Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Si estais nerviosos los que teneis tantas modificaciones,imaginaros como estamos los que aun esta como presentada,me subo por las paredes
Compañeros de fatigas de entrada en el ME el dia 22 de Noviembre, seguimos igual que ayer? [snif]
Porque yo si [mamaaaaa]
Yo he llamado al MEC dos veces y siempre me dicen lo mismo que ellos no saben más de lo que pone en la página, aunque creo que es mentira...pero bueno y la unidad de becas de la universidad de Sevilla me dice que ellos solo las graban pero no saben si esta concedida o lo que sea.... así que en Sevilla esto es una mierda
ivijugon escribió:Yo he llamado al MEC dos veces y siempre me dicen lo mismo que ellos no saben más de lo que pone en la página, aunque creo que es mentira...pero bueno y la unidad de becas de la universidad de Sevilla me dice que ellos solo las graban pero no saben si esta concedida o lo que sea.... así que en Sevilla esto es una mierda

Idem en Málaga.

Lo mejor va a ser el curso que viene cuando haya que aprobarlas todas para que nos den la beca [360º] O sacar 6,5. Bueno, al menos al ser menos becas tardarán menos en tramitarlas... Ja,ja.
[quote="Clauvet"][quote="0505"]PARA [b]PEDROBE[/b]
[quote="rperez025"][quote="Ovidiu Fratila"]yo era del 5 y me acaba de llegar el pdf.

me pone:

ESTUDIOS: Ingeniero de Organización Industrial
AYUDAS:
Exención de tasas ---
Movilidad general con residencia 1.668,00 €
CUANTÍA TOTAL: 1.668,00 €
O. PAGO: 40011674

[b][size=150]alguien me puede decir porqué solo me dan 1668 y no los 3336 que pone en el BOE para movilidad general con residencia???[/size][/b][/quote]

Tienes lo de la matricula parcial? Es decir 2 matriculas por año? una en Septiembre y otra en Febrero? Porque de ser asi, recibirás la otra mintad cuando te matricules.[/quote]
[agggtt] [b]Es rarisimo[/b], si fuese matricual parcial no le darían nada de residencia hasta el final (solo matricula y material) a mi hermana le pasó el otro año.[b] Pedrobe o Manu podeis contestar[/b] a "rperez025".[/quote]

Si por favor, haber si alguien sabe el porqué. Yo ya estoy preparando la alegación para presentarla mañana porque no le veo sentido a esto.....[/quote]
:( Creo que no te va a quedar otra q alegar, haber que opinan [b]Pedrobe o manu [/b][/quote]

¿Cuántos años llevas en la carrera? Porque si estás haciendo años de más, puede ser normal. La beca te la dan tantos años como tenga tu plan de estudios, más un año más. Pero ese año de más te dan sólo la mitad de la cuantía que te correspondería un año normal. (Viene así en el BOE, consúltalo). Un saludo[/quote]

No, no es asi, en las ingenierias superiores puedes estar dos años mas y te lo dan completo, lo sè por mi hermana que ha pasado por esto.
noemiway escribió:Compañeros de fatigas de entrada en el ME el dia 22 de Noviembre, seguimos igual que ayer? [snif]
Porque yo si [mamaaaaa]

Sin otra novedad, aparte de los nervios que esos si que han crecido.
hikikomori_bcn escribió:alguien que este en gestion de la universidad desde el 11/12 le ha cambiado ya al m.e?

A mi, entrada en órgano gestión uni 10/12 ( reflejado el mismo dia) y entrada en el mec 11/12 ( reflejado hoy)
0505 escribió:
0505 escribió:PARA PEDROBE
rperez025 escribió:yo era del 5 y me acaba de llegar el pdf.

me pone:

ESTUDIOS: Ingeniero de Organización Industrial
AYUDAS:
Exención de tasas ---
Movilidad general con residencia 1.668,00 €
CUANTÍA TOTAL: 1.668,00 €
O. PAGO: 40011674

alguien me puede decir porqué solo me dan 1668 y no los 3336 que pone en el BOE para movilidad general con residencia???

