modificación 10/12 a las 09:55.

Estaremos pendientes...
Yo tambien!! Entrada en el ME 29/11, 1º modificacion 10/12 09:58 XD
Pues a ver mi beca entró en el ME el 28 y se modificó hoy con fecha 10/12 a las 9.58, no se si el mismo 28 tuvo modificación o me salté algún día de modificación o algo... pero por ahora va así.
Tercera y última modificacion (10/12/2012) de la beca estando en el M.E.C. ya a esperar el pdf.
Yo diría que esto es para la orden de pago, por eso tenemos todos la modificación a la misma hora 13:50.
yo estoy igual que muchos de vosotros: entrada en el ministerio el 20/11 modificaciones: el 28, 5 y 10. La ultima modificacion ha aparecido hoy a las 13.50
cuanto puede tardar en llegar el pdf??¿?¿
Nueva modificación de los del 5/12 me cambió a 10/12 a las 13:50 [mad]
jarl93 escribió:Tercera y última modificacion (10/12/2012) de la beca estando en el M.E.C. ya a esperar el pdf.

Eso de ultima...no se que decirte...algunos con la de hoy llevamos 4.. :O
Eso de que todos tengamos la misma modificación a la misma hora no tiene mala pinta, seguro que ya no queda nada XD
Me sumo a los que hoy han tenido modificación.
A mi hoy me ha pasado del 27/11 al 10/12, a las 12:32.
0505 escribió:
Ovidiu Fratila escribió:
rperez025 escribió:yo era del 5 y me acaba de llegar el pdf.

me pone:

ESTUDIOS: Ingeniero de Organización Industrial
AYUDAS:
Exención de tasas ---
Movilidad general con residencia 1.668,00 €
CUANTÍA TOTAL: 1.668,00 €
O. PAGO: 40011674

alguien me puede decir porqué solo me dan 1668 y no los 3336 que pone en el BOE para movilidad general con residencia???

Tienes lo de la matricula parcial? Es decir 2 matriculas por año? una en Septiembre y otra en Febrero? Porque de ser asi, recibirás la otra mintad cuando te matricules.

[agggtt] Es rarisimo, si fuese matricual parcial no le darían nada de residencia hasta el final (solo matricula y material) a mi hermana le pasó el otro año. Pedrobe o Manu podeis contestar a "rperez025".

Si por favor, haber si alguien sabe el porqué. Yo ya estoy preparando la alegación para presentarla mañana porque no le veo sentido a esto.....
Hola chicos/as!

Hoy he estado en el Área de Estudiantes de mi Universidad (UPO) y he preguntado por como van las becas, me ha mirado la mía dándole el DNI y me dice que esta remesada al ME justo lo que me pone en la web del ministerio.

- Le he preguntado que porque el Ministerio está denegando becas de los alumnos de 2º ciclo. Y su respuesta ha sido que este año están mirando las becas con lupa, y que aparte de que en la universidad te miren los requisitos académicos, ellos luego en el ministerio lo vuelven a hacer, para asegurarse de que la universidad lo ha hecho bien, que por eso llevan tanto retraso, porque el ministerio esta haciendo su propio trabajo que es contractar datos económicos y también esta haciendo el de la universidad, y que tienen un gran tapón. Por eso que pase al ministerio no quiere decir que ya haya pasado los académicos. Que tienen un programa nuevo en el ministerio y están un poco liados.

- En cuanto al contrato de residencia, me han comentado que no es necesario entregarlo si has rellenado los datos del casero, y que no tiene nada que ver que el piso no este declarado, ya que eso es problema del señor o señora que arrienda la vivienda.

- En cuanto a las becas que aun están en estado "Presentada" dicen que aun hay muchas becas que no han sido ni tocadas, que iban mirando por el 20 de Septiembre (fecha de presentación de la beca) así que va para largo.

Por lo tanto toca esperar....
Hoy por fin a las 14:49 e ha llegado el PDF. Era de las de última modificación el 5/12. Estoy en el 6º añio de veterinaria (debería haber acabado el año pasado pero lo hago este) y me han dado compensatoria de movilidad con residencia y rendimiento académico (6256). Y no presenté contrato formalizado del piso ni nada pero no me han puesto ningún problema. Mucha suerte a todos chicos, y ánimo, yo hasta hoy lo estaba pasando realmente mal pero me he llevado una alegría y sorpresa increíble porque no pensaba que me fueran a dar tanto al llevar 6 años en la carrera!!!
Suerteeee
Clauvet escribió:Hoy por fin a las 14:49 e ha llegado el PDF. Era de las de última modificación el 5/12. Estoy en el 6º añio de veterinaria (debería haber acabado el año pasado pero lo hago este) y me han dado compensatoria de movilidad con residencia y rendimiento académico (6256). Y no presenté contrato formalizado del piso ni nada pero no me han puesto ningún problema. Mucha suerte a todos chicos, y ánimo, yo hasta hoy lo estaba pasando realmente mal pero me he llevado una alegría y sorpresa increíble porque no pensaba que me fueran a dar tanto al llevar 6 años en la carrera!!!
Suerteeee

Enhorabuena :) . Podrias decir cuando te entro en el ME y las modificaciones que has tenido. [angelito]
acras escribió:Entrada en el Mec el 28 del 11 y hoy primera modificacion 10/12/12. Soy de la US.

