Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

syder escribió:Buenas, me gustaría saber si a alguien más le ha pasado. Mi novia está en 2º de Psicopedagogía. Inició sus estudios con Educación especial (3 años) y seguidamente accedió a estudios de segndo ciclo, como digo de Psicopedagogía (2 años más), lo cual le otorga el título de Licenciada.
Bien, hasta ahora había recibido siempre la compensatoria, debido a su situación familiar y tal, expecto a éste año.Estando en las mismas condiciones que los años anteriores, se la han denegado por que supera los estudios de Grado (que son 4), pero claro ella está sujeta al plan antiguo por lo que legalmente tendría derecho a 5 años de beca.
En el boe pone k tienen derecho a becas los estudiantes de licenciaturas (concretamente en el articulo 3 b), pero nada más.

¿alquien que sepa algo o en la misma situación?

Me autocito

Graciasssssss
nanukka escribió:a ver si alguno puede decirme.. algo por favor.HE recibido el pdf de la beca, me han concedido el material escolar.. y lo que no se es si me han concedido la matricula... por que no pone nada de esa cantidad.Alguien podria resolverme esa duda. gracias

Para saber si te pagan la matrícula tienes que fijarte si en donde pone "ayudas" en el pdf, abajo, aparte de materal escolar te pone "exención de tasas". Si te lo pone es que la matrícula te la pagan ellos.
mathew03 escribió:
marta_selena escribió:
mathew03 escribió:A alguien mas de por aki le aparece presentada aun, soy de canarias x si tiene q ver.

a mi me aparece como presentada

Tu crees que cumples los requisitos??... xq yo estudio informatica y me pedian un 65% de creditos aprobados y solo llegue al 60% ... nose si puede ser este el motivo de que aun salga presentada...

sii yo creo que los cumplo, estoy casi segura
Yo tmbien soy del 19/12 a las 16.50 y sigo sin saber nada de nada!!
marta_selena escribió:
mathew03 escribió:A alguien mas de por aki le aparece presentada aun, soy de canarias x si tiene q ver.

a mi me aparece como presentada

a mi también..

Buenas, yo soy de la ULPGC y también estoy en presentada, pero con una modificación el día 21/11. No me han pedido papales ni nada :/
Supuestamente es que el ministerio no la ha grabado
Me acaban de mandar el pdf de la beca y ha sido favorable. Mi ultima modificación fue el 28/12.

Soy de la UAH. Suerte al resto!
Soy de los que entró al ME yer con fecha 28/12 y tuve las modificaciones a las 14:07 y 14:11. Anteriormente estaba en el MECD desde el día 19/12 y había tenido modificaciones el 19 y el 20.
nightingale escribió:Yo tmbien soy del 19/12 a las 16.50 y sigo sin saber nada de nada!!

Parece que están mandando ahora pdfs y moviendo algo la cosa, crucemos los dedos!
Por cierto, esa Nightingale tiene que ver con Florence? [carcajad]
nightingale escribió:Yo tmbien soy del 19/12 a las 16.50 y sigo sin saber nada de nada!!

this
:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O
Yo quiero!!!!
Que tambien soy del 28
astronauta2001 escribió:Me acaban de mandar el pdf de la beca y ha sido favorable. Mi ultima modificación fue el 28/12.

pero te la han ingresado o te han mandado el pdf?
parrota escribió:14/12 Seguimos en M.E Sin novedad

yo sigo igual y sin novedad. alguien sabe algo de los del 14/12 ?¿
astronauta2001 escribió:Me acaban de mandar el pdf de la beca y ha sido favorable. Mi ultima modificación fue el 28/12.

Dinos la orden de pago! Enhorabuena!
Aleksandrovna escribió::O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O
Yo quiero!!!!
Que tambien soy del 28

Y yo!!!!
astronauta2001 escribió:Soy de los que entró al ME yer con fecha 28/12 y tuve las modificaciones a las 14:07 y 14:11. Anteriormente estaba en el MECD desde el día 19/12 y había tenido modificaciones el 19 y el 20.

Lo tengo igual que tu y no tengo pdf. Mismos días y horas. ¡Qué desesperación!
De los 19 a las 16;50 alguien con pdfs favorable¿?.....
astronauta2001, donde has verificado que te han mandando pdf? es decir, donde te has metido para encontrarlo? jajaja

Enhorabuena :D
Angelously escribió:
nanukka escribió:a ver si alguno puede decirme.. algo por favor.HE recibido el pdf de la beca, me han concedido el material escolar.. y lo que no se es si me han concedido la matricula... por que no pone nada de esa cantidad.Alguien podria resolverme esa duda. gracias

Para saber si te pagan la matrícula tienes que fijarte si en donde pone "ayudas" en el pdf, abajo, aparte de materal escolar te pone "exención de tasas". Si te lo pone es que la matrícula te la pagan ellos.

muchas gracias es el primer año y no sabia
Angelously escribió:

