Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

duenos escribió:
Luna2712 escribió:Yo entre al MECD el 18 de diciembre. Modificaciones el 19, el 20 y el 28 me paso al ME y 10 minutos más tarde tuve otra modificación.

Alguien en mi situacion ha tenido un nuevo cambio?

En la misma situación que tú sin cambios, ¿tú también con horas 13, 38 - 14, 07 y 14, 11?

la del día 20 fue sobre las 15:00 no recuerdo la hora, la entrada al ME el 28 fue a las 14:07 si, y tuve otra a las 14:17.

Duenos y alenglez Ojalá tengamos suerte y sepamos algo pronto, esto cada vez es más cuesta arriba... Mucho ánimo!!
darkblade60 escribió:Mirando desde la UV me sale el siguiente mensaje :

Denegada
- Tener más asignaturas o créditos pendientes de los que autoriza la Orden Ministerial que regula las bases de la Convocatoria.

WTF? Este año tengo 10 Asignaturas :S y el año pasado llego de sobra el 65% que se podia.

¿Pero tienes de media un 6,5?
me la han concedido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2800 euross!!!!
Yo entré en trámite el dia 13/12, y la ultima modificacion el dia 28/12 a las 14:17 y sin pdf ni nada...
pienso que el dia 10 tiene que ser clave...!
combodiego escribió:me la han concedido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2800 euross!!!!

DATOS!! como lo sabes? Te han mandado el pdf? que estado tienes? modificaciones??
Yo estoy molido, voy a apagar el pc, y a tumbarme un rato a ver la tele antes de acostarme...Mañana sera otro día, esperemos q con buenas noticias. Hasta mañana
Ameridio escribió:Yo estoy molido, voy a apagar el pc, y a tumbarme un rato a ver la tele antes de acostarme...Mañana sera otro día, esperemos q con buenas noticias. Hasta mañana

es lo mejor que vamos a poder hacer todos...creo que no llegaremos a las 1000 a este paso superamos las 2000 xD [sonrisa]

2800 euross!!!!

Enhorabuena!! Cuentanos!! Cuando te lo han dicho, cómo, qué modificaciones tenías? Informa jaja :)

Me alegra leer buenas noticias :)

2800 euross!!!!

Dinos algo.. fechas de modificación, entradas en el me.. PORFAAA!!! Y ENHORABUENA!!
Hola chicos!
Llevo días leyendo los comentarios! De nervios y tranquilizadores también!
Simplemente escribía para comentar mi situación, porque veo que os gusta hacer muchas suposiciones

Estudio Master en Unizar, mi solicitud entró en M.E el 13 de diciembre ( posteriormente se llamó MECD, pero la fecha no cambió) veo q soy del grupo de las actualizaciones el 19 y el 20 , y el día 28 entró en trámite al M.E a las 14.07 con actualización a las 14.17, de momento ni propuesta de concesión ni pdf ni nada parecido! Aunque las cosas avanzan, ciertamente peor que otros años , ya he visto que hay mucha gente aún en presentada, en fin una vergüenza tal y como están muchos hogares hoy en día

Mucha suerte para todos y muuucha paciencia !!
me han dado el PDF

modificaciones el dia 5/12, el 14/12 MECD el 28/12 ME 08/01 propuesta para concesion y me han dado el PDF con 2556+244

pero en extencion de tasas me pone ---- y eso me mosquea y mucho. PEDROBE quiere decir que tengo que pagar las tasas de matricula??? porque cuestan mas que la beca en si :s
Bueno, pues esta es mi situación...

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 13/12/2012 12:54
En trámite en el M.E. 28/12/2012 14:07

Lo de las modificaciones no lo tengo muy claro, se seguro que una el 20/12 pero nada más... y "Última Actualización: 28/12/2012 14:11"
Está bien esto, por lo menos uno comparte agonía... jaja. Ánimo a todos! ;)
istórico de trámitación de la solicitud de beca
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 05/11/2012 10:46
En trámite en el MECD 16/11/2012 14:31
En trámite en el M.E. 04/12/2012 09:10

