Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

4ris escribió:Buenas, me dieron la beca y estoy en ingeniería. Me están diciendo que si suspendo tengo que devolverla? o el año siguiente no la puedo pedir?

Si no apruebas como mínimo el 50% de los créditos matriculados es cuando tengo entendido que tendrías que devolverla, lo que no sé es si para las ingenierías es el mismo porcentaje pero para las carreras en general es así la nueva normativa.
Bueno no se si hay alguien de la UDC pero por si las moscas esto es lo que ha publicado hoy la universidad en su facebook (está en gallego pero creo que se entiende, de todas formas si alguien necesita traducción que lo diga):

A UDC de momento non ten constancia oficial da resolución das bolsas do Ministerio. Segundo informan no Servizo de Bolsas da UDC, este ano será o propio Ministerio o que notifique directamente as resolucións. Sábese que hai xa algúns alumnos aos que lles fixeron o ingreso e aínda non recibiron a notificación. Contestamos así ás moitas preguntas dos estudantes sobre este tema, do que, lamentablemente, non temos máis información.

Por lo visto este año es el Ministerio el que cocina y se come todo... así que ya podíamos cansarnos de preguntar en el servicio de becas }:/
Hola, sigo habitualmente este foro para informarme y para los que estais impacientes por saber noticias, he de decir que soy del grupo de entrada en el ME el dia 12 de diciembre y con modificaciones el 18 y 19. Y, para mi sorpresa, acabo de recibir el pdf con la resolucion de mi beca. En la web aparece como resuelta, por tanto, denegada. El problema es que esta denegada porque al enviar la renta familiar, hubo un error y se tuvo que volver a reenviar. Por tanto, en el ministerio de economia figuran 2 veces mi renta, una primera incorrecta y otra posterior modificada. La causa de la denegación es que no han podido contrastar los datos economicos de mi familia, cosa que no entiendo, porque la documentacion esta enviada con fecha.

ademas, en la web, me adjuntan los siguientes datos:
Datos Económicos
Renta familiar en España: 0,10 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial : 0,12 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 0,10 €

No se si tomarmelo a broma o que; la verdad es que estoy muy confundida. Teoricamente soy demasiado pobre no?

Espero por favor que me deis alguna solucion y me aconsejéis. Si sabeis que debo hacer (que supongo que sera alegar contra esta resolución) pero, cuando tendre algo definitivo? y lo mejor, cuando vere el primer euro?
Muchas gracias de antemano

por favor, si podeis ayudarme en algo.. os lo agradecería
q te pone la resolución¿?
q te pone en el ministerio¿?
iriatvs escribió:Bueno no se si hay alguien de la UDC pero por si las moscas esto es lo que ha publicado hoy la universidad en su facebook (está en gallego pero creo que se entiende, de todas formas si alguien necesita traducción que lo diga):

A UDC de momento non ten constancia oficial da resolución das bolsas do Ministerio. Segundo informan no Servizo de Bolsas da UDC, este ano será o propio Ministerio o que notifique directamente as resolucións. Sábese que hai xa algúns alumnos aos que lles fixeron o ingreso e aínda non recibiron a notificación. Contestamos así ás moitas preguntas dos estudantes sobre este tema, do que, lamentablemente, non temos máis información.

Por lo visto este año es el Ministerio el que cocina y se come todo... así que ya podíamos cansarnos de preguntar en el servicio de becas }:/

yo soy de la UDC. XD
Los pdfs que estais recibiendo... son denegados????? alguien con pdf sin denegar? lo siento muxo x los que les sale denegada :( ... q miedito!!! :(
pues me aparece Resuelta... y ya me han mandado el pdf
rectus22 escribió:pues me aparece Resuelta... y ya me han mandado el pdf

Acude a tu unidad de becas para efectuar la instancia correspondiente, suelen ser bastante rápidos y si es como cuentas no te preocupes.
rectus22 escribió:pues me aparece Resuelta... y ya me han mandado el pdf

Cuando tienes entrada en el ministerio?
rectus22 escribió:Hola, sigo habitualmente este foro para informarme y para los que estais impacientes por saber noticias, he de decir que soy del grupo de entrada en el ME el dia 12 de diciembre y con modificaciones el 18 y 19. Y, para mi sorpresa, acabo de recibir el pdf con la resolucion de mi beca. En la web aparece como resuelta, por tanto, denegada. El problema es que esta denegada porque al enviar la renta familiar, hubo un error y se tuvo que volver a reenviar. Por tanto, en el ministerio de economia figuran 2 veces mi renta, una primera incorrecta y otra posterior modificada. La causa de la denegación es que no han podido contrastar los datos economicos de mi familia, cosa que no entiendo, porque la documentacion esta enviada con fecha.

ademas, en la web, me adjuntan los siguientes datos:
Datos Económicos
Renta familiar en España: 0,10 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial : 0,12 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 0,10 €

No se si tomarmelo a broma o que; la verdad es que estoy muy confundida. Teoricamente soy demasiado pobre no?

