Becas MEC 2013/2014 [ NO UNIVERSITARIOS]

17, 8, 9, 10, 11
Mi estado cambió en el AGAUR de Cataluña el jueves.

"[...] us informem, que la beca que heu sol·licitat ha estat proposada per a la seva concessió amb els conceptes que s'indiquen a continuació:

Quantia fixa lligada a la renda: 1500.00 €"

Parece que en Cataluña también avanza la cosa por fin. ¿Alguien tiene idea de cuando me la podrían ingresar?
Buenas noches,

Solicité la beca para la EOI y me la han denegado por tener estudios superiores, pero estos son universitarios (Ingeniería técnica de obras públicas), la beca a la cual estoy solicitando son NO UNIVERSITARIOS, me parece increible que denieguen una beca para un curso que es TOTALMENTE DIFERENTE a los estudios que he cursado.

Existe algún tipo de alegación en estos casos?, supongo que no seré el primero que deniegan esta beca por este requisito..

Muchas gracias!

Edito. Si que estan contempladas en este tipo de becas para la eoi.
creo que para las EOI no hay becas, aunque puedo equivocarme
Hola, hace un mes y medio casi me apareció como "Resuelta" la beca, en notificaciones me dijeron que faltaba la declaración de la renta de mi padre del año anterior (que llega al mínimo por los pelos para tener que hacerla). La hicimos al día siguiente y al otro fui al PROP de valencia y entregué la documentación que me pedían. Después de eso, no he visto ningún cambio en mi beca, ni ningún correo ni notificación. Alguien sabe cuanto pueden tardar en tramitarla de nuevo? O directamente me olvido ya? xD
Ami ayer me ha cambiado a Propuesta de Concesión y he recibido el PDF con la Cuantía Fija.
La mia sigue asi :

Estado: En trámite en el MECD
Fecha creación: 12/02/2014
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 14/02/2014

Tarda mucho en cambiar?

Salu2
popita escribió:La mia sigue asi :

Estado: En trámite en el MECD
Fecha creación: 12/02/2014
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 14/02/2014

Tarda mucho en cambiar?

Salu2

A juzgar por las fechas, eres de Cataluña o Andalucía, ¿me equivoco?

Si eres de Cataluña, probablemente signifique que tu beca ha sido propuesta para concesión en el AGAUR (donde puedes comprobar esto) y que se la han pasado al MECD, como es mi caso.

Y sobre el trámite, un par de semanas mínimo en el MECD, puede ser más.
alexatlas escribió:
A juzgar por las fechas, eres de Cataluña o Andalucía, ¿me equivoco?

Si eres de Cataluña, probablemente signifique que tu beca ha sido propuesta para concesión en el AGAUR (donde puedes comprobar esto) y que se la han pasado al MECD, como es mi caso.

Y sobre el trámite, un par de semanas mínimo en el MECD, puede ser más.

No , soy de Teruel y estudio en Zaragoza.
Habra que tener paciencia

Salu2
Según DudasBecasMec.com puede estar en MECD/ME de 3 semanas a 2 meses:

http://www.dudasbecasmec.com/2013/09/es ... c.html?m=1

Sí que habrá que armarse de (más) paciencia (aún), sí...
Hola! Hoy me acaba de llegar un mail de la Generalitat donde pone que la beca ha sido propuesta para su concesión con los conceptos que se indican, eso que quiere decir? Que me darán la beca?

PD: En la pagina de AGAUR me pone que el estado del expediente es "Propuesta" y la situación del expediente "aprobada".
¡Hola! Gencat me acaba de enviar el correo de confirmación. No obstante tengo una duda. Estoy estudiando segundo de bachillerato, y según los propios datos de Gencat, mi nota media es de 8,5 y mi renta familiar entre 20.000 y 25.000€, por lo que no supera ni de lejos el segundo umbral.

Cuando entro en la ficha de concesión, me pone que me han concedido la beca básica (200€), pero en el apartado de cuantía variable me sale 0,00€.

¿Debería reclamar? Un saludo!
david103 escribió:¡Hola! Gencat me acaba de enviar el correo de confirmación. No obstante tengo una duda. Estoy estudiando segundo de bachillerato, y según los propios datos de Gencat, mi nota media es de 8,5 y mi renta familiar entre 20.000 y 25.000€, por lo que no supera ni de lejos el segundo umbral.

