Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

fgarcia1982 escribió:No, a mi 4 veces se me a actualizado pero ayer solo 1 y hoy otra

de que universidad eres?
Master-ULL escribió:Buenas noches a todos.

Hoy he estado investigando un poco por la página de mi universidad (ULL) y me he dado cuenta que en el espacio asignado a becas, me aparece la beca de este año como "remesada al MEC". Sin embargo, lo que me llamó la atención fue que en la beca se propone: matrícula, material y desplazamiento; pero no se habla nada del famoso código 25, el cual se refiere al rendimiento académico.

Mañana llamaré a mi unidad de becas a ver si me solventan la duda. A vosotros os ha pasado? O es lo que le ocurre en general a los estudiantes de máster? [enfa]

Donde puedes mirar que beca te pide la universidad? Yo no se donde mirarlo, o tal vez en mi universidad no se pueda :S
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 04/12/2012 10:42
En trámite en el M.E. 07/12/2012 14:36
Modificación 07/12/2012 14:39
Modificación 11/12/2012 12:47

Hasta Nochevieja vendrá nuestro PDF tambien [fumando]
PEDROBE.... acabo de ir a la unidad de becas de mi Universidad (Oviedo) y me ha dicho una chica que este tranquilo..q me lo ha mirado y esta TRAMITADA. aunq en la web me pone presentada y fecha modificacion 27/11/2012. Puedes traducirme esto??? En q fase estoy??? Ayuda Please!!
lopilatera94 escribió:
lucian54 escribió:
Clauvet escribió:Hoy por fin a las 14:49 e ha llegado el PDF. Era de las de última modificación el 5/12. Estoy en el 6º añio de veterinaria (debería haber acabado el año pasado pero lo hago este) y me han dado compensatoria de movilidad con residencia y rendimiento académico (6256). Y no presenté contrato formalizado del piso ni nada pero no me han puesto ningún problema. Mucha suerte a todos chicos, y ánimo, yo hasta hoy lo estaba pasando realmente mal pero me he llevado una alegría y sorpresa increíble porque no pensaba que me fueran a dar tanto al llevar 6 años en la carrera!!!
Suerteeee

No entiendo por qué a alguna gente le dan la residencia sin contrato ni nada y a otros no nos la dan injustamente teniendo el contrato formalizado, así se paga la legalidad? Al año que viene hago yo lo mismo, no hago ni contrato ni na, no me gasto dinero en abogados que lo hagan. A ver si así no hay problemas.

Tranquilito eh. No te pongas bravo.

Soy chica y no me he puesto "brava" pero me da mucha rabia que se equivoquen con quien no tienen que equivocarse. Presenté el contrato en el registro, y saqué dinero de donde no lo tenía. Y ahora me dicen que sin contrato ni nada y se lo dan. No lo entiendo. Lo siento, me alegro por ti por que te la hayan dado clauvet pero entiéndeme. Es injusto y se equivocan conmigo y encima me dicen que no les aparece ningún dato y en mi resguardo aparece todo. Estoy muy cabreada.

Pero bueno, supongo que a ti te da igual mientras que te la den. La que se jode soy yo. Y encima lo dice con toda la cara, " Y no presenté contrato formalizado del piso ni nada ". Un poco de respeto para los que nos han jodido...

A ver...vamos por partes. Muy bien que estés cabreada porque hayan cometido un error injusto, pero págalo con quien lo tengas que pagar y no vayas de lista por la vida. Porque cuando pongo que no he presentado contrato formalizado, no quiere decir que no lo tenga, me refiero a que con rellenar los datos del arrendador y los de mi compañeros de piso que es lo que me han requerido cuando he presentado mi beca, ya ha sido suficiente. Mi comentario no ha ha sido ni una falta de respeto ni para mofarme de nadie, sólo quería tranquilizar a mucha gente que comentarios atrás estaba preocupada por ese tema, que decía que les daba miedo que no les habían pedido el contrato y que ahora por eso no les dieran el componente de residencia.
Así que si muy bien, estás cabreada (yo he durante estos años he tenido que alegar 3 veces mis becas y no voy por ahí contestando mal a la gente por ello), pero la próxima vez pega cabezazos contra una pared para desahogarte y no dejes comentarios desagradables. Y por cierto, no sé que haces gastándote dinero en contratos ni en nada, en todo caso eso le corresponde a tu arrendador.
karlitos87 escribió:PEDROBE.... acabo de ir a la unidad de becas de mi Universidad (Oviedo) y me ha dicho una chica que este tranquilo..q me lo ha mirado y esta TRAMITADA. aunq en la web me pone presentada y fecha modificacion 27/11/2012. Puedes traducirme esto??? En q fase estoy??? Ayuda Please!!