Parece que están mandando ahora pdfs y moviendo algo la cosa, crucemos los dedos!
Por cierto, esa Nightingale tiene que ver con Florence? [carcajad]

Jajajaja siiii!!!!! Estudiante de enfermeria tambien???
A ver si hay suerte, pero no confío nada porque tardarán al no modificar el 28.. :(
tamar4 escribió:

Me han mandado el pdf, el ingreso a ver para cuándo. La orden de pago es la 40011707.
astronauta2001 escribió:
tamar4 escribió:

Me han mandado el pdf, el ingreso a ver para cuándo. La orden de pago es la 40011707.

perdona es k en el titulo ponia "beca ingresada" :):)
Angelously escribió:

Siempre que te concedan la beca te incluyen la exención de tasas, el umbral máximo en el que te dan la beca es el 5º, y en este el componente que te dan es el de la matrícula, así que si te dan el de material escolar te dan el de tasas, solo que no te dicen la cantidad por que eso se abona directamente a tu universidad.
javi_cadista escribió:astronauta2001, donde has verificado que te han mandando pdf? es decir, donde te has metido para encontrarlo? jajaja

Enhorabuena :D

En la sede electrónica pero me mandaron un email. Tranquilos que seguro empiezan a llegar ahora.
A ver que me aclare yo porque no entiendo muy bien.
Primer año que hago psicología, a 600 km de mi casa, es decir, solicito la beca de movilidad. Piden tener más de un 5,5 en selectividad, en la fase general. Mi nota en la fase general es un 5,69. Haciendo media con bachillerato se me quedaba en un 5,459. Sumándole la específica mi nota era un 6,95.
Lo que cuenta a la hora de conceder la beca es la nota de la fase general no? Sin hacer la media con bachillerato.
Bien, pues con un 5,69, padres divorciados, a 600 km de mi casa, padre parado y madre que cobra menos de 1000 euros al mes, me han denegado la beca por no cumplir los requisitos académicos cuando al parecer sí los cumplo. Alguien puede echarme un cable?
yo soy del 28 igual q el xiko k le ha llegado favorable y yo no recibi nada, nose si quiero recibirlo o no despues de los pdfs denegados que he leido... :s:s:S:S:S
DollySteak escribió:A ver que me aclare yo porque no entiendo muy bien.
Primer año que hago psicología, a 600 km de mi casa, es decir, solicito la beca de movilidad. Piden tener más de un 5,5 en selectividad, en la fase general. Mi nota en la fase general es un 5,69. Haciendo media con bachillerato se me quedaba en un 5,459. Sumándole la específica mi nota era un 6,95.
Lo que cuenta a la hora de conceder la beca es la nota de la fase general no? Sin hacer la media con bachillerato.
Bien, pues con un 5,69, padres divorciados, a 600 km de mi casa, padre parado y madre que cobra menos de 1000 euros al mes, me han denegado la beca por no cumplir los requisitos académicos cuando al parecer sí los cumplo. Alguien puede echarme un cable?

cuando fue tu ultima modificación¿?
DollySteak, la fase general incluye la media con bachillerato.....
Hola, me acaban de comunicar que me deniegan la beca. esto es lo que me ponen en el pdf:
Le comunico que de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas, en la Resolución de 2 de agosto de 2012 (BOE de 14 de agosto ), por la que se convocan becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad, para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias , la beca que usted había solicitado para el año académico 2012/2013 ha sido propuesta para su denegación por:
- Haber sido beneficiario de beca el número máximo de años que permite la Resolución de convocatoria

Me imaginaba que podía pasar, pero leyendo la convocatoria pone que puedes ser beneficiario un año más de los que conste el plan de estudios, empecé hace dos años un segundo ciclo de una licenciatura que era de dos años y estoy en el tercero, por lo que tenía algo de esperanza de que me la dieran. No se si podré reclamar algo puesto que en la convocatoria pone que:
Quienes cursen estudios de las demás ramas de conocimiento podrán disfrutar de
beca durante un año más de los establecidos en el plan de estudios. En este supuesto, la
cuantía de la beca que se conceda para dicho año será del 50 por ciento de los
componentes que le hubieran correspondido, con excepción de la beca de matrícula que
cubrirá la totalidad de los créditos de los que se matricule por primera vez.

¿Tiene sentido alegar poniendo eso?
tamar4 escribió:

Con los nervios puse mal el título jajajaja... quería avisaros cuanto antes y ni me fijé.

