Becas MEC 2013/2014 [ NO UNIVERSITARIOS]

Desde Extremadura lo mismo, última modificación el 11/12...
Desde Galicia más de lo mismo, en el M.E desde el 04/12. A ver si esta semana hay suerte... [mamaaaaa]
Nada, la mía sigue en estado de presentada, con fecha de 9 de septiembre. Joder, me desespera ya, qué lentos [+furioso] .

Es la de la EOI, que imagino que serán de las últimas en resolver, pero esto es demasiado ya.
Galicia

En trámite en el MECD desde el día 7/1/14

A ver si va rápido, porque el año pasado me ingresaron en abril y por aquí decís que fue más rápido en 2013 [mad] ...
Alguien que haya ido a la Unidad de Becas de Alicante y le hayan dicho cómo está su beca?
Por teléfono no consigo nada y estoy pensando en ir el viernes aunque pierda un día de clase.
Estoy en el MECD desde el 20/12.
Gracias!!
Repito aqui mi pregunta por si alguno sabéis responderme, gracias

Buenas tardes, acerca de las tasas de matrícula para ciclos superiores de FP.
Me dijeron que este año la beca no cubría el importe de las tasas, en mi caso han sido 400€.

Bien, desde mi centro educativo he recibido un correo con la siguiente información "El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte eximirá del pago de las tasas de matrícula al alumnado matriculado en centros públicos dependientes del mismo que resulte beneficiario de alguna de las becas o ayudas al estudio convocadas por esta resolución para cursar enseñanzas no universitarias". «BOE» núm. 198, de 19 de agosto de 2013.

Bien, mi pregunta es por lo tanto si devolverán el importe de las tasas o no.
Creo que la cuestión es muy importante porque afecta a cientos de miles de becarios. Se refiere a Educación Artística ,Bachiller y Fp.
Por favor no dejéis de contestar un saludo y muchas gracias.
(mensaje borrado)
Buenas tardes.
Mi hijo ha llamado esta mañana a su unidad de becas ( Madrid-Sur).
Le han pedido sus apellidos y le han dicho que lleva un par de días concedida. La cantidad, 1500 euros y que tardarían en abonársela alrededor de un mes. De la variable no sabía nada.. que esperase a que le llegase el pdf.
Estaba en la tanda de última modificación 17-12.
Un saludo.
De esto que me he metido por casualidad y se me ha actualizado hoy (porque ayer lo vi y seguia en el MECD) estoy en el En trámite en el M.E., eso es buena señal??
Nanetillo escribió:De esto que me he metido por casualidad y se me ha actualizado hoy (porque ayer lo vi y seguia en el MECD) estoy en el En trámite en el M.E., eso es buena señal??

Yo creo que sí... ya que a principios de enero, a varios compañeros les salía una notificación similar a 'en trámite para denegar' por la cantidad de suspensos del primer trimestre 2013/14 (no sabía que veían eso) y no pasaron a la ''segunda base'', o sea, el MECD. De todas formas... no me hagas mucho caso, es lo que sé.

Suerte!!
Acabo de llamar a mi delegación de becas de Toledo para preguntar por mi beca para FP, y la mujer muy amable me dijo que no podía ocupar tiempo en mirar el estado de mi beca pero que aún les quedaban como 3000 becas pendientes, también me dijo que la semana pasada había empezado a lanzar muchas notificaciones y que estuviera pendiente de revisar mis notificaciones.

A ver cómo es eso que estoy leyendo de que las notas del primer trimestre del curso 2013-2014 se toman en cuenta para dar la beca?, cómo pueden saber ellos si apruebas al final o no? ¬_¬
Permitidme que os ponga esta información ya que va a ser de ayuda a muchos de vosotros, además esto nació en este foro.

Ya tenemos lista la plataforma que hace unas dos semanas dijimos que haríamos. Ya está activa, y la web es esta: http://www.afectadosbecasmec.hol.es/index.php

Para escoger el nombre, hemos buscado un nombre directo tal y como hizo la PAH con su lucha, nosotros nos llamamos "Plataforma de Afectados por las Becas" (PAB). Y aprovechando que hemos lanzado toda la infraestructura y gracias a los compañeros de DudasBecasMec, hemos lanzado en su página una encuesta para saber la opinión de los becarios para poder realizar la acción de una manera u otra. Tal y como salgan los resultados así será la lucha. Así que os invito a que la realicéis.

