› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Jamich escribió:Acabo de llamar al Tesoro y me confirman que no hay ninguna orden de pago del ministerio de educación que esté pendiente. Que todas las que había se ingresaron hasta el 30 de diciembre. Me comenta la señorita que, por tanto, no hay ordenes pendientes de ingresar.
tamar4 escribió:ustedes perdonen mi ignorancia hablo sin saber si es cierto lo k voy a decir
pero a ver cuando esta en propuesta para concesion ya ahy una orden de pago no??? entonces como dicen k no ahi orden de pago de educacion
repito hablo dentro de mi ignorancia pk como dicen k te tienen k mandar una notificacion y el el pone nº de orden de pago y cantidad ..
squezer13 escribió:Buenas a todos,
estoy siguiendo de cerca la beca de mi hermano pequeño, que se ha metido este año en un Grado.
El tema es que su beca tiene este historial:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 21/11/2012 00:00
En trámite en el MECD 21/11/2012 07:45
Propuesta para concesión 10/12/2012 13:46
En trámite en el M.E. 21/12/2012 12:41
Por lo que he visto, el hecho de que haya retrocedido un paso os pasa a varios, y ya se ha explicado que es un tema meramente informático sin importancia.
El problema es que aunque salga propuesta para concesión, a día de hoy NO tenemos ningún ingreso, y por supuesto no ha llegado ningún pdf.
He visto a alguno que en la misma situación sí ha recibido el dinero, entonces quería preguntar si queda alguien como yo, porque me está empezando un poco
a mosquear el tema pero es que tampoco acabo de saber a quien tendría que llamar para consultar lo que pasa.
Gracias y Un saludo.
katami escribió:priselia escribió:katami escribió:A los que estáis en ULL miren el portal porque a mi ya me sale rechazada aun estando en tramite del MEC si habéis tenido solo dos modificaciones, en mi caso es por faltarme 0,36 crédito para llegar al 63 % ( baja al matricularse de mas de 60 créditos). Así que nada mucha suerte a los demás. Saludos!!
Mis modificaciones eran:
28/11 Entrada al MEC
10/12 Primera modificación
13/12 09:00 Segunda modificación.
no entiendo lo de los creditos que dices? cuanto tenias que aprobar tu?
Si te matriculas de mas de 60 creditos, en mi caso fueron 72 te baja el porcentaje que te exige, mi carrera es una ingenieria por lo que supuestamente tendria que aprobar 65% pero al a ver tenido 12 creditos mas se me baja a 63%.
Con esta pagina de mi universidad puedes saber si cumples los requisitos o no:
http://193.145.111.205/CREDITOS.ASP
Yo el curso pasado aprobé 45 créditos de 72.
Y si haces el 63% de 72 te da 45,36 creditos por lo que me he quedado a 0,36.
Ani___ta escribió:yo alucino, he llamado a mi unidad de becas y no me han dicho nada.despues llamo al ministerio y les digo que la tengo en MECD y me han dicho que aun se esta tramitando en hacienda. entonces no entiemdo si ya tuve dos modificaciones el 18 y 19, como todavia esta en hacienda?
alguien sabe decirme algo?
0505 escribió:Ani___ta escribió:yo alucino, he llamado a mi unidad de becas y no me han dicho nada.despues llamo al ministerio y les digo que la tengo en MECD y me han dicho que aun se esta tramitando en hacienda. entonces no entiemdo si ya tuve dos modificaciones el 18 y 19, como todavia esta en hacienda?
Me esta dando miedo esto de seguir con dos modificaciones
kddsasha escribió:0505 escribió:Ani___ta escribió:yo alucino, he llamado a mi unidad de becas y no me han dicho nada.despues llamo al ministerio y les digo que la tengo en MECD y me han dicho que aun se esta tramitando en hacienda. entonces no entiemdo si ya tuve dos modificaciones el 18 y 19, como todavia esta en hacienda?