Alguien esta igual que yo, he llamado unas cuantas veces y me dicen lo mismo que esta puesto hay... es normal que tarden tanto?
combodiego escribió:me han dado el PDF

modificaciones el dia 5/12, el 14/12 MECD el 28/12 ME 08/01 propuesta para concesion y me han dado el PDF con 2556+244

pero en extencion de tasas me pone ---- y eso me mosquea y mucho. PEDROBE quiere decir que tengo que pagar las tasas de matricula??? porque cuestan mas que la beca en si :s

Basta con que te ponga exención de tasas, los guiones siempre salen! No tienes que pagar la matrícula :)

A que hora te han mandado el PDF? Y la modificación del 8, cuando ha sido? Ahora? Esta tarde? cuando? gracias!!

Me han dado la beca 4 años (no sin tener que alegar varias veces) y a mi siempre me ha puesto eso (----) y siempre he estado exenta de pagarla.

A que hora te ha llegado el pdf?
si la modificacion del 8 ha sido hoy y el pdf no se porque he llegado a casa ahora

orden de pago 708
imr847 escribió:istórico de trámitación de la solicitud de beca

Alguien esta igual que yo, he llamado unas cuantas veces y me dicen lo mismo que esta puesto hay... es normal que tarden tanto?

Mi hermano si!!! el último trámite coincide la hora mira...

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 16/11/2012 00:00
En trámite en el MECD 19/11/2012 10:51
Ovidiu Fratila escribió:
tempsfa escribió:He recibido hoy la respuesta: Denegada por "pérdida de curso/s lectivo/s en el supuesto de cambio de estudios cursados total o parcialmente con condición de becario".

Necesito ayuda, no sé a qué se refiere. Yo el año pasado curse primero de filología inglesa en una universidad y este año curso otra carrera en otra universidad. El año pasado pedí la beca y me la concedieron (3000€), pero la rechacé PARA poder pedirla este año. Devolví los 3000€ y pagué la matrícula completa del curso. No sé si hubo un error pero la renuncia a la beca, siendo total, figuraba como parcial, cosa que impediría que pidiera la beca este año. Contra esto envié en agosto un correo postal al Ministerio explicando todo, con pruebas de recibos y pagos (de matrícula, devolución de la beca) y no me respondieron nunca.
Ahora me la rechazan por este motivo, cuando viendo mi renta familiar no hace falta investigar más.
¿Qué puedo hacer? ¿Presentar un recurso? ¿Y cuánto puede llevar eso, sino una eternidad?
Sé que todos tenemos problemas, pero una respuesta a esto me es vital. Muchas gracias.

Creo que aunque la rechaces no vale. Las becas es para un estudio. Si tu inicias otro estudio de inferior o igual "categoría" no te la dan. No se si me explico.
Y aparte, tambien tiene algo que ver cuando te preguntan cuando solicitas la beca lo de estudios anteriores no? Si has sido becario.. etc etc..

No entiendo muy bien tu mensaje, pero si fuera eso, no podría pedir la beca nunca más sólo por haber cursado primero en una carrera. Ahora estoy cursando primero de nuevo, en otra carrera, pero el año pasado en teoría no fui becario. Por lo tanto este sería mi primer año, a ellos no les importa si yo he hecho otro curso pues no me dieron dinero.
mañana voy a ir al edificio donde gestionan mis becas en la universidad haber que pasa porque se estan columpiando bastante, haber si falta algun papel o algo...otra pregunta el año pasado me dieron la beca 640 euros pero la economia domestica d mis padres se ve que a bajado y en la declaracion de la renta sumando la casilla 455 y 465 y luego restando la 7.41 que es 0 no llega ni al umbral uno aunque mis padres hacen la declaracion conjunta, lo que pasa es que yo el año pasado hize la declaracion de la renta(2011) y en 2010 no la hize, aunque yo trabajo por horas y gano muy poco, sabeis que declaracion de la renta tengo que utilizar o tengo que utilizar las dos?
tempsfa escribió:No entiendo muy bien tu mensaje, pero si fuera eso, no podría pedir la beca nunca más sólo por haber cursado primero en una carrera. Ahora estoy cursando primero de nuevo, en otra carrera, pero el año pasado en teoría no fui becario. Por lo tanto este sería mi primer año, a ellos no les importa si yo he hecho otro curso pues no me dieron dinero.

