Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

La mía está en órgano de gestión desde el 17/12. Aún me queda mucho por esperar no?
Soy de la universidad de Oviedo
Hola gente!! por mas que miro la sede no veo ni una sola modificacion desde el 17 de agosto que la presente. El año pasado me dieron la beca a principios de abril (a mi y a bastantes mas), y la verdad es que no tengo ni p*** idea de porque tan tarde...,wn fin, sabeis si este año sera igual, es decir, si a los que se la dieron en diciembre el año pasado ha sido asi este¿? (es para mentalizarme por si de nuevo me la dan a final de curso...)
Pedrobe..los que tenemos modificaciones el 28/11, 5/12 y 10/12 dos veces.. cuando crees que nos puede llegar el PDF?? con esto se puede deducir que la beca ya está concedida?? gracias!
Si el mismo dia que me entró en el MEC tuve un cambio de hora, se considera una modificacion o no cuenta?
UNI:7/12
MEC: 5/12 15:35
MEC: 5/12 15:39
MEC: 10/12 10:19
alguien sabe como va eso de las ordenes de pago, es decir, si van en conjunto o cada uno tiene una orden de pago distinta. soy de bachillerato
... No es por desanimar, pero yo creo que el grupo de los que entramos en el M.E. el 28-29-30 de Noviembre y no hemos tenido modificación hasta el día de hoy, tenemos para rato con la espera porque si sigue el mismo ritmo lo llevamos claro... Lo siento por el tono apesadumbrado...
EsTopSecret escribió:... No es por desanimar, pero yo creo que el grupo de los que entramos en el M.E. el 28-29-30 de Noviembre y no hemos tenido modificación hasta el día de hoy, tenemos para rato con la espera porque si sigue el mismo ritmo lo llevamos claro... Lo siento por el tono apesadumbrado...

A ver depende... por que yo ya no se a quien creer, en la pagina de dudas becas mec ponen que lo de las 3 modificaciones es incierto que eso no es asi.. No pierdo la esperanza y alomejor entramos en el pago del 27 o si no mediados de enero pero yo me conformo con que la semana que viene tengamos nuestro pdf [360º]
milayuju escribió:
MarkinhoFCB escribió:A mí ya me pone que está en órgano de gestión de la universidad (soy de la UJI).

Qué suerte! La mía de presentada no se mueve...

Ánimo! Yo sigo pensando que podríamos hacer una campaña de colapso.
BG2 escribió:
EsTopSecret escribió:... No es por desanimar, pero yo creo que el grupo de los que entramos en el M.E. el 28-29-30 de Noviembre y no hemos tenido modificación hasta el día de hoy, tenemos para rato con la espera porque si sigue el mismo ritmo lo llevamos claro... Lo siento por el tono apesadumbrado...

A ver depende... por que yo ya no se a quien creer, en la pagina de dudas becas mec ponen que lo de las 3 modificaciones es incierto que eso no es asi.. No pierdo la esperanza y alomejor entramos en el pago del 27 o si no mediados de enero pero yo me conformo con que la semana que viene tengamos nuestro pdf [360º]

Si teneis tres modificaciones es que esta concedida,si estuviese denagada a lo sumo serian dos ,pero no mas
PEDROBE !
Mi beca fue abierta el 23/11.
el 23/11 en el Órgano de Gestión de mi Universidad
el mismo 23/11 en el ME
y luego me han aparecido modificaciones el 28/11, el 5/12 y ahora el 10/12,
crees que falta mucho para una respuesta?!!
(mensaje borrado)
pedrobe escribió:
BG2 escribió:

Si teneis tres modificaciones es que esta concedida,si estuviese denagada a lo sumo serian dos ,pero no mas

... ¡Ays pedrobe!, buena cosa has dicho, si a mi lo que me tiene en vilo es no saber si me la van a conceder, y en el caso de que me la concedan, qué me conceden (esto parece lo de los tigres en un trigal haciendo trigonometría)... Como me quede en dos modificaciones me da un chispum... aarrrgggg...
Todos sin becas que se acaba el mundo,jajaja
¿Como de normal es tener la beca sin ni una modificación? Soy de la Upct y ya hay gente que la esta recibiendo. :-|
pedrobe escribió:
BG2 escribió:

