Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

av2caraa escribió:Pedrobe, ¿no se sabe hasta que modicaciOn mando el pago el ME al tesoro el dia 2??
¿Y el pago de esa OP que envio el dia 2, que las hace cualquier dia de estos cuando tenga dinero el tesoro?

Un saludo

+1
Hola llevo siguiendo este hilo durante un tiempo del que he obtenido gran información y tenía un par de dudas
Yo he pagado la matricula de este cuatrimestre en la universidad (ya que si no, no me dejaban hacer los exámenes) y aún estoy a la espera de que me digan algo de la beca. ¿En caso de que me la concedan me devuelven el dinero que he pagado?¿tendría que reclamarlo?
Zivagol escribió:Hola llevo siguiendo este hilo durante un tiempo del que he obtenido gran información y tenía un par de dudas
Yo he pagado la matricula de este cuatrimestre en la universidad (ya que si no, no me dejaban hacer los exámenes) y aún estoy a la espera de que me digan algo de la beca. ¿En caso de que me la concedan me devuelven el dinero que he pagado?¿tendría que reclamarlo?

Tendrías que reclamarlo, normalmente es en la secretaría de tu facultad.
didy_dessy escribió:
Zivagol escribió:Hola llevo siguiendo este hilo durante un tiempo del que he obtenido gran información y tenía un par de dudas

Tendrías que reclamarlo, normalmente es en la secretaría de tu facultad.

Muchas gracias por la respuesta!!
Ahora a esperar, a ver si me la conceden [angelito]
Hola chavales. La verdad es que yo ya no sé que pensar. Este año no esperaba pasar el filtro de los requisitos académicos, pero por necesidades económicas me vi obligado, como todos, a solicitar la beca del Ministerio otro año más. Mi sorpresa es que (después de tantos cambios), tengo la fecha de entrada al MECD el 30/11 (mismo día reza sobre la Gestión de universidad provincial) y la última actualización (que no sé si es modificación o qué) el día 12/12 con Trámite en M.E. Sólo una... ni propuesta para concesión, ni resuelta, ni nada de ná. Estoy de los nervios.

No sé si sospechar que ha ocurrido algún problema y me la vayan a echar para atrás con los requisitos económicos (cosa que no debería, ya que uno es pobre pobre pobre, con familia sin recursos y avocado a si, no recibe beca, plantearme el hecho de no estudiar). He leído en dudasbecasmec el último post publicado, y que la orden de pago para aquellos cuya modificación fue el 12/12 habría dado la orden de pago el Ministerio. Pero a mi no me sale ninguna información, si está concedida o resuelta.

¿Alguien está igual que yo? Llevo esperando ya casi un mes para recibir la mínima información, leyendo los foros y webs, y revisando tanto la Sede Electrónica y la web de mi banco, esperando, sin ningún éxito, algún cambio.
bitterien escribió:Hola chavales. La verdad es que yo ya no sé que pensar. Este año no esperaba pasar el filtro de los requisitos académicos, pero por necesidades económicas me vi obligado, como todos, a solicitar la beca del Ministerio otro año más. Mi sorpresa es que (después de tantos cambios), tengo la fecha de entrada al MECD el 30/11 (mismo día reza sobre la Gestión de universidad provincial) y la última actualización (que no sé si es modificación o qué) el día 12/12 con Trámite en M.E. Sólo una... ni propuesta para concesión, ni resuelta, ni nada de ná. Estoy de los nervios.

No sé si sospechar que ha ocurrido algún problema y me la vayan a echar para atrás con los requisitos económicos (cosa que no debería, ya que uno es pobre pobre pobre, con familia sin recursos y avocado a si, no recibe beca, plantearme el hecho de no estudiar). He leído en dudasbecasmec el último post publicado, y que la orden de pago para aquellos cuya modificación fue el 12/12 habría dado la orden de pago el Ministerio. Pero a mi no me sale ninguna información, si está concedida o resuelta.

¿Alguien está igual que yo? Llevo esperando ya casi un mes para recibir la mínima información, leyendo los foros y webs, y revisando tanto la Sede Electrónica y la web de mi banco, esperando, sin ningún éxito, algún cambio.