Espero por favor que me deis alguna solucion y me aconsejéis. Si sabeis que debo hacer (que supongo que sera alegar contra esta resolución) pero, cuando tendre algo definitivo? y lo mejor, cuando vere el primer euro?
Muchas gracias de antemano

por favor, si podeis ayudarme en algo.. os lo agradecería

Pues seguramente al enviarle la renta dos veces, la primera que estaba mal, la habrán consultado y al no poder contrastar los datos te la hayan denegado. Es la única suposición que puedo hacer.

Te tocará alegar, con el impreso que hay en dudas frecuentes en la convocatoria de la beca, imprimirlo, rellenarlo, aportar toda la documentación oportuna y a esperar.

https://sede.educacion.gob.es/catalogo- ... 2.html#1.6

Con respecto a cuando.. seguramente Marzo-Abril.
Lo siento.
por lo visto son denegadas!
mat1990dj escribió:
No, UAB, pero la misma hora

Los de la UAB parece que estamos todos igual mat, la mía está exactamente igual :/
manuredovan escribió:por lo visto son denegadas!

cuando envían, que suelen ser un día las denegadas y otro día las aceptadas?¿
AYYYYY QUE MIEDO ME ESTA ENTRANDO.

ALGUIEN DENEGADA DE LA MODIFICACION 28/12???? [mad]
florlot escribió:AYYYYY QUE MIEDO ME ESTA ENTRANDO.

uffff q miedoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!! no qiero mirar mi sede... algun denegado del 28/12 pleaseee?????
Mi situacion es la siguiente;

Código solicitud: 2307662 Estado: En trámite en el M.E. Fecha creación: 17/12/2012 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 20/12/2012

Alguien se aventura a decirme cuando tendre la resolucion??
CarolaynOnline escribió:
florlot escribió:AYYYYY QUE MIEDO ME ESTA ENTRANDO.

uffff q miedoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!! no qiero mirar mi sede... algun denegado del 28/12 pleaseee?????

De momento nada..
Yo del 28, sin noticias de momento
Ameridio escribió:Yo del 28, sin noticias de momento

+1 [mad]
Chic@s con ultima modificación 19/12 habéis recibido pdf?? Yo de momento sin cambios.. Madre que miedo...
otra del 28,y sin novedades en el frente...
[snif]
michi222 escribió:Madelaine gracoas x decirmelo y lo siento mucho , imagino k la mia iigual en mi unidad de becas no dicen nada voy a mirar las notificacione otra vez gracias y suerte

Hombre en realidad (aún) no está denegada simplemente me dice:

"no se ha podido determinar el cumplimiento de los requisitos de carácter económico establecidos en la convocatoria correspondiente a la beca solicitada por Vd., al carecer de información sobre los ingresos y/o la renta obtenidos durante el ejercicio 2011 de algún miembro de la unidad familiar. Concretamente:
- Falta información fiscal correspondiente al NIF/NIE xxxxxxx (y es el mio)

Y más abajo pone esto:

"Con el fin de que se proceda nuevamente al estudio de su solicitud, deberá aportar la mencionada documentación en la
unidad de becas que tramitó su solicitud, en la dirección que aparece en la parte superior izquierda de este escrito en el plazo de 15
días." (es decir, que tengo que ir con todo a mi Universidad, la UMU)

Con lo que no está todo perdido, asi que nada, positivismo ante todo XD
kddsasha escribió:Chic@s con ultima modificación 19/12 habéis recibido pdf?? Yo de momento sin cambios.. Madre que miedo...

na na na
hola a todos,

yo soy de la ultima modificación el 19/12 a las 16:50. me han mandado el pdf diciendo que me la deniegan por superar el umbral.

Por favor, alguien me podría decir que documentos adjuntar en la alegacion y que tengo que poner? El año pasado me la dieron y ahora mismo estoy en shock.

Os agradecería eternamente vuestra ayuda.

Gracias
Buenas, me gustaría saber si a alguien más le ha pasado. Mi novia está en 2º de Psicopedagogía. Inició sus estudios con Educación especial (3 años) y seguidamente accedió a estudios de segndo ciclo, como digo de Psicopedagogía (2 años más), lo cual le otorga el título de Licenciada.
Bien, hasta ahora había recibido siempre la compensatoria, debido a su situación familiar y tal, expecto a éste año.Estando en las mismas condiciones que los años anteriores, se la han denegado por que supera los estudios de Grado (que son 4), pero claro ella está sujeta al plan antiguo por lo que legalmente tendría derecho a 5 años de beca.
En el boe pone k tienen derecho a becas los estudiantes de licenciaturas (concretamente en el articulo 3 b), pero nada más.