En el apartado de contacto de la web podéis haceros llegar vuestras sugerencias, alguna pregunta, aunque no estamos capacitados para poder responderos con toda certeza os podemos indicar donde os pueden ayudar mejor.

Muchas gracias!

Enlace: http://www.dudasbecasmec.com/2014/01/la-plataforma-de-afectados-por-las.html
soni77 escribió:...
A ver cómo es eso que estoy leyendo de que las notas del primer trimestre del curso 2013-2014 se toman en cuenta para dar la beca?, cómo pueden saber ellos si apruebas al final o no? ¬_¬

Eso mismo digo yo, es injusto, pero sí, lo están haciendo, por lo menos aquí... A dos de mis compañeros ya se la han denegado por esa razón a primeros de enero, les salió en notificaciones, y uno de ellos dejó casi todas, pero la otra suspendió 3/10... vamos, que es un cachondeo esto de las becas.

Yo dejé 1... y bueno, no me ha llegado nada en las notificaciones todavía, así que.. toco madera para que me la den [agggtt] ... pero ya me espero cualquier cosa, como los 200 de la básica y adiós muy buenas (o ni eso)
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad el 17/01/2014 a la 13:00.
Alguien igual? Cuanto suele tardar mas o menos hasta la entrada en el MECD?
lorquina escribió:En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad el 17/01/2014 a la 13:00.

a mi me cambio 3 días después de entrar en esa parte, y 3 días después de que saliese ya ponía pendiente de concesión, no se si sera para todos igual

vamos que entro el 27/12/2013
paso a estudio de datos economicos el 30/12/2013
y paso a pendiente de concesión el 3/1/2014
sadistics escribió:
lorquina escribió:En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad el 17/01/2014 a la 13:00.

a mi me cambio 3 días después de entrar en esa parte, y 3 días después de que saliese ya ponía pendiente de concesión, no se si sera para todos igual

vamos que entro el 27/12/2013
paso a estudio de datos economicos el 30/12/2013
y paso a pendiente de concesión el 3/1/2014

a mi me entro en MECD el 27/12 pero ahí sigue.
IbersonVigo escribió:a mi me entro en MECD el 27/12 pero ahí sigue.

A mi el 20 y ahí sigue
Zaco1 escribió:

A mi el 20 y ahí sigue

A mí el 30 y ahí está.
Sonikero escribió:
Zaco1 escribió:

A mi el 20 y ahí sigue

A mí el 30 y ahí está.

Entro al mecd,.
Ami tbm el 30/12

Alguna noticia???? Pa cuando nos daran la beca
ni idea, yo si consigo el numero de telefono de unidad de becas de valencia llamo y pregunto por la mia, si me resuelven algo os comento.
IbersonVigo escribió:ni idea, yo si consigo el numero de telefono de unidad de becas de valencia llamo y pregunto por la mia, si me resuelven algo os comento.

VALENCIA
C/ Gregori Gea, 14 - 4ª planta
46009- VALENCIA
TFNO.: 96.196.42.30/1/2
Fax 961.96.44.18
La mia en tramite en el MECD desde el 28/11 y ultima actualización en 11/12, esta a propuesta a concesión el 13/01.

Cobrare? Cuando? Es que no se mucho de como va el tema.
ZAck211 escribió:La mia en tramite en el MECD desde el 28/11 y ultima actualización en 11/12, esta a propuesta a concesión el 13/01.

Yo estoy igual, Salu2
Gracias Manu, mañana llamo. Igualmente la sede está justo al lado de mi casa, pero al ser de mañana tengo clase.

EDITO: Última Actualización: 13/01/2014 13:32
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2013/2014

:) Mañana llamo aun así
Kristian17 escribió:
ZAck211 escribió:La mia en tramite en el MECD desde el 28/11 y ultima actualización en 11/12, esta a propuesta a concesión el 13/01.