Me esta dando miedo esto de seguir con dos modificaciones
+100000000000
epsilon90 escribió:si, yo tambien he llamado al tesoro al numero que dijo pedrobe (q luego me han exo llamar a otro numero) y dicen que no saben nada, que el ministerio no ha dado nuevas ordenes de pago y que ellos simplemente son la caja que se dedican a ir ingresando la pasta y que no tienen ninguna ahora mismo desde el dia 28 o asi... yo creo que no les han enviado mas ordenes porque les falta liquidez y que por eso incluso muchisimas becas de los ingresos masivos que dijo pedrobe no se pagaron... lo del 10 ya lo sabiamos que no iba a estar porque siguen sin tener dinero!! a mi la verdad me da igual, ya se que algun dia me la daran y ya esta!! no os ralleis!!
saludos
sergio_93 escribió:¿A que teléfono del ministerio llamais para que os den información sobre la beca?
Yo llamé a uno que encontré por internet y me dijeron que si tenia internet que lo mirase en la página... ¿No hay ningún número del ministerio donde te puedan dar información actual? La web lleva 2 semanas de retraso almenos.
DERHYUS escribió:A ver chicos... sigo teniendo la beca "presentada" y última modificación "27/11/2012"... me mosquea que en "Fecha registro: " esté todavía en blanco ¿debo preocuparme? ¿Es normal? ¿Hay alguien en mi misma situación? (Sé que hay muchos en estado "presentada" pero me extraña lo de mi "fecha de registro" en blanco.
Gracias.
Un saludo
BY DERHYUS.
davdmlg escribió:DERHYUS escribió:A ver chicos... sigo teniendo la beca "presentada" y última modificación "27/11/2012"... me mosquea que en "Fecha registro: " esté todavía en blanco ¿debo preocuparme? ¿Es normal? ¿Hay alguien en mi misma situación? (Sé que hay muchos en estado "presentada" pero me extraña lo de mi "fecha de registro" en blanco.
Gracias.
Un saludo
BY DERHYUS.
priselia escribió:davdmlg escribió:DERHYUS escribió:A ver chicos... sigo teniendo la beca "presentada" y última modificación "27/11/2012"... me mosquea que en "Fecha registro: " esté todavía en blanco ¿debo preocuparme? ¿Es normal? ¿Hay alguien en mi misma situación? (Sé que hay muchos en estado "presentada" pero me extraña lo de mi "fecha de registro" en blanco.
Gracias.
Un saludo
BY DERHYUS.
yo no tengo nada en la fecha de registro tampoco..que se supone k debe de salir??
michi222 escribió::ola madelaine, en el mecd entraste el 30 11 y modificaciones 5 10 y 12 yo estoy asi
albertoleo escribió:hubo modificaciones hoy?
Zet4 escribió:albertoleo escribió:hubo modificaciones hoy?
Yo me he encontrado hoy con esto:
En trámite en el M.E. 28/12/2012 14:07
Anteriormente la modifcación que tenia era el dia 20/12, y estaba en el MECD, ahora en el M.E, esto q quiere decir? que estan evaluando los requisitos económicos no?
mcs30 escribió:Chicos, he llamado a la unidad de becas de mi universidad (UIB). He explicado mi situación, les he dicho que mi beca lleva parada en el Ministerio desde el 4 de Diciembre y me ha dicho que me volvería a llamar para darme información. A los 5 minutos me ha llamado diciendo que me falta información fiscal (cosa que en la pagina web del ministerio no sale). Ahora hay que ponerse en marcha de nuevo.
Os recomiendo a todos los que estais en mi misma situación que os informeis.
Un saludo!