Hola, igual que yo pero a ti te sale además de ultima modificación el 10/12, en el histórico de tramitación esa modificación como 1º modificación, porque a mi me sigue saliendo solo la de el Órgano de la Universidad y el MEC
Hola amigos, llevó un rato tratando de meterme en la sede electrónica del mec y no se puede, sabeis algo a vososotros os sucente?
soy del día 5 no ha llegado el PDF, tampoco puedo comprobar las notificaciones en la sede electronica, no se puede acceder, contestarme algo. gracias
marria escribió:Hola amigos, llevó un rato tratando de meterme en la sede electrónica del mec y no se puede, sabeis algo a vososotros os sucente?
soy del día 5 no ha llegado el PDF, tampoco puedo comprobar las notificaciones en la sede electronica, no se puede acceder, contestarme algo. gracias

Yo a la sede puedo entrar pero a notificaciones no
delosnervios_ escribió:
marria escribió:Hola amigos, llevó un rato tratando de meterme en la sede electrónica del mec y no se puede, sabeis algo a vososotros os sucente?

Yo a la sede puedo entrar pero a notificaciones no

Yo sí puedo, pero ninguna novedad...

aCABO de entrar y sin novedad en el frente [snif]
Hola que tal chicos
bueno pues una duda que me lleva amargando ya bastante tiempo, ya que necesito el dinero urgentemente.
metí mi solicitud de beca como todo el mundo, y en la pagina del mec me sale PRESENTADA y ultima modificación 20/11/2012 (es la única modificación) pero cuando me meto en el portal del alumno en la pagina web de mi universidad me pone REMESADA, y así ya lleva varios días, esto quiere decir que ya esta en el mec y no figura en la pagina web de la conserjería? de ser así cuanto tiempo tardarían en aceptarla o ingresarla?. soy de la universidad de La Laguna
muchísimas gracias de antemano
Jofran escribió:Hola que tal chicos
bueno pues una duda que me lleva amargando ya bastante tiempo, ya que necesito el dinero urgentemente.
metí mi solicitud de beca como todo el mundo, y en la pagina del mec me sale PRESENTADA y ultima modificación 20/11/2012 (es la única modificación) pero cuando me meto en el portal del alumno en la pagina web de mi universidad me pone REMESADA, y así ya lleva varios días, esto quiere decir que ya esta en el mec y no figura en la pagina web de la conserjería? de ser así cuanto tiempo tardarían en aceptarla o ingresarla?. soy de la universidad de La Laguna
muchísimas gracias de antemano

A mi me pasa lo mismo que a ti,que estoy con una modificacion el dia21/11 y me sale presentada y en la uni me sale hace 28 dias remesada enviada al mec,no entiendo nada
Buenas tardes a todos!
Os comento mi caso a ver si alguien va a la par que yo y sabe algo. Entre el ME el 5 de diciembre a las 8:35 y hoy me ha modificado a 10 de diciembre a las 10:19.
Veo modificiaciones en mis mismos dias pero todas coinciden en hora menos la mia... supongo que no tendra nada que ver. Alguien coincide con las mias en dia y hora?? sabe por casualidad si me queda alguna modificacion (seguramente una)?
Un saludo!
Hola!! yo tengo la última modificación el día 5 de Diciembre y no se me ha modificado al día 10 ni nada ni me ha llegado el PDF ni notificaciones ni nada.. alguien está como yo? que puede pasar?? estoy de los nervioos [buuuaaaa]
Buenas tardes:
Soy de tenerife, en la pagina del MEC me aparece como Presentada, pero he tenido 2 modificaciones, la última el dia 14/12/2012. En la página de la consejeria me aparece como pendiente de respuesta del MEC. Alguien podria aportar un poco de luz y de razón,???? En fin que si alguien me puede explicar por que esta mañana llame al MEC y les faltó darme la patada por el telefono. Gracias de antemano.
Hay varias personas que preguntais por lo mismo,intentare responderos
Si tu beca aparece como presentada con modificacion y la universidad dice que se ha mandado al mec,es que esta mandada al mec,si en la pagina del mec no se refleja,En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad,es porque este año el mec mira tambien los requisitos academicos que la universidad aprobo y hasta que el mec no mire los requisitos academicos ,no cambiara de estado,el año pasado era diferente,cuando la universidad mandaba las becas,,os salia en organo en la universidad,como os dije este año no
pedrobe escribió:Hay varias personas que preguntais por lo mismo,intentare responderos
Si tu beca aparece como presentada con modificacion y la universidad dice que se ha mandado al mec,es que esta mandada al mec,si en la pagina del mec no se refleja,En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad,es porque este año el mec mira tambien los requisitos academicos que la universidad aprobo y hasta que el mec no mire los requisitos academicos ,no cambiara de estado,el año pasado era diferente,cuando la universidad mandaba las becas,,os salia en organo en la universidad,como os dije este año no

Ok, duda despejada, muchas gracias..
18340 respuestas