Yo estoy igual, Salu2

Yo igual a esperar el pdf...
Hola! Soy de Valencia y estoy estudiando 2º de un grado superior, hoy me ha cambiado la actualización, me sigue poniendo en trámite en el MECD, a fecha 13/01/2014 a las 13:25, pero luego entro en histórico de tramitación me sigue poniendo la antigua actualización del dia 19/12/2013.
¿Alguien sabe si eso significa algo?

Gracias por adelantado.
Lorenaps escribió:Hola! Soy de Valencia y estoy estudiando 2º de un grado superior, hoy me ha cambiado la actualización, me sigue poniendo en trámite en el MECD, a fecha 13/01/2014 a las 13:25, pero luego entro en histórico de tramitación me sigue poniendo la antigua actualización del dia 19/12/2013.
¿Alguien sabe si eso significa algo?

Gracias por adelantado.

Yo también soy de Valencia, segundo año y me ha cambiado hoy.

No te preocupes, si cumples los requisitos te la dan seguro, el tema es cuando.

Lo mejor es que mañana por la mañana llaves al némero de teléfono que puso Manu arriba y ahí te dirán el estado actual de tu beca, que como ya sabes, en la web va con retraso
En trámite en el MECD: 22/11/2013 15:01
En trámite en el M.E.: 13/01/2014 10:59

hoy he visto este último cambio en la mañana, pero ahora me aparece Propuesta para concesión, sin embargo en el histórico sólo llega hasta el ME. Soy de 1º de grado medio.

Supongo que el pdf lo esperaremos a partir de mañana. por lo menos ya es un alivio ver cambios
IbersonVigo escribió:Gracias Manu, mañana llamo. Igualmente la sede está justo al lado de mi casa, pero al ser de mañana tengo clase.

EDITO: Última Actualización: 13/01/2014 13:32
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2013/2014

:) Mañana llamo aun así

FP - Madrid

Igual, 3º modificación en el MECD, tiene que pasar por el ME o va directo a propuesta para concesión ?
Creo que los de FP no tenemos PDF

al menos yo el año pasado no recibí nada.
¿A todos los que os ha cambiado la beca hoy con fecha del 13/01/14 sois de Extremadura? Es que yo sí, y nos ha cambiado a almenos 4 de clase
natulciel escribió:¿A todos los que os ha cambiado la beca hoy con fecha del 13/01/14 sois de Extremadura? Es que yo sí, y nos ha cambiado a almenos 4 de clase

Yo también de Extremadura y en mi clase también han sido a almenos 4
dani_zafra escribió:
natulciel escribió:¿A todos los que os ha cambiado la beca hoy con fecha del 13/01/14 sois de Extremadura? Es que yo sí, y nos ha cambiado a almenos 4 de clase

Yo también de Extremadura y en mi clase también han sido a almenos 4[/quote

Me Cag!! En la p!! Estoy en el mecd desde el 30/12 y hoy se mr actualizo a 13/01 !! Joer nose xq sigue en el mecd , sera x algo??? Sera q no cumplo los requisitos??? O sera q en el mecd tiene varias actualizaciones si alguien sabe decirme x favor. Fp coruña
En el MECD tuve al menos 2-3 modificaciones, así que es normal
jrrdym escribió:
dani_zafra escribió:

Yo también de Extremadura y en mi clase también han sido a almenos 4[/quote

Me Cag!! En la p!! Estoy en el mecd desde el 30/12 y hoy se mr actualizo a 13/01 !! Joer nose xq sigue en el mecd , sera x algo??? Sera q no cumplo los requisitos??? O sera q en el mecd tiene varias actualizaciones si alguien sabe decirme x favor. Fp coruña

Tranquilo yo entre en el MECD el 28/11 con 4 modificaciones la última el 11/12 y hoy me ha cambiado a propuesta para concesión.