Todos los que tenemos la entrada en el MECD/M.E. por esas fechas estamos igual, ni hemos recibido el dinero ni hay información sobre si está concedida o que, como han dicho mas arriba, el dia 2 iban a pagar pero por falta de liquidez aun no han llegado los pagos.
sergio_93 escribió:
Todos los que tenemos la entrada en el MECD/M.E. por esas fechas estamos igual, ni hemos recibido el dinero ni hay información sobre si está concedida o que, como han dicho mas arriba, el dia 2 iban a pagar pero por falta de liquidez aun no han llegado los pagos.

Gracias por responder. Había leído lo de la liquidez, y menuda paciencia hay que tener.
bitterien escribió:Hola chavales. La verdad es que yo ya no sé que pensar. Este año no esperaba pasar el filtro de los requisitos académicos, pero por necesidades económicas me vi obligado, como todos, a solicitar la beca del Ministerio otro año más. Mi sorpresa es que (después de tantos cambios), tengo la fecha de entrada al MECD el 30/11 (mismo día reza sobre la Gestión de universidad provincial) y la última actualización (que no sé si es modificación o qué) el día 12/12 con Trámite en M.E. Sólo una... ni propuesta para concesión, ni resuelta, ni nada de ná. Estoy de los nervios.

Creo que estamos igual. Aunque no creo que sea por no cumplir los requisitos económicos, puesto que mi hermana, que vive conmigo, tiene la entrada al M.E. el 13 y ya cobró, pero sin PDF.

Aquí mis datos:
Estado de tramitación                                                            Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad        30/11/2012 00:00
En trámite en el MECD                                                           30/11/2012 17:03
En trámite en el M.E.                                                            12/12/2012 17:36
xere06 escribió:
av2caraa escribió:Pedrobe, ¿no se sabe hasta que modicaciOn mando el pago el ME al tesoro el dia 2??
¿Y el pago de esa OP que envio el dia 2, que las hace cualquier dia de estos cuando tenga dinero el tesoro?

Un saludo

+1

con lo buena pregunta k era... [triston] [triston]
Me pone Resuelta sin para por el ME... osea no lo entiendo, cumplo todos los requisitos y me hace falta, que mierda es esta? no me han enviado todavia PDF, me espero?
esta es mi situación, fecha de creación el 10/10/2012,estado presentada, fecha confirmación el 10/10/2012, y fecha de ultima modificación el 13/12/2012,pero no me dice en que órgano la tengo, no se que pensar, algun@s de vosotr@s estáis en mi situación, pedrobe dime algo.
pues yo me estoy desesperando, a estas fechas ni me la han mirado u.u

soy de la ucm en ingenieria del software
juanantonio60 escribió:esta es mi situación, fecha de creación el 10/10/2012,estado presentada, fecha confirmación el 10/10/2012, y fecha de ultima modificación el 13/12/2012,pero no me dice en que órgano la tengo, no se que pensar, algun@s de vosotr@s estáis en mi situación, pedrobe dime algo.

Hasta febrero no empezarán a mirar las becas que se encuentran en "presentada", algunas con suerte a finales de este mes. De todas formas la web de la sede electrónica tiene muchísimo retraso en relación con la situación actual de tu beca. Puede que ya esté en trámite y no se te haya actualizado. De no ser así cuenta con tener tu beca para marzo/abril. Me pasó el año pasado T_T
darkblade60 escribió:Me pone Resuelta sin para por el ME... osea no lo entiendo, cumplo todos los requisitos y me hace falta, que mierda es esta? no me han enviado todavia PDF, me espero?

Si te la han resuelto desde el Órgano de Gestión debes tener problemas con los requerimientos académicos. Ponte en contacto con ellos. Si te la han resuelto desde el ministerio, deberás esperar... u.u'
¡¡¡Ánimo a todo el mundo, chavales!!! Esta noche vienen los reyes y, aunque tengamos que esperar un poco más, pueden traernos el regalito a muchos en un par de semanas :) ¡¡¡Ojalá sea a muchos de nosotros!!!
pues valla leche, total que [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
iromi escribió:¡¡¡Ánimo a todo el mundo, chavales!!! Esta noche vienen los reyes y, aunque tengamos que esperar un poco más, pueden traernos el regalito a muchos en un par de semanas :) ¡¡¡Ojalá sea a muchos de nosotros!!!

