Becas MEC 2013/2014 [ NO UNIVERSITARIOS]

16, 7, 8, 9, 10, 11
manuredovan escribió:
Sonikero escribió:Propuesta para concesión es que te dan la beca no? [beer]

es que en pocas horas o dias te van a mandar la resolucion. Pero puede ser denegada o concedida

No, propuesta es que te la dan si o si, solo hay dos caminos: Resuelta(denegada) y propuesta(concedida)
IbersonVigo escribió:Estado: Propuesta para concesión Fecha creación: 27/12/2013 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 16/01/2014

Pero en historico de tramitación salgo en el ME a fecha de 16/1 también :) :) :)

Aqui otro igual.

¿ Alguno sabeis si a la renta le suman el importe de la beca del año pasado ?

Saludos
Cierto, está en propuesta para concesión pero si me meto en el trámite me aparece que está en el M.E. Me parece que tenemos que esperar el pago de aquí a 1 mes largo...
Esperemos saber algo para finales de mes...
- No reunir los requisitos establecidos en la Resolución de convocatoria para el supuesto de cambio de estudios con condición
de becario
- Poseer título, o estar en disposición legal para su obtención, del mismo o superior nivel al de los estudios para los que se
solicita la beca.

EN SERIO? Por tener otro FP superior ya?? T_T
no te pueden dar la beca si no subes de categoría.

Si te la dieron en un FP, pues lo siguiente seria universidad.
A algun alicantino le ha llegado pdf?
manuredovan escribió:A algun alicantino le ha llegado pdf?

Puede ser que estén llegando los de propuesta de concesión del día 13? Yo soy del 16/01 de Alicante. Creo que como muy tarde lo tendremos el lunes. En cuanto me llegue lo pongo.
por el hilo de universitarios comentan que a NO universitarios con propuesta a dia 16 ya han recibido PDF, pero yo nada...joer...esque con PDF puedo pedir anticipo en el banco. Yo acabo de estudiar en un mes, despues empiezo las FCT
IbersonVigo escribió:por el hilo de universitarios comentan que a NO universitarios con propuesta a dia 16 ya han recibido PDF, pero yo nada...joer...esque con PDF puedo pedir anticipo en el banco. Yo acabo de estudiar en un mes, despues empiezo las FCT

No importa la fecha de propuesta. Los pdfs se mandan por provincias
IbersonVigo escribió:por el hilo de universitarios comentan que a NO universitarios con propuesta a dia 16 ya han recibido PDF, pero yo nada...joer...esque con PDF puedo pedir anticipo en el banco. Yo acabo de estudiar en un mes, despues empiezo las FCT

Como pides el anticipo? Puedes explicarnos un poco? gracias
MadridStyle escribió:

Como pides el anticipo? Puedes explicarnos un poco? gracias

Vas al banco con el PDF y ellos te adelantan el importe y te cobran un tipo de interés que sí mal no recuerdo es del 3 o 5%. Tan sólo hacen estas operaciones ciertos bancos, Bankia, Santander y no sé que bancos más.
Es decir, vas con el pdf Al banco, te ingresa el dinero en ese mento a tu cuenta y te quiita el 3%??
A los que os ha llegado el pdf, que orden de pago os pone? A mi me llegó ayer pero no me ponía orden de pago. Me imagino que habrán suprimido la OP:NO...
Uo entre a concesión el 13 y aun no he recibido el pdf.
¿Los que la teneis propuesta desde el día 16 de enero cuando os entró en "Trámite en el MECD"?
Es para hacerme una idea de cuánto podrían tardar en tramitarla, a mi me cambió a "En trámite en el MECD" ese mismo día.
Por cierto ¿hay alguien al que le hayan concedido la beca teniendo un título del mismo nivel de estudios al que está inscrito? Estoy cursando DAM después de haber hecho ASIR el curso anterior, en teoría no deberían dármela porque incumplo ese requisito, pero al llamar a la unidad de becas de mi provincia me dijeron que ya habían revisado los datos académicos y que estaba en el ME para comprobar los datos de la renta :-? ¿Eso significa que aún pueden dármela?
Alguno de FP con pdf????? :o [buuuaaaa]
jrrdym escribió:Alguno de FP con pdf????? :o [buuuaaaa]

Por ahora no [noop]
MANGEKYOU escribió:

Por ahora no [noop]

Creía que al llegar la propuesta de concesión iba a descansar un poco, pero sigo entrando como loca a la sede en busca del pdf [mad]
Y todavía queda la variable..
Una buena juerga esta noche y todo arreglado [borracho]

A mi esta tarde ya me ha salido la pestaña esa en la que metes los dígitos de la cuenta bancaria y te puedes bajar el pdf, con el importe de la beca.
Bachiller.