Valencia
IbersonVigo escribió:Creo que los de FP no tenemos PDF

Y como sabes la cuantia que te van a dar?
Lo digo porque es la primera vez que solicito la beca y estoy en 1º de Grado Medio (Madrid Sur)
Nanetillo escribió:

Lo digo porque es la primera vez que solicito la beca y estoy en 1º de Grado Medio (Madrid Sur)

Sí tenemos pdf, lo que el año pasado ingresaron becas antes de recibir el pdf (como fue mi caso) no es lo normal pero puede pasar. Ademas para reclamar tienes 15 días me parece desde que recibes el pdf.
dani_zafra escribió:
Nanetillo escribió:

Sí tenemos pdf, lo que el año pasado ingresaron becas antes de recibir el pdf (como fue mi caso) no es lo normal pero puede pasar. Ademas para reclamar tienes 15 días me parece desde que recibes el pdf.

OK, entonces esperare a ver que pasa que estoy en el M.E!
dani_zafra escribió:

Yo también de Extremadura y en mi clase también han sido a almenos 4
cierto cierto, recibí el pago y despues el PDF
A los que hoy se les ha actualizado con fecha 13/01 ¿os ha cambiado al final a propuesta de concesión? ¿O sigue alguno en trámite MECD?
No creo que tenga mucha importancia pero aunque estén concedidas, me gustaría ver de una vez la palabra "propuesta para concesión" :)
A todos los que os ha cambiado hoy a propuesta para concesión (incluido yo [sonrisa] [sonrisa] ), esto significa que tenemos la beca concedida si o si. Ahora falta que alguien en el MECD le de a la tecla y se envíen las resoluciones. Pero ya tenemos beca.

Si en algún momento le dais a acceso a solicitud y os pone propuesta para concesión ir a mirar en notificaciones, casi seguro que tengáis el pdf allí.
elgemeloguille escribió:A todos los que os ha cambiado hoy a propuesta para concesión (incluido yo [sonrisa] [sonrisa] ), esto significa que tenemos la beca concedida si o si. Ahora falta que alguien en el MECD le de a la tecla y se envíen las resoluciones. Pero ya tenemos beca.

Si en algún momento le dais a acceso a solicitud y os pone propuesta para concesión ir a mirar en notificaciones, casi seguro que tengáis el pdf allí.

Eso no es del todo cierto. PDF hay, pero no se sabe si es denegada o aceptada.
(mensaje borrado)
Yo tengo el estado en "Propuesta para Concesión" pero si miras el trámite pone "En el ME", vamos que creo que están analizando mis datos ecónomicos para ver cuanto me toca, y no tengo ningún pdf en notificaciones
hola ,
Tu que ya estas en propuesta para concecion podrias decirme cuantas veces se actualizo el MECD xq yo llevo
En el mecd desde el 30/12 y mi segunda actulizacion 13/01 aun me falta q mi beca vaya al M.E.? Y luego q se pongo en propuesta para concecion ?? O como va la cosa ?? Como te paso a ti??

natulciel escribió:Yo tengo el estado en "Propuesta para Concesión" pero si miras el trámite pone "En el ME", vamos que creo que están analizando mis datos ecónomicos para ver cuanto me toca, y no tengo ningún pdf en notificaciones
natulciel escribió:Yo tengo el estado en "Propuesta para Concesión" pero si miras el trámite pone "En el ME", vamos que creo que están analizando mis datos ecónomicos para ver cuanto me toca, y no tengo ningún pdf en notificaciones

Este año ha cambiado. Si lo tienes en propuesta para concesión ya tienes el pdf generado (pero no visible). Se mandará dentro de unos días, no tardará mucho.

Saludos
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 18/12/2013 11:56
En trámite en el MECD 26/12/2013 14:46
Última Actualización: 26/12/2013 15:00
Última Actualización: 13/01/2014 13:25

Castellón
Need2Kill escribió:Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 18/12/2013 11:56
En trámite en el MECD 26/12/2013 14:46
Última Actualización: 26/12/2013 15:00
Última Actualización: 13/01/2014 13:25

Castellón

Jajaja, ahora lo pones aquí que es "nuestro sitio".

Pues te contesto igual: se me ha actualizado a la misma hora que a tí. Yo era del 20/12 y me dijeron en la unidad de becas que estaba concedida y con orden de pago del 16/01.
Yo creo que van todas juntas pero habrá que esperar pdf o directamente ingreso. Aunque me dijeron que tardaría unas 3 semanas.
536 respuestas
14, 5, 6, 7, 811