Los fines de semana hay pagos????
yo creo que esta fritito el estado......
av2caraa escribió:
iromi escribió:¡¡¡Ánimo a todo el mundo, chavales!!! Esta noche vienen los reyes y, aunque tengamos que esperar un poco más, pueden traernos el regalito a muchos en un par de semanas :) ¡¡¡Ojalá sea a muchos de nosotros!!!

Los fines de semana hay pagos????
yo creo que esta fritito el estado......

No lo creo, sobretodo considerando el hecho de que el lunes es fiesta. Lo que sí podemos suponer es que en una semana larga, más o menos, debería de empezar a haber pagos de nuevo.
El lunes donde es fista
hikikomori_bcn escribió:El lunes donde es fista

La fiesta del domingo se pasa al lunes. En toda España creo, el día de reyes.

Andalucía si
Angelously escribió:

Solo en algunas comunidades
Una pregunta sabéis si la beca Séneca es compatible con la general? Es que ahora cuando abran (si lo abren) el terminio para pedir de nuevo quiero pedir un séneca y no se si son cmpatibles o como.

Gracias
Ameridio nos a tranquilizado pedrobe con eso eh jajajja
Entonces manu y pedrobe los de primera modificavcion
Dia 28/11/12 somos perjudicados ?? Para cobrar mas tarde?
manoliyo11 escribió:Ameridio nos a tranquilizado pedrobe con eso eh jajajja

yo sigo con la duda si se refieren a la primera modificación o a la ultima....., yo creo que es mejor decir la ultima que la primera, porque en la primera puedes no pasar todas las fases asta tenerla aceptada...
Angelously escribió:
juanantonio60 escribió:esta es mi situación, fecha de creación el 10/10/2012,estado presentada, fecha confirmación el 10/10/2012, y fecha de ultima modificación el 13/12/2012,pero no me dice en que órgano la tengo, no se que pensar, algun@s de vosotr@s estáis en mi situación, pedrobe dime algo.

Hasta febrero no empezarán a mirar las becas que se encuentran en "presentada", algunas con suerte a finales de este mes. De todas formas la web de la sede electrónica tiene muchísimo retraso en relación con la situación actual de tu beca. Puede que ya esté en trámite y no se te haya actualizado. De no ser así cuenta con tener tu beca para marzo/abril. Me pasó el año pasado T_T

¿ Por qué las becas que estan en el estado: presentada no las miraran hasta febrero?????????????
av2caraa escribió:
manoliyo11 escribió:Ameridio nos a tranquilizado pedrobe con eso eh jajajja

yo sigo con la duda si se refieren a la primera modificación o a la ultima....., yo creo que es mejor decir la ultima que la primera, porque en la primera puedes no pasar todas las fases asta tenerla aceptada...

Yo creo q igual...conoceis a alguien q con entrada al mec
Y dos modificaciones mas se la hayan denegado?ami no
Me suena. ....en lo q an escrito en la pagina de dudas mec...
Yo creo q hay mucha gente q no la recibido y esta entre esos dias..y me fio mas de pedrobe la verdad...
Creo q las fechss q an puesto en la pagina significa q el dia
2 enviaron las ordenes de pago pero no hay liquidez asike
No nos a llegado nada..
neeuus93 escribió:Una pregunta sabéis si la beca Séneca es compatible con la general? Es que ahora cuando abran (si lo abren) el terminio para pedir de nuevo quiero pedir un séneca y no se si son cmpatibles o como.

Gracias

Sí es compatible. Yo tuve una beca séneca y me dieron la compensatoria, la de material y la de matrícula claro. Soy de licenciatura.
No sé si es compatible con la de residencia, porque ya te pagan 500€ al mes si te dan la beca séneca...
Ld_US escribió:
Angelously escribió:

¿ Por qué las becas que estan en el estado: presentada no las miraran hasta febrero?????????????