A ver depende... por que yo ya no se a quien creer, en la pagina de dudas becas mec ponen que lo de las modificaciones es incierto que eso no es asi.. No pierdo la esperanza y alomejor entramos en el pago del 27 o si no mediados de enero pero yo me conformo con que la semana que viene tengamos nuestro pdf [360º]

Pero a ver eso de las 3 modificaciones en una vez esta en el ME???
BG2 escribió:
pedrobe escribió:
BG2 escribió:A ver depende... por que yo ya no se a quien creer, en la pagina de dudas becas mec ponen que lo de las modificaciones es incierto que eso no es asi.. No pierdo la esperanza y alomejor entramos en el pago del 27 o si no mediados de enero pero yo me conformo con que la semana que viene tengamos nuestro pdf [360º]

Pero a ver eso de las 3 modificaciones en una vez esta en el ME???

... Sí, una vez que has entrado en el M.E., y entrar no se cuenta como modificación, todo ésto según lo que he estado leyendo...
Ovidiu Fratila escribió:Acaba de cambiarme al ME, Soy de la UAH. Bueno, al menos ya vamos ahi ahi con ellas nosotros tambien.

En trámite en el M.E. 10/12/2012 11:33

A mí exáctamente igual, incluso la hora. Ahora veremos cómo irá avanzando :)
Buenas noches a todos.

Hoy he estado investigando un poco por la página de mi universidad (ULL) y me he dado cuenta que en el espacio asignado a becas, me aparece la beca de este año como "remesada al MEC". Sin embargo, lo que me llamó la atención fue que en la beca se propone: matrícula, material y desplazamiento; pero no se habla nada del famoso código 25, el cual se refiere al rendimiento académico.

Mañana llamaré a mi unidad de becas a ver si me solventan la duda. A vosotros os ha pasado? O es lo que le ocurre en general a los estudiantes de máster? [enfa]
Spire escribió:¿Como de normal es tener la beca sin ni una modificación? Soy de la Upct y ya hay gente que la esta recibiendo. :-|

¿Porque las becas se tramitan al azar? Se ha repetido muchas veces. No hay conspiraciones contra nadie, ni por no haber tenido ni una modificación hasta ahora te la van a denegar. Estoy en la misma situación que tú (Presentada desde agosto) y no hay nada que se pueda hacer más que esperar. Y sino, si tanto molestan los plazos de tramitación, pues nada. No pidas beca el año que viene y te ahorras el mal trago.

Paciencia, que ya llegará, para bien o para mal.
Hola, es la primera vez que pido la "beca MEC General y de Movilidad" y tengo varias dudas, antes de nada comentar que no he recibido la notificación por email del Ministerio de que me ha sido concedida y pese a ello ayer me ingresaron el dinero en la cuenta y en el tramite de la web del ministerio hace como 15 dias que pone "Propuesta para concesión".

Mi duda es, si aparte de esta cantidad de dinero que pertenece a la ayuda de Movilidad habrá otro importe en un futuro (¿cuando?) que corresponda a la ayuda de Matricula(beca General)...alguien sabe??

Un saludo y Gracias!!
swedenly8 escribió:Hola, es la primera vez que pido la "beca MEC General y de Movilidad" y tengo varias dudas, antes de nada comentar que no he recibido la notificación por email del Ministerio de que me ha sido concedida y pese a ello ayer me ingresaron el dinero en la cuenta y en el tramite de la web del ministerio hace como 15 dias que pone "Propuesta para concesión".

Mi duda es, si aparte de esta cantidad de dinero que pertenece a la ayuda de Movilidad habrá otro importe en un futuro (¿cuando?) que corresponda a la ayuda de Matricula(beca General)...alguien sabe??

Un saludo y Gracias!!