Mucha suerte!
Babele escribió:Hola, me acaban de comunicar que me deniegan la beca. esto es lo que me ponen en el pdf:
Le comunico que de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas, en la Resolución de 2 de agosto de 2012 (BOE de 14 de agosto ), por la que se convocan becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad, para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias , la beca que usted había solicitado para el año académico 2012/2013 ha sido propuesta para su denegación por:
- Haber sido beneficiario de beca el número máximo de años que permite la Resolución de convocatoria

Me imaginaba que podía pasar, pero leyendo la convocatoria pone que puedes ser beneficiario un año más de los que conste el plan de estudios, empecé hace dos años un segundo ciclo de una licenciatura que era de dos años y estoy en el tercero, por lo que tenía algo de esperanza de que me la dieran. No se si podré reclamar algo puesto que en la convocatoria pone que:
beca durante un año más de los establecidos en el plan de estudios. En este supuesto, la
componentes que le hubieran correspondido, con excepción de la beca de matrícula que

cuando fue tu ultima modificación, dia y hora¿?
DollySteak escribió:A ver que me aclare yo porque no entiendo muy bien.

La nota media de bachillerato tambien se incluye en la fase general, lo siento tío, es una lastima... :(
weimar escribió:
Babele escribió:Hola, me acaban de comunicar que me deniegan la beca. esto es lo que me ponen en el pdf:

cuando fue tu ultima modificación, dia y hora¿?

19/12/2012 16:50
pero lo han cambiado esta tarde y no me aparece la fecha de hoy, solo en el pdf
astronauta2001 escribió:
tamar4 escribió:

Con los nervios puse mal el título jajajaja... quería avisaros cuanto antes y ni me fijé.

Mucha suerte!

GRACIAS Y enhorabuena [sonrisa]
Siento ser aguafiestas, espero equivocarme, pero todos los que tenemos día 19 16:50 estamos denegados....
becariosinpasta escribió:Mi situacion es la siguiente;

Código solicitud: 2307662 Estado: En trámite en el M.E. Fecha creación: 17/12/2012 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 20/12/2012

Alguien se aventura a decirme cuando tendre la resolucion??

Estoy exactamente igual que tú. Si sé alguna novedad te comento
weimar escribió:Siento ser aguafiestas, espero equivocarme, pero todos los que tenemos día 19 16:50 estamos denegados....

¿Qué te hace pensar eso?
ok... cuantos del dia 28 con pdf favorable de momento?
CarolaynOnline escribió:ok... cuantos del dia 28 con pdf favorable de momento?

astronauta! jejeje En teoria los de la UAH tambien los han debido recibir sobretodo los de sus modificaciones

yo soy tambien del 28 con propuesta para concesión, pero ni rastro del pdf....
Buenas¡¡, acaba de llegarme el pdf, soy de ultima modificacion 28/12/2012. Mi orden de pago es 40011707.Tengo una duda, me pone:

Material Didáctico (Universitarios) 244,00 €
Exención de tasas ---
Rendimiento Académico 150,00 €

Eso significa que tengo que pagar la matrícula? :S
javi_cadista escribió:

yo soy tambien del 28 con propuesta para concesión, pero ni rastro del pdf....

Yo igual :-?
Angelously escribió:
weimar escribió:Siento ser aguafiestas, espero equivocarme, pero todos los que tenemos día 19 16:50 estamos denegados....

¿Qué te hace pensar eso?

Si es cierto que esto va por paquetes.....y de los de nuestro cambio no ha habido ninguno favorable.....blanco y en botella......

Q CONSTE Q SOLO ES UNA SUPOSICION!
ESTUDIOS: Geología
AYUDAS:
Exención de tasas ---
CUANTÍA TOTAL: 394,00 €
O. PAGO: 40011707

Me esperaba algo más, pero al menos ya me han mandado el PDF. Ahora a ver cuando se cobra, que es lo principal.
La última modificación fue el 28 de Diciembre.
¡suerte a todos!
Sotomontes escribió:Buenas¡¡, acaba de llegarme el pdf, soy de ultima modificacion 28/12/2012. Mi orden de pago es 40011707.Tengo una duda, me pone:

Exención de tasas ---

No tienes que pagarla, exención de tasas significa que el ministerio te la paga, felicidadeeees!!
Sotomontes escribió:Buenas¡¡, acaba de llegarme el pdf, soy de ultima modificacion 28/12/2012. Mi orden de pago es 40011707.Tengo una duda, me pone:

Exención de tasas ---

Ciquillo que no tienes que pagar la matricula si te dan beca!!! ;)
x lo se ve esta habiendo lluvia de pdfs n? tanto para denegados como para concedidos n??? soy del grupo entrada al me el di 13/12 y ultima modificacion el dia 28/12 a las 14:11 y aun.no he recibido.nada
Angelously escribió:

Exención de tasas ---

No tienes que pagarla, exención de tasas significa que el ministerio te la paga, felicidadeeees!!

Valee¡¡ muchas gracias :))

¡Ala! ¡Enhorabuena! Yo también soy de la UAH, espero que se acuerden pronto de mí :p ¿Y qué modificaciones tuviste el 19 o el 20? ¿O sólo fueron actualizaciones?
Bueno, repito, ¡enhorabuena! ^^
A ver si hay más alegrías hoy, que por ahora sólo había malas noticias...
18340 respuestas