Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Roberh escribió:
Cheli41 escribió:Tengo una dudilla, a ver si algun alma caritativa puede ayudarme a resolverla [360º]
mis tramites son estos:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 15/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 15/12/2012 21:03
y última modificación el dia 19 a las 16:50

El caso es que estuve mucho tiempo en el M.E. y ese trámite, cuando le cambiaron el nombre, pasó directamente a MECD, sin que aparezca nada de M.E, tal y como lo veis ahí..

Y el caso es que hoy no he tenido modificación alguna, al contrario que mucha gente...lo que me hace pensar que si estuve mucho tiempo en el M.E. ¿ese trámite ya me lo han hecho, y no hace falta que lo pasen por ahí otra vez? ¿entraré en la próxima orden de pago?
Gracias der adelantadooo! [ayay]

ME=MECD. Si sigue en el MECD, es que ese trámite no está hecho porque son el mismo.

mmmm valee, es que tenía entendido que el M.E=ministerio de economía/MECD=ministerio de educación, cultura y deporte...
dana561 escribió:En la tanda de pagos de la noche del 27, mañana del 28, de diciembre, cobré la beca (630€, desplazamiento + material). O eso pensaba, porque creía que me pertenecía el derecho a beca salario, pero no lo cobré. No recibí ningún pdf ni nada, y ahora me encuentro con esto:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 29/11/2012 00:00
En trámite en el MECD 29/11/2012 16:51
Propuesta para concesión 13/12/2012 16:39
En trámite en el M.E. 27/12/2012 11:12

Estoy en primer año, y he convalidado asignaturas, así que he ampliado matrícula en el primer y segundo cuatrimestre para llegar a los 60 créditos. La ampliación del segundo cuatrimestre la hice a mediados de diciembre. ¿Tiene esto algo que ver? ¿Recibiré entonces la beca salario más adelante?

-----------------------------------------------------------------------------------------------

La mia exactamente igual que la tuya, mismas fechas, misma hora...a mi me la han ingresado pero mucho menos de lo que me pertenece, y no me ha llegado aún el pdf para alegar...mañana visitare la unidad de becas de mi facultad, a ver que se inventan ahora...
Histórico de trámitación de la solicitud de beca
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 07/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 07/12/2012 10:52

¿Esto tiene pintas de que sí me la den? Muchas gracias :)
kddsasha escribió:Para las personas que al igual q yo tuvieron entrada en el mec el 11/12 y modificaciones el 18/12 y el 19/12 y que hoy no han tenido modificaciones, Manu o PEDROBE, o quien sea porfavor sabeis si entramos en los pagos de esta semana??? Lo digo porque solo hemos tenido dos modificaciones x lo q nos falta la tercera q es la de la o.p

De verdad que entiendo que os canse que se os haga siempre la misma pregunta pero es q estoy en una situación desesperante y a dia de hoy llevo retraso en el pago del alquiler de la residencia.
Cualquier respuesta se agradece.

Yo igual que tú. Pedrobe, por favor, nos podrías guiar un poco? Gracias y perdón por molestar tanto. Se agradece mucho que estés en tu estado y nos sigas ayudando.
Hola a todos ,ante todo felicitaros el año nuevo,que esperemos que la cosa vaya mejorando poco a poco,este año ha sido el primero que solicito una beca ya que a mis años :-| ..he retomado los estudios,me daba un poco de reparo ,ya que hace unos días en un foro ,un chico protestaba porque le parecía muy escasa la cantidad de dinero que le dieron de beca,ya que los estudios que el realiza son los mismo que he comenzado yo,el curso acceso a la universidad y bueno ,pues en pocas palabras ,le pusieron a parir,que si a sus años no le daba vergüenza andar pidiendo becas...,que se pusiera a currar...,y a cotizar,y que dejara las becas para los jóvenes..., }:/ ,pero en fin ....os leo todos los días,y bueno la labor de Manu y de Pedrobe,admirable,en serio ,escasean las personas que brindan ayuda ,simplemente por eso mismo ,por ayudar sin mas.Como os comentaba ,solicite la beca,y como tengo un 65% de minusvalía,la matricula ya me ha salido gratis,(debe de ser de los pocos beneficios que tenemos los discapacitados) y ademas de tener el titulo de familia numerosa ,algunos libros de la editorial de mi universidad me salen mas baratos ,cuando se abrió el plazo de matricula de la uned,con el tijeretazo a la educación ,solo corresponde 214 ,creo,por material,y el desplazamiento ya no hay varios baremos de km ,por ejemplo yo vivo a 55 km de mi centro ,pues cobraría lo mismo que el que vive en el rango de 10 a 30 Km,,en total unos 600 euros creo mas o menos,porque en los requisitos académicos no piden nada,y estoy en el umbral 1 ,creo entender que la beca salario la han quitado,al menos para los del curso de acceso, tenéis que perdonar las dudas ,es el primer año y si ya me costo coger el habito de estudiar,en los temas de administración ya vamos.... :-? Por eso agradecería si alguien cursa los mismos estudios que me corrija si estoy equivocada,o cualquiera que este puesto en el tema de becas ,y ahora os pego ,como va el estado de la mía