xurde23 escribió:xurde23 escribió:Hola a todos ,ante todo felicitaros el año nuevo,que esperemos que la cosa vaya mejorando poco a poco,este año ha sido el primero que solicito una beca ya que a mis años ..he retomado los estudios,me daba un poco de reparo ,ya que hace unos días en un foro ,un chico protestaba porque le parecía muy escasa la cantidad de dinero que le dieron de beca,ya que los estudios que el realiza son los mismo que he comenzado yo,el curso acceso a la universidad y bueno ,pues en pocas palabras ,le pusieron a parir,que si a sus años no le daba vergüenza andar pidiendo becas...,que se pusiera a currar...,y a cotizar,y que dejara las becas para los jóvenes..., ,pero en fin ....os leo todos los días,y bueno la labor de Manu y de Pedrobe,admirable,en serio ,escasean las personas que brindan ayuda ,simplemente por eso mismo ,por ayudar sin mas.Como os comentaba ,solicite la beca,y como tengo un 65% de minusvalía,la matricula ya me ha salido gratis,(debe de ser de los pocos beneficios que tenemos los discapacitados) y ademas de tener el titulo de familia numerosa ,algunos libros de la editorial de mi universidad me salen mas baratos ,cuando se abrió el plazo de matricula de la uned,con el tijeretazo a la educación ,solo corresponde 214 ,creo,por material,y el desplazamiento ya no hay varios baremos de km ,por ejemplo yo vivo a 55 km de mi centro ,pues cobraría lo mismo que el que vive en el rango de 10 a 30 Km,,en total unos 600 euros creo mas o menos,porque en los requisitos académicos no piden nada,y estoy en el umbral 1 ,creo entender que la beca salario la han quitado,al menos para los del curso de acceso, tenéis que perdonar las dudas ,es el primer año y si ya me costo coger el habito de estudiar,en los temas de administración ya vamos.... Por eso agradecería si alguien cursa los mismos estudios que me corrija si estoy equivocada,o cualquiera que este puesto en el tema de becas ,y ahora os pego ,como va el estado de la mía
Histórico de tramitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 20/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 20/12/2012 15:28
Muchas gracias ¡¡¡
¿Alguien que me decique un minutin please????
naty1942 escribió:xurde23 escribió:xurde23 escribió:Hola a todos ,ante todo felicitaros el año nuevo,que esperemos que la cosa vaya mejorando poco a poco,este año ha sido el primero que solicito una beca ya que a mis años ..he retomado los estudios,me daba un poco de reparo ,ya que hace unos días en un foro ,un chico protestaba porque le parecía muy escasa la cantidad de dinero que le dieron de beca,ya que los estudios que el realiza son los mismo que he comenzado yo,el curso acceso a la universidad y bueno ,pues en pocas palabras ,le pusieron a parir,que si a sus años no le daba vergüenza andar pidiendo becas...,que se pusiera a currar...,y a cotizar,y que dejara las becas para los jóvenes..., ,pero en fin ....os leo todos los días,y bueno la labor de Manu y de Pedrobe,admirable,en serio ,escasean las personas que brindan ayuda ,simplemente por eso mismo ,por ayudar sin mas.Como os comentaba ,solicite la beca,y como tengo un 65% de minusvalía,la matricula ya me ha salido gratis,(debe de ser de los pocos beneficios que tenemos los discapacitados) y ademas de tener el titulo de familia numerosa ,algunos libros de la editorial de mi universidad me salen mas baratos ,cuando se abrió el plazo de matricula de la uned,con el tijeretazo a la educación ,solo corresponde 214 ,creo,por material,y el desplazamiento ya no hay varios baremos de km ,por ejemplo yo vivo a 55 km de mi centro ,pues cobraría lo mismo que el que vive en el rango de 10 a 30 Km,,en total unos 600 euros creo mas o menos,porque en los requisitos académicos no piden nada,y estoy en el umbral 1 ,creo entender que la beca salario la han quitado,al menos para los del curso de acceso, tenéis que perdonar las dudas ,es el primer año y si ya me costo coger el habito de estudiar,en los temas de administración ya vamos.... Por eso agradecería si alguien cursa los mismos estudios que me corrija si estoy equivocada,o cualquiera que este puesto en el tema de becas ,y ahora os pego ,como va el estado de la mía
Histórico de tramitación de la solicitud de beca
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 20/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 20/12/2012 15:28
Muchas gracias ¡¡¡
¿Alguien que me decique un minutin please????
Hola, qué tal? Ante todo, felicidades a ti también por el año nuevo...
Luego, decirte que nunca es tarde para estudiar, es un ejemplo para tus hijos y de nada sirve estudiar siendo joven si luego eres un imberbe pero con título. Es decir, hay de todo en esta vida, basta con simplemente dar lo mejor de uno en cada momento. En mi caso, hice dos años de teología a la edad que "correspondía", pero dejé de estudiar para dedicarme a la crianza de mis hijos.