Alega porque si tienes derecho a beca en ese caso de no haberla disfrutado. Lo que te cuenta el compañero es si la disfrutas, osea si la cobras, pero en tu caso la has devuelto por lo que se entiende que no la has disfrutado. Alega documentando y mandando lo que comentas en la alegación seguro que sigue su curso
He alucinado con la cantidad de páginas que se han escrito en un momento que me he despistado. Creo que alguien me preguntó algo así que cuento todo.

Yo tuve entrada al órgano el 19/12 a las 00:00, entrada al ME el 19/12 a las 13:29 y tuve modificaciones a las 14:09 y 15:31. Unos días después me cambió lo de ME por MECD. El 28/12 entré a trámite en el ME a las 14:07 y tuve una modificación a las 14:11. Hoy me ha cambiado cuando dije que me llegó el pdf y donde ponía trámite en el ME me pone propuesta para concesión.

Me han dado la compensatoria, desplazamiento de 10 a 30 kilómetros, material, rendimiento académico y exención de tasas. Mi orden de pago es las 707.

Éste es mi último curso y me había matriculado de todos los créditos que me quedaban para finalizar, exactamente 16,5 créditos repartidos en los dos cuatrimestres. Sólo me quedan dos asignaturas para terminar la carrera, soy de Ingenieria de Telecomunicaciones de la UAH.

Muchísima suerte a todos! Espero que pronto recibais el pdf.
cancanguru escribió:
imr847 escribió:istórico de trámitación de la solicitud de beca

Mi hermano si!!! el último trámite coincide la hora mira...

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 16/11/2012 00:00
En trámite en el MECD 19/11/2012 10:51

Yo también estoy así con la última modificación el 4/12 y a la misma hora!!!!
astronauta2001 escribió:He alucinado con la cantidad de páginas que se han escrito en un momento que me he despistado. Creo que alguien me preguntó algo así que cuento todo.

Yo tuve entrada al órgano el 19/12 a las 00:00, entrada al ME el 19/12 a las 13:29 y tuve modificaciones a las 14:09 y 15:31. Unos días después me cambió lo de ME por MECD. El 28/12 entré a trámite en el ME a las 14:07 y tuve una modificación a las 14:11. Hoy me ha cambiado cuando dije que me llegó el pdf y donde ponía trámite en el ME me pone propuesta para concesión.

Menuda suerte!! Tu beca ha ido rapidísima! La mía entró al ME (después puso MECD) el 19/12; aunque no pude ver si tuve modificaciones o no, la última a las 14:08. De ahí no se ha movido, espero que avance pronto :( Se sabe algo más de ese día? alguien igual?
mañana voy a ir al edificio donde gestionan mis becas en la universidad haber que pasa porque se estan columpiando bastante, haber si falta algun papel o algo...otra pregunta el año pasado me dieron la beca 640 euros pero la economia domestica d mis padres se ve que a bajado y en la declaracion de la renta sumando la casilla 455 y 465 y luego restando la 7.41 que es 0 no llega ni al umbral uno aunque mis padres hacen la declaracion conjunta, lo que pasa es que yo el año pasado hize la declaracion de la renta(2011) y en 2010 no la hize, aunque yo trabajo por horas y gano muy poco, sabeis que declaracion de la renta tengo que utilizar o tengo que utilizar las dos? Estudio en la uib en Palma casi todo el mundo aqui la ha recibido
Hola,

pensaba que con tanta pagina, se habia pasado pedrobe o habia algun ingreso masivo de becas o algo!!

he encontrado esto en expansion:

http://www.expansion.com/2012/12/31/mer ... 51416.html

y esto:

http://www.expansion.com/2013/01/08/mer ... 46147.html

se trata de una noticia y del calendario de subastas del tesoro, ahora mismo no hay liquidez porque de la ultima subasta ya se gastaron todo, la proxima es el 10 de enero. Espero que capten mucho!! probablemente nos hagan el ingreso el mismo dia 10 (nos llegaria por la noche en teoria) y se cumpliria lo que dijo pedrobe del segundo ingreso masivo. ESPEREMOS!!