Histórico de tramitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 20/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 20/12/2012 15:28

Muchas gracias ¡¡¡
Bueno... nadie dice nada sobre ingresos!!!!!??? no se decia esta mañana que el foro hiba a estar colapsado x los ingresos y tal......... emmmmmmmm ajjajaajja si estoy aki yo sola creo!!! :O y bueno colapsada estoy pero de histeria la verdad :(
CarolaynOnline escribió:Bueno... nadie dice nada sobre ingresos!!!!!??? no se decia esta mañana que el foro hiba a estar colapsado x los ingresos y tal......... emmmmmmmm ajjajaajja si estoy aki yo sola creo!!! :O y bueno colapsada estoy pero de histeria la verdad :(

A mi si me han ingresado!! Una inyección de mala ostia es lo que me ingresan cada día que veo que no se qué pasa con mi beca :P
Ahora mismo estoy partiéndome de risa. La Unidad de Becas de mi Universidad indica que dentro de las propuestas indicadas para ser satisfechas por la beca son: matrícula, transporte (5 a 10km) y materiales. La sorpresa, al menos para mí, es mayúscula, ya que llevo recibiendo todos los años la ayuda compensatoria ya que mi unidad familiar somos dos personas, y al menos hasta el año pasado mi madre cobraba una ayuda de estas de 200€, pero este año ni nada...

Vamos, que aun teniendo menos recursos, compruebo que mi Unidad de Becas se ha salido por todos lados. Mañana iré a hablar con ellos, ya que abrirá después del parón de Navidad y preguntaré a qué se debe esta omisión.

Realmente este post es más de desahogo que otra cosa, porque este año, telita. Aún sigo con la última modificación el día 12/12 con la entrada al M.E. ¿Estas omisiones de proposición de conceptos son subsanadas por el Ministerio si ve los datos económicos? o, ¿sólo resuelven en cuanto le han propuesto?.

Nah, sé que esto es una particularidad y que no es tan fácil de contestar, pero al menos me siento aliviado que alguien lea lo que me pasa :-|
Ameridio escribió:
CarolaynOnline escribió:Bueno... nadie dice nada sobre ingresos!!!!!??? no se decia esta mañana que el foro hiba a estar colapsado x los ingresos y tal......... emmmmmmmm ajjajaajja si estoy aki yo sola creo!!! :O y bueno colapsada estoy pero de histeria la verdad :(

A mi si me han ingresado!! Una inyección de mala ostia es lo que me ingresan cada día que veo que no se qué pasa con mi beca :P

TE MATO... que susto joder xDDD
(mensaje borrado)
Ameridio escribió:

jajajajajajajajajajajajajajaj !!!!!!!!!!!!! si no fuera x estos momentos d humor ... creo k parte de mi beca irá a un psicologo lok yo stoy pasando aki no es normal! empiezan examenes esta semana y no puedo estudiar!!!! no puedo separar mi mente del foro, de las modificaciones, del F5, de notificaciones, del banco... ... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Zairon escribió:
Ameridio escribió:

TE MATO... que susto joder xDDD

Perdon :-| ejej
Ameridio escribió:

yo hasta mañana mi banco alas 9:30 de la mañana no actualiza
y Ameridio no me des esos sustos
Por si os sirve de ayuda, yo soy de los que se la ingresaron el día 28 de diciembre (aún sin PDF) y en la página del ministerio me sale esto:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 07/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 07/12/2012 12:25

No sé para qué tanta vuelta si tengo el dinero en mi cuenta desde finales de diciembre [+risas]
michi222 escribió::ola si me podeis ayudar os lo agradezco
Organo de gestion 30 11
Entrada a mecd 30 11
Modificaciones 5 10 y 2 el 12
Entrada a me 12 12

Esto como pinta pedrobe o manu una manita porfa
Mil gracias

yo estoy igual q tu y ni rastro!!