Tienes lo de la matricula parcial? Es decir 2 matriculas por año? una en Septiembre y otra en Febrero? Porque de ser asi, recibirás la otra mintad cuando te matricules.

[agggtt] Es rarisimo, si fuese matricual parcial no le darían nada de residencia hasta el final (solo matricula y material) a mi hermana le pasó el otro año. Pedrobe o Manu podeis contestar a "rperez025".

Si por favor, haber si alguien sabe el porqué. Yo ya estoy preparando la alegación para presentarla mañana porque no le veo sentido a esto.....[/quote]
:( Creo que no te va a quedar otra q alegar, haber que opinan Pedrobe o manu [/quote]

¿Cuántos años llevas en la carrera? Porque si estás haciendo años de más, puede ser normal. La beca te la dan tantos años como tenga tu plan de estudios, más un año más. Pero ese año de más te dan sólo la mitad de la cuantía que te correspondería un año normal. (Viene así en el BOE, consúltalo). Un saludo[/quote]

No, no es asi, en las ingenierias superiores puedes estar dos años mas y te lo dan completo, lo sè por mi hermana que ha pasado por esto.[/quote]

Has leido el BOE de ESTE año?? Porque han cambiado cosas. Artícuilo 19 del BOE Martes 14 de Agosto de 2012:
1. Quienes cursen estudios de arquitectura o ingeniería podrán disfrutar de beca durante dos aos más de los establecidos en el plan de estudios. En este supuesto, la cuantía de la beca que se conceda para el segundo año será del 50 por ciento de los componentes que le hubieran correspondido, con excepción de la beca de matrícula que cubrirá la totalidad de los créditos de los que se matricule por primera vez.

No lo sigo yo, lo dice el BOE
Hola a todos, mi beca fue enviada al Mec el 02/10 su estado hasta el 10/12 fué "Presentada" entonces el 11/12 me cambió a "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" y hoy por fin... me ha cambiado a "En trámite en el M.E."

¿Alguien sabe cuanto tardará el PDF en llegar aproximadamente? ¬_¬
A los que os han dado el pdf, os han cambiado el estado de la beca en gob.es a "resuelta" o la sigues teniendo en "tramite en el M.E"?
Por cierto yo estoy desde el 4/12 en tramite en el M.E. y todavia no he recibido el pdf, alguien mas?
BETIKA escribió:
teleco_UPCT escribió:
BETIKA escribió:Buenas tardes! y muy buenas! hoy me han contestado el servicio de becas de la UGR y me han dicho que la tengo concedida! en la pagina web del Mec me entó en Organo de la universidad el 3 de diciembre, el 7 de diciembre al MEC y el 10 tengo la última modificación! Pero por lo menos ya se que la tengo concedida! [sonrisa]

Enhorabuena, yo llamé esta mañana al servicio de becas de mi universidad y no me cogieron el telefono. En la página sigue sin movimientos. Desesperacion total jajajjaajj

Manda un e-mail, yo lo hecho así ! funciona mejor que llamando jeje :) y gracias!

Dónde has mandado el e-mail?? al MEC?
Estais un poco confundidos no exactamete así, ingeneria de organizacion industrial es un segundo ciclo en el que solo existe como segundo ciclo, no se mira en el articulo 19 sino en el 28.1 b)
Artículo 28. Duración de la condición de becario.
1. Sólo se podrá disfrutar de la condición de becario durante los años de que conste
el plan de estudios. Como excepción, se podrá disfrutar de dicha condición durante un
mayor número de años a los determinados en el correspondiente plan de estudios en los
siguientes supuestos:
a) Enseñanzas técnicas de primero y segundo ciclo: dos años más de los
establecidos en el plan de estudios.
b) Enseñanzas técnicas de una titulación de sólo primer ciclo o enseñanzas técnicas
de sólo segundo ciclo: un año más de los establecidos en el plan de estudios.
c) Resto de licenciaturas universitarias: un año más de los establecidos en el plan
de estudios.
En estos supuestos la cuantía de la beca que se conceda para el último de estos
cursos adicionales será del 50 por ciento de los componentes que le hubieran
correspondido, con excepción de la beca de matrícula que cubrirá la totalidad de los
créditos de los que se matricule por primera vez.
Perdona Clauvet, ahora ya va de otra forma (ha cambiado), cuando le pasó a mi hermana le pagaron todo.
0505 escribió:Perdona Clauvet, ahora ya va de otra forma (ha cambiado), cuando le pasó a mi hermana le pagaron todo.