Interesante. Yo soy de Oviedo también, sigo en Presentada. Me gustaría tener más información sobre esto. A mi el lunes, cuando llamé, me dijeron que los de Máster nos empezaríamos a mover a finales de esta semana o la siguiente (con el parón por navidad en el medio). ¿Estudias un Grado (o Licenciatura) o Máster, karlitos87?
karlitos87 escribió:PEDROBE.... acabo de ir a la unidad de becas de mi Universidad (Oviedo) y me ha dicho una chica que este tranquilo..q me lo ha mirado y esta TRAMITADA. aunq en la web me pone presentada y fecha modificacion 27/11/2012. Puedes traducirme esto??? En q fase estoy??? Ayuda Please!!

Esta tramitada por parte de la universidad,ahora falta que el ministerio la tramite,entonces te cambiara de estado
23 dias en el organo gestor.. esto es desesperante. Han tenido un error con mi beca seguro
¿Alguien como yo?

Órgano de la universidad 28/11
Entrada en el Mec el 28/11
Última modificación 10/12

Por favor que llevo casi un mes en el MEC! me temo lo peor...

Soy de la US
ivijugon escribió:¿Alguien como yo?

Soy de la US

Sí, igual pero cambia el 28 por el 29, soy de la UC3M

Soy de la US

Parecido...

Órgano de la universidad 16/11
Entrada en el Mec el 29/11
BG2 escribió:

Soy de la US

Parecido...

imagina la desesperacion de los que estamos en el ME 22/11 modificaciones 28/11 05/12 y 10/12. Sin pdf ni mas noticias
PARA [b]PEDROBE[/b]
[quote="rperez025"][quote="0505"][quote="Ovidiu Fratila"][quote="rperez025"]yo era del 5 y me acaba de llegar el pdf.

me pone:

ESTUDIOS: Ingeniero de Organización Industrial
AYUDAS:
Exención de tasas ---
Movilidad general con residencia 1.668,00 €
CUANTÍA TOTAL: 1.668,00 €
O. PAGO: 40011674

[b][size=150]alguien me puede decir porqué solo me dan 1668 y no los 3336 que pone en el BOE para movilidad general con residencia???[/size][/b][/quote]

Tienes lo de la matricula parcial? Es decir 2 matriculas por año? una en Septiembre y otra en Febrero? Porque de ser asi, recibirás la otra mintad cuando te matricules.[/quote]
[agggtt] [b]Es rarisimo[/b], si fuese matricual parcial no le darían nada de residencia hasta el final (solo matricula y material) a mi hermana le pasó el otro año.[b] Pedrobe o Manu podeis contestar[/b] a "rperez025".[/quote]

Si por favor, haber si alguien sabe el porqué. Yo ya estoy preparando la alegación para presentarla mañana porque no le veo sentido a esto.....[/quote]
:( Creo que no te va a quedar otra q alegar, haber que opinan [b]Pedrobe o manu [/b]
yo soy de la uc3m y sigo en presentada desde el dia 1 de septiembre con modificacion el 12 de diciembre mande un mensaje y me dijeron que todavia no le habian mandado al ministerio porque todavia no habia echo la segunda parte de la matricula
0505 escribió:PARA PEDROBE
rperez025 escribió:
Ovidiu Fratila escribió:yo era del 5 y me acaba de llegar el pdf.

me pone:

AYUDAS:
Exención de tasas ---

alguien me puede decir porqué solo me dan 1668 y no los 3336 que pone en el BOE para movilidad general con residencia???