Edito, he entrado en el correo ahora mismo y me acaba de llevar hace unos 20 minutos la notificación al correo electrónico, supongo que a mas de uno le irá llegando a lo largo de la tarde.
sergio_93 escribió:¿Los que la teneis propuesta desde el día 16 de enero cuando os entró en "Trámite en el MECD"?
Es para hacerme una idea de cuánto podrían tardar en tramitarla, a mi me cambió a "En trámite en el MECD" ese mismo día.
Por cierto ¿hay alguien al que le hayan concedido la beca teniendo un título del mismo nivel de estudios al que está inscrito? Estoy cursando DAM después de haber hecho ASIR el curso anterior, en teoría no deberían dármela porque incumplo ese requisito, pero al llamar a la unidad de becas de mi provincia me dijeron que ya habían revisado los datos académicos y que estaba en el ME para comprobar los datos de la renta :-? ¿Eso significa que aún pueden dármela?

A mi me pasó a propuesta... el día 13/01/14 y llegó al MECD el 20/11 así que ya sabes, aunque en Enero suele haber parón
MANGEKYOU escribió:

Por ahora no [noop]

Tampoco por aquí :(
LLEGADA DEL PDF. NO UNIV. me ha llegado a mi correo a las 18:36 h.
ultima modif.16.01.14
beca basica 200 euros
posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la
CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponda.
suerte a todos
A ver si alguien me puede aclarar algo. En los umbrales de renta, para una familia de 4 miembros pone UMBRAL 1 ---> 13.909 hasta 14.613. Bien, la pregunta es ¿que significa una cantidad y que significa la otra? Yo estoy 100€ por debajo de la segunda cifra por lo que habia calculado una cantidad sin caer en que habia dos cifras. Vamos que la renta en mi caso son 14.500€ mas o menos. Por cierto, soy de Baleares y es para FP GM
Gracias
Yo también PDF, Bachiller en Galicia
Cuantía Fija: 200€
MPALI escribió:LLEGADA DEL PDF. NO UNIV. me ha llegado a mi correo a las 18:36 h.
ultima modif.16.01.14
beca basica 200 euros
posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la
suerte a todos

Pues yo tengo la última modificación el 13/01 y aún no he recibido nada...

Empiezo a preocuparme :( :(
ZAck211 escribió:
MPALI escribió:LLEGADA DEL PDF. NO UNIV. me ha llegado a mi correo a las 18:36 h.
ultima modif.16.01.14
beca basica 200 euros
suerte a todos

Pues yo tengo la última modificación el 13/01 y aún no he recibido nada...

Empiezo a preocuparme :( :(

Yo estoy en el M.E. y la última modificación el 16/01... PDF nada
llegada pdf no universitario. Alicante. Grado Superior
Soy de los de propuesta para concesión 16/01 me llego el pdf 1500 fija soy de gapicia-coruña
N.O.

[beer]
FP Grado medio.
Llegada pdf a las 8 de la mañana.
Cuantía fija -1500 euros.
Ahora.. a esperar la variable.
(No veo la orden de pago por ningún sitio)
A los que os ha llegado el PDF, si accedéis a la solicitud estáis en el M.E? Y antes de acceder en propuesta para concesión?
Hola buenos días, a mi me ha llegado un mail esta mañana diciéndome que ya disponía del pdf, lo he mirado y pone que me van a dar beca básica 200€, ¿como se si me corresponde parte variable? Gracias ^^
Yo también he recibido el pdf esta madrugadada, soy de Badajoz.

luciatp no te pone nada en el pdf? porque a mi me pone que espero otro pdf con la cuantía definitiva de la variable
dani_zafra escribió:Yo también he recibido el pdf esta madrugadada, soy de Badajoz.