Cuando entro en la ficha de concesión, me pone que me han concedido la beca básica (200€), pero en el apartado de cuantía variable me sale 0,00€.

¿Debería reclamar? Un saludo!

No reclames, no conseguirás nada. Te dan 200 porque superas umbral 1 pero no llegas al 2. Solo dan 1500 si estás por debajo del 1.

Sobre la variable, de momento es 0 para todos. En abril calcularán esta parte y repartirán de nuevo.

PD: yo también he recibido hoy mail de la Generalitat. Esperemos que no tarden demasiado los ingresos; miedo me dan.
Perfecto. Gracias por tu respuesta!
Por si hay algún extremeño por aquí y le interesa:

http://ciudadano.gobex.es/tramitespdf/5383
Gracias dani_zafra llevaba tiempo esperando que saliese la convocatoria
Hola buenas. Dos pregunticas. Si dan la beca basica, ¿tengo que pagar la matricula al ciclo superior? Porque no la pague al poner que solicitaba la beca. Y luego en el pdf no me pone orden de pago, ¿es normal? Muchas gracias
El tema de la matrícula lo desconozco porque en Extremadura vale 2€, en cuanto a lo de orden de pago es normal a mí no me venía y ya cobré la parte fija
natulciel escribió:El tema de la matrícula lo desconozco porque en Extremadura vale 2€, en cuanto a lo de orden de pago es normal a mí no me venía y ya cobré la parte fija

Muchas gracias. Esque aqui en aragon vale 225 euros o cosa asi..
Holaa, Buenas!
Tengo el pdf sin orden de pago desde el dia 28/02/2014 saben mas o menos cuanto tardan en ingresarlo??

Graciaas! Saludos.
A mi me la han denegado , alguien sabe si para que me la hubieran dado tenia que estar esta año metriculado en todas las asignaturas ( grado superior ) ya que tengo 2 convalidadas y en el pdf me sale :

No estar matriculado en el número mínimo exigido de asignaturas o créditos en el presente curso

Salu2
Hola, este año me apunte ala EOI para cursar primero de aleman.
Pedi una beca para material y demas, pero me ha llegado hoy la resolucion y me la han denegado por:
-No reunir los requisitos establecidos en la Resolución de convocatoria para el supuesto de cambio de estudios con condición
de becario
- Poseer título, o estar en disposición legal para su obtención, del mismo o superior nivel al de los estudios para los que se
solicita la beca.

el caso es que no lo entiendo, porque es la primera vez que me apunto a la EOI.
Tengo Bachillerato, entre en una licenciatura hace 6 años y pedi beca para la carrera en el primer año pero a mitad de curso deje la carrera y devolvi la beca! tres años mas tarde hice un fp superior, en el primer año no pedi beca pero cuando pase a segundo si la pedi y me dieron 200 E para materiales y demas.
un año mas tarde me apunté a la EOI y me la han denegado y no se si recurrir o tienen ellos razon.
hay gente de mi entorno que me dice que quiza es porque tengo el basico de ingles (el que te dan en el bachillerato) pero no tengo ni idea porque me la han denegado, si pudierais ayudarme....
¿Sabéis si hay beca o ayuda al transporte para las FCT ya sea nacional o de Extremadura? Es que la empresa me pilla a más de 30 kilómetros de mi casa
hola soy de fuerteventura, estoy en primero de bachillerato, he solicitado la beca, desde el 21 de eneero ha pasado por var eios estados,tramite en organo de gestion, en el mecd,enel me, ahora me aparece de nuevo en tramite en organo de gestion de su provincia /universidad.¿que puede significar esto? es que ya no se qe pensar.decirles qe estamos por debajo del umbral 1,por saber aproximadamente cuanto me puede corresponder.muchas gracias.
jacapalex escribió:hola soy de fuerteventura, estoy en primero de bachillerato, he solicitado la beca, desde el 21 de eneero ha pasado por var eios estados,tramite en organo de gestion, en el mecd,enel me, ahora me aparece de nuevo en tramite en organo de gestion de su provincia /universidad.¿que puede significar esto? es que ya no se qe pensar.decirles qe estamos por debajo del umbral 1,por saber aproximadamente cuanto me puede corresponder.muchas gracias.