suerte a todos
Mi beca es de entrada 13/12 al m.e, nodif 19 y 20 y no tngo ni pdf ni nada. Cual es ni sutuacion. La tendre supermegadenegada no? Joer y to el año estudiando como una burra...bueno, no quiero perder la esperanza...pero m hace tanta falta....( como a todos)
Milonga escribió:Mi beca es de entrada 13/12 al m.e, nodif 19 y 20 y no tngo ni pdf ni nada. Cual es ni sutuacion. La tendre supermegadenegada no? Joer y to el año estudiando como una burra...bueno, no quiero perder la esperanza...pero m hace tanta falta....( como a todos)

No tienes la modificación del 28/12?
Milonga escribió:Mi beca es de entrada 13/12 al m.e, nodif 19 y 20 y no tngo ni pdf ni nada. Cual es ni sutuacion. La tendre supermegadenegada no? Joer y to el año estudiando como una burra...bueno, no quiero perder la esperanza...pero m hace tanta falta....( como a todos)

No pienses eso. Estamos bastante gente en la misma situación por aqui, tenemos q tener paciencia!!
yo estoy segura que me la tienen que dar por mucho que diga MAnu que los de las modificaciones 18 y 19 estan denegadas. si por un casual me la deniegan es por fallo de ellos, porque cumplo todos los requisitos, tengo todo aprobado y con nota, y los economicos he mirado la declaracion y tb lo cumplo.
asi que a no desanimarse los que estais como yo
nightingale escribió:

No pienses eso. Estamos bastante gente en la misma situación por aqui, tenemos q tener paciencia!!

Aquí otra con entrada en el ministerio el día 14/12, modificación el mismo día, el 19, el 20 y un par el 28. Sin pdf ni nada también... esto es desesperante ya. Veo gente que tiene le pdf y entró al ministerio después. No entiendo nada.
manuredovan escribió:

tienes 2011 mensajes, escribe dos más y te doy el año nuevo! XDD
Ani___ta escribió:yo estoy segura que me la tienen que dar por mucho que diga MAnu que los de las modificaciones 18 y 19 estan denegadas. si por un casual me la deniegan es por fallo de ellos, porque cumplo todos los requisitos, tengo todo aprobado y con nota, y los economicos he mirado la declaracion y tb lo cumplo.

yo tambien estaba seguro que me la iban a dar y no se porque me han pedido un papel... Yo solo te he informado a ti y al resto que los que suelen ser denegadas y teneis las mismas fechas de modificación suelen ser denegadas, que es como se hacia el año pasado y este.. como si yo quisiera que os la denegaran :S si lo se no digo nada
Jamich escribió:
nightingale escribió:

Aquí otra con entrada en el ministerio el día 14/12, modificación el mismo día, el 19, el 20 y un par el 28. Sin pdf ni nada también... esto es desesperante ya. Veo gente que tiene le pdf y entró al ministerio después. No entiendo nada.

Ánimo!!!! Si tienes la del 28 y has tenido varias, igual mañana te encuentras el pdf!! Ya verás!!!!
Jamich escribió:
nightingale escribió:

Aquí otra con entrada en el ministerio el día 14/12, modificación el mismo día, el 19, el 20 y un par el 28. Sin pdf ni nada también... esto es desesperante ya. Veo gente que tiene le pdf y entró al ministerio después. No entiendo nada
.

Yo tengo la misma entrada y modificaciones que tu y no tengo el pdf tampoco....hay muchos asi, a lo mejor siguen.enviando mañana :)
Aqui uno con:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 14/12/2012 10:42
En trámite en el M.E. 28/12/2012 14:07

Y nada de modificaciones ni PDF's hoy. Ya he tenido como 5 modificaciones (contando con las 2-3 esas de la fecha del 28).

Saludos y enhorabuena a los suertudos!
Ani___ta escribió:yo estoy segura que me la tienen que dar por mucho que diga MAnu que los de las modificaciones 18 y 19 estan denegadas. si por un casual me la deniegan es por fallo de ellos, porque cumplo todos los requisitos, tengo todo aprobado y con nota, y los economicos he mirado la declaracion y tb lo cumplo.