De ses pe ra ción a full!!!! (me da mal rollito)
alguien que nos ilumine y/o anime????
Mil Gracias!!
que se han gastao los dineros nuestro primo Rajoy, jajjaa, en una noche loca con la Melker
Es mala señal que haya cobrado la beca y en el historial ha pasado de "propuesta para concesión" a volver a "En trámite en el ME"? ¬_¬
¿Pueden concederla y luego denegarla? [mad]
He visto que hay varios casos parecidos, pero nadie da una respuesta razonable. :-?
Parece que este año el sistema se ha vuelto muy loco, deberían mejorarlo para el año que viene. Simplemente son errores informáticos, no tiene lógica.
Conclusiones de la reunión - Dudas Becas Mec
Saludos
eivikash escribió:Parece que este año el sistema se ha vuelto muy loco, deberían mejorarlo para el año que viene. Simplemente son errores informáticos, no tiene lógica.
Conclusiones de la reunión - Dudas Becas Mec
Saludos

Muy buen apunte lo de quitar los anonimos. Yo creo que el origen de todo este problema era eso. [oki]
nadie dice nada, kizá todos esten en sus bancos sacando billetes tras billetes mientras los ven caer desde el cajero sobre sus manos y los acarician y piensan siiiiiiiiiii joderrrrrrrr siiiiiii al finnnnnnnnnnn es miooooooooooo mi tesorooooooo!!!!!!! y yo aki...venga a actualizar nose para que a estas horas pero ya un acto reflejo: hilo,sede,banco, f5 ... ainsssssssss q deshaogo mas grande este foro!!! jaajajajaj estoy desvariando lo se [mad]
pedrobe escribió:
Henryford escribió:yo no entiendo una cosa, supuestamente por requisitos académicos deberían de denegarme la beca, pero a mi ya me ha pasado por el órgano de la universidad/provincia, pasó por el MECD y ahora esta en el M.E., supuestamente me estan mirando los requisitos económicos, los académicos los he superado? alguien que me responda por favor!

PD: es admirable que pedrobe con 60 años nos ayude a nosotros pudiendo hacer otras mil cosas, de verdad, muchas gracias!

Si pasaste los requisitos academicos.
Muchas gracias

Entonces alguien con experiencia puede confirmar, que una vez en trámite en el M.E, ¿no hay casos en los que se haya denegado por requisitos académicos?
Porque supuestamente creo que aún debe de volver al MECD y aún falta la propuesta de concesión....
Última duda, con última modificación el 12/12 en el ME, se esperan los ingresos para la siguientes semanas, verdad?
Carol me meo contigo... jajajajajajaja estas igual de desquiciada qe yo hija jajajajaja
Aqui una Santander qe no sabe ná de su dinero!! (PQ ya es mio... jajajajja [fies] )
xere06 escribió:Carol me meo contigo... jajajajajajaja estas igual de desquiciada qe yo hija jajajajaja
Aqui una Santander qe no sabe ná de su dinero!! (PQ ya es mio... jajajajja [fies] )

uffffffffff siii stoy medio de atar ya con esta lokura!!! como q ya es tuyo?? k kieres decir?? k los sostienes ya entre las manos y los lanzas al aire mientras caen x tu cabezaaaaaa???????????????????????????????????? [flipa]
Se me ha cambiado a propuesta para concesión !!!! olee oleee jajajajaja

por lo visto, el 28-12-12 a las 14:07

y mi ultima actualizacion a las 14: 11

que pensáis? que alegría me ha dado por dios !!! [+risas]
javi_cadista escribió:Se me ha cambiado a propuesta para concesión !!!! olee oleee jajajajaja

Enhorabuena!!!! pronto tirarás dinero x el aire!!! xD :( ... ummm podrias decirnos cuales fueron tus modificaciones y entradas please!!!
CarolaynOnline escribió:
xere06 escribió:Carol me meo contigo... jajajajajajaja estas igual de desquiciada qe yo hija jajajajaja

uffffffffff siii stoy medio de atar ya con esta lokura!!! como q ya es tuyo?? k kieres decir?? k los sostienes ya entre las manos y los lanzas al aire mientras caen x tu cabezaaaaaa???????????????????????????????????? [flipa]