Hoy con 38 años, estudio Filosofía y mi hijo de 17 años está en el bachillerato científico, con el fin de estudiar medicina. Por supuesto que es mejor estudiar siendo más joven, sin las responsabilidades de mantener una casa, criar a los hijos y demás... pero sin lugar a dudas es mejor que dediques tu tiempo a ello y no a trivialidades que no aportan nada a la sociedad. El conocimiento es atemporal
Respecto a las becas, lamentablemente no puedo aportar información... es la primera vez que la solicito. Ignoro el tiempo que pueden llegar a tardar, así como la cuantía de la misma.
Del mismo modo, agradezco a todos los que van brindando información. : )
katami escribió:A los que estáis en ULL miren el portal porque a mi ya me sale rechazada aun estando en tramite del MEC si habéis tenido solo dos modificaciones, en mi caso es por faltarme 0,36 crédito para llegar al 63 % ( baja al matricularse de mas de 60 créditos). Así que nada mucha suerte a los demás. Saludos!!
Mis modificaciones eran:
28/11 Entrada al MEC
Josh N escribió:Por si sirve de algo, aunque a mí con tanto alboroto, no me deja del todo tranquilo. Acabo de llamar al Ministerio, y al preguntarle sobre mi estado me ha preguntado cuál era el último paso que figuraba, siendo éste "en trámite en el M. E. Y me ha dicho que solo faltaba confirmación de datos económicos.
Además, hice hincapié en si 100% significaba que los académicos estaban superados, y me ha respondido que sí, totalmente, que solo debe esperar a la resolución tras el estudio de los datos económicos.
Los académicos eran los que más me preocupaban, pero aún así, el hecho de no haber recibido modifiación desde el día 14 cuando muchos sí lo han hecho, me mosquea. Os adjunto el histórico de tramitación:
Histórico de trámitación de la solicitud de beca
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 13/12/2012 11:57
En trámite en el M.E. 14/12/2012 17:17
mcs30 escribió:Chicos, he llamado a la unidad de becas de mi universidad (UIB). He explicado mi situación, les he dicho que mi beca lleva parada en el Ministerio desde el 4 de Diciembre y me ha dicho que me volvería a llamar para darme información. A los 5 minutos me ha llamado diciendo que me falta información fiscal (cosa que en la pagina web del ministerio no sale). Ahora hay que ponerse en marcha de nuevo.
Un saludo!
hamilwood escribió:katami escribió:A los que estáis en ULL miren el portal porque a mi ya me sale rechazada aun estando en tramite del MEC si habéis tenido solo dos modificaciones, en mi caso es por faltarme 0,36 crédito para llegar al 63 % ( baja al matricularse de mas de 60 créditos). Así que nada mucha suerte a los demás. Saludos!!
Mis modificaciones eran:
28/11 Entrada al MEC
No entiendo bien lo que dices de lo de matricularte de más de 60 créditos. Yo me he matriculado de 61,5 créditos estando en el último curso (todas las asignaturas que me quedaban por cogerme) y el año pasado aprobé el 100 %. ¿Esto me puede ocasionar problemas?
katami escribió:hamilwood escribió:katami escribió:A los que estáis en ULL miren el portal porque a mi ya me sale rechazada aun estando en tramite del MEC si habéis tenido solo dos modificaciones, en mi caso es por faltarme 0,36 crédito para llegar al 63 % ( baja al matricularse de mas de 60 créditos). Así que nada mucha suerte a los demás. Saludos!!
Mis modificaciones eran:
28/11 Entrada al MEC
No entiendo bien lo que dices de lo de matricularte de más de 60 créditos. Yo me he matriculado de 61,5 créditos estando en el último curso (todas las asignaturas que me quedaban por cogerme) y el año pasado aprobé el 100 %. ¿Esto me puede ocasionar problemas?
No ninguno, cumples perfectamente con los requisitos
neeuus93 escribió:mcs30 escribió:Chicos, he llamado a la unidad de becas de mi universidad (UIB). He explicado mi situación, les he dicho que mi beca lleva parada en el Ministerio desde el 4 de Diciembre y me ha dicho que me volvería a llamar para darme información. A los 5 minutos me ha llamado diciendo que me falta información fiscal (cosa que en la pagina web del ministerio no sale). Ahora hay que ponerse en marcha de nuevo.
Un saludo!
Yo tambien soy dela UIB ayer envie un correo pero no senada. Mañana tendre que llamar.... ajja