luciatp no te pone nada en el pdf? porque a mi me pone que espero otro pdf con la cuantía definitiva de la variable

si, me pone que me enviaran otro con la parte variable, pero he leído en otro sitio que si tienes orden de pago no te dan parte variable, y a mi abajo me pone orden, pero no orden de pago, así que no se si me corresponde o no.. :(
luciatp escribió:
dani_zafra escribió:Yo también he recibido el pdf esta madrugadada, soy de Badajoz.

si, me pone que me enviaran otro con la parte variable, pero he leído en otro sitio que si tienes orden de pago no te dan parte variable, y a mi abajo me pone orden, pero no orden de pago, así que no se si me corresponde o no.. :(

Pues quedate con lo del pdf ;)

De todas formas si estas en el umbral 2 te corresponde seguro.

En donde ves el estado de la becas si le das a acceso solicitud y pones en el recuadro que te sale abajo los digitos de la cuenta bancaria puedes el la renta que han tenido en cuenta para asi saber en que umbral estas.

Y los umbrales los puedes consultar aqui:
http://www.dudasbecasmec.com/2013/06/nu ... c-que.html
A mi me ha llegado que me dan 1500€, estudio en badajoz.

Al estar propuesta para concesión, ¿cuanto viene tardando hasta ser ingresada?
rukario23 escribió:A mi me ha llegado que me dan 1500€, estudio en badajoz.

Al estar propuesta para concesión, ¿cuanto viene tardando hasta ser ingresada?

Según dudasbecasmec:
Los ingresos se dan siempre de 1 a 45 días después de que os ponga "propuesta para concesión" no desde que recibís el pdf. Sin embargo, al ser la media de dos semanas de espera entre el ingreso y el citado estado, puede que lo recibáis antes en vuestras cuentas.
Muchas gracias, según esto la última modificación ha sido el día 16, así que la semana que viene o la próxima debería llegar :D
rukario23 escribió:Muchas gracias, según esto la última modificación ha sido el día 16, así que la semana que viene debería llegar :D

Ojala jeje pero por si acaso mejor no hacerse muchas ilusiones
Bueno, han tardado bastante y teniendo en cuenta que a los de 2o en marzo hemos "terminado"... pues vamos, como tarden más, acabamos a falta de prácticas y no nos la dan XD
rukario23 escribió:Bueno, han tardado bastante y teniendo en cuenta que a los de 2o en marzo hemos "terminado"... pues vamos, como tarden más, acabamos a falta de prácticas y no nos la dan XD

Pues imaginate la variable para cuando la darán...
De la parte variable, no me han dicho nada aún, solo la nota que van a usar y varias cosas más.
andreaysergio escribió:A los que os ha llegado el PDF, si accedéis a la solicitud estáis en el M.E? Y antes de acceder en propuesta para concesión?

Sí. Estaba como tú. Me acaba de llegar el pdf a través de la sede en notificaciones.
Te llegará en cualquier momento.
joder, pues a mi no me llega

y me hace falta para pedir el préstamo - beca
A los de Extremadura que os han dado 1500€ de la parte fija, ¿vuestra renta está por debajo de los 10606€ o dentro del umbral 1?
Es que estoy dentro del umbral 1 y me dan 200€ y me paso por menos de 70€, ya que mi renta es de 10675€
IbersonVigo escribió:joder, pues a mi no me llega

y me hace falta para pedir el préstamo - beca

Pueden llegar durante todo el fin de semana. A ver si tienes suerte. Sé lo desesperante que es estar así.
natulciel escribió:A los de Extremadura que os han dado 1500€ de la parte fija, ¿vuestra renta está por debajo de los 10606€ o dentro del umbral 1?
Es que estoy dentro del umbral 1 y me dan 200€ y me paso por menos de 70€, ya que mi renta es de 10675€

La renta nuestra creo que supera eso, pero claro, somos 6 en la casa.

Reclama por que no es justo por esos 70€.
natulciel escribió:A los de Extremadura que os han dado 1500€ de la parte fija, ¿vuestra renta está por debajo de los 10606€ o dentro del umbral 1?

Mi renta esta por encima de esa y me han dado los 1500 de renta ya que estoy por debajo del umbral 1.
me acaba de llegar el PDF

1500 de renta

NO tengo OP de pago, pero con el PDF puedo ir al banco a que me adelanten el dinero, no?
536 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11