Hasta febrero no sé pero las irán mirando a medida que resuelvan las que están ahora en trámite según me dijo una señorita del MECD cuando llamé. Así que tendremos que tener más paciencia.
Yo la solicité un día de los primeros y este pasado día 28 la he recibido, ayuda para el transporte
Angelously escribió:

Exactamente [carcajad] [carcajad] [carcajad] El lunes es fiesta porque el domingo es reyes y se traslada al lunes. Por eso este finde no es probable que haya pagos o movimientos de estados.
Recibí un ingreso en mi cuenta de 244€, por lo que entiendo en concepto de material para este curso. Sin embargo, aún me aparece en M.E. Lo que me gustaría saber es si esto quiere decir que la beca general me la deniegan, o también me la pueden dar? Más que nada porque me haría falta, y no entendería que me concedieran una ayuda al material y no la beca general... Aunque menos es nada!

Muchas gracias y saludos!
tonimaxini escribió:Recibí un ingreso en mi cuenta de 244€, por lo que entiendo en concepto de material para este curso. Sin embargo, aún me aparece en M.E. Lo que me gustaría saber es si esto quiere decir que la beca general me la deniegan, o también me la pueden dar? Más que nada porque me haría falta, y no entendería que me concedieran una ayuda al material y no la beca general... Aunque menos es nada!

Si no estas de acuerdo de lo que te han dado espera a que te salga la resolucion en la sede electronica y cuando la tengas tendras 10 dias para alegar y tendras que demostrar con papeles que SI te pertenece la beca salario
Pues a mi ahora me surgen dudas en cuanto a los requisitos económicos...si heredas dinero por herencias cuenta para los 1700 € de límite??? :/ Espero que no :S De todos modos no se si eso computó en 2011 o 2012 o si hay algo que computar.
manuredovan escribió:
tonimaxini escribió:Recibí un ingreso en mi cuenta de 244€, por lo que entiendo en concepto de material para este curso. Sin embargo, aún me aparece en M.E. Lo que me gustaría saber es si esto quiere decir que la beca general me la deniegan, o también me la pueden dar? Más que nada porque me haría falta, y no entendería que me concedieran una ayuda al material y no la beca general... Aunque menos es nada!

Si no estas de acuerdo de lo que te han dado espera a que te salga la resolucion en la sede electronica y cuando la tengas tendras 10 dias para alegar y tendras que demostrar con papeles que SI te pertenece la beca salario

Entonces, ¿A priori ya no optaría a que me pagaran la matricula de este año? Siendo así no sé en que se pueden basar para dar una beca de ese modo..Según tengo entendido ambas becas están en el mismo rango salarial y los requisitos academicos los cumplo..

tonimaxini escribió:
manuredovan escribió:

Entonces, ¿A priori ya no optaría a que me pagaran la matricula de este año? Siendo así no sé en que se pueden basar para dar una beca de ese modo..Según tengo entendido ambas becas están en el mismo rango salarial y los requisitos academicos los cumplo..

La matrícula te la pagan siempre que seas becario.
Ameridio escribió:Pues a mi ahora me surgen dudas en cuanto a los requisitos económicos...si heredas dinero por herencias cuenta para los 1700 € de límite??? :/ Espero que no :S De todos modos no se si eso computó en 2011 o 2012 o si hay algo que computar.

Sí, cuenta. Es igual que si vendes cualquier cosa. Ese dinero lo tienen en cuenta y lo añaden a tus ingresos. Te perjudica, vamos.
Zairon escribió:
Ameridio escribió:Pues a mi ahora me surgen dudas en cuanto a los requisitos económicos...si heredas dinero por herencias cuenta para los 1700 € de límite??? :/ Espero que no :S De todos modos no se si eso computó en 2011 o 2012 o si hay algo que computar.

Sí, cuenta. Es igual que si vendes cualquier cosa. Ese dinero lo tienen en cuenta y lo añaden a tus ingresos. Te perjudica, vamos.