¿alquien que sepa algo?

PD: lleva en el ME desde el 4 del 12 y no se ha modificado desde entonces

Graciasssssss
14/12 Seguimos en M.E Sin novedad
lululu escribió:hola a todos,

yo soy de la ultima modificación el 19/12 a las 16:50. me han mandado el pdf diciendo que me la deniegan por superar el umbral.

Por favor, alguien me podría decir que documentos adjuntar en la alegacion y que tengo que poner? El año pasado me la dieron y ahora mismo estoy en shock.

Os agradecería eternamente vuestra ayuda.

Gracias

Si no recuerdo mal, hay un hilo para las alegaciones, siento qu te la haya denegado. Por cierto te h cambiado el estado? y si es asi, antes que estado te ponía?
madelaine escribió:
michi222 escribió:Madelaine gracoas x decirmelo y lo siento mucho , imagino k la mia iigual en mi unidad de becas no dicen nada voy a mirar las notificacione otra vez gracias y suerte

"no se ha podido determinar el cumplimiento de los requisitos de carácter económico establecidos en la convocatoria correspondiente a la beca solicitada por Vd., al carecer de información sobre los ingresos y/o la renta obtenidos durante el ejercicio 2011 de algún miembro de la unidad familiar. Concretamente:

Y más abajo pone esto:

"Con el fin de que se proceda nuevamente al estudio de su solicitud, deberá aportar la mencionada documentación en la
unidad de becas que tramitó su solicitud, en la dirección que aparece en la parte superior izquierda de este escrito en el plazo de 15

Cpor donde te han enviado eso madeleine?? yo tmb soy d la umu y me han dicho lo mismpo que a ti esta mañana por telefono, pero hoy he llamado al MECD y me han dicho que hasta qu no tenga el pdf no puedo alegar, tu sabes algo de eso?? gracias
Holaa!! soy nueva aqui y me gustaria saber si alguien que halla realizado la solicitud de beca en agosto ha recibido la resolucion.

yo tengo informacion de dos becas, la mia y la de mi hermana.
Mi hermana solcito la beca en octubre y ya se la han denegado.
Mi beca la solicite en agosto exactamente el dia 15. Hay alguien igual que yo??
Sabeis como va el orden de preferencia o de lectura. No entiendo porque empiezan a leer los que la solcitaron mas tarde, eso es una injusticia.
Yo soy de fecha de ultima modificacion el dia 28/12 y todo sigue igual...no he recibido ningun tipo de notificacion...
En primer lugar, dar muchos ánimos a las personas que le hayan denegado la beca al recibir el PDF. Espero que con la alegación podáis recibir lo que os corresponde.

Por otro lado, yo que tengo última modificación el día 28/12 (como much@s de vosotr@s) a día de hoy, y teniendo en cuenta el envío de estos últimos Pdf's con denegación, puedo decir que tampoco he recibido nada ni para bien, ni para mal.

Así que seguiremos esperando... A ver si es posible que entre el Miércoles-Viernes ingresan algo...
hsv escribió:

exacto ;)

a mi novia le ingresaron el dinero y hoy ha tenido su pdf, modificación 13/12, asi que no parece que todas las de hoy sean denegaciones. por cierto un saludo, soy nuevo por aqui
manuredovan escribió:
hsv escribió:

exacto ;)

Eso implica que ya queda muy poco...ya sea para bien o para mal!
joseles-7891 escribió:
madre preocupada escribió:Hola, esto es para alucinar, dan ganas de llorar. Acabo de llamar a la unidad de becas y me dicen que les sale denegada pero que no saben porque , les he dicho que en el ministerio me dicen que todo va bien que es normal , claro esta ni me pidieron datos ni ostias al sol. Bien la chica de la unidad de becas me ha dicho que no puede acceder pero se ha quedado con mi numero para llamarme en cuanto contacte con el ministerio para , por lo menos , saber el porque y poder alegar.