Tienes lo de la matricula parcial? Es decir 2 matriculas por año? una en Septiembre y otra en Febrero? Porque de ser asi, recibirás la otra mintad cuando te matricules.

[agggtt] Es rarisimo, si fuese matricual parcial no le darían nada de residencia hasta el final (solo matricula y material) a mi hermana le pasó el otro año. Pedrobe o Manu podeis contestar a "rperez025".

Si por favor, haber si alguien sabe el porqué. Yo ya estoy preparando la alegación para presentarla mañana porque no le veo sentido a esto.....[/quote]
:( Creo que no te va a quedar otra q alegar, haber que opinan Pedrobe o manu [/quote]

¿Cuántos años llevas en la carrera? Porque si estás haciendo años de más, puede ser normal. La beca te la dan tantos años como tenga tu plan de estudios, más un año más. Pero ese año de más te dan sólo la mitad de la cuantía que te correspondería un año normal. (Viene así en el BOE, consúltalo). Un saludo
Una pregunta, alguien sabe si por faltar mucho a clase asta ahora por problemas económicos, ya que asta que no me den la beca no me puedo permitir ir todos los días, me pueden denegar la beca por faltas de asistencias?
fgarcia1982 escribió:Una pregunta, alguien sabe si por faltar mucho a clase asta ahora por problemas económicos, ya que asta que no me den la beca no me puedo permitir ir todos los días, me pueden denegar la beca por faltas de asistencias?

No creo que en ningun caso el ministerio se ponga en contacto con la universidad para esas cosas. Vamos seria lo ultimo ya!
0505 escribió:PARA PEDROBE
rperez025 escribió:
Ovidiu Fratila escribió:yo era del 5 y me acaba de llegar el pdf.

me pone:

AYUDAS:
Exención de tasas ---

alguien me puede decir porqué solo me dan 1668 y no los 3336 que pone en el BOE para movilidad general con residencia???

Tienes lo de la matricula parcial? Es decir 2 matriculas por año? una en Septiembre y otra en Febrero? Porque de ser asi, recibirás la otra mintad cuando te matricules.

[agggtt] Es rarisimo, si fuese matricual parcial no le darían nada de residencia hasta el final (solo matricula y material) a mi hermana le pasó el otro año. Pedrobe o Manu podeis contestar a "rperez025".

:( Creo que no te va a quedar otra q alegar, haber que opinan Pedrobe o manu [/quote]

¿Cuántos años llevas en la carrera? Porque si estás haciendo años de más, puede ser normal. La beca te la dan tantos años como tenga tu plan de estudios, más un año más. Pero ese año de más te dan sólo la mitad de la cuantía que te correspondería un año normal. (Viene así en el BOE, consúltalo). Un saludo
manuredovan escribió:23 dias en el organo gestor.. esto es desesperante. Han tenido un error con mi beca seguro

De que universidad eres? A mi me pasa algo parecido..soy de la UGR
Podrian enterarse ya los del ministerio que el mundo no se ha acabado y van a tener que pagar las becas de todas, osea que podrian empezar ya a mandarnos los pdf jajajajajaj
teleco_UPCT escribió:Podrian enterarse ya los del ministerio que el mundo no se ha acabado y van a tener que pagar las becas de todas, osea que podrian empezar ya a mandarnos los pdf jajajajajaj

ajjajajaja!! ++1
Que lleguen ya los PDF!!!
spilar escribió:yo soy de la uc3m y sigo en presentada desde el dia 1 de septiembre con modificacion el 12 de diciembre mande un mensaje y me dijeron que todavia no le habian mandado al ministerio porque todavia no habia echo la segunda parte de la matricula

Pues a mi me cambió el día 13 en el Campus Global a: "En estudio en el MEC". Asi que yo creo que te han mentido xDD, porque yo la matrícula la hice el día 14 además (Soy de la UC3M)
Hola soy del grupo de entrada a M.E 16/11 y última modificación 4/12, a día de hoy ni pdf ni movimiento alguno en la página del M.E, alguien igual?. Saludos chic@s
por lo menos sabeis algo yo sigo en presentada, me da un coraje cada vez que lo veo [bad] [bad] [+furioso]
Están paradetes los pdf's por lo que se ve. Supongo que para la semana que viene tendremos noticias. :)
ahora con las navidades entre medio ni trabajaran estaran to el dia con los mantecaos y el anis en las oficinas ¬_¬ . asin k a esperar [mamaaaaa]
Hasta k hora podemos esperar noticias?
BG2 escribió:

Soy de la US

Parecido...

