Hola chicos/as!
Hoy he estado en el Área de Estudiantes de mi Universidad (UPO) y he preguntado por como van las becas, me ha mirado la mía dándole el DNI y me dice que esta remesada al ME justo lo que me pone en la web del ministerio.
- Le he preguntado que porque el Ministerio está denegando becas de los alumnos de 2º ciclo. Y su respuesta ha sido que este año están mirando las becas con lupa, y que aparte de que en la universidad te miren los requisitos académicos, ellos luego en el ministerio lo vuelven a hacer, para asegurarse de que la universidad lo ha hecho bien, que por eso llevan tanto retraso, porque el ministerio esta haciendo su propio trabajo que es contractar datos económicos y también esta haciendo el de la universidad, y que tienen un gran tapón. Por eso que pase al ministerio no quiere decir que ya haya pasado los académicos. Que tienen un programa nuevo en el ministerio y están un poco liados.
- En cuanto al contrato de residencia, me han comentado que no es necesario entregarlo si has rellenado los datos del casero, y que no tiene nada que ver que el piso no este declarado, ya que eso es problema del señor o señora que arrienda la vivienda.
- En cuanto a las becas que aun están en estado "Presentada" dicen que aun hay muchas becas que no han sido ni tocadas, que iban mirando por el 20 de Septiembre (fecha de presentación de la beca) así que va para largo.
Por lo tanto toca esperar....