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJA ojalaitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, es mio pq o me lo dan o con los ataques de furia que me dan de ver q no aparece el dinero x ningun lao capaz soy de plantarme de málaga a madrid en un plin y asaltar el banco de espña mientras sujeto de rehen al director de hacienda jaajajajaj

madre de dios... tg el 100% aprobao y me faltan algunos miles de euros para llegar al umbral 1... si esque deberiamos pasar en 3 días todos los tramites!! jjajajj desesperacion [mad]
javi_cadista escribió:Se me ha cambiado a propuesta para concesión !!!! olee oleee jajajajaja

Te acaba de cambiar ahora o esta mañana estaba en el M.E?
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 03/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 13/12/2012 09:07
Propuesta para concesión 28/12/2012 14:07

Actualizaciones que yo haya visto, del dia 14-12-12 y la del 28-12-12 ( 4 min después de entrar en concesión)
xere06 escribió:
CarolaynOnline escribió:

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJA ojalaitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, es mio pq o me lo dan o con los ataques de furia que me dan de ver q no aparece el dinero x ningun lao capaz soy de plantarme de málaga a madrid en un plin y asaltar el banco de espña mientras sujeto de rehen al director de hacienda jaajajajaj

madre de dios... tg el 100% aprobao y me faltan algunos miles de euros para llegar al umbral 1... si esque deberiamos pasar en 3 días todos los tramites!! jjajajj desesperacion [mad]

Yo ya nose k hacer, en mi caso los tramites el mismo dia de entrar estarian listos, los academicos con diferencia y en el me no hay nada k mirar xxxDDDDD asike... no se como lexes tardan tanto!!!!!!!!! aaaaaaaaaggggggggggg kiero kemarlos a todosssssssss ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa k sepan como nos kemamos nosotros cada diaaa!!!!
javi_cadista escribió:Histórico de trámitación de la solicitud de beca

Actualizaciones que yo haya visto, del dia 14-12-12 y la del 28-12-12 ( 4 min después de entrar en concesión)

Es que no lo entiendo, tengo LO MISMO que tu. Lo que pasa es que donde a ti te pone "propuesta para concesion". A mi me pone "En tramite en el M.E". Pero las horas son LAS MISMAS. Incluso tengo esa segunda modificación a las 14:11 (4 minutos despues)... Lo unico que se me ocurre es que tambien la tenga propuesta pero no me hayan cambiado el estado por la mierda de gestión de este año... no se...
Zairon escribió:

Es que no lo entiendo, tengo LO MISMO que tu. Lo que pasa es que donde a ti te pone "propuesta para concesion". A mi me pone "En tramite en el M.E". Pero las horas son LAS MISMAS. Incluso tengo esa segunda modificación a las 14:11 (4 minutos despues)...

Yo tb tengo lo mismito solo k en ME no en propuesta, propongo una propuesta de quemada a todo funcionario incompetente que se dedique a jugar a cambiar estados sin tener ni idea!!!!! [mad]
pues que rayaera tio :S ya me estas desilusionando jajajajajaja esperemos que pronto tengamos el money en la cartilla....
acabo sde leer en la web de dudas becas mec q han pedido informacion acerca de una beca q entro al m.e de vuelta el dia 28-12-12 y la respuesta q le han dado esq si todo va bien cobrara entre los dias 17-25 de enero por lo que los q todos los q tenemos vuelta al m.e el dia 28-12 se supone q cobraremos esos dias!! informacion sacada de la web dudasbecas mec, manu y pedrobe podeis aportar vuestra informaciom tb! un saludo xic@s!!!!!

Estas igual k yo.
Suerte :)
Zairon escribió:

Es que no lo entiendo, tengo LO MISMO que tu. Lo que pasa es que donde a ti te pone "propuesta para concesion". A mi me pone "En tramite en el M.E". Pero las horas son LAS MISMAS. Incluso tengo esa segunda modificación a las 14:11 (4 minutos despues)...

sisisis yo igual que Zairon... muy fuerte vaya.
pero esque con lo optimista que soy yo y lo mierda qe esta la pagina este año, quiero pnsar que esta propuesta para concesion pero que se han equivocado con el nombre del estado jajajaja
usuaria111 escribió:acabo sde leer en la web de dudas becas mec q han pedido informacion acerca de una beca q entro al m.e de vuelta el dia 28-12-12 y la respuesta q le han dado esq si todo va bien cobrara entre los dias 17-25 de enero por lo que los q todos los q tenemos vuelta al m.e el dia 28-12 se supone q cobraremos esos dias!! informacion sacada de la web dudasbecas mec, manu y pedrobe podeis aportar vuestra informaciom tb! un saludo xic@s!!!!!