Hola 0505
Recuerdo que el año pasado te entró en tramite el 28/12
Pedrobe..se sabe algo de los pdf de los que ya hemos tenido 4 modificaciones, la ultima el 10/12??
rob_al escribió:Estais un poco confundidos no exactamete así, ingeneria de organizacion industrial es un segundo ciclo en el que solo existe como segundo ciclo, no se mira en el articulo 19 sino en el 28.1 b)
Artículo 28. Duración de la condición de becario.
1. Sólo se podrá disfrutar de la condición de becario durante los años de que conste
el plan de estudios. Como excepción, se podrá disfrutar de dicha condición durante un
mayor número de años a los determinados en el correspondiente plan de estudios en los
siguientes supuestos:
a) Enseñanzas técnicas de primero y segundo ciclo: dos años más de los
establecidos en el plan de estudios.
b) Enseñanzas técnicas de una titulación de sólo primer ciclo o enseñanzas técnicas
de sólo segundo ciclo: un año más de los establecidos en el plan de estudios.
c) Resto de licenciaturas universitarias: un año más de los establecidos en el plan
de estudios.
En estos supuestos la cuantía de la beca que se conceda para el último de estos
cursos adicionales será del 50 por ciento de los componentes que le hubieran
correspondido, con excepción de la beca de matrícula que cubrirá la totalidad de los
créditos de los que se matricule por primera vez.

este es mi primer año en organización industrial.

Si tengo en cuenta también el 1º ciclo (pero creo que no hay que hacerlo), sería mi 5º año estudiando de 5 cursos que tiene la carrera (3+2), ya que tardé 3 años mas uno de proyecto en sacar la tecnica, es decir, 4, más este curso presente 5, y por lo tanot no estaría en las condiciones de los articulos que expones.

Hoy ya he presentado las alegaciones. A ver que pasa.... :(
Pedrobe.... Por favor, una fecha para los pdf de los que entramos en el ME 22/12 y tenemos 4 modificaciones? Tu que piensas?

Gracias por tu infinita paciencia
[quote="teleco_UPCT"]Pedrobe.... Por favor, una fecha para los pdf de los que entramos en el ME 22/12 y tenemos 4 modificaciones? Tu que piensas?

Gracias por tu infinita paciencia[/quote

Yo creo que lo tenemos agobiado xk se lo hemos preguntado un monton de veces y pensara que somos unos cansinos [360º]
noemiway escribió:
teleco_UPCT escribió:Pedrobe.... Por favor, una fecha para los pdf de los que entramos en el ME 22/12 y tenemos 4 modificaciones? Tu que piensas?

Yo creo que lo tenemos agobiado xk se lo hemos preguntado un monton de veces y pensara que somos unos cansinos [360º]

jajajaaaaj, probablemente, jajajajaj
noemiway escribió:
teleco_UPCT escribió:Pedrobe.... Por favor, una fecha para los pdf de los que entramos en el ME 22/12 y tenemos 4 modificaciones? Tu que piensas?

... No es que lo piense, es que lo somos, y yo la primera, eso sí, no me manifiesto mucho porque ya lo hacen otros por mi... [sonrisa]
Anda que estamos buenos...se nos va la cabeza por momentos...jajajaj [mamaaaaa] Vamos a tomarlo con humor porque sino estamos apañados. [ayay]
Alguien de la universidad de Salamanca haciendo un master? yo estoy en presentada desde mediados de septiembre, con una modificación el 14 de este mes... (pero continúa presentada). Va bien? Esto de las becas es un lío...
La semana que viene,se pagaran muchas becas,muchas de ellas ni os habra llegado el pdf,este pago sera mas multitudinario que el anterior
james_suderland escribió:Alguien de la universidad de Salamanca haciendo un master? yo estoy en presentada desde mediados de septiembre, con una modificación el 14 de este mes... (pero continúa presentada). Va bien? Esto de las becas es un lío...