No te dan el dinero de la matrícula, es algo automático entre el MEC y la universidad.
Si ya has pagado la matrícula en la universidad tienes que ir a secretaria diciendo que te han concedido la beca y te devolverán el dinero. Si no la has pagado, ya queda pagada con la beca y no tienes que hacer nada.
me parece raro tener que ir a la universidad a decir q me devuelvan el dinero, seguro que es asi??....en mi caso es universidad privada, tenia entendido que en caso de q a parte de la movilidad me den la general=matricula, ingresaban un importe equivalente al precio publico del credito.......en cualquier caso por lo que dices tendría derecho a beca general=matricula a parte de la de movilidad q ya me han concedido, verdad???

Gracias y siento ser pesado xo es la primera vez q la pido. :)
swedenly8 escribió:me parece raro tener que ir a la universidad a decir q me devuelvan el dinero, seguro que es asi??....en mi caso es universidad privada, tenia entendido que en caso de q a parte de la movilidad me den la general=matricula, ingresaban un importe equivalente al precio publico del credito.......en cualquier caso por lo que dices tendría derecho a beca general=matricula a parte de la de movilidad q ya me han concedido, verdad???

Gracias y siento ser pesado xo es la primera vez q la pido. :)

Yo estoy en la universidad pública y así funciona al menos en mi universidad. De hecho yo el primer año que pedí la beca pague los créditos en los que me había matriculado en la universidad y cuando me concedieron la beca fui a secretaria con el papel de que me la habían dado y ellos te devuelven el dinero (lo ingresan en la cuenta que utilizaste para pagar la matrícula).
No sé si en tu caso al ser una universidad privada es distinto...
Pedrobe para cuando la siguiente lluvia de pdf?
[quote="swedenly8"]me parece raro tener que ir a la universidad a decir q me devuelvan el dinero, seguro que es asi??....en mi caso es universidad privada, tenia entendido que en caso de q a parte de la movilidad me den la general=matricula, ingresaban un importe equivalente al precio publico del credito.......en cualquier caso por lo que dices tendría derecho a beca general=matricula a parte de la de movilidad q ya me han concedido, verdad???

Gracias y siento ser pesado xo es la primera vez q la pido. :)[/
quote]

Al ser de la privada como tu dices, tienes que esperar a que te devuelvan el dinero equivalente a la matricula de la publica. Yo por experiencia siempre me la han devuelto en verano y me han devuelto alrededor se 1000€
alguien con modificaciones hoy?
Alguien del club 5/12 ahora el club del 10/12 tiene noticias nuevas?
teleco_UPCT escribió:Alguien del club 5/12 ahora el club del 10/12 tiene noticias nuevas?

Estoy como tu, y sigo sin saber nada todavia :(
EduXCD escribió:
teleco_UPCT escribió:Alguien del club 5/12 ahora el club del 10/12 tiene noticias nuevas?

Venga chicooooos hoy tene que ser nuestro dia!!!
ariadnca escribió:
EduXCD escribió:

Venga chicooooos hoy tene que ser nuestro dia!!!

A ver si es verdad........... hoy hace 1 mes en el ministerio... arg!
Bien! Al fin se mueve mi beca!!

Primera fecha de modificación el 5/11, y hoy me ha cambiado a En tramite en Órgano de Universidad con fecha de hoy claro.

Estudio ADE (Licenciatura) y en la pagina de mi universidad (UV) ya me pone resuelta y pendiente de proponer al mec. Mi numero en la intranet de la UV era el 15500.
Bueno hoy me a llegado una nueva modificación en MEC, de momento la cosa esta así:

Entrada en MEC: 29 de Noviembre
Modificación: 3 de Diciembre
Modificación: 5 de Diciembre
Modificación: 10 de Diciembre
Modificación: 11 de Diciembre
Buenas,

Tengo nuevas noticias sobre el estado de las becas de los que pertenecemos a la UPC, y no son nada buenas:

He hablado con un chico (es super amable y te explica la situación correctamente). Me ha indicado que todavía están esperando la aplicación informatica (han recibido las instrucciones del MEC para poder generar esta aplicación en diciembre). Cuando tengan la aplicación (en breve, supongo que para mitad de enero con esto de las fiestas) deben hacer pruebas antes de empezar a gravar datos. Así que según me ha comentado hasta entrado febrero no pasaran ninguna beca con los requisitos académicos estudiados al AGAUR.
El AGAUR comprobará los requisitos económicos, y según el chico la beca se pasa en este organismo entre 1 y 1,5 meses.
Después viene la resolución definitiva (supongo que es la aceptación en el MEC).