Yo estoy exactamente igual que tu amigo. Tambien de la US, asi que tranquilo, que tardará pero llega seguro jeje
No lo entiendo, llevo en el ME desde el 22/11, con 2 modificaciones ese día, otra el 28/11, otra el 5/12, y otras 2 el 10/12. Yo creo que ya estaría bien que me llegara el pdf. Le ha llegado hoy a alguien el pdf?? Ahh claro, si esq hoy seguro que no trabajaban, porque tendrían la comida de navidad, el lunes tampoco trabajaran porque el martes es navidad, el martes, tampoco, y el resto de la semana ¿pa qué trabajar? Ya seguro que lo retoman el 10 de enero, por lo menos. En fin.. Hay que ver como va esto. Así va España..
hindfaf escribió:
manuredovan escribió:23 dias en el organo gestor.. esto es desesperante. Han tenido un error con mi beca seguro

De que universidad eres? A mi me pasa algo parecido..soy de la UGR

Soy de estudios no universitarios... pero no se que puede pasar... :S
Buenas tardes! y muy buenas! hoy me han contestado el servicio de becas de la UGR y me han dicho que la tengo concedida! en la pagina web del Mec me entó en Organo de la universidad el 3 de diciembre, el 7 de diciembre al MEC y el 10 tengo la última modificación! Pero por lo menos ya se que la tengo concedida! [sonrisa]
BETIKA escribió:Buenas tardes! y muy buenas! hoy me han contestado el servicio de becas de la UGR y me han dicho que la tengo concedida! en la pagina web del Mec me entó en Organo de la universidad el 3 de diciembre, el 7 de diciembre al MEC y el 10 tengo la última modificación! Pero por lo menos ya se que la tengo concedida! [sonrisa]

Enhorabuena, yo llamé esta mañana al servicio de becas de mi universidad y no me cogieron el telefono. En la página sigue sin movimientos. Desesperacion total jajajjaajj
me ha cambiado a en tramite en el M.E. 10/12!!!
Guy Wellman escribió:

Interesante. Yo soy de Oviedo también, sigo en Presentada. Me gustaría tener más información sobre esto. A mi el lunes, cuando llamé, me dijeron que los de Máster nos empezaríamos a mover a finales de esta semana o la siguiente (con el parón por navidad en el medio). ¿Estudias un Grado (o Licenciatura) o Máster, karlitos87?

si! Estoy en 4° de Pedagogia [licenciatura]
Afortunados los que tenéis alguna fuente de información más aparte de la web del MEC. En la maravillosa UMA no podemos consultar nada ni por web ni en el departamento de becas cawento
BETIKA escribió:Buenas tardes! y muy buenas! hoy me han contestado el servicio de becas de la UGR y me han dicho que la tengo concedida! en la pagina web del Mec me entó en Organo de la universidad el 3 de diciembre, el 7 de diciembre al MEC y el 10 tengo la última modificación! Pero por lo menos ya se que la tengo concedida! [sonrisa]

Que bien! Yo tamb soy de la UGR y me entro en organo el 7 espero correr la misma suerte.que tu :)
no desespereis con las fiestas porque a mi un año me llego el pdf en Nochebuena, la misma noche :) y en unos dias estaba ingresado, está todo automatizado

y otro año justo, justo el día de reyes [fies] y a los pocos dias también me lo ingresaron,

eso era cuando las becas llegaban para Navidad.... qué tiempos...

el año pasado las navidades fueron negras (como estas al paso que van), el pdf llegó el 12/1 y cobré el 22/2
yo se que tu ya sabes para cuando la lluvia de PDF, a los que tenemos entrada en el m.e 22/11 y luego modificaciones los dias 28/11;5/12;10/12 ( dos veces ) por favor mojATE que estamos de los nervios........... GRACIAS Y FELIZNAVIDAD, TE LO MERECES POR TODA LA AYUDA QUE NOS PRESTAS.
Fanzelda escribió:
BG2 escribió:

Soy de la US

Parecido...