Yo soy de master de la USAL, el dia 7 me paso a en organo de gestión, y el dia 10 al MEC, aunque lo del día 10 se me reflejó ayer.
pedrobe escribió:La semana que viene,se pagaran muchas becas,muchas de ellas ni os habra llegado el pdf,este pago sera mas multitudinario que el anterior

Esperemos ser de los afortunados. Gracias
pedrobe escribió:La semana que viene,se pagaran muchas becas,muchas de ellas ni os habra llegado el pdf,este pago sera mas multitudinario que el anterior

Hola Pedrobe, tenemos posibilidades de cobrar los que entramos el día 10 al MEC? A mi me vale con una de las dos cosas, cobrar o tener PDF con beca concedida. Vamos, que el dinero no me urge, pero saber que no tengo que pagar 3000 € casi, pues sí....
Cuando dices que la semana que viene se harán muchas becas, a que días te refieres?, es decir, el 24, 25 también estarán tramitando becas?? o será a partir del miércoles 26?

Un saludo y muchas gracias por la cantidad de información que nos aportas!!
Mallorca_ibel escribió:Cuando dices que la semana que viene se harán muchas becas, a que días te refieres?, es decir, el 24, 25 también estarán tramitando becas?? o será a partir del miércoles 26?

La orden de pago es para el día 27 creo. Dudo que el 25 haya gente trabajando...
Mallorca_ibel escribió:Cuando dices que la semana que viene se harán muchas becas, a que días te refieres?, es decir, el 24, 25 también estarán tramitando becas?? o será a partir del miércoles 26?

Yo creo que puede ser cualquier dia, ya que todo esta informatizado. Los dias festivos tambien hemos tenido modificaciones y estara todo programado, digo y espero..jejeje XD
noemiway escribió:

Yo creo que puede ser cualquier dia, ya que todo esta informatizado. Los dias festivos tambien hemos tenido modificaciones y estara todo programado, digo y espero..jejeje XD

eL 27 y dias sucesivos
Mis modificaciones , exceptuando la de ayer, han sido todas en sabado y dudo mucho que trabajen los sabados en el ministerio

Puede que los que entramos en el Mec el dia 7/12 entraremos dentro de ese cupo??
Los que nos hemos quedado en el día 5/12 la segunda modificación en el MEC, también puede que se nos realice el ingreso de la beca la semana que viene??? [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Espero que este finde lleguen pdf's y no estar con la duda de si me han ingresado o no, que no quiero tener que estar pendiente también a eso xDD Raro que haya ingresos antes que pdf.
Clauvet escribió:
A ver...vamos por partes. Muy bien que estés cabreada porque hayan cometido un error injusto, pero págalo con quien lo tengas que pagar y no vayas de lista por la vida. Porque cuando pongo que no he presentado contrato formalizado, no quiere decir que no lo tenga, me refiero a que con rellenar los datos del arrendador y los de mi compañeros de piso que es lo que me han requerido cuando he presentado mi beca, ya ha sido suficiente. Mi comentario no ha ha sido ni una falta de respeto ni para mofarme de nadie, sólo quería tranquilizar a mucha gente que comentarios atrás estaba preocupada por ese tema, que decía que les daba miedo que no les habían pedido el contrato y que ahora por eso no les dieran el componente de residencia.
Así que si muy bien, estás cabreada (yo he durante estos años he tenido que alegar 3 veces mis becas y no voy por ahí contestando mal a la gente por ello), pero la próxima vez pega cabezazos contra una pared para desahogarte y no dejes comentarios desagradables. Y por cierto, no sé que haces gastándote dinero en contratos ni en nada, en todo caso eso le corresponde a tu arrendador.