Dios... NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! Primero era el 2, luego el 10 y ahora el 17 o 25??? ratataaaa
al final me veo como hace ds años...cobrando el 9 de feb
y los que estamos en propuesta de concesión? para cuando jajajaja
xere06 escribió:al final me veo como hace ds años...cobrando el 9 de feb

Yo acabé cobrando en marzo XDDDD ¡Hasta lo veo mejor este año! jajaja
minymiri escribió:
xere06 escribió:al final me veo como hace ds años...cobrando el 9 de feb

Yo acabé cobrando en marzo XDDDD ¡Hasta lo veo mejor este año! jajaja

jajajaj la verdad es que si...
Desde el dia 28/12 el tesoro no ha pagado pagado mas becas generales y de movilidad,si se han pagado otro tipo de becas y subvenciones, el monto de las becas generales y movilidad, es grande, pero tampoco pueden retrasarlas mucho mas.
Lo llaman el desaparecido... (8) Oooh
:-? Que barbaridad cualquiera se lee todo.

Nuevo mensajepor MariamKiz Hoy 21:17

kddsasha escribió:Para las personas que al igual q yo tuvieron entrada en el mec el 11/12 y modificaciones el 18/12 y el 19/12 y que hoy no han tenido modificaciones, Manu o PEDROBE, o quien sea porfavor sabeis si entramos en los pagos de esta semana??? Lo digo porque solo hemos tenido dos modificaciones x lo q nos falta la tercera q es la de la o.p

De verdad que entiendo que os canse que se os haga siempre la misma pregunta pero es q estoy en una situación desesperante y a dia de hoy llevo retraso en el pago del alquiler de la residencia.
Cualquier respuesta se agradece.

Yo igual que tú. Pedrobe, por favor, nos podrías guiar un poco? Gracias y perdón por molestar tanto. Se agradece mucho que estés en tu estado y nos sigas ayudando.

[agggtt] Yo estoy igual, entrada al ME con Modificacion MECD. El 12/12 y modificaciones el 18/12 y el 19/12. sin cambios.
Que tal sigues tu Ani___ta.
Pedrobe, Manu decirnos algo
chicos mañana os cuento si me han ingresado algo en la cuenta, por no perder la esperanza, mas que nada jajajaja

hasta mañana y suerte con el primer dia de clases post-vacacional :D
javi_cadista escribió:pues que rayaera tio :S ya me estas desilusionando jajajajajaja esperemos que pronto tengamos el money en la cartilla....

Javi, puedes entrar en la sede? Si tienes ese estado es que tienes la resolución... o al menos eso es lo que en teoria tienes que tener. Te sale en "mis notificaciones" o un boton arriba en la pagina donde consultas la beca, "tramite pendiente" o algo asi pone en el caso que lo tengas
pedrobe escribió:Desde el dia 28/12 el tesoro no ha pagado pagado mas becas generales y de movilidad,si se han pagado otro tipo de becas y subvenciones, el monto de las becas generales y movilidad, es grande, pero tampoco pueden retrasarlas mucho mas.

Simplemente, por tener un poco de esperanza: A los que nos ha vuelto al M.E con el día 28, podemos cobrar el dia 10? [360º]
pedrobe escribió:Desde el dia 28/12 el tesoro no ha pagado pagado mas becas generales y de movilidad,si se han pagado otro tipo de becas y subvenciones, el monto de las becas generales y movilidad, es grande, pero tampoco pueden retrasarlas mucho mas.

Gracias!

Mejor no retarles....... xD
carol y demás... mirad mis estados de la beca de hace dos años (El año pasado no me dieron)

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 17/12/2010 00:00
En trámite en el MECD 17/12/2010 12:59
Propuesta para concesión 27/12/2010 14:07
Abonada en su cuenta corriente 08/02/2011 12:35

Concuerda lo de propuesta para concesión.... hasta en las horas vaya.
espero que sea un error en la paginna y q todos los del 28 estemos propuesta xa cncesion, eso explicaria el que no a todos nos haya cambiado hoy el estado.
algun@ esta como yo?

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 12/12/2012 14:25
En trámite en el MECD 13/12/2012 19:08
En trámite en el M.E. 19/12/2012 16:50

tuve dos modificaciones la del 18 y 19 de diciembre, qué desesperación de no saber nada!!!
18340 respuestas