Conclusión: tal y como me ha indicado este chico que no la esperemos hasta bien entrado el segundo cuatrimestre (abril-mayo).
Pedrobe llevo 14 dias en organo de gestion en su universidad, entro el 7/12 . Pregunte y me dijeron k ya estaba en tramite en MEC,pero a mi sigue sin aparecerme nada, sabes que puede ser? Soy de la UGR. Graciasss
La mañana demasiado tranquila... no sé yo si caerá algún PDF [buuuaaaa]
fgarcia1982 escribió:Bueno hoy me a llegado una nueva modificación en MEC, de momento la cosa esta así:

Veis como hay gente con muchas modificaciones. No corresponde la 1 a renta, dos catastro y así, como demuestra este usuario.

Por otro lado, lo de la UPC debería ser denunciable. Es que no nos podemos mantener los ojos en las órbitas de leer eso. Qué injusto.
fgarcia1982 escribió:Bueno hoy me a llegado una nueva modificación en MEC, de momento la cosa esta así:

Entrada en ME: 04 Diciembre
Modificación: 05 Diciembre
Modificación: 10 Diciembre
Ultima modificación: 11 Diciembre a las 08:51

¿Con 3 modificaciones ya no puede estar denegada? Me pareció leer algo así ayer...

Hace media hora que debía haberse acabado el mundo, y nosotros aquí esperando que el Ministerio responda. FELIZ NAVIDAD A TOD@S Y MUCHÍIIISIMA SUERTE!!!! [beer]
Hola,en el historial no aprecen todas las modificaciones solo la ultima.es Del mec 30 11 y ultima modificacion 10 12 alguien sabe algo de esto?
EduXCD escribió:

todavia nada y estoy de los nervios... [buuuaaaa]
Buenos dias, esto es muy raro, ayer tenia la ultima modificacion el 10/12 y esta mañana me he metido y sale otra vez la ultima el 07/12. a alguno le ha pasado lo mismo?
Hola, a ti te sale en el historial la lista de modificaciones? A mi ya solo pone ultima 10 12 y me preocupa un poco que eso sea malo
sueñodespierto escribió:
EduXCD escribió:

todavia nada y estoy de los nervios... [buuuaaaa]

otro que esta igual, de todas formas alguien de por aqui ya me dijo que hasta despues de todas las fiestas que se nos vienen que no esperemos nada. Asi que a esperar toca
michi222 escribió:Hola, a ti te sale en el historial la lista de modificaciones? A mi ya solo pone ultima 10 12 y me preocupa un poco que eso sea malo

En el ministerio solo aparece la última modificación, te vas quedando con las fechas en las que se producen pero solo se ve la última. En cambio en histórico de tramitación se ven los cambios de ESTADO, es decir cuando pasa de en tramite org./universidad a ME y de ahi a resuelta o a propuesta para concesion. Pero en historico d tramitación no se reflejan las modificaciones.
Espero haber servido de ayuda.
En las ultimas 4 paginas o asi, se pregunta 5 veces que si es nomal que no aparezcan todas las actualizaciones en el historial etc etc y se ha respondido varias veces, leed un poco por favor :)
Órdenes de pago e importes de becas: Nuevas órdenes de pago para universitarios y bachillerato.http://www.dudasbecasmec.com/2012/12/ordenes-de-pago-e-importes-de-becaslos_21.html
Si de mucha ayuda , es la primera vez y no se muy bien como funciona todo este lio .

Sin novedad [snif]
noemiway escribió:

Sin novedad [snif]

si que hoy a vuelto a actualizar a dia 11/12 [360º]
fgarcia1982 escribió:
noemiway escribió:

Sin novedad [snif]

si que hoy a vuelto a actualizar a dia 11/12 [360º]

Ayer se te actualizó 2 veces como a nosotros?
Entrada en ME: 22 de Noviembre
Modificaciones: 28 Noviembre
5 Diciembre
10 Diciembre (2 Veces)
No, a mi 4 veces se me a actualizado pero ayer solo 1 y hoy otra
18340 respuestas