Me quejo lo que quiero, y me cabreo con quien me da la gana, lo primero no lo he pagado contigo solo he dicho que eres un ejemplo de la mucha gente que le dan el componente de residencia y que No entiendo por que a unos sí y a otros no. Esto parece una lotería. Pero mira que me da igual. Ya he presentado alegación así que espero que no se equivoquen de nuevo.

PD: si me gasto el dinero o no en contratos es mi problema y mis razones tendré.
PEDROBE hasta que entrada en el MEC podemos recibir los pagos de la semana que viene?
pedrobe escribió:
0505 escribió:Perdona Clauvet, ahora ya va de otra forma (ha cambiado), cuando le pasó a mi hermana le pagaron todo.

Hola 0505

HOLA PEDROBE!
El año pasado, y los aneriores era mi hermana la que se comunicaba con vosotros (aunque yo intervine alguna vez, y os seguia siempre ); ella está con el pfc en Madrid, y ya no se conecta al foro.
Yo estaba en 2º bachiller, este año he comenzado ingenieria en Sevilla. A mi me la pagaron antes de navidad (la de 2º bachiller) , recuerdo que ella fue despuès y solo la matricula y el material, hasta que se matriculó en el 2º cuatrimestre que la abonaron la general de movilidad , mas o menos por SemanaSanta.
Un saludo
0505 escribió:
pedrobe escribió:

Hola 0505

HOLA PEDROBE!
El año pasado, y los aneriores era mi hermana la que se comunicaba con vosotros (aunque yo intervine alguna vez, y os seguia siempre ); ella está con el pfc en Madrid, y ya no se conecta al foro.
Yo estaba en 2º bachiller, este año he comenzado ingenieria en Sevilla. A mi me la pagaron antes de navidad (la de 2º bachiller) , recuerdo que ella fue despuès y solo la matricula y el material, hasta que se matriculó en el 2º cuatrimestre que la abonaron la general de movilidad , mas o menos por SemanaSanta.
Un saludo

Lo se,me acuerdo de sus alegaciones
carmen1234 escribió:CHICOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ calma y relax...... estaba en tramite en mi uni (UGR) desde el 5 de diciembre ,,,, asi que ayer escribi un correo y me han contestado diciendo ke la tengo concedida y ke en breve me llegara el pdf del mec....ASI QUE LOS QUE LA TENEIS EN EL MEC DESDE HACE BASTANTE TIEMPO ESTA MAS QUE RESULETA YA ( para bien o para mal)....
relax y felices fiestas

A mi me mandaron el mismo correo.Y soy de la Universidad de Vigo.Pero no se supone que si en el correo te dicen que está concedida es que está CONCEDIDA?Es decir,que tienes una cuantía concedida ya?
[quote="pedrobe"][quote="0505"][quote="pedrobe"][quote="0505"]Perdona [b]Clauvet[/b], ahora ya va de otra forma (ha cambiado), cuando le pasó a mi hermana le pagaron todo.[/quote]
Hola 0505
Recuerdo que el año pasado te entró en tramite el 28/12[/quote]

[b]HOLA PEDROBE![/b]
Un saludo[/quote]
Lo se,me acuerdo de sus alegaciones[/quote]

:) Ella este año, la ha pedido pero no cree que se la den , ya que el otro año el 1º cuatrimestre le quedaba alguna asignatura y en el 2º cuatrimestre puso que estaba tambien con el pfc. Yo entrè en el Organ d Gestion el 12/12, tendremos paciencia (los hay peores). me acuerdo de todos por que os seguia siempre en todo, y segui el comunicado de quejas por radio y el caso de Ana88 (creo q era así).
ivijugon escribió:PEDROBE hasta que entrada en el MEC podemos recibir los pagos de la semana que viene?

+1
kddsasha escribió:
ivijugon escribió:PEDROBE hasta que entrada en el MEC podemos recibir los pagos de la semana que viene?

+1

La entrada al ME no importa... importa cuando se hayan tenido las modificaciones y segun su numero
Volumen escribió:
Arandanus escribió:¿Alguien de la UCM ha tenido algún cambio? Desde que se me actualizó el día 14 a "En trámite en el ME" desde el día 4 a las 12:09 no me ha vuelto a cambiar nada, ni PDFs ni ingreso...