Pero a la renta, o a los "rendimientos de capital inmobiliario"? Es que esto ultimo tiene 1700 € de limite y el año pasado me la denegaron por eso creo (en realidad no entiendo muy bien la causa de la denegacion, pero creo saber a qué se puede deber). En 2011 se murio mi abuelo y no se lo que heredarían mis padres, tampoco creo que mucho, ni si arreglaron los papeles ese año o en 2012 :S

Edit: Bueno, pensandolo bien, mi abuela vivia, y creo que la mitad era para ella y la mitad para los hijos, pero tampoco estoy muy enterado del tema :S
Ameridio escribió:
Zairon escribió:

Pero a la renta, o a los "rendimientos de capital inmobiliario"? Es que esto ultimo tiene 1700 € de limite y el año pasado me la denegaron por eso creo (en realidad no entiendo muy bien la causa de la denegacion, pero creo saber a qué se puede deber). En 2011 se murio mi abuelo y no se lo que heredarían mis padres, tampoco creo que mucho, ni si arreglaron los papeles ese año o en 2012 :S

Eso ya no lo se [agggtt]
Me dice mi madre que lo heredó mi abuela todo, que se murió en 2012, y entonces ya heredamos nosotros, asi que espero que no haya problema.
malu_gm escribió:
neeuus93 escribió:Una pregunta sabéis si la beca Séneca es compatible con la general? Es que ahora cuando abran (si lo abren) el terminio para pedir de nuevo quiero pedir un séneca y no se si son cmpatibles o como.

Gracias

Sí es compatible. Yo tuve una beca séneca y me dieron la compensatoria, la de material y la de matrícula claro. Soy de licenciatura.
No sé si es compatible con la de residencia, porque ya te pagan 500€ al mes si te dan la beca séneca...

Gracias, espero que me den la beca Séneca ya que si me dan solo la plaza tendre que renunciar a ella [enfado1]
Ameridio escribió:Me dice mi madre que lo heredó mi abuela todo, que se murió en 2012, y entonces ya heredamos nosotros, asi que espero que no haya problema.

No te preocupes entonces....yo estaba igual q tu y por lo visto lo que le han heredado mis padres cuenta en 2012
Osea que para esta beca no influye... los q estamos por
Debajo del dia 13 con modificaciones.. seremos los siguientes? O tenemos q esperar...?
manoliyo11 escribió:
Ameridio escribió:Me dice mi madre que lo heredó mi abuela todo, que se murió en 2012, y entonces ya heredamos nosotros, asi que espero que no haya problema.

No te preocupes entonces....yo estaba igual q tu y por lo visto lo que le han heredado mis padres cuenta en 2012
Debajo del dia 13 con modificaciones.. seremos los siguientes? O tenemos q esperar...?

Se supone que si, pero nunca se sabe.... :S
Ameridio escribió:
manoliyo11 escribió:

Se supone que si, pero nunca se sabe.... :S

Cuenta todo hasta 31 de diciembre de 2011 seguro...asike
No te preocupes
Cuenta todo hasta 31 de diciembre de 2011 seguro...asike
No te preocupes[/quote]

Digo lo de los pagos, que se supone que si entran todas esas fechas, pero también hay gente de noviembre esperando.
Nunca me había pasado en todos estos años de becaria, a día de hoy mi beca sigue en presentada...
Estoy con los préstamos hasta el cuello... [triston]
Manu:
A ver si tú entiendes ésto:
Estudio en una Escuela Superior de Arte Dramático, éste es mi tercer curso.
Soy becaria ( los dos años anteriores, me han pagado beca), pero no me devuelven el dinero de
la matrícula, porque no se me considera universitaria, pero para la subida de todas las tasas, sí que
soy universitaria....
¿Cómo lo ves????????
Bueno, me dirijo a Manu, pero agradecería que me contestase cualquiera...
Un saludo y gracias.
ory89 escribió:Nunca me había pasado en todos estos años de becaria, a día de hoy mi beca sigue en presentada...
Estoy con los préstamos hasta el cuello... [triston]

Animo!! estarán a punto de ponerse cn las "presentadas" yo tb soy de la UA y la tengo en el MECD , empezaron con mi beca a principios de diciembre, quizá porque visitaba cada dia la unidad de becas metiendoles caña jajajaj
No se quien dijo antes el teléfono del tesoro publico...habéis llamado alguien? [360º]
Ameridio escribió:Cuenta todo hasta 31 de diciembre de 2011 seguro...asike
No te preocupes

Digo lo de los pagos, que se supone que si entran todas esas fechas, pero también hay gente de noviembre esperando.[/quote]

Q modificaciones tienes tu?

Yo...entrada mec 21/11
Primera 28/11
Y segunda 5/12
18340 respuestas