Avisa en cuanto te llamen porfis... Que estoy viendo que a lo que se nos paró en el dia 5 han llamado y les han dicho que está denegada...injustamente pero denegada... Largostias y ahora tu... Yo he mandado un correo a mi unidad de becas...neuuss93 a ver en que queda la cosa... Creo que las tenemos denegadas por un problema informatico y se nos denegó por motivos academicos...y por eso se han quedado paradas... Es lo que yo pienso

Hola otra vez , la chica me ha llamado y me ha dicho q es por se ha gestionado como beca de movilidad, y es general . Bien entonces quién se ha inventado lo de la movilidad ? Mi hijo vive en casa de unos tíos , la solicitud está correcta q la he revisado . Dice q ha sido un error , q me lo van a solucionar . Ósea de aquí a no se sabe cuando cobraremos . No entiendo q por esa tontería echen para atrás una beca . Esto es para echarse a llorar .
Otra del 28/12 y hoy todavía nada... aunque visto lo visto creo que me alegro! jaja
katami escribió:A los que estáis en ULL miren el portal porque a mi ya me sale rechazada aun estando en tramite del MEC si habéis tenido solo dos modificaciones, en mi caso es por faltarme 0,36 crédito para llegar al 63 % ( baja al matricularse de mas de 60 créditos). Así que nada mucha suerte a los demás. Saludos!!

Mis modificaciones eran:

28/11 Entrada al MEC
10/12 Primera modificación
13/12 09:00 Segunda modificación.

Me sorprende que con dos modificaciones te la denieguen por tema académico, ahora sí que me preocupo por mi hermano porque pensábamos que al tener dos modificaciones ya había superado lo académico y está con su dos modificaciones pensando que le están revisando lo económico y mira lo que te ha sucedido a tí. A ver si por fin tiene noticias para saber cómo habrá que alegar. Suerte!
A alguien mas de por aki le aparece presentada aun, soy de canarias x si tiene q ver.
entro para ver comentarios de pedrolbe y me encuentro con mensaje repetidos y dudas ya resueltas páginas atras. Así no, becarios noooooo eeehh
mathew03 escribió:A alguien mas de por aki le aparece presentada aun, soy de canarias x si tiene q ver.

a mi me aparece como presentada
marta_selena escribió:
mathew03 escribió:A alguien mas de por aki le aparece presentada aun, soy de canarias x si tiene q ver.

Tu crees que cumples los requisitos??... xq yo estudio informatica y me pedian un 65% de creditos aprobados y solo llegue al 60% ... nose si puede ser este el motivo de que aun salga presentada...
veis, si tardan tanto en resolver es por la cantidad de solucititudes de gente que solicita beca cuano sabe que no cumple los requisitos.
¿A alguien le sale como última fecha de modificación 24/10/2012?

Es que me parece rarisimo que no haya cambiado nada desde entonces y me estoy empezando a preocupar porque todo el mundo la tiene más avanzada, hasta gente de mi propia clase que la hizo posteriormente.

¿Algún consejo o algo que pueda hacer al respecto? :-?
mathew03 escribió:
marta_selena escribió:

Tu crees que cumples los requisitos??... xq yo estudio informatica y me pedian un 65% de creditos aprobados y solo llegue al 60% ... nose si puede ser este el motivo de que aun salga presentada...

Yo soy de informática, cumplo los requisitos de sobra y aún estoy en "Presentada". Este año el ministerio está muy graciosete ¬¬
hikikomori_bcn escribió:veis, si tardan tanto en resolver es por la cantidad de solucititudes de gente que solicita beca cuano sabe que no cumple los requisitos.

Tienes toda la razon, en mi caso en un principio tenia entendido que solo era el 50% lo cual si cumplo pero después al leer atentamente los requisitos me di cuenta de q era el 65% por desgracia para mi ...
finysm escribió:
madelaine escribió:

Y más abajo pone esto:

Cpor donde te han enviado eso madeleine?? yo tmb soy d la umu y me han dicho lo mismpo que a ti esta mañana por telefono, pero hoy he llamado al MECD y me han dicho que hasta qu no tenga el pdf no puedo alegar, tu sabes algo de eso?? gracias

Pues he entrado a la web del ministerio y me aparecia "resuelta" y entonces arriba a la derecha te pone "inicio-volver-cerrar sesion", pues pincha en volver y te saldra una pantalla con varias opciones y una de ella es "notificiaciones" pincha y si tienes alguna notificación lo verás enseguida.

Un saludo y suerte!
a ver si alguno puede decirme.. algo por favor.HE recibido el pdf de la beca, me han concedido el material escolar.. y lo que no se es si me han concedido la matricula... por que no pone nada de esa cantidad.Alguien podria resolverme esa duda. gracias
nanukka escribió:a ver si alguno puede decirme.. algo por favor.HE recibido el pdf de la beca, me han concedido el material escolar.. y lo que no se es si me han concedido la matricula... por que no pone nada de esa cantidad.Alguien podria resolverme esa duda. gracias

Has recibido el pdf hoy? Cuando te entró la beca en el ministerio?
Vamos a ver;

El estado que cambia una vez se descarga el pdf¿?¿?, yo soy del 19 16:50 y sigo en tramite en el Mecd y sin recibir ni cambiar nada. Un saludo
18340 respuestas