Yo estoy igual que tú, entró al MEC el día 4 a eso de las 12 y lo ví reflejado en la página el día 14. Esperemos que modifiquen algo pero no tengo esperanzas hasta enero ya que las navidades están demasiado cerca.

A ver si nos pasa al M.E. pronto. Yo tengo la conviccion de que puede actualizarse mañana. A mi me sale la modificación a las 00:00 del 18-12 y a esas horas no trabaja nadie. Hay muchos compañeros que tienen modificaciones los sábados. Ojalá hayan enviado un paquete de becas al m.e

Soy de la UCM too.

Un saludo a todos y mucho ánimo :)
manuredovan escribió:
kddsasha escribió:

+1

La entrada al ME no importa... importa cuando se hayan tenido las modificaciones y segun su numero

Pero si están diciendo algun@s que la tienen concedida y entraron el día 4 de diciembre o 5, los que entramos el 27,28,29 y 30 de noviembre tamos muerto de asco con la modificación del 10 nada más en un mes....tendremos que ser optimistas xD
Al fin una modificación para mi hermana de la UPM, sigue en PRESENTADA pero al menos ya no tiene la fecha 17/8 sin modificación, hoy le pone una modificación con fecha de hoy mismo 21/12, ya pensaba que se quedaba inmóvil hasta enero.

+1[/quote]

La entrada al ME no importa... importa cuando se hayan tenido las modificaciones y segun su numero[/quote]

Pero si están diciendo algun@s que la tienen concedida y entraron el día 4 de diciembre o 5, los que entramos el 27,28,29 y 30 de noviembre tamos muerto de asco con la modificación del 10 nada más en un mes....tendremos que ser optimistas xD[/quote]

Me gustaría saber por qué llevamos casi un mes así... Gente que entra después y ya la tienen finiquitada y a los de noviembre que nos den [maszz]
bobylasley escribió:A los que os han dado el pdf, os han cambiado el estado de la beca en gob.es a "resuelta" o la sigues teniendo en "tramite en el M.E"?
Por cierto yo estoy desde el 4/12 en tramite en el M.E. y todavia no he recibido el pdf, alguien mas?

Estoy igual que tu, ultima modificacion el 4/12 y el estado sigue siendo ''en tramite en el M.E.'', y por supuesto nada de pdf
Antes de nada, me presento, soy un estudiante de 2º de Ingeniería Mecánica de la ULE, el jueves me llegó el famoso pdf del MEC en el que ponía que se me concedía la beca, pero cual fue mi sorpresa cuando al abrir el citado pdf veo que me conceden la Beca salario, beca a la que en principio no tendría acceso, ya que mi padre (único sueldo que entra en casa) cobra una pensión de algo más de 20.000 € anuales. Lo más curioso, es que en datos económicos aparece de renta familiar 2,64 € (no es coña), mi padre que está jubilado por discapacidad se encuentra exento de hacer la declaración de la renta, mi pregunta es, ¿es esto correcto o se ha equivocado Hacienda? Si es correcto, ¿el hecho de que no haga la declaración de la renta es el justificante de esto?

PD: Todos los datos que suministré en la beca son reales, no ha habido error por mi parte.
hola! esto es lo unico que me sale, hay algun telefono donde pueda preguntar por el estado de la beca? tendre algun problema? no tengo fecha de registro?

gracias por todo

Código solicitud: xxxxxxxxxx
Estado: Presentada
Fecha creación: 18/08/2012
Fecha confirmación: 30/08/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 30/08/2012
Observaciones:
Hola chicos, yo todavia sigo a la espera de que me ingresen el dinero del año pasado. Me tenian que ingresar dinero por material escolar y por una matricula de honor, total unos 400 €. Me pagaron la matricula de la uni eso si, pero el dinero todavia ni lo he olido.

Eso la del curso pasado, 2011-2012. La de este año la pedí pero cada dia pierdo mas la esperanza. Si conozco de algun caso que ya les hayan enviado la resolucion os lo diré
18340 respuestas