En dudas becas mec tienes una calculadora donde podrás ver el importe aproximado de beca que tendrás
natulciel escribió:¿Sabéis si hay beca o ayuda al transporte para las FCT ya sea nacional o de Extremadura? Es que la empresa me pilla a más de 30 kilómetros de mi casa

Sí, ya lo puse en este mismo hilo

http://ciudadano.gobex.es/web/portal/tr ... dades/5383
dani_zafra escribió:
natulciel escribió:¿Sabéis si hay beca o ayuda al transporte para las FCT ya sea nacional o de Extremadura? Es que la empresa me pilla a más de 30 kilómetros de mi casa

No me refería a esa. Esa vale para cualquier estudiante de FP o Bachillerato y otros casos. Me refería a una específicamente para las prácticas, pero en el instituto ya me han comentado que las quitaron hace unos años.
natulciel escribió:
dani_zafra escribió:

No me refería a esa. Esa vale para cualquier estudiante de FP o Bachillerato y otros casos. Me refería a una específicamente para las prácticas, pero en el instituto ya me han comentado que las quitaron hace unos años.

Ahh vale, pero esta de todas formas sirve para las prácticas:

Modalidad C (Transporte diario): Ayudas para subvencionar los gastos derivados de la utilización del
transporte diario por razón de la distancia entre el domicilio familiar del alumno y la localidad en la que se ubica
el centro educativo en que está matriculado, o en su caso, el centro de trabajo en que realicen las prácticas del
ciclo formativo correspondiente, cuando no sea posible la ocupación gratuita de una plaza en las rutas de
transporte contratadas por la Consejería de Educación y Cultura
Ya se que vale para las prácticas, de hecho la he presentado pero a ver cuanto tardan en resolver porque entre ésta y la del MEC cuando quiera cobrar será el año que viene [+risas]
Hoy me ha entrado la notificación de la parte variable, supongo que al que no le ha llegado le irá llegando en breve, ahora solo toca esperar el ingreso.
Yo aun sigo esperando que me digan si me dan beca o no. La solicite para un grado superior y a un par de la clase les han dado ya la variable, el resto estamos en ascuas. En este país hace falta una limpieza de funcionarios importante.
Aquí otro que sigue sin recibir el pdf de la variable
Es que aquí no hay ningún no universitario que no le haya llegado la beca? Me parece un jodido escandalo que a estas fechas muchos estemos esperando a ver si nos la conceden o no y lo que es peor, sin saber que hacer.
senabre escribió:Es que aquí no hay ningún no universitario que no le haya llegado la beca? Me parece un jodido escandalo que a estas fechas muchos estemos esperando a ver si nos la conceden o no y lo que es peor, sin saber que hacer.

Todos estan en el hilo de universitarios
Pues hoy en Cataluña ya han pagado algunas becas (tanto parte variable como fija) aunque aún no os saldrá reflejada en la cuenta, meteos en AGAUR y mirad si donde antes ponia "Import pendent de pagament" ha cambiado por "Import pagat" :)
A mí me llegó la beca en Mayo, estando ya en las prácticas lo que es una putada
senabre escribió:Es que aquí no hay ningún no universitario que no le haya llegado la beca? Me parece un jodido escandalo que a estas fechas muchos estemos esperando a ver si nos la conceden o no y lo que es peor, sin saber que hacer.

Te entiendo. nose que podemos hacer pero los pocos que seamos vamos a ponernos..
Alguien a la espera de la beca general la parte variable y residencia???. espero respuesta ya que solo me dicen que espere y en el pdf que me enviaron pone que tengo un plazo de 2 meses para recurrir via judicial desde la resolución definitiva que fue dada en el boja el dia 27 de mayo tendría hasta el 27 de julio para denunciar esto no es normal. Si hay alguien espero respuestas haber que información ,aparte de la espera infinita necesito de dinero para este curso que entra...
Yo sigo esperando a cobrarla, desde ayer a aparecido un nuevo recuadro en la web de consultas de agaur, ahora mismo me pone Pendent de pagament, un amigo mio la cobro ayer mismo y ya le pone import pagat, la gran duda que tengo es si me lo daran todo de golpe o primero la fija y despues la variable ( en su caso ha sido de golpe pero cobra menos de la mitad que yo )

Como estan vuestros estados ? Cuanto tarda desde el estado pendent de pagament a pagat ?

Un saludo!
536 respuestas
17, 8, 9, 10, 11