Yo estoy exactamente igual que tu amigo. Tambien de la US, asi que tranquilo, que tardará pero llega seguro jeje

Estoy exactamente igual que ustedes, solo que en órgano de la uni el 27/11 en el Me 28/11 ultima modificación 10/12
me sumo, entrada al me 30/12 y 1 modificacion 10/12.
me he reido un monton cuando he leido a un@ que decia que estaba mas desesperad@ que nosotros por el mero hecho de llevar mas tiempo en el me. Yo te pregunto ¿no llevamos todos el mismo tiempo esperando? (desde que la hechamos vamos). El k tiene verdaderamente ke estar desedperado es el k la tiene en presentada
loqi escribió:me sumo, entrada al me 30/12 y 1 modificacion 10/12.
me he reido un monton cuando he leido a un@ que decia que estaba mas desesperad@ que nosotros por el mero hecho de llevar mas tiempo en el me. Yo te pregunto ¿no llevamos todos el mismo tiempo esperando? (desde que la hechamos vamos). El k tiene verdaderamente ke estar desedperado es el k la tiene en presentada

yo también me reí bastante jajajaja pero bueno cada uno que se exprese como quiera al igual que nosotros también tenemos derecho a desesperarnos como queramos...
loqi escribió:me sumo, entrada al me 30/12 y 1 modificacion 10/12.

Yo estoy igual, con entrada el 30 y una modificación.... y completamente de acuerdo con tu comentarío!

[oki]
(mensaje borrado)
Entré en el mec el 26 de Noviembre y he tenido dos modificaciones el 28 y el 5 pero a todo el mundo se le ha modificado al 10 y a mí no... Hay alguein en mi situación??? alguein que me ayude?? que pasaaa?? graciassss ratataaaa ratataaaa ratataaaa
CHICOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ calma y relax...... estaba en tramite en mi uni (UGR) desde el 5 de diciembre ,,,, asi que ayer escribi un correo y me han contestado diciendo ke la tengo concedida y ke en breve me llegara el pdf del mec....ASI QUE LOS QUE LA TENEIS EN EL MEC DESDE HACE BASTANTE TIEMPO ESTA MAS QUE RESULETA YA ( para bien o para mal)....
relax y felices fiestas
alguien que este en gestion de la universidad desde el 11/12 le ha cambiado ya al m.e?
teleco_UPCT escribió:

Enhorabuena, yo llamé esta mañana al servicio de becas de mi universidad y no me cogieron el telefono. En la página sigue sin movimientos. Desesperacion total jajajjaajj

Manda un e-mail, yo lo hecho así ! funciona mejor que llamando jeje :) y gracias!
que suerte teneis los que llamas al MEC o a vuestra seccion de becas y os dicen como esta la beca...
yo he llamado a los dos sitios, en el MEC me piden mis datos y miran lo mismo que miro yo cada 5 minutos...( vamos que me quedo igual) y en mi seccion de becas de la universidad que entre en la pagina del MEC...tambien he escrito un mail...y no hay contestacion alguna...

conclusion... a seguir mirando desesperadamente todos los días y a todas las horas !!

soy de las que entro en el MEC el 03/12 y una modificacion el 10/12
A mi lo que me da miedo que quede resuelta para mal, y me notifiquen habiendo perdido el tiempo de reclamación, aunque supongo que eso cuenta a partir de que recibas el pdf...
pues yo mandé un correo a mi unidad de becas de la universidad (ULL) y me han dicho que hasta el 15 del mes que viene no podrán publicar el estado real de la beca.... ¬¬ HDP [mamaaaaa]
18340 respuestas