Pues quizás sea error de ellos, yo de los 4 años que la he recibido 2 tuve que reclamar, me las denegaron hasta 2 veces cuando cumplía todos los requisitos. Espero que este año se sepan ya la lección... Si cumples todo (como yo) esperamos que no se equivoquen y nos llegue prontito!

[decaio] Si, esposible que sean fallo de ellos, pero ya te hacen andar de cabeza con alegaciones. Pero es verdad que otras veces viene ocurriendo que la gente que va teniendo los mismos cambios a las mismas horas terminan igual.
yo estoy rezando , para que esto no ocurra.
Me gustaría saber si alguien mas con nuestros cambios ha tenido noticias.
Entrada el 12/12 y modificación el 18 y el 19 última modificación a las 16:50. alguien ha tenido alguna noticia positiva?
kaneloalmoradi escribió:
manuredovan escribió:

tienes 2011 mensajes, escribe dos más y te doy el año nuevo! XDD

No tengo la modificacion del 28/12. Por eso estoy tan pesimista...
manuredovan escribió:

yo tambien estaba seguro que me la iban a dar y no se porque me han pedido un papel... Yo solo te he informado a ti y al resto que los que suelen ser denegadas y teneis las mismas fechas de modificación suelen ser denegadas, que es como se hacia el año pasado y este.. como si yo quisiera que os la denegaran :S si lo se no digo nada
no pasa nada, solo que veo imposible que me la denieguen, pero no se quizas tengan algun fallo y entonces me tocara alegar. me la han dado 4 años seguidos y mi situacion es la misma o peor. por eso lo digo
0505 escribió:

[decaio] Si, esposible que sean fallo de ellos, pero ya te hacen andar de cabeza con alegaciones. Pero es verdad que otras veces viene ocurriendo que la gente que va teniendo los mismos cambios a las mismas horas terminan igual.
Entrada el 12/12 y modificación el 18 y el 19 última modificación a las 16:50. alguien ha tenido alguna noticia positiva?

Creo, no sé si me equivoco, que los de la modificación a las 16.50 no saben nada, creo que son los del 19 pero como a las 14 los que reciben pdf de denegadas. Yo sería mi cuarto año de becaria y nunca he tenido ningún problema. Todo aprobado el año pasado y mis padres tienen el mismo trabajo cobrando lo mismo
0505 escribió:

YO entré el 13 pero mismas modificaciones... ahí esperamos, creo que los de nuestra hora no se tocaron aún , porque he visto a 3 o 4 de aquí iguales.
Para saber que umbral tengo, si mis padres hacen declaracion de la renta conjunta y yo la hago aparte, ¿ que declaracion de la renta se tiene que mirar?, tengo hermanas mayores pero viven fuera de mi casa y son mayores. Eso tiene algo que ver?
manuredovan escribió:

:) No te enfades Manu, es que estamos muy nerviosos. yo me olvide hasta de darte las gracias por contestarme. Esperemos equivocarnos
Como puede ser que siga en presentada? Habrán utilizado mi beca para limpiarse el culo? si es así...podré reclamar? Me cago en sus puas `ajprnao r! Saludos y suerte a todos, otra vez!.
Bueno 10 pags nuevas desde hace una hora que dejé de leer... han habido mas envios de pdfs a los del dia 28 en me?
A estas horas ya me olvido de que llegue hoy el pdf??? [triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] :-? :-? :-?
james_suderland escribió:Como puede ser que siga en presentada? Habrán utilizado mi beca para limpiarse el culo? si es así...podré reclamar? Me cago en sus puas `ajprnao r! Saludos y suerte a todos, otra vez!.

tranqui! que yo estoy igual... y hoy he preguntado a algún compañero de clase y también siguen en presentada... todos menos el que tenía nuevo ordena xD
lululu escribió:hola a todos,

yo soy de la ultima modificación el 19/12 a las 16:50. me han mandado el pdf diciendo que me la deniegan por superar el umbral.

Por favor, alguien me podría decir que documentos adjuntar en la alegacion y que tengo que poner? El año pasado me la dieron y ahora mismo estoy en shock.

Os agradecería eternamente vuestra ayuda.

